Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

MuSTi escribió:Voy por la misión 38 (capitulo 2) y se me está haciendo pesadísimo, casettes, hacer siempre lo mismo...

¿Merece la pena lo que me queda de historia?

Hola, las misiones que son repetidas te las puedes saltar todas, y a lo que preguntas eso ya depende de ti, para mi si pero es que a mi me gusto todo el juego
MuSTi escribió:Voy por la misión 38 (capitulo 2) y se me está haciendo pesadísimo, casettes, hacer siempre lo mismo...

¿Merece la pena lo que me queda de historia?


La historia de este jeugo es bastante deficiente, sigue jugando si te mola la jugabilidad, conseguir mejroar la base, conseguir más armas.

Ya te digo que en historia es el peor de todos los metal Gear, y esto incluye a Rising.
Lo he abandonado definitivamente y voy a ver el resto de la historia en youtube. Por muy divertida que sea la jugabilidad (que la considero de 10) sino tengo un mínimo de motivación en historia me niego a tirarme 20-30 horas más y más cuando el tiempo escasea para jugar a videojuegos.

Una pena de juego y de final de saga, con una jugabilidad exquisita y con un desarrollo desastroso. Roto por todas partes, historia en casetes... Podría haber sido el juego definitivo por muchos seguidores de MGS que ansiaban una mejor jugabilidad y manteniendo la historia excepcional de otros juegos. Pero en este MG lo que han hecho bien en una parte, la han cagado en otra. Lo dicho, una pena.
MuSTi escribió:Lo he abandonado definitivamente y voy a ver el resto de la historia en youtube. Por muy divertida que sea la jugabilidad (que la considero de 10) sino tengo un mínimo de motivación en historia me niego a tirarme 20-30 horas más y más cuando el tiempo escasea para jugar a videojuegos.

Una pena de juego y de final de saga, con una jugabilidad exquisita y con un desarrollo desastroso. Roto por todas partes, historia en casetes... Podría haber sido el juego definitivo por muchos seguidores de MGS que ansiaban una mejor jugabilidad y manteniendo la historia excepcional de otros juegos. Pero en este MG lo que han hecho bien en una parte, la han cagado en otra. Lo dicho, una pena.


Pues a partir de donde lo has dejado ya estás casi al final del juego, el resto de misiones son repeticiones, no obligatorias, y te dejas dos misiones clave que desde luego me parecería un sacrilegio verlas por Youtube en lugar de jugarlas. Hablo de las misiones 43 y la secundaria 150.

El verdadero "final del juego" lo encontrarás en la misión 46, es una repetición del prologo.
Yo lo compré de salida y muy a mi pesar lo dejé muy temprano,
y no era por no tener tiempo por querer jugar a mil cosas pendientes como me pasa ahora, (no había tanto juego cuando salió)
fue por pesadez, la historia lenta y tediosa con los dichosos casettes, cada mision con los títulos de credito, etc

Pensaba en retomarlo en algún momento, pero no creo que vaya a pasar, una pena para mi.
Llevo años sin coger una consola y me gustaria retomar con la ultima entrega de una de mis sagas favoritas.

Me parece mentira preguntar esto pero...
Se que salio primero un prologo y despues el juego restante pero ¿Algun disco trae todo el contenido al completo? ¿ O hay que pillarse los 2 discos?

Gracias
pacojonez escribió:Llevo años sin coger una consola y me gustaria retomar con la ultima entrega de una de mis sagas favoritas.

Me parece mentira preguntar esto pero...
Se que salio primero un prologo y despues el juego restante pero ¿Algun disco trae todo el contenido al completo? ¿ O hay que pillarse los 2 discos?

Gracias


Metal Gear Solud V definitive edition contiene los dos juegos (el juego base y el prologo, ground zeroes) y todos los dlc (chorradas como armas o trajes y mierdas así) que salieron.

En el store de vez en cuando lo ponen tirado de precio. En físico tambien se puede conseguir muy barato.
Ok, gracias, lo buscaré
pacojonez escribió:Ok, gracias, lo buscaré


Yo pillé la Definitive física en Amazon bastante tirada de precio, 17€, de importación francesa (es PAL). Si la francesa no está barata, cualquier otra lo estará.

