FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

cloud21 escribió:@berts1990 ok gracias! Ya puedo usarla y no se porque ya que no toque nada...jajaja igual es lo que tu decias?

De lo de Vaan...sabes algo? he podido poner dos tableros en todos menos en Vaan :(

Saludos!


No entiendo tu pregunta.. En el momento en el que consigues el primer esper ya puedes asignarle un segundo tablero a cada personaje. Si ya lo has hecho con los otros personajes, con Vaan es el mismo procedimiento. Aparece un símbolo en el tablero que tienes que "comprar" (creo que no cuesta PL) y te aparece el segundo tablero. Es posible que tengas que comprar otra licencia adyacente para llegar a ese espacio?
@berts1990 exacto. Tienes toda la razon...parezco tonto! Graciias!
cloud21 escribió:@berts1990 exacto. Tienes toda la razon...parezco tonto! Graciias!


jajaja Pa eso estamos! [beer]
Ayrton Senna escribió:Cuando saquen las versiones de Switch y One espero que añadan las nuevas mejoras que van a meter:
Cambiar de trabajos
3 juegos de Gambits por personajes
Poder mantener el equipo al pasarte el juego

Espero que saquen una actualización.

Estoy por comprarme este juego (jugué el de PS2 en su momento)
Pero quisiera saber si ya le pusieron las mismas mejoras que tiene la versión del Nintendo switch.
Saben algo?
Darkus escribió:
Ayrton Senna escribió:Cuando saquen las versiones de Switch y One espero que añadan las nuevas mejoras que van a meter:
Cambiar de trabajos
3 juegos de Gambits por personajes
Poder mantener el equipo al pasarte el juego

Espero que saquen una actualización.

Estoy por comprarme este juego (jugué el de PS2 en su momento)
Pero quisiera saber si ya le pusieron las mismas mejoras que tiene la versión del Nintendo switch.
Saben algo?


como que las mismas mejoras que el de swicht? acabo de buscarlo y tiene exactamente lo mismo el de swicht y este, de echo el de PS4 salio casi 2 años antes si no recuerdo mal, el de swicht es un port del de PS4 así que si, los dos tienen las mismas mejoras y ya te aviso, yo tengo las versiones de PS2 y PS4 y el zodiac age cambia muchísimo con el sistema que se le metió en su momento,

por si acaso te lo comento, este zodiac age es el remaster de una reedición sacada en PS2 llamada international zodiac job system, edición que nunca llego a salir de japón igual que paso con los KH final mix en su momento, lo único que no incluía era el tema de aumentar la velocidad del juego pero los demás cambios son los mismos, el juego mejora muchísimo con dichos cambios añadiendo mas dificultad y estrategia ya que con el tema de los jobs has de elegir muy bien como llevar al equipo, si tienes PS4 y tienes pensado pillarlo y te gusta FFXII no te lo pienses ni dos veces, mejora mucho con respecto a su original, pero lo dicho, no hay mejoras en swicht que no tenga la edición de PS4 :P
Shephon escribió:
Darkus escribió:
Ayrton Senna escribió:Cuando saquen las versiones de Switch y One espero que añadan las nuevas mejoras que van a meter:
Cambiar de trabajos
3 juegos de Gambits por personajes
Poder mantener el equipo al pasarte el juego

Espero que saquen una actualización.

Estoy por comprarme este juego (jugué el de PS2 en su momento)
Pero quisiera saber si ya le pusieron las mismas mejoras que tiene la versión del Nintendo switch.
Saben algo?


como que las mismas mejoras que el de swicht? acabo de buscarlo y tiene exactamente lo mismo el de swicht y este, de echo el de PS4 salio casi 2 años antes si no recuerdo mal, el de swicht es un port del de PS4 así que si, los dos tienen las mismas mejoras y ya te aviso, yo tengo las versiones de PS2 y PS4 y el zodiac age cambia muchísimo con el sistema que se le metió en su momento,

por si acaso te lo comento, este zodiac age es el remaster de una reedición sacada en PS2 llamada international zodiac job system, edición que nunca llego a salir de japón igual que paso con los KH final mix en su momento, lo único que no incluía era el tema de aumentar la velocidad del juego pero los demás cambios son los mismos, el juego mejora muchísimo con dichos cambios añadiendo mas dificultad y estrategia ya que con el tema de los jobs has de elegir muy bien como llevar al equipo, si tienes PS4 y tienes pensado pillarlo y te gusta FFXII no te lo pienses ni dos veces, mejora mucho con respecto a su original, pero lo dicho, no hay mejoras en swicht que no tenga la edición de PS4 :P

