Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
Hola, ¿Que voltajes tengo que modificar y de cuanto?
Gracias


Antes que los voltajes, ve tocando los timmings [toctoc] [toctoc]
Con 1.9, te debe de dejar tocar la ram algo más [oki] [oki]


¿Como ves los valores de la bios?
- Voltaje CPU. Lo he puesto a 1,35V
- Frecuencia CPU
- CPU Host Frequency
- Frecuencia RAM


Ten cuidado con darle caña a los mosfet y los chokes. Más aún, sin disipadar y según la fuente [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Antes que los voltajes, ve tocando los timmings [toctoc] [toctoc]
Con 1.9, te debe de dejar tocar la ram algo más [oki] [oki]


¿Como ves los valores de la bios?
- Voltaje CPU. Lo he puesto a 1,35V
- Frecuencia CPU
- CPU Host Frequency
- Frecuencia RAM


Ten cuidado con darle caña a los mosfet y los chokes. Más aún, sin disipadar y según la fuente [toctoc] [toctoc]


El Real Temp pone una temperatura de 50ºC con un uso normal (navegar, ofitmática)
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
¿Como ves los valores de la bios?
- Voltaje CPU. Lo he puesto a 1,35V
- Frecuencia CPU
- CPU Host Frequency
- Frecuencia RAM


Ten cuidado con darle caña a los mosfet y los chokes. Más aún, sin disipadar y según la fuente [toctoc] [toctoc]


El Real Temp pone una temperatura de 50ºC con un uso normal (navegar, ofitmática)


Eso es el micro. ¿Y a tope?, porque 50º sin dar caña... [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ten cuidado con darle caña a los mosfet y los chokes. Más aún, sin disipadar y según la fuente [toctoc] [toctoc]


El Real Temp pone una temperatura de 50ºC con un uso normal (navegar, ofitmática)


Eso es el micro. ¿Y a tope?, porque 50º sin dar caña... [toctoc] [toctoc]


Tiene un buen disipador y está suficientemente ventilado. La fuente e de 400-500W (al menos eso es lo que pone)

Habriendo tropecientas pestañas de Chrome

Imagen

Y viendo una peli:

Imagen
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
El Real Temp pone una temperatura de 50ºC con un uso normal (navegar, ofitmática)


Eso es el micro. ¿Y a tope?, porque 50º sin dar caña... [toctoc] [toctoc]


Tiene un buen disipador y está suficientemente ventilado. La fuente e de 400-500W (al menos eso es lo que pone)

Habriendo tropecientas pestañas de Chrome

Imagen

Y viendo una peli:

Imagen


¿Tienes calibrados los -15º del TJ Max? :-? :-?
El disipador, al que te refieres, es al del micro. Lo que yo te comento de estar sin disipar es a las fases de la placa base [beer] [beer]
Sobre la fuente, sería bueno saber que "fuente" de 400/500W es [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Eso es el micro. ¿Y a tope?, porque 50º sin dar caña... [toctoc] [toctoc]


Tiene un buen disipador y está suficientemente ventilado. La fuente e de 400-500W (al menos eso es lo que pone)

Habriendo tropecientas pestañas de Chrome

Imagen

Y viendo una peli:

Imagen


¿Tienes calibrados los -15º del TJ Max? :-? :-?
El disipador, al que te refieres, es al del micro. Lo que yo te comento de estar sin disipar es a las fases de la placa base [beer] [beer]
Sobre la fuente, sería bueno saber que "fuente" de 400/500W es [toctoc] [toctoc]



Lo del TJ Max no se como ni donde se calibra (¿Bios?)

Si, el disipador es el del micro. No tengo disipadores en las memorias ni tampoco en las bobinas 2R0 1R2 y condensadores cerca de la RAM. Hay un bloque de componentes. ¿Que tipo de disipador debería usar: almohadillas, cobre?

La fuente es de marca Colorsit y pone que es para AMD y Pentium 4

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
Tiene un buen disipador y está suficientemente ventilado. La fuente e de 400-500W (al menos eso es lo que pone)

Habriendo tropecientas pestañas de Chrome

Imagen

Y viendo una peli:

Imagen


¿Tienes calibrados los -15º del TJ Max? :-? :-?
El disipador, al que te refieres, es al del micro. Lo que yo te comento de estar sin disipar es a las fases de la placa base [beer] [beer]
Sobre la fuente, sería bueno saber que "fuente" de 400/500W es [toctoc] [toctoc]



Lo del TJ Max no se como ni donde se calibra (¿Bios?)

Si, el disipador es el del micro. No tengo disipadores en las memorias ni tampoco en las bobinas 2R0 1R2 y condensadores cerca de la RAM. Hay un bloque de componentes. ¿Que tipo de disipador debería usar: almohadillas, cobre?

La fuente es una AMD

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias


En el mismo Realtemp, puedes configurar el TJ Max. Lo tienes que poner a 85º si no está calibrado [oki] [oki]
No le metas más de 1.35V al procesador, ya que vas a exigir y calentar, aún más, las fases y puede petar [toctoc] [toctoc]
Esa fuente, no es apta para un OC ya que es básica. Se está forzando, calentando y se puede llevar algún componente como falle :( :(
La ram, si no le llega "comida" de la fuente y sin estar refrigerada, puede petar si le metes más OC del que ya le has realizado [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Tienes calibrados los -15º del TJ Max? :-? :-?
El disipador, al que te refieres, es al del micro. Lo que yo te comento de estar sin disipar es a las fases de la placa base [beer] [beer]
Sobre la fuente, sería bueno saber que "fuente" de 400/500W es [toctoc] [toctoc]



Lo del TJ Max no se como ni donde se calibra (¿Bios?)

