Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?


El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.
Estwald escribió:@Señor Ventura , paso de contestarte punto por punto por punto porque veo que ni siquiera te paras a leer y por supuesto, a entender lo que estoy diciendo de esa manera.

Vamos a ver, con el estado de alarma que se han marcado (estado de excepción encubierto en mi opinión), es cierto que si sales a la calle "por que te aburres" como a ti te gusta decir, te pueden multar porque así está estipulado y punto. Yo no estoy discutiendo eso, si no la necesidad que hay de que sea así o de que se tergiverse aún más con la libre interpretación que hacen los agentes de la ley.

Lo cual no implica ni que el estado de alarma que han sacado no se pueda calificar de un estado de excepción encubierto, ni que tenga sentido mantener estas medidas sin retocar (sobre todo para que cumpla con la filosofía de lo que debe ser un estado de alarma, sin recortar derechos, como he explicado en posts anteriores), en lugar de tergiversar la ley y escupirla para pisotear no solo el derecho de circulación, si no otros derechos y libertades fundamentales. A todo esto, añadir que si ese estado de alarma se está alargando cada vez mas en el tiempo, con mas urgencia debería rectificarse, pues, si malo es que esté anulando torticeramente derechos y libertades de forma permanente durante la aplicación del mismo (y por eso es un estado de excepción encubierto) tanto peor cuando se pretende alargarlo durante meses.

Tu opinión es que la gente no debe salir a la calle por "y si estás infectado" salvo para trabajar o para hacer cosas que TU opines que son correctas. Eso no te da la razón en absoluto, de hecho, te la quita cuando haces valoraciones como que "salir a comprar 8 veces está permitido pero no está justificado".

Si te agarras al real decreto para lo que te da la gana, te haces trampas tu solito: si el estado de alarma permite hacer cosas, esas cosas están justificadas al estar permitidas. Te guste o no. Que no te guste no valida, ni avala que los agentes de la ley hagan interpretaciones imaginativas para multar a quien pueda estar recogido en uno de esos supuestos. Si la ley dice que puedo ir a comprar el pan todos los días, me parece bien que no te guste la ley, pero está justificado. Lo que no tiene justificación es que la ley, una ley que debe servir para resolver un problema de contagio, se centre más en cosas que puedes o no hacer, en lugar de que medios de prevención se deben adoptar para que puedas realizar todas las actividades. Para mi no está "justificado" que me contagie por ir a trabajar obligado y que se sigan sin tomar las medidas necesarias para evitar que nos contagiemos, como hacer test para aislar a los que se infecten.

Por eso mi postura es de discusión de este estado de alarma que se han sacado de la manga y su mantenimiento durante largo tiempo, sin modificarlo, para corregir sus deficiencias . El estado de alarma no debe consistir en restar derechos y libertades por un "y si", si no en fijar limitaciones que permitan esos derechos y libertades a todas las personas fijando unos requisitos, no tergiversar la ley para que sea otra cosa cuando si de algo adolece, es de dotar de medidas de prevención a la población.

Y por cierto, ir a trabajar no está "justificado": solo está permitido en ciertos casos y es uno de los derechos que se están cepillando, al no permitir que quien esté sin empleo pueda buscar, ni quien tiene trabajo pueda trabajar... El estado de alarma, no va de eso, precisamente, por si no lo sabes, pero ya veo que ti realmente, los derechos, las libertades o las leyes te importan un pito porque el que algo esté permitido o no, te es mas irrelevante que el que PARA TI, esté "justificado" o no. Si mañana sacan un RD que diga que puedes salir a correr o a pasear durante una hora al día, seguro que no te agarras a la ley para decir que está "justificado". Sin embargo, esa es la filosofía del estado de alarma...

La gente como tu es peligrosa porque ve justificado saltarse el estado de derecho, con medidas como ésta e incluso aspiran a endurecerlas. Si está "justificado o no", dices (vamos que en el fondo te importa un bledo si es o no legal hacerlo), pero no te paras a pensar que hay juristas que están denunciando lo mismo que denuncio yo, por algo. Para ti el fin justifica los medios, esa es la verdad.

Ilunumaid escribió:@Estwald

Claro que lo ideal sería que se pudiesen tomar medidas que hiciesen innecesario el confinamiento de estos días. Pero la realidad es que ahora mismo no existen los medios para que esto sea así. En una situación donde ni los propios sanitarios pueden protegerse, no veo el modo de evitar el contagio si todo el mundo pudiese salir a la calle cuando quisiese.




Pues que se pongan las pilas con ello, que no podemos estar meses con un estado de excepción encubierto por su negligencia y encima, ser nosotros los culpables de que tomen malas decisiones

Coincido plenamente en tu exposición, desde el primer día lo he comentado en este y otros hilos, incluso he tenido algún problema en otro medio dónde sí me explaye más. Creo q nos hemos cruzado en alguna conversación.

El agotamiento mental y físico me hace mella, además d no apetecerme dar tantas vueltas a este asunto, he dejado algunas conversaciones sin continuar y seguramente dejando algún malentendido. Desde el móvil y a veces las prisas no ayudan, más el cansancio mencionado. Pero bueno, sin extenderme demasiado:

El estado ha estado restando libertades y derechos, con la buena razón de protegernos, sin embargo, algunas de sus medidas pueden categorizarse como abusivas. Su confinamiento, roza lo ilógico en algunos aspectos, como la actuación policial en determinados casos.

Todo apoyado en lo extraordinario de la situación. Creo q en estas circunstancias es cuando deberíamos acentuar el cumplimiento al milímetro dl estado de derecho. No está todo justificado, no hay impunidad absoluta.

Los medios tampoco han estado a la altura, su función, no salir, no salir, no salir. El mensaje ha calado tanto, que nos autoinculpamos de la situación. Estamos tan mal pq menganito baja 2 veces la basura, o tal hace...

Encima unimos el miedo, todos paralizados sin reflexionar un segundo. Aceptando todo. Y si lo haces, dudar, eres un egoísta insolidario, etc. O te lo reducen a 'mira, ese solo quiere correr', 'entonces dejamos a todos a su bola' . O la mejor aún, Ana Frank estuvo 2 años. Y?.

Mandela más de 20 años. Sii, todos conocemos héroes q han aguantado lo indecible. Acaso hay consuelo en ello?. Al contrario, son ejemplos, tenemos q alzar la voz cuando hay injusticias, cuando creemos q algo está mal.

No tengo q repetir, entiendo de sobra, la dureza de la situación. Q aquí todo se malinterpreta, tal vez sea problema mío, no m expreso claramente, no lo niego. Supongo q todos queremos lo mismo. Acabar lo más rápido y de la mejor forma posible.

En mi caso, personalmente, no me ayuda saberlo. Ni dar tantas vueltas a lo mismo. Cada vez estoy más angustiado, m siento fatal, ya venía tocado jaja. Pero bueno.

Pasad una buena noche.

Saludos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
baronluigi escribió:
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?


El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.


