Gd emu clon

hombreimaginario escribió:No sé si es el hilo adecuado porque en realidad la pregunta valdría para el GDemu original también...

Me gustaría probar alguno de los juegos de Neo Geo CD emulados en DC (mediante el NEO4ALL), a través de GDemu. ¿Conocéis algún tutorial sobre cómo preparar u ordenar las isos en las carpetas correspondientes?


Lo mismo es mejor abrir un hilo propio para esto...


Hola. en mi tarjeta sd tengo algunos titulos de neogeo cd. se meten igual que el resto de titulos de DC. Los tengo metido como si fueran una iso de DC.

Espero haberte ayudado. Saludos
hombreimaginario escribió:No sé si es el hilo adecuado porque en realidad la pregunta valdría para el GDemu original también...

Me gustaría probar alguno de los juegos de Neo Geo CD emulados en DC (mediante el NEO4ALL), a través de GDemu. ¿Conocéis algún tutorial sobre cómo preparar u ordenar las isos en las carpetas correspondientes?


Lo mismo es mejor abrir un hilo propio para esto...

Eso de las carpetas no se puede hacer. Los Neo4All, otros emuladores, homebrew, etc. van como si fueran cualquier otro juego normal, y funcionan perfectamente.
@thi__erry @Sceptre_JLRB
Ya, leí en otro foro que había otra manera, no sólo metiendo las isos de los emulados, pero es un tostón y ya encontré de dónde bajar tales isos y van estupendamente así que aclarada (o más invalidada) la duda XD

¡Gracias de todas formas!
crioyo escribió:
thi__erry escribió:
crioyo escribió:
Compre ese mismo y lo he instalado en mi Dreamcast con GDEMU y el Mod del Noctua. Tengo el siguiente problema que no se si le pasará a alguno más:

La imagen no es clara, se ven como unas bandas diagonales que con la fuente original no pasa. Estas bandas se notan sobre todo con colores blancos, como durante el logo de la consola.

¿A alguien más le pasa? ¿Podrá deberse al adaptador de corriente que trae la PSU? Es de 12V y 3A, en teoría lo recomendado para DreamPSU (aunque al no tener lector de CD no se si será mejor poner uno de 2A).


Buenas. No me habia fijado antes la verdad. Estaba tan contento que funcionase sin reinicio que no me percate. Pero ahora que la volvi a encender se nota esas lineas sobre blanco. Con el juego en marcha no se ven pero cuando arranca la dc si q se nota. A ver si alguien tiene otro transformador de 2A y nos confirma. Gracias por la info


Bueno, pues parece que es un problema compartido! Intentaré probar con otros transformadores de mejor calidad y ya comentaré los resultados.


He probado con este otrode 12V-3A-36W y el problema persiste. No se si habría que probar con uno de 4A como recomiendan para el PicoPSU...
Acabo de instalar el picoPSU a mi dremacast pero con cuando arranca la consola despues del logo de dremacast se queda congelada, a alguien mas le pasa? con la fuente original va perfecta.
Estoy pensando comprarme uno ya que he visto que los precios han caído en picado. Leyendo el hilo he visto que es lo mismo el 5.5 que el 5.15, que tan sólo es marketing. Lo que quería preguntar es si el que venden todos los vendedores es lo mismo o si hay diferentes categorías de calidad, ya que los veo desde los 34€ como éste y otros que valen más de 60€.
peyayo escribió:Estoy pensando comprarme uno ya que he visto que los precios han caído en picado. Leyendo el hilo he visto que es lo mismo el 5.5 que el 5.15, que tan sólo es marketing. Lo que quería preguntar es si el que venden todos los vendedores es lo mismo o si hay diferentes categorías de calidad, ya que los veo desde los 34€ como éste y otros que valen más de 60€.


viewtopic.php?p=1748667650
Una pregunta tonta. Dado que en los CDs no se pueden hacer backups con archivos gdi por el tema del tamaño y hay que hacerlo con juegos en cdi, ¿hay mucha diferencia entre ambos? Me refiero a que si el cdi comprime tanto que los gráficos se ven peor que en gdi o el sonido o recortes en intros y demás.

