Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Para entretenernos en la cuarentena sony saco el 4.86 para ps3 el 31 de marzo ...

pero como los devs estan todos frente a la compu no duró ni dos dias.

hen 4.86 no oficial en 48hs, rebug 4.86 en 72hs, hen oficial en 72hs, anuncio de nuevo exploit para consolas no-cfw ...

pues ya nos hemos entretenido algo en ps3 estos dias de café, F5 y testeos. ZzzZZ
pelukas escribió:
jrd5962 escribió:Yo sigo pensando que cuando salga PS5 y prueben a realizar el xploit que tienen, si no les funciona lo liberarán para ps4, porque sony lo habría parcheado. Yo haría lo mismo vaya si sé que tengo una puerta de seguridad que me ha costado encontrarla y que liberandola me la parchearian al momento.



imaginate que el xploit siga funcionando en ps5. entonces nos quedariamos sin xploit por 6 años mas en ps4 y ps5. porque no lo soltarian hasta finalizar la vida de ps5 para que sony no lo tape.


No va a ser el mismo sistema operativo. Es como querer probar un exploit de Mac en Ubuntu. Los dos sistemas de basan en Linux, pero ni de coña va a funcionar.

No creo que tengan intención de sacarlo jamás. 2 años es más que tiempo suficiente, ya lo habrían hecho.
djperes escribió:
pelukas escribió:
jrd5962 escribió:Yo sigo pensando que cuando salga PS5 y prueben a realizar el xploit que tienen, si no les funciona lo liberarán para ps4, porque sony lo habría parcheado. Yo haría lo mismo vaya si sé que tengo una puerta de seguridad que me ha costado encontrarla y que liberandola me la parchearian al momento.



imaginate que el xploit siga funcionando en ps5. entonces nos quedariamos sin xploit por 6 años mas en ps4 y ps5. porque no lo soltarian hasta finalizar la vida de ps5 para que sony no lo tape.


No va a ser el mismo sistema operativo. Es como querer probar un exploit de Mac en Ubuntu. Los dos sistemas de basan en Linux, pero ni de coña va a funcionar.

No creo que tengan intención de sacarlo jamás. 2 años es más que tiempo suficiente, ya lo habrían hecho.

Si sigue funcionando para que lo van a sacar?, es que no entiendo la pesades con lo mismo todo el rato
PLIS-PLAS escribió:Para entretenernos en la cuarentena sony saco el 4.86 para ps3 el 31 de marzo ...

pero como los devs estan todos frente a la compu no duró ni dos dias.

hen 4.86 no oficial en 48hs, rebug 4.86 en 72hs, hen oficial en 72hs, anuncio de nuevo exploit para consolas no-cfw ...

pues ya nos hemos entretenido algo en ps3 estos dias de café, F5 y testeos. ZzzZZ

Muchas gracias por la información, otra vez)))))
PLIS-PLAS escribió:Para entretenernos en la cuarentena sony saco el 4.86 para ps3 el 31 de marzo ...

pero como los devs estan todos frente a la compu no duró ni dos dias.

hen 4.86 no oficial en 48hs, rebug 4.86 en 72hs, hen oficial en 72hs, anuncio de nuevo exploit para consolas no-cfw ...

pues ya nos hemos entretenido algo en ps3 estos dias de café, F5 y testeos. ZzzZZ

¿sabes si el nuevo cfw sigue sin funcionar en la superslim?
altamus78 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Para entretenernos en la cuarentena sony saco el 4.86 para ps3 el 31 de marzo ...

pero como los devs estan todos frente a la compu no duró ni dos dias.

hen 4.86 no oficial en 48hs, rebug 4.86 en 72hs, hen oficial en 72hs, anuncio de nuevo exploit para consolas no-cfw ...

pues ya nos hemos entretenido algo en ps3 estos dias de café, F5 y testeos. ZzzZZ

¿sabes si el nuevo cfw sigue sin funcionar en la superslim?



CFW no pero hen si. en cualquier ps3 sea slim o super slim se puede ya cargar homebrew
pelukas escribió:
altamus78 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Para entretenernos en la cuarentena sony saco el 4.86 para ps3 el 31 de marzo ...

pero como los devs estan todos frente a la compu no duró ni dos dias.

hen 4.86 no oficial en 48hs, rebug 4.86 en 72hs, hen oficial en 72hs, anuncio de nuevo exploit para consolas no-cfw ...

pues ya nos hemos entretenido algo en ps3 estos dias de café, F5 y testeos. ZzzZZ

¿sabes si el nuevo cfw sigue sin funcionar en la superslim?



