One Piece: Pirate Warriors 4 Deluxe Edition (14-9-2023)

16, 7, 8, 9, 10
Me acabo de pasar el modo historia. Todo muy bien hasta que he visto los personajes jugables. No es el fin del mundo pero... menuda losa a un juego que pintaba redondo.
Han pasado 5 años desde el anterior. ¡Cinco! A la cuarta entrega van y quitan personajes jugables del anterior. Y no de estos que pasan desapercibidos, no... Enel, Moria, Kuma, Caesar, Magellan... para seguir con Perona y Garp. De entre todos, Garp es el que menos echo en falta, porque el moveset era casi todo inventado.

Por el otro lado, muy chulas las nuevas incorporaciones; los nuevos escenarios; la destrucción de estos; poder equipar cuatro movimientos especiales; las nuevas mecánicas; el re-escalado de los personajes.

El modo historia me ha parecido decente. Es decir, han omitido muchas cosas y otras tantas las han comentado por encima, pero vaya... En estos juegos la historia me da absolutamente igual, porque no me van a contar nada nuevo. De hecho, por mí como si no hay modo historia, a cambio de más contenido jugable (personajes, mecánicas, enemigos, etc).

Ahora mismo, desearía que se hubiesen ahorrado todo el tiempo que han dedicado al modo historia a cambio de más personajes jugables. ¿Por qué? Fácil, porque llevo 26 horas de juego y ya me he pasado el modo historia con las misiones secundarias. ¿Dónde voy a estar más horas de juego? Pues en las misiones random, para jugar con todos los personajes, como he hecho en las entregas anteriores.

En resumen, todo bien, pero es un paso atrás eliminar personajes jugables en un juego donde el gameplay es lo más importante (de largo). Además de que tienen habilidades únicas, en un juego basado en un manga/anime con infinidad de personajes.

PD: Ya veremos cuales meten en el DLC. Por un lado, sería rastrero meter personajes del juego anterior en un DLC de 30€. Supongo que traerá misiones random. Por otro lado, sería triste no tener a esos personajes, porque son importantes a nivel de todo y ya eran jugables en entregas anteriores. En fin, siempre la pifian en algo que es de cajón. Me pregunto por qué lo habrán hecho así, sabiendo que iban a quedar en mal lugar.
Una duda que diferencia hay de jugar a difícil a infernal? te dan mas recompensas? a parte que es mas dificil claro pero no se si te da ventajas
xionvolt escribió:Una duda que diferencia hay de jugar a difícil a infernal? te dan mas recompensas? a parte que es mas dificil claro pero no se si te da ventajas


No da ventajas, lo cual hace inútil al infernal, que en mi opinión cruza la linea del reto al tedio.
La Shonen Jump confirma a Smoothie como personaje DLC
ivan_vega89 escribió:La Shonen Jump confirma a Smoothie como personaje DLC

Confirmamos entonces el leka como correcto: Smoothie, Cracker y Judge.
Es bastante original el pack DLC. Smoothie probablemente sea poder, Cracker técnico y Judge aire.
Judge es el que menos me interesa, pero como será aire, seguro que es el más divertido xDD
Kirameki escribió:
ivan_vega89 escribió:La Shonen Jump confirma a Smoothie como personaje DLC

Confirmamos entonces el leka como correcto: Smoothie, Cracker y Judge.
Es bastante original el pack DLC. Smoothie probablemente sea poder, Cracker técnico y Judge aire.
Judge es el que menos me interesa, pero como será aire, seguro que es el más divertido xDD


Pues prefería a Baby 5 xD Smoothie tendrá bastante cosa inventada, no me mola mucho. Yo la hubiera dejado para una futurible secuela, porque en Wano ha hecho acto de presencia y podría tener vs.

Cracker como jugable no lo acabo de ver mucho, como boss creo que era un indispensable. Y más que con su Akuma daba juego en un musou. Podía crear galletas soldado a las que derrotar antes de llegar a él y tener fases en las que se esconde en su galleta soldado. Más que nada porque como jugable no le acabo de ver el moveset, sería técnico seguro, ¿con triángulo crea un soldado galleta y con lo demás hace espadazos y acaba combos con otros soldados galleta? De especiales no le veo tampoco variedad xD

Judge pfff espero que no.

