[Hilo oficial] Raspberry Pi4 anunciada y en venta!

La beta oficial de retropie es una maravilla para Pi4,

Dreamcast, N64 , PSX perfectas...

PSP y Saturn jugables..

Yo ya no recomendaría la pi3 teniendo el retropie q funciona tan bien...
@ziu

Hola. ¿Serías tan amable de decirme desde dónde puedo descargar la imagen, porfa? ;)

Gracias. :D
SirAzraelGrotesque escribió:@ziu

Hola. ¿Serías tan amable de decirme desde dónde puedo descargar la imagen, porfa? ;)

Gracias. :D


Aqui está :
https://files.retropie.org.uk/images/weekly/


@el terry
¿puedes poner el link oficial de Retropie para Pi 4 en portada?

Gracias!
@ziu

¡Muchas gracias! :D A bajarla y mañana la probaré. ^ ^
Ulmez escribió:
Hay que ver las cosas con la perspectiva correcta. Una Pi tiene el rendimiento que tiene, y los emuladores que hay son como son. Si se busca una fidelidad del 100% no se va a tener aquí, pero si que se puede conseguir un rendimiento notable desde PSX para atrás (dejando a Saturn fuera), siendo similar (o en algunos casos superior) al que dan las consolas Mini comerciales, que para la amplia mayoría es más que suficiente.


Mira tio, la perspectiva correcta es que la emula mal: con fallos de sincronía TAN gordos que desafío a cualquiera a pasarse tres pantallas del Skull Monkeys, o a pasarse el Bust a Groove 1, 2 o Parappa the Rapper que son básicos de la consola. La emula pero con enormes compromisos en cuanto compatibilidad y jugabilidad.
Y eso es sencillamente un mojón.

Vale ya de decirle a la gente lo que no es, generación tras generación de trastos, para que la gente siempre note que algo "no está bien" y se compre la siguente cosa que no se ajusta a unas necesidades de emulación fiel. Llevais diciendo esa bobada de que la Raspberry Pi emula PSX desde el primer modelo, y lo que hace es cagar: la emula mal.

Emular mal es emular mal. No es manera de recordar una máquina o sus juegos. Una PSX se puede emular genial, pero NO en una Pi3.

Una Pi3 emula una NES, una Master System y, si te conformas con una emulación mediocre del sonido FM, una MegaDrive (porque en cuanto usas la implementación medio fiel que es la NUKED ya no puede con los huevos).

@ziu, puedes por favor probar el core BeetlePSX en la Pi4? Con doble buffer y NO triple, please. A ver qué da de sí. Si no mueve ese core, me ahorro la Pi4.
@atreyu_ac

Ok, lo probaré
¿algún juego en particular?

Creia que el mejor emulador era PCSX ReARMed (si no me equivoco lo lleva la PSX mini)
Que fallos tiene este emulador y en que es mejor el BeetlePSX ?

Saludos!
Yo también lo probaré mañana. Probaré con el Medievil y alguno más que tenga por ahí. Igual hasta con esos que has mencionado que van mal en la 3.

Yo ya dije que tenía dudas respecto al rendimiento de la PS1, pero aún así, este tema es subjetivo. Y la persona que preguntó, ya dijo que la quería para partiditas sueltas, así que no creo que sea su principal sistema de juegos, ni de emulación. No todo el mundo busca una excelsa emulación, a mucha gente le basta con que funcione decentemente, o lo que para ti sería un mojón.
atreyu_ac escribió:Mira tio, la perspectiva correcta es que la emula mal: con fallos de sincronía TAN gordos que desafío a cualquiera a pasarse tres pantallas del Skull Monkeys, o a pasarse el Bust a Groove 1, 2 o Parappa the Rapper que son básicos de la consola. La emula pero con enormes compromisos en cuanto compatibilidad y jugabilidad.
Y eso es sencillamente un mojón.


