>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

Disculpen mi ignoracia pero que diferencia hay entre la versión normal y lite?
El peso, aunque ya es difícil que hoy en día alguien instale algo vía lector, siempre hay quien por el motivo que sea así lo hace
La versión Lite se diferencia en que no lleva ni los packs de skins, ni el xbmc4gamers, ni el xbmc-emustation, de esta forma la ISO pesa tan solo ~600Mb, pudiendo ser quemada en un CD-RW***
La ISO de versión normal no cabe en un CD-RW, solo en un DVD-R
***Algunos lectores Samsung de primera hornada son capaces de cargar CD-R
Recomiendo siempre usar las ISO's de forma virtual, al fin y al cabo, con un installer (da lo mismo el que sea y lo viejo que sea) que se tenga en disco físico, ya da acceso al FTP y por ahí se puede meter el installer definitivo.
sirve para reparar errores?
(mensaje borrado)
Si, pero me refiero a que tipos de error?
Hola buenas días acabo de empezar en este mundillo de intentar modificar o actualizar mi xbox en la que ando algo perdido y en un grupo de telegram me an recomendado que empezara con el borg installer pero no soy capaz de encontrar los enlaces para descargar la última version si pudierais echarme una manilla un saludo y gracias de ante mano.
Ok ahora lo mirare muchas gracias por responder.
*** rev131 ***

18/02/2020 Gracias a Chinot por la animación en 3D del cubo Borg girando
para el Screen Saver del UnleashX.

15/02/2020 Añadidos 234 ficheros ACL para el DVD2XBOX

07/02/2020 Más y más limpieza. Cambios en Skins internos. Cambio en el nombre de
Modo de Inicio de Normal a Invertido a Power y Eject.

*** rev130 ***

02/02/2020 Sigo limpiando a fondo ;-))
Añadida la entrada Memoria para poder visualizar las partidas
guardadas. Esta función del UnleashX deja mucho que desear
cuando se trata de ver saves de una Memory Unit / Pen compatible
ya que no los acaba de mostrar correctamente. Es mejor usar el
MS Dash cuando se de esa situación.
He añadido una de entrada de información en el BDI Loader, mas
que nada para los nuevos xboxers.

*** rev129 ***

26012020 Añadido el savehack para el juego Tony Hawk´s Pro Skater 4
Continuo con el restyling además muchas pequeñas mejoras en general.

*** rev128 ***

17012020 Restyling profundo de la rev127

*** rev127 ***

12012020 Corregidos varios bugs introducidos en la última revisión.
A petición de Chinot he añadido la App XBlast OS v0.56
Añadido el Trainer Xored Mini v2.2 con la colección 1330
de Trainers (chetos) de Rocky5

*** rev126B ***

21112019 XBMC4Gamers y XBMC-Emustation actualizados al 21/11/2019

21112019 He aligerado en lo posible la ISO

*** rev126 ***
Hola Buenas a todos los colegas amigo @hal9000 me regalarias los links de la version DVD del Borg disc installer lo necesito ya q es indispensable para el mod 128 mb de ram yo tengo una lectora funcional y ya estoy acostumbrado a hacer la mayoria desde lector de antemano gracias
Yo tambien estoy interesado en este pack para "rejuvenecer" mi antigua XBOX y me gustaria poder bajarlo para tener las ultimas herramientas.

Saludos y Gracias.
Hola,voy a instalar el xploid ndure 3.2,ya que las demás versiones no me aclaro y parece que va bien,voy a hacerlo con el splinter cell y tengo unas dudas:

1- Cuando instale el xploid,perdere las partidas de mis juegos que tenga en el disco duro? (Esto es muy importante para mí)

2-Seguirá leyendo mis juegos originales ?( También muy importante,pues tengo bastantes juegos,y quiero seguir usándolos)
1.-No
2.-Si

Los hacks en XBOX lo mas que podían limitarte en según que casos era el acceso al LIVE, el cual no existe para desde el 2010.
Para todo lo demás solo son ventajas.
hal9000 escribió:1.-No
2.-Si

Los hacks en XBOX lo mas que podían limitarte en según que casos era el acceso al LIVE, el cual no existe para desde el 2010.
Para todo lo demás solo son ventajas.