En switch han metido poder cambiar los trabajos que le pones a los personajes y 3 sets de gambits por personaje.
mecavergil escribió:
Shephon escribió:
Darkus escribió:Estoy por comprarme este juego (jugué el de PS2 en su momento)
Pero quisiera saber si ya le pusieron las mismas mejoras que tiene la versión del Nintendo switch.
Saben algo?


como que las mismas mejoras que el de swicht? acabo de buscarlo y tiene exactamente lo mismo el de swicht y este, de echo el de PS4 salio casi 2 años antes si no recuerdo mal, el de swicht es un port del de PS4 así que si, los dos tienen las mismas mejoras y ya te aviso, yo tengo las versiones de PS2 y PS4 y el zodiac age cambia muchísimo con el sistema que se le metió en su momento,

por si acaso te lo comento, este zodiac age es el remaster de una reedición sacada en PS2 llamada international zodiac job system, edición que nunca llego a salir de japón igual que paso con los KH final mix en su momento, lo único que no incluía era el tema de aumentar la velocidad del juego pero los demás cambios son los mismos, el juego mejora muchísimo con dichos cambios añadiendo mas dificultad y estrategia ya que con el tema de los jobs has de elegir muy bien como llevar al equipo, si tienes PS4 y tienes pensado pillarlo y te gusta FFXII no te lo pienses ni dos veces, mejora mucho con respecto a su original, pero lo dicho, no hay mejoras en swicht que no tenga la edición de PS4 :P

En switch han metido poder cambiar los trabajos que le pones a los personajes y 3 sets de gambits por personaje.


he buscado las características y no ponía nada de eso, y creo que en el de PS4 también se pueden cambiar los jobs llegados a cierto punto o me quiere sonar que se puede, se que en el orinal de PS2 se podía una vez superado el juego y jugando la nueva partida plus te salían los jobs dominados y podías cambiarlos por otros, pero en PS4 no se, voy a comprobarlo, pero de no ser así si que es una buena mejora la verdad, aunque lo dicho, lo he buscado y no ponía nada de eso, solo salían las mejoras que ya tenia al versión de PS4 [+risas]

de todas formas mi comentario no iba de malas, solo me habia dado la sensación de que el chaval no sabia los detalles que he mencionado y solo se lo he aclarado ya que por su pregunta me ha dado a entender que el solo conocia la versión de swicht, mis disculpas por el malentendido [+risas]

EDIT: efectivamente en la versión de PS4 no se puede cambiar de job, tampoco me preocupa se supone que los eliges para asignas clases permanentes, pero vamos, es una buena opción por si te arrepientes, de todas formas como ya he dicho, no encuentro que diga que se puede hacer swicht, solo que no se puede hacer, voy a seguir buscando pero ya porque me ha picado la curiosidad xD

EDIT2: ok ya lo he encontrado, pero no termina de gustarme, dice reiniciar el personaje y no se yo hasta que punto eso es factible, aun así este usuario da a entender que no tiene la swicht y es un leve cambio que no sinceramente no me parece que afecte a la jugabilidad, sigo recomendandole que se lo compre y lo disfrute tal cual es, ya que mejora mucho la experiencia con respecto al XII original, y en la nueva partida+ se puede elegir otros jobs saliendo completados los que elegimos en la primera partida :P (de echo creo que hay un trofeo al respecto :P)
@Shephon

Tengo también la versión de Switch, cuando hablas con Montblanc puedes volver a elegir trabajos, recuperas los puntos de licencia gastados y eliges de nuevo otro job.
Ayrton Senna escribió:@Shephon

Tengo también la versión de Switch, cuando hablas con Montblanc puedes volver a elegir trabajos, recuperas los puntos de licencia gastados y eliges de nuevo otro job.


entonces tampoco es tan grave como pensaba, aunque como ya digo a mi personalmente no me parece necesario puesto que se supone que lo que elijo lo hago a sabiendas de lo que quiero en cada personaje, pero puedo entender que mucha gente tenga dudas en ese aspecto,

