¿Se puede usar una memoria USB como tarjeta de memoria?

Hola chicos que tal? la cuestión es la siguiente. Resulta ser que con esto del coronavirus estoy en casa, y algunas veces estoy aburrido. En efecto, en la casa hay un PS2 con varios juegos de CD pero no tenemos la memoria Card; he estado investigando por internet y me he dado cuenta que se puede usar un Pendrive como memoria card. Pero no se como se hace y los videos me resultan complicados porque soy un nobato con estas cosas. si me ayuda pues perfecto
gunzsabueso escribió:Hola chicos que tal? la cuestión es la siguiente. Resulta ser que con esto del coronavirus estoy en casa, y algunas veces estoy aburrido. En efecto, en la casa hay un PS2 con varios juegos de CD pero no tenemos la memoria Card; he estado investigando por internet y me he dado cuenta que se puede usar un Pendrive como memoria card. Pero no se como se hace y los videos me resultan complicados porque soy un nobato con estas cosas. si me ayuda pues perfecto


Se que el Hilo ya tiene tiempo y tal vez ya hayas encontrado una solucion, pero de todas maneras te dire que tal vez el OPL te permita hacer una particion para las Memory Cards virtuales, como lo hace desde un HDD en su puerto en el caso de las PS2 Fat.
@gunzsabueso He desempolvado mi PS2 y Dante tiene razón.

Conecta el pendrive a tu consola, ejecuta OPL, presionas triángulo en el juego que probarás, bajas hasta la opción: "VMC Slot 1" el cual tiene 2 opciones: "Not set" y "Use generic", presiona X en esta última opción, después aparecerá como: "Reset" pulsa izquierda para ir a la opción: "Generec_0" y vuelve a precionar X.

Verás una pantalla titulada: "Configure VMC", donde te recordará el nombre de la memoria virtual que estás a punto de crear, te mostrará su tamaño como también el estado y el progreso. Pulsa X en: "Create". Tardará un minuto o dos, pero se creará la "Virtual Memory Card" «VMC» en tu pendrive. Cuando termine, regresa a la pantalla del menú del juego «la del primer párrafo» baja hasta la opción: "Save changes" y eso sería todo.

Espero te sirva compi. [beer]
Kim Pine escribió:@gunzsabueso He desempolvado mi PS2 y Dante tiene razón.

Conecta el pendrive a tu consola, ejecuta OPL, presionas triángulo en el juego que probarás, bajas hasta la opción: "VMC Slot 1" el cual tiene 2 opciones: "Not set" y "Use generic", presiona X en esta última opción, después aparecerá como: "Reset" pulsa izquierda para ir a la opción: "Generec_0" y vuelve a precionar X.

Verás una pantalla titulada: "Configure VMC", donde te recordará el nombre de la memoria virtual que estás a punto de crear, te mostrará su tamaño como también el estado y el progreso. Pulsa X en: "Create". Tardará un minuto o dos, pero se creará la "Virtual Memory Card" «VMC» en tu pendrive. Cuando termine, regresa a la pantalla del menú del juego «la del primer párrafo» baja hasta la opción: "Save changes" y eso sería todo.

Espero te sirva compi. [beer]


Interesante! No sabía que se podía hacer lo de una memoria virtual. Un saludo y gracias!
3 respuestas