Si, el disipador es el del micro. No tengo disipadores en las memorias ni tampoco en las bobinas 2R0 1R2 y condensadores cerca de la RAM. Hay un bloque de componentes. ¿Que tipo de disipador debería usar: almohadillas, cobre?

La fuente es una AMD

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias


En el mismo Realtemp, puedes configurar el TJ Max. Lo tienes que poner a 85º si no está calibrado [oki] [oki]
No le metas más de 1.35V al procesador, ya que vas a exigir y calentar, aún más, las fases y puede petar [toctoc] [toctoc]
Esa fuente, no es apta para un OC ya que es básica. Se está forzando, calentando y se puede llevar algún componente como falle :( :(
La ram, si no le llega "comida" de la fuente y sin estar refrigerada, puede petar si le metes más OC del que ya le has realizado [toctoc] [toctoc]


He cambiado los 4 valores en el Realtemp de 100º a 85º. Ahora muestra esto:
Imagen

Me gustaría solo llevar la memoria a lo máximo que admite la placa (me puedo arriesgar un poco con la fuente..jajaja) y por eso me interesa la disipación de ese bloque ¿Que tipo de disipadores y/o almohadillas necesito? ¿Puedo bajar el voltaje y la frecuencia de la CPU o de estos depende directamente la frecuencia de la RAM?
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:

Lo del TJ Max no se como ni donde se calibra (¿Bios?)

Si, el disipador es el del micro. No tengo disipadores en las memorias ni tampoco en las bobinas 2R0 1R2 y condensadores cerca de la RAM. Hay un bloque de componentes. ¿Que tipo de disipador debería usar: almohadillas, cobre?

La fuente es una AMD

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias


En el mismo Realtemp, puedes configurar el TJ Max. Lo tienes que poner a 85º si no está calibrado [oki] [oki]
No le metas más de 1.35V al procesador, ya que vas a exigir y calentar, aún más, las fases y puede petar [toctoc] [toctoc]
Esa fuente, no es apta para un OC ya que es básica. Se está forzando, calentando y se puede llevar algún componente como falle :( :(
La ram, si no le llega "comida" de la fuente y sin estar refrigerada, puede petar si le metes más OC del que ya le has realizado [toctoc] [toctoc]


He cambiado los 4 valores en el Realtemp de 100º a 85º. Ahora muestra esto:
Imagen

Me gustaría solo llevar la memoria a lo máximo que admite la placa (me puedo arriesgar un poco con la fuente..jajaja) y por eso me interesa la disipación de ese bloque ¿Que tipo de disipadores y/o almohadillas necesito? ¿Puedo bajar el voltaje y la frecuencia de la CPU o de estos depende directamente la frecuencia de la RAM?


Para la ram, tienes los divisores para subir/bajar frecuencia pero ya tendrás que jugar con los timmings, voltaje, etc... [beer] [beer]
Para la ram, cualquier disipador de éstos te valdrá XD XD

Imagen
La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)
seralej escribió:La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)


Que no le metas tanta caña [toctoc] [toctoc]
Ahora no he tocado nada. Entonces, mejor bajo el voltaje de la CPU, etc.
No entiendo, si una placa admite oc, debería de estar diseñada para soportar cierto estres aunque sea una placa básica

Gracias de todos modos
seralej escribió:Ahora no he tocado nada. Entonces, mejor bajo el voltaje de la CPU, etc.
No entiendo, si una placa admite oc, debería de estar diseñada para soportar cierto estres aunque sea una placa básica

Gracias de todos modos


Hay tantas variables para el OC que no solo depende de la placa [beer] [beer]
Buenas compañeros, estoy teniendo problemas para actualizar los microcodes de los Xeon en la Bios de la placa Gygabyte GA-EP31-3DSL, use la ultilidad BIOS de Gygabyte para actualizarla con la Bios original a la ultima, la descargo de internet y actualizo a la ultima, saque un dump de la misma en formato bin ocupando 512 kb, me baje el programa MMTools 3.23 y los microcodes de los Xeon 771, cuando intento cargar el bin de la bios original da error por que solo lee los archivos en formato rom, y no puedo seguir para meter los microcodes, probe cambiando la extension a .rom y no funciona, da fallo al cargar el archivo.
¿Alguno sabe como arreglar el problema?
Un saludo.
buenas compis, subo el hilo porque ayer reviví mi pc con socket 775, es de 2007 y tiene muchos años, me costo un dineral en su dia, pero he estado mirando los benkmark y ya no vale pa na, lo tenia parado porque tenia un raid 0, con dos discos de 250gb, y hubo un dia q me petó la fuente con un xispazo mientras jugaba (me duro lo menos 7 u 8 años) luego compre otra fuente de 600 mas normalita y al mes siguiente, uno de los discos no me lo reconocía y adiós sistema operativo, en su día si pero lo di por perdido.