Kaido y Big Mom son unas bestias, pero todo el tiempo que ganas apalizando a los npc, lo pierdes corriendo de punto a punto, son tortugas que encima en según que punto se encallan por lo grandes que son xDDD
Belimir escribió:
Kirameki escribió:
ivan_vega89 escribió:La Shonen Jump confirma a Smoothie como personaje DLC

Confirmamos entonces el leka como correcto: Smoothie, Cracker y Judge.
Es bastante original el pack DLC. Smoothie probablemente sea poder, Cracker técnico y Judge aire.
Judge es el que menos me interesa, pero como será aire, seguro que es el más divertido xDD


Pues prefería a Baby 5 xD Smoothie tendrá bastante cosa inventada, no me mola mucho. Yo la hubiera dejado para una futurible secuela, porque en Wano ha hecho acto de presencia y podría tener vs.

Cracker como jugable no lo acabo de ver mucho, como boss creo que era un indispensable. Y más que con su Akuma daba juego en un musou. Podía crear galletas soldado a las que derrotar antes de llegar a él y tener fases en las que se esconde en su galleta soldado. Más que nada porque como jugable no le acabo de ver el moveset, sería técnico seguro, ¿con triángulo crea un soldado galleta y con lo demás hace espadazos y acaba combos con otros soldados galleta? De especiales no le veo tampoco variedad xD

Judge pfff espero que no.

Kaido y Big Mom son unas bestias, pero todo el tiempo que ganas apalizando a los npc, lo pierdes corriendo de punto a punto, son tortugas que encima en según que punto se encallan por lo grandes que son xDDD


Yo creo que Cracker será como Capone: irá sacando soldados galletas y atacará con ellos. También podría tener transformación y convertirse él en soldado galleta.

Baby5 yo creo que aun tiene posibilidades.
Este es el pack Whole Cake, tiene pinta. Es probable que haya un pack Wano, un pack Dressrosa o un pack Películas (Shiki, Zephyr y Bullet).
Estos son los que podrían ser dlcs bajo mi gusto.

Smoothie(confirmada) que será espadachín y con especial de haki seguro.
Cracker (espero que tenga las 2 formas: galleta y real)
Perospero (debería estarlo ya)

Vivi (que también debería estar)
Kuma (creo que es un personaje obligatorio)
Caesar (lleva mucho tiempo ya en la serie)

Kanjuro (dibujando sería un personaje curioso)
Raizo (para tener un ninja)
Baby5 (moveset tiene de sobra para que no inventen)

A Moriah deberían meterlo pero veo que estará fuera
buenas alguno sabe como romper el limite de nivel ???
Mm tanto smothie como cracker me pegan bastante para un musou. Yo no creo que los pille pero bueno..con los que hay me valen.

No se os hacen excesivamente poderosos los personajes gigantes?
Shanks deberia estar al mismo nivel de destruccion y si combeas bien es muy dañino pero...lejos de romper barreras de un golpe como es el caso de Big Mom o Kaido.
PJP escribió:
No se os hacen excesivamente poderosos los personajes gigantes?


Jugar con Kaido es un bestia lo tengo todo al máximo y solo lo utilizo para sacar S.

Esta muy roto la verdad [+risas]
Oigan.

¿No están los nakamas pre time skip?
Billmurray escribió:Oigan.

¿No están los nakamas pre time skip?

Sólo Luffy, Zoro, Usopp y Sanji creo.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Smoothie como personaje me parece una decepción. No se le ha visto el pelo ni se le ha visto luchar ni nada. Y tampoco me parece interesante.

De confirmarse que también saldrá Cracker si me parece un acierto y una prueba más que con Cracker y Katakuri ya tenemos suficientes miembros de BM. Judge me parece tambien una tonteria, pues con todos los hermanos de Sanji nos sobra.

Espero que se pongan al dia en futuros DLC con Wano, y los tripulantes de esa banda de Kaido y quien le dice que no a los miembros de la tripulación de Roger en su flashback.

También deben ponrse al dia con personajes imprecindibles. Enel, Kuma, Moriah, Magellan y Caesar.

Espero que todos esos personajes vengan con sus misiones y actualizaciones de la historia, si vienen encima con nuevos mapas me pillo los DLC y pases de temporada que hagan falta.

