¿Que series estais viendo ahora?

He visto el primer episodio del "Remake/Reboot" de Digimon, Digimon Adventure 2020


Me ha gustado lo que he visto, mismos personajes, historia diferente (falta por ver el resto).


Visto el primer capítulo de The 8th Son.

La primera mitad algo aburrida. La segunda mitad está bastante mejor. Animación y OST parecen de un nivel aceptable.

Me ha gustado el opening:

Completado:

The Rose of Versailles
Imagen
Tremendo anime se marcó el señor Osamu con esta Rosa de versalles. Los personajes, la historia y algunas escenas son espectaculares. Al inicio es cierto que al anime le cuesta un poco arrancar pero se deja ver con facilidad y antes de darte cuenta ya estás en el ecuador del anime.

Si ante tengo que criticar es que algunos personajes desaparecen de la serie como si nunca hubieran existido y eso, en lo personal, me llegó a molestar bastante pero quitando eso de lado poco le ha faltado para que le pusiera 10 al anime.

Oscar es un gran personaje que te mantiene enganchado toda la serie por las distintas capas que maneja (se nota que es la autora de Oniisama e...) y luego están André, que a inicios de la serie es poco más que un secundario hasta que llega cierto arco que es donde hace gala de sus ideales y su conflicto interno (mención especial al ending que claramente está inspirado en él y su parte de "Oscar", que luego desaparecen, pero mola bastante).

Aquí les dejo el opening y el ending que me gustaron bastante:
opening


ending


Son increíbles.

9/10

HH!!!
1) Visto el capítulo 1 de Shironeko Project: Zero Chronicle.

La premisa argumental es interesante, puede ser una de las sorpresas de la temporada o un gran mierdolo.

Hay que darle más tiempo.



2) Visto el capítulo 1 de Gleipnir.

Bastante interesante el tema de los monstruos y la OST tiene mucha personalidad. Promete.

el otro dia me puse con la de infininte dendrogram, llevo tres capitulos, al principio pensé que iba a ser un clon más de SAO y basicamente lo es, pero en general me esta gustando:

Voy a decir que el mundo digital donde se desarrolla la historia huele a chamusquina, ya que es curioso que los NPCs de ese mundo tengan un libre albedrio tan definido y sus propias relaciones y demás, demasiado como para que los ordenadores que ejecuta ese juego pueda alojar y procesar tal cantidad de datos, así que pienso más bien que ese es mundo real y que los jugadores no son más que invocaciones a ese mundo, pero ya no se hasta que punto son traidos por la magia de ese mundo con respecto a la tecnología de este o si es un conjunto de las dos magia y tecnología, supongo que según avance en la historia veré aunque no se si en 12 capitulos dará tiempo a mostrarlo
Lo bueno de Infinite Dendogram es que no es tan empalogoso como SAO. Además algunos combates están bastante bien. Yo he visto hasta el 12. Sólo me falta el último de la temporada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visto el capítulo 1 de The Daily Life of the Inmortal King.


Creo que vi un PV hace meses y luego se me olvidó la existencia de esto. Visto el capítulo 1 y mola bastante. Parece una mezcla de One-Punch Man y Naruto.
Completado:

Fate/Grand Order: Absolute Demonic Front - Babylonia
Imagen
Poco tengo que decir de este anime más allá de soporífera. Aún durando 21 capítulos, los últimas 10 se me hicieron pesado. No quiero volver a ver nada de fate en mucho tiempo.

4/10

HH!!!
Es oficial, la segunda temporada de SAO ALICIAZATION WAR bla-bla se retrasa hasta julio.

Saldria este 25 de abril, pero se retrasa dos meses por cuestiones de las medidas sanirtarias contra covid-19.


.
Aunque no me van las series españolas, he disfrutado mucho de La casa de papel tras darle una oportunidad.
De animes, acabé Boku no hero y ahora estoy con 7 deadly sins, pero con la animación cutre me está costando lo suyo.

Algún anime poco conocido que recomendéis? Estaba pensando en empezar Jojo para las risas [poraki]
@Beirsam
black clover, da una idea de los 7 pecados enc uanto al estilo. o BNA [Brand New Animal]
Buenas! no se si es el sitio adecuado pero no he encontrado otro tema mejor... disculpad si no es así. La cosa es que vengo por recomendación o recomendaciones: Llevo bastante tiempo sin ver anime más allá del revisionado de algún clásico como Akira o La princesa Mononoke y me gustaría que me recomendarais algo.

