The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo me lo compré en su momento para Wii U, y aunque en un principio me impresionó (puede que incluso escribiera elogios en este hilo) me acabó cansando muy pronto. Para mi es de los Zelda que menos me han gustado y a veces pienso que de Zelda tiene el nombre y poco más.
Me quedo con cualquiera de los que han aparecido anteriormente para las sobremesa de Nintendo (a excepción del 2 de NES).
Ojo, no digo que sea mal juego, ni mucho menos, pero que se llame "Zelda" lo veo un poco engañoso. También es cierto, como algún compañero ha ya comentado, que las caídas de frames y ralentizaciones son brutales, al menos en Wii U.

Si tienes una gran cantidad de tiempo libre en tu vida, te van los juegos de mundo abierto con libertad absoluta y un mapeado gigantesco, genial. Si esperas una continuación en la línea de Twilight Princess y Skyward sword te vas a llevar una decepción enorme.
Yo pienso al revés, el juego es el cambio que la saga necesitaba.
Aunque entiendo que haya gente que no le termine de convencer pues la forma de contar la historia es diferente y las mazmorras son un poco meh (para mi lo único flojo del juego).
Pero es que es tan bueno en todo lo demás, que se lo perdono, han creado un mundo único e increible que da gusto a explorar, y una sensación de aventura que no he vivido así en ningún otro juego. Todo ello recuperando la magia de la saga.

Personalmente los últimos Zelda me decepcionaron.El Twilight ya de me dejó medio mosca pero el Skyward me pareció un insulto a la saga (en los portátiles no entro). Por eso este me ha reconciliado con la saga y de la mejor forma posible. No es perfecto pero la base la tienen. En el siguiente con que se curren las mazmorras y den mas importancia a la historia lo tienen hecho.
Pese a tener cosas que no me gustan (armas que se rompen,etc...) el juego es una brutalidad en exploracion.

Me gusta y lo odio al mismo tiempo pero tiene algo que me hace jugarlo cada x tiempo sera la magia de nintendo
Hola, aconsejáis jugarlo mejor con el mando pro o con el tabletomando? qué es mejor?
garou323 escribió:Hola, aconsejáis jugarlo mejor con el mando pro o con el tabletomando? qué es mejor?

A mí me resulta muchísimo más cómodo con el mando pro. La única ventaja que le veo al tabletomando es el giroscopio (que se puede utilizar para apuntar con el arco, y además es necesario para completar 3 o 4 santuarios), ya que el mando pro no tiene.

Saludos [beer]
Yo usaba el pro hasta que me di cuenta de que se puede apuntar con el tabletomando. Desde entonces no fallo ni una flecha :cool:

Un saludete
Buenas!

Pues venía a contar mis primeras impresiones y comentar por dónde voy...
El juego me ha encantado desde el principio, el inicio me ha enganchado con la estética y con la banda sonora...no soy muy fan de los juegos de mundo abierto pero este es increíble el placer que da pasear por el, llevaré 5 o 6 horas y voy muy por el principio o eso creo.
Ahora mismo estoy de camino a la región de los zora con el príncipe Sidon, iba a empezar la misión de "las cuatro bestias divinas" y me he cruzado a esta especie por el camino.
De ropa llevo pantalón y hyliano y casaca forrada y armas palos de 2 puntos y poco más xD.
Algún consejo o comentario?
elmortaja escribió:Buenas!

Pues venía a contar mis primeras impresiones y comentar por dónde voy...
El juego me ha encantado desde el principio, el inicio me ha enganchado con la estética y con la banda sonora...no soy muy fan de los juegos de mundo abierto pero este es increíble el placer que da pasear por el, llevaré 5 o 6 horas y voy muy por el principio o eso creo.
Ahora mismo estoy de camino a la región de los zora con el príncipe Sidon, iba a empezar la misión de "las cuatro bestias divinas" y me he cruzado a esta especie por el camino.
De ropa llevo pantalón y hyliano y casaca forrada y armas palos de 2 puntos y poco más xD.
Algún consejo o comentario?


