[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

rampopo escribió:@Cataphractus desde mi perspectiva de gastar lo menos posible yo haría mil caras antes con el mismo producto o me pondría a jugar con la cara cambiendole el tamaño de la nariz sacando y metiendole la barbilla para adentro, cambiarle las expresiones, peinados, ... de todo vamos.
molaría mucho poder añadirle ojos, dientes, pelo sintético ...

La Arcilla en si misma no se gasta, lo que gastaría sería el resto de materiales para molde y pieza final, pues la arcilla luego va al horno y a reutilizarse, que se ablanda de nuevo. Lo de hacer una pieza de la cabeza lo planteo más en el sentido de si merece la pena tenela para decir "mirad, esta fue una de mis primeras cabezas".

Lanro escribió:@Cataphractus Ahora con la cuarentena, si sabes ingles, puedes probar "new masters academy" y su subscripcion de prueba de 7 dias.
https://www.nma.art/learn/search/subjec ... re/#page-1

No se si es ese tipo de contenido el que estas buscando. Hasta hay lecciones de hacer moldes.

No controlo Inglés lo suficiente para seguir un curso [triston] Pero gracias.
Uno que he hecho en una horilla esta mañana, basandome en una pesadilla que tuve el otro día. Mi hijo le ha puesto el nombre de Nomoko. Hecho enteramente en un iPad

Imagen

slaudos
@Cataphractus
Bueno era más bien sugerirle que quizás vaya a por algo menos realista, más estilizado, para contar historias la verdad que tienes un abanico de posibilidades a la hora de dibujar, lo importante sería que empezase en serio a hacer paneles y montar, storyboards.
No veas con la arcilla, vas a pasarte a esculpir? Yo molde no se, para posteridad unas fotos de varios ángulos es lo que haría yo.

@rampopo
Yo últimamente música me molesta, si tiene letra. Escuchar a alguien hablar, imposible, me pongo que me subo por las paredes, yo multitareas como que no.
Hmm, que está haciendo el músico con las manos? Intrigante.

@FJHG
Yo usaba Krita hace años pero lo de usar el radial de wacom, ni idea, disculpa. Espero encuentres una solución! Te has pasado por los foros de krita? A lo mejor por ahí algo saben.

@Mastertoad
Portada de narices. Has pensado en vez de fondo negro algo con textura? Que bien así por eso, encuadra todo. Pero como siempre vas a por líneas y plano. Quizás tener algo con textura te añada ese elemento de diseño gráfico. A parte destacaría el resto. Algo así como un papel viejo o por el estilo?

@tognin
Mantis-mosquito! Gracias por las pesadillas, hoy ya no duermo. Últimamente estoy con cosas de terror por un tubo.

@nxname
Yo ideas, te diría que empezaras a hacer storyboards, aunque sean cortos, pero para que tengas material y vayas practicando como contar historias, montar paneles, etc. Pillate Framed Ink 1 y 2.

Yo traigo, un poco de todo. Los estudios de esta semana fueron a peor. No alcance las metas que me puse. He experimentado con combinar texturas de clip y tal para algunas cosas, interesante.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Un poco de comedia, no se si conoceréis el juego Outward? Me lo he estado pasando bien con el [qmparto].
Imagen


Algo de terror.
Imagen


Una comparación entre Abril 2019 y Abril 2020, no se si os acordaréis de esta. Probablemente no.
Imagen

Tendría que acabarla ahora supongo. Edito: Le di un empujón, pero ahí lo dejo.
Imagen

Pues a ver esta semana que viene que me toca...
@Cataphractus ohh, que cabezota!, me gusta. Estas cosas serian imposibles para mi.

@Mastertoad, gracias por las observaciones, le diste justo a los puntos que no me terminaba de convencer. así que tomo nota para futuros dibujos.