Total que me he comprado el asseto corsa pa jugar con los amiguetes en la cuarentena, y quiero ver si aprovecho el pc, jeje
como puse un ssd al portátil, pues el hd del portátil lo he contectado, he quitado la configuración del raid0, y arrancó el windows 8 después de un par de fallos, bueno os pongo los componentes que tengo, y si se puede actualizar con unos euros ya que la cpu 2 Duo "E6750" si he visto en los benkmark q los quadcore o los xeon le doblan los puntos, algo hará cambiar la cpu, no?, si pudiera pillaría un ssd...., una lastima no haber comprado mas en enero que estaban mas baratitos, al igual que las graficas 8800gts estan tiradas de precio, hacer un SLI serviria para algo?

los componentes son estos
Memory 4x1gb ddr2 4 GB
Processor Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66GHz (QUE NO LLEGA A 1000 PUNTOS EN cpubenchmark, Y ESO ES LO QUE ME HA CALENTADO A VER PROCESADORES DEL soket 775 Y GOOGLE ME HA TRAIDO AL POST)
Ventilador cpu scythe ninja 2
Motherboard ASUSTeK P5W DH Deluxe
Video Cards NVIDIA 8800 GTS 320mb Fatal1ty

El primer paso seria cambio de cpu, por lo visto (ideal barato) seria pasar a un 771, de mi placa base dice esto la web de delidded

ASUS P5W DH Deluxe 975X / ICH7R 1066 ≥ 150 Q6700 All (see notes)
Worked: X5450 (E0) (see notes), E5405 (E0)

Notes:
You can probably run 1333 FSB CPUs if you underclock the FSB (this will also run the CPU at a lower speed)
X5450 required underclocking to 2.8 GHz to be stable. They also added Xeon microcode.
ASUS says 1333 FSB isn't supported



y nada después de contaros todo un poco es saber si habría alguna combinación que no me hiciera cuello de botella,
mi idea seria una cpu, y otra gráfica claro (o pillar un ssd si encuentro bien de precio), o si no vale la pena me lo decís, porque lamentablemente no voy a sacar nada mas rendimiento.

La idea ya es por trastear un poco, las "Notes" que dice delidded de las cpu de servidores no me han gustado, que aunque compre esos procesadores debería bajarles las frecuencias?

Saludos y muchas gracias
jorplasa escribió:buenas compis, subo el hilo porque ayer reviví mi pc con socket 775, es de 2007 y tiene muchos años, me costo un dineral en su dia, pero he estado mirando los benkmark y ya no vale pa na, lo tenia parado porque tenia un raid 0, con dos discos de 250gb, y hubo un dia q me petó la fuente con un xispazo mientras jugaba (me duro lo menos 7 u 8 años) luego compre otra fuente de 600 mas normalita y al mes siguiente, uno de los discos no me lo reconocía y adiós sistema operativo, en su día si pero lo di por perdido.

Total que me he comprado el asseto corsa pa jugar con los amiguetes en la cuarentena, y quiero ver si aprovecho el pc, jeje
como puse un ssd al portátil, pues el hd del portátil lo he contectado, he quitado la configuración del raid0, y arrancó el windows 8 después de un par de fallos, bueno os pongo los componentes que tengo, y si se puede actualizar con unos euros ya que la cpu 2 Duo "E6750" si he visto en los benkmark q los quadcore o los xeon le doblan los puntos, algo hará cambiar la cpu, no?, si pudiera pillaría un ssd...., una lastima no haber comprado mas en enero que estaban mas baratitos, al igual que las graficas 8800gts estan tiradas de precio, hacer un SLI serviria para algo?

los componentes son estos
Memory 4x1gb ddr2 4 GB
Processor Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66GHz (QUE NO LLEGA A 1000 PUNTOS EN cpubenchmark, Y ESO ES LO QUE ME HA CALENTADO A VER PROCESADORES DEL soket 775 Y GOOGLE ME HA TRAIDO AL POST)
Ventilador cpu scythe ninja 2
Motherboard ASUSTeK P5W DH Deluxe
Video Cards NVIDIA 8800 GTS 320mb Fatal1ty

El primer paso seria cambio de cpu, por lo visto (ideal barato) seria pasar a un 771, de mi placa base dice esto la web de delidded

ASUS P5W DH Deluxe 975X / ICH7R 1066 ≥ 150 Q6700 All (see notes)
Worked: X5450 (E0) (see notes), E5405 (E0)

Notes:
You can probably run 1333 FSB CPUs if you underclock the FSB (this will also run the CPU at a lower speed)
X5450 required underclocking to 2.8 GHz to be stable. They also added Xeon microcode.
ASUS says 1333 FSB isn't supported



y nada después de contaros todo un poco es saber si habría alguna combinación que no me hiciera cuello de botella,
mi idea seria una cpu, y otra gráfica claro (o pillar un ssd si encuentro bien de precio), o si no vale la pena me lo decís, porque lamentablemente no voy a sacar nada mas rendimiento.

La idea ya es por trastear un poco, las "Notes" que dice delidded de las cpu de servidores no me han gustado, que aunque compre esos procesadores debería bajarles las frecuencias?