Te vuelvo a decir lo que te he dicho: con una Pi 3 se puede jugar a la mayoría del catálogo de PSX sin problemas. No es una emulación perfecta pero si plenamente disfrutable. Si esperas que funcione como el BeetlePSX en un PC a la última no va ser el caso, pero un mojon tampoco es te pongas como te pongas ;-)

atreyu_ac escribió:Vale ya de decirle a la gente lo que no es, generación tras generación de trastos, para que la gente siempre note que algo "no está bien" y se compre la siguente cosa que no se ajusta a unas necesidades de emulación fiel. Llevais diciendo esa bobada de que la Raspberry Pi emula PSX desde el primer modelo, y lo que hace es cagar: la emula mal.


Bueno, relajate un poquito que aquí bobadas no estamos diciendo ninguno. Estamos dando opiniones con las que podrás estar de acuerdo o no... A lo mejor te crees que eres el único que entiende del tema y estás en posesión de la verdad, pero no es así.

atreyu_ac escribió:Emular mal es emular mal. No es manera de recordar una máquina o sus juegos. Una PSX se puede emular genial, pero NO en una Pi3.

Una Pi3 emula una NES, una Master System y, si te conformas con una emulación mediocre del sonido FM, una MegaDrive (porque en cuanto usas la implementación medio fiel que es la NUKED ya no puede con los huevos).


Vuelvo a decir lo que repetí: con una Pi 3 se puede disfrutar de PSX y sistemas anteriores a un nivel similar o en ocasiones superior a lo que ofrecen soluciones comerciales como consolas Mini o recopilatorios retro para consolas / PC. Ciertamente no es una emulación 100% perfecta pero aunque cueste creerlo a mucha gente le sirve con eso para simplemente poner sus juegos favoritos y disfrutarlos un rato sin estar midiendo al milímetro cada aspecto.

Yo se más que de sobra que hay cores mejores, que con hardware mejor se va a conseguir una experiencia muchísimo más fiel, pero para quien quiera complicarse poco la vida le da una solución viable y suficiente. Es sencillo de entender lo que digo, creo yo.
ziu escribió:@atreyu_ac

Ok, lo probaré
¿algún juego en particular?

Creia que el mejor emulador era PCSX ReARMed (si no me equivoco lo lleva la PSX mini)
Que fallos tiene este emulador y en que es mejor el BeetlePSX ?

Saludos!


PCSX ReARMed no es el mejor emulador de PSX ni de lejos. Tiene problemas de sincronismo, por eso no se puede jugar en él a juegos que requieran un timming preciso.

Me encantaría que probases el Bust A Groove o el Parappa the Rapper, a ver si puedes jugar. O mismamente el Tekken 3 para ver si va bien de velocidad (bien es 60FPS clavados). Y con doble buffer, no triple (en las opciones de latencia de RetroArch puedes pasar de 3 buffers a 2).
atreyu_ac escribió:
ziu escribió:@atreyu_ac

Ok, lo probaré
¿algún juego en particular?

Creia que el mejor emulador era PCSX ReARMed (si no me equivoco lo lleva la PSX mini)
Que fallos tiene este emulador y en que es mejor el BeetlePSX ?

Saludos!


PCSX ReARMed no es el mejor emulador de PSX ni de lejos. Tiene problemas de sincronismo, por eso no se puede jugar en él a juegos que requieran un timming preciso.

Me encantaría que probases el Bust A Groove o el Parappa the Rapper, a ver si puedes jugar. O mismamente el Tekken 3 para ver si va bien de velocidad (bien es 60FPS clavados). Y con doble buffer, no triple (en las opciones de latencia de RetroArch puedes pasar de 3 buffers a 2).


Cual seria el emulador mas fiel o perfecto que existe? por que epsxe esta bien pero no me convence y xebra no hablan mal..
valdivia escribió:
atreyu_ac escribió:
ziu escribió:@atreyu_ac

Ok, lo probaré
¿algún juego en particular?

Creia que el mejor emulador era PCSX ReARMed (si no me equivoco lo lleva la PSX mini)
Que fallos tiene este emulador y en que es mejor el BeetlePSX ?

Saludos!


PCSX ReARMed no es el mejor emulador de PSX ni de lejos. Tiene problemas de sincronismo, por eso no se puede jugar en él a juegos que requieran un timming preciso.