de todas formas no me refería a ti con el tema de tener solo PS4 (en el caso de que haya habido una confusión y me hayas dicho que también tienes el de swicht por eso) lo decia por @Darkus que ha dado a entender que no tiene swicht y que por eso lo quiere en PS4 de lo contrario se lo habría comprado para swicht al querer esos cambios la verdad, no se si square habrá metido algún update en PS4 para meter dichos cambios al menos yo no he leído tal noticia, ahora tenia planeado ponerme un rato con el juego y a ver si salta algún update, pero bueno lo que es que yo a este chico le recomendaba comprarlo con o sin esas mejoras porque si le gusta FFXII ya de por si solo, la experiencia con respecto al original de PS2 mejora enormemente, yo de echo abandone el juego de PS2 a su suerte, me lo pase pero no me apeteció volver a jugarlo nunca, pero al ver las mejoras del zodiac age (las cuales probé cuando salio en PS2 en japones pero por no entenderlas lo deje [+risas] ) me he dado cuenta de que el juego da una vuelta de tuerca impresionante, jugablemente parece un juego totalmente diferente, el tema de programar los gambits para que el juego actué solo ya no es recomendable como en el original que podias programarlos y que el juego jugara por ti mientras tu te tomabas un aperitivo xD y de echo, los gambits ya no son una opción descartable (yo en el original ni los usaba) si no que casi que se vuelven 100% obligatorios si quieres sobrevivir, te pongo un ejemplo,

el otro día intente matar a trikster, en el original apenas con unas cuantas ostias lo reventaba, pero en este juego me ha llegado a matar el y todo por no tener bien configurado las IA´s y por supuesto por no llevar los equipos adecuados al combate, es impresionante como aumenta la dificultad solo el echo de cambiar una mecánica de aprendizaje de habilidades, ahora me pondré un rato con el juego e intentare avanzar mas, me quede en las puertas del gran faro, aun no lo he echo porque no quiero avanzar en la historia todavía :P
Acabo de comprarlo, y estoy jugandolo. Desde ps2 (que lo completé al 99.9% ya que me faltó la zodiac spear).

En su dia me encantó este FF, mucho mas que el X (el cual sin mapa, lineal , etc no me terminó de gustar, de hecho me aburrió sobre manera, pese a matar a eones oscuros etc etc).

ME está encantando y me ha enganchado de nuevo como lo hizo en su dia. El sistema de gambits y tableros me gusta mucho. Los personajes tienen carisma (todos excepto vaan y penelo).(mi favorita FRAN, como samurai y maga negra) Escenarios, musica, ambientación.
Y lo que me ha gustado muchisimo es tener 4 minutos al esper y poder controlarlo, no como antes, ahora sencillamente saco mi "ifrit" y reviento los flanes de las cacerias .

La verdad me encanta. Quizás he visto que han bajado un poco la dificultad o yo soy un jugador mucho mas experimentado. Me fuí a farmear a una zona cerca de rabanastra, y me calló una lanza muy alta para el nivel que tengo.... quizas fué suerte no se..
Un juego muy maltratado por la comunidad, y sobre todo ahora que todo el mundo maltrata los combates por turnos, y no han probado este final fantasy, para mi épico, y con muuucha profundidad en cuanto a secretos, items, quest , etc.

Como siempre he dicho, para mi el orden es:
FF6 > FF7 > FF8 > FFXII > FFIV > FFIX > FFX > FFV > FFiii > FFX-2.
La saga lightning no la cuento por que es mala a mas no poder.. no es un FF..
Y el FF XV, pues bueno, entretenido pero un poco mierder tambien...
Pues a lo tonto llevo unas 110 horas de juego y aún no me lo he acabado, como comparación con el X y mucho más con el X-2, es muchísimo más largo, extenso y con mucho más contenido, se nota a la media legua sí has jugado a los tres juegos. De lejos me gusta mucho más el XII.
Buenas, he comprado este juego para PS4 y al ver la caja me ha surgido una duda sobre la pegatina que lleva al lado del logo de square enix. Por lo que veo pone Koch Media y otras cosas en lo que creo que es italiano. La cosa es que el juego es PAL ESP comprando en Amazon España, entonces a qué se debe esto? La distribuidora es la misma que en Italia? Habéis probado a quitar la pegatina? Se queda bien?

Dejo foto por si no sabéis lo que digo:
Imagen
moroter escribió:Buenas, he comprado este juego para PS4 y al ver la caja me ha surgido una duda sobre la pegatina que lleva al lado del logo de square enix. Por lo que veo pone Koch Media y otras cosas en lo que creo que es italiano. La cosa es que el juego es PAL ESP comprando en Amazon España, entonces a qué se debe esto? La distribuidora es la misma que en Italia? Habéis probado a quitar la pegatina? Se queda bien?