Que diferencia hay de estado de alarma y confinamiento? Segun mi sobrino que hasta junio no tiene clase o que eso le dijeron, veria ridiculo entonces que se salga en abril y le hayan dicho eso
A mí el ánimo ya se me va esfumado. El cansancio de la situación me pasa factura.
@strumer Pero lo que la gente piense o deje de pensar es indistinto en una situacion como la actual....

Como comente antes, si un sitio por sus condiciones geograficas esta aislado por tierra y sus unicas vías de entrada es el aire o el mar y estos para entradas estan cerrados no veo por que en caso de bajar los contagiados a unos niveles controlables se protestar por anular el confinamiento en dicha zona...

Lo que no puedes hacer eso es en la peninsula , por que los cafres pillan el coche y se te plantan en medio del pueblo como ya a pasado cuando se inicio la cuarentena, que muchos madrileños no tenian mejor cosa que hacer que poner pies en polvorosa y repartir el virus cual mensajero de la paz y eso no es algo inventado o por capricho tenenos datos constatables de personas que contagiadas se piraron de la capital poniendo en riesgo a muchos mas. Por eso tenian que haberse cerrado dicha comunidad .
Galigari escribió:@strumer Pero lo que la gente piense o deje de pensar es indistinto en una situacion como la actual....

Como comente antes, si un sitio por sus condiciones geograficas esta aislado por tierra y sus unicas vías de entrada es el aire o el mar y estos para entradas estan cerrados no veo por que en caso de bajar los contagiados a unos niveles controlables se protestar por anular el confinamiento en dicha zona...

Lo que no puedes hacer eso es en la peninsula , por que los cafres pillan el coche y se te plantan en medio del pueblo como ya a pasado cuando se inicio la cuarentena, que muchos madrileños no tenian mejor cosa que hacer que poner pies en polvorosa y repartir el virus cual mensajero de la paz y eso no es algo inventado o por capricho tenenos datos constatables de personas que contagiadas se piraron de la capital poniendo en riesgo a muchos mas. Por eso tenian que haberse cerrado dicha comunidad .


Por supuesto. Es más q recomendable y beneficioso para todos.

Incluso en la península, buscando el modo d controlar las comunicaciones. Algo más complicado, eso es seguro q en una isla

@XboxoX un abrazo fuerte!!! Tranquilo q lo hago a distancia jajajaja. Ten una buena noche!
Akecchi escribió:
baronluigi escribió:
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?


El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.


Que diferencia hay de estado de alarma y confinamiento? Segun mi sobrino que hasta junio no tiene clase o que eso le dijeron, veria ridiculo entonces que se salga en abril y le hayan dicho eso


Habra que esperar ha que llegue el 26 de Abril, ya ha partir de ya se verá.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Akecchi alargado al 26

Y mira que dicen expertos

https://www.20minutos.es/noticia/421749 ... mes-julio/

Pero vamos es la opinión de ellos yo creo que el pais no aguanta tanto hay gente que si no trabaja no come.


Aunque alarguen julio no quiere decir que no salgamos lo que está claro que cosas sociales tipo bares eso va para largo. Irán levantando lo más lógico un paseo de unos minutillos gente hacer deporte poco a poco digo yo no vamos estar encerrados y de golpe vida normal
Akecchi escribió:
baronluigi escribió:
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?


El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.


Que diferencia hay de estado de alarma y confinamiento? Segun mi sobrino que hasta junio no tiene clase o que eso le dijeron, veria ridiculo entonces que se salga en abril y le hayan dicho eso



Confinamiento no es un estado, hay estado de alarma, estado de excepción que es más restringido y estado de sitio que es en tiempos de guerra, el de alarma, estamos en confinamiento,y se puede ir alargando de 15 dias en 15 dias, creo que no hay límite
Luis_GR escribió:
Linhardt escribió:Entiendo que la gente se ponga a aplaudir a estas horas, ¿pero que los perros también se pongan a ladrar? [qmparto]


Los perros se vuelven locos con las sirenas u otros ruidos muy fuertes. Los míos no es que ladren pero sí aullan como locos, de hecho lo hacían cualquier día normal con el sonido de una ambulancia. Para colmo en mi calle pasan los coches de la policía a las ocho pero además hay un puto subnormal que se dedica a tocar una especie de bocina que es super molesta y suena super fuerte, por lo que tengo que encerrarme en la cocina con los perros para calmarlos. Si no tuviera que estar pendientes de ellos lo grababa y pasaba por aquí.


En mi zona hay de todo, los que aplauden, los que ponen el "Resistiré", ponen otra música a todo trapo, la peña tiene unos equipos que flipas, o yo que leches se. Luego están los que le dan a la vuvuzela o algo similar, y hay muchos con el instrumento, no sé ni de donde lo han sacado, otros gritan Viva España o algo similar, luego muchos días pasan las patrullas de la poli con las bocinas, hay de todo, en general me parece a mí que la gente tiene muchas ganas de cachondeo, no todos, pero sí algunos.

rober2501 escribió:Nose porque intuyo que unos 2-3 días vamos a dar un paso atrás al menos en contagiados, nose si en fallecidos al día, estoy observando un alarmante me paso por los cojones en este fin de semana el confinamiento de gente que por mi urbanización están saliendo de paseo con bebés, Con perros en pareja, demasiado movimiento, como que parce hace mes y medio... Espero que no demos un paso atrás porque como por su culpa nos tengamos que confitar hasta agosto...


Yo salí el pasado viernes [no iba a comprar desde el 11 de marzo] a la farmacia y al Mercadona y ví a una pareja paseando al perro, luego hace dos sábados ví a una madre con su nene pequeño paseando por el bulevar, la madre y el nene iban con el pijama, ellos mismos, cada uno que sea consecuente con sus decisiones, luego veo en el bulevar a los que sacan al perro/s, y algunos se ponen a hablar a una distancia prudencial, pero ahí se ponen a rajar, y ahora mismo no me acuerdo de más situaciones.

Yo no estoy cogiendo ni el ascensor, salvo el viernes cuando vine cargado con el carro de la compra que no tuve más remedio. Cuándo bajo al trastero-almacén tampoco me cojo el ascensor, e intento bajar la basura y al trastero cuando no bajan los vecinos, ya más o menos tengo pillada la hora, son detalles que marcan la diferencia.
Va a influir el día 10 cuando la gente que les han hecho los ertes y han dicho que la mayoría no van a cobrar hasta mayo, no veo la presión de la gente encerrado en casa aguantando en confinamiento y sin cobrar el paro...
La verdad es q físicamente, estoy mal después de 1 mes sin salir , y lo q queda...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una duda que tengo se a llegado ya al famoso pico o a la curva esa que tanto hablan?


@korchopan imaginate que sales al pan o a comprar mismamente te hacen el test obligatoriamente y das positivo te arrestan y al sitio ese sin ver a tu familia, lo verías normal? Porque eso me suena ami a campo de concentración de judíos hablando claro.