Muchas gracias compañero por la respuesta tan rapida!

Así me quedo más tranquilo,me tenía un poco preocupado por si me quedaba con algunas partidas inservibles!

Un saludo!
No hay installer que borre partidas, salvo si me dices que formatee la partición E.
Aunque no es el caso y te veo preocupado por tus saves. Si jamas cambias el hdd key, algunos saves quedaran inservibles, ya que solo sirven para tu xbox y al cambiar ese dato, ya no lo reconoce.
Buenas Hal9000, estoy observando que desde que has sustituido el UnleashX original por el que está parcheado por Rocky5 estoy teniendo problemas de pantallazos negros aleatorios a la hora de encender o reiniciar la Xbox, tengo a ceros la eeprom y si cambio el disco duro por otro al que le hice el exploit hace años con el BDI 117 va perfecto, en cambio si pongo el que acabo de hacer con el 131 me da pantallazos negros aleatorios como digo además si entro en las opciones de calibrar la pantalla no me deja guardar los cambios y me salta error 3, cosa que con el otro disco duro con el UnleashX original no me pasa.
Como dato: la Xbox la tengo conectada a una TV crt mediante el cable RGB original de Microsoft.
¿hay alguna forma de solucionar esto, o a unas malas de recuperar el BDI 117 para poder hacer el exploit desde cero con él? porque ya no lo tengo, tiré el disco hace un tiempo...

Saludos y mil gracias de antemano.
Entra en la configuración de skins y elige el skin original "default", pulsa dos veces la A para asegurarte que queda grabado, haz IGR o reinicia y comprueba que el skin es el original. También puedes probar con cualquier skin que no tenga animaciones.

Imagen

Sigue dando pantallazos negros?
Sí, de hecho cuándo posteé el primer mensaje ya había hecho eso, qué otra solución puede haber?
Por cierto ahora me sale siempre en negro la pantalla al encender la Xbox, sin embargo le doy al botón eject y se ve la imagen de inicio de disco... [facepalm]
Es que ese síntoma es de condensadores de entrada petados, pero de todas formas voy a buscar alguna versión similar, no se si tendré la 117 para que la pruebes.
@Bulla Tengo la 120
Los condensadores están perfectos, la placa se ha revisado hace un par de días, y si fuera de eso supongo que tampoco funcionaría perfectamente cómo comenté antes con el disco duro que tengo preparado con el BDI 117.
En el BdI 120 aún no habías incluído la versión modificada de Rocky 5? Si es así estupendo, lo pruebo a ver si fuera de eso, es lo único que se me ocurre que hayas podido cambiar del Dash de la 117 a la actual
El 117 no lo tengo, paso de la 112 a la 120. Si te esperas al finde, puedo preparar una "131" con todos los UnleashX de origen, a ver si te sigue fallando o no.
Clarooo que sí, sin problema !! cómo si hay que esperar 1 mes, encima que me haces el favor... [tadoramo]
Estaré pendiente al hilo para estar al tanto de cuándo saques ese "nuevo 131" o tienes alguna noticia del problema,
Mil gracias y un saludo !! [oki]
@Bulla
Ahí lo tienes en una carpeta con tu nick.
Aunque tengo pocas esperanzas que sea eso.
@hal9000
Acabo de probarlo y nada, sigue igual con los pantallazos negros, el tema que me mosquea es que en el apartado "configuración" del Unleash en el disco duro que preparé con la 117 me salen los iconos de las diferentes opciones y en ninguno de estos últimos BDi que he probado me salen, se supone que el Unleash lleva sin actualizarse desde el 2007, entonces la versión que incluíste en su día en la 117 debería ser la misma que la que has incluído ahora en esta 131 que has hecho para mí, no lo entiendo, y otra cosa que sigue igual también es el calibrado de pantalla cuándo le doy a aceptar me lanza error 3.
Cómo última opción, por probar, me podrías pasar la versión 112 que me dijiste más arriba que la tenías?

