Referente español del mundo retro

1, 2, 3, 4, 514
Encuesta
Referente español del mundillo retro
34%
127
12%
45
14%
51
14%
54
3%
13
3%
10
1%
4
1%
5
1%
5
17%
63
Hay 377 votos.
Solo añadir que dar la cara ante una cámara y crear un canal con contenido no es algo fácil. Criticarlo si lo es.

Dicho esto, los hay que admiro y los que me dan verguenza ajena, así como los que me dejan indiferente que son la mayoría, pero en todos los casos reconozco que tienen un valor e iniciativa que yo no poseo.

Marc Rollan "El Funs" me parece una joya, y recientemente he descubierto a Lisdexico. Buscad a este ultimo y su recién creada lista de videos Learn to Win. Muy agradables y entretenidos a la vez que útiles para quienes van dirigidos. A gente que hace algo como estos que comento solo se les puede aplaudir. Y aunque no suelo ser tajante en estas cosas, diré que opinar lo contrario solo me hará pensar en un complejo de inferioridad enorme.
Yo le doy mucha importancia para ser referente de algo, el haber estado allí en su momento y en eso Nemesis/"El tío Bruno" me tiene ganado.
Las batallitas de Juan de Tecvia también me suelen encantar.
Y desde otra perspectiva, Paco Pastor también deberíamos tenerlo como referente por todo lo que hizo en los 80 y 90 por los videojuegos en este país.

Luego Youtubers que tratan el mundillo hay de todo, buenos, malos y regulares. Lo mismo aplicaría a los Podcast, libros, revistas... No me atrevería a poner a nadie en el top, aunque tenga mis preferidos.

Por citar el ejemplo de alguien del foro que hace una gran labor, en la que se ve que pone mucho trabajo, esmero y mimo de manera desinteresada por el mundillo, nombraría a @skullomartin con su Bonus Stage Magazine. hilo_revista-street-fighter-ii-v-serie-caveman-ninja-arcade_1682659 Casi 10 años ya al pie del cañón...

Pero como él estoy seguro de que hay muchos más, así que poner un referente no es algo sencillo. Cada uno tendrá su referente o más probablemente referentes.
Yo soy un gran consumidor de Youtube y conozco a todos los que se han citado en la encuesta. Coincido en que a Bruno Sol no lo metería en el lote, más que nada porque su llegada a Youtube ha sido fortuita y él es un referente por otras labores. De Slobulus me gusta que juegue a las cosas y que no le guste crear polémica. Pixel2pixel hace unos reportajes excelentes (Silent Hill, Street Fighter, Mortal Kombat...), los cuales tienen un gran trabajo de investigación y edición bestiales. Y Tuberviejuner espero que no caiga en los malos hábitos de la popularidad, aunque poco a poco va perdiendo ese toque que tenía al principio. Del resto... nah, mucho bla bla, mucho mira lo que tengo, dame visitas y poco más.
Yo lo que busco son jugadores que hagan recomendaciones, análisis con un mínimo de rigor y que cuenten experiencias actuales y del pasado. Sin embargo, pocos canales hay así. La gran mayoría están encabezados por gente que solo quiere provocar para ganar fama, coleccionistas que compran cantidades de videojuegos a cada cual más bestia para solo decir "juegazo", "joya", "lamible" y demás polladas, gente que necesita ser youtuber/gamer pero que toma opiniones de otros para hablar de temas manidos, sibaritas de ediciones raras y cables para mejorar la calidad de vídeo... Echo de menos gente como Saigononindou.
Desde luego que es respetable cada uno de esos contenidos y aficiones, pero a mi eso no me va. Yo prefiero seguir a canales pequeños porque suelen ser más auténticos, hablan solo de los que saben (sus experiencias) y no les importa el like ni las suscripciones. No obstante, también he visto como canales pequeños van creciendo y degradándose por el camino.
Por último recomiendo canales como Heidern73, Game back y por supuesto a los simpáticos de Fase Bonus.