Dejo foto por si no sabéis lo que digo:
Imagen

Koch distribuye en ambos países y dicho por el CM el otro día, lo hacen así por que sino no podrían sacar muchos juegos en España por no llegar al mínimo.
Por cierto sobre las licencias, una vez has completado todos los tableros de todos los personajes, hay casillas que no se pueden rellenar nunca, son las casillas exteriores, las que están fuera de los tableros centrales, quiero decir una vez que tienes todos los Espers, creo que según me han dicho ya le pasaba a la versión International Job System de PlayStation 2 japonés, pues es un fallo de diseño, claro no, clarísimo, creo yo...
eR_XaVi escribió:
moroter escribió:Buenas, he comprado este juego para PS4 y al ver la caja me ha surgido una duda sobre la pegatina que lleva al lado del logo de square enix. Por lo que veo pone Koch Media y otras cosas en lo que creo que es italiano. La cosa es que el juego es PAL ESP comprando en Amazon España, entonces a qué se debe esto? La distribuidora es la misma que en Italia? Habéis probado a quitar la pegatina? Se queda bien?

Dejo foto por si no sabéis lo que digo:
Imagen

Koch distribuye en ambos países y dicho por el CM el otro día, lo hacen así por que sino no podrían sacar muchos juegos en España por no llegar al mínimo.

Suponía que sería eso, gracias por la info.
Se me están resisitiendo 2 últimos trofeos para alcanzar el platino,
Escariólogo y Más allá del límite, el de las sublimaciones me queda sólo la última, agujero negro 12 golpes, no hay forma de conseguirla, el puñetero juego en esto de las sublimaciones no tiene ninguna lógica posible, es súper-mega aleatorio, a veces con sólo 5 golpes no tienes ninguna sublimación que elegir, das como loco al botón R2 y no aparece ninguna, ya no diga a partir de los 7 golpes que baja follada la barra, no te da tiempo a nada de nada, en fin sí tuviera a los programadores les daba de ost*** y hasta un katanazo, vaya tela marinera.

El de los monstruos me queda la duda de sí es necesario además de todos los monstruos, los 80 bichos raros, o basta con los 30 raros de la Liga de la costa de Fonn ¿??¿.....


PD => Perdón, mejor pongo esto en oculto por sí las moscas....... :-?
@ipod5g Lo de los limites es cuestión de intentos y suerte. No desistas.

Y los monstruos si, son necesarios TODOS para el trofeo.

Saludoss
ipod5g escribió:Se me están resisitiendo 2 últimos trofeos para alcanzar el platino,
Escariólogo y Más allá del límite, el de las sublimaciones me queda sólo la última, agujero negro 12 golpes, no hay forma de conseguirla, el puñetero juego en esto de las sublimaciones no tiene ninguna lógica posible, es súper-mega aleatorio, a veces con sólo 5 golpes no tienes ninguna sublimación que elegir, das como loco al botón R2 y no aparece ninguna, ya no diga a partir de los 7 golpes que baja follada la barra, no te da tiempo a nada de nada, en fin sí tuviera a los programadores les daba de ost*** y hasta un katanazo, vaya tela marinera.

El de los monstruos me queda la duda de sí es necesario además de todos los monstruos, los 80 bichos raros, o basta con los 30 raros de la Liga de la costa de Fonn ¿??¿.....


PD => Perdón, mejor pongo esto en oculto por sí las moscas....... :-?

El de las sublimaciones es ponerte al lado un punto de guardado y hacer sin parar hasta que salga.
@moroter

Mi nier tiene ese sello y es una locura quitarlo. Yo le cambió la caja por otra que me sobre
PSX22 escribió:@moroter

Mi nier tiene ese sello y es una locura quitarlo. Yo le cambió la caja por otra que me sobre


Eso estoy haciendo y conseguí 2 o 3, pero me queda la más difícil, es muy pesado el asunto y más sin saber la lógica, que honestamente,no la tiene, en fin....

El de los monstruos no me preocupa en exceso, es dar muchas vueltas.

Edito sobre las sublimaciones; como dije ayer no tiene ningún sentido la cadena con varias sublimaciones (golpes), por ejemplo sí empiezas con 3 o 4 de nivel 1, siempre que el juego te de la posibilidad de poder elegir las de primer nivel, es decir, la que gastan 1 bloque PM, pero esto a veces no pasa y al 4º o 5º golpe no tienes sublimación para poder elegir (pulsar a los botones X, cuadrado o triángulo), entonces o tienes mucha suerte y te aparece Bloque PM, lo eliges, pero luego pierdes más segundos en pulsar la sublimación que te aprezca, por ej. cuadrado, el problemón gordo está a partir del 7ª golpe, la barra baja a toda pastilla y no te da tiempo a nada de nada; bueno, sí llevas acumuladas por ej. 3 sublimaciones de 3º nivel (3 bloques PM) la barra baja aún más "follada", no te da tiempo ni a respirar, y otro problema está es que cuando no tienes botón para pulsar, no te sale Bloque PM, tienes que dar al botón R2 y rezar 10 padrenuestros para que el juego le salga de los huevis de que puedas pulsar otro botón, la mayoría de veces por no decir siempre tienes que dar muchas veces al R2 y con el poco tiempo que tienes es imposible, imposible no, lo siguiente. Por eso dije ayer que me cago en la madre que los parió a los que hicieron el lindo juego.