Saludos y muchas gracias

Por lo que pone tu placa es compatible con el Xeon E5405 y el X5450, con el E5405 seguramente no tengas que bajar el FSB, pero el X5450 maneja el FSB a 1333 MHZ por defecto y tu placa de maximo da 1066 posiblemente no llegaria ni a arrancar, por eso debes bajar el multiplicador del FSB antes de instalar el Xeon asi como actualizar la BIOS con los microcodes del Xeon o no lo reconocera el sistema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jorplasa escribió:buenas compis, subo el hilo porque ayer reviví mi pc con socket 775, es de 2007 y tiene muchos años, me costo un dineral en su dia, pero he estado mirando los benkmark y ya no vale pa na, lo tenia parado porque tenia un raid 0, con dos discos de 250gb, y hubo un dia q me petó la fuente con un xispazo mientras jugaba (me duro lo menos 7 u 8 años) luego compre otra fuente de 600 mas normalita y al mes siguiente, uno de los discos no me lo reconocía y adiós sistema operativo, en su día si pero lo di por perdido.

Total que me he comprado el asseto corsa pa jugar con los amiguetes en la cuarentena, y quiero ver si aprovecho el pc, jeje
como puse un ssd al portátil, pues el hd del portátil lo he contectado, he quitado la configuración del raid0, y arrancó el windows 8 después de un par de fallos, bueno os pongo los componentes que tengo, y si se puede actualizar con unos euros ya que la cpu 2 Duo "E6750" si he visto en los benkmark q los quadcore o los xeon le doblan los puntos, algo hará cambiar la cpu, no?, si pudiera pillaría un ssd...., una lastima no haber comprado mas en enero que estaban mas baratitos, al igual que las graficas 8800gts estan tiradas de precio, hacer un SLI serviria para algo?

los componentes son estos
Memory 4x1gb ddr2 4 GB
Processor Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66GHz (QUE NO LLEGA A 1000 PUNTOS EN cpubenchmark, Y ESO ES LO QUE ME HA CALENTADO A VER PROCESADORES DEL soket 775 Y GOOGLE ME HA TRAIDO AL POST)
Ventilador cpu scythe ninja 2
Motherboard ASUSTeK P5W DH Deluxe
Video Cards NVIDIA 8800 GTS 320mb Fatal1ty

El primer paso seria cambio de cpu, por lo visto (ideal barato) seria pasar a un 771, de mi placa base dice esto la web de delidded

ASUS P5W DH Deluxe 975X / ICH7R 1066 ≥ 150 Q6700 All (see notes)
Worked: X5450 (E0) (see notes), E5405 (E0)

Notes:
You can probably run 1333 FSB CPUs if you underclock the FSB (this will also run the CPU at a lower speed)
X5450 required underclocking to 2.8 GHz to be stable. They also added Xeon microcode.
ASUS says 1333 FSB isn't supported



y nada después de contaros todo un poco es saber si habría alguna combinación que no me hiciera cuello de botella,
mi idea seria una cpu, y otra gráfica claro (o pillar un ssd si encuentro bien de precio), o si no vale la pena me lo decís, porque lamentablemente no voy a sacar nada mas rendimiento.

La idea ya es por trastear un poco, las "Notes" que dice delidded de las cpu de servidores no me han gustado, que aunque compre esos procesadores debería bajarles las frecuencias?

Saludos y muchas gracias

Por lo que pone tu placa es compatible con el Xeon E5405 y el X5450, con el E5405 seguramente no tengas que bajar el FSB, pero el X5450 maneja el FSB a 1333 MHZ por defecto y tu placa de maximo da 1066 posiblemente no llegaria ni a arrancar, por eso debes bajar el multiplicador del FSB antes de instalar el Xeon asi como actualizar la BIOS con los microcodes del Xeon o no lo reconocera el sistema.
Un saludo.


Gracias por tu rápida respuesta,
En un principio creía que la web de tests se refiria al E5450, y que se habrían equivocado al escribir, pero acabo de comprobar que el E5405 también existe, ese lo descarto porque da 1600 puntos en cpubenchmark

También he revisado las especificaciones de la placa https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/
Front Side Bus 1333/1066/ 800 MHz

He visto el listado de los 775 compatibles https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... pDesk_CPU/

Podría poner un Intel Core2 Quad Q9650, Q9550 que a fin de cuentas, en rendimientos segun cpubenkmark es similar al xenon 2300-2500 puntos, y no me calentaría en hacer mods, compatibilidades de 771 y etc, porque los cpu de Core 2 Extreme QX? piden demasiados €, Es la opción mas sencilla? la bios mínima la tengo ya (aunque no tengo la ultima versión), y no haría falta ni actualizar, un riesgo menos. Comprar procesador que los hay de 30 a 50€, lo cambio y a funcionar, lo que ya no se si en OC esa cpu también se puede jugar con ella, y la otra es la gráfica, si ya es un truño o que, como prueba me he puesto el cs global ofensive, y jugando online, al mínimo de calidad me va entre 30-40 fps, si hay acción me pega algún bajón a 15-20, o algún tirón suelto.

gracias por la ayuda
jorplasa escribió:
Psmaniaco escribió:
jorplasa escribió:buenas compis, subo el hilo porque ayer reviví mi pc con socket 775, es de 2007 y tiene muchos años, me costo un dineral en su dia, pero he estado mirando los benkmark y ya no vale pa na, lo tenia parado porque tenia un raid 0, con dos discos de 250gb, y hubo un dia q me petó la fuente con un xispazo mientras jugaba (me duro lo menos 7 u 8 años) luego compre otra fuente de 600 mas normalita y al mes siguiente, uno de los discos no me lo reconocía y adiós sistema operativo, en su día si pero lo di por perdido.

