[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor Y rezando porque no se joda la Switch y se vaya el save con ella a la mierda [+risas]
Y por cierto, no sabrás o no se habrá filtrado, por curiosidad, qué bichos se van a poder pasar cuando salgan los DLC ¿no? Me suena haber leído que cada DLC "liberará" 100 PKMN.

Un saludo!!

La verdad es que estoy pasando olimpicamente de esta generacion, tal cual me paso con la sexta, ansio que llegue la siguiente [+risas]

Pero si que ando un poco informado, se supone que añadiran mediante una actualizacion la compatibilidad con 100 Pokémon y cuando salga la otra actualizacion otros 100 Pokémon mas.

Tendremos 600 de unos 900 que habran si contamos los nuevos de la expansion, vamos 2/3 que ya no es un numero tan malo como el inicial, pero bueno, que se le va a hacer. [tomaaa]
Espero que los 300 restantes esten en los posibles remakes de Diamante y Perla y ooder completar la Pokedex Nacional entre las dos entregas de 8a gen.

De hecho en los remakes sí que debería estar la Pokedex nacional, o al menos me encantaría.

Si en las entregas nuevas de cada generación no vuelven a poner la dex nacional pero sí la añaden en los remakes posteriores que toque en cada gen (en esta diamante/perla y en la 9a gen Blanco/negro), sería un incentivo para pillar los remakes y completar la dex nacional cada generación.

Pero me temo que la Pokedex Nacional va a quedar relegada al Home y simplemente será necesario ir comprando las ediciones que salgan para conseguirlo (básicamente para los nuevos jugadores que se incorporen cada gen, porque los más veteranos arrastraremos Pokemon desde GBA xD)
Sílex escribió:Hola, hay exclusividad de formas dinamax por version? me ha parecido ver en el ultimo nintendo direct que charizard era exclusivo de escudo y duralodon de espada, puede ser?
Gracias

Si que hay exclusividad de formas Gigantamax, las "exclusividades fijas" son sólo éstas:

  • Espada: Machamp, Coalosal, Flapple*, Toxicitry (forma "Amped")
  • Escudo: Gengar, Lapras, Appletun*, Toxicitry (forma "Low Key")
*Son 2 evoluciones diferentes del mismo Pokemon, y su forma Gigantamax es la misma. Pero en la Pokedex te registra su forma a cada uno

Cada pokemon Gigantamax tiene un único nido asociado donde puede salir si sale "rayo morado", pero al margen de ésta norma están los eventos temporales (Toxicitry y Snorlax son exclusivos de evento, no tienen nido asociado) que no tienen restricción de ubicación, y salen con rayos normales.
En los eventos ponen Pokemons exclusivos en cada versión, pero si no es uno de los que he listado, siempre puedes atraparlo tu mismo por el método normal.

Ahora, sobre ÉSTE evento, no hay exclusivos. Hay diferencia de ratios de aparición. Charizard es más común en Escudo y Duralodon en Espada.

Espero haber podido aclararte un poco, que igual es mucha información de golpe [+risas]

P.D. Al margen de todo, hay 3 Gigantamax especiales. Meowth "forma de Kanto", que lo daban los primeros meses tras la salida del juego. Pîkachu y Eevee, que te los dan si tienes save de sus respectivos juegos Let's Go en la consola (y con el mismo perfil)
Compañeros, he pillado la switch Ed. Animal Crossing (por lo bonita que es y su batería extra), pero ya me a pasado con el Animal Crossing que no deja pasar el Save..... en el Pokemon deja pasar el Save a la nueva consola?

[bye]
Drakenathan escribió:Compañeros, he pillado la switch Ed. Animal Crossing (por lo bonita que es y su batería extra), pero ya me a pasado con el Animal Crossing que no deja pasar el Save..... en el Pokemon deja pasar el Save a la nueva consola?

[bye]

Si, deja transferir el save.
No puedes hacer backup en la nube, pero si transferirlo rápidamente a otra Switch

Animal Crossing es un caso propio y para dar de comer a parte [carcajad] Nintendo quiere forzar a vender consolas secuestrando su partida guardada.
Akihiro escribió:Espero que los 300 restantes esten en los posibles remakes de Diamante y Perla y ooder completar la Pokedex Nacional entre las dos entregas de 8a gen.