Y en digital muchísimas veces la ponen de oferta también, si es que ya no lo está.
pacojonez escribió:Ok, gracias, lo buscaré


Hoy mismo te han puesto en la store la definitive edition por 7€ ;)
Una duda en misiones POa online.

Se peude infiltrar una POA y huir de ella por ejemplo usando el truco de aggarte a un contenedor que está usando fulton?

Es que a veces veo POA de mucha seguridad, con soldados S++, pues bien, me interesa fultonear unos cuantos soldados y pirarme antes de que me veas y así no pueda tomar represalias.
Hola. He visto que está en la Store la Definitive Edition (que viene con el Ground Zeroes) por un poco más que la normal. Mi pregunta es ¿merece la pena tener el Ground Zeroes o es prescindible para una hora escasa que dura?

Un saludo
xamax escribió:
pacojonez escribió:Ok, gracias, lo buscaré


Hoy mismo te han puesto en la store la definitive edition por 7€ ;)

Muchísimas gracias amigo
Koshirofan escribió:Hola. He visto que está en la Store la Definitive Edition (que viene con el Ground Zeroes) por un poco más que la normal. Mi pregunta es ¿merece la pena tener el Ground Zeroes o es prescindible para una hora escasa que dura?

Un saludo



Los sucesos que ocurren en Ground zeroes provocan el comienzo de MGSV, así que conviene saber qué ha pasado antes de empezarlo. Por 2 o 3 euros que hay de diferencia entre la versión básica y la versión con todo incluido, yo no me lo pensaría.
xamax escribió:
Koshirofan escribió:Hola. He visto que está en la Store la Definitive Edition (que viene con el Ground Zeroes) por un poco más que la normal. Mi pregunta es ¿merece la pena tener el Ground Zeroes o es prescindible para una hora escasa que dura?

Un saludo



Los sucesos que ocurren en Ground zeroes provocan el comienzo de MGSV, así que conviene saber qué ha pasado antes de empezarlo. Por 2 o 3 euros que hay de diferencia entre la versión básica y la versión con todo incluido, yo no me lo pensaría.

Ya veo, entonces sí que compraré la Definitive Edition. Gracias!
Hola gente, tengo una duda bastante tonta, pero a veces pasa esto, jejeje.
Como co....es se hace el toque con el brazo biónico?.
Se supone que es l1+r3, no?. Es que, me lo compré hace poco en digital para la PS4, y en PS3 recuerdo que era de esa manera, de hecho, la descripción de los brazos te lo indica, pero no hay forma de hacerlo, he llegado a pensar que es un bug de la versión de esta consola.
A ver si alguien me dice algo.

Mil gracias a todos.
rey_lagarto escribió:Hola gente, tengo una duda bastante tonta, pero a veces pasa esto, jejeje.
Como co....es se hace el toque con el brazo biónico?.
Se supone que es l1+r3, no?. Es que, me lo compré hace poco en digital para la PS4, y en PS3 recuerdo que era de esa manera, de hecho, la descripción de los brazos te lo indica, pero no hay forma de hacerlo, he llegado a pensar que es un bug de la versión de esta consola.
A ver si alguien me dice algo.

Mil gracias a todos.


Te pones a correr con L3 y cuando pulsas R2 da el golpe con el brazo.
Lo que daria por que volviese esta gran saga, ojala que kojima la compre de cara al futuro no puede faltar en ps5..
paco88 escribió:Lo que daria por que volviese esta gran saga, ojala que kojima la compre de cara al futuro no puede faltar en ps5..


Yo estoy convencido de que volvera, me niego a pensar que no va a hacerlo.
El problema es saber por la mano de quien volverá? [360º] porque si es de la actual konami.... [mad] [mad] [mad] Y si la compra otro estudio que no sea kojima, a saber con que nos salen.
Yo tambien pienso que seguiran haciendo mas entregas mas tarde o mas temprano.
Tengo una dudilla.

Tienes completamente lleno de soldados la base y "secuestras" a un soldado que es peor que cualqueira de los que tenías anteriormente...
a. Este nuevo soldado es despedido directamente
b. se despide a uno de los soldados que tienes a pesar de que sean mejor que este nuevo soldado.