EDIT: Lo pregunto porque estoy tirando de backups en la Dreamcast y todo perfecto, pero el sonido del lector es insufrible (no lo recordaba tan chirriante hace años xD, y luego nos quejamos de las consolas actuales) La alternativa es el GD Emu pero no lo veo claro (temperaturas, errores...)
@sam_herlihy

Yo estaba igual que tú y al final el lector fallaba más que una escopeta de feria, es un lector bastante sencillo.

Al final acabé poniendo el gd emu y no puedo estar más contento. Es fácil de poner y mucho más práctico que estar canbiando de cd.
Si pillas la versión buena y sigues los consejos de este hilo la diferencia vale mucho la pena y le das nueva vidilla a la Dreamcast.
@sam_herlihy
Los CDI, en muchos casos, son versiones recortadas de los juegos originales en GDI (GD-ROM) para que cupiesen en un CD (algunos, con suerte, están adaptados para grabarlos en CDs de 900 MB), de forma que se les baja la calidad (el bitrate o la resolución) a las músicas y los vídeos, o se eliminan otros aspectos. Además, los archivos se reorganizaban totalmente, lo cual podía causar problemas al reproducirlos, desde cuelgues inesperados o pistas de audio que suenen cuando no deben, hasta que directamente no te funcione el juego. Sólo en ciertos casos el CDI tenía el contenido íntegro del GDI. Esto generalmente se notificaba en los archivos readme.txt de cada juego que se convertía a CDI.

Con el GDemu, aparte de jugar las versiones íntegras GDI de los juegos y de evitarte los tiempos de carga, funcionando como la seda y con compatibilidad prácticamente total, te quedarás más tranquilo sin los carraspeos típicos del ruidoso lector óptico de la consola. En serio, no hay color, merece muchísimo la pena.
@Sceptre_JLRB Gracias, eso me temía [+risas]

Supongo que el mejor sitio para comprarlo es eBay y Ali, ¿no? ¿Es necesario el PSU?
sam_herlihy escribió:@Sceptre_JLRB Gracias, eso me temía [+risas]

Supongo que el mejor sitio para comprarlo es eBay y Ali, ¿no? ¿Es necesario el PSU?

En AliExpress si te lo envían desde Europa, porque si viene de Asia lo más posible es que te hagan pagar aduanas. Este verano la mejor opción era pillarlo en eBay, que salía hasta más barato.

Sobre cambiar la fuente, yo no lo he hecho, ni siquiera lo de poner el plástico este por dentro para, supuestamente, redistribuir mejor el flujo de aire y que no se caliente tanto la consola. De forma normal sí que se calienta más, pero a mí no me ha parecido que sea lo suficiente como para dar problemas. Me ha aguantado sin problema sesiones de 4-5 horas en los días más calurosos del verano andalú. No obstante, no descarto la posibilidad de ponerle una DreamPSU o PicoPSU, ya que mensajes atrás hablaron muy bien de ellas.
@Sceptre_JLRB Muchas gracias. Investigaré por Ali, aunque ahora no se cuanto tardarán los pedidos.
sam_herlihy escribió:@Sceptre_JLRB Muchas gracias. Investigaré por Ali, aunque ahora no se cuanto tardarán los pedidos.


Yo lo pillé por Aliexpress, que cada vez está más barato. Y sobre los GDI, como te han comentado, lo recomendable es tirar de éstos en vez de los CDI, porque los primeros son volcados completos y a menudo los segundos recortan cosas para caber en un cd. En muchos juegos no hay diferencia porque ya de por si no ocupaban todo el disco (arcades sencillos principalmente) y utilizar el CDI es simplemente una cuestión de que es el formato que usa DiscJuggler. Pero hay otros en los que son tranquilamente 100 o 200 megas menos, y eso es un opening o un ending o un par de músicas eliminadas.

