Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

¿Que nivel es recomendable para acabar el acto 3?
@Altear no se, yo acabé el juego con el 99 y subiendo los stats de personajes (y aún me queda por subirles)
Samuel114 escribió:@Altear no se, yo acabé el juego con el 99 y subiendo los stats de personajes (y aún me queda por subirles)


99 es el máximo?
@eingelus si, a menos que haya metido una actualización o algo y no sepa si.
Pregunta:
Tengo la versión de PS4, ¿qué diferencias tiene con respecto a la de Switch? Y ¿cómo va de rendimiento? Lo tengo a mitad porque con dos nenes ocupando el comedor todo el día y el trabajo me es imposible jugar xD
Lázaro escribió:Pregunta:
Tengo la versión de PS4, ¿qué diferencias tiene con respecto a la de Switch? Y ¿cómo va de rendimiento? Lo tengo a mitad porque con dos nenes ocupando el comedor todo el día y el trabajo me es imposible jugar xD


Tengo la de ps4 y la de switch la he probado en la demo. Salta a la vista la diferencia en resolución, mucho mejor y más agradable en ps4, donde también va un poco más fluido. Gráficamente la versión de switch es inferior y muestra menos detalles en pantalla, pero rinde aceptablemente. Teniendo la de ps4 no recomendaría esta, yo me lo planteé por tenerlo en portatil pero se ve un poco guarra la imagen en esta modalidad.
@SADVCF Hola paisano. ¿Pero hay contenido extra o algo así? Me suena que sí pero no estoy al tanto, la verdad :/
Lázaro escribió:@SADVCF Hola paisano. ¿Pero hay contenido extra o algo así? Me suena que sí pero no estoy al tanto, la verdad :/

Sí, hay historias de los personajes que no salen en PS4, tiene el modo retro en el que puedes jugarte el juego en 2D, están las misiones extras de los cronolinos, la música es orquestada por lo que tiene mejor calidad, las voces se pueden poner en versión original, hay un DLC gratuito que te deja descargar la vestimenta del prota y la música de ambiente del DQVIII y tiene misiones y enemigos añadidos. Ah, y el plus de la portabilidad que a según quién le viene muy bien.

Yo no eché de menos la versión de PS4 para nada. No se ve igual que en esta o PC pero es un trabajo muy bien adaptado a la consola.
Yo no conozco la versión de ps4 ni de PC, pero vamos, es que cada vez que juego en portátil acabo pensando lo mismo, joe, qué pasada jugar esto en portátil... [plas]
SADVCF escribió:
Lázaro escribió:Pregunta:
Tengo la versión de PS4, ¿qué diferencias tiene con respecto a la de Switch? Y ¿cómo va de rendimiento? Lo tengo a mitad porque con dos nenes ocupando el comedor todo el día y el trabajo me es imposible jugar xD


Tengo la de ps4 y la de switch la he probado en la demo. Salta a la vista la diferencia en resolución, mucho mejor y más agradable en ps4, donde también va un poco más fluido. Gráficamente la versión de switch es inferior y muestra menos detalles en pantalla, pero rinde aceptablemente. Teniendo la de ps4 no recomendaría esta, yo me lo planteé por tenerlo en portatil pero se ve un poco guarra la imagen en esta modalidad.

Lo de comentar las mejoras y añadidos de la versión Switch ya si tal otro día. Todo el mundo sabe que lo que importan son los gráficos. Sobre todo en un JRPG.
SADVCF escribió:
Lázaro escribió:Pregunta:
Tengo la versión de PS4, ¿qué diferencias tiene con respecto a la de Switch? Y ¿cómo va de rendimiento? Lo tengo a mitad porque con dos nenes ocupando el comedor todo el día y el trabajo me es imposible jugar xD


Tengo la de ps4 y la de switch la he probado en la demo. Salta a la vista la diferencia en resolución, mucho mejor y más agradable en ps4, donde también va un poco más fluido. Gráficamente la versión de switch es inferior y muestra menos detalles en pantalla, pero rinde aceptablemente. Teniendo la de ps4 no recomendaría esta, yo me lo planteé por tenerlo en portatil pero se ve un poco guarra la imagen en esta modalidad.