@Herionz gracias por la recomendación, le eché una miradilla y está muy completo el libro. De momento ando con un bloqueo de ideas, voy a intentar cambiar la rutina a ver si funciona.


nada que publicar por hoy.
Herionz escribió:@rampopo
Yo últimamente música me molesta, si tiene letra. Escuchar a alguien hablar, imposible, me pongo que me subo por las paredes, yo multitareas como que no.
Hmm, que está haciendo el músico con las manos? Intrigante.


estás que te sales y eso que no se puede salir.
si que me acuerdo de la superwoman sobre todo de ese pelo tan flipante. pues muy sexy un cuerpo perfecto.

el músico q en principio ni era músico ni nada en mi cabeza esta tocando las palmas.
la música que yo oigo generalmente no tiene mucha letra y si la tiene es en ingles (y no pillo un caraho)
aunque tambien me suelo poner a gente hablando, necesito oir algo. claro que yo hago el chorra y no me concentro mucho el dibujo soy muy random a lo que salga.

pues se me ha ocurrido otra idea.

"Estatuas" e integrarlas en una ciudad usando una captura del street view.
y las estatuas no tienen que ser humanoides pueden ser de monstruos marinos alados o lo que sea.

no creo que lo haga pero la idea mola hehe ...
---
el curso de dibujo de este hombre es muy bueno.
Seba dibujando
https://www.youtube.com/watch?v=ZLdZq5LyWH0
-
Endesa la diosa de la electrisidad hahaha!!!
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=AXbCz0UFHrU [oki]
@tognin Da repelus! Ta genial!!
@Herionz muy bueno el de la supergirl, me encanta! Sobre misportadas y el negro,etc, eso no es cosa mia, no puedo hacer nada, se decidió así para todos los libros , un fondo negro y ya está.
@rampopo xDDDDD El nombre de la heroina es genial. [jaja] [jaja]

Como todos haceis superheroes, yo hago un dibujín de Superlopez.(si, hay fallos de perspectiva y anatomia...pero paso de hacerlo mejor, odio dibujar super heroes...no me gustan nada,..... :( pero el reto es el reto)
Imagen

Y tambien pongo música para dibujar:
https://www.youtube.com/watch?v=yuhOUeZHEBo
@tognin Uuuuh, saca el lanzallamas.

@Herionz Yo quería esculpir antes que dibujar, pero no encontré nada por mi zona o si había era para hacer jarrones y demás, así que me pasé a dibujo que hay más oferta y también me interesa. Me compré un par de libros pero pecan de lo mismo que los vídeos de youtube: pasos que no cuadran o fotos que no aclaran todo lo necesario, al final lo mejor es tener a alguienal lado que guie.
Tu super girl me gusta más la de 2019, por la postura.

@nxname No es tan dificíl, lo complicado es hacer una cabeza en concreto, que se parezca a quien quieres, ya sea una persona o personaje.

@Mastertoad Mucho paquete le has hecho no? XD
@Mastertoad ese superlopez es aznar, no nos engañas [+risas]
despues de 3 días sin dibujar nada decente, he descubierto que el problema no era yo.. era la punta del lapiz digital gastada y todo lo que hacia resultaba como el orto... [carcajad]

asi que dejo una chica random en posicion random, a ver si me animo a ponerle color.
Imagen


update:
a la final le puse color.

Imagen
Al fin he dibujado algo, me ha costado lo que no está escrito... Pero bueno es que el animal crossing y los peluches me absorben demasiado xD

Imagen


Para los que vean Boku no Hero sabrán quién es, quienes no es una niña muy feliz.
@Drakonita Muy guapo!kiero verlo pintaditooooo!!
@Cataphractus todo el mundo dibuja tetas y culos gordos, pues yo paquetes gordos..xD no realmente lo he exagerado para darle un toque de humor.
@exitfor xDDDD más pillao!
@nxname Te he corregido algunos errores bastante graves, la cara no está bien hecha, te la he modificado, posición de la boca, la oreja más grande, mandibula..etc.. y te he quitado las sombras, pk no estaban bien aplicadas.