Para que conste, tengo las 4 bases completas, es decir que ya no tengo capacidad apra tener nadie en la sala de espera, peusto que se asignan a alguna de mis bases.
snake-metal escribió:Te pones a correr con L3 y cuando pulsas R2 da el golpe con el brazo.


No, no me refiero a eso, lo que digo es el toque de llamar la atención, este que haces en otros MGS cuando te pegas a una pared y golpeas la misma como si llamaras a una puerta.
dantemugiwara escribió:Tengo una dudilla.

Tienes completamente lleno de soldados la base y "secuestras" a un soldado que es peor que cualqueira de los que tenías anteriormente...
a. Este nuevo soldado es despedido directamente
b. se despide a uno de los soldados que tienes a pesar de que sean mejor que este nuevo soldado.

Para que conste, tengo las 4 bases completas, es decir que ya no tengo capacidad apra tener nadie en la sala de espera, peusto que se asignan a alguna de mis bases.


Ninguna de las dos, iria a la sala de espera, y tu ahi tienes dos opciones:

A. Eliges manualmente que hacer con él ( despedir a alguien y meter a este, dejarlo ahi, o despedirlo a él)

B. Le das al boton que lo hace automatico y largas los que queden ahi.
darknes11 escribió:
dantemugiwara escribió:Tengo una dudilla.

Tienes completamente lleno de soldados la base y "secuestras" a un soldado que es peor que cualqueira de los que tenías anteriormente...
a. Este nuevo soldado es despedido directamente
b. se despide a uno de los soldados que tienes a pesar de que sean mejor que este nuevo soldado.

Para que conste, tengo las 4 bases completas, es decir que ya no tengo capacidad apra tener nadie en la sala de espera, peusto que se asignan a alguna de mis bases.


Ninguna de las dos, iria a la sala de espera, y tu ahi tienes dos opciones:

A. Eliges manualmente que hacer con él ( despedir a alguien y meter a este, dejarlo ahi, o despedirlo a él)

B. Le das al boton que lo hace automatico y largas los que queden ahi.


Tengo las 4 bases completas, lo que significa que tengo espacio para 3.500 soldados, lo que significa que no tengo esapcio apra dejar a nadie en la sala de espera.
Hazte la idea que el nivel de mi ejercito ronda entre 132-126...quitando a Miller, ocelelot y demás personajes con contrato directo obligado... son nivel S+ como poco
dantemugiwara escribió:
darknes11 escribió:
dantemugiwara escribió:Tengo una dudilla.

Tienes completamente lleno de soldados la base y "secuestras" a un soldado que es peor que cualqueira de los que tenías anteriormente...
a. Este nuevo soldado es despedido directamente
b. se despide a uno de los soldados que tienes a pesar de que sean mejor que este nuevo soldado.

Para que conste, tengo las 4 bases completas, es decir que ya no tengo capacidad apra tener nadie en la sala de espera, peusto que se asignan a alguna de mis bases.


Ninguna de las dos, iria a la sala de espera, y tu ahi tienes dos opciones:

A. Eliges manualmente que hacer con él ( despedir a alguien y meter a este, dejarlo ahi, o despedirlo a él)

B. Le das al boton que lo hace automatico y largas los que queden ahi.


Tengo las 4 bases completas, lo que significa que tengo espacio para 3.500 soldados, lo que significa que no tengo esapcio apra dejar a nadie en la sala de espera.
Hazte la idea que el nivel de mi ejercito ronda entre 132-126...quitando a Miller, ocelelot y demás personajes con contrato directo obligado... son nivel S+ como poco


si pero no tienes espacio para meter en la base en si no? en la sala de espera habia limite?
rey_lagarto escribió:
snake-metal escribió:Te pones a correr con L3 y cuando pulsas R2 da el golpe con el brazo.


No, no me refiero a eso, lo que digo es el toque de llamar la atención, este que haces en otros MGS cuando te pegas a una pared y golpeas la misma como si llamaras a una puerta.