Además el daño que hacen las sublimaciones en comparación con las armas más potentes, ni siquiera tan potentes con tener 90 de ataque ya quitan 10.000 de vida a los bichos, consigues una cadena de 7 u 8 golpes con las sublimaciones y quitas a lo sumo 15.000 puntakos, una castañaka, no valen para nada, salvo en lo visual, y ni eso porque cuándo se repiten son eso, repetitivas, nada especial, ¡AH! y las invocaciones 3/4 de los mismo son malísimas, al menos en el daño que hacen, salvo Zeromus con 1 punto de vida que hace muchísimo daño, las demás y en general el daño es de chiste malo y barato. Yo no he usado más que 3 veces a los Espers, y las sublimaciones 4 veces, salvo por este pu*? trofeo que no me queda más cojoncillos
@ipod5g ya que estamos, yo lo he empezado hoy. Que clases llevas en los pjs?

Porque leo de todo sobre lo adecuado para cada uno, pero es un cacao la verdad.

Saludos.
@vhaldemar

Yo no seguí ningún consejo que decían por internet para los trabajos de cada tío y tía del grupo. Unos dicen que Vaan es mejor lancero, otros dicen que cómo lancero no es el mejor de lejos, así que ve probando.
@ipod5g de momento no le he puesto ninguno a nada. Hasta que no tenga todos no pondré nada . Jajajaja.

Habrá que ir probando con un save. Pero bueno, más o menos algunos los tengo claros.

Saludos.
@vhaldemar Tienes por internet guias que te explican cuales son los mejores jobs para cada personaje, para sacarles el mayor partido en los stats y eso.

Mi consejo es que, si no te importa tener los mejores stats posibles, les pongas los jobs que mas te gusten a ti para cada personaje y fuera.

Saludoss
@moroter Yo lo acabo de comprar en Amazon y viene igual, la verdad q me ha extrañado w la contraportada venga en italiano y castellano a la vez, por lo q he dado por hecho q será una versión compartida por ambos países.
Los botines se pueden vender todos o tienen algún otro uso? De momento solo vendo los q pasan de 50 por si pueden hacer falta más adelante para otra cosa, pero no tiene pinta por el momento.
Kyross escribió:Los botines se pueden vender todos o tienen algún otro uso? De momento solo vendo los q pasan de 50 por si pueden hacer falta más adelante para otra cosa, pero no tiene pinta por el momento.


Se pueden vender todos, no tienen otro uso, pero cuando vendas algunos botines particulares se desbloquean objetos especiales para comprar, el problema es que el juego no te dice cuales botines y en que cantidad vender para desbloquear esos objetos especiales por lo que tienes 2 alternativas.

O vendes todo hasta que en algún momento se desbloqueé un objeto y te sorprendas con su contenido o miras una guia, juntas los botines necesarios para el objeto que te interesa, los vendes al mismo tiempo y desbloqueas el objeto especial.

Los objetos especiales pueden ser desde 3 pociones por el precio de 2, o las armas mas fuertes del juego (los cuales requieren vender botines muy difíciles de conseguir).
@Zireael Ah perfecto muchas gracias, solo una duda, para desbloquear gangas si por ejemplo se necesitan 2 objetos X y 2 objetos Z, tienes q vender los 4 objetos a la vez o si vendo primero 2 objetos X y otro dia los otros 2 objetos Z también se desbloquea? Porque si da igual q no se vendan a la vez pues vendo todo sin más, sino si q sería necesario mirar alguna guía para no perder gangas importantes.
Kyross escribió:@Zireael Ah perfecto muchas gracias, solo una duda, para desbloquear gangas si por ejemplo se necesitan 2 objetos X y 2 objetos Z, tienes q vender los 4 objetos a la vez o si vendo primero 2 objetos X y otro dia los otros 2 objetos Z también se desbloquea? Porque si da igual q no se vendan a la vez pues vendo todo sin más, sino si q sería necesario mirar alguna guía para no perder gangas importantes.