Imaginate que empeoras y no puede verte nadie te mueres te incineran y ale tu familia no te ve ni sabe nada de ti ami me huele a asunto turbio como si experimentarán y te incineran para no dejar pruebas llámame loco si quieres pero lo veo así.


Veo bien que te encierren en tu casa siendo positivo y si sales multa al canto pero de las gordas. Pero eso de pillarte y hacerte el test y llevarte hay por la fuerza...


Imaginate que en casa sois 3 asintomáticos porque te tienen que llevar? Si vas a seguir estando con los asintomáticos .


A todo esto yo lo e salido desde un día antes del confinamiento
he oido que estan estudiando hacer test de anticuerpos o de inmunidad a toda la población.

como lo harían?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@pararapapa2 el sitio es lo más fuerte por llamarlo así, pueden entrar a tu casa si o si y llevarse lo que tengas comida misma si lo ven necesario
baronluigi escribió:
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?


El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.
no se yo lo veo muy prematuro como pronto finales de mayo y como mucho la segunda semana o primera de junio.

@galigari mm no te entendí bien lo que hay que evitar son las aglomeraciónes de gente, aeropuertos ect..

Pues si que conozco gente de Madrid que tienen casa al igual que yo en pueblos de Ávila y alrededores y los listos marcharon allí igual creando contagios en x xonas, yo les miraba la tarjeta sanitaria y les enviaba de vuelta y con multa.
@Nagaroth no, perdon. No se puede tirar la basura de 21 a 23.
Blackfedora escribió:[
Coincido plenamente en tu exposición, desde el primer día lo he comentado en este y otros hilos, incluso he tenido algún problema en otro medio dónde sí me explaye más. Creo q nos hemos cruzado en alguna conversación.

El agotamiento mental y físico me hace mella, además d no apetecerme dar tantas vueltas a este asunto, he dejado algunas conversaciones sin continuar y seguramente dejando algún malentendido. Desde el móvil y a veces las prisas no ayudan, más el cansancio mencionado. Pero bueno, sin extenderme demasiado:

El estado ha estado restando libertades y derechos, con la buena razón de protegernos, sin embargo, algunas de sus medidas pueden categorizarse como abusivas. Su confinamiento, roza lo ilógico en algunos aspectos, como la actuación policial en determinados casos.

Todo apoyado en lo extraordinario de la situación. Creo q en estas circunstancias es cuando deberíamos acentuar el cumplimiento al milímetro dl estado de derecho. No está todo justificado, no hay impunidad absoluta.

Los medios tampoco han estado a la altura, su función, no salir, no salir, no salir. El mensaje ha calado tanto, que nos autoinculpamos de la situación. Estamos tan mal pq menganito baja 2 veces la basura, o tal hace...

Encima unimos el miedo, todos paralizados sin reflexionar un segundo. Aceptando todo. Y si lo haces, dudar, eres un egoísta insolidario, etc. O te lo reducen a 'mira, ese solo quiere correr', 'entonces dejamos a todos a su bola' . O la mejor aún, Ana Frank estuvo 2 años. Y?.

Mandela más de 20 años. Sii, todos conocemos héroes q han aguantado lo indecible. Acaso hay consuelo en ello?. Al contrario, son ejemplos, tenemos q alzar la voz cuando hay injusticias, cuando creemos q algo está mal.

No tengo q repetir, entiendo de sobra, la dureza de la situación. Q aquí todo se malinterpreta, tal vez sea problema mío, no m expreso claramente, no lo niego. Supongo q todos queremos lo mismo. Acabar lo más rápido y de la mejor forma posible.

En mi caso, personalmente, no me ayuda saberlo. Ni dar tantas vueltas a lo mismo. Cada vez estoy más angustiado, m siento fatal, ya venía tocado jaja. Pero bueno.

Pasad una buena noche.

Saludos.


Hola,

estos días son difíciles para todos: los que rompemos la cuarentena "por causa justificada" como sostiene el amigo @Señor Ventura, nos exponemos a coger el bicho por mucho cuidado que tengamos y aunque extrememos las precauciones, eso te puede provocar ansiedad al tener que salir a trabajar, ansiedad en el trabajo y al volver a casa. Si vives solo, por estar apartado del resto. Si vives en familia por poder contagiar al resto. Y los que guardáis la cuarentena al máximo, por estar encerrados en casa de forma anómala, por tener que exponeros cuando vais a comprar (más si encima sales porque sí, necesitas cosas, pero porque necesitas salir de casa...) y luego volver, por permanecer solos o por estar acompañados. Que luego las normas sean como son y que se interpreten imaginativamente con el fin de ser represivo, tampoco ayuda, la verdad.

Todo esto no puede ser un cheque en blanco y salir gratis cuando nos resulta tan caro a nosotros. Cuanto mas se demoren los test a la población que determinen quien está infectado y debe guardar cuarentena y proporcionarsele los medios para pasarla y superar la enfermedad, y quien está sano y puede hacer una vida (con precauciones si) relativamente normal sin miedo a no saber, menos sentido tiene guardar una cuarentena estricta y menos sostenible es en el tiempo.

Aquí, en este hilo, se ha colgado ésta noticia:

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... ntent=yusp

Un barrio de Jaén se salta el confinamiento y monta una concurrida fiesta en la calle


Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.

El estado de alarma es una imposición. Cuanto más se alargue y restrictivo sea, mas injusto resultará cumplirlo y menos razón verá la gente para cumplirlo. La razón no puede ser "te pongo una multa que te arruino o te meto en la cárcel". Eso solo agravará la injusticia. El estado de alarma no puede usarse para lesionar derechos y libertades de forma indefinida y con una actuación represiva que no entienda la gente. Cierto es que bastaría con que uno de los que estaban en esa fiesta estuviera infectado para tenerla liada, pero hazle entender a gente que vive encerrada en sus casas durante tres semanas en un pueblo donde posiblemente hay 0 casos, que no pueden salir mientras el gobierno está tardando mucho en hacer test y tomar medidas coherentes. Eso es lo que no les entra en la cabeza a los del "¿y si estás contagiado?" que ya va siendo hora de conocer la respuesta, no de usar la pregunta como arma represiva. Hay que atajar eso ya. Hay que exigir que se ataje, pues lo siguiente puede ser que tengan que declarar el estado de excepción, ya sin encubrir, porque empiecen a haber graves disturbios y la gente deje de hacer caso.

Yo esta semana no voy a trabajar (nos han dado permiso estos tres dias) y voy a intentar no salir en toda la semana para nada (llevo desde el viernes, así que serían 10 días sin interrupción). Bien, perfecto, sobre todo porque es una actitud voluntaria de aislarse, pero el Lunes siguiente volveré a estar expuesto porque sigue sin saberse quien da positivo y quien no y hasta los mismos que me llevan la contraria tendrán que reconocer que pese a que si vuelvo a trabajar sin síntomas y me encuentro con gente que tampoco los tiene, mi contador vuelve a ponerse a 0 y el esfuerzo de no salir, el "quédate en tu casa" se fue a la mierda mientras cruzamos los dedos por que no nos toque en suerte caer infectados (y quien sabe si irnos al otro barrio con una muerte agónica) hasta que este gobierno reaccione y se hagan tests a todo el mundo... Los "y si" deben obligar al gobierno a ponerse las pilas, no a nosotros a llevarnos los palos.