Saludos.
referente es una palabra muy grande, de todos los que habeis puesto he visto videos con cagadas... por ejemplo recuerdo un video lamentable de jarm hablando del tecmo hit parade de ps2 donde cláramente se notaba que no conocía de nada los juegos del recopilatorio... o a saigononindu se dice que le han pillado en unos cuantos videos haciendo "trampas", tiene unos cuantos videos de partidas que han sido bastante polemicos...
yo mas o menos sigo a la gente en youtube que tiene gustos parecidos a los mios, en plan arcades y juegos japoneses de todo tipo, como los canales de giru matto o con 5 duros y toda la gente que tienen alrededor, también veia cpn aunque los ultimos años ya perdieron mucho, una lastima... slobulus no tengo nada contra el, aunque conozco todo el follón que tuvo con sus antiguos colaboradores, no le sigo mucho porque se centra en juegos mas deportivos y occidentales y eso a mi no me va mucho
luego sobre los temas que se tratan en youtube, pues consolas de 8 y 16 bits y sus arcades contemporaneos es lo que mas hay, echo en falta mas contenido de 32 y 128 bits en general...
@Andresmj Saigo...un tipo capaz de petarse el Tatsujin OU entra directo al Valhalla Retro,Heidern 73 es un tipo genial,hace muchos años jugaba mucho con el al KOF 2000,es buena gente,cuando vi sus videos"geniales"pensaba que esa voz me sonaba [carcajad] ,me costo caer en quien era,un autentico loco de NEOGEO desde sus inicios.
@txefoedu Coincido en lo de Bruno Sol y Juan Santos, porque formaron parte del sector videojueguil en su momento, uno vinculado a las revistas y el otro formando parte de Spaco, su servicio técnico (de ahí que sea un manitas con todo lo retro) y su participación en el Club Nintendo original. Referentes no sé, pero al menos sí que tienen el carisma de haber sido alguien en su momento.
Saigo, ese grande que se pasa el Neo Turf Masters sin hacerse el hoyo 4.

o el metal slug 3 en LVL 1 de dificultad, cici.
Joer pues Creativo para tener un libro no tiene ni un voto ¬_¬
Megazoid escribió:Saigo, ese grande que se pasa el Neo Turf Masters sin hacerse el hoyo 4.

o el metal slug 3 en LVL 1 de dificultad, cici.

Pe pe pero el Tatsujin Ou?
bueno, en análisis y trabajo de información en los vídeo-reportajes.
mi voto para Pixel2Pixel

ahora bien, Bruno Sol es el referente y de los pocos supervivientes de la original Hobby Consolas.
Los hermanos Ruiz de Dinamic.
Esto es como preguntar por referentes del periodismo y poner en la lista a Karmele Marchante y Lydia Lozano. No entiendo muy bien la correlación entre ser popular debido al medio que usas (Youtube) y tener conocimientos reales.

Se puede considerar más referente a cualquier usuario haciendo reviews, juegos, traducciones, emuladores, tutoriales, dumpeando títulos que a desaplaudidos buscando notoriedad o sacarse un sobresueldo. No se puede tener como modelo a nadie que anteponga su persona al contenido.

Bruno Sol se puede tener como un referente del periodismo de videojuegos español pero no lo veo como una figura prominente del mundo retro en sí. El resto, aficionados con contenido copiado de las primeras búsquedas de Google o de canales extranjeros, y eso en el mejor de los casos.

Yo pondría antes en la lista a Spidey o The Punisher, hablando al menos de personas más conocidas, debido a sus conocimientos y labor divulgativa.
A mi el Bruno ese me cae bien,pero el problema es de donde viene...la Hobby,consumia ese material por que no existian otros...,pero todo lo que se pudiera haber evitado de ese royo para mi mejor.

era lo que tocaba no teniamos otra cosa,tambien se podria pensar que teniendo en cuenta donde estamos...hicieron lo que pudieron.
emerald golvellius escribió:A mi el Bruno ese me cae bien,pero el problema es de donde viene...la Hobby,consumia ese material por que no existian otros...,pero todo lo que se pudiera haber evitado de ese royo para mi mejor.

era lo que tocaba no teniamos otra cosa,tambien se podria pensar que teniendo en cuenta donde estamos...hicieron lo que pudieron.



Súper Juegos era una gran revista, yo compraba esta y no Hobby, no me puedo quejar por lo que recuerde la verdad, The Punisher estaba por allí pero ya sea aquel ambiente por los de The Punisher, Manuel Del Campo, The Elf, Teniente Ripley, etc...., y en general eran buenas revistas, para mí menos chaquetera Súper Juegos que Hobby pero seguro que ambas se dejaron querer en ciertos momentos, lo mismo que las extranjeras pero de ellas poco sabíamos a esos niveles de billetes debajo de la mesa.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:A mi el Bruno ese me cae bien,pero el problema es de donde viene...la Hobby,consumia ese material por que no existian otros...,pero todo lo que se pudiera haber evitado de ese royo para mi mejor.

era lo que tocaba no teniamos otra cosa,tambien se podria pensar que teniendo en cuenta donde estamos...hicieron lo que pudieron.



Súper Juegos era una gran revista, yo compraba esta y no Hobby, no me puedo quejar por lo que recuerde la verdad, The Punisher estaba por allí pero ya sea aquel ambiente por los de The Punisher, Manuel Del Campo, The Elf, Teniente Ripley, etc...., y en general eran buenas revistas, para mí menos chaquetera Súper Juegos que Hobby pero seguro que ambas se dejaron querer en ciertos momentos, lo mismo que las extranjeras pero de ellas poco sabíamos a esos niveles de billetes debajo de la mesa.

Una cosa esta clara,y es que las revistas extranjero lo tendrian mas facil,para acceder al material...noticias...etc.
CPN
Comentando los juegos con cachondeo,
lo que les da la gana aunque youtube les quite vídeos por bestias.

Con 5 Duros
Nestor con Arcades a 1 crédito y sacando
todo lo que se necesita para lograrlo.

LNS
El grupo de las noches skyperas con
grandes directos donde en streaming hasta peta una dreamcast, los directos de "juegos de mierda".
Los torneos de juegos por equipos
con retos.
MaSKaMaN escribió:Esto es como preguntar por referentes del periodismo y poner en la lista a Karmele Marchante y Lydia Lozano. No entiendo muy bien la correlación entre ser popular debido al medio que usas (Youtube) y tener conocimientos reales.

Se puede considerar más referente a cualquier usuario haciendo reviews, juegos, traducciones, emuladores, tutoriales, dumpeando títulos que a desaplaudidos buscando notoriedad o sacarse un sobresueldo. No se puede tener como modelo a nadie que anteponga su persona al contenido.

Bruno Sol se puede tener como un referente del periodismo de videojuegos español pero no lo veo como una figura prominente del mundo retro en sí. El resto, aficionados con contenido copiado de las primeras búsquedas de Google o de canales extranjeros, y eso en el mejor de los casos.

Yo pondría antes en la lista a Spidey o The Punisher, hablando al menos de personas más conocidas, debido a sus conocimientos y labor divulgativa.


[tadoramo]
Siempre preferiré jugar a ver como juegan otros, de todos esos sigo al viejuner creo recordar que por el hacki de la minines
erpoli escribió:Siempre preferiré jugar a ver como juegan otros, de todos esos sigo al viejuner creo recordar que por el hacki de la minines

Los "jugadores" voyeur son la nueva generación gurú xD.
stormlord escribió:
erpoli escribió:Siempre preferiré jugar a ver como juegan otros, de todos esos sigo al viejuner creo recordar que por el hacki de la minines

Los "jugadores" voyeur son la nueva generación gurú xD.

Voyeur fue un juego de principios de los 90.

Imagen


[rtfm]
NicoNico mola mucho.
@neofonta , sip, lo conozco y creo que hay una segunda parte. Nunca los he jugado y no creo que lo haga, no me atrae su jugabilidad.
Tiene su gracia con lo que dije XD.
stormlord escribió:@neofonta , sip, lo conozco y creo que hay una segunda parte. Nunca los he jugado y no creo que lo haga, no me atrae su jugabilidad.

Su jugabilidad es más bien nula.

Son juegos que pertenecen a la moda de las películas "interactivas", al estilo Night Trap.

Su título le viene ni que pintado [qmparto]
MaSKaMaN escribió:o sacarse un sobresueldo.


Muchos trabajos requieren exclusividad. No son compatibles con otra actividad. Tal vez usarán testaferros para saltarse la ley. Pero es inutil, por la naturaleza de YouTube es evidente que han participado en otra actividad. Engañan a su empresa, o nos engañan a todos si son funcionarios. Menuda forma de joderse el sueño.

Esto es un hobby!!!
Nadie se acuerda de Ashrion?
docobo escribió:Nadie se acuerda de Ashrion?

Ashrion en Youtube seria la ostia,me imagino la intro:

"Hola Garrulos,no sabeis nada ni lo sabreis nunca,pero aqui estoy yo para enseñaros,que no apredereis por que sois subnormales,pero yo tengo infinita paciencia"

algo asi seria seguro la introduccion al canal,no veo a Ashrion en youtube la verdad,internet saca lo peor de el [carcajad] ,en persona es majisimo,y a mi al menos siempre que he necesitado info sobre algo me ayudo,pero en Youtube no lo veo.

por otro lado sin duda seria una de las pocas personas a las que yo veria si tiene su canal.
El Spectrumero Javi Ortiz. Por todo lo que apoya con sus videos y directos al mundillo de los microordenadores. No es el unico..ni el mejor. Pero es de lo que mas llega, produce mucho contenido y es de lo mas contrario a youtuber toxico..cosa que no se puede decir de algunos de la lista, que como le hagas la mas minima critica constructiva, te muerde.
A mi me mola Bruno porque en su visión de este hobby concuerda bastante con la mía.
Además si es autónomo, pues más identificado con él.
Me iría de cañas con él.
Si algún día lo veo por gran vía le acosaré cual quinceañera.


De los demás me mola slobulus por algo muy importante, no está haciendo pasta y se le ve que disfruta jugando.
No necesita generar polémicas externas y se la suda que te suscribas o le des el like.

No como otros, con vídeos de 10 minutos y 20 segundos, y mendigando el like y la suscripción
Buenas, os dejo mi opinión personal y como profesional habiendo tenido la oportunidad de ver más de cerca el mundo de los youtubers, aunque yo no lo sea ni pretenda serlo.

Como ya han comentado algunos compañeros, creo que habría que diferenciar "ser un referente español del mundo retro" de "un youtuber que habla sobre videojuegos retro y sus tendencias".

Tener una enorme colección o comprar toda clase de consolas clónicas y analizarlas no lo convierte en un referente del mundo retro. Quizás si de 'las consolas clónicas chinas' u otro término al que se quiera referir.

Dicho esto, de toda esta lista, también me quedaría con Bruno Sol porque es de todos ellos la única persona que lleva toda su vida desde que era prácticamente un adolescente trabajando como profesional en el medio de la prensa escrita hasta ahora eventualmente en el anal de youtube de HobbyConsolas. Eso no quita que vayan personas que también dominen el tema, pero la mayoría de los canales actuales, los sigo más por analizar la forma en que lo hacen que por el contenido. Porque veo que básicamente si dirigen a los milenials y casuals que quieren tener cierto acercamiento al universo retro sin profundizar en exceso o simplemente por entrenamiento.

Y, por otra parte, a nivel personal, me siento muy defraudado con muchos de estos youtubers, que decían por activa y pasiva que solo era un hobby, que no quieren vivir de ello. Ojo, pueden hacer lo que quieran, y vivir de subir vídeos claro está. Pero no me parece ético que intenten dar una imagen de humildad y altruismo para atraer a suscriptores cuando la realidad es bien distinta.

Yendo al grano

Me he llevado una grandísima decepción con el youtuber Jarm, quién lo consideraba una persona humilde por encima de todo, porque dijo en varias ocasiones no buscar ninguna clase de donación ni ganancia, que tiene su trabajo y esto lo hace por afición. Pues bien, en uno de sus últimos vídeos comienza hablando de AliExpres... Una cosa es la típica publicidad previa al visionado y otra bien distinta dedicar los primeros minutos del vídeo a fingir que una marca o servicio son maravillosos como si él lo recomendase a nivel personal, aún cuando avisa el propio vídeo de que es contenido patrocinado.


Hasta podría decir aproximadamente cuánto le han pagado, porque hace unos meses trabajé para una agencia de marketing especializada en youtubers con el mismo cliente, Aliexpress y diversos youtubers.

En fin, por todo lo expuesto anteriormente antes era más reacio a comprar revistas como Retro Gamer porque prefería la opinión de primera mano de expertos y personas aficionadas al mundillo, pero visto lo visto, que se desviven por los likes, anuncios protagonizados por ellos mismos y vídeos de 10:20 segundos, lo justo para poder monetizar... para mí casi todos han perdido la magia. A nivel de Marketing algunos de sus planteamientos y nombres, me parecen geniales, como por ejemplo Tuberviejuner o Spinecard. Cabeceras de introducción, vídeos muy dinámicos, con cierres originales... Buenos como productos de entretenimiento, pero de ahí a referentes hay a referentes, no.


En fin, un saludo y perdonar la parrafada [beer]
Yo voy a decir una gran verdad, idolatráis demasiado a unas personas que son iguales a nosotros, y por desgracia en muchos casos son más pájaros que nosotros mismos XD
Yo es que no veo youtube para esas cosas apenas o nada, no conozco a nadie de los listados

A slobolus si, algunos videos si que han caído suyos, me entretiene, me parece súper majete, y a virtua de algún video y del foro
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:A mi el Bruno ese me cae bien,pero el problema es de donde viene...la Hobby,consumia ese material por que no existian otros...,pero todo lo que se pudiera haber evitado de ese royo para mi mejor.

era lo que tocaba no teniamos otra cosa,tambien se podria pensar que teniendo en cuenta donde estamos...hicieron lo que pudieron.



Súper Juegos era una gran revista, yo compraba esta y no Hobby, no me puedo quejar por lo que recuerde la verdad, The Punisher estaba por allí pero ya sea aquel ambiente por los de The Punisher, Manuel Del Campo, The Elf, Teniente Ripley, etc...., y en general eran buenas revistas, para mí menos chaquetera Súper Juegos que Hobby pero seguro que ambas se dejaron querer en ciertos momentos, lo mismo que las extranjeras pero de ellas poco sabíamos a esos niveles de billetes debajo de la mesa.


Esta gente la conocía bien, The Elf era un comprador de cierta tienda de videojuegos donde estuve trabajando hace muchísimos eones, Juan Santos es todo referente en la parte técnica, en la segunda mitad de los ´90 no existía ni la tienda que tiene hoy en día, era un taller cutrillo, y ahí tenías al este señor haciendo maravillas como la palanca de selección PAL/NTSC de la vieja SNES, no sé sí son referentes pero eran otras épocas dónde no había tanta información como la hay ahora, es más me parece que hay sobresaturación de información y ya no sabes quien dice la verdad o quien miente como un bellaco. Que ya tengo unos años en este mundo.

Slobolus me parece bueno el tipo, no se mete con nadie y tiene un buen rollo, eso sí le faltan tipos de juegos, él ya mismo lo dice cuáles son sus géneros preferidos, pero oyes después de muchos años viendo vídeos, me parece un canal que, sin ser la panacea, es entretenido y te hechas unas risas en depende que vídeos.
Me quedo con rarezatv y su gran rareza jugable :o
Voy a ir más al detalle, porque sobre los Youtubers aunque algunos no tienen buena opinión, más que ser referentes del mundo retro, pueden ser referentes en algunos temas concretos, a nivel de Youtube claro. Fuera de Youtube los habrá más expertos que ellos, pero si no llegamos a conocerlos, es como si no existieran para la mayoría.

De las cosas que más o menos conozco y siguen sacando videos diría, que mis referentes en Youtube "PAL España" (videos en castallano de España) serían:

- Referente en "Batalla SNK-Capcom y "La Guerra de las Consolas": @heidern73

- Referente en Mortal Kombat y Doom por la cantidad de videos y lo trabajados que están. Pixel2Pixel. Aunque cada vez mete más anuncios el Lord Equino [+risas]

- Referente en puntuaciones medias de juegos y subastas de eBay: JARM

- Referente en Zelda, Yu Suzuki, Sonic, Castlevania: Marc Rollan (El Funs) Tiene documentales sobre esos temas muy trabajados.

- Referente en consolas chinas para emular y testeo de hardware diverso. @tuberviejuner

- Referente en tiendas japonesas y curiosidades de Japón: Creativo en Japón

- Referente en pasarse juegos arcade sin continuar: Con 5 duros

- Referentes en buen rollo aunque no tratan solo retro. Slobulus y La poción roja

- Game Back es una pena que lleven 3 años sin sacar vídeos porque eran bastante buenos en diversos temas.

Me dejo algún Youtuber más que veo, pero diría que no son tan "referentes" en nada. Y otros que pudiendo ser referentes para algunos, yo no sigo porque no me agrada su manera de ser o de actuar ante la cámara.
Pues ha sido una difícil elección. Elijo a Cracker porque enseña a cosas desde Japón y de otra forma no las conoceríamos.

Por otro lado Bruno Sol tiene mucho acervo pero lo tenía más fácil por venir de donde viene.

Y el tercero en discordia es Tuberviejuner por ser el mejor comunicador, muy claro y cercano y encima ser un compañero de EOL. Un saludo.

Mención de honor a Koyuki de La Poción Roja por lo bien que montany edita.
Entrando ya hacia los más especializados en un tema retro en concreto para mí Araubi es un referente a la hora de comentar y mostrar videojuegos en youtube para MSX. Digo a Araubi, porque de entre los youtubers que conozco y que sigo en youtube pues creo que no se había nombrado hasta ahora. Fijo que hay no pocos youtubersque son realmente buenos y que merecerían tener más seguidores o ser más conocidos.
Pararegistros escribió:Pues ha sido una difícil elección. Elijo a Cracker porque le enseñan cosas.


Fixed
el de la poti rojaina, tiene una voz putamente insufrible, entre eso y las que lia por twitter, all fine xddd.
Caballo loco tambien esta muy bien,hace unos videos muy entretenidos,no recuerdo el nombre del canal,el caballo fan de Mortal Kombat,seguro que lo conoceis,hace buenos videos.

Edit:
Pixel2Pixel

@aki7 Araubi ahi pasandose el Shalom!que grande,Araubi es Best of Best.
@emerald golvellius Pixel es muy bueno, se curra mucho los videos, son hyper largos y tiene voz de la época, no es un millennials o alguien que empezó en el Trilogy o el Ultimate contándome lo que fue el Mortal Kombat cuando se estrenó, el Mortal Monday, el esperado Mortal Kombat 2 y las mil y una anécdotas de Ed Boon, John Tobias, Daniel Pesina y compañía.

Pixel2Pixel, Tuberviejuner, Slobulus además de gente de esa época aunque no sean super espectaculares en sus ediciones te cuentan las cosas sabiendo que estaban allí, no como un dossier de IGN. Yo prefiero una edición correcta o un poco cutre con alguien de la época que transmita la esencia (que no todos lo logran) a un pollo nuevo que se curra una edición de puta madre y te hace un repaso de lo que puedo buscar en Google y Wikipedia. Pero ojo, este último no es que sea una mierda (ni mucho menos), cada uno es bueno a su manera y a cada uno le gusta ver lo que realmente le transmita algo, no todo es ediciones de Affter Effects, Premiere, etc... maravillosas, tal vez un tipo como Slobulus transmite más en 3 minutos contando una anécdota muy buena que 5 minutos de edición de lujo.

Es muy complicado buscar un contenido bueno, da igual la edad, el estilo, hay gente que lo logra por lo que quiera que lo logra y para cierto público. Yo prefiero gente de la época, es el estilo que me gusta a mi consumir, el que me transmite algo que me hace quedarme para verlo. Pero esto es muy personal.

Bruno y Juan evidentemente están en otra escala, son parte del sector, inalcanzable por muchos tutoriales-videos que haga Pixel, Tuberviejuner o Slobulus que son gente muy maja. Lo que es, es.
@Andrómeda
Más o menos estoy de acuerdo en todo.

Slobul. es bueno por las anécdotas y creo que por eso le sigo, sin ser la panacea la calidad de los vídeos, pero toca bastante género. Yo no tengo tiempo para dedicarme a subir y editar vídeos, además tampoco tengo medios para hacerlo, pero sí lo hiciera tendría un estilo original, y no ser un canal igual o clon que para eso hay muchos ya en la plataforma, yo simplemente contaría mis anécdotas que ya tengo canas en los huevos jejejeje y expresaría mis impresiones, opiniones, y mi experiencia acumulada, sin más pretensiones.
Un voto para Lord Equino

Y también mención especial a Koyuki de La Poción Roja
@aki7 otro por aquí que ve vídeos de Araubi, me gusta.

Hay otro que creo que aún no ha salido, y que es Juanje Juega, está mas enfocado a los microordenadores de 8 bits creo yo, y la verdad que me gusta mucho. Él controla mas Spectrum.
@aranya Juanje es muy muy majo,el Spectrumero y Juanje son muy majos con sus directos,ademas luego mirando los videos de esta gente vas conociendo otros canales interesantes,como Atariado o Dario Ruellan que hace autenticas busquedas arqueologicas de Soft para Spectrum,eso me encanta,conocer ese tipo de canales que rebuscan...
juanje he visto muchos videos suyos y el tio es bastante humilde y no le importa reconocer cuando no entiende mucho de un sistema, por ejemplo si va a hablar del msx se intenta llevar a algun experto en la materia... intenta tocar todas las plataformas lo cual se agradece y normalmente su visión es la de alguien que vivió la epoca y se nota, no como otros que hablan de oidas
el punto negativo es que es un fanboy del amiga, al cual le perdona todo y te lo mete hasta en la sopa hasta en videos que no tienen que ver con el ordenador de commodore, y por supuesto cuando hace comparativas si el juego tiene versión amiga siempre preferirá esta.... hasta el punto de considerar decente el final fight del sistema [+risas] [+risas]
emerald golvellius escribió:
docobo escribió:Nadie se acuerda de Ashrion?

Ashrion en Youtube seria la ostia,me imagino la intro:

"Hola Garrulos,no sabeis nada ni lo sabreis nunca,pero aqui estoy yo para enseñaros,que no apredereis por que sois subnormales,pero yo tengo infinita paciencia"

algo asi seria seguro la introduccion al canal,no veo a Ashrion en youtube la verdad,internet saca lo peor de el [carcajad] ,en persona es majisimo,y a mi al menos siempre que he necesitado info sobre algo me ayudo,pero en Youtube no lo veo.

por otro lado sin duda seria una de las pocas personas a las que yo veria si tiene su canal.


Seguro que precisamente por eso sería un éxito XD , si tiene la misma calidad que el blog me lo gozaría muchísimo
darknd escribió:
emerald golvellius escribió:
docobo escribió:Nadie se acuerda de Ashrion?

Ashrion en Youtube seria la ostia,me imagino la intro:

"Hola Garrulos,no sabeis nada ni lo sabreis nunca,pero aqui estoy yo para enseñaros,que no apredereis por que sois subnormales,pero yo tengo infinita paciencia"

algo asi seria seguro la introduccion al canal,no veo a Ashrion en youtube la verdad,internet saca lo peor de el [carcajad] ,en persona es majisimo,y a mi al menos siempre que he necesitado info sobre algo me ayudo,pero en Youtube no lo veo.

por otro lado sin duda seria una de las pocas personas a las que yo veria si tiene su canal.


Seguro que precisamente por eso sería un éxito XD , si tiene la misma calidad que el blog me lo gozaría muchísimo

Ya ves...un blog español donde puedes ver las tripas de un Monitor de SHARP X68000 de 20",eso no esta en la Wiki [carcajad] ,lo que no veas en ese Blog.
689 respuestas
1, 2, 3, 4, 514