Lo segundo, osea, si los vendes en momentos diferentes, incluso vendiendo en el medio otros botines, también se desbloquea la ganga, pero muchas veces me pasaba a mi y a otros que vendia 2 botines X y mucho mas adelante vendia 2 botines Z, y no se desbloqueaba lo que se supone que se debia desbloquear según la guia, y el problema era que en realidad habia vendido 1 botin X y no 2 como creia, por lo que tenia que conseguir 1 botin X adicional, por eso desde ese momento siempre que queria desbloquear una ganga me aseguraba de tener todo disponible y venderlo en el mismo momento, para evitar decepciones, pero en tu caso, al ser tu primer partida puedes vender todo sin mirar ninguna guia ya que tarde o temprano se irán desbloqueando las gangas a medida que vayas vendiendo botines de mejor calidad.
Kyross escribió:Los botines se pueden vender todos o tienen algún otro uso? De momento solo vendo los q pasan de 50 por si pueden hacer falta más adelante para otra cosa, pero no tiene pinta por el momento.


Habia un botín "Piel de gran serpiente" o algo asi que te servia para una mision secundaria.
Hay gangas bastante complejas, para las cuales te tienes que armar de mucha paciencia.

Sí estás muy avanzado en la historia y has llegado a cierto nivel de los personajes y has conseguido armas muy fuertes, casi el 100% de las gangas más costosas de conseguir te sobran conseguirlas, quiero decir: qué las armas o armaduras que puedes conseguir con esas gangas tienen parámetros más bajos que las armas más potentes del mundo de Ivalice
Gracias por las respuestas, al final estoy vendiendo todas las gangas, con el tema de acelerar x2 o x4 consigues una exageración de botines y dinero.

Estoy ya muy avanzado en la historia y con casi todas las cacerías realizadas o eso creo según la barra q aparece debajo. Y estaba pensando en realizar la opción de desafíos, ya q tengo a los personajes por encima de lvl 70 y a un personaje adicional en el grupo pero tengo una duda, si hago los desafíos entiendo q empiezo con el lvl q tengo en la historia, pero si realizó los desafíos y la historia en paralelo si subo de lvl en la historia tsmbien subo de nivel en el desafío q tenga empezado o si por ejemplo lo empiezo con lvl 70 ya tengo q terminarlo con ese lvl? Porq si es así entiendo q es mejor esperar a tener a todos los personajes a lvl 99 o el máximo posible para empezarlo no?
Hola lo he visto a 15€ y me lo recomendais?
Apunto de empezarlo y me gustaria conseguir el platino, tengo la guia oficial de ps2, algun consejo o curiosidad que deba tener en cuenta?
alberto_1023 escribió:Apunto de empezarlo y me gustaria conseguir el platino, tengo la guia oficial de ps2, algun consejo o curiosidad que deba tener en cuenta?


La guia de la versión de PS2 es una maravilla pero no sirve para la Zodiac Age porque cambian varias cosas.

El platino no es perdible así que juega tranquilo sin mirar ninguna guia para mas disfrute hasta que sea necesario.

No abuses de la velocidad x4 para farmear porque sino el juego se vuelve un paseo, en cambio si vas justo de nivel las batallas son muy divertidas y estratégicas (en especial las cacerias/bosses opcionales).
Habia leido que solo se pueden escoger 2 oficios por personaje y que no se pueden cambiar una vez elejidos, cuales son los mejores para cada personaje?
alberto_1023 escribió:Habia leido que solo se pueden escoger 2 oficios por personaje y que no se pueden cambiar una vez elejidos, cuales son los mejores para cada personaje?


Asi es, no se pueden cambiar en la versión de PS4, hay miles de combinaciones pero no hay mucha diferencia, en la versión Zodiac Age de PS2 cada personaje solo podia elegir un oficio y aún así era posible sacar el 100% del juego, por lo que en la version de PS4, debido a que no cambiaron la dificiltad, elijas lo que elijar podrás sacar el platino sin mucha dificultad.

En mi caso, no repetí ningún oficio en ningun personaje y usé los 12, pero habia algunos que ni usaba. Antes de elegir un oficio te dejan ver las tecnicas y armas que usa, asi que si tienes miedo de cagarla (cosa que es imposible) procura elegir los oficios que usen armas fuertes como espadas y lanzas, y tengan magias negras/blancas.
Zireael escribió:
alberto_1023 escribió:Habia leido que solo se pueden escoger 2 oficios por personaje y que no se pueden cambiar una vez elejidos, cuales son los mejores para cada personaje?


Asi es, no se pueden cambiar en la versión de PS4, hay miles de combinaciones pero no hay mucha diferencia, en la versión Zodiac Age de PS2 cada personaje solo podia elegir un oficio y aún así era posible sacar el 100% del juego, por lo que en la version de PS4, debido a que no cambiaron la dificiltad, elijas lo que elijar podrás sacar el platino sin mucha dificultad.

