(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@bad_iori así ocurrió al principio con la edición a color del manga original, primero lo sacaron todo en digital y más adelante sacaron los tomos en papel. Y en el enlace que he pasado han dicho que van a sacar el manga completo de Súper a color.
ya queda menos para la kazenban
sobshark escribió:ya queda menos para la kazenban


No corras, Planeta con la edición en blanco y negro aún va por el 4to, el 5to sin fecha hasta que termine la cuarentena. Los full color con suerte empezarán en el año 3479, y la Kanzenban en el año 5389.

La pregunta es: qué es más atractivo para el lector? Una versión Kanzenban o una full color? Sí suponemos que tenga la misma traducción, no como en los casos del full y Kanzenban que ya tenemos del DB de Toriyama.

Yo creo que si traen antes la full, perderán futuros compradores para la Kanzenban, porque el color para muchos es un plus atractivo. Al revés en cambio, creo que más gente pasaría por el aro, por ejemplo yo, que tengo la Kanzenban y luego pillé la full color.
@gokufly dependerá de la edición que tenga cada uno del manga original.

Lo más seguro es que quien tenga la edición color elija el mismo formato para Super, y quién tenga la kanzenban probablemente prefiera una edición similar para súper.

Aunque para la kanzenban de súper no os hagáis ilusiones en esta década.
@coyote-san y los que tenemos las 2? xD

Además la gente tiende a comprar lo 1ro que sale porque no sabe si luego habrá otra edición o no. Aunque en el caso de DB sabemos que habrá hasta el Directors Cut xD

Y luego hay ejemplos como yo con Ataque a los Titanes, me pillé los 1ros 6 tomos, pero entre la tinta abundante y la edición poco cuidada, sumando que era un éxito de ventas tanto anime como manga dije: a tomar por saco, me espero a una futura edición Kanzenban, que pienso que sí habrá visto el éxito, y que Norma lo traerá no a muy tardar de que lo saquen en Japón. Como ya hicieron con Full Metal Alchemist.
Y yo mientras esperando que traigan la edición leyenda a España [mad]


Ya decía yo que esa viñeta de Freezer me sonaba:

Imagen
Imagenes en mejor calidad:
Imagen
Imagen

Resumen de las dos páginas extras:
En la nave de Freezer, este último es interrumpido por dos soldados (los que fueron enviados a la Tierra en la película de Broly), exclamando que los prisioneros que escaparon de la Prisión Galáctica estaban despegando al planeta al que tenían pensado ir. Freezer recuerda haber escuchado que la Prisión Galáctica era el lugar donde estaba encerrado un prisionero bastante problemático por lo que es mejor evitar batallas innecesarias y por lo tanto, sugiere ir en otra ocasión. Agrega que no hay nada ventajoso en involucrarse con delincuentes. Kikono señala a Freezer que si ellos tampoco son criminales. Freezer, molesto, le pide que repita lo que acaba de decir.
Berryblue le explica a Kikono que no son delincuentes. Toman posesión de los planetas, matan a todos los habitantes originales del planeta, para revenderlos a extraterrestres que no tienen dónde vivir y están en serios problemas. Entonces es un negocio. Freezer está de acuerdo con las palabras de Berryblue y le pregunta a Kikono si eso es un problema para él, a lo que este último responde que no. Él ordena entonces que se apresuren a moverse hacia otro planeta, después de todo, el universo es grande.


Fuente: https://www.facebook.com/DBDataOficial/

Más imagenes utilizadas entre episodios:

Tsumorekka, 73, Yunba:
Imagen

Saganbo:
Imagen

Yuzun:
Imagen
gokufly escribió:@coyote-san y los que tenemos las 2? xD

Además la gente tiende a comprar lo 1ro que sale porque no sabe si luego habrá otra edición o no. Aunque en el caso de DB sabemos que habrá hasta el Directors Cut xD

Y luego hay ejemplos como yo con Ataque a los Titanes, me pillé los 1ros 6 tomos, pero entre la tinta abundante y la edición poco cuidada, sumando que era un éxito de ventas tanto anime como manga dije: a tomar por saco, me espero a una futura edición Kanzenban, que pienso que sí habrá visto el éxito, y que Norma lo traerá no a muy tardar de que lo saquen en Japón. Como ya hicieron con Full Metal Alchemist.