Ahora que uso el GDemu tiro de GDI siempre que puedo. De hecho, sólo uso CDI "por defecto" para los indies (porque de todas formas se hicieron para caber en un cd normal) o para emulados (Metal Slug de Neo Geo CD + emulador en una misma iso).
Hola.Hay alguna guía para alguien que se pone hoy a trastear con una Dreamcast?

Ya he visto de pillar una GD EMU, con una Dreampsu, cable hdmi y una VM. Me gustaría saber donde conseguir los juegos modificados para 16:9.

Gracias
Tel3mako escribió:Hola.Hay alguna guía para alguien que se pone hoy a trastear con una Dreamcast?

Ya he visto de pillar una GD EMU, con una Dreampsu, cable hdmi y una VM. Me gustaría saber donde conseguir los juegos modificados para 16:9.

Gracias


La DreamPSU no entiendo muy bien qué ventaja aporta. ¿No es más cómodo usar el cable de alimentación estándar de toda la vida?
hombreimaginario escribió:
Tel3mako escribió:Hola.Hay alguna guía para alguien que se pone hoy a trastear con una Dreamcast?

Ya he visto de pillar una GD EMU, con una Dreampsu, cable hdmi y una VM. Me gustaría saber donde conseguir los juegos modificados para 16:9.

Gracias


La DreamPSU no entiendo muy bien qué ventaja aporta. ¿No es más cómodo usar el cable de alimentación estándar de toda la vida?

Más pequeña y se calienta menos (sobre todo con GDemu), al funcionar a 12V (vía transformador que se conecta a la corriente).
Sceptre_JLRB escribió:Más pequeña y se calienta menos (sobre todo con GDemu), al funcionar a 12V (vía transformador que se conecta a la corriente).


Claro pero requiere meterle una clavija distinta a la carcasa (que no sé si implica modificarla) y tener el transformador externo... ¿no? Vaya, que "más pequeña" sólo lo sé si abro la consola, pq tengo otro aparato por fuera... xD
hombreimaginario escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Más pequeña y se calienta menos (sobre todo con GDemu), al funcionar a 12V (vía transformador que se conecta a la corriente).


Claro pero requiere meterle una clavija distinta a la carcasa (que no sé si implica modificarla) y tener el transformador externo... ¿no? Vaya, que "más pequeña" sólo lo sé si abro la consola, pq tengo otro aparato por fuera... xD

Hasta donde yo sé (no la tengo), no hay que modificar nada, y el trafo viene incluido. Es sólo quitar la fuente, adaptarle la nueva, y lo de la clavija creo que va tal cual en el hueco del otro conector. Tiene pinta de ser comodísimo y quizá me agencie una si sobrevivo a la pandemia.
Sceptre_JLRB escribió:
hombreimaginario escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Más pequeña y se calienta menos (sobre todo con GDemu), al funcionar a 12V (vía transformador que se conecta a la corriente).


Claro pero requiere meterle una clavija distinta a la carcasa (que no sé si implica modificarla) y tener el transformador externo... ¿no? Vaya, que "más pequeña" sólo lo sé si abro la consola, pq tengo otro aparato por fuera... xD

Hasta donde yo sé (no la tengo), no hay que modificar nada, y el trafo viene incluido. Es sólo quitar la fuente, adaptarle la nueva, y lo de la clavija creo que va tal cual en el hueco del otro conector. Tiene pinta de ser comodísimo y quizá me agencie una si sobrevivo a la pandemia.