Te he modificado tambien los pechos(y el tronco en general), en las camisetas no cal dibujar los pechos, como mucho un par de lineas para insinuar volumen, pero no dos bolas de tenis.. pk keda mal, yo mira sin una sola linea solo con sombra te los he insinuado, hay que ser más sutil.

Tambien el pie, que lo he visto en una perspectiva rara, y esa pierna la he inclinado para darle un punto de apoyo mejor.

He modificado la zona de la entrepierna, pk la veia rara.

Tienes fallos de anatomia nada más..hay que mirar y observar mas el cuerpo humano y ya está.^^

Imagen
@Drakonita muy cool tu estilo manga.. como dice mastertoad, quiero verlo en colores.

@Mastertoad [tadoramo] , gracias por las observaciones, tendré que hacer un curso de orejas ya van tres veces que me das esta observación y sigo repitiendo el mismo error. los rostros aun sigo probando cosas. aun tengo dilemas de mandíbulas entre lo que veo, lo que quiero y lo que hago...

voy a repetir la misma chica, la misma ropa, otra pose y evitar los errores que me indicas.


edit:

ahora me siento como dibujante de dragonball para TV y mastertoad como el dibujante para bluray...

Imagen


update 2:

primer bosquejo, aun debo corregir trazos y mañana cuando este mas lucido ver los errores porque ya a esta hora no compilo correctamente.

Imagen
@nxname esque no es fácil. no te desánimes.

@Drakonita mola ese estilo manga. [oki]

@Mastertoad mola ese superaznar. lo único el pecho no me cuadra mucho es como si lo tuviera inflado. el paquetón me parece bien XD. y ese gesto de la mano es puro metaaaaaaaaaaall....
@rampopo aún tengo ánimos de sobra.. jajaj. ahora que analizo 8 horas depues debo reducir la cabeza y piés.
@Drakonita Ahí sí te salió la perspectiva. No la conozco, aunque he leído algo de My Hero Academy, mi hermano me pidió que le comprase los tomos pero cuando llevaba 7 u 8 me pidió otra serie...

@rampopo Va bastante bien eso de los Podcast para ponerse al lio como comentaste, pero no tengo nada de experiencia en ello así que ¿Alguna recomendación? Realmente lo que he hecho ha sido ponerme vídeos de Locomundo, Late Motiv y la resistencia, me he aficionado a todo ese "conglomerado", pero estar con lo mismo sin parar cansa un poco. Además podcast se supone que es solo audio, supongo que para no distraerse, cosa que con los vídeos pasa mucho. [beer]

@nxname Este último creo que es de los mejores rostros que has hecho. Tenías tendencia a inflar el moflete y no quedaba bien, pero con la corrección del maestro tortuga ya has visto qué no debes hacerlo, con unos retoques tu dibujo ha mejorado mucho.
@Cataphractus más que podcast son gente hablando.

te recomiendo sobre todo los dos primeros.
"hablando comic" donde suelen hablar con otros amantes del comic y tambien con dibujantes profesionales. son charlas de 2 horas o más. (yo no leo comic pero me gusta oir del tema)
"el tebeonauta" donde se habla de comics y de dibujantes y de guionistas. es muy interesante se nota que sabe mucho de comics. son videos más o menos cortos pero los pones en cadena y estas el tiempo que quieras.

"mario de la rubia" criticas de cine muy bien hechas.
"james wallenstein" estilo muy peculiar. habla como le parece sin filtros. muy bestia a veces. (por eso me gusta)

canales de misterio aunque me he vuelto muy exceptico sigo buscando la magia.