CFW no pero hen si. en cualquier ps3 sea slim o super slim se puede ya cargar homebrew


El hilo dice off topic scene de PS4 en ningún lado dice PS3, si quieren hablar de ps3 para eso tienen el hilo de dicha consola.
Nada de nada,es una pesadilla

Sera que en semana santa se les doblega el corazón a los devs y ssacan chip para expiar sus culpas?
EL SOVIETICO escribió:Nada de nada,es una pesadilla

Sera que en semana santa se les doblega el corazón a los devs y ssacan chip para expiar sus culpas?


¿Cómo? ¿Van a sacar algo en estos días?
Después de retrasar The Last Of Us 2, y con la inminente salida de Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3 Remake no os digo nada... ;)
Al menos tenemos la buena noticia de q Persona 5 Royal fue porteado para 5.05.
Huele a que nos comemos la 5.05 hasta la muerte de la consola... y encima de todo no puedo ni venderla aquí en Alemania, me borran el anuncio jajajaja. Lo tengo ya casi todo lo de 5.05 requetepasado... Aún así todo puede pasar.
Antoniory46 escribió:Huele a que nos comemos la 5.05 hasta la muerte de la consola... y encima de todo no puedo ni venderla aquí en Alemania, me borran el anuncio jajajaja. Lo tengo ya casi todo lo de 5.05 requetepasado... Aún así todo puede pasar.

¿por que te borran el anuncio? estan prohibiendo vender cosas ahora?
@Antoniory46
Por poner simplemente la versión de firmware que tiene no pueden borrarlo...
Claro que sí dices que tiene hack, que backups, fotos con juegos etc pues aquí también te lo quitan.
Ya está el persona 5 royal en la store de lightning mods (aunque solo en chino). Hay que esperar al parche en español en los próximos días.
Para los que no querían jugarlo en ingles, pues ya no hay excusa, ahora lo tenemos en chino [rtfm]
si no lo entiendes tu ...
pues aquí un ps4 5.05 mas que se va. se va con el final fantasy 7 remake. voy a extrañar la posibilidad de jugar los juegos de ps2 y alguno que otro homebrew. llegue a hacer un balance mental y concluí que ps2 lo puedo jugar en la pc y que se desprenden 2 escenarios posibles:

1.- si el xploit que dicen que aun no ha sido tapado existe... entonces podre hacerlo mas adelante

2.- si el xploit no existe entonces me alegrare de haber actualizado mi consola y disfrutar los juegazos que se vienen y los que me he perdido.

escribo esto por si alguien mas se encuentra en mi situación y le sirve mi razonamiento.
pelukas escribió:pues aquí un ps4 5.05 mas que se va. se va con el final fantasy 7 remake. voy a extrañar la posibilidad de jugar los juegos de ps2 y alguno que otro homebrew. llegue a hacer un balance mental y concluí que ps2 lo puedo jugar en la pc y que se desprenden 2 escenarios posibles:

1.- si el xploit que dicen que aun no ha sido tapado existe... entonces podre hacerlo mas adelante

2.- si el xploit no existe entonces me alegrare de haber actualizado mi consola y disfrutar los juegazos que se vienen y los que me he perdido.

escribo esto por si alguien mas se encuentra en mi situación y le sirve mi razonamiento.

siempre puedes venderla y comprarte una pro, o cambiarsela a alguien, ya depende de lo que consigas asi no se pierde una de las ultimas hackeables que quedan
pelukas escribió:pues aquí un ps4 5.05 mas que se va. se va con el final fantasy 7 remake. voy a extrañar la posibilidad de jugar los juegos de ps2 y alguno que otro homebrew. llegue a hacer un balance mental y concluí que ps2 lo puedo jugar en la pc y que se desprenden 2 escenarios posibles:

1.- si el xploit que dicen que aun no ha sido tapado existe... entonces podre hacerlo mas adelante

2.- si el xploit no existe entonces me alegrare de haber actualizado mi consola y disfrutar los juegazos que se vienen y los que me he perdido.

escribo esto por si alguien mas se encuentra en mi situación y le sirve mi razonamiento.