Te recomendaría que te pillaras la kanzenban, pero como dije antes no es algo que se pueda esperar a corto o medio plazo. Pero si tienes esas dos ediciones del manga original ¿no te interesaría también tener dos de Súper? XD

¿De Súper tienes la edición actual de tomos o la Serie Roja? Si tienes alguna de ellas yo te recomendaría que siguieses con la misma edición que has comenzado. Si más adelante te interesara conseguir la edición Color siempre tendrías la opción de vender la que ya tienes, y si la tienes completa es más fácil de vender. Y la edición actual tiene el atractivo coleccionista de ser la primera en publicarse en España. Aunque en este caso con la Serie Roja serían las dos primeras ediciones, ahí ya dependerá de lo que quieras considerar como la primera edición. En mi opinión personal la Serie Roja sólo vale para limpiarse el culo. Xp

Yo tengo la edición Color del manga original y los tomos actuales de Súper, y de momento voy a seguir igual. No quise hacerme con la kanzenban porque ya lleva unos años publicada y me tocaba las narices ir buscando tomos antiguos, que además en varias tiendas donde suelo ir tenían algunos en un estado lamentable. Y ahora con la nueva remesa de tomos con la traducción de Marc Bernabé encima la cosa se complica más. Mientras que la color la fui pillando conforme fue saliendo y sólo algunos tomos los tuve que rebuscar un poco.
@coyote-san la de los tomos de Super, la roja no la quiero, me parece un timo (en pleno 2020).

Tengo:

- un porrón de comic-books de la edición blanca, amarilla, azul y roja (un popurrí aunque no la tengo entera, me faltan números, pero no tengo intención de completarla porque son ediciones desfasadas. Pude completarla ya que en una tienda vendían números sueltos, pero paso).

- un porrón de tomos blancos y amarillos, aunque tampoco los tengo todos.

- La Ultimate Edition entera, los 34 tomos. Me la pillé mientras salía, con todos los lomos perfectos y las páginas a color perfectas, como la traducción, cosa que no ha pasado en la reedición xD

- La full color entera, todas las sagas.

- Los 4 tomos de Super.

Y tiene toda la pinta que me pillaré la full color de Super. Y si en un futuro sale la Kanzenban, me lo tendría que pensar, pero seguramente no lo pillaría.
Se sabe cuántos mangas más quedan o puede ser la batalla final Goku VS toro?
ziu escribió:Se sabe cuántos mangas más quedan o puede ser la batalla final Goku VS toro?

De momento no se sabe nada, no se sabe si esta será la última batalla o si continuará.
ziu escribió:Se sabe cuántos mangas más quedan o puede ser la batalla final Goku VS toro?


Visto el éxito de las pelis, el seguimiento masivo del anime a pesar de su nivel bajo de dibujo y animación en las 1ras sagas, pinta a que seguirá mucho más. La gallina de oro ha vuelto para quedarse.
gokufly escribió:
ziu escribió:Se sabe cuántos mangas más quedan o puede ser la batalla final Goku VS toro?


Visto el éxito de las pelis, el seguimiento masivo del anime a pesar de su nivel bajo de dibujo y animación en las 1ras sagas, pinta a que seguirá mucho más. La gallina de oro ha vuelto para quedarse.



El tema es q va saliendo a cuenta gotas y de mala calidad, no me puedo creer mq después de un buen final de la serie y un películon nos entretengan meses y meses común manga tan regulero y la serie Héroes q paso hasta de verla...
¿Se saben los datos de ventas de los últimos tomos en Japón? Me da curiosidad saber la recepción que estará teniendo allí esta saga.
Makankosappo escribió:¿Se saben los datos de ventas de los últimos tomos en Japón? Me da curiosidad saber la recepción que estará teniendo allí esta saga.

Justo en Kanzenshuu estaban hablando de ello.

Ventas totales:

Volume 1 - 310,005
Volume 2 - 284,337
Volume 3 - 236,720
Volume 4 - 267,417
Volume 5 - 400,000
Volume 6 - 216,871
Volume 7 - 208,796
Volume 8 - 314,269
Volume 9 - 340,000
Volume 10 - 196,204 (so far)
Volume 11 - 119,283 (so far)

Ventas durnte la primera semana:
Volume 1 - 29,995
Volume 2 - 56,947
Volume 3 - 92,114
Volume 4 - 150,889
Volume 5 - 121,293
Volume 6 - 154,983
Volume 7 - 142,820
Volume 8 - 154,544
Volume 10 - 90,557
Volume 11 - 119,283
sinuba escribió:
Makankosappo escribió:¿Se saben los datos de ventas de los últimos tomos en Japón? Me da curiosidad saber la recepción que estará teniendo allí esta saga.

Justo en Kanzenshuu estaban hablando de ello.