¿Es menos ruidosa también? Porque yo siempre pensé que el ruido era del lector y ahora con el GDemu veo que el ruido ese constante sigue siendo prácticamente el mismo y me pregunto por qué xD
hombreimaginario escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
hombreimaginario escribió:
Claro pero requiere meterle una clavija distinta a la carcasa (que no sé si implica modificarla) y tener el transformador externo... ¿no? Vaya, que "más pequeña" sólo lo sé si abro la consola, pq tengo otro aparato por fuera... xD

Hasta donde yo sé (no la tengo), no hay que modificar nada, y el trafo viene incluido. Es sólo quitar la fuente, adaptarle la nueva, y lo de la clavija creo que va tal cual en el hueco del otro conector. Tiene pinta de ser comodísimo y quizá me agencie una si sobrevivo a la pandemia.

¿Es menos ruidosa también? Porque yo siempre pensé que el ruido era del lector y ahora con el GDemu veo que el ruido ese constante sigue siendo prácticamente el mismo y me pregunto por qué xD

El ventilador. (Las fuentes de alimentación no emiten ruido alguno.)
Sceptre_JLRB escribió:
hombreimaginario escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Más pequeña y se calienta menos (sobre todo con GDemu), al funcionar a 12V (vía transformador que se conecta a la corriente).


Claro pero requiere meterle una clavija distinta a la carcasa (que no sé si implica modificarla) y tener el transformador externo... ¿no? Vaya, que "más pequeña" sólo lo sé si abro la consola, pq tengo otro aparato por fuera... xD

Hasta donde yo sé (no la tengo), no hay que modificar nada, y el trafo viene incluido. Es sólo quitar la fuente, adaptarle la nueva, y lo de la clavija creo que va tal cual en el hueco del otro conector. Tiene pinta de ser comodísimo y quizá me agencie una si sobrevivo a la pandemia.


DreamPSU/PicoPSU es algo que tengo pendiente, no por el GD EMu (que todavía no tengo), si no por ver si así revivo alguna de mis dos consolas tocadas, pero me echan para atrás los problemas que comentaron @thi__erry y @crioyo días atrás. ¿Será cosa de esa tienda concreta de ali? ¿Alguien conoce otro sitio donde comprar una fuente fiable?
¿Cuál es la diferencia entre PicoPSU y DreamPSU? :-?
DreamPSU es una fuente diseñada especialmente para la consola, que parece que fue clonada hace poco, PicoPSU es la fuente típica que tiene más usos, también clonada, que a sido adaptada para la consola, en teoría son parecidas, dependiendo de la calidad de los componentes claro.

Ojala hicieran un ventilador más silencioso, que fuera más barato que el noctua mod xD

Edit: Esta es mi consola .

Imagen

DreamPsu original con el GDEmu clonico.

Ahora tengo un extensor sd, pues ese conector es frágil, a ver si le añado un portapilas y quizás una pieza 3d para poner donde el lector, pero es estética.

Lo primordial seria un nuevo ventilador, o bajarle las revoluciones, pues es lo que hace que la consola sea ruidosa, pero bueno me conformo.

PD: La pieza blanca de la fuente que va en la carcasa, le cuesta bastante entrar, pero ya dentro es como la original sin problema, aunque cueste más abrir la tapa de arriba al desmontarla, hay que hacerlo con cuidado.


De paso recomendar esta wiki: hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029
Gromber escribió:DreamPSU es una fuente diseñada especialmente para la consola, que parece que fue clonada hace poco, PicoPSU es la fuente típica que tiene más usos, también clonada, que a sido adaptada para la consola, en teoría son parecidas, dependiendo de la calidad de los componentes claro.

Ojala hicieran un ventilador más silencioso, que fuera más barato que el noctua mod xD

Edit: Esta es mi consola .

Imagen

DreamPsu original con el GDEmu clonico.

Ahora tengo un extensor sd, pues ese conector es frágil, a ver si le añado un portapilas y quizás una pieza 3d para poner donde el lector, pero es estética.

Lo primordial seria un nuevo ventilador, o bajarle las revoluciones, pues es lo que hace que la consola sea ruidosa, pero bueno me conformo.

PD: La pieza blanca de la fuente que va en la carcasa, le cuesta bastante entrar, pero ya dentro es como la original sin problema, aunque cueste más abrir la tapa de arriba al desmontarla, hay que hacerlo con cuidado.