Es un buen razonamiento, en mi caso tengo las dudas con el tlou2 sobretodo, y el de detroit también.
En cambio la opción para mí que le quiero sacar todo el dinero posible sería venderla y punto (sin actualizar siendo versión GT que es preciosa sería como más le sacaría imagino), ya que soy más jugador de pc, de Rift S y la Switch para los viajes. Son muchas consolas para mí ya
@Chrisquiron realmente a dia de hoy no se le va a sacar mucho a una 5.05, hay que tener en cuenta que ya tiene sus años, y al ser 5.05 estara muuuyy cascada, si encuentras a alguien que te la cambie por una pro por ejemplo ya estas sacando, porque a las que no estan pirateadas no se les deberia haber dado tanta caña. Vale que es un plus, eso ya dependera de si encuentras a alguien que le compense el riesgo de segunda mano muy cascada por tener 5.05
Madre mía el Marvel Spiderman en el psnow... Dan ganas de quitar el pirateo....
@altamus78 Yo te cuento, está como nueva, al tener las otras consolas no le he dado mucha caña, dos años y unos 6-7 juegos me habré pasado, y unos cuantos más con psvr.
Imagino que también la gente lo trata de diferente manera, yo tengo hasta una funda para ella, unos 250 le saco fácil yo creo, otro compi la vendió por 200.

Pero vamos, que hasta que rebajen la cuarentena no voy a vender nada, a ver si sacan el hack mientras tanto XD
Chrisquiron escribió:@altamus78 Yo te cuento, está como nueva, al tener las otras consolas no le he dado mucha caña, dos años y unos 6-7 juegos me habré pasado, y unos cuantos más con psvr.
Imagino que también la gente lo trata de diferente manera, yo tengo hasta una funda para ella, unos 250 le saco fácil yo creo, otro compi la vendió por 200.

Pero vamos, que hasta que rebajen la cuarentena no voy a vender nada, a ver si sacan el hack mientras tanto XD

vete dando pistillas de donde eres , igual alguien del foro te hace alguna oferta jejeje, sabes que esta prohibido la venta por aqui [666]
Hola tengo una PS4 en 5.05 actualmente uso hen 2.1
Y el problema es el siguiente
Cuando dumpeo juegos que están en la consola osea q fueron instalado vía pkg todo bien lo monto en el fake pkg
Hago todos los pasos,hago el pkg y se instala y juega perfecto, pero la cosa es que e probado varias veces a dumpear juegos físicos o sea de los que vienen en discos y hasta ahí todo bien se dumpea completamente se hace el pkg y hasta se instala perfecto,el problema al abrirlo sale un código de error q evita q el juego salga
Ya e probado con varios juegos y nada, actualmente estoy probando con el call of duty black ops 3, vuelvo y repito q los juegos instalados vía pkg me funcionan al tiro, el problema es con los físicos
Alguien me pudiera ayudar ???
Saludos
@altamus78 Creo que hay un apartado de compraventa, soy más de Wallapop, pero igual lo anuncio por aquí también, sería la primera vez (solo comentando).
Sergio1832 escribió:Hola tengo una PS4 en 5.05 actualmente uso hen 2.1
Y el problema es el siguiente
Cuando dumpeo juegos que están en la consola osea q fueron instalado vía pkg todo bien lo monto en el fake pkg
Hago todos los pasos,hago el pkg y se instala y juega perfecto, pero la cosa es que e probado varias veces a dumpear juegos físicos o sea de los que vienen en discos y hasta ahí todo bien se dumpea completamente se hace el pkg y hasta se instala perfecto,el problema al abrirlo sale un código de error q evita q el juego salga
Ya e probado con varios juegos y nada, actualmente estoy probando con el call of duty black ops 3, vuelvo y repito q los juegos instalados vía pkg me funcionan al tiro, el problema es con los físicos
Alguien me pudiera ayudar ???
Saludos

Prueba esto

https://twitter.com/Lapy05575948/status/1246310329421910017

se supone que te extrae el pkg sin hacer nada mas, una cosa, personalmente me bajaria el pkg en lugar de estar haciendolo, es menos trabajo y el disco lo tienes igualmente
Recuerda que hay algunos juegos que necesitan un fix, igual ese es uno de ellos.
Buenas,

Hay alguna forma de controlar el ventilador, ver temperaturas gracias a la Scene.

Muchas gracias!
juanxugr7 escribió:Buenas,

Hay alguna forma de controlar el ventilador, ver temperaturas gracias a la Scene.

Muchas gracias!


Si tienes la versión 5.05 puedes controlar la velocidad del ventilador con el xploit
jrd5962 escribió:
juanxugr7 escribió:Buenas,

Hay alguna forma de controlar el ventilador, ver temperaturas gracias a la Scene.

Muchas gracias!


Si tienes la versión 5.05 puedes controlar la velocidad del ventilador con el xploit


En donde?
juanxugr7 escribió:
jrd5962 escribió:
juanxugr7 escribió:Buenas,

Hay alguna forma de controlar el ventilador, ver temperaturas gracias a la Scene.

Muchas gracias!