Para que os hagais una idea, creo que lo último que vi fue Code Geass (que me encantó, creo que dejé de ver porque considero que pocas van a superarla jaja) y Highschool of the dead.

La cosa es que hace muuuuchos años, y básicamente quería saber si había salido alguna otra joyita como Code Geass en este tiempo.

Me han recomendado Re:Zero y es la que estoy viendo actualmente por Netflix, está bastante bien sobre todo por el prota (aunque exceso de ñoñerías muchas veces con el tema tías, lo compensa con otras veces en que se tratan estas situaciones de forma adulta) y quiero aprovechar que me ha picado el "gusanillo".
Otras series que me gustaron mucho en su día:

Gantz
Cowboy Bebop
Katekyo Hitman Reborn
Air Gear
Death Note
Una de unas ciudades que se movían y tal jajaj no recuerdo el nombre. El prota tenía pelo marrón y una espada azul y algo en el brazo (si no recuerdo mal) perdón por la descripción [+risas]
Great Teacher Onizuka
Therequiem escribió:Gantz
Cowboy Bebop
Katekyo Hitman Reborn
Air Gear
Death Note
Una de unas ciudades que se movían y tal jajaj no recuerdo el nombre. El prota tenía pelo marrón y una espada azul y algo en el brazo (si no recuerdo mal) perdón por la descripción [+risas]
Great Teacher Onizuka

Partiendo de los animes que te gustaron te recomiendo:
Darker than Black
Ya que te gustó un anime como KHR, te recomiendo un anime del rollo largo y de acción: Bleach. Si quieres lo mismo pero con menos capítulos: D.Gray-man y si lo que te gustó de KHR fueron sus diseños: Psycho-Pass (solo diseño; la historia nada que ver).

Ya que te gustó Air Gear, te recomiendo Tenjou Tenge, que es una adaptación del mismo mangaka que hizo Air Gear.

Para algo rollo Death Note te recomiendo: Zankyou no Terror. No tienen nada que ver la premisa pero si hay cierto rollo a "gato y el ratón" en cuanto a los protas y las autoridades.

Ahora recomendaciones random por mi parte de cosas que puede que te gusten, o no, sacados de mi manga:
Black Lagoon (rollo adulto y violento)
Boku dake ga Inai Machi (el hit juvenil de su momento)
Busou Renkin (anime que salvo yo y 3 más vimos)
Claymore (muy buena)
Blood+ (nadie se acuerda de este anime)
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (recomendación mainstream pero de calidad)
Guilty Crown (ni siquiera me gusta este anime pero te lo recomiendo a ver si cuela)
Higashi no Eden (nadie ser acuerda de este tampoco)

Eso son mis recomendaciones. De toda esta lista algo debería de gustarte seguro. Aquí mucho variedad en historia y calidad xD

HH!!!
@Therequiem

The Promised Neverland (dale una oportunidad, ve el 1er episodio y verás como te engancha)
Ataque a los Titanes (espectacular anime, no lo has puesto en la lista, por lo que supongo que no lo tienes visto)
Hunter X Hunter 2011 (objetivamente el mejor shonen que hay)
Kimetsu no Yaiba (el shonen que lo ha petado esta temporada)
Claymore (como bien te dice @sanray)
Jojos Bizarre Adventure (de momento han adaptado 5 partes, son muy distintas entre sí)
gokufly escribió:@Therequiem

The Promised Neverland (dale una oportunidad, ve el 1er episodio y verás como te engancha)
Ataque a los Titanes (espectacular anime, no lo has puesto en la lista, por lo que supongo que no lo tienes visto)
Hunter X Hunter 2011 (objetivamente el mejor shonen que hay)
Kimetsu no Yaiba (el shonen que lo ha petado esta temporada)
Claymore (como bien te dice @sanray)
Jojos Bizarre Adventure (de momento han adaptado 5 partes, son muy distintas entre sí)

Ese me lo acabé hace poco con mi hermana y nos gustó mucho.