Un abrazo y ánimo, que aunque no de todo se sale, hay que luchar para hacerlo y también para hacerle pagar a quien corresponda todo esto que estamos pasando [oki]

rober2501 escribió:Va a influir el día 10 cuando la gente que les han hecho los ertes y han dicho que la mayoría no van a cobrar hasta mayo, no veo la presión de la gente encerrado en casa aguantando en confinamiento y sin cobrar el paro...


Fíjate si veía venir este asunto, que le envié una transferencia a mi chica, pensando que seguramente o no cobre el paro este mes o por la ineptitud con con la que se ha llevado todo el asunto, va a cobrar muchos menos días de lo que le corresponderían. Este mes, me hago la cuenta de que no he cobrado yo XD. Ella está sin trabajo, con el paro no le llega... a saber cuando le dejan trabajar y cuando encuentra trabajo, cuando le dejen buscarlo... y los políticos siguen a lo suyo [facepalm]
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/

Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
La cantidad de casos que de entrada ya se dan por "perdidos" y no pueden darle de entrada este fármaco?
Tienen que ir sacando noticias de este tipo para darle ánimo a la población, es lo de la zanahoria colgada en un palo delante del burro.
hal9000 escribió:
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/

Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
La cantidad de casos que de entrada ya se dan por "perdidos" y no pueden darle de entrada este fármaco?
Tienen que ir sacando noticias de este tipo para darle ánimo a la población, es lo de la zanahoria colgada en un palo delante del burro.


Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!
Tan difici es de entender que el va con mascarilla ,solo en el coche, puede no ser un puto loco paranoico, si no todo lo contrario, una persona sensata y coherente que lo que quiere es NO TOCARSE LA MASCARILLA CADA DOS POR TRES.

No juzguemos a los demás por algo que ni sabemos porqué hacen.
Carta abierta de un chino a Pedro Sánchez, bastante preocupado con este tema, comenta la situación en nuestro país y las relaciones con China, pidiendo a los españoles que espabilemos, porque están engañando y aprovechándose de la situación.

El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.
Ulises-Oniro escribió:¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Es lo que tiene que seamos una población de gilipolla a la que le pides que se queden en casa y se van de procesión

Ulises-Oniro escribió:Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.

entonces será el momento de quejarse.
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.


Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esperan escuchar que le digo a la mujer que la quiero y le pregunté que han merendado los crios?????
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.
Akecchi escribió:
baronluigi escribió:
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?


El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.


Que diferencia hay de estado de alarma y confinamiento? Segun mi sobrino que hasta junio no tiene clase o que eso le dijeron, veria ridiculo entonces que se salga en abril y le hayan dicho eso


El estado de alarma puede implicar más cosas que el confinamiento.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estado_de_alarma

Podemos seguir en estado de alarma sin confinamiento o dejando salir en más circunstancias o con restricciones, por ejemplo no poder ir en parejas, solo con mascarillas, etc.
Grifore escribió:
hal9000 escribió:
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/

Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
La cantidad de casos que de entrada ya se dan por "perdidos" y no pueden darle de entrada este fármaco?
Tienen que ir sacando noticias de este tipo para darle ánimo a la población, es lo de la zanahoria colgada en un palo delante del burro.


Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!


Lo de las cámaras de TV grabando DENTRO de los hospitales, con el enfermo ahí tumbado me parece nauseabundo, debería prohibirse completamente.
oso^Yonki escribió:
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.


Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esperan escuchar que le digo a la mujer que la quiero y le pregunté que han merendado los crios?????
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.


Y así es como se va nuestra privacidad a la mierda [facepalm] [facepalm]
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/


Os comeis cada clickbait de aupa.
dramake escribió:
oso^Yonki escribió:
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.


Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esperan escuchar que le digo a la mujer que la quiero y le pregunté que han merendado los crios?????
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.


Y así es como se va nuestra privacidad a la mierda [facepalm] [facepalm]


Que si, que nuestra privacidad se va a la mierda , pero me puedes decir los inconvenientes que está perdida supone?
Yo podría ponerte muchas ventajas.
Personas mayores que se pierden por tener problemas mentales estarían siempre localizadas, podrías saber si una condena de alejamiento se incumple, los pocos secuestros que puedan haber aún bajarían más, alguna persona que pueda sufrir un accidente sabrías donde buscarlo... y podría seguir. Con las cámaras en las ciudades podría decirte miles...

Fíjate yo soy de los que no pongo ni anti virus ni nada en el ordenador , escucho a veces a amigos decir que alguien puede entrar en tu ordenador y ver tus cosas... y yo les digo, si las fotos del verano pasado, y...? Se van a masturbar viéndolas? Pues ole sus cojones. Algunos vivís en una agonía por preservar vuestra intimidad que es desproporcionada...
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.

Y, mientras tanto, aceptamos el control total de nuestros movimientos por parte de los fabricantes de móviles...

https://www.eldiario.es/tecnologia/Goog ... 49381.html
oso^Yonki escribió:
dramake escribió:
oso^Yonki escribió:
Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esperan escuchar que le digo a la mujer que la quiero y le pregunté que han merendado los crios?????
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.


Y así es como se va nuestra privacidad a la mierda [facepalm] [facepalm]


Que si, que nuestra privacidad se va a la mierda , pero me puedes decir los inconvenientes que está perdida supone?
Yo podría ponerte muchas ventajas.
Personas mayores que se pierden por tener problemas mentales estarían siempre localizadas, podrías saber si una condena de alejamiento se incumple, los pocos secuestros que puedan haber aún bajarían más, alguna persona que pueda sufrir un accidente sabrías donde buscarlo... y podría seguir. Con las cámaras en las ciudades podría decirte miles...

Fíjate yo soy de los que no pongo ni anti virus ni nada en el ordenador , escucho a veces a amigos decir que alguien puede entrar en tu ordenador y ver tus cosas... y yo les digo, si las fotos del verano pasado, y...? Se van a masturbar viéndolas? Pues ole sus cojones. Algunos vivís en una agonía por preservar vuestra intimidad que es desproporcionada...


Porque son datos que si acaban en las manos que no tocan se pueden usar en contra nuestra. O ni siquiera tienen que acabar en las manos "que no tocan". El mismo gobierno podria usar esos datos para desacreditar a un periodista que no les gusta lo que dice, a otro grupo político, activistas, etc. Pueden acabar con la libertat de expresión en cero coma.
Además, así se está dando por hecho que todos somos culpables de algo y somos nosotros los que tenemos que demostrar que no es así. Quizá a ti esto no te importa, pero a mi no me hace ninguna gracia.

---

En fin, esto era muy offtopic.
Por decir algo del tema de lo que va el hilo.. tengo ganas de ver los numeros de hoy y sobretodo los de mañana, a ver como va la tendencia de infectados / muertos y si se confirma los "buenos" números del sabado y ayer.