Si tienes la versión 5.05 puedes controlar la velocidad del ventilador con el xploit


En donde?

en el menu de los exploits, busca en google algun tuto
altamus78 escribió:
Sergio1832 escribió:Hola tengo una PS4 en 5.05 actualmente uso hen 2.1
Y el problema es el siguiente
Cuando dumpeo juegos que están en la consola osea q fueron instalado vía pkg todo bien lo monto en el fake pkg
Hago todos los pasos,hago el pkg y se instala y juega perfecto, pero la cosa es que e probado varias veces a dumpear juegos físicos o sea de los que vienen en discos y hasta ahí todo bien se dumpea completamente se hace el pkg y hasta se instala perfecto,el problema al abrirlo sale un código de error q evita q el juego salga
Ya e probado con varios juegos y nada, actualmente estoy probando con el call of duty black ops 3, vuelvo y repito q los juegos instalados vía pkg me funcionan al tiro, el problema es con los físicos
Alguien me pudiera ayudar ???
Saludos

Prueba esto

https://twitter.com/Lapy05575948/status/1246310329421910017

se supone que te extrae el pkg sin hacer nada mas, una cosa, personalmente me bajaria el pkg en lugar de estar haciendolo, es menos trabajo y el disco lo tienes igualmente
Recuerda que hay algunos juegos que necesitan un fix, igual ese es uno de ellos.

La herramienta de lapy no tiene utilidad en juegos originales, solo podés dumpear los fpkg que tengas instalados en la consola.
Nounen escribió:
altamus78 escribió:
Sergio1832 escribió:Hola tengo una PS4 en 5.05 actualmente uso hen 2.1
Y el problema es el siguiente
Cuando dumpeo juegos que están en la consola osea q fueron instalado vía pkg todo bien lo monto en el fake pkg
Hago todos los pasos,hago el pkg y se instala y juega perfecto, pero la cosa es que e probado varias veces a dumpear juegos físicos o sea de los que vienen en discos y hasta ahí todo bien se dumpea completamente se hace el pkg y hasta se instala perfecto,el problema al abrirlo sale un código de error q evita q el juego salga
Ya e probado con varios juegos y nada, actualmente estoy probando con el call of duty black ops 3, vuelvo y repito q los juegos instalados vía pkg me funcionan al tiro, el problema es con los físicos
Alguien me pudiera ayudar ???
Saludos

Prueba esto

https://twitter.com/Lapy05575948/status/1246310329421910017

se supone que te extrae el pkg sin hacer nada mas, una cosa, personalmente me bajaria el pkg en lugar de estar haciendolo, es menos trabajo y el disco lo tienes igualmente
Recuerda que hay algunos juegos que necesitan un fix, igual ese es uno de ellos.

La herramienta de lapy no tiene utilidad en juegos originales, solo podés dumpear los fpkg que tengas instalados en la consola.

¿en serio?... mmm... pues le veo poca utilidad entonces, mejor es bajarselo de nuevo. La verdad es que no la probe nunca pero me la baje por si me hacia falta alguna vez
altamus78 escribió:¿en serio?... mmm... pues le veo poca utilidad entonces, mejor es bajarselo de nuevo. La verdad es que no la probe nunca pero me la baje por si me hacia falta alguna vez

En twitter le hicieron preguntas al respecto y si, ha dicho que solo funciona con los fpkg, ni idea si en el futuro incluira una actualización para dumpear nuestros blu rays.
Tendrá su utilidad para personas con baja velocidad de internet supongo, toda nueva herramienta es bienvenida [angelito]
Pero que sentido tiene? Se busca el app.pkg de ese juego fpkg a dumpear y lo copias al disco externo
Hola, tengo una duda sobre el navegador que usan las aplicaciones de PS4,

He visto que muchas aplicaciones no hacen más que levantar un navegador y abrir una URL. En estas apps la versión que se arranca pone que la versión es 5.31.3 en lugar de la 6.x.x que podemos tener lo que tenemos el Firmware 7.02.

¿Sabéis si los exploits se han parcheado en el motor Webkit o por contra se han parcheado a nivel de core en el Firmware?
webkit y kernel, son dos exploits para que funcione el hen.
PLIS-PLAS escribió:webkit y kernel, son dos exploits para que funcione el hen.


Entonces, entiendo que el kernel exploit no exisitiría pero el exploit de webkit podría reproducirse al estar ejecutándose la versión 5.31.3?
Haber es más fácil que todo eso, yo por ejemplo tengo 5.50 entro en la dirección de Qwerty de los xploits (crack bargains) , marco 5.50 y me carga el webkit con llamadas al sistema y demás, pero no el kernel que es el que hace falta para habilitar debug settings, eso solo es de 5.05 hacia abajo.
Voy a decirlo por ves milésima: el webkit NO ES DE SONY, es un standard internacional con reglas globales que no pueden ser alteradas.