HH!!!
@Therequiem
Macross Frontier (veo que hace eones que nadie la recomienda y es de las más decentes de Macross)
Patlabor (serie)
Gundam Trilogy + Z Gundam + Peli de Char
G Gundam
Full Metal Alchemist (No Brotherhood, la primera, los hombres de verdad en vez de ver brotherhood leen el manga que es la misma historia )
Cross Game
Initial D
Gekkan Shoujo Nozaki kun (con esta yo he llorado incluso de la risa)
Yaiba (Conoces Conan, la del detective? pues lo anterior que hice hace siglos el autor y que en mi opinión como Shonen le da mil vueltas a esta, y eso que el anime no abarca toda la historia del manga)
sanray escribió:Busou Renkin (anime que salvo yo y 3 más vimos)

Tengo el manga y un Kakugane hecho mediante papercraft, y probablemente me imprima otro en 3D.
Visto el capítulo 2 de The 8th Son.


La calidad argumental sube bastante en este capítulo. Está siendo una grata sorpresa de esta temporada.


Visto el capítulo 2 de Tower of God.

Hay un personaje que se llama Khun Aguero... [carcajad]
nekuro escribió:
sanray escribió:Busou Renkin (anime que salvo yo y 3 más vimos)

Tengo el manga y un Kakugane hecho mediante papercraft, y probablemente me imprima otro en 3D.

Pues mira, ahora conozco a uno de los otros 3 que lo han visto xD

HH!!
Pues todavía no sé muy bien como, el otro día leí de rebote sobre un anime llamado Watamote y me llamó mucho la atención.

Acabo de terminar de verlo y la verdad es que me ha parecido una pequeña joya.

De hecho me dan ganas de ponerme con el manga, lástima que no lo estén editando en España.
@Zorronoxo a mí sólo me gustó el comienzo. Luego pierde la gracia. Se me hizo más de lo mismo, y eso que es un anime corto.
Yo curiosamente llevo al día el manga y la cosa ya no tiene nada que ver con el inicio del manga. Ha pegado un giro, en mi opinión, a mejor. Menos desagradable y más dinámico.

HH!!!
Ahora mismo me estoy viendo Haibane Renmei, la cual me está gustando bastante, voy por el cap 9 y la verdad es que no me la esperaba así, no sé, me esperaba un Slice of Life flojete así que ni tan mal.

También sigo semana a semana Tower of God, que con el segundo capítulo se quedaron las cosas interesantes y según tengo entendido el worldbuilding de dicha obra es acojonante (palabra de un amigo, así que habrá que fiarse x'D). Tiene ciertas reminiscencias a Made in Abyss, uno de mis animes favoritos, y Kevin Penkin está al mando de la Banda Sonora (al igual que MiA).
A mi watamote me daba la prota asco-pena y se me hizo muy repetitiva, así que ni la terminé.
Según tengo entendido u oí por ahí, el manga ahora es una especie de harem lésbico.
AkrosRockBell escribió:A mi watamote me daba la prota asco-pena y se me hizo muy repetitiva, así que ni la terminé.
Según tengo entendido u oí por ahí, el manga ahora es una especie de harem lésbico.

Se podría decir que sí, que lo es hasta cierto punto (aunque ninguna sea lesbiana...hasta ahora). Pero realmente es que ahora tiene amigas y ya está.

HH!!!
Vistos los capítulos 2 de Gleipnir y Shironeko Project Zero Chronicles.

En general mejores que el primer capítulo de ambas series.
AkrosRockBell escribió:A mi watamote me daba la prota asco-pena y se me hizo muy repetitiva, así que ni la terminé.
Según tengo entendido u oí por ahí, el manga ahora es una especie de harem lésbico.

La prota de Watamote estaba diseñada para eso, para dar asco-pena, luego te tiene que gustar que te de esa sensación; pero en dar asco-pena no la supera nadie [qmparto]
Un de los problemas de Watamote es que el que tenga ansiedad social se verá reflejado más de una vez en un personaje que da mucha grima.
Muchas gracias a todos!!! no os cito que sois muchos jaja pero estáis debidamente agradecidos :)

Me he apuntado unas cuentas, creo que en cuento termine esta empezaré la de Darker Than Black o la de Neverland, hay bastantes interesantes!
Al final me he puesto con el manga de Watamote, me lo estoy leyendo de un fansub inglés, tampoco me viene mal para practicar [+risas]

Llevo varios tomos (voy por el 8 ya xD) y la verdad es que me está pareciendo chulo chulo.