Ah el knock, pulsas L1, cuando salga el menu de comandos eliges la opcion de arriba (llamar).
Puedes tener 3500 soldados, si no peudes meterlos en tus bases van a la sala de espera... en mi caso que tengo todas las bases completas, los 3500 soldados van a mis bases siempre.
buenas, una pregunta, las misiones secundarias de vez en cuando se me ilumina alguna de las que ya hice (y de hecho sigue con el tick de marcada como hecha) pero iluminada en teoría para que la vuelva a hacer,
eso es normal?
A mi se me borró la partida, pero creo que me lo pase. Porque vencí al metal gear y luegos las fases eran las mismas, solo que mas dificiles...
thor21 escribió:buenas, una pregunta, las misiones secundarias de vez en cuando se me ilumina alguna de las que ya hice (y de hecho sigue con el tick de marcada como hecha) pero iluminada en teoría para que la vuelva a hacer,
eso es normal?


Sí, no las repitas. Digamos que cada mapa tiene diferentes zonas de misiones secundarias, aquellas zonas que no están ocupadas por nuevas misiones secundarias "iluminan" una misión secundaria ya completada.
Me recomendáis el metal gear v?
Es para tenerlo en mi colección de mejores juegos de PS4
Gracias
juan66bcn escribió:Me recomendáis el metal gear v?
Es para tenerlo en mi colección de mejores juegos de PS4
Gracias

Al precio que está en la store, lo veo más que recomendable! Dejando de lado sus fallas, es un gran juego.
Aunque para la mayoría de los fans de la saga es un mal Metal Gear
Lo pillaría físico
La colección la quiero hacer de juegos físicos.
Gracias
@juan66bcn Para mi es mi juego favorito de PS4 y, de largo, al que mas horas post-acabado le he dedicado. No soy un gran fan de la saga Metal Gear y no entro en si es o no un "buen" Metal Gear (tan solo he jugado al 1, 4, 5 y mi favorito es este) Pero desde luego como juego militar/tactico de mundo abierto es una obra maestra como la copa de un pino.

Aunque obviamente para gustos, colores.
@orellanakun gracias por tu opinión del juego
Lo pillare .
theogre escribió:
thor21 escribió:buenas, una pregunta, las misiones secundarias de vez en cuando se me ilumina alguna de las que ya hice (y de hecho sigue con el tick de marcada como hecha) pero iluminada en teoría para que la vuelva a hacer,
eso es normal?


Sí, no las repitas. Digamos que cada mapa tiene diferentes zonas de misiones secundarias, aquellas zonas que no están ocupadas por nuevas misiones secundarias "iluminan" una misión secundaria ya completada.


Gracias aunque ya repetí unas cuantas jajaja

@juan66bcn Yo si lo recomiendo, no es un metal gear al uso, poco o nada tiene que ver con el 1,2 y 3, este es rollo sandbox de completar misiones, aún así es entretenido, sabiendo de antemano lo que encontraras no creo que te arrepientas.
juan66bcn escribió:Me recomendáis el metal gear v?
Es para tenerlo en mi colección de mejores juegos de PS4
Gracias

Totalmente recomendado. Como han dicho, ser buen juego lo es. Lo unico que, argumentalmente, es un mal Metal Gear. Pero la jugabilidad es sencillamente espectacular.
Para mi es un juego totalmente recomendable. Lo pillé para PS3 de salida y le saqué el platino de lo mucho que me enganchó. Cuando me regalaron la PS4 me lo pillé junto al GZ con una oferta de la store y si ya en PS3 me flipó la jugabilidad y los gráficos, en PS4 me impresionó mucho más la fluidez del juego.
Puede que no sea el mejor MG en cuanto a historia, pero si que tiene muchos motivos para ser un buen juego de la saga y la ultima joya que nos dejó Kojima antes de largarse de Konami.
Pillalo sin pensarlo tiene el mejor gameplay de sigilo de la generación de largo y gráficamente sigue siendo un portento.
Por tenerlo de colección, y jugar unas 8 horas que es lo que realmente vale la pena del juego esta correcto. Aunque si no sabes nada de la saga metal gear, no jugaba ni 1 minuto
Lo abajo de pillar en store en rebajas la versión definitiva por 5,99 euros.
Un chollo
A punto de pillarlo ayer por 18 en web porromovil
orellanakun escribió:@juan66bcn Para mi es mi juego favorito de PS4 y, de largo, al que mas horas post-acabado le he dedicado. No soy un gran fan de la saga Metal Gear y no entro en si es o no un "buen" Metal Gear (tan solo he jugado al 1, 4, 5 y mi favorito es este) Pero desde luego como juego militar/tactico de mundo abierto es una obra maestra como la copa de un pino.