A todo eso sigo sin noticias de la coleccionista por parte de TTDV.
Eonkun escribió:Smoothie como personaje me parece una decepción. No se le ha visto el pelo ni se le ha visto luchar ni nada. Y tampoco me parece interesante.

De confirmarse que también saldrá Cracker si me parece un acierto y una prueba más que con Cracker y Katakuri ya tenemos suficientes miembros de BM. Judge me parece tambien una tonteria, pues con todos los hermanos de Sanji nos sobra.

Espero que se pongan al dia en futuros DLC con Wano, y los tripulantes de esa banda de Kaido y quien le dice que no a los miembros de la tripulación de Roger en su flashback.

También deben ponrse al dia con personajes imprecindibles. Enel, Kuma, Moriah, Magellan y Caesar.

Espero que todos esos personajes vengan con sus misiones y actualizaciones de la historia, si vienen encima con nuevos mapas me pillo los DLC y pases de temporada que hagan falta.

A todo eso sigo sin noticias de la coleccionista por parte de TTDV.


Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los personajes, pero me extrañaría que actualizasen la historia, sobretodo porque el arco de wano se lo han inventado, imagino que meterán más mapas de tesoros
No es la que esperaba como jugable, pero tengo que reconocer que Charlotte Smoothie tiene una habilidad curiosa. Será divertido pillar a los rivales y estrujarlos como si fueran trapos. XD

Estoy jugando al juego desbloqueando y subiendo de nivel a todos los personajes. Hay unos cuantos que el propio juego te hace pensar que deberían de ser jugables: Perospero, Diamante, Jack, X Drake y Sengoku. Metería ahí a Kin'emon y a Bellamy. No sé si me dejo alguno, pero esos no paran de salir como contrincantes y algunas veces como aliados. Al final ya veo que de hacer jugables, si es caso, solo meterán a X Drake.
No sé, parece que los tengan ya medio hechos. Jack y Sengoku tienen sus dos formas. Si no fuese por los juegos anteriores, me parecería una locura que no lo aprovecharan para hacerlos jugables. Pero... ¡Eh! En los anteriores tampoco se entendía por qué seguían siendo personajes de apoyo Arlong, Krieg y Mr 2.

Por eso en este puede pasar cualquier cosa, porque han quitado 7 del anterior. Eso sí, menos Garp, ni rastro del modelo 3D de los anteriores. Ni siquiera hay modelo 3D de Kuma, con sus almohadillas.

Por cierto, ¿qué os ha parecido el set de movimientos de Basil Hawkins? Comparado al resto me ha parecido un poco soso a la vez que extraño. Me recuerda un poco al de Shanks del Pirate Warriors 3. No por el tipo de movimientos, que no tienen nada que ver, si no porque me da la sensación de que no tenían material suficiente y se ha quedado a medio gas.

PD: Lo edito que me ha cambiado X Drake por X-Drake
Pues menos mal que parece que la primera lista filtrada no era la buena... porque la verdad, al margen de la cerdada que era meter como DLC los personajes del juego anterior, realmente es que salvo Enel no me interesaría ninguno xD Así que primer DLC serán Smoothie, Judge y Cracker. A ver los siguientes. No descarto a Oden o al propio Gold Roger xD.
Pues en la cuenta oficial, han confirmado que Smoothie tiene Form Change a personaje gigante, por absorber el líquido de los contrincantes.
Al final va a molar y todo xD
Una duda que tengo, los modos multijugador anunciados donde los puedo encontrar? por que a simple vista no los veo. Me interesaba probar el de Giant Boss Battle
Alguien lo ha visto?
nubes escribió:Una duda que tengo, los modos multijugador anunciados donde los puedo encontrar? por que a simple vista no los veo. Me interesaba probar el de Giant Boss Battle
Alguien lo ha visto?


La forma de publicitar esos "modos online" yo creo que entra dentro de la publicidad engañosa.

En realidad solo son las misiones normales pero a 2 o 4 jugadores.