"copernico garcia" temás de misterio. voz muy relajante.
"aventura del misterio" temas de misterio voz super relajante.
"buscadores de almas" las tertulias que esta haciendo ahora a las 2 de la madrugada. es muy bruto pero es 100% natural cosa que me encanta porque estoy oyendo a la persona y no un personaje.
"canal de iker jimenez" si te gusta cuarto milenio pues viene a ser lo mismo. (la verdad es que no lo oigo)

y sino pues me pongo mi música favorita con los cascos que me ayuda a aislarme y me da energía hago mil bocetos así.
ahí tienes mis playlist. sobre todo le doy al techno o música electrónica.
https://www.youtube.com/user/rampopo/pl ... subscriber

y si pinchas en los canales que sigo te puedes tirar la vida investigandolos soy muy procrastinador.

y en twitch que son directos sigo a silithur, elxocas, melandryu, thethirtyshow (una familia de oregon el estado de los goonies), exbc, holica (el panadero aleman), titus_clan (repartidor de uber eats en madrid) ...


se me olvidaba. el canal de "Fripozo" escucha a fripozo ya verás XD.
y "Antonio García Villaran" habla sobre arte. muy entretenido.
ah bueno y "Loulogio" que tambien es dibujante. tambien esta en twitch. sus reviews de películas son muy divertidas te las recomiendo especialmente.
@rampopo Estás suscrito a todo youtube [+risas]

El misterio no me gusta nada, los de loulogio y Antonio ya los conocía. Al resto les echaré un ojo pero eso, que mi idea de podcast era otra cosa.
Cataphractus escribió:@rampopo Estás suscrito a todo youtube [+risas]

El misterio no me gusta nada, los de loulogio y Antonio ya los conocía. Al resto les echaré un ojo pero eso, que mi idea de podcast era otra cosa.

si podcast es otra cosa.

in ivoox tienes los podcast de eol.
bueno. aqui a colores. aun no es perfecto, pero almenos apliqué varias de las observaciones de @mastertoad , seguire estudiando rostros, aun me falta solidez en el asunto.


Imagen
Os dejo a Eri terminada, la sonrisa de esta niña me alegra el día, con lo que estamos pasando por casa.

Imagen
@rampopo entre la mirada y las manos del loco de verdad que causan muy mal rollo.. [mad] , me ecanta, esta muy lograda la intención del ciudadano.

@Drakonita quedó genial a colores, envidio tu facilidad para hacer tan bien los pliegues de la ropa.
Sausan
Imagen

-
por cierto en el canal de Arganza art mientras dibuja da un montón de grandes consejos. 100% recomendable oirlos.
https://www.youtube.com/user/RicardoArganza
@Basilio_Helado No entiendo el significado de tu obra [+risas] Yo también pongo la fecha [beer]

@Drakonita Coloreado gana mucho, como siempre. ¿Le falta una oreja?

@rampopo Venga, termina esa chica, sin rallas, con acabado limpio :o . Por cierto,como estás suscrito a medio youtube igual te interesa un canal que me ha pasado un amigo: El rato muerto.
En principio no, porque se la tapa el pelo, pero sí que se le podría ver una esquinita de ella, aunque sería casi imperceptible.

A ver si dibujo hoy otro ratillo, si el ACNH no me absorbe demasiado xD
Cataphractus escribió: @rampopo Venga, termina esa chica, sin rallas, con acabado limpio :o . Por cierto,como estás suscrito a medio youtube igual te interesa un canal que me ha pasado un amigo: El rato muerto.

me lo apunto.
lo intentaré definir más.

y tu qué? sube algo. [beer]
rampopo escribió:y tu qué? sube algo. [beer]

Yo es que soy lento [triston] Desde que subi la foto de la cabeza aquella no he parado casi, salvo las pausas obligadas para tareas, comer, etc y algunas (bastantes) inevitables pérdidas de concentración y procrastinación he estado a tope dale que te pego haciendo (y deshaciendo) otra cabeza [chiu] . Desde hace ya mucho tenía pendiente hacer un personaje y lo estoy intentando, empezando por lo importante (la jeta) y no por el cuerpo como aquella otra vez. Me está costando horrres pero bueno... creo que me está quedando bien [plas] bastante bien [babas]
Tengo ganas de subir la foto pero aún no es el momento.
Cataphractus escribió:
rampopo escribió:y tu qué? sube algo. [beer]