De paso recomendar esta wiki: hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029


¿Dónde compraste tu DreamPSU? Por cierto, acojonante la foto. ¡La consola está casi vacía! :O
Hace unos años se abrio un crowfounding, no se si aun se puede obtener el original, te paso el hilo que se abrió en su día: hilo_dreampsu-mod-para-evitar-reseteos-de-dremcast-incoming_2240700

El alimentador tocaba comprarlo a parte.

suerte que el problema de tus consolas sea la fuente, yo tengo 2 placas base tocadas, por ser un manazas con la multibios, supongo que alguna es recupeble, pero acabe tan quemado que llevo tiempo sin hacer mods complicados.


Edit: Me llego hace unos días el correo un aviso de que venden una fuente de alimentación, le compre hace unos años un VGA-BOX: enlace
sam_herlihy escribió:@Tel3mako Sobre el formato panorámico.

hilo_ho-formato-panoramico-en-juegos-de-dreamcast-widescreen_2131113


Sí gracias, eso lo he visto, pero no hay ningún sitio donde encontrarlos ya modificados y que se sepa que funcionan bien? Yo no tengo ni pajolera idea.

Gromber escribió:
Ojala hicieran un ventilador más silencioso, que fuera más barato que el noctua mod xD



Iba a ponerte este que había visto hace nada, pero se ve que se han acabado

https://es.aliexpress.com/item/40002175 ... 63c0cShUr0
Buenas, me suena encontrarlo hace un tiempo, pero me parece igual que el original, no se yo si sera muy silencioso, sobre lo otro, no se permite el intercambio de backups en el foro, pero el proceso de parcheo no tiene ningún misterio, es abrir la iso en HxD pulsar ctrl+r apartado hexadecimal, se pone el codigo original a remplazar y el nuevo, pulsas en remplazar todo y listo. Sino usar los trucos con el action replay/codebreaker, ojala estuviera integrado en el GDMenu.

Imagen


De paso pongo esta curiosidad, pulsar en la imagen para verlo en youtube:

Imagen

Adjuntos

Gromber escribió:De paso pongo esta curiosidad, pulsar en la imagen para verlo en youtube:

Imagen

Se está hablando de ello en este hilo
hilo_new-neosd-pro-by-terraonion-nuevo-flashcart-para-neo-geo_2275610
thafestco escribió:
Gromber escribió:De paso pongo esta curiosidad, pulsar en la imagen para verlo en youtube:

Imagen

Se está hablando de ello en este hilo

hilo_hilo-oficial-terraonion-mode-saturn-dreamcast_2374329

;)
Me había olvidado el link xD y veo que ya se hizo su propio hilo (se estaba hablando en otro de terraonion)
Ayer me paso algo que no me gusto nada... llevo con el gdemu un año o asi y aunque he jugado poco nunca he tenido problemas.
Pues ayer, tras casi 2 meses sin tocar la DC me puse a probar un par de juegos y empece a tener relentizaciones de sonido e imagenes, cuelgues y reinicios...
Descartado que sea por el tema de los reinicios en la dreamcast que tb he tenido o son totalmente diferentes a esto (ya lo arreglé hace tiempo). Quiero pensar que la microsd de 32gb(tiene bastante tiempo) de buenas a primera este empezando a fallar... tengo que probar con otra. Pero como sea error del gdemu clon o de la DC .... ufff
A algunos os ha pasado esto? ya os digo, empieza a repetirse la musica y relentizandose a saco la imagen unos segundos hasta que se queda colgado todo (o a veces reinicia a gdemu menu).
AndresMC escribió:Ayer me paso algo que no me gusto nada... llevo con el gdemu un año o asi y aunque he jugado poco nunca he tenido problemas.
Pues ayer, tras casi 2 meses sin tocar la DC me puse a probar un par de juegos y empece a tener relentizaciones de sonido e imagenes, cuelgues y reinicios...
Descartado que sea por el tema de los reinicios en la dreamcast que tb he tenido o son totalmente diferentes a esto (ya lo arreglé hace tiempo). Quiero pensar que la microsd de 32gb(tiene bastante tiempo) de buenas a primera este empezando a fallar... tengo que probar con otra. Pero como sea error del gdemu clon o de la DC .... ufff
A algunos os ha pasado esto? ya os digo, empieza a repetirse la musica y relentizandose a saco la imagen unos segundos hasta que se queda colgado todo (o a veces reinicia a gdemu menu).