Si ya claro, te has informado de lo que ofrece la switch aparte de la portabilidad? o por qué se llama la edición definitiva?

Por cierto tengo las dos versiones y yo lo juego en Switch en modo dock, viendolo en la TV
Yo no se como se vera la version de Ps4 pero yo jugandolo en TV me parece que se ve como los mejores juegos de Switch.
Creo que ya lo he comentado alguna vez pero yo me lo pase en PC con todo al maximo y me lo volvi a pillar en Switch, no eche en falta la mejora grafica de PC (que es mayor que la de PS4) en este juego en cuanto te metes en faena ni te fijas en los graficos ademas de que no son para nada malos en Switch.

Saludos
Raugo escribió:Creo que ya lo he comentado alguna vez pero yo me lo pase en PC con todo al maximo y me lo volvi a pillar en PC, no eche en falta la mejora grafica de PC (que es mayor que la de PS4) en este juego en cuanto te metes en faena ni te fijas en los graficos ademas de que no son para nada malos en Switch.

Saludos

Raugo, creo que en algún momento de la primera frase querias poner Switch [+risas]
@Chenkaiser En medio [carcajad] ahora corrijo.

Saludos
El juego está genial. Ayer acabé el Acto 1 y fue tremendo. Muy lograda toda la parte final del acto.... Tanto escenarios como acontecimientos.

El juego es realmente muy bueno y entretenido. El PERO más grande que le veo es la música. La que hay es aceptable pero resulta tremendamente machacona por poca variedad y persistencia en acompañar siempre. En ocasiones me parece muy poco inspirada. La primera vez que la oyes esta bien pero poco a poco se percibe excesivamente rimbombante. Realmente este apartado no alcanza el nivel del resto del juego.

En cuanto al apartado visual el juego no se ve lo bien que se podría llegar a ver. Se nota mucho la resolución dinámica con momentos muy vistosos pero en otros tantos el juego pega un bajón... Son contantes los cambios de resolución lo cual denota mucho trabajo detrás para intentar depurar al máximo el juego en esta versión. Igualmente al final es una experiencia atractiva visualmente y cuando te metes de lleno todos los huecos gráficos pasan desapercibidos. Los escenarios son sugerentes, inspiradoras y los enemigos están muy logrados en general.

Es un grandísimo videojuego. Realmente se lo recomiendo a todo el mundo. Es un juego que por la mera sensación de aventura engancha fácil.

Me está gustando cada día más la verdad.

Saludos
@aje4naton
La música te puede gustar más o menos, pero no es para nada un punto débil del juego. La música del maestro Sugiyama está a la altura tanto de la historia de Horii como de las animaciones de Toriyama, vamos como en otros Dragon Quest.
Encima es sinfónica!
A mi me parece un deleite. Si te cansa la música del overworld siempre puedes poner la del Dragon Quest VIII
Acabo de terminar el acto 3 y ufff... Que juegazo acabo de tener entre mis manos...

Hacía mucho tiempo que un JRPG no me llenaba tanto y me invitaba a cogerlo con ganas a cada rato disponible.
Altear escribió:Acabo de terminar el acto 3 y ufff... Que juegazo acabo de tener entre mis manos...

Hacía mucho tiempo que un JRPG no me llenaba tanto y me invitaba a cogerlo con ganas a cada rato disponible.

con que nivel?yo llevo 74/76 y estoy haciendo secu darias y viajando antes de ponerme a buscar las 3 hojas esas que te piden (o plantas,brotes...no recuerdo). Pero ya me cansa todo mucho, creo que voy a pasar y tirar pa'lante...
@er_piltrafilla el prota con 79, el resto algo menos, pero más de 70
Yo ando por el nivel 20 en la ciudad de ''Venecia'', he acabado de conseguir la poción para curar al niño, ¿voy bien de nivel o tendría que ir más alto? Es que siempre que puedo me pongo a combatir pero no me quiero pasar de la raya...
tengo un problema en el postgame. No puedo forjar
espada de la luz para hacer la suprema.

en principio tengo todo pero me dice que no,que me faltan ingredientes...
Tengo:
3 ultragemuciones o como se llame
2 oricalcos
2 granatitas
3 espextralitas
@er_piltrafilla hace falta un
oricalco que se encuenta en el final de campo de batalla, uno normal no sirve, creo recordar algo así, a mi me paso lo mismo.
ONiZ escribió:@er_piltrafilla hace falta un
oricalco que se encuenta en el final de campo de batalla, uno normal no sirve, creo recordar algo así, a mi me paso lo mismo.