Por cierto estaría bien que nos cuidáramos de soltar según que spoilers...que me habéis chafado algo que me viene intrigando desde hace varios volúmenes.
Zorronoxo escribió:Al final me he puesto con el manga de Watamote, me lo estoy leyendo de un fansub inglés, tampoco me viene mal para practicar [+risas]

Llevo varios tomos (voy por el 8 ya xD) y la verdad es que me está pareciendo chulo chulo.

Por cierto estaría bien que nos cuidáramos de soltar según que spoilers...que me habéis chafado algo que me viene intrigando desde hace varios volúmenes.

Yo el anime pude, pero el manga cada vez que me pongo es que la niña tiene un par de guantas por capitulo no se si más adelante mejorará pero en los primeros uff y bueno lo unico que creo que te han podido spoilear como a mi es

que parece que la serie se torna un poco yuri
bikooo2 escribió:
Zorronoxo escribió:Al final me he puesto con el manga de Watamote, me lo estoy leyendo de un fansub inglés, tampoco me viene mal para practicar [+risas]

Llevo varios tomos (voy por el 8 ya xD) y la verdad es que me está pareciendo chulo chulo.

Por cierto estaría bien que nos cuidáramos de soltar según que spoilers...que me habéis chafado algo que me viene intrigando desde hace varios volúmenes.

Yo el anime pude, pero el manga cada vez que me pongo es que la niña tiene un par de guantas por capitulo no se si más adelante mejorará pero en los primeros uff y bueno lo unico que creo que te han podido spoilear como a mi es

que parece que la serie se torna un poco yuri

Realmente no creo que sea Yuri el asunto. Ya que no hay ningún tipo de relaciones románticas ni nada. A lo mucho Tomoko es una pervertida y aún con todo claramente es, mínimo, hetero. No hay pruebas de que sea Bisexual o lesbiana.


HH!!!
Acabo de terminar Dorohedoro, es un anime que rebosa originalidad y frescura en cada momento, con un potencial enorme me dio la sensacion de aprovechar poco sus recursos. Si tuviera que ponerla nota, un 9 siendo muy poco generoso. La tipica serie que no quieres que nunca termine...
@Basilio_Helado siempre puedes leer el manga, que el anime original no es, es una adaptación.
Basilio_Helado escribió:Acabo de terminar Dorohedoro, es un anime que rebosa originalidad y frescura en cada momento, con un potencial enorme me dio la sensacion de aprovechar poco sus recursos. Si tuviera que ponerla nota, un 9 siendo muy poco generoso. La tipica serie que no quieres que nunca termine...


La he ''googleado'' y tiene buena pinta, veo que la van a poner en Netflix pero todavía no hay fecha. Quiero darle un tiento, puede alguien decirme un fansub que la haya estado trabajando bien ?

Es que luego te pones a buscar y te encuentras cada ''traducción''...

sanray escribió:
bikooo2 escribió:
Zorronoxo escribió:Al final me he puesto con el manga de Watamote, me lo estoy leyendo de un fansub inglés, tampoco me viene mal para practicar [+risas]

Llevo varios tomos (voy por el 8 ya xD) y la verdad es que me está pareciendo chulo chulo.

Por cierto estaría bien que nos cuidáramos de soltar según que spoilers...que me habéis chafado algo que me viene intrigando desde hace varios volúmenes.

Yo el anime pude, pero el manga cada vez que me pongo es que la niña tiene un par de guantas por capitulo no se si más adelante mejorará pero en los primeros uff y bueno lo unico que creo que te han podido spoilear como a mi es

que parece que la serie se torna un poco yuri

Realmente no creo que sea Yuri el asunto. Ya que no hay ningún tipo de relaciones románticas ni nada. A lo mucho Tomoko es una pervertida y aún con todo claramente es, mínimo, hetero. No hay pruebas de que sea Bisexual o lesbiana.


HH!!!


Después de haberme leído 15 tomos solo comentar que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Añadir que me parece una pasada de manga, si le coges el punto a Tomoko y el resto de sus personajes engancha una barbaridad. De momento aquí lo voy a dejar, esperaré unos añitos y ya cuando hayan varios tomos más (o esté finalizada) la retomaré.