Me inclino a que pueda ser la sd, es de calidad? haz las pruebas y comenta, un saludo.
AndresMC escribió:Ayer me paso algo que no me gusto nada... llevo con el gdemu un año o asi y aunque he jugado poco nunca he tenido problemas.
Pues ayer, tras casi 2 meses sin tocar la DC me puse a probar un par de juegos y empece a tener relentizaciones de sonido e imagenes, cuelgues y reinicios...
Descartado que sea por el tema de los reinicios en la dreamcast que tb he tenido o son totalmente diferentes a esto (ya lo arreglé hace tiempo). Quiero pensar que la microsd de 32gb(tiene bastante tiempo) de buenas a primera este empezando a fallar... tengo que probar con otra. Pero como sea error del gdemu clon o de la DC .... ufff
A algunos os ha pasado esto? ya os digo, empieza a repetirse la musica y relentizandose a saco la imagen unos segundos hasta que se queda colgado todo (o a veces reinicia a gdemu menu).


A mí me pasó prácticamente lo mismo que comentas y mis sospechas eran las mismas. En mi caso se ralentizaba la pantalla de inicio de Dreamcast, o salía cuando ya se había cargado el logo. Luego los juegos se colgaban enseguida. así que tras varios meses sin poder usarla me dio por hacer mantenimiento a la fuente de alimentación (ya tuve una vez los problemas de reinicios hace años) y mano de santo. Estoy jugando al skies of arcadia y tras sesiones de horas de juego seguidas va como la seda.

Si puedes, no pierdes nada por limpiar los pines de la fuente (los míos se veían muy bien), pero fue limpiarlos y listo.

Saludos y suerte.
Trident escribió:
AndresMC escribió:Ayer me paso algo que no me gusto nada... llevo con el gdemu un año o asi y aunque he jugado poco nunca he tenido problemas.
Pues ayer, tras casi 2 meses sin tocar la DC me puse a probar un par de juegos y empece a tener relentizaciones de sonido e imagenes, cuelgues y reinicios...
Descartado que sea por el tema de los reinicios en la dreamcast que tb he tenido o son totalmente diferentes a esto (ya lo arreglé hace tiempo). Quiero pensar que la microsd de 32gb(tiene bastante tiempo) de buenas a primera este empezando a fallar... tengo que probar con otra. Pero como sea error del gdemu clon o de la DC .... ufff
A algunos os ha pasado esto? ya os digo, empieza a repetirse la musica y relentizandose a saco la imagen unos segundos hasta que se queda colgado todo (o a veces reinicia a gdemu menu).


A mí me pasó prácticamente lo mismo que comentas y mis sospechas eran las mismas. En mi caso se ralentizaba la pantalla de inicio de Dreamcast, o salía cuando ya se había cargado el logo. Luego los juegos se colgaban enseguida. así que tras varios meses sin poder usarla me dio por hacer mantenimiento a la fuente de alimentación (ya tuve una vez los problemas de reinicios hace años) y mano de santo. Estoy jugando al skies of arcadia y tras sesiones de horas de juego seguidas va como la seda.

Si puedes, no pierdes nada por limpiar los pines de la fuente (los míos se veían muy bien), pero fue limpiarlos y listo.

Saludos y suerte.


Exactamente es lo de los pines lo que hice hace dos años y no volvió a fallar. Probaré de nuevo...