Y por cierto, el sábado fui a comprar y por segunda semana consecutiva, no hay huevos. Es cosa de el supermercado donde voy o la gente está arrasando con los huevos como en su día hicieron con la carne? O quizá sea cosa del supermercado donde voy?
Y guantes tampoco habia. Luego veo gente por aquí quejandose de los que salimos sin mascara sin guantes ni nada, pues ya me direis donde conseguis vosotros estas herramientas y sin tener que salir cada dia a diferentes horas a diferentes sitios a ver si suena la flauta.
Grifore escribió:
hal9000 escribió:
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/

Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
La cantidad de casos que de entrada ya se dan por "perdidos" y no pueden darle de entrada este fármaco?
Tienen que ir sacando noticias de este tipo para darle ánimo a la población, es lo de la zanahoria colgada en un palo delante del burro.


Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!

Lo que no te enseñan es como sale el furgón de la funeraria lleno hasta a los topes
Fíjate yo soy de los que no pongo ni anti virus ni nada en el ordenador , escucho a veces a amigos decir que alguien puede entrar en tu ordenador y ver tus cosas... y yo les digo, si las fotos del verano pasado, y...? Se van a masturbar viéndolas? Pues ole sus cojones. Algunos vivís en una agonía por preservar vuestra intimidad que es desproporcionada...[/quote]

Porque son datos que si acaban en las manos que no tocan se pueden usar en contra nuestra. O ni siquiera tienen que acabar en las manos "que no tocan". El mismo gobierno podria usar esos datos para desacreditar a un periodista que no les gusta lo que dice, a otro grupo político, activistas, etc. Pueden acabar con la libertat de expresión en cero coma.
Además, así se está dando por hecho que todos somos culpables de algo y somos nosotros los que tenemos que demostrar que no es así. Quizá a ti esto no te importa, pero a mi no me hace ninguna gracia.[/quote]

Pero es que todo eso que comentas sería aplicado en ambos sentidos... tampoco el político de turno podría cobrar dietas de desplazamiento o dietas , si está geolocalizado y vive en su puta casa. Además créeme que estarías siempre más protegido , no serías presunto culpable siempre... sino que no podrían acusarte sin más porque sería facilísimo demostrar que el acusador miente.
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?

El 12 ya vuelve la construcción y otros sectores, ya lo he dicho en mas de un hilo, lo "público" no se paga solo..
slimcharles escribió:Ví este hilo en Twitter hablando de un paper que dice que es falso que el virus se haya diseñado en un laboratorio.
https://twitter.com/pmarsupia/status/12 ... 48256?s=19

@Perfect Ardamax ¿Qué te parece?


1) Que yo pase olimpicamente de ese bulo del "laboratorio" desde el principio (por un oído me entraba la frase dicha por mi madre y por el otro me salia) asi que realmente me hace gracia que me cites para preguntarme [sonrisa] [+risas]

2) Respecto a lo que comenta el usuario "Principia Marsupia" lo que redacta es correcto y no tengo nada que agregar al respecto

Entrando en más profundidad sobre el tema


ADVERTENCIA TOCHO SE RECOMIENDA LEER DESDE UNA PANTALLA GRANDE

No, no hay ninguna evidencia científica hasta la fecha que nos lleve a pensar que el coronavirus se ha escapado de un laboratorio....de hecho todos los indicios filogenomicos apuntan a lo contrario

El origen del SARS-Cov-2

Desde hace unas semanas viene circulando por las redes sociales, e incluso por algunos medios de comunicación, la noticia de que el coronavirus SARS-Cov-2 es producto de un ensayo de biotecnología, ha sido creado en un laboratorio con fines perversos, y se ha escapado de un laboratorio de bioseguridad de Wuhan, … Según esta hipótesis conspiranoica, el origen del virus es artificial.

Deberíamos recordar que exactamente las mismas teorías circularon cuando el VIH, el Ébola o el Zika. :-| :-|

No somos muy originales. :o :o


Dejemos a un lado los mensajes de WhatsApp y vemos que nos dice la ciencia.

La proteína S del virus interacciona con el receptor celular ACE2


De donde podemos obtener más información sobre el origen del virus es analizando su genoma. A fecha de 1 de abril ya hay más de 2.600 genomas secuenciados de aislamientos obtenidos de 53 países y se puede ver aquí: https://nextstrain.org/ncov

Como notareis (si accedéis al enlace) los grandes centros de epidemiología del mundo (EEUU, Canadá, UK, Francia, China, Japón, Australia) acaparan el 90% del seguimiento efectivo de este virus y que la cantidad de información que la comunidad científica ha obtenido de este virus en tan solo 3 meses es inmensa incluyendo su trazabilidad (hemos podido trazar con una eficacia nunca antes vista el origen de todas las variables y su origen primigenio).

Imagen
Imagen
Estructura y genoma del SARS-Cov-2

UN POCO DE LENGUAJE CIENTÍFICO (LEER CON CAUTELA PELIGRO DE ICTUS [sonrisa] [sonrisa] )
Una de las zonas del genoma más interesantes es la que codifica para la proteína S, porque es la más variable y porque su función es esencial para la entrada en la célula. La proteína S (de spike) forma esas espículas que se proyectan hacia al exterior y que le dan el nombre al corona-virus. El SARS-Cov-2 inicia la entrada en las células humanas después de que la proteína S se una al receptor de la membrana celular, que en este caso es el ACE2. La función biológica de este receptor ACE2 es la maduración de la angiotensina, una hormona que controla la vasoconstricción y la presión arterial. ACE2 es una proteína de membrana que se expresa en pulmones, el corazón, los riñones y el intestino.

La proteína S es la llave de entrada del virus a la célula y la cerradura en la célula es el receptor ACE2. Los modelos en 3D demuestran que en este proceso, la proteína S se divide en dos subunidades, S1 y S2, que se separan por la acción de una enzima de la célula con actividad proteasa, que se denomina furina. Así, S1 se une a su receptor ACE2 y el otro fragmento S2 es escindido a su vez por otra proteasa de la superficie de la célula humana, denominada TMPRSS2. Como resultado la envoltura de virus se fusiona con la membrana de la célula y el virus entra en su interior. Por tanto, la subunidad S1 se encarga de la unión al receptor, mientras que S2 es responsable de la fusión de las membranas.