No hay mucho que aconsejar más que te lo tomes con calma y disfrutándolo poco a poco. Si ves que algo te queda grande para tu barra de vida/energía o tu equipo déjalo para más adelante. El único consejo jugable que daría en este juego es que des prioridad a buscar y completar templos para mejorar al personaje, una vez tienes una buena barra de energía explorar y escalar es mucho más fácil y divertido.
Que bien que se juega con el Gamepad en modo portátil, es comodísimo.

Lo tengo también en Switch que se ve mejor eso sí, pero la comodidad del Gamepad me hace disfrutar más del juego.
paradox25 escribió:Que bien que se juega con el Gamepad en modo portátil, es comodísimo.

Lo tengo también en Switch que se ve mejor eso sí, pero la comodidad del Gamepad me hace disfrutar más del juego.

Si tan solo no hubieran reducido la version de Wii U para no hacer quedar mal la de Switch :(
Me recomendaríais hacerme con la versión de Wii U?
Me llama mucho esta versión y ver como Wii U puede alcanzar el techo técnico de su capacidad.
Por coleccionismo, tenerlo y eso si, si ya lo tienes en Switch y lo has jugado, no vería la necesidad.
Feroz El Mejor escribió:
paradox25 escribió:Que bien que se juega con el Gamepad en modo portátil, es comodísimo.

Lo tengo también en Switch que se ve mejor eso sí, pero la comodidad del Gamepad me hace disfrutar más del juego.

Si tan solo no hubieran reducido la version de Wii U para no hacer quedar mal la de Switch :(

Desde luego,, la pena es que quitaran del gamepad el mapa y el inventario en tiempo real y táctil como estaba pensado para que las versiones fueran iguales
ErickNieve escribió:
Feroz El Mejor escribió:
paradox25 escribió:Que bien que se juega con el Gamepad en modo portátil, es comodísimo.

Lo tengo también en Switch que se ve mejor eso sí, pero la comodidad del Gamepad me hace disfrutar más del juego.

Si tan solo no hubieran reducido la version de Wii U para no hacer quedar mal la de Switch :(

Desde luego,, la pena es que quitaran del gamepad el mapa y el inventario en tiempo real y táctil como estaba pensado para que las versiones fueran iguales

Me pregunto si algun dia seran capaces de restaurar eso, no se si me lo estoy inventando, pero me suena de que habia algo de codigo de ello aun en el juego final.

Y si no, tocaria rezar para que se filtrara algun prototipo.
@Feroz El Mejor

Es que es un coñazo auténtico el moverse por los menues con las setas analógicas, sobre todo en el mapa, con lo enorme que es y es muy lento el movimiento con los controles, muy lento.
Feroz El Mejor escribió:
ErickNieve escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si tan solo no hubieran reducido la version de Wii U para no hacer quedar mal la de Switch :(

Desde luego,, la pena es que quitaran del gamepad el mapa y el inventario en tiempo real y táctil como estaba pensado para que las versiones fueran iguales

Me pregunto si algun dia seran capaces de restaurar eso, no se si me lo estoy inventando, pero me suena de que habia algo de codigo de ello aun en el juego final.

Y si no, tocaria rezar para que se filtrara algun prototipo.


Ojalá. Pero me temó que ya va a ser difícil.
Yo en su día esperaba que en alguna actualización lo pusieran pero ya creo que no va a ser ya. De todas formas es un juegazo pero creo que es una pena que el juego no fueron como se pensó por hacerlo igual para la Switch.
Wampiro escribió:
DJROCKER escribió:
JoePencil escribió:que diferencia hay con el de switch??