Me encantaría que probases el Bust A Groove o el Parappa the Rapper, a ver si puedes jugar. O mismamente el Tekken 3 para ver si va bien de velocidad (bien es 60FPS clavados). Y con doble buffer, no triple (en las opciones de latencia de RetroArch puedes pasar de 3 buffers a 2).


Cual seria el emulador mas fiel o perfecto que existe? por que epsxe esta bien pero no me convence y xebra no hablan mal..


En términos generales, el mejor es Beetle-PSX sobre libretro/RetroArch, ya que a parte de ser un emulador orientado a la precisión puede funcionar en entornos de baja latencia.

Xebra es código cerrado = mierda en bote, ya que no puedes ejecutarlo en entornos de baja latencia y podría funcionar a base hacks para cada juego sin que lo sepamos, o hacer dios sabe qué con tu sistema.

ePSXexe hasta donde yo sé está más muerto que el pájaro dodo y siempre fue una pila de heces, pero que parecía ir medio bien en hardware pecero wintel cutre y por eso la gente lo usaba. A día de hoy, usar ePSXexe para emular una PSX es como usar el ZSNES ( [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ) para emular una SNES.
@ziu
Modificado a hilo oficial ;)
@atreyu_ac

Es triste decirlo , pero ni en Retropie ni en Lakka está disponible el emulador BettlePSX par Pi4...

Respecto bajar el Buffer a 2 tal como comentas el Tekken 3 no va a 60 FPS estables con el Rearmed

Saludos!
atreyu_ac escribió:
valdivia escribió:
atreyu_ac escribió:
PCSX ReARMed no es el mejor emulador de PSX ni de lejos. Tiene problemas de sincronismo, por eso no se puede jugar en él a juegos que requieran un timming preciso.

Me encantaría que probases el Bust A Groove o el Parappa the Rapper, a ver si puedes jugar. O mismamente el Tekken 3 para ver si va bien de velocidad (bien es 60FPS clavados). Y con doble buffer, no triple (en las opciones de latencia de RetroArch puedes pasar de 3 buffers a 2).


Cual seria el emulador mas fiel o perfecto que existe? por que epsxe esta bien pero no me convence y xebra no hablan mal..


En términos generales, el mejor es Beetle-PSX sobre libretro/RetroArch, ya que a parte de ser un emulador orientado a la precisión puede funcionar en entornos de baja latencia.

Xebra es código cerrado = mierda en bote, ya que no puedes ejecutarlo en entornos de baja latencia y podría funcionar a base hacks para cada juego sin que lo sepamos, o hacer dios sabe qué con tu sistema.

ePSXexe hasta donde yo sé está más muerto que el pájaro dodo y siempre fue una pila de heces, pero que parecía ir medio bien en hardware pecero wintel cutre y por eso la gente lo usaba. A día de hoy, usar ePSXexe para emular una PSX es como usar el ZSNES ( [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] ) para emular una SNES.



Gracias tio por la explicacion, la verdad si que llevo tiempo engañado pensando que eran buenos emuladores... al final como dices las pi para ciertas cosas nos tienen engañados en cierta manera
ziu escribió:@atreyu_ac

Es triste decirlo , pero ni en Retropie ni en Lakka está disponible el emulador BettlePSX par Pi4...

Respecto bajar el Buffer a 2 tal como comentas el Tekken 3 no va a 60 FPS estables con el Rearmed

Saludos!


Muchas gracias, Ziu! Me acabas de ahorrar lo que sea que cueste la Pi4.

@valdivia: Las Pi tienen cosas cojonudas, eh? Pero emular PSX no es una de ellas.
Hay ports de Doom nativos, de Diablo, el Scummvm... Son joyas. Pero nativas (Sobre SDL2 van de escándalo, pero en muchas distros van sobre SDL1 y dan todo el asco con escalado por software y tearing).
Y en vez de emular Amiga, puedes jugar nativamente a muchos de sus juegos en versión Acorn Archimedes usando RiscOS. Es increíble eso.
@atreyu_ac

Con lo q te has ahorrado, pillate por 88 euros una FPGA Sidi, y ya tendrás amiga, c64, snes, genesis , cps1 y mucho más hardware sin lag y sonido perfecto y todo lo demás...