Yo es que soy lento [triston] Desde que subi la foto de la cabeza aquella no he parado casi, salvo las pausas obligadas para tareas, comer, etc y algunas (bastantes) inevitables pérdidas de concentración y procrastinación he estado a tope dale que te pego haciendo (y deshaciendo) otra cabeza [chiu] . Desde hace ya mucho tenía pendiente hacer un personaje y lo estoy intentando, empezando por lo importante (la jeta) y no por el cuerpo como aquella otra vez. Me está costando horrres pero bueno... creo que me está quedando bien [plas] bastante bien [babas]
Tengo ganas de subir la foto pero aún no es el momento.

ok. cuando tu veas.
las caras, cabeza, peinados, es lo más divertido en mi opinión.

acaoo de descubrir una buena fuente para tomar referencias de caras.
https://www.youtube.com/watch?v=ArPMznSl_S4
(mensaje borrado)
aqui ya tengo el dibujo para el cierre de la semana santa. ya mas tarde le pongo color y fondo.

Imagen
@rampopo Bueno pues más o menos así va la cosa (sí, hasta estas horas con esto).
La verdad es que pierde en las fotos, se notan más las imperfecciones, que en este caso creo que compraré el producto para eliminarlas y que quede la figura suavizada. Sé que no está quedando a la perfección pero pensé que no me saldría ni remotamente bien. Tener en cuenta también el tamaño, poco más grande que una moneda de 1€.
El cinto se rompe demasiado así que lo cambiaré, y sé que está un poco ancho y que las orejas sobre todo necesitan mejoras, pero bueno.
Imagen
Imagen
Imagen


@nxname Mmm. Cambia algo en la parte que hay entre la frente y el comienzo del pelo, los cuernos... Algo no me cuadra, igual algún maestro como el maestro tortuga te puede corregir eso, yo es que no lo tengo claro. Por lo demás veo bien a la diablilla, que veo que decías que no pero vas tirando a la ausencia de ropa y exposición de carnes. [sati]
@Cataphractus pues se te da bien esta bien conseguido. lo suyo sería poder hacerla la cabeza a un tamaño más grande así sería más fácil y podrias meterle más detalle.
@nxname yo le veo la zona del tronco algo largo. digamos que le subiría el culo unos centimetros.
@Drakonita
Uff, te ha quedado perfecta esta [beer].

@nxname
Pues sí cada vez menos ropa [carcajad], practica desnudos y acabas antes. [ok] Pero se nota que vas mejorando.

@rampopo
Joder que pasada la pose de la chica. El loco a color! [plas] [tadoramo]

@Cataphractus
Y ya puedes tan pequeño trabajarlo? Debe ser difícil de narices. Que usas una cuchilla de precisión o como se llamen?

@Basilio_Helado
A mi me ha parecido que representa el estado de las personas con hijos encerrados en casa [qmparto] [beer] .

Dejo lo que llevo esta semana, bueno mañana queda todavía para terminar cosas.
Estudios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bocetos:
Imagen
Imagen

Algo de horror más diseño de pistolas, todavía tengo que seguir con ello.
Imagen

A parte tengo mi proyecto de zombies que lo he avanzado un poco más pero ya lo pondré cuando lo tenga todo hecho. Todavía me queda con ese. Se me olvido decir que actualizaron CLIP hace unos días y yo no me había enterado desde la 1.9.4. Joder con el cambio de interfaz. Las herramientas de linea ahora pudiendo tocar las guías antes de soltar, genial. Voy a usarlas bastante ahora.
@Herionz mola mucho la mujer soldado. me recuerda a shirow. la chica con los tentáculos brutalísima. parece una fotografia. las armas perfectas. los ejercicios forzando poses y perspectiva... todo nice, very good. [beer]

actualizaré clip a ver que han hecho, pero me tienen bastante hlp con no poder pre-visualizar los archivos clip sin tener que cargarlos. quiero un visor de archivos clip sin tener que usar su programa puente o suite.
@Cataphractus oye.. [flipa] del tamaño de un euro la cabeza?.. debes tener un pulso de dioses. esta muy genial.