Imagen
La estructura 3D del receptor ACE2 que usa el coronavirus SARS-CoV-2 para infectar


Los análisis estructurales, genómicos y bioquímicos de esa proteína S nos permiten estudiar este proceso en detalle y demuestran que SARS-Cov-2 posee dos particularidades importantes:

1) El dominio RBD de la proteína S tiene una alta afinidad por el receptor ACE2

En primer lugar, la proteína S de SARS-Cov-2 posee una secuencia que se denomina RBD (dominio de unión al receptor), la parte más variable del genoma del virus, en la que hay seis aminoácidos que son esenciales para unirse al receptor ACE2. Si comparamos esa secuencia entre SARS-Cov-2 y el otro coronavirus humano SARS, solo un aminoácidos de esos seis es común. La proteína S de SARS-Cov-2 tiene, por tanto, un dominio RBD que se une con una muy alta afinidad al receptor ACE2 de humanos, pero también de otras especies animales con una alta homología en ese receptor, como hurones o gatos. Esta alta afinidad por el receptor ACE2 probablemente influye es la alta capacidad de infectar las células que tiene este virus. Sin embargo, los análisis computacionales indican que ese dominio no es el mejor posible para unirse al receptor, teóricamente puede haber otras combinaciones que sean aún más eficaces para unirse al receptor. Esto sugiere que esa secuencia ha surgido por un proceso de selección natural a lo largo de pases del virus entre personas o animales. Si fuera un producto manipulado por ingeniería genética, lo habríamos hecho mejor. Si alguien hubiera diseñado este nuevo virus para que fuera patógeno lo hubiera hecho mejor.


2) La proteína S posee una secuencia de corte por furina

La otra particularidad de la proteína S de SARS-Cov-2 tiene que ver con el sitio de unión entre esas dos subunidades, S1 y S2, de las que está formada. En SARS-Cov-2 esa proteína S tiene una secuencia entre esas subunidades que permite el corte por la enzima de la célula, la furina, y por otras proteasas. Eso determina la infectividad del virus y su rango de hospedador, a qué células o animales puede infectar.

Aunque algunos coronavirus humanos, como el HKU1, también tienen esa característica, el sitio de corte por furina no es muy frecuente en todos los coronavirus, y menos en los del grupo beta, al que pertenece el SARS-Cov-2. No sabemos todavía qué consecuencias funcionales puede tener esta propiedad, pero sería importante saber si afecta a su transmisibilidad y patogénesis.

Esta secuencia tan peculiar, ¿podría ser fruto de la manipulación genética del virus?

Para ver cuan probable (o no :-| ) hay de esto sea cierto nada ( o falso :-| ) no hay nada mejor que estudiar a fondo:
1) Las características de la proteína S de SARS-Cov-2 y otros coronavirus relacionados.
2) La secuencia de aminoácidos de la proteína S con sus dos subunidades S1 y S2,
3) El dominio de unión al receptor (RBD) y la zona de corte por furina.

Para que nos entendamos "ESTUDIAR EL CHASIS DEL COCHE PARA VER SI EL CHINO NOS A PLAGIADO O NO" (espero que se entienda la analogía he usado la misma que el Twitt del enlace que has puesto XD

Un "NO" = Implica que el virus se ha generado de forma natural mediante selección natural (mutaciones al Azar)
Un "PLAGIO AFIRMATIVO" = Implica un virus creado en el laboratorio usando "el chasis" (admito que me a molado la analogia [qmparto] ) de otros virus existentes

Así que pongámonos manos a la obra

Imagen

a) Mutaciones en los residuos de contacto de la proteína espiga de SARS-CoV-2. La proteína espiga del SARS-CoV-2 (barra roja en la parte superior) se alineó contra los coronavirus similares al SARS-CoV más estrechamente relacionados y el propio SARS-CoV. Los residuos clave en la proteína espiga que hacen contacto con el receptor ACE2 están marcados con cuadros azules tanto en el SARS-CoV-2 como en los virus relacionados, incluido el SARS-CoV.

b) Adquisición del sitio de escisión polibásica y glicanos unidos a O. Tanto el sitio de escisión polibásica como los tres glicanos “O”-unidos pronosticados adyacentes son exclusivos del SARS-CoV-2 y no se vieron previamente en los linajes betacoronavirus B.

Las secuencias de los linajes de estos betacoronavirus B mostrados son de NCBI GenBank

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/MN908947
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/MN996532
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/AY278741
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/KY417146


Las secuencias de los linajes de estos betacoronavirus B mostrados del pangolín son un consenso generado a partir de:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/sra/SRR10168377/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/sra/?term=SRR10168378
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/bioproject/?term=PRJNA573298


Si lo comparamos con lo que ocurre en el virus de la gripe, muy probablemente se haya generado también por selección natural ¿Por qué?

Pues porque en algunos virus de la gripe aviar se ha visto que en situaciones de alta densidad de poblaciones de aves, se selecciona de forma natural este tipo de secuencias de corte en la hemaglutinina de la envoltura (similar a la proteína S del coronavirus). Esto hace que el virus se replique más rápidamente y sea más transmisible. Así es cómo algunos virus de gripe aviar de baja patogenicidad se convierten en virus de alta patogenicidad. También se ha observado la adquisición de estos sitios de corte en la hemaglutinina después de pases repetidos del virus en cultivo celular o en animales. Por lo tanto, esta nueva propiedad es fruto de la selección natural. Lo mismo ha podido ocurrir en el coronavirus.

Si el origen del genoma de SARS-Cov-2 fuera la ingeniería genética, muy probablemente se habrían empleado algunos sistemas genéticos ya presentes en otros beta-coronavirus y los datos no demuestran nada de esto.
Por el contrario, todos los indicios recabados demuestran que lo más probable es que estas dos características del virus sean fruto de la selección natural y para ello hay dos posibles escenarios:

1) Caso 1: Que se haya seleccionado en un animal antes de transferirse al ser humano.

Desde el inicio, el origen de SARS-Cov-2 se ha relacionado con el mercado de animales vivos de Wuhan. Cuando se comparan los genomas de los coronavirus, el más parecido al SARS-Cov-2 es el aislado de un murciégalo en Yunnan (China) en 2013, el genoma RaTG13 de Rhinolophus affinis, con más de un 96% de identidad. Sin embargo, cuando se compara la zona RBD de la proteína S difieren significativamente. En otros estudios, se han analizado muestras de varios pangolines (Manis javanica) que llegaron a China por contrabando entre 2017 y 2018, y han detectado coronavirus con una similitud entre el 85 y el 92% con el SARS-Cov-2. Aunque el virus del murciélago sigue teniendo una homología a nivel del genoma mayor, la similitud entre el SARS-Cov-2 y los coronavirus del pangolín era especialmente alta en el dominio RBD de la glicoproteína S, incluidos los seis aminoácidos característicos de esa zona en SARS-Cov-2. Esto refuerza la idea de que la optimización de la proteína S para unirse al receptor ACE2 humano es fruto de la selección natural y no de ingeniería genética o de pases sucesivos del virus en un laboratorio.