Aunque obviamente para gustos, colores.


Deberías de probar Ghost Recon Wildlands si no lo has hecho, igualmente es militar/tactico de mundo abierto y en mi opinión tiene un mejor mapa, más variado.
@EddyHawk Lo tengo y me encanta, de hecho precisamente lo compré por su similitud con MGSV y no me defraudó. Efectivamente el mapa es infinitamente mas grande y variado, y en general tiene un gran nivel pero en la jugabilidad, sensación de sigilo, enemigos y demas MGSV está a otro nivel claramente superior. Probaré el Breakpoint en cuanto se me ponga a tiro.

El que no he probado ha sido el Metal Gear Survive, lo que he visto me atrae cero.
Buenas, estoy jugando este juegazo, mi pregunta es si extraes soldados de la base madre? Donde van vuelven A la madre base? Gracias
Yo acabé ground héroes y esta noche empezaré the Phantom pain pero es que la intro del hospital se me hace muy cansina y larga
Recuerdo que lo jugué en xbox360.
Es un juegazo en todos los aspectos!
¿Alguien sabe como derrotar al Metal Gear en el primer combate (espero que no haya más)? Le quito tres cuartas partes de la vida y luego se pone a disparar con un rayo láser que me mata de un tiro y no tengo manera de esquivar. ¿Cómo demonios sobrevivo a eso?
Straydog escribió:¿Alguien sabe como derrotar al Metal Gear en el primer combate (espero que no haya más)? Le quito tres cuartas partes de la vida y luego se pone a disparar con un rayo láser que me mata de un tiro y no tengo manera de esquivar. ¿Cómo demonios sobrevivo a eso?


Primero te doy los consejos básicos.

Equipate con la armadura de combate de mayor nivel que tengas.
El mejor lanzamisiles.
De compañera a Quiet con el rifle brennan o en su defecto el rifle de de daño... aunque quite poco es una pequeña ayuda,
Con el lanzamisiles procura atacar a als aprtes vulnerables.

Y el mejor truco
Usa los dos tanques nada más empezar, dispara todo lo que peudas... cuando te destruyan uno coge el otro. Con suerte te cargaras al metal gear solo con esos tanques.

Sobre si hay más enfrentamientos... lamento decirte que sí, es el mismo enfrentamiento pero en modo dificil... que quita mucho más que en este nivel
A los recién llegados, cuando os paséis el juego, tenéis el mejor modo de infiltración hasta la fecha, las infiltraciones FOB online. Para auténticos jugones.
dantemugiwara escribió:
Straydog escribió:¿Alguien sabe como derrotar al Metal Gear en el primer combate (espero que no haya más)? Le quito tres cuartas partes de la vida y luego se pone a disparar con un rayo láser que me mata de un tiro y no tengo manera de esquivar. ¿Cómo demonios sobrevivo a eso?


Primero te doy los consejos básicos.

Equipate con la armadura de combate de mayor nivel que tengas.
El mejor lanzamisiles.
De compañera a Quiet con el rifle brennan o en su defecto el rifle de de daño... aunque quite poco es una pequeña ayuda,
Con el lanzamisiles procura atacar a als aprtes vulnerables.

Y el mejor truco
Usa los dos tanques nada más empezar, dispara todo lo que peudas... cuando te destruyan uno coge el otro. Con suerte te cargaras al metal gear solo con esos tanques.

Sobre si hay más enfrentamientos... lamento decirte que sí, es el mismo enfrentamiento pero en modo dificil... que quita mucho más que en este nivel


Gracias, ya lo he vencido y también la misión siguiente. Ahora tengo otras dos repetidas pero creo que no es necesario hacerlas. ¿Cuántas secundarias tengo que ir haciendo para que avance la historia? Mi objetivo es terminar la historia y ya, no tengo intención de desbloquearlo todo ni sacar el platino así que no quiero repetir misiones.
22162 respuestas