@Herionz increible las texturas de tela. parece arte de magia tus resultados. increible el gesto de la chica con el parásito

____

bueno, hice unas correcciones. @Cataphractus como dices, no soy muy amante del dibujo erótico, pero me hace mas popular entre mis amigos hombres, no así los kawaii que deje en las hojas anteriores. en teoria no me gusta hacer cosas sin sentido. El sentido de esta diabla es semana santa.. [jaja]

Imagen

de verdad que me dio mucho trabajo,hay cosas aun que no deje perfectas, pero bueno, ya vendran mas proyectos.
@nxname Kawai es el dibujo de la cria que hizo Drakonita. Para Kawai aún te falta.
No sé qué cambios has hecho, no los veo xD Fijándome igual el problema es que tiene las cejas muy separadas de los ojos, y suponiendo que estén así por expresividad, entonces es la frente que es demasiado grande, la frente no crece al mover las cejas. Yo probaría a bajar las cejas cerca de los ojos, y luego encoger la frente a lo que consideres un tamaño normal, y ya si quieres con el tamaño de la frente definido mueves las cejas cómo quieras en ella. Fijate en el segundo boceto de Herionz, arriba a la derecha tiene varios ojos, observa la distancia entre el ojo y la ceja.

Mi cabecita del tamaño de un euro no, un poco más grande, no mucho XD .
@rampopo El tema es que voy a hacerle el cuerpo y si hago una cabeza grande... aparte de que no me llega el material ¿Dónde lo meto? [qmparto] Así que he "calculado" la cabeza para que la figura completa tenga un tamaño más o menos de figura típica, como las de ediciones de coleccionista de videojuegos.

@Herionz Utilizo herramientas de esculpir, y también tengo un pack de herramientas que parecen de dentista [carcajad]
Tus dibujos pues lo típico, envidia.

Bueno. ¿Nadie se moja y dice quién es la cabecita ? ¿o no se nota? [triston]
@Cataphractus es obvio que la cabeza es de Riu. va a quedar interesante si haces el cuerpo entero.

edit: echando un vistazo hacia atrás siempre pongo las cejas mas arriba de lo normal en todos mis dibujos.. la verdad que no se si a mi gusto queda mejor, pero voy a hacer unas pruebas. interesante observación.
Nuevo dibujo, lo que me cuesta hacer ojos mangas ufff, prefiero los míos mil veces xD

Imagen

@Cataphractus se nota que es Ryu, se ve a la legua xD por cierto que masa usas, sculpey?
@Cataphractus Es ryu del street fighter como a dicho @Drakonita. Menuda obra de arte.. [Alaa!]
@nxname Sigues en tu linea, pienso que estas mejorando mucho el cuerpo femenino.^^ Sigue así!!
@rampopo El loco es un dibujo casi casi terminado!!! Los ojos geniales, impresionan.
@Drakonita Este último dibujo, es de lo mejor que te he visto hacer!!vengaaa a pintarlo!!!!!.
@Herionz De todo lo que veo, me impresionan los bocetos, sobre todo ese que está en perspectiva , el chico que con sus manos pide dinero o algo así.. bestial!!!!

Yo hoy traigo un fanart de Kid Icarus!!un juegod e NES. es un dibujo para ver la evolución, hice uno en el 2016:
Imagen


Imagen
@Mastertoad brutalísimo. me flipa muchísimo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
la acción, la composición, las sombras, ...
La cinta del pelo lo delata [sonrisa] , pero como nadie dijo nada dudaba que igual ni con esas era reconocible. Satisfecho [chiu]

Imagen

La intención es hacer esta pose:
Imagen

Y cómo dije en otro mensaje, ya había intentado hacerla antes (en esa ocasión con Fimo, que es como la sculpey), concretamente en 2018 (Cómo pasa el tiempo). He encontrado una foto de cómo iba mi progreso, cachondisímo xD
Imagen
Este intento aún lo tengo en el armario pero la pasta de modelar está seca, se deshace, pff, intratable.