Total que me he comprado el asseto corsa pa jugar con los amiguetes en la cuarentena, y quiero ver si aprovecho el pc, jeje
como puse un ssd al portátil, pues el hd del portátil lo he contectado, he quitado la configuración del raid0, y arrancó el windows 8 después de un par de fallos, bueno os pongo los componentes que tengo, y si se puede actualizar con unos euros ya que la cpu 2 Duo "E6750" si he visto en los benkmark q los quadcore o los xeon le doblan los puntos, algo hará cambiar la cpu, no?, si pudiera pillaría un ssd...., una lastima no haber comprado mas en enero que estaban mas baratitos, al igual que las graficas 8800gts estan tiradas de precio, hacer un SLI serviria para algo?

los componentes son estos
Memory 4x1gb ddr2 4 GB
Processor Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66GHz (QUE NO LLEGA A 1000 PUNTOS EN cpubenchmark, Y ESO ES LO QUE ME HA CALENTADO A VER PROCESADORES DEL soket 775 Y GOOGLE ME HA TRAIDO AL POST)
Ventilador cpu scythe ninja 2
Motherboard ASUSTeK P5W DH Deluxe
Video Cards NVIDIA 8800 GTS 320mb Fatal1ty

El primer paso seria cambio de cpu, por lo visto (ideal barato) seria pasar a un 771, de mi placa base dice esto la web de delidded

ASUS P5W DH Deluxe 975X / ICH7R 1066 ≥ 150 Q6700 All (see notes)
Worked: X5450 (E0) (see notes), E5405 (E0)

Notes:
You can probably run 1333 FSB CPUs if you underclock the FSB (this will also run the CPU at a lower speed)
X5450 required underclocking to 2.8 GHz to be stable. They also added Xeon microcode.
ASUS says 1333 FSB isn't supported



y nada después de contaros todo un poco es saber si habría alguna combinación que no me hiciera cuello de botella,
mi idea seria una cpu, y otra gráfica claro (o pillar un ssd si encuentro bien de precio), o si no vale la pena me lo decís, porque lamentablemente no voy a sacar nada mas rendimiento.

La idea ya es por trastear un poco, las "Notes" que dice delidded de las cpu de servidores no me han gustado, que aunque compre esos procesadores debería bajarles las frecuencias?

Saludos y muchas gracias

Por lo que pone tu placa es compatible con el Xeon E5405 y el X5450, con el E5405 seguramente no tengas que bajar el FSB, pero el X5450 maneja el FSB a 1333 MHZ por defecto y tu placa de maximo da 1066 posiblemente no llegaria ni a arrancar, por eso debes bajar el multiplicador del FSB antes de instalar el Xeon asi como actualizar la BIOS con los microcodes del Xeon o no lo reconocera el sistema.
Un saludo.


Gracias por tu rápida respuesta,
En un principio creía que la web de tests se refiria al E5450, y que se habrían equivocado al escribir, pero acabo de comprobar que el E5405 también existe, ese lo descarto porque da 1600 puntos en cpubenchmark

También he revisado las especificaciones de la placa https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/
Front Side Bus 1333/1066/ 800 MHz

He visto el listado de los 775 compatibles https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... pDesk_CPU/

Podría poner un Intel Core2 Quad Q9650, Q9550 que a fin de cuentas, en rendimientos segun cpubenkmark es similar al xenon 2300-2500 puntos, y no me calentaría en hacer mods, compatibilidades de 771 y etc, porque los cpu de Core 2 Extreme QX? piden demasiados €, Es la opción mas sencilla? la bios mínima la tengo ya (aunque no tengo la ultima versión), y no haría falta ni actualizar, un riesgo menos. Comprar procesador que los hay de 30 a 50€, lo cambio y a funcionar, lo que ya no se si en OC esa cpu también se puede jugar con ella, y la otra es la gráfica, si ya es un truño o que, como prueba me he puesto el cs global ofensive, y jugando online, al mínimo de calidad me va entre 30-40 fps, si hay acción me pega algún bajón a 15-20, o algún tirón suelto.

gracias por la ayuda

No creo que tengas problemas siempre y cuando lo soporte la placa (por el chipset y los voltajes) y la BIOS.
Un saludo.
@Psmaniaco @Jhonny_palillo
El procesador seria uno de esos nombrado entonces, y gráfica ? Hasta cual podria poner???

Gracias
jorplasa escribió:@Psmaniaco @Jhonny_palillo
El procesador seria uno de esos nombrado entonces, y gráfica ? Hasta cual podria poner???

Gracias

Pues depende, una que no consuma demasiado y no necesite alimentacion adicional, como una de estas:
https://www.muycomputer.com/2018/09/30/guia-tarjetas-graficas-bajo-consumo/
Si pones una mas cañera necesitara alimentacion adicional y tendrias que cambiar la fuente de alimentacion.
Por cierto, ¿alguno me puede aconsejar para meter correctamente los microcodes en la BIOS de mi placa Gigabyte?
Un saludo.
jorplasa escribió:@Psmaniaco @Jhonny_palillo
El procesador seria uno de esos nombrado entonces, y gráfica ? Hasta cual podria poner???