Yo también pensaba que eran modos aparte con un mínimo de curre detrás, pero por no tener, no tiene ni comparativa de enemigos derrotados al final de la fase. LAMENTABLE.
Chicos tengo una duda, perdonad si ya está comentada, me he pillado el juego hace poco y estoy un poco verde, mi duda es sobre las monedas de bonificación, en la tabla de niveles de tripulantes se ve el máximo nivel 5, pero arriba aparece bonificación y me gustaría saber como se consigue esa moneda, gracias
e3_david escribió:Chicos tengo una duda, perdonad si ya está comentada, me he pillado el juego hace poco y estoy un poco verde, mi duda es sobre las monedas de bonificación, en la tabla de niveles de tripulantes se ve el máximo nivel 5, pero arriba aparece bonificación y me gustaría saber como se consigue esa moneda, gracias

Si ya estás a nivel 5 y vuelves a llenar su barra de aliado te dan esa moneda.
Bruce_Akashiya escribió:
e3_david escribió:Chicos tengo una duda, perdonad si ya está comentada, me he pillado el juego hace poco y estoy un poco verde, mi duda es sobre las monedas de bonificación, en la tabla de niveles de tripulantes se ve el máximo nivel 5, pero arriba aparece bonificación y me gustaría saber como se consigue esa moneda, gracias

Si ya estás a nivel 5 y vuelves a llenar su barra de aliado te dan esa moneda.

Y donde puedo ver como va de llena la barra?
Voy a retomarlo esta semana cuando termine el FF 7 Renake, la forma dragon de kaido y demas habilidades se consiguen todas con medallas o hay alguna que se consiga pasándote X misión de Historia con Law, zoro etc ?
e3_david escribió:
Bruce_Akashiya escribió:
e3_david escribió:Chicos tengo una duda, perdonad si ya está comentada, me he pillado el juego hace poco y estoy un poco verde, mi duda es sobre las monedas de bonificación, en la tabla de niveles de tripulantes se ve el máximo nivel 5, pero arriba aparece bonificación y me gustaría saber como se consigue esa moneda, gracias

Si ya estás a nivel 5 y vuelves a llenar su barra de aliado te dan esa moneda.

Y donde puedo ver como va de llena la barra?

Al terminar una misión cuando dan los puntos.
De hecho, ya que hablamos de puntos negativos..canta bastante lo fscil que es hacer S solo con que vayas con un personaje cheto. Ya que solo cuenta el tiempo y los ko.

Ni vida, ni nada mas como los anteriores.

Tambien han quitado la tienda, que habia una especie de desbloqueable de mural con requisitos, no estan todos los modelados ni personajes en el glosario...

Lo noto mas desequilibrado que los anteriores. El juego ha mejorado muchisimo en lo jugable y en la mejora de habilidades.

Pero en lo demas...a mi porque no me importan pero no tener a los mugis pre time skip es raro.

Este deberia haber sido el culmen del contenido en cuanto a skins, escenarios y personajes pero supongo que el cambio jugable ha lastrado todo esto.

Shanks parece Dante y puestos a inventar moveset, no se por que le han quitado los pasos con haki, ese molaba y lo podian haber hecho mas destructivo el combo.

Pd: Yo me lo estoy pasando como un niño igualmente eh..
Yo estoy en la linia de las últimas opiniones, le estoy dando duro me divierte mucho pero no es el pirate warriors definitivo, me faltan mapas inspirados en los tritones, skypie, o los zombies de Moría, aunque no estén en la campaña meterlos en misiones libres. Y se me queda corto en skins y desbloqueables frikis para estar entretenido.
Los dlcs si traen misiones en mapas nuevos caerán, si no me esperaré a rebajas por que se hacen cansinos siempre los mismos mapas.
Y lo de los modos online como te lo vendieron a lo que es... Pudiendo hacer que tengas tu imagen de perfil con titulo para ir desbloqueando algo y modos separados currados, peleas contra bosses tochos, modo oleadas/supervivencia, no se un poco más de chicha.
Pero vicia como todos y si te gustan los musuo y ONE piece jugablemente está muy bien, y como han dejado a cada personaje súper fiel y divertido
Yo creo que el problema de los personajes viene derivado de que, con el cambio jugable, realmente han tenido que rehacer de 0 mucho moveset de personajes que ya había. Me viene a la cabeza Ace, por ejemplo, que realmente es un personaje nuevo.