Ninguna, es identico en las dos consolas


Yo llevo unas cuantas horas al de wiiu y el framerate va a pedales y a veces se qieda congelada la imagen unos segundos porque la consola se muere (en determinadas zonas), ademas que la resolucion (y sobre todo la falta de filtros) es putapenica, jaggies y tal.

Segun me contaron en switch va bastante mejor. Igual igual no son.

300 horas y las congelaciones vienen cuando te separas mucho de la consola, la única diferencia que veo es los tiempos de carga por lo demás iguales
Sí y la carga esa extraña que hace si entras al menú HOME
Yo lo acabe de jugar la semana pasada. Me ha durado prácticamente dos semanas dandole todas las noches y findes. Es una obra de arte. El mimo que Nintendo da a sus juegos es increible. El apartado gráfico jugado en wiiu ya me parece mas que suficiente, la música simplemente genial y el rollo de mundo abierto al principio me descolocó y tuve sensación de no saber que hacer y me agobio un poco pero en cuanto aprendes a moverte e ir haciendo santuarios que reconozco que son facilillos todo mejora.

Me recomendáis la versión de wind Walker que sacaron para wiiu? Estoy redescubriendo esta consola que regalé a mis hijos y la tenian abandonada.
Si recomiendo el Wind Waker? Por supuesto, tanto si ya lo jugaste en Gamecube como si no. En mi caso ya lo había jugado y en WiiU lo disfruté como un enano.
chicos una pregunta ,hace bastante tiempo que lo termine y ahora me entro un poco ganas de empezar de nuevo.
Pero tengo una duda ,se puede empezar una Nueva partida con todo lo de la anterior ? o se tiene que comenzar de Cero si o si?.
Ayer me dio por encender la consola después de una larga temporada, y me dio por ver las horas que llevo, y son 607 horas de juego, en dos partidas, 1 en modo normal y la 2 en modo experto.

Pocos juegos hay que tengan pocos cambios de pantalla, transiciones me refiero, es decir que entres a un santuario y cargue la consola datos en memoria, que yo recuerdo pocos conozco, eso sí no recordaba que en el bosque Kolog los fotogramas por segundo van bastante mal, es decir que va muy pocos fps.

Estuve dos horas sin hacer nada especial, simplemente dar una vuelta [bastante larga jejeje] me tendré que proponerme algunos retos personales nuevos como un extra de motivación.

Una cosa que quería descubrir es cuanto tardan en regenerarse las piedras que al romperlas te dan minerales y piedras preciosas [Rubí, ámbar, zafiro, diamante, etc.]
Buenas. Hace unos días me pillé el pase de expansión principalmente por el reto del santuario de la espada, que al completarlo, ésta aumenta de nivel y no se gasta nunca su poder, o eso he leído en muchos sitios. El caso es que una vez completado el reto y con la espada en todo su esplendor, estando en el castillo buscando unos tesoros se ha gastado su poder cuando la he usado con varios enemigos. Esto es así y es falso que su poder sea ilimitado o es cosa de estar en el castillo?
Me interesa esto también que me acabo de pillar el dlc.
Yo aún no he terminado el dlc, pero la espada maestra que se consigue en el juego se rompe como cualquier otra, pero tiene más durabilidad y se repara automáticamente con el tiempo.

Me extrañaría que la espada del dlc no pueda repararse. De hecho no sé si será la misma XD

Un saludete
La espada es la misma, la Espada Maestra, y no se rompe, pero pierde su poder durante un tiempo. Lo del DLC son 3 desafíos los cuales cada uno al ser superado, aumenta el poder de la espada. Lo que yo tenia entendido, según he leído en diferentes portales, es que al superar los 3 desafíos la espada ya no perdía su poder nunca, haciéndola "infinita" (por eso compré el DLC principalmente), pero me quedé traspuesto cuando si que lo perdió, aunque fue dentro del castillo, que no se si influye o no y de ahí mi duda.
Cuando te pasas el santuario de la espada, lo que pasa es que la espada maestra siempre está a tope de poder (normalmente solo está a tope cuando luchas contra guardianes), pero se sigue agotando igual que antes... Quizá dura algo más de tiempo, pero sigues teniendo que dejarla descansar de vez en cuando...