Edito: me ha vuelto a pasar... La he desmontado y limpiado los pines (se habian vuelto a poner algo negros) y como nueva. Menos mal que es fue solo eso...
AndresMC escribió:Exactamente es lo de los pines lo que hice hace dos años y no volvió a fallar. Probaré de nuevo...

Edito: me ha vuelto a pasar... La he desmontado y limpiado los pines (se habian vuelto a poner algo negros) y como nueva. Menos mal que es fue solo eso...

Me alegro, yo estaba también rallado que si el gdemu, que si la SD, que si alguna imagen corrupta y al final fue la fuente.

Saludos.
a mi cuando me empezó a pasar eso fue justo antes de que mi fuente muriese, tanto con la fuente de mi otra dreamcast como con la pico todo OK
loco_bolsa está baneado por "troll"
Me he puesto a jugar el Resident Evil Code Veronica versión Pal en español del Japanase Cake con el GD EMU clon y un monitor VGA y al principio todo bien, pero cuando entré a la habitación donde están las pistolas de oro, se pone negro la pantalla. Para salir del apuro tuve que jugar esa parte en una TV CRT con el cable 3 colores
Mi consulta es: ese fallo de la incompatibilidad con el VGA , es algo puntual en esa habitación ? puede ocurrir mas adelante durante el juego?
loco_bolsa escribió:Me he puesto a jugar el Resident Evil Code Veronica versión Pal en español del Japanase Cake con el GD EMU clon y un monitor VGA y al principio todo bien, pero cuando entré a la habitación donde están las pistolas de oro, se pone negro la pantalla. Para salir del apuro tuve que jugar esa parte en una TV CRT con el cable 3 colores
Mi consulta es: ese fallo de la incompatibilidad con el VGA , es algo puntual en esa habitación ? puede ocurrir mas adelante durante el juego?
¿Tienes el ultimo parche?, porque ese problema en teoría lo corrigió.

viewtopic.php?p=1749295464

Edit: y recuerda con gdemu tendras otro problema:

Para los que jugais por cualquier sistema de emulación, como gdemu, emuladores etc, todas las versiones del juego presentan un pequeño bug al jugar por estos sistemas, y es que no podéis conseguir dicho enchufe al no girarse la estatua de piedra.
Aqui teneis un fix para todos vosotros y dispondreis de dicho item desde el principio ;)
Cabe destacar que solo es necesario hacer esto en el cd1
Encontrar estos valores en hex
00 00 00 80 01 00 37 00 01 00 91 00 FF FF FF 7F
Reemplazar por estos
00 00 00 80 01 00 37 00 01 00 71 00 FF FF FF 7F
Y guardar
Instrucciones dentro del Readme


fuente
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Gromber gracias por la info, veo que salio recién hace unos días el parche


Yo recien podre probarlo mañana.
No lo he probado, pero supongo que funcionaran bien, recuerda que con el Extract Re-Build GDI's, puedes quitarle el relleno a los gdis, no funciona con todos eso si, por si andas justo de espacio.

Ya contaras si se arregla esa sala.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Gromber escribió:No lo he probado, pero supongo que funcionaran bien, recuerda que con el Extract Re-Build GDI's, puedes quitarle el relleno a los gdis, no funciona con todos eso si, por si andas justo de espacio.

Ya contaras si se arregla esa sala.


Uno de los motivos que me compré el GD EMU clon, es poder los juegos limpios en formato .GDI sin nada de rippeos de videos y sonido.