Mil gracias cómo siempre, saludos !!
Efectivamente, el UX lleva sin actualizarse desde el 2007, Rocky5 lo parcheó por el tema del FTP, pero eso no afectaba a nada mas y por eso me resultaba raro.
Ese error 3 me llama mucho la atención, ya que no lo he visto jamas y hasta que tu lo comentaste no sabía ni que existiese.
Cosas a mirar:
Espacio libre en la E
Tienes las particiones X,Y y Z, tienen que tener 749MB de capacidad
Acabo de encontrar la 113, pero ya te digo que posiblemente te pase lo mismo
El disco duro es el original y lo formateo siempre antes de instalar Borg para que sea una instalación limpia en todos los casos, osea que el espacio de las particiones es el que asigna por defecto Borg en su instalación, X, Y, Z sí tienen 749mb, la E ahora mismo no sé decirte no la tengo delante, pero ya te digo que la que asigne el installer para un disco de origen.
Si te parece y puedes subir la 112 o 113, alguna de esas que sea más antigua que la 117 y lo pruebo a ver qué resultados obtengo, o no sé si se te ocurre otra cosa...
Y sí efectivamente cada vez que intento calibrar pantalla me salta el código de error 3, ni idea...
Haz una cosilla, tienes el xbmc/xbmc4xbox?, si puedes instalalo. Con el explorador de ficheros del XBMC, vete a E:\UDATA y busca la carpeta 9e115330, borrala sin miedo.
Hay cambios ahora con el UnleashX?, te sigue dando error?
@hal9000 tío eres la caña !! [tadoramo]
He borrado esa carpeta y se acabaron los problemas, ya va el UnleashX perfecto, es que antes aunque no lo mencioné se quedaba el menú medio pillado a veces, ahora va todo perfect incluso lo de calibrar la pantalla, genial !! Ahora sólo tengo una duda, me recomiendas entonces que instale mejor de nuevo el Bdi 131 pero el "normal" que viene con el Unleash parcheado por Rocky5 ? o dejo éste que me preparaste ayer?

Un saludo y millones de gracias por toda la ayuda prestada y todo lo que haces en general !!! [looco]

*Por curiosidad, esa carpeta qué misión tiene? No se puede evitar que se instale cuándo se instala desde cero Borg?
Esa carpeta la crea el propio UnleashX, pero hay casos que se corrompe algún fichero y empieza a hacer cosas raras. Entonces hay que borrarla pero desde otro dash, ya que el UnleashX no podrá borrar todo el contenido pues siempre tiene algo en uso.
Si reinstalas BDI no formatees la E, déjala tal cual y no te volverá pasar eso. Como curiosidad, normalmente eso se repara sin borrar con lo del cambio de skin por el original, pero lo tuyo era un caso rebelde..
No te comas la cabeza, esa versión va a ir igual de bien.
Aaahh vale ya entendí [oki] , pues nada se queda así ya que está funcionando todo perfectamente, y ya sé qué hacer por si me vuelve a pasar en ésta u otra consola.

Cómo siempre, una vez más, millones de gracias por ayudar y aportar tanto al foro Hal9000, saludos !! [beer]
En la 132 incluyo en la misma carpeta donde instala el UnleashX, el default parcheado.
Ese parcheo solo afecta al FTP, ya que por lo visto no se lleva bien con algún programa, pero he de decir que no se que programa es ese que se lleva mal con el UnleashX!.
He utilizado siempre FileZilla desde linux y win, por cierto gratuito. Hace muchos años usaba el FXP bajo win y como es de suponer p****a, tampoco tuve problemas con el.