Lo he pillado de ahi, justo en una puerta roja de abajo dr todo donde te enfrentabas a unbicho que salia del sUelo. pero igual no es ese,ni idea...
@er_piltrafilla Juraría que ese no es.
Tienes que ir al mismo sitio de donde pillaste el otro en la pared.
ONiZ escribió:@er_piltrafilla Juraría que ese no es.
Tienes que ir al mismo sitio de donde pillaste el otro en la pared.

Vale, que creo que en ese sitio pero
hay que llegar a la cueva olvidada, y yo lo pillaba de otro sitio


Por cierto, solo he hecho la 1 de Dristan (para lo que digo en spoiler) , pero podria ir ya parabel boss final del juego? ES que ya me cansa y quiero acabar
@er_piltrafilla te queda aún si eso sí, en cuanto lo forjes puedes.
er_piltrafilla escribió:
ONiZ escribió:@er_piltrafilla Juraría que ese no es.
Tienes que ir al mismo sitio de donde pillaste el otro en la pared.

Vale, que creo que en ese sitio pero
hay que llegar a la cueva olvidada, y yo lo pillaba de otro sitio


Por cierto, solo he hecho la 1 de Dristan (para lo que digo en spoiler) , pero podria ir ya parabel boss final del juego? ES que ya me cansa y quiero acabar

Esta confusión suele venir si has seguido alguna guía de las que hay en internet para el juego, en la versión Switch la localización de ese material es otra!

Tranqui, yo hice 3 caminatas al mismo sitio por pasarme lo mismo.
pues al final tb he hecho la 2a y
ylo he dejado yendo a peñalabria a casarme con Gema. Igual ya que estoy hago la 3a prueba ,ya que los tengo casi todos a 99 y no me ha parecido muy dificil
Me quedan secubdarias y casi todas las de 2d, llevo casi 80 horas. Lo acabare y en el futuro ya jugare mas
Hola! Con que armas se saca mas provecho a erik? Lo tengo ahora mismo nivel 17 y con boomerang pero parece que pega poco comparado con el resto.
El prota tambien pega poco, lo llevo con espada y escudo.
mas dudas, he conseguido la tunica de Erdwin y la corona, pero mi personaje sigue con otra apariencia, vamos la.armadura que tenia sntes. Me falta algo mas para conseguir el set completo?
@kamelillo al principio del juego , yo diría cuchillos, pero al final te darás cuenta que con boomerang, arrasa literal, unos combos brutalisimos. El prota yo lo llevaba con mandoble al principio.
@er_piltrafilla mira en uniforme sobre falta algo, pero creo que no, debería de dejarte.
Samuel114 escribió:@kamelillo al principio del juego , yo diría cuchillos, pero al final te darás cuenta que con boomerang, arrasa literal, unos combos brutalisimos. El prota yo lo llevaba con mandoble al principio.
@er_piltrafilla mira en uniforme sobre falta algo, pero creo que no, debería de dejarte.

Lo tendre bugueqdo,no se. Pq aunque quite la ropa, sigue con esa armadura...
@er_piltrafilla ¿No sera que tienes puesta la apariencia de esa armadura? Aunque te pongas otra armadura que cambie el aspecto si dejas puesta una apariencia se mantendra esa.

Saludos
Raugo escribió:@er_piltrafilla ¿No sera que tienes puesta la apariencia de esa armadura? Aunque te pongas otra armadura que cambie el aspecto si dejas puesta una apariencia se mantendra esa.

Saludos

ni idea, donde se mira eso?
@er_piltrafilla En el menu de equipo justo abajo del todo, no me acuerdo el nombre exacto pero es una opcion para poder ponerte la apariencia de cualquier traje que tengas ya independientemente del equipo que lleves.