En mi caso, no repetí ningún oficio en ningun personaje y usé los 12, pero habia algunos que ni usaba. Antes de elegir un oficio te dejan ver las tecnicas y armas que usa, asi que si tienes miedo de cagarla (cosa que es imposible) procura elegir los oficios que usen armas fuertes como espadas y lanzas, y tengan magias negras/blancas.


Vale gracias por tus consejos, de momento llevo unas 5h jugadas, la historia me esta gustando es una gozada poner el modo super rapido si no te tiras la vida en las mazmorras y desiertos etc.. ya se una de las razones porque en su dia deje de jugar..
No compré el juego cuando salió en la PS2. Estaba mal visto.

Lo compré y me lo estoy pasando en PS4. Para mi, un buen juego. Ahora entiendo a la gente decía que la saga empezó a decaer,.
Platino conseguido, no hace falta subir a los personajes a lvl99 para los bosses mas fuertes del juego o el modo desafío, aunque si es necesario q estén altos, yo sin ir a levear expresamente, me he pasado todo con los personajes entre nivel 84 y 90, eso si, se han pasado un poco con la vida de Yiazmat, he tardado horas en poder matarlo, incluso poniendo la velocidad en x4, menos mal q al menos puedes ir a guardar partida y no recupera vida q sino...

@alberto_1023 Yo después de mirar mucho por internet y varias guías les puse estos trabajos, y me ha ido genial con ellos:

Vaan: Caballero/Samurai
Basch: Acechador/Bruto
Balthier: Mago Blanco/Ingeniero
Fran: Arquero/Mago Rojo
Ashe: Clérigo/Mago Negro
Penelo: Lancero/Cronomante

Para la historia te vale con cualquier combinación porque es muy fácil, otra cosa son algunos bosses opcionales o el modo desafío, pero a mi con esas combinaciones no he tenido ningún problema para sacar el platino.
@Kyross como asignastes los espers para sacar mas partido ¿
alberto_1023 escribió:@Kyross como asignastes los espers para sacar mas partido ¿

No te se decir exacto porque ya desinstale el juego, pero segui esta guía aunque con alguna ligera modificación, por lo q más o menos asigne los espers q indican ahí, salvo alguna modificación. Échale un vistazo, a mi me ha ayudado tanto para elegir trabajos como asignar espers.
Hola:

Estoy con el juego de la Ps4. Quiero dos Mantón bordado. El que te sube el doble de experiencia.

¿Dónde hay para encontrarlos?

Gracias camaradas.
Koolk escribió:Hola:

Estoy con el juego de la Ps4. Quiero dos Mantón bordado. El que te sube el doble de experiencia.

¿Dónde hay para encontrarlos?

Gracias camaradas.

Puedes conseguir manton bordado haciendo caza furtiva a un Bengal de la meseta de Chitta (es cuestión suerte, inténtalo hasta q salga), yo tenía 3 q usaba siempre en mi grupo principal, el tercero lo conseguí así, los 2 primeros no recuerdo, saldrían en algún cofre pero ni idea de donde, no se compran.
Kyross escribió:
Koolk escribió:Hola:

Estoy con el juego de la Ps4. Quiero dos Mantón bordado. El que te sube el doble de experiencia.

¿Dónde hay para encontrarlos?

Gracias camaradas.

Puedes conseguir manton bordado haciendo caza furtiva a un Bengal de la meseta de Chitta (es cuestión suerte, inténtalo hasta q salga), yo tenía 3 q usaba siempre en mi grupo principal, el tercero lo conseguí así, los 2 primeros no recuerdo, saldrían en algún cofre pero ni idea de donde, no se compran.



Con lo de los comandos es muy facil ademas, cuando un enemigo tenga menos de 10 % creo que era, caza furtiva, y lo pones como primer comando. Te lo sacas enseguida, aunque claro, depende de la suerte tambien , es rng al fin y al cabo

Para los jobs, esta imagen es la clave

Imagen
el dudu escribió:
Kyross escribió:
Koolk escribió:Hola:

Estoy con el juego de la Ps4. Quiero dos Mantón bordado. El que te sube el doble de experiencia.

¿Dónde hay para encontrarlos?

Gracias camaradas.

Puedes conseguir manton bordado haciendo caza furtiva a un Bengal de la meseta de Chitta (es cuestión suerte, inténtalo hasta q salga), yo tenía 3 q usaba siempre en mi grupo principal, el tercero lo conseguí así, los 2 primeros no recuerdo, saldrían en algún cofre pero ni idea de donde, no se compran.