@Drakonita No. He usado Monster Clay precisamente porque es lo contrario de supersculpey, ésta al calentarla se ablanda o derrite (o prende fuego si te pasas según he leído xD) mientras que la sculpey endurece. Tengo y he hecho cosas con supersculpey y me hastiaba tener que amasarla porque al menos la mía estaba dura como el diamente así que con la Monster Clay al micoondas y a trabajar.
Eso sí, por lo que he visto por la red, con Monster Clay una vez hecha la figura hay que hacer un molde y sacar una réplica porque no se usa como material definitivo.
Un mundo este de las arcillas.
La verdad es que si quieres producir para vender, hacer moldes y réplicas tiene que ser más óptimo que hacer toda la figura cada vez. En el caso de la monster clay puedes derretirla y echarla a un molde que tengas, y luego cuando saques la réplica calentar con una pistola de calor, secador o algo algunas partes y cambiar la postura o cosas asi. Claro que también puedes hacer moldes de figuras hechas con supersculpey, arcilla natural o plastilina.

Tu nuevo personaje no sé quién es :P pero cuando lo colorees ganará muchisímo sin duda.

@Mastertoad Oye, que eres un auténtico maestro del estilo Ghibli nadie lo discute, pero me ha hecho pensar ¿Aparte de esa habilidad tienes algún otro estilo más tuyo o solo tienes estilo Ghibli porque lo has hecho tuyo (que también)?
A ostras no la conocía, suena interesante sobretodo para lo de los moldes, yo hago pero moldes sencillo de una cara con silicona de dos componentes.

El personaje es Noelle Silva de Black Clover, a ver qué tal queda cuando me meta color xD
@Mastertoad espectacular kid ikarus. me gusta el efecto de las nubes., se nota la evulucion con los años además.
@Drakonita lindos detalles de la ropa.. como dices, los ojos gigantes tipo manga son muy complicados, creo que es lo que realmente indica la distancia entre un profesional o un amateur del género.

por cierto ayer descubrí en clip estudio que trata del color por inteligiencia artifcial.. de momento no le veo una utilidad directa, pero no deja de ser interesante.

debes hacer la capa de lineas, luego una de referencias de color (si se desea) y luego dejar que la magia ocurra por si sola.

Imagen

y luego pasa esto.

Imagen

solo la camiseta y los brazo casi pasan la prueba.
Ah yo esta opción del clip la conocía, va bien para dar un aire etéreo o para tener una idea de cómo podría quedar con un color u otro.

Dejo el dibujo terminado, le he intentado mejorar los ojos pero mehhh.
Imagen
pues aqui un experimento yo agregando retoques, puede que para los fondos ayude un poco sobretodo para webcomics. aunque aun le falta a la herramienta.

Imagen
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=J1Lo_8J2TKY
la constancia tiene premio pero cansa un ...

Anastasia six fingers. :o
@rampopo tiene seis dedos en realidad.. ein? una mirada muy fija, y una nariz de aire de michael jason. me gusta el detalle de la sombra de los senos.


dejo un preview de lo que estoy trabajando, como @Drakonita esta haciendo ojos manga, decidi probar a ver si me salen. y la verdad que me cuestan un mundo.



Imagen

pero estoy conforme con el resultado.
@nxname trazando fino es muy complicado dar con la forma y la curvatura tienes que imaginar la curvatura del ojo y pensar en el ojo como una esfera y en base a eso trazar siguiendo esa curva imaginaria. tienes que pensar en 3D a la hora de trazar en 2D.

yo uso lapiz gordo y pinto en lugar de trazar y luego si quiero definirlo más trazo encima en otra capa con un grosor más fino.

sobre lo de la mirada fija anastasia es la típica que se toma ocho monster al día. XD
17899 respuestas