De hecho en los remakes sí que debería estar la Pokedex nacional, o al menos me encantaría.

Si en las entregas nuevas de cada generación no vuelven a poner la dex nacional pero sí la añaden en los remakes posteriores que toque en cada gen (en esta diamante/perla y en la 9a gen Blanco/negro), sería un incentivo para pillar los remakes y completar la dex nacional cada generación.

Pero me temo que la Pokedex Nacional va a quedar relegada al Home y simplemente será necesario ir comprando las ediciones que salgan para conseguirlo (básicamente para los nuevos jugadores que se incorporen cada gen, porque los más veteranos arrastraremos Pokemon desde GBA xD)

Yo me veo que haran como con el Mundo Misterioso DX, meteran todos hasta Arceus y luego a los que evolucionen y poco mas. vamos, que los 493 mas otros 100 Pokémon de los nuevos.

De los remakes de BN no quiero ni pensar, miedo me da lo que le haran a esos juegos.
Dr_Neuro escribió:
Drakenathan escribió:Compañeros, he pillado la switch Ed. Animal Crossing (por lo bonita que es y su batería extra), pero ya me a pasado con el Animal Crossing que no deja pasar el Save..... en el Pokemon deja pasar el Save a la nueva consola?

[bye]

Si, deja transferir el save.
No puedes hacer backup en la nube, pero si transferirlo rápidamente a otra Switch

Animal Crossing es un caso propio y para dar de comer a parte [carcajad] Nintendo quiere forzar a vender consolas secuestrando su partida guardada.



Muchas gracias Compi!
@fluiscs como que con el Home? Tengo que descargarme esa App para poder eliminar varios y tal?

Es que lo del Home no sé para qué vale realmente, encima tengo entendido que solo puedes almacenar 30 Pokémon, si quieres más es de pago no? No tenía pensado pagar por ese servicio.
Una pregunta, si compro el pase solo lo puedo usar en la cuenta A, en la cual lo compre, o si tengo una segunda cuenta B, en la misma consola, también puedo usarlo en esta?
Gorkexo escribió:@fluiscs como que con el Home? Tengo que descargarme esa App para poder eliminar varios y tal?

Es que lo del Home no sé para qué vale realmente, encima tengo entendido que solo puedes almacenar 30 Pokémon, si quieres más es de pago no? No tenía pensado pagar por ese servicio.


Aunque solo puedes almacenar 30pkm puedes administrar tus cajas del juego desde la aplicación, así que podrias liberar los pokemon que necesites de golpe

nikoibza escribió:Una pregunta, si compro el pase solo lo puedo usar en la cuenta A, en la cual lo compre, o si tengo una segunda cuenta B, en la misma consola, también puedo usarlo en esta?


Si no me equivoco si, los DLC tambien se comparten entre los 8 perfiles de la consola mientras que la consola sea la principal para la cuenta que tiene el juego comprado.
Gorkexo escribió:@fluiscs como que con el Home? Tengo que descargarme esa App para poder eliminar varios y tal?

Es que lo del Home no sé para qué vale realmente, encima tengo entendido que solo puedes almacenar 30 Pokémon, si quieres más es de pago no? No tenía pensado pagar por ese servicio.


Te bajas HOME del Nintendo Store (no es necesaria la app de móvil). Lo inicias y te conectara con el save del juego que tengas.

Desde ahi es como las cajas del PC en el juego normal, pero si le das a liberar pokemon te dirá si quieres liberar más (no es necesario pasar antes los que quieras liberar a la caja de HOME). Y ya ahí eliges cuantos quieras liberar.

Muy útil para los que crían en masa buscando shinys o competitivos y luego quieren vaciar 3-4 cajas enteras del tirón de los que no le han salido como gustan. La pega, que tienes que salirte de Espada/Escudo para hacerlo, pero como no es algo constante pues tampoco es muy molesto.
unilordx escribió:
Gorkexo escribió:@fluiscs como que con el Home? Tengo que descargarme esa App para poder eliminar varios y