En ese bug del enchufe, espero que sea solo para version code veronica X, yo solo deseo jugar la primera version de la dreamcast, donde creo que tiene mas valor que la version X, ya que la X lo encontramos en muchas plataformas
@loco_bolsa

Creo que afecta a todas las versiones, porque el gdemu lee más rápido, por lo que he leído en el otro hilo y hace que salga ese fallo, supongo que cuando intentes pasartelo, lo comprobaras, sobre los ripeos, lo que te comento no baja calidad ni nada, de serie todos los gdi ocupan sobre los 1.1GB, pero tienen relleno, es decir datos que no tienen uso, no tiene nada que ver con bajarle calidad, que eso si se hace en las imagenes que utilizamos para grabar cds, pero cada juego ocupa diferente y te puedes ahorrar espacio sin perder nada de calidad del original.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Gromber escribió:@loco_bolsa

Creo que afecta a todas las versiones, porque el gdemu lee más rápido, por lo que he leído en el otro hilo y hace que salga ese fallo, supongo que cuando intentes pasartelo, lo comprobaras, sobre los ripeos, lo que te comento no baja calidad ni nada, de serie todos los gdi ocupan sobre los 1.1GB, pero tienen relleno, es decir datos que no tienen uso, no tiene nada que ver con bajarle calidad, que eso si se hace en las imagenes que utilizamos para grabar cds, pero cada juego ocupa diferente y te puedes ahorrar espacio sin perder nada de calidad del original.


Gracias Gromber, siempre ayudando !!! (recuerdo que me ayudastes hace años con el shadowman y resultó ser una joyita oculta de la dreamcast y ahi es la mejor version comparado con Ps1 y N64)

hay ciertos juegos como el D2 que es muy complicado jugarlo en CD de 99 min ( estos cd especiales estan casi extintos) y ni decir en la version de 8 CDs de 700 MB ( que hay que hacer malabares para los cambios de disco), ahi es perfecto la GDEMU clon para jugarlo tal cual en su formato .GDI
@Gromber Yo he comprobado lo que dices cuando miro el GDemu y veo que tanto un Street Fighter cualquiera como un Sonic Adventure pesan exactamente lo mismo en GDI... pero claro, me da cosilla tirar de CDIs porque, sin ir más lejos, hasta que he usado los GDIs no había visto nunca la intro completa del Soul Calibur o el vídeo "documental" del Virtua Fighter 3.. y no sé qué imágenes CDI tienen recortes y cuáles no. Aunque evidentemente me fastidia desperdiciar espacio de la tarjeta en archivo de relleno... :-?
hombreimaginario escribió:@Gromber Yo he comprobado lo que dices cuando miro el GDemu y veo que tanto un Street Fighter cualquiera como un Sonic Adventure pesan exactamente lo mismo en GDI... pero claro, me da cosilla tirar de CDIs porque, sin ir más lejos, hasta que he usado los GDIs no había visto nunca la intro completa del Soul Calibur o el vídeo "documental" del Virtua Fighter 3.. y no sé qué imágenes CDI tienen recortes y cuáles no. Aunque evidentemente me fastidia desperdiciar espacio de la tarjeta en archivo de relleno... :-?
Bueno, esta claro que hay juegos que no tienen casi relleno, y si usas cds esta claro que pierdes calidad en esos casos, teniendo GDEmu no es recomendable, a no ser que no quede otra, por alguna traducción etc, pero prueba con Ikaruga, los dos Crazy Taxi, por decirte unos ejemplos y veras que no ocupan nada.

Luego hay recopilatorios como el Capcom vs SNK Millennium Collection, que ocupa menos que el primero en GDI y contiene ambas entregas, no se si les han quitado mucho, creo que también hay uno de los Street Fighters, pero bueno para unos combates no están mal.

Saludos
@Gromber Claro hombre si entiendo lo que dices, y veo que es absurdo ocupar 1 GB entero con un KOF que a lo mejor ocuparía en realidad 300 MB... Pero no tengo forma de saber cuáles CDI tienen recortes y cuáles sólo el relleno quitado...

¿No?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Recuerdo que tiempos atras , tener una memoria mas de 1 GB era un lujo para una PSP, por eso la compresion en formato .CSO, aquellos tiempos de la optimizacion de las memorias.............. o meter un juego de la dremcast en un cd de 700 MB, o rippear un DVD9 a DVD 5
Supongo que no hay una lista con los CDIs y las cosas que han extraído ¿no? [angelito]
2475 respuestas