Yo prefiero así, que conste. Si el gameplay hubiese sido lo mismo que el 3 pero con muchos más personajes, ni lo habría tocado. Que cosa más repetitiva y aburrida.

Por cierto, me parece una pena lo que han hecho con Sanji. Es decir, está bien que esté en desventaja con mujeres, es un buen guiño, pero es que lo han convertido en un personaje muy inviable, porque prácticamente en todas las fases hay algún enemigo mujer.
Billmurray escribió:Yo creo que el problema de los personajes viene derivado de que, con el cambio jugable, realmente han tenido que rehacer de 0 mucho moveset de personajes que ya había. Me viene a la cabeza Ace, por ejemplo, que realmente es un personaje nuevo.

Yo prefiero así, que conste. Si el gameplay hubiese sido lo mismo que el 3 pero con muchos más personajes, ni lo habría tocado. Que cosa más repetitiva y aburrida.

Por cierto, me parece una pena lo que han hecho con Sanji. Es decir, está bien que esté en desventaja con mujeres, es un buen guiño, pero es que lo han convertido en un personaje muy inviable, porque prácticamente en todas las fases hay algún enemigo mujer.


¿A qué te refieres con rehacer desde cero? Porque eso implicaría no reutilizar nada de los anteriores y no es el caso. Más bien, los han adaptado y les han dado un soplo de aire fresco (no a todos). Todos los que vienen del 3 tienen animaciones reutilizadas. Han reorganizado las animaciones, escalado algunos personajes y han creado otras pocas, pero ni de lejos están hechos desde cero.

-Moveset de Ace en Pirate Warriors 3:


-Moveset de Ace en Pirate Warriors 4:


Con Sanji cargas los super ataques atacando al resto y se los tiras a las tías. Es un poco "lata", pero así es el personaje en el manga/anime.
De los 3 solo me gusta que metan a Cracker. Smoothie cuando se anunció aún me hizo cierta gracia, pero sabiendo la actualidad del manga me parece un total desperdicio. Y Judge meh, habían muchos personajes más interesantes que meter, por ejemplo Perospero (el cual sí tiene mucho arsenal para un juego de este tipo).
@ivan_vega89 Gracias por poner la scan. El hilo estaba bastante abandonado. Iba a compartir la de Smoothie y Cracker, pero no quería hacer doble post. Estaba esperando a que comentase alguien.

-Charlotte Smoothie:
Imagen
ImagenImagenImagen


-Charlotte Cracker:
Imagen
ImagenImagenImagen
Drake primer personaje del Segundo pack

Imagen
Buen personaje.... Tiene pinta de pack de Wano entonces.
Se habla mucho de Page1, Jak, King y Queen como posibles, que estaría genial, pero serían 3 zoan de pack, así que no sé.

Y el último pack ojalá sea "pack leyendas" con gente del flashback de Oden (no diré por no hcer spoiler) o pavk películas con Shiki, Z y Bullet.
X Drake, bien. Tenía mis dudas, ya que todos los anunciados eran completamente nuevos para el juego.

Lo que me extraña es que hayan metido a Judge y no a Perospero. :-? Bueno, que decisiones así las ha habido a montones en la historia de los videojuegos, pero vaya. Uno juega al juego y espera que Perospero sea jugable, porque anda que no aparece el tío en un montón de misiones. Material tendrían de sobra. Un personaje con cierto carisma, habilidades interesantes y vistoso. Al lado meten a Judge y quitando su cargo, no podría ser más simplón el pobre.
Una duda, me terminé el juego y me gusto bastante pero aparte de los personajes DLC meten escenarios nuevos? porque los que hay son MUY fáciles... o han puesto alguna dificultad mayor??

Gracias!
@xionvolt Que yo haya visto, únicamente los personajes nuevos.