Por lo tanto... si alguien cambia/hackea algo en ese sistema, sony(ni nadie) NO ESTA AUTORIZADO a tomar en sus manos el standard para modificarlo.
Resultado, la burocracia juega a nuestro favor, pues el proceso de cambiar algo así toma años, no olvides que el MISMO webkit del ps4 podría estar en un PC, refrigerador,lavarropas,etc que use internet.
Solo diré que no creo que cambien algo solo porque un play es vulnerable, el webkit no es un sistema de seguridad.

De hecho, en junio de 2017 sony shockeado por la escalada del HEN alteró algunos renglones de código del webkit "en secreto", lo que fué notado por los sceners especialmente por QUERTY.

Siendo éste el panorama, sony solo puede alterar los strings del kernel para "frenar" lo que parece inevitable: que caigan todos los FW tarde o temprano(mas bien tarde).

Hasta el momento hay confirmado kexploit hasta 6.20, mientras que en los demás ya se están trabajando strings prometedores.
Desarrollar un hen sería "fácil" entonces.

Por qué no se libera el HEN para 6,20?? una razón es que al menos un ENTRY POINT aún está presente en firmwares posteriores, aunque se han hecho grandes cambios en seguridad.
Pero hay tiempo para estudiar todo eso y ver cuál será el futuro del hen en ps4.

Asi que usa 5.05 y deja que el tiempo dicte su sentencia.
Lo que indica el, es algo que ya saben los expertos de la scene, pero es fácil decirlo, pero aún no han sacado nada para activar el exploit desde el navegador de un juego.

Como dicen, el webkit esta dentro del sistema, la versión que indica el webkit, no es la versión de la consola. Como bien dicen es de terceros, por lo que no es realmente que este ejecutando 5.3 de firmware de la play, es la versión del navegador.

Así que, habrá que esperar, y los que estén en versiones iguales o inferiores a 6.20, no se sabe cuando, pero lo mas seguro es que salga algo. Para 7.xx pues se seguiran esperando, lo que esta claro que cuando salga la ps5, por arte de magia, iran saliendo cosas que se guardan en el tintero, que nunca se ha hablado de ellas, y sorprenderá a la scene, como ha pasado con la ps3 cuando salio la ps4...
Resumiendo, no hay posibilidad de nada por encima de 5.05 y cuando salga algo te enteraras porque internet explotara como hizo cuando publicaron los otros exploits
Han sacado algo para guardar las partidas del gran turismo offline?
juanxugr7 escribió:Han sacado algo para guardar las partidas del gran turismo offline?


Si tienes el hen.
Puedes usar el tutorial del savemounter, o usar el payload de stoged y hacer copia de tus partidas a un disco externo.

El savemounter requiere pc, y es mas engorroso, pero bueno para hacer copias bien, ya restaurarlas es mas engorroso... Pero si no permite copias a usb desde la consola...

Igualmente, puedes mirar la utilidad de activar tu usuario como si tuviera una cuenta online y poner como activa la consola, por si habilita la opcion de salvar, aunque si solo permite grabar con cuenta de psn premiun... Dudo que funcione, igualmente ese plugin pa activar la cuenta se tiene que hacer en otro usuario o perderas tus saves actuales... Por lo que tendrias que usar el savemounter para sacar la partida desenncriptada y luego volverlo a usar para pasar el avance al otro usuario...
@juanxugr7

No asi tal cual queremos todos.
Si tienes el update correcto y el hen corecto puedes dejar la consola en reposo unos dias y teminar el juego.

Yo lo intente pero me pareció un juego pedorrro, el peor GT que he jugado, y estuve ahi cuando salio el 1 en psx.
juanxugr7 escribió:Han sacado algo para guardar las partidas del gran turismo offline?

Hermano todos estamos contigo, a la respuesta de una solución.
Y otra pregunta si dais a autoload, hay alguna manera de quitar que cargue automático?
@juanxugr7 Volviendo a Limpiar la Cache y demas del Navegador
juanxugr7 escribió:Han sacado algo para guardar las partidas del gran turismo offline?


la unica q se me ocurre es q se logre hacer un plugin como el dejavu de psvita para guardar partida en cualquier momento, pero se ve muy dificil sobretodo x la falta de homebrew q hay en la scene de ps4, x q crear un plugin asi seria la unica solucion para poder jugar gran turismo sport.
19864 respuestas