https://manuferhi.com/p/sidi-fpga-sin-c ... thout-case


Probare lo del risc os [beer]
Se sabe algo de recalbox en la pi4?? La uso en la pi3 y queria continuar con este sistema y no cambiarlo
ziu escribió:@atreyu_ac

Con lo q te has ahorrado, pillate por 88 euros una FPGA Sidi, y ya tendrás amiga, c64, snes, genesis , cps1 y mucho más hardware sin lag y sonido perfecto y todo lo demás...

https://manuferhi.com/p/sidi-fpga-sin-c ... thout-case


Probare lo del risc os [beer]


Tengo la MiSTer ya, que es el mejor cacharro para retrovicio que he visto en mi vida. Menudo pepinaco macho, eso sí que sí.
La Sidi, si tuviese HDMI, caería también aunque fuese sólo por el core de Atari ST y el de Oric que acaban de sacar.
Las FPGA juegan en otra liga. Son el puto futuro, o el presente según se mire ya porque menudos cores tenemos ya de muchas máquinas.
Probando 15 juegos de N64 en RPI4
atreyu_ac escribió:
ziu escribió:@atreyu_ac

Con lo q te has ahorrado, pillate por 88 euros una FPGA Sidi, y ya tendrás amiga, c64, snes, genesis , cps1 y mucho más hardware sin lag y sonido perfecto y todo lo demás...

https://manuferhi.com/p/sidi-fpga-sin-c ... thout-case


Probare lo del risc os [beer]


Tengo la MiSTer ya, que es el mejor cacharro para retrovicio que he visto en mi vida. Menudo pepinaco macho, eso sí que sí.
La Sidi, si tuviese HDMI, caería también aunque fuese sólo por el core de Atari ST y el de Oric que acaban de sacar.
Las FPGA juegan en otra liga. Son el puto futuro, o el presente según se mire ya porque menudos cores tenemos ya de muchas máquinas.

atreyu_ac me puedes orientar un poco donde has comprado si es posible en españa para hacerte la MiSTer? es que ando algo perdido sobre que se necesita .por mas que me miro lo del foro oficial voy algo perdido .
gracias de antemano
Windforce escribió:
atreyu_ac escribió:
ziu escribió:@atreyu_ac

Con lo q te has ahorrado, pillate por 88 euros una FPGA Sidi, y ya tendrás amiga, c64, snes, genesis , cps1 y mucho más hardware sin lag y sonido perfecto y todo lo demás...

https://manuferhi.com/p/sidi-fpga-sin-c ... thout-case


Probare lo del risc os [beer]


Tengo la MiSTer ya, que es el mejor cacharro para retrovicio que he visto en mi vida. Menudo pepinaco macho, eso sí que sí.
La Sidi, si tuviese HDMI, caería también aunque fuese sólo por el core de Atari ST y el de Oric que acaban de sacar.
Las FPGA juegan en otra liga. Son el puto futuro, o el presente según se mire ya porque menudos cores tenemos ya de muchas máquinas.

atreyu_ac me puedes orientar un poco donde has comprado si es posible en españa para hacerte la MiSTer? es que ando algo perdido sobre que se necesita .por mas que me miro lo del foro oficial voy algo perdido .
gracias de antemano


Entra en el canal de Telegram de la MiSTer en espaniol. Yo siempre pillo estas cosas a Antonio Villena (que es uno de los dos vendedores espanioles que hay), pero no sé si se puede poner aquí la dirección.
Entra en Telegram y pregunta lo que quieras, hay muy buen ambiente.
He vuelto a probar la distro de Manjaro para ver si se nota la nueva actualización y puedo decir que ahora el va mucho mejor, ahora todo se mueve mucho mas fluido, aunque el MAME sigue sin ir bien, el SNES9x ya funciona mucho mejor, lo malo es que en sus repositorios no son tan completos como en raspbian y faltan cosas como el mednafen.
En fin, que promete bastante pero de momento para jugar esta bastante verde, pero si le adaptan emuladores como el mednafen, FBN o versiones viejas de MAME como la 2010 puede ser una buena alternativa a Raspbian.
¿Alguien mas de por aqui la ha probado?
Estaba yo a tope para pillarme un kit con la pi4 y una caja de NES que tenía fichada pero me entero que todo son betas.