PD: He probado los tres con todas las habilidades desbloqueadas y me han gustado bastante. Smoothie es una bestia parda. Judge no está nada mal. De este no esperaba nada y me ha sorprendido. Con Cracker también han cumplido. Mira que los personajes ya son altos, pero cuando utilizas ciertas habilidades con Smoothie y Cracker... wow.
Me encanta cuando siento que los set de movimientos están completos. Han sabido aprovechar bastante bien cada personaje, como es costumbre en esta saga.
PD2: Ayer me di cuenta de que al hacer el ultimate "Gravito Moko" de Fujitora sobre un terreno de tipo tierra, el suelo se deforma, quedando un surco enorme (la deformación se queda hasta el final de la partida). [amor]
Parece que con los últimos datos se han colado los nombres de todos los DLCs

PACK 1
Judge
Cracker
Smoothie

PACK 2
Drake
Killer
Urouge

PACK 3
Kiku
Kinemon
Oden


Si no meten escenarios o más dificultad, estos dlcs o me saben a nada.
Pues nada mal los dlc! Me alegro de haber pillado el season.
El único que me sobra un poco es Kiku, pero bueno, alguien tenían que poner para el samurai pack jaja.
Me flipa Oden.
Primer DLC caca, los otros dos brutales, le acabaré la limpieza de trofeos cuando salga todo esto.
Hola a todos.
Una pregunta, cuál es mejor para comprar ahora mismo? Pw4 o pw3?
Sé que en jugabilidad es mucho mejor el 4, pero cuál tiene más personajes y más duración en modo historia?
Guillermo14 escribió:Hola a todos.
Una pregunta, cuál es mejor para comprar ahora mismo? Pw4 o pw3?
Sé que en jugabilidad es mucho mejor el 4, pero cuál tiene más personajes y más duración en modo historia?

En jugabilidad es mejor el 4 pero en todo lo demas diria que el 3. Se han perdido los ataques combinados, los extras de los teosoros...ahora los pre time skip de los mujiwaras no estan ( solo Luffy y Zoro creo recordar)...

El 3 es mas dificil mas que nada por la complejidad de sacar "S", ya que aqui influyen menos parametros ( vida, ko´s y poco mas).

Peeero este esta mas actualizado y creo que un juego de este estilo que es para machacar botones se hace mas satisfactorio un buen gameplay donde puedas subir tranquilamente a los personajes que te gustan.

El online es una patraña en los PW
hay alguna manera rapida de sacar pasta para el trofeo?
@nbchezer En el nivel de Onigashima del modo historia y con la habilidad de Nami de aumentar el dinero ganado, más la habilidad de aumentar la probabilidad de que la gente que te cargues suelte más dinero.

De todas formas, yo no he necesitado la habilidad de Nami, sacando rango S en casi todos los diarios de Tesoro jugando de primeras me saltó el trofeo.
PJP escribió:
Guillermo14 escribió:Hola a todos.
Una pregunta, cuál es mejor para comprar ahora mismo? Pw4 o pw3?
Sé que en jugabilidad es mucho mejor el 4, pero cuál tiene más personajes y más duración en modo historia?

En jugabilidad es mejor el 4 pero en todo lo demas diria que el 3. Se han perdido los ataques combinados, los extras de los teosoros...ahora los pre time skip de los mujiwaras no estan ( solo Luffy y Zoro creo recordar)...

El 3 es mas dificil mas que nada por la complejidad de sacar "S", ya que aqui influyen menos parametros ( vida, ko´s y poco mas).

Peeero este esta mas actualizado y creo que un juego de este estilo que es para machacar botones se hace mas satisfactorio un buen gameplay donde puedas subir tranquilamente a los personajes que te gustan.

El online es una patraña en los PW


Muchas gracias!!
A ver, yo es que lo pregunto porque aún no voy ni por el capítulo 300 y son casi 1000, entonces he visto que el tres te dice toda la historia hasta un punto, sin embargo el 4 te pega saltos descomunales y es más actual, por lo que es más probable que no me entere de quién es cada personaje.
El tres parece la mejor opción, tanto por lo que tú has comentado y por mi situación en el anime, que aún voy bastante atrasado.
@Guillermo14 En ese caso si, la historia esta mejor en el 3, aunque tambien la resumen bastante, y la ultima trama es ficticia del juego ( porque en ese momento es la saga que se estaba desarrollando).

Ademas si vas por el capitulo 300 no te recomiendo este para nada, porque seria una cantidad de spoilers descomunal y te revientas la serie. Es mas, ya te vas a hacer spoilers con el 3 [+risas]
Si vas por el 300 yo creo que te hace spoilers hasta el pirate warriors 2 [carcajad] [carcajad]
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10