Ventas totales:

Volume 1 - 310,005
Volume 2 - 284,337
Volume 3 - 236,720
Volume 4 - 267,417
Volume 5 - 400,000
Volume 6 - 216,871
Volume 7 - 208,796
Volume 8 - 314,269
Volume 9 - 340,000
Volume 10 - 196,204 (so far)
Volume 11 - 119,283 (so far)

Ventas durnte la primera semana:
Volume 1 - 29,995
Volume 2 - 56,947
Volume 3 - 92,114
Volume 4 - 150,889
Volume 5 - 121,293
Volume 6 - 154,983
Volume 7 - 142,820
Volume 8 - 154,544
Volume 10 - 90,557
Volume 11 - 119,283


Ya han salido datos del 12 también:



Hay que cogerlos con pinzas por el tema del Coronavirus de marra y tal. En cualquier caso, los dos tomos anteriores son los que menos han vendido desde que empezó la serialización (que tampoco es que haya tenido nunca números para tirar cohetes). ¿Falta de interés por la saga o la necesidad del empujón que supone tener un anime semana?
Pero eso es en Japón. Al final si las ventas mundiales son buenas, aunque en Japón sean pirricas, seguirán con ello. Y viendo las 2 ediciones que se están haciendo en España, viendo que en Italia, Alemania... van casi al día, es obvio que vende. Por si fuera poco van a sacar los 1ros 3 tomos a color digitalmente, que fue lo que hicieron con las full color. Será una prueba para ver si hay interés también en los tomos a color. Si las ventas no fueran buenas ni se molestarían en hacer eso.
Diría que es más por la marca que por que las ventas sean buenas, porque hay series que venden mucho más y no tienen fullcolor.
gokufly escribió:Pero eso es en Japón. Al final si las ventas mundiales son buenas, aunque en Japón sean pirricas, seguirán con ello. Y viendo las 2 ediciones que se están haciendo en España, viendo que en Italia, Alemania... van casi al día, es obvio que vende. Por si fuera poco van a sacar los 1ros 3 tomos a color digitalmente, que fue lo que hicieron con las full color. Será una prueba para ver si hay interés también en los tomos a color. Si las ventas no fueran buenas ni se molestarían en hacer eso.


Ya, bueno, yo preguntaba por el público japonés en concreto, vaya. Está claro que el mercado internacional tiene peso y blablabla. Pero aun así la bajada es bastante significativa.
Hola, hay algún sitio donde pueda leer los nuevos comics en español?, ya sea online o descargarlos en pdf o similar...
Es que he visto que en mangaplus.shueisha.co.jp solo están los 3 últimos...


Gracias!.
@Gladiator Hasta que puedas leerlo en Mangaplus de forma oficial puedes ponerte al día buscando Fujiwara.
Se rumorea que la V-Jump de este mes se retrasaría a causa del Coronavirus, así que tal vez este mes no tengamos capítulo. En cualquier caso, han publicado algunos storyboards de Toyotaro:

ImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Traducciones de DBSHype:

Imagen
@Makankosappo

A la frase redundante de Piccolo solo le falta ponerle el "otra vez". En serio, desde Namek el universo siempre ha estado en peligro.
En Japón se ha decretado el Estado de Emergencia. No sé exactamente cómo funcionan los dibujantes y las editoriales. ¿Podrá Toyotarô seguir con la saga desde casa? ¿Interrumpirán la actividad hasta nueva orden? ¿Seguirán con el trabajo por videollamada?
Ya rulan scans del capítulo, pinta muy bien.
cloud fantasy escribió:Ya rulan scans del capítulo, pinta muy bien.


por donde soleis verlas?
neox3 escribió:
cloud fantasy escribió:Ya rulan scans del capítulo, pinta muy bien.


por donde soleis verlas?


Yo las he visto por twitter. De todas formas el capítulo sale oficialmente en la App manga plus el lunes ;)
Cada vez me gusta menos el estilo de toyotaro. Supongo que darle un toque toriyama nunca estuvo en los planes de la continuación.
Y más imágenes copiadas.

Imagen


La primera viñeta es A-16 a Perfect Cell, y la última Piccolo Daimaô a Tenshinhan o Freezer a Gohan. No obstante, me gusta ver este tipo de rudeza [bad]
sobshark escribió:Cada vez me gusta menos el estilo de toyotaro. Supongo que darle un toque toriyama nunca estuvo en los planes de la continuación.

Pues se supone que se le eligió precisamente porque podía imitar su estilo (aunque para mí, más allá de las escenas copiadas, no se parece en nada).
Su estilo no es nada "dragonbolesco", la verdad. Se nota sobre todo con los humanos. Sin embargo los aliens y esas cosas le suelen quedar bastante guay y pegan bastante con la obra, como Saganbo en el último capítulo.