Imagen
*** rev133 ***

30/03/2020 A partir de ahora el aviso de perdida de fecha y hora con Exploit
vendrá deshabilitado por defecto.
He incluido una opción en el Gestor Borg-OS para los que tiene
TSOP Flash o CHIP siempre activo en ON, puedan eliminar
la partición C Virtual, de esa forma se recuperan ~ 300Mb libres
en la partición C
Añadida la entrada en XelectoR para C:\Default.xbe
Sigo corregido textos y minucias.

*** rev132 ***

25/03/2020 Corregido un error en el instalador del BiosChecker.

24/03/2020 Corregido textos y minucias.

14/03/2020 Mejorando cosas...

*** rev131 ***

18/02/2020 Gracias a Chinot por la animación en 3D del cubo Borg girando
para el Screen Saver del UnleashX.

15/02/2020 Añadidos 234 ficheros ACL para el DVD2XBOX

07/02/2020 Más y más limpieza. Cambios en Skins internos. Cambio en el nombre de
Modo de Inicio de Normal a Invertido a Power y Eject.

*** rev130 ***

02/02/2020 Sigo limpiando a fondo ;-))
Añadida la entrada Memoria para poder visualizar las partidas
guardadas. Esta función del UnleashX deja mucho que desear
cuando se trata de ver saves de una Memory Unit / Pen compatible
ya que no los acaba de mostrar correctamente. Es mejor usar el
MS Dash cuando se de esa situación.
He añadido una de entrada de información en el BDI Loader, mas
que nada para los nuevos xboxers.
yo tengo bdi126, me pasas el nuevo? cada tanto se me pega el ftp sin remedio pero despues de haberlo usado.
no di con la causa, por suerte siempre me pasa que termino el trabajo y cuando quiero volver me da todo fallido.

tambien ponerle musica al unleashex me cuelga el dash, parpadea y nunca arranca, tengo que reinstalar borg completo y dejarlo sin musica, creo que antes no me pasaba.

veremos la nueva version...

ademas el bh monster no se como pasarlo por ftp, nunca me dejó (y si falla el lector ...)
Por partes... me comentas cosas curiosas, el BDI como toooodos los installer (menos el evox) tiene como base el UnleashX, el UnleashX es igual para mi, que para ti, que para el vecino, me refiero que es el mismo xbe para todos.
El último es el 133.
El MMonster hay que partirlo en dos, en el rar lleva una utilidad para partir la iso.
Hay que hacerlo en dos partes y tienes que llamarse así
loquetuquieras01.iso
loquetuquieras02.iso
Mira la parte final del nombre que es lo importante. Después lo puedes lanzar con el iso loader

Tema hardware
Los primeros síntomas de los condensadores de entrada petados (no confundir con el clock capacitor)
Son:
Reinicios en el XBMC/4XBOX
Congelación del vídeo del skin del unleashx. Es decir el skin que uso una vez instalado el UX, lleva una animación de fondo, pues quedarse congelada y el UX seguir funcionando aparentemente bien. Muy surrealista pero así es.
consola 1.6 ntsc.
antiguo ndure.
reinstale uxe.
instale borg desde bdi 1.6.
xelector: power xbmc, eject unleash.
cuando habilito musica ON en unleashed (eject)y vuelvo al menu se prende y apaga y nunca sale de ahi.
tengo que meter bdi en el lector y reinstalar borg para corregir.
el problema es la musica ON.(?)

Sobre bhmonster: me referia a los archivos, no la iso.
@PLIS-PLAS
Has hecho pasos innecesarios pero lo que te pasa no es culpa de eso. Puedes a hacer una prueba rápida.
Desde el explorador de ficheros del XBMC/XBMC4XBOX, entra en la carpeta E:\DATA y busca la carpeta 9e115330, borrarla tal cual sin miedo.
No hace falta reinstalar nada complicado si te llega a pasar, desde el xbmc4xbox lanzas el bdi loader y reinstalar solo el unleashx, lo demás no hace falta.
De todas formas cuando tenga un momento lo pruebo como tu, como metes la música?
EDIT
He probado en poner música en XBOX, Custon, Both y no peta.
el caso es que no importa cual carpeta asignara como custom o both o incluso xbox, solo tocar esa opcion provocaba que el dash parpadeara sin remedio, le puse un uxe sobre el endure,no formatee el disco, luego instale borg, tal vez algo quedo mal escrito.
solo fallaba el unleashed.