Con lo de los comandos es muy facil ademas, cuando un enemigo tenga menos de 10 % creo que era, caza furtiva, y lo pones como primer comando. Te lo sacas enseguida, aunque claro, depende de la suerte tambien , es rng al fin y al cabo

Para los jobs, esta imagen es la clave

Imagen


Esa imagen causó polémica en 3djuegos, yo no me fiaría tanto de la misma, recuerdo que cuando al usuario que posteo la imagen le preguntaban en base a que argumentos elegía esa distribución, se limitaba a decir que era por un arduo proceso de investigación que tuvo con otros compañeros y cosas así, pero no daba ningún argumento lógico y cuando algunos usuarios mostraron argumentos matemáticos en base a los stats de los personajes al llegar a los niveles máximos que contradecían a la imagén no sabía que responder.

Igual no creo que sea una mala distribución, es imposible cagarla con los oficios a menos que elijas, no se...12 magos blancos jaja (creo que no se puede, pero es un ejemplo).
Koolk escribió:Hola:

Estoy con el juego de la Ps4. Quiero dos Mantón bordado. El que te sube el doble de experiencia.

¿Dónde hay para encontrarlos?

Gracias camaradas.


Como te han comentado con el Bengal de Meseta de Chitta.

Puedes configurar un gambit para que un personaje utilice Bastón blanco (Tiene que estar ciego) y otro que utilice Caza furtiva cuando el enemigo esté en agonía.

Con suerte y x4 de velocidad no deberías tardar demasiado en tener 6.
el dudu escribió:
Kyross escribió:
Koolk escribió:Hola:

Estoy con el juego de la Ps4. Quiero dos Mantón bordado. El que te sube el doble de experiencia.

¿Dónde hay para encontrarlos?

Gracias camaradas.

Puedes conseguir manton bordado haciendo caza furtiva a un Bengal de la meseta de Chitta (es cuestión suerte, inténtalo hasta q salga), yo tenía 3 q usaba siempre en mi grupo principal, el tercero lo conseguí así, los 2 primeros no recuerdo, saldrían en algún cofre pero ni idea de donde, no se compran.



Con lo de los comandos es muy facil ademas, cuando un enemigo tenga menos de 10 % creo que era, caza furtiva, y lo pones como primer comando. Te lo sacas enseguida, aunque claro, depende de la suerte tambien , es rng al fin y al cabo

Para los jobs, esta imagen es la clave

Imagen

Yo mire esa tablas antes de elegir trabajos y no me convencía nada, me pareció mucho más útil el enlace q puse anteriormente y por el cual me guie para elegir trabajos y me ha ido perfecto.
Kyross escribió:
el dudu escribió:
Kyross escribió:Puedes conseguir manton bordado haciendo caza furtiva a un Bengal de la meseta de Chitta (es cuestión suerte, inténtalo hasta q salga), yo tenía 3 q usaba siempre en mi grupo principal, el tercero lo conseguí así, los 2 primeros no recuerdo, saldrían en algún cofre pero ni idea de donde, no se compran.



Con lo de los comandos es muy facil ademas, cuando un enemigo tenga menos de 10 % creo que era, caza furtiva, y lo pones como primer comando. Te lo sacas enseguida, aunque claro, depende de la suerte tambien , es rng al fin y al cabo

Para los jobs, esta imagen es la clave

Imagen

Yo mire esa tablas antes de elegir trabajos y no me convencía nada, me pareció mucho más útil el enlace q puse anteriormente y por el cual me guie para elegir trabajos y me ha ido perfecto.

A mi me fue bien con la tabla, lo de meri estaba desactualizado cuando la mire, por temas de como esta hecho el juego, los arcos con fran y el dps era horrible ponerla como arquera, y más cosas que no recuerdo,pero bueno a mi me gusta maximizar siempre en los juegos, si te da igual pues no lo notarás seguramente.
@el dudu A mi me ha ido bien para sacar el platino con un máximo de lvl entre 84 y 90, y de esa forma usaba los 12 trabajos , creo q es mejor no repetir para tener más opciones, lo q comentas de Fran como arquera, aunque siempre la llevaba con arco, la usaba más como Maga.

Yo creo q no hay combinación mala, pero en mi opinión es mejor repartir los 12 trabajos entre los 6 personajes para tener más variedad.

Con esa tablas se repiten muchos trabajos y lo veo innecesario, hay 2 Magos blancos, 2 Magos negros, 2 arqueros... No le veo sentido porque sin necesidad de repetir trabajos repartiendo bien los espers tienes a muchos personajes q curan muy bien o tienen magias blancas muy buenas, lo mismo con Magias negras sin necesidad de tener 2 Magos negros, etc... Y 2 arqueros, no lo veo.
2131 respuestas
138, 39, 40, 41, 42, 43