Ahora estoy con la pi3b oceada a 1300/500 y una imagen de recalbox, la galisteo cobalto V3, no se si por aquí es conocida o que y me parece una maravilla, eso sí dreamcast no chuta ni patrás, va fatal, solo se salva el gigawing2 que haya probado... Psx y N64 parece que bien por eso... Al menos el Crash Bandicoot y el Mario kart 64 que son los que he probado.

Como está el tema, los que la usáis para emuladores, en las isos que corren ahora para pi4 funciona la Dreamcast bien o sigue petardeando?

Pf habéis visto la caja nes4pi?? Me parece una cucada, lástima que no haya una megapi para la 4, que esa me tiene enamorado, y luego las típicas semitransparentes con ventilador de 40mm también son chulas (si se pone a 3,3v es inaudible, al menos en la mía actual)

Salu2
Ulmez escribió:Novedades sobre Raspbian:

https://retropie.org.uk/forum/topic/253 ... ce-on-pi-4



Justo hoy han publicado una nueva release de retropie,

https://files.retropie.org.uk/images/weekly/

Incorporarán todas estas mejoras? [looco]
ziu escribió:
Ulmez escribió:Novedades sobre Raspbian:

https://retropie.org.uk/forum/topic/253 ... ce-on-pi-4



Justo hoy han publicado una nueva release de retropie,

https://files.retropie.org.uk/images/weekly/

Incorporarán todas estas mejoras? [looco]


A saber... son builds generadas automáticamente, puede llevar cualquier cosa. Pero bueno, a las malas se puede forzar una actualización del raspbian para asegurarse :-)
Ulmez escribió:
ziu escribió:
Ulmez escribió:Novedades sobre Raspbian:

https://retropie.org.uk/forum/topic/253 ... ce-on-pi-4



Justo hoy han publicado una nueva release de retropie,

https://files.retropie.org.uk/images/weekly/

Incorporarán todas estas mejoras? [looco]


A saber... son builds generadas automáticamente, puede llevar cualquier cosa. Pero bueno, a las malas se puede forzar una actualización del raspbian para asegurarse :-)


Menlonhe instalado, en principio ncreo q están los últimos drivers.

He puesto el GTA.liberty city de PSP y... Perfecto de sonido y fps!
No se como teneis huevos de jugar a psx en pi3,eso es degraciar los juegos.Hay que tener realmente el liston muy bajo para conformarse con hacer partidas petardeando de esa manera.

Es triste,pero supongo que algunos no conoceran otra cosa,ahi lo de "no va tan mal".

Lo proximo sera jugar al emulador de ps3 en un pentium y decir que no va tan mal,y se puede jugar.
Ya está Batocera para la pi4 y con ella la BoBcera.
CISKO escribió:Ya está Batocera para la pi4 y con ella la BoBcera.




Notición!

[beer] [360º]
egregor38 escribió:No se como teneis huevos de jugar a psx en pi3,eso es degraciar los juegos.Hay que tener realmente el liston muy bajo para conformarse con hacer partidas petardeando de esa manera.

Es triste,pero supongo que algunos no conoceran otra cosa,ahi lo de "no va tan mal".

Lo proximo sera jugar al emulador de ps3 en un pentium y decir que no va tan mal,y se puede jugar.


Ya hemos pasado página respecto a este tema. Déjalo estar hombre. Mejor centrémonos por ejemplo en la noticia de Batocera. ;)

CISKO escribió:Ya está Batocera para la pi4 y con ella la BoBcera.