De hecho, si en un futuro próximo la economía me acompaña (actualmente estoy de ERTE y uno no sabe por donde van a ir los tiros) es posible que me plantee pillarla en inglés de importación, cosa que no he hecho nunca hasta ahora.
Basilio_Helado escribió:Acabo de terminar Dorohedoro, es un anime que rebosa originalidad y frescura en cada momento, con un potencial enorme me dio la sensacion de aprovechar poco sus recursos. Si tuviera que ponerla nota, un 9 siendo muy poco generoso. La tipica serie que no quieres que nunca termine...


lo peor del anime de dorohedoro es que se acaba justo en la mejor parte de la historia, si te gusta el manga es buena lectura.

Esta todo traducido, que yo recuerde me parece que estaba bien hecho el trabajo.
Bueno, después de bastantes días viendo a ratejos el anime de Full Metal Alchemist (2003) esta noche he terminado con el.

Menudo desastre [+risas]

Lo siento, se que está considerado un clásico y tal, pero a mi me ha parecido que hace aguas por un montón de sitios. Especialmente a medida que avanza a nivel narrativo me parece muy flojo siendo generoso, la cohesión brilla por su ausencia, las motivaciones de los personajes a parte de no estar claras cambian constantemente... demasiados fallos. Y telita toda la fumada a nivel de historia en el tramo final, eso no había por donde cogerlo.

Ojo, que tiene sus cosas que molan, como varios de sus protagonistas, en cuanto a animación está bastante bien, la banda sonora, algunos diálogos y capítulos concretos... pero ni de lejos me da como para haber quedado satisfecho.

Para mi gusto, de aprobado justito.
Zorronoxo escribió: la cohesión brilla por su ausencia, las motivaciones de los personajes a parte de no estar claras cambian constantemente... demasiados fallos.


Seguro que has visto la serie?

Es más, has visto la película final? que vale que será fumada, pero la historia acaba y todo tiene sentido más o menos.
AkrosRockBell escribió:
Zorronoxo escribió: la cohesión brilla por su ausencia, las motivaciones de los personajes a parte de no estar claras cambian constantemente... demasiados fallos.
Es más, has visto la película final? que vale que será fumada, pero la historia acaba y todo tiene sentido más o menos.


Se que la película continúa

La trama de los hermanos, con Edward tratando de volver a su mundo para reunirse con Alphonse y todo eso.


Pero vamos que a estas alturas ya me parece todo un despropósito tan grande que por lo menos de momento no creo que la vea, sinceramente no me apetece.
Fijate que tu mismo ya estás poniendo "más o menos" XD

De todas formas por si no queda claro esto es una opinión personal mía eh, algo totalmente subjetivo, nunca pretendo sentar cátedra ni nada.
Simplemente he visto una serie de entretenimiento y comparto mis impresiones.
@Zorronoxo no, si eso ya.

Digo más o menos porque hay cosas que no se desarrollan mucho más que por "porque es su naturaleza", como en el caso de los homunculos, pero por lo general todo está bien.

La peli no continua, acaba la trama realmente.
Acabo de terminar Jojos Bizarre Adventure parte V, Vento Aureo y otra maravilla. La adaptación de David Production es impresionante, con qué cariño tratan el manga. No se cortan con la sangre ni la violencia, una gran suerte que Jojos haya caído en este estudio para animarlo.

Sobre la parte V en si, me ha encantado aunque el final de todas las 5 partes que me leído y visto, diría que es el final que menos me ha gustado. El desarrollo es de los mejores, pero el final/batalla final el más flojo. Hasta ese punto sublime (para mi gusto).

Si tuviera que ordenar teniendo en cuenta la propuesta, la idea, desarrollo y final, para mí de mejor a peor:

1) Diamond is Unbreakable
2) Stardust Crusaders
3) Vento Aureo
4) Phantom Blood
5) Battle Tendency

Las otras 3 partes aún no las tengo leídas ya que voy a ritmo de Ivrea con el manga y el anime.
El otro día me vi del tiron your lie is in april, pensaba que sería algo como k-ON...iluso de mi. La serie muy buena pero me dejó hecho polvo [carcajad]
Estoy tentado de empezar a ver jojo, está bien? Vengo de ver attack on titan y lo sietes pecados capitales, y buscaba algo más o menos parecidos, o al menos que te enganche de la misma manera.
Bueno, yo justo acabo de terminar Little Witch Academia.