con el xbmc la musica se reproducia perfecto, asi que le puse un dual en cada boton y listo.
si quiere musica que prenda con power y xbmc, si quiere trastear el eject con unleash.
Gracias.
@PLIS-PLAS
Por eso te puse mas arriba que borrases la carpeta e:\DATA\9e115330 desde cualquier dash que no sea el UnleashX, por ejemplo el XBMC que ya lo tienes. Normalmente cuando el UnleashX hace cosas raras como:
No deja redimensionar la pantalla, dando error 3
No deja cambiar de skin o si deja, al reiniciar vuelve el skin antiguo
Lo del la música es nuevo pero es casi casi seguro que es de lo mismo.
Dentro de esa carpeta hay un ficheros temporales que crea el UnleashX y hay veces que se corrompe alguno.
ok, si, para la proxima ya sé.
es la carpeta de los números dentro de DATA.
Pero no vuelve a crearla??
PLIS-PLAS escribió:ok, si, para la proxima ya sé.
es la carpeta de los números dentro de DATA.
Pero no vuelve a crearla??

Si, pero con su contenido correcto, esa carpeta y su contenido la crea el UnleashX tal cual o arrancas, por descontado el BDI, ZXB, Hexen o cualquier otro installer con base UnleashX también hacen lo mismo.
Ok, pero el fallo se solucionaba al reinstalar todo.

Era SOLAMENTE al tocar la configuracion de musica que crasheaba el dash.
Nunca habia tenido errores relacionados a esa carpeta, se puede rastrear el origen del error buscando en esa carpeta?
Digo, sacándola y analizándola antes de borrarla.

Era una 1.6 americana.
Si me vuelve para hacerle algo voy a repetir el error a ver si extraigo la carpeta y te la mando.
Gracias.
Esa carpeta no lleva nada importante, es un temporal que usa el UnleashX para hacer sus procesos, si la chafardeas verás contenido de allxboxskins, etc de cuando funcionaba lo de bajarse skins.
La borras, inicias UnleashX y ya la crea de nuevo. Es como la carpeta CACHE en raíz de E, la puedes borrar mil veces y se creará otra mil veces mas. Esa en concreto la crea el propio sistema y la usan algunos juegos para hacer un temporal largo, aparte de las particiones X, Y, y Z
hola hal, que es lo que tiene nuevo la version 1.34? en changelog solo dice me aburro.
Nuevo nada pero mejoras, cambios en textos, eliminadas algunas duplicidades, etc. Me puede la pereza de poner lo que se ha hecho.
Solo te puedo decir que está mas pulida la 134 que la 133.
hal9000 escribió:Nuevo nada pero mejoras, cambios en textos, eliminadas algunas duplicidades, etc. Me puede la pereza de poner lo que se ha hecho.
Solo te puedo decir que está mas pulida la 134 que la 133.


esperaremos pronto una version 1.35? habra una version difinitiva?
Como consigo este grandioso pack? Gracias.
narcotic escribió:Como consigo este grandioso pack? Gracias.

Sigue el enlace al canal de YouTube, del Maestro @hal9000, que se encuentra en la primera página de este hilo.
Jerkvp escribió:
hal9000 escribió:Nuevo nada pero mejoras, cambios en textos, eliminadas algunas duplicidades, etc. Me puede la pereza de poner lo que se ha hecho.
Solo te puedo decir que está mas pulida la 134 que la 133.


esperaremos pronto una version 1.35? habra una version difinitiva?

El DBI es on demand, es decir que las peticiones de cualquier usuario sobre modificar para mejorar algo o incluir loquesea, son generalmente atendidas, esto hace al menos a corto plazo imposible una versión final.
Desde hace casi dos meses le he metido un buen meneo, así que de momento lo voy a dejar tranquilo.
2845 respuestas