Gracias


Las gráficas, con OC a 4ghz al procesador, puedes ponerle una 770, HD 7950/280 incluso la 7970/280X aunque éstas empezarán a ser "molestas" para el X5450/60 o Q9550/Q9650 [jaja] [jaja]
La 290, se rascará la barriga [carcajad] [carcajad]


@Psmaniaco

REV 1.0

https://katfile.com/9e4poi4wd08g/GA-EP31-DS3L_(rev._1.0).rar.html

REV 2.X

https://katfile.com/ftk3m2uwy86h/GA-EP3 ... _2.0_&_2.1).rar.html
@Psmaniaco

La 8800gts que tengo ya lleva alimentación, y tengo la fuente de 600w, y creo que lo moveria, por eso no hay problema, esta foto de mi grafica https://www.guru3d.com/miraserver/image ... C02678.jpg

@Jhonny_palillo [beer]
la verdad que ando muuuuy muuuuy perdido con las numeraciones de las gráficas (pa guiarme de si son buenas solo hago que comparar en vgabenchmak), Mi duda viene si en mi placa base lo va admitir, o va haber algún problema, hace muchos años que no monto ordenadores y no me informo de como esta el patio y las compatibilidades, la gráfica que tengo es pci-e 1.0 la placa base me aguanta esas gráficas pci-e 3.0? no quiero gastarme ningún dineral tampoco, buscaría de segunda mano, y se que si no sirve después me la comeré con patatas.

en un vistazo rapido en wallapop he econtrado en
80 € GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5,, la de 2 gb en 50-60€
la 7950/280, HD 7950 de 3gb en unos 70, lo que pones de 280 te refireres a la r9?
entre las 3 graficas la mejor seria la gtx770?

Otra cosa Jhonny, ya que te veo muy puesto en el tema, algún sitio que me recomiendes para ver como se hace el OC, los pasos a seguir y tal. Se empieca por subir la cpu, y a su vez hay que subir la ram, o no hace falta tocarla?

saludos y gracias
jorplasa escribió:@Psmaniaco

La 8800gts que tengo ya lleva alimentación, y tengo la fuente de 600w, y creo que lo moveria, por eso no hay problema, esta foto de mi grafica https://www.guru3d.com/miraserver/image ... C02678.jpg

@Jhonny_palillo [beer]
la verdad que ando muuuuy muuuuy perdido con las numeraciones de las gráficas (pa guiarme de si son buenas solo hago que comparar en vgabenchmak), Mi duda viene si en mi placa base lo va admitir, o va haber algún problema, hace muchos años que no monto ordenadores y no me informo de como esta el patio y las compatibilidades, la gráfica que tengo es pci-e 1.0 la placa base me aguanta esas gráficas pci-e 3.0? no quiero gastarme ningún dineral tampoco, buscaría de segunda mano, y se que si no sirve después me la comeré con patatas.

en un vistazo rapido en wallapop he econtrado en
80 € GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5,, la de 2 gb en 50-60€
la 7950/280, HD 7950 de 3gb en unos 70, lo que pones de 280 te refireres a la r9?
entre las 3 graficas la mejor seria la gtx770?

Otra cosa Jhonny, ya que te veo muy puesto en el tema, algún sitio que me recomiendes para ver como se hace el OC, los pasos a seguir y tal. Se empieca por subir la cpu, y a su vez hay que subir la ram, o no hace falta tocarla?

saludos y gracias



Esas gráficas, van a ir en esa placa sin problema [toctoc] [toctoc]
Las 7950/R9 280 o 7970/R9 280X han "envejecido" mucho mejor que la GTX 770 y aún sorprende su rendimiento para el tiempo que tienen [oki] [oki]
Sobre el OC, cualquier guía que leas te va a ayudar. En este mismo hilo, hay configuraciones para ir viendo como va todo. Lo suyo es que leas o veas videos, si es posible sobre tu placa base, para ver como va todo e ir realizando OC poco a poco. Hay muchos parámetros donde mirar. Lo normal, es que empieces por la cpu y cuando tengas un OC estable, ya empiezas por la ram [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
jorplasa escribió:@Psmaniaco @Jhonny_palillo
El procesador seria uno de esos nombrado entonces, y gráfica ? Hasta cual podria poner???

Gracias


Las gráficas, con OC a 4ghz al procesador, puedes ponerle una 770, HD 7950/280 incluso la 7970/280X aunque éstas empezarán a ser "molestas" para el X5450/60 o Q9550/Q9650 [jaja] [jaja]
La 290, se rascará la barriga [carcajad] [carcajad]


@Psmaniaco

REV 1.0

https://katfile.com/9e4poi4wd08g/GA-EP31-DS3L_(rev._1.0).rar.html

REV 2.X

https://katfile.com/ftk3m2uwy86h/GA-EP3 ... _2.0_&_2.1).rar.html

Muchas gracias Jhonny_palillo, ¿se puede grabar con la aplicacion QFlash que trae la propia BIOS en ella?

jorplasa escribió:@Psmaniaco

La 8800gts que tengo ya lleva alimentación, y tengo la fuente de 600w, y creo que lo moveria, por eso no hay problema, esta foto de mi grafica https://www.guru3d.com/miraserver/image ... C02678.jpg