Saludos
bueno, pues juego pasado, 80 horas pero me he dejado varias secundarias y casi todas las 2d. Juegazo. El primero que me paso con batallas por turnos. Aunque ya tuviese ganas de acabarlo, no quita que me haya gustado mucho...Volvere a el en el futuro...
Duda tonta que me ha surgido y no estoy tranquilo si no lo pregunto:

En las misiones 2D cuando te piden algún objeto, lo tienes que encontrar en el juego 'normal', y luego volver al 2D a llevarlo, verdad?? No me quiero colar jejej
@enfermo777 Depende de lo que te pidan, puede estar en ese mundo en el mundo de otro de los juegos o en el mundo del DQ XI.

Saludos
@Raugo genial, gracias, es que me he encabezonado buscando un objeto en el mundo 2d y he hablado con la gente 3 veces por si se me pasaba algo [facepalm]
Pues estoy atascado con
Buga, maldito panzón cabrón, entre los conjuros, que llego bastante jodido en PM del combate de Jade y que de repente los bofetones a tiempo de Servando no hacen efecto....me va a tocar subir de nivel todo lo que pueda, me dedicaré a farmear y pasarme por las misiones en 2D que las tengo algo abandonadas.

El juego me estaba pareciendo relativamente asequible hasta este punto
Yo le acabé hace un tiempo con 110 horas y los personajes en nivel 99. El mejor JRPG que te jugado junto con Chrono Trigger. En unos meses quiero rejugarlo, esta vez en PC.
28 horas para reunir a los 7 (¿primeros?). Qué pedazo de juego, cada vez que lo pongo le meto como una horita y siempre me sorprenden con algo. JUEGAZO.
pues yo creo que la he cagado porque me he quitado la misión draconiana de enemigos super fuertes creyendo que se podría otra vez activar y tengo miedo de que ahora sea muy fácil, pero por otra parte se me estaba haciendo un poco cuesta arriba ya y pensando que llevo ya 120 horas de juego, que he conseguido a jade otra vez y que me queda un huevo de horas de juego no quiero tampoco que se me hiciera tan largo, que tengo muchos juegos pendientes aun y no quisiera también perder tanto tiempo con los enemigos ya(que el nivel ha subido mucho)
Buenas, llevo como unas 7 horas de juego y no acabo de entender qué gracia tienen las tácticas en los combates... me los paso viendo como los personajes luchan solos y ganan fácilmente. ¿Es así durante todo el juego?

Voy a seguir por la buenísima crítica que tiene, pero de momento lo veo una castaña.
@peponcio Si no activaste los enemigos super fuertes si, es asi excepto con algun boss.

Saludos
Raugo escribió:@peponcio Si no activaste los enemigos super fuertes si, es asi excepto con algun boss.

Saludos


Gracias @Raugo, pues entonces es más fácil que el pokémon :(
peponcio escribió:Buenas, llevo como unas 7 horas de juego y no acabo de entender qué gracia tienen las tácticas en los combates... me los paso viendo como los personajes luchan solos y ganan fácilmente. ¿Es así durante todo el juego?

Voy a seguir por la buenísima crítica que tiene, pero de momento lo veo una castaña.



por defecto los personajes van en automático métete en tácticas y ponles recibir ordenes y así los controlas tu, que creo entender que es lo que te está pasando.
y si es fácil yo lo puse con enemigos super fuertes, pero ya en la parte que estoy tuve que quitarlo(por error también)
Bueno pues escollo superado

Buga ha caido!! al final los he subido del nivel sobre el 41/40 y replanteando armas y equipo de cada uno ha sido relativamente asequible, sobretodo he utilizado a Hendrik y Servando para fortalecer defensa y ataque del heroe y de Rob, e ir debilitando a Buga.

Seguimos!
@Tipoduro es que de eso se trata, ir combinando personajes con habilidades diferentes, tácticas de combos de combate, magias....no sólo es pelear cuerpo a cuerpo, este juego ofrece muchas posibilidades.
3966 respuestas