Saludos!
la espada tiene poder 30 de base, el santuario de la espada son tres niveles, si pasas el primero subes a 40, el segundo a 50 y si terminas el santuario, la espada maestra tiene un poder de 60 y ya no se debilita.
V.C. escribió:la espada tiene poder 30 de base, el santuario de la espada son tres niveles, si pasas el primero subes a 40, el segundo a 50 y si terminas el santuario, la espada maestra tiene un poder de 60 y ya no se debilita.



No te puedo asegurar lo que dices de que no se debilita, ya que me queda el nivel difícil y último del Santuario de la Espada, con los 2 primeros niveles completados, su fuerza es de 50 puntos, y se debilita la espada, y más o menos tarda el mismo tiempo que con fuerza de base a 30 puntos, es decir sin haber completado ningún nivel del Santuario y con la espada tal y cómo la desenvainas de su pedestal.
Creo que estáis confudiendo debilitar con 'romper'.
La espada tendrá siempre 60 de ataque y estará resplandeciente y no se debilitará, pero sí se romperá al hacer uso de ella.
@DRaGMaRe

Cierto es lo que dices, es que ayer estaba algo espeso y dormí muy poco.

Edito => Aunque no tiene mucha lógica, creo que algo empiezo a entender cuando aparecen las lunas rojas cuando no es su hora, por ejemplo a las 9:00 PM (21:00) subiendo la montaña alta al lado del coliseo, supongo que será para que se revivan los enemigos del coliseo, pero tampoco tiene mucha lógica ya que la luna roja me había aparecido dos noches antes y en ese tiempo no había pisado el coliseo, así es un fallo bien gordo del juego, porque en otra ocasión apareció la luna a una hora que no le correspondía bajando la enorme ladera de la alta montaña de Lanayru, y cuando bajas abajo es todo mar eterno, no hay mucha más enemigo que algún pesado que te tira piedras, conclusión error no forzado de programación.

Saludos.
Hi!!! Una pregunta preguntosa, ¿me podéis decir qué viene dentro de la caja del juego además del disco? ¿Vienen instrucciones de algún tipo o son papeles de la tienda digital de nintendo y el tķpico azul que te dice que mires las instrucciones en el software?
Lo digo porque acabo de comprarlo de segunda mano y solo trae el disco; miro en walla y ebay a ver si veo fotos del interior y de momento solo he visto papeles de publi.

Thanks.
Haley_JO_fan escribió:Hi!!! Una pregunta preguntosa, ¿me podéis decir qué viene dentro de la caja del juego además del disco? ¿Vienen instrucciones de algún tipo o son papeles de la tienda digital de nintendo y el tķpico azul que te dice que mires las instrucciones en el software?
Lo digo porque acabo de comprarlo de segunda mano y solo trae el disco; miro en walla y ebay a ver si veo fotos del interior y de momento solo he visto papeles de publi.

Thanks.

Solo lleva el disco, ninty no suele poner mucho, máximo un papel de publicidad
rochavanesa escribió:
Haley_JO_fan escribió:Hi!!! Una pregunta preguntosa, ¿me podéis decir qué viene dentro de la caja del juego además del disco? ¿Vienen instrucciones de algún tipo o son papeles de la tienda digital de nintendo y el tķpico azul que te dice que mires las instrucciones en el software?
Lo digo porque acabo de comprarlo de segunda mano y solo trae el disco; miro en walla y ebay a ver si veo fotos del interior y de momento solo he visto papeles de publi.

Thanks.

Solo lleva el disco, ninty no suele poner mucho, máximo un papel de publicidad


Thanks!!! Me quedo un poquito tranquilo.
9533 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191