Tiene sus cosillas pero me ha gustado mucho la verdad, que grata sorpresa. La animación, los personajes, la banda sonora... fetén. Destacar sobre todo la segunda mitad, donde aparece una trama continuada y la serie coge ritmo.
TRASTARO escribió:Netflix tendra la serie Dorohedoro a partir del 28 de mayo.

https://www.netflix.com/jp-en/title/80991903

Imagen

La espera ha valido la pena. Otro para ver en Netflix.

HH!!!
thens escribió:El otro día me vi del tiron your lie is in april, pensaba que sería algo como k-ON...iluso de mi. La serie muy buena pero me dejó hecho polvo [carcajad]
Estoy tentado de empezar a ver jojo, está bien? Vengo de ver attack on titan y lo sietes pecados capitales, y buscaba algo más o menos parecidos, o al menos que te enganche de la misma manera.


Si quieres algo similar a Attack on Titan te recomiendo Seraph to the End del mismo WIT Studios. Supervivencia y combates épicos en un futuro postapocaliptico vampírico.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vistos los capítulos 3 y 4 de The 8th Son.

Recién en el capítulo 4 se ve algo del pasado como adulto del protagonista reflejado en sus conocimientos culinarios y sus reflexiones sobre la nobleza.

Visto el capítulo 3 de Shironeko Project.

Mejor que los dos primeros. La música que ponen en las escenas del Reino Blanco me recuerda a Saint Seiya lo que es un puntazo.
@thens Jojos cada saga es distinta, aunque con nexos entre si. Las puedes ver independientemente, por lo que puedes probar a ver la parte más famosa que es la 3ra, y si te gusta ver la 4ta y 5ta. Y si te quedas con ganas verte la 1ra y 2da como precuela.

O verlas en orden aunque puede que la 1ra no te guste y seguir. Lo digo porque a muchos la 1ra no les convence, aunque a mí me gustan todas.
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2045
Imagen
Que grata sorpresa me he llevado con esta serie. Como he mencionado en alguna de este foro no soy fan de GITS salvo las dos películas (Arise me parece bastante mala y Stand Alone una piedra) pero esta temporada me la he fundido en 2 días básicamente.

La historia me pareció bastante interesante y las escenas de acción me encantaron, más que nada porque al ser CGI los movimientos eran bastante "realistas" y eso me ayudó a creerme más lo que estaba viendo. La animación, para alguien que ha visto mucho anime CGI y no tiene problemas con ellos, me pareció bastante por encima de la media de este tipo. Cualquiera que viera animes como Ajin, High score o Sidonia no Kishi sabe que este anime está bastante por encima.

Entre las cosas que le puedo reprochar es la música que es bastante olvidable, el opening es regular y el ending está bien pero le falta algo de fuerza.

Con ganas de ver la segunda temporada (o parte).

8/10

Angel's Egg
Imagen
No he enterado de mucho, he buscado explicaciones en Internet, la he vuelto a ver y todo cobró sentido. Me ha gustado. Artisticamente es increíble.

7/10

HH!!
sanray escribió:Que grata sorpresa me he llevado con esta serie. Como he mencionado en alguna de este foro no soy fan de GITS

No hace falta que lo jures, es evidente que no lo eres si te ha gustado esa puta mierda (animación 3D aparte)
nekuro escribió:
sanray escribió:Que grata sorpresa me he llevado con esta serie. Como he mencionado en alguna de este foro no soy fan de GITS

No hace falta que lo jures, es evidente que no lo eres si te ha gustado esa puta mierda (animación 3D aparte)

No tiene mucha relación. Al contrario, el que no sea fan me evita caer en comentarios como el tuyo donde dices que es una "puta mierda", lo cual me hace creer que directamente no te has visto la serie. Porque aún los llorones del 3d (como tú) luego de verla no tuvieron más remedio que decir "bueh, no es tan mala como creía", y es que la serie es bastante entretenida y disfrutable. Pero como todo, esto es tema gusto.

Por mi parte tema cerrado (realmente no hay nada más que decir).

HH!!!
19175 respuestas