@Jhonny_palillo [beer]
la verdad que ando muuuuy muuuuy perdido con las numeraciones de las gráficas (pa guiarme de si son buenas solo hago que comparar en vgabenchmak), Mi duda viene si en mi placa base lo va admitir, o va haber algún problema, hace muchos años que no monto ordenadores y no me informo de como esta el patio y las compatibilidades, la gráfica que tengo es pci-e 1.0 la placa base me aguanta esas gráficas pci-e 3.0? no quiero gastarme ningún dineral tampoco, buscaría de segunda mano, y se que si no sirve después me la comeré con patatas.

en un vistazo rapido en wallapop he econtrado en
80 € GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5,, la de 2 gb en 50-60€
la 7950/280, HD 7950 de 3gb en unos 70, lo que pones de 280 te refireres a la r9?
entre las 3 graficas la mejor seria la gtx770?

Otra cosa Jhonny, ya que te veo muy puesto en el tema, algún sitio que me recomiendes para ver como se hace el OC, los pasos a seguir y tal. Se empieca por subir la cpu, y a su vez hay que subir la ram, o no hace falta tocarla?

saludos y gracias

Creo que esa pueda ir sin problemas, es cuestion de probar.
Un saludo.
@Psmaniaco

No deberías tener problema alguno [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Psmaniaco

No deberías tener problema alguno [beer] [beer]

Mañana intentare flashearlo con un pendrive desde la BIOS a ver si me deja, sino tendre que hacerlo desde MS-DOS directamente.
Un saludo.
Que puedo hacer con un HP ProLiant DL320 G5p, creo que lleva un Xeon X3320 de 2,5Ghz. No se si hay algo más potente en socket 775 y que consuma menos de 100W.
apriliars3 escribió:Que puedo hacer con un HP ProLiant DL320 G5p, creo que lleva un Xeon X3320 de 2,5Ghz. No se si hay algo más potente en socket 775 y que consuma menos de 100W.

Buff, me temo que no vas a encontrar un Xeon con un TDP con menos de 100 W, los superiores estan por encima de eso.
Un saludo.
@Psmaniaco Eso me esperaba, pues creo que intentare sacarle lo que pueda ya que lo tengo parado y no me hace mucha gracia como suena, mucho más silencioso un HP microserver.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Psmaniaco

No deberías tener problema alguno [beer] [beer]

Mañana intentare flashearlo con un pendrive desde la BIOS a ver si me deja, sino tendre que hacerlo desde MS-DOS directamente.
Un saludo.


Debería de ir todo bien [beer] [beer]

@apriliars3

Aprovecha lo que puedas XD XD
apriliars3 escribió:@Psmaniaco Eso me esperaba, pues creo que intentare sacarle lo que pueda ya que lo tengo parado y no me hace mucha gracia como suena, mucho más silencioso un HP microserver.

Si, yo aquí tengo 2 para instalarles un Xeon también, a ver que tal rinden.

Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Psmaniaco

No deberías tener problema alguno [beer] [beer]

Mañana intentare flashearlo con un pendrive desde la BIOS a ver si me deja, sino tendre que hacerlo desde MS-DOS directamente.
Un saludo.


Debería de ir todo bien [beer] [beer]

@apriliars3

Aprovecha lo que puedas XD XD

Esta tarde pruebo a ver que tal me ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
apriliars3 escribió:@Psmaniaco Eso me esperaba, pues creo que intentare sacarle lo que pueda ya que lo tengo parado y no me hace mucha gracia como suena, mucho más silencioso un HP microserver.

Si, yo aquí tengo 2 para instalarles un Xeon también, a ver que tal rinden.

Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Mañana intentare flashearlo con un pendrive desde la BIOS a ver si me deja, sino tendre que hacerlo desde MS-DOS directamente.
Un saludo.


Debería de ir todo bien [beer] [beer]

@apriliars3

Aprovecha lo que puedas XD XD

Esta tarde pruebo a ver que tal me ha ido.
Un saludo.


Ya nos irás diciendo [beer] [beer]
Bueno he intentado actualizar la BIOS y no soy capaz de entrar al QFlash desde la BIOS (no es UEFI), pone que para entrar pulsar F9 y por mas que pulso no entra, arranca directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno he intentado actualizar la BIOS y no soy capaz de entrar al QFlash desde la BIOS (no es UEFI), pone que para entrar pulsar F9 y por mas que pulso no entra, arranca directamente.
Un saludo.


Prueba a realizarlo desde Windows [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno he intentado actualizar la BIOS y no soy capaz de entrar al QFlash desde la BIOS (no es UEFI), pone que para entrar pulsar F9 y por mas que pulso no entra, arranca directamente.
Un saludo.