Ya al margen de eso, creo que sabe crear escenas crudas que causen impacto al lector y es bueno dibujando las auras, dándole un toque bastante distintivo y único a las auras de los estados divinos. Yo creo que no hay que pedirle que dibuje igual que Toriyama, lo que hay que pedirle es que dibuje y distribuya las viñetas bien. Y de paso que escriba bien también.
Visto los scans y a la espera de la traducción

Parece que el UI ya no ha funcionado, lo cual era previsible. Ahora supongo que llegará Vegeta de un momento a otro con su nueva técnica que al final tampoco tendrá resulta contra Moro.
Capítulo 59

La coreografía del combate se me ha hecho en ocasiones rara. Algunas viñetas me ha costado saber exactamente qué estaban haciendo. Sobre todo Goku, que no para de moverse de un modo a mi parecer ¿excesivo?
Se supone q Goku no ha ce el migatte no gokui completo xq no le da la gana o no puede?
ziu escribió:Se supone q Goku no ha ce el migatte no gokui completo xq no le da la gana o no puede?


Según parece

Goku aún no domina el UI, por lo que su entrenamiento con Merus consisitió en mejorar su dominio de la transformación incompleta


EDITADO

Ya ha salido el manga traducido en Mangaplus
buen cap(de solo leches XD)

la pena es "saber" que Goku no ganara xq aun no ha llegado Vegeta(bueno,o nos estan troleando a saco con su entrenamiento [qmparto] )
Buf qué desastre de capítulo...narrativamente es lo más Hacendado que se puede encontrar uno.
Es increíble como Toyotaro puede convertir algo tan badass como Goku UI en algo tan anodino. Que llegue ya Vegeta para que termine esta saga.
Un capitulo de pelea donde apenas ocurre nada interesante, aún se podría perdonar si el combate fuera emocionante
e introdujera cosas chulas, pero nada. En fin, menuda sensación de relleno me ha dado este capítulo.

- Brillante estrategia la de Goku, esa de soltarle un Kamehame a Moro a pesar de que este puede absorber la energía como ya hizo en capítulos anteriores. Afortunadamente Moro (al igual que Toyo) se olvida de que tiene esta capacidad.

- Se supone que Moro es un hechicero y en el propio capitulo dice que sabe cientos de conjuros, sin embargo a la hora de atacar no se sale de lo típico. Coño, Toyotaro, aprovecha la oportunidad que con la excusa de que emplea magia puedes incluirle mil virguerías.

- Goku no puede usar el UI incompleto por mucho tiempo ¡Vaya! ¡esto me suena!, es la misma excusa que Toyo ya había usado con el SSB varias sagas atrás.
¿Soy el único que quiere que Moro se coma la Tierra? [toctoc]
metowaden escribió:¿Soy el único que quiere que Moro se coma la Tierra? [toctoc]


Otra vez la Tierra destruida, y ya irían...¿tres?

Esta saga está siendo una suma de mediocridades tras otra. Ya la frasecilla de imbécil de Piccolo es para llorar.
Franz_Fer escribió:
metowaden escribió:¿Soy el único que quiere que Moro se coma la Tierra? [toctoc]


Otra vez la Tierra destruida, y ya irían...¿tres?

Esta saga está siendo una suma de mediocridades tras otra. Ya la frasecilla de imbécil de Piccolo es para llorar.


Destruida no, debilitada, degradada. Lo digo para no tener la batalla final aquí, sino en otro sitio.
metowaden escribió:
Franz_Fer escribió:
metowaden escribió:¿Soy el único que quiere que Moro se coma la Tierra? [toctoc]


Otra vez la Tierra destruida, y ya irían...¿tres?

Esta saga está siendo una suma de mediocridades tras otra. Ya la frasecilla de imbécil de Piccolo es para llorar.


Destruida no, debilitada, degradada. Lo digo para no tener la batalla final aquí, sino en otro sitio.


Eso ya lo tuviste en la saga de Bu. Y esto ya está siendo un batiburrillo de ideas antes vistas como para meter más xD
Franz_Fer escribió:
metowaden escribió:¿Soy el único que quiere que Moro se coma la Tierra? [toctoc]


Otra vez la Tierra destruida, y ya irían...¿tres?

Esta saga está siendo una suma de mediocridades tras otra. Ya la frasecilla de imbécil de Piccolo es para llorar.

Cual frase? La de que no sabe si Goku es más fuerte pq no puede detectar su ki? [carcajad]
8481 respuestas