Yo tampoco conocía "BoBcera". ¡Pinta espectacular! Le echaré un vistazo, si Google Drive me deja descargas la imagen, claro. :P ¡Gracias! ;)
Buena noticia la de Batocera, habra que probarlo.
Por otra parte acabo de ver que existe esta otra distro llamada PES ( Pi entertainment system) : https://pes.mundayweb.com/html/index.html
Lo que tiene diferente es que esta basada en Arch, lo que le veo de malo es que no tiene tantos cores como otras, no puedo hablar de rendimiento ya que no la he probado.
Por otra parte ¿alguien sabe donde conseguir un Final Burn neo, mame 2010 o similar que no sean cores de Retroarch? ya que una cosa que me gusta en el mame es poder buscar juegos por compañia, año, etc y tanto en lakka como en retropie solo veo los juegos instalados en orden alfabetico. Mientras que las versiones que hay en raspbian y manjaro son bastante recientes (206 y 219) y no tienen muy buen rendimiento en ciertos juegos
egregor38 escribió:No se como teneis huevos de jugar a psx en pi3,eso es degraciar los juegos.Hay que tener realmente el liston muy bajo para conformarse con hacer partidas petardeando de esa manera.

Es triste,pero supongo que algunos no conoceran otra cosa,ahi lo de "no va tan mal".

Lo proximo sera jugar al emulador de ps3 en un pentium y decir que no va tan mal,y se puede jugar.


Eso debe ir por mi.

A que te refieres con petardear?? Lo único que noto es algún parpadeo en negro de tanto en tanto, como que inserta el motor un frame en negro, por lo demás va bien y se juega perfectamente, según el shader que le pongas claro. De velocidad con los zfast que lleva la release de recalbox que estoy usando va bien, con crt-pi también, luego hay muchos que si petardean.

Te diré por si piensas que es que soy un paleto y no distingo los frames, que juego en pc a 2k en un monitor de 144hz así que tengo una ligera idea de cómo va la cosa

A lo mejor los juegos que has probado tu de psx en la pi3 son más exigentes o a lo mejor es que a tu pi3 no le has hecho overclock o a lo mejor el que no tiene ni puta idea eres tu, yo que se pero vamos que llevo en el mundo de los videojuegos desde el año 86 más o menos y se distinguir cuando algo va aceptablemente bien y cuando no, y sobretodo si es jugable, que he descartado juegos en sus consolas originales por tener tasas de frames bajos para que me vengas a talibanear con que no se lo que digo.

Salu2
@Dave338

Dile que intente cargar la PSX en una fpga, ya que está muy centrado en eso, e igual ahí le funciona mejor todo. :o

Luego va diciendo que no quiere que el foro se convierta en un Sega vs Nintendo... ya, ya.
gynion escribió:@Dave338

Dile que intente cargar la PSX en una fpga, ya que está muy centrado en eso, e igual ahí le funciona mejor todo. :o

Luego va diciendo que no quiere que el foro se convierta en un Sega vs Nintendo... ya, ya.


O sea que he acertado con lo de talibanear...en fin yo me he pasado con mi hijo ya el crash 1 y estamos dándole al 2. He activado el contador derrames y van a 60 clavados. he estado jugando un rato al ridge Racer type 4 y también se juega bien a 60fps algún Glitch esporádico como en los otros pero bien, obviamente habrá cosas que no vayan bien pero generalizar con que petardean cuando la mayoría por lo que parece se juegan perfectamente, lo que pasa que los recuerdos son muy malos, entonces la psx nos parecía la poya pero ahora es una mierda y así lo son sus gráficos, es lo que hay.

Sslu2
Dave338 escribió:O sea que he acertado con lo de talibanear...en fin yo me he pasado con mi hijo ya el crash 1 y estamos dándole al 2. He activado el contador derrames y van a 60 clavados. he estado jugando un rato al ridge Racer type 4 y también se juega bien a 60fps algún Glitch esporádico como en los otros pero bien, obviamente habrá cosas que no vayan bien pero generalizar con que petardean cuando la mayoría por lo que parece se juegan perfectamente, lo que pasa que los recuerdos son muy malos, entonces la psx nos parecía la poya pero ahora es una mierda y así lo son sus gráficos, es lo que hay.

Sslu2


Viendo con el tono con el que se refiere a todo aquel que comete el delito de jugar como le plazca o como él considera que no debe ser, ya te puedes imaginar lo que pretende o con el ánimo que entra a este hilo.

Que no sepa hacer funcionar PSX en la Pi o no pueda jugar bien me imagino que será por algo relacionado con el problema que particularmente tiene usando el foro y transmitiendo información, y no porque sea cierto lo que dice generalizando.
egregor38 escribió:No se como teneis huevos de jugar a psx en pi3,eso es degraciar los juegos.Hay que tener realmente el liston muy bajo para conformarse con hacer partidas petardeando de esa manera.