Prueba a realizarlo desde Windows [beer] [beer]

Mañana probare de nuevo a ver.
Un saludo.
El dia 10, dentro de 3 días, empieza con competición de Xeon´s 771 en Hwbot, así que tocar volver a montar estos Xeon, lo tengo todo apunto para volver a poner mis x5460 y x5470 por encima de lo 5Ghz bencheables ratataaaa

https://hwbot.org/competitions
Xevipiu escribió:El dia 10, dentro de 3 días, empieza con competición de Xeon´s 771 en Hwbot, así que tocar volver a montar estos Xeon, lo tengo todo apunto para volver a poner mis x5460 y x5470 por encima de lo 5Ghz bencheables ratataaaa

https://hwbot.org/competitions


No podemos competir contra usted :( :(
Tengo pocos Xeon´s, unos 12, de placas tengo algunas más para la ocación

Esta la tengo para el simulador de cycling
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:Tengo pocos Xeon´s, unos 12, de placas tengo algunas más para la ocación

Esta la tengo para el simulador de cycling
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Tienes para entretenerte XD XD
Xevipiu escribió:He estado todo la semana dando que te pego

https://hwbot.org/user/xevipiu/


Buenos "bichos" tienes [fumando] [fumando] XD XD
Jhonny_palillo escribió:
jorplasa escribió:@Psmaniaco @Jhonny_palillo
El procesador seria uno de esos nombrado entonces, y gráfica ? Hasta cual podria poner???

Gracias


Las gráficas, con OC a 4ghz al procesador, puedes ponerle una 770, HD 7950/280 incluso la 7970/280X aunque éstas empezarán a ser "molestas" para el X5450/60 o Q9550/Q9650 [jaja] [jaja]
La 290, se rascará la barriga [carcajad] [carcajad]



Hola Jhonny, la grafica GeForce GTX 1050, puede ir para el Q9550, lo subiría a 3,5 o así, que es el 20% que me da de opción la placa base de asus. sin entrar en materia de OC a fondo claro.
jorplasa escribió:
Jhonny_palillo escribió:
jorplasa escribió:@Psmaniaco @Jhonny_palillo
El procesador seria uno de esos nombrado entonces, y gráfica ? Hasta cual podria poner???

Gracias


Las gráficas, con OC a 4ghz al procesador, puedes ponerle una 770, HD 7950/280 incluso la 7970/280X aunque éstas empezarán a ser "molestas" para el X5450/60 o Q9550/Q9650 [jaja] [jaja]
La 290, se rascará la barriga [carcajad] [carcajad]



Hola Jhonny, la grafica GeForce GTX 1050, puede ir para el Q9550, lo subiría a 3,5 o así, que es el 20% que me da de opción la placa base de asus. sin entrar en materia de OC a fondo claro.


Esa 1050 va muy bien con ese Q9550 [beer] [beer]
escribi sin el signo de interrogación, pero era una pregunta, jejeje, entiendo que si serán compatibles, muchas gracias, pues tengo mirado eso, el quad 9550 y uno que vende una gtx 1050, me subirá todo 90-100€ y actualizo el equipo
jorplasa escribió:escribi sin el signo de interrogación, pero era una pregunta, jejeje, entiendo que si serán compatibles, muchas gracias, pues tengo mirado eso, el quad 9550 y uno que vende una gtx 1050, me subirá todo 90-100€ y actualizo el equipo


Si, son compatibles [beer] [beer]
Hola a todos. Ha llegado a mis manos una placa ASRock G41M-VS3 R2.0 y, por lo que leo por aquí, podría ponerle un Xeon, mod mediante. Mi pregunta es, ¿cuál es el Xeon más potente (o el más apropiado) que podría ponerle?

https://www.asrock.com/mb/Intel/G41M-VS ... dex.es.asp
jaysup87 escribió:Hola a todos. Ha llegado a mis manos una placa ASRock G41M-VS3 R2.0 y, por lo que leo por aquí, podría ponerle un Xeon, mod mediante. Mi pregunta es, ¿cuál es el Xeon más potente (o el más apropiado) que podría ponerle?

https://www.asrock.com/mb/Intel/G41M-VS ... dex.es.asp


@jaysup87

El más "potente", el X5470. El recomendable, el X5460 [beer] [beer]
Como la web/host donde estaba las BIOS con Micro-Code de los Xeon se a muerto, dejo una de nueva para ir bajando las existentes http://tanieprocesory.pl/en/bios2-2/

Dejo una pequeña comparativa de algunos de mis Xeon con otro procesadores

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas tardes amigos...me han regalado este hp Compaq 4000 pro small , esos de oficina y tiene soporte hasta 8 de ram DDR3 y socket 775.
Acá en este enlace están las características del equipo y si algún erudito me puede hechar un cable si es que le puedo poner un e5450 y dónde obtener la bios modificada para este , si es que lo soporta claro...
https://support.hp.com/si-en/document/c02719867
Toda ayuda se agradece...un abrazo a todos y cuidense con esto del virus
TERRORBOGARD escribió:Buenas tardes amigos...me han regalado este hp Compaq 4000 pro small , esos de oficina y tiene soporte hasta 8 de ram DDR3 y socket 775.
Acá en este enlace están las características del equipo y si algún erudito me puede hechar un cable si es que le puedo poner un e5450 y dónde obtener la bios modificada para este , si es que lo soporta claro...
https://support.hp.com/si-en/document/c02719867
Toda ayuda se agradece...un abrazo a todos y cuidense con esto del virus

Bufff, la cosa esta un poco delicada, mas que nada por que esa placa aguanta solo CPUs quadcore con TDP de 65 W, el E5450 es de 80 W, no se si esa CPU te la soportaria por el tema del TDP, aunque te deberia de admitir Xeon menos potentes, la BIOS mira primero esto:
https://www.delidded.com/lga-771-xeon-microcode/
Es posible que tengas que hacer un dump de esa BIOS y meter los microcodes manualmente.
Un saludo.
3781 respuestas