Sin embargo, ni los coronavirus de murciélagos ni los de los pangolines tienen el sitio de corte de furina en la proteína S. Los coronavirus son muy frecuentes entre estos y otros animales y es muy probable que todavía no hayamos dado con el precursor animal del SARS-Cov-2. No podemos descartar que fenómenos de mutación, inserción y deleción hayan ocurrido de forma natural en el gen S en algún otro animal, probablemente con alta densidad de población y con un receptor ACE2 similar al humano (léase cerdos)

De hecho los animales que cumplen estas 2 características que se encontraban el Mercado de Wuhan eran precisamente esto

Cerdos
Felinos
Pangolines
Serpientes


Como bien recordareis siendo un coronavirus similar a SARS-CoV, cuyo origen esta en los murciélagos, se pensó en ellos; pero el problema radico en que en el mercado de Wuhan no se venden murciélagos y además están hibernando en invierno. Así que hubo que recurrir a otro animal. Se propuso que podrían ser las serpientes, pero esta hipótesis se descartó cuando se secuenció por primera vez el genoma completo de SARS-CoV-2 y se vio que no coincidía para nada.

El gran parecido (96% del genoma) entre SARS-CoV-2 y el coronavirus de murciélago Bat-CoV-RaTG13 no dejaba lugar a dudas el origen del virus (ADAN Y EVA) era el murciélago pero este coronavirus se encontró en muestras de Rhinolophus sinicus, un murciélago muy común en la provincia de Yunan, a unos 2000 km de Wuhan. A esto había que unir lo comentado lineas arriba en el mercado de Wuhan no se venden murciélagos y además están hibernando en invierno.

Había por tanto que seguir buscando un nuevo animal que se vendiera en el mercado de Wuhan y actuara como vector intermedio entre murciélagos (origen) y humanos (final). Se propuso que podría ser el pangolín, cuyas escamas se venden allí por su uso en la medicina tradicional china.

El problema era que nadie se había molestado en secuenciar el genoma de los coronavirus de pangolín (como es obvio, los resfriados y las neumonías de pangolines tenían muy poco interés científico y nadie se habia molestado es estudiarlas a fondo).

Imagen

Los indicios genéticos que apuntaban al pangolín eran débiles e indirectos. El unico precedente databa de marzo de 2019 cuando se interceptaron 26 pangolines malayos de contrabando en la aduana de Guangdong (provincia China situada a 1027Km de la ciudad de Wuhan). De los 26 pangolines interceptados fallecieron tres de ellos por una enfermedad respiratoria grave.

Un biólogo decidió entonces (por pura curiosidad científica) secuenciar su metagenoma para identificar la causa; resultó ser un coronavirus parecido al de los murciélagos....y hay quedo todo no se secuenció el genoma completo del coronavirus, pues no se consideró necesario (a fin de cuentas hablamos de algo que había llevado acabo un biólogo por pura curiosidad personal/científica nada más).

Un año despues en plena pandemia en febrero de 2020 se compararon tres secuencias cortas de aminoácidos del coronavirus de pangolín que este científico había hecho un año antes con el coronavirus de Wuhan y se comprobó que coincidían en un 99.54%. Parecía pues que el pangolín era el animal intermediario entre los murciélagos y los humanos. ¿Asunto resulto pues..el pangolín era el animal "intermedio" que faltaba en nuestra ecuación?

Muchos expertos tenían serias dudas sobre esta relación entre el coronavirus de pangolín y el de Wuhan pues recordemos que este biólogo no llego a secuenciar el genoma completo (le basto con ver que la causa de muerte de los 3 pobres pangolines era un Coronavirus).

Para resolver el misterio había que secuenciar el genoma completo del coronavirus de estos tres pangolines enfermos y comparar las secuencias de nucleótidos. Por ello se han recuperado las muestras del año pasado y se ha realizado la secuenciación completa del genoma del coronavirus de pangolín (Pangolin-CoV-2020). Gracias a ello se ha podido verificar que SARS-CoV-2 se parece mucho más al coronavirus de murciélagos Bat-CoV-RaTG13 que al encontrado en estos pangolínes y por tanto se descarto esta variante como vector intermedio.

El problema radica en que hasta la fecha no se ha encontrado en el mercado de Wuhan en "portador intermedio" que pueda conectar con el murciélago debido a ello muchos investigadores se estan empezando a plantear que posiblemente de hecho no es descartable que el virus pasara de unos a otros de forma repetitiva (recordemos estos animales estaban hacinados juntos en jaulas pequeñas separados por apenas centímetros de espacio durante días y meses). Así que el virus pudo perfectamente in saltando de uno a otro de forma repetida durante varios meses mientras iba mutando en el proceso....

Es decir que en lugar de buscar "un único culpable intermedio" (que sirviese como puente entre el origen del murciélago y el humano) tal vez habría que plantearse que no lo hay y que el resultado de esta catástrofe biológica sea el resultado de múltiples mutaciones en varias especies distinta.

Recordad lo que hemos dicho lineas arriba (voy a volver a ponerlo)

No podemos descartar que fenómenos de mutación, inserción y deleción hayan ocurrido de forma natural en el gen S en algún otro animal, probablemente con alta densidad de población y con un receptor ACE2 similar al humano (léase cerdos)

De hecho los animales que cumplen estas 2 características que se encontraban el Mercado de Wuhan eran precisamente esto

Cerdos
Felinos
Pangolines
Serpientes


Imaginaros una situacion en la que estos animales estas hacinados a centímetros de distancia, durante días y meses el virus literalmente tendria libertad para ir mutando poco a poco saltando repetitivamente de uno a otra animal

Este hecho también explicaría con mucha exactitud los casos de neumonía atípica de origen desconocidos que de mediados-finales del mes de octubre se vinieron detectando en Wuhan

Imaginaros un virus "CASI PANDEMICO"...esta a unas pocas mutaciones de distancia de que le toque el "GORDO DE NAVIDAD" y poderse trasmitir entre humanos

En estas condiciones toda persona que comprar cerdo, serpiente o pangolin infectado empezaría a sufrir síntomas (el virus ya podría infectar a los humanos pero no trasmitirse) en estas condiciones solo te podrías infectar comiendo carne contaminada (no seria posible la trasmisión entre humanos) y explicaría como bien digo los casos de neumonía atípica de origen desconocidos que desde mediados-finales del mes de octubre se vinieron detectando en Wuhan....

Hasta que finalmente tras meses gestándose la catástrofe el 17 de Diciembre se produjo la Mutación definitiva...aquella que permitía el contagio entre Humanos produciendo el "PACIENTE 0"...A NACIDO UN VIRUS PANDEMICO :o :o :o (la historia a partir de este punto ya todos la sabemos :-| )

Lo más curioso del genoma del Pangolin-CoV-2020 es que el análisis filogenético basado en el gen de la proteína S muestra que los coronavirus SARS-CoV-2, Pangolin-CoV-2020, Bat-CoV-RaTG13, Bat-CoV-CVZXC21 y Bat-CoV-CVZC45 están más relacionados entre sí que otros betacoronavirus (como podría ser el famoso SARS-CoV del año 2003). Lo más relevante de la secuenciación del genoma de pangolin-CoV-2020 no es que se descarte que sea el animal intermediario entre murciélagos y humanos, sino que su proteína S es tan semejante a SARS-CoV-2 que podría infectar a humanos.