Es triste,pero supongo que algunos no conoceran otra cosa,ahi lo de "no va tan mal".

Lo proximo sera jugar al emulador de ps3 en un pentium y decir que no va tan mal,y se puede jugar.

Pues no va tan mal.
No podíais dejarlo pasar, ¿no? ¬_¬

A lo importante... He podido probar un poco el Bobcera en la Pi 4, aunque no muy extensamente. He visto que todos los juegos que he probado sufrían de alguna pequeña congelación esporádica, así que supongo que será algún tema de configuración. Seguiré probando. Por otra parte, los juegos de consolas portátiles no me han funcionado, volvía al menú de la consola al intentar ejecutar alguno. Y al ir a probar la Saturn, directamente se me ha bloqueado la Raspberry.

Aprovecho ya para preguntar una cosa. Mi monitor no tiene altavoces. ¿Se puede sacar a la vez la señal por el HDMI de la Raspberry y el audio por la salida A/V minijack? Imagino que sí, pero por si acaso. Lo iba a haber probado yo mismo, pero no tengo un cable adecuado ahora mismo a mano.

Probaré un poco más, a ver qué tal.
Sí, se puede...

Lo que no dejaba era sacar por ambas salidas al mismo tiempo.
josete2k escribió:Sí, se puede...

Lo que no dejaba era sacar por ambas salidas al mismo tiempo.


Muchas gracias. Buscaré el cable entonces, que creo que debo tener alguno por casa. Supongo que luego será sólo cuestión de configurarlo en Batocera para que saque el audio por ahí. ^ ^
SirAzraelGrotesque escribió:
josete2k escribió:Sí, se puede...

Lo que no dejaba era sacar por ambas salidas al mismo tiempo.


Muchas gracias. Buscaré el cable entonces, que creo que debo tener alguno por casa. Supongo que luego será sólo cuestión de configurarlo en Batocera para que saque el audio por ahí. ^ ^


Exacto, en Recalbox que es casi identico a batocera te vas a audio y cambias la opción hdmi por jack y listo [beer]
Curiosidad tontaca: ¿alguien sabe si es posible utilizar la doble salida de vídeo para mover una marquesina LCD/virtual mientras la otra da chicha al monitor principal? Algo así.

Alejo I escribió:Curiosidad tontaca: ¿alguien sabe si es posible utilizar la doble salida de vídeo para mover una marquesina LCD/virtual mientras la otra da chicha al monitor principal? Algo así.



Por aquí hablaban de ello, aunque sin concretar demasiado:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... something/
video de Raspbian 95 y XP, versiones tuneadas de Raspbian para parecerse a estos Windows, ademas de incluir de serie varios programas y emuladores, asi como una maquina virtual de Windows 98 mediante el Qemu, enlaces de descarga en la descripción del video:
https://www.youtube.com/watch?v=WFtQFNq7TRo

Por cierto, he intentado compilar el Final Burn Neo en Raspbian y no he podido, a pesar de seguir los pasos ¿alguien lo ha conseguido? ¿falta instalar algun paquete tipo Mingw?
Alejo I escribió:Curiosidad tontaca: ¿alguien sabe si es posible utilizar la doble salida de vídeo para mover una marquesina LCD/virtual mientras la otra da chicha al monitor principal? Algo así.



Estamos deseando como agua de mayo esta funcionalidad en Retropie/Recalbox/Batocera...

Ojalá lo implementen pronto. [angelito]
migueldel escribió:nueva beta Retropie para pi4.

https://files.retropie.org.uk/images/weekly/


Se acerca la version final? o aun esta lejos?
Alejo I escribió:Curiosidad tontaca: ¿alguien sabe si es posible utilizar la doble salida de vídeo para mover una marquesina LCD/virtual mientras la otra da chicha al monitor principal? Algo así.




Que locura de relación de aspecto tiene ese LCD? [+risas]

La idea es muy resultona. A ver como evoluciona.
721 respuestas