Lo que refuerza la hipotesis de que el SARS-CoV-2 pudo "no tener un único vector intermedio" que sin embargo fuera "cogiendo" partes del genoma de varias especies (algo así como un "Frankestein") que durante meses fuera pasando de un animal a otro en medio de las condiciones insalubres del mercado de Wuhan y que al final fuera cogiendo un "trocito genomico" de cada especie....hasta que finalmente se produjo la mutación del 17 de diciembre que dio comienzo a esta Pandemia.

Así mismo también demuestra una cosa y es que habrá que estar muy vigilante y tomar medidas para prevenir que futuras mutaciones de pangolin-CoV-2020 acaben permitiendo que infecte a humanos. No se deben despreciar los riesgos del uso de escamas de pangolín en la medicina tradicional china.


2) Caso 2: Que la selección haya ocurrido en el ser humano después de su transferencia desde un animal.

Otra posibilidad es que el SARS-Cov-2 haya adquirido esas características mientras se transmitía de forma indetectable entre humanos. Todos los genomas de SARS-Cov-2 secuenciado hasta ahora demuestra que tienen un origen clonal a partir de un ancestro común en Wuhan, muy probablemente a principios de noviembre de 2019. La presencia en los pangolines del mismo dominio RBD en la proteína S sugiere que esa característica ya estaba en el virus antes de su salto a humanos. Quizá, entonces, el sitio de corte por furina fue el que se seleccionó durante la transmisión entre humanos.

Esto presupone que el virus estaba presente antes de noviembre de 2019 y que se transmitía entre nosotros de forma indetectable durante un tiempo. Eso ahora no lo sabemos, pero sería muy interesante si somos capaces de hacer estudios retrospectivos y comprobar si realmente el virus circulaba entre nosotros antes de su estallido en Wuhan a finales de 2019.
El hecho de que SARS-Cov-2 entró en los seres humanos a partir de un origen animal implica que la probabilidad de futuros brotes es muy alta, ya que virus similares siguen circulando en la población animal y podrían volver a saltar a los seres humanos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:
Como vemos aunque el "punto de inflexión" (como paso del murciélago al humano) sigue sin estar claro ya se tienen las 2 vías principales comentadas como responsables y también a los principales sospechosos (a falta de más estudios)

Lo que si queda claro es que las peculiares características de SARS-Cov-2 ya estaban en la naturaleza y no hay que imaginar experimentos de laboratorio para explicar su origen.
Conocemos menos del 1% de los virus que hay ahí fuera y más del 70% de los nuevos virus emergentes tienen su origen en los animales.
Los virus son millones de millones de “individuos”, que se multiplican a una velocidad enorme y con una frecuencia de mutación y recombinación extraordinaria. Los virus no es que muten, es que viven mutando.

En ellos, la evolución va a cámara rápida. La naturaleza tiene suficientes recursos como para generar este y otros muchísimos virus. Promover otras hipótesis conspiranoicas sin base científica alguna es una irresponsabilidad.

Saludos
Valmont escribió:
Grifore escribió:
hal9000 escribió:Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
La cantidad de casos que de entrada ya se dan por "perdidos" y no pueden darle de entrada este fármaco?
Tienen que ir sacando noticias de este tipo para darle ánimo a la población, es lo de la zanahoria colgada en un palo delante del burro.


Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!


Lo de las cámaras de TV grabando DENTRO de los hospitales, con el enfermo ahí tumbado me parece nauseabundo, debería prohibirse completamente.


¿No sois capaces de distinguir entre una imagen de una cámara de TV a un movil chino grabando?
@dramake

Nuestra privacidad se fue a la.mierda en el momento que aceptamos que un 3° nos gestionara las telecomunicaciones , otra cosa es que un caso lo veas claramente y en otro solo puedas intuirlo...
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?


No esperes salir antes de mediados de Mayo.
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.

Eso quiere decir que todo movil, desde de los de tecnologia más basica a los más actuales van a estar controlados o van por algun tipo de red especifica?

Lo pregunto porque si no quitan la restricción se vuelve a un telefono basico durante X tiempo a modo de castigo y ya se veria como las empresas moviles harian cambiar de parecer.
caballoeol escribió:
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.

Eso quiere decir que todo movil, desde de los de tecnologia más basica a los más actuales van a estar controlados o van por algun tipo de red especifica?

Lo pregunto porque si no quitan la restricción se vuelve a un telefono basico durante X tiempo a modo de castigo y ya se veria como las empresas moviles harian cambiar de parecer.

Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...
moonwatcher01 escribió:Matemáticas para una epidemia Propagación del SARS-CoV-2


https://fonte.es/A-CIENCIA/2020-04-04~M ... CoV-2.html


Me encanta cuando..... XD XD (fijate en las fechas que doy yo comparalas con las del articulo que has puesto) XD
viewtopic.php?p=1749189767

Lo admito este articulo me a aumentado mi ego mañanero [poraki] [poraki]


Saludos
dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...


Y ni eso, habría que quitarle la batería, pero desde que capturaron a Kevin Mitnick así y dio la voz de alarma ya se empezaron a ir poco a poco ensamblando los móviles de manera que no se pudieran extraer las baterías.

En modo avión e incluso apagado sigue enviando balizas de tu ubicación.
@Perfect Ardamax Pues te adjuntaba para ver si nos deleitabas con algún comentario suculento, pero en cambio veo que pones uno de tus tochos. Luego me lo leeré [babas]

PD: Tampoco te sientas obligado a currarte esos post, cualquier conentario suelto me hubiese valido. Lo digo porque casi me siento mal que le dediques tanto tiempo. [+risas]
@dark_hunter y
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...


Y ni eso, habría que quitarle la batería, pero desde que capturaron a Kevin Mitnick así y dio la voz de alarma ya se empezaron a ir poco a poco ensamblando los móviles de manera que no se pudieran extraer las baterías.

En modo avión e incluso apagado sigue enviando balizas de tu ubicación.

Pues nada a dejar el movil en casa nos va a empezar a tocar a este paso.
Vamos a retroceder unas decadas en todos los aspectos menos en el trabajo.
Buenos días.

Preparados para otro repunte. Vamos a esperar a mañana para confirmar los datos.

Ánimo a todo el mundo!
slimcharles escribió:@Perfect Ardamax Pues te adjuntaba para ver si nos deleitabas con algún comentario suculento, pero en cambio veo que pones uno de tus tochos. Luego me lo leeré [babas]

PD: Tampoco te sientas obligado a currarte esos post, cualquier comentario suelto me hubiese valido. Lo digo porque casi me siento mal que le dediques tanto tiempo. [+risas]


Tampoco me lo he "currado" peerse simplemente he ido enlazando partes de los artículos citados (sobre todo del primero) [sonrisa] [sonrisa]

Si hubiese tenido que escribirlo desde 0 probablemente por vagancia te habría respondido en 2 lineas y ya [qmparto] [qmparto] (yo es que por últimamente por las mañanas soy una marmota que duerme hasta las 12h hoy me he levantado más temprano y estoy ahora mismo adormilado (no tengo ganas de currarme tochos) (suelo ser más "yo mismo" por las tardes-noches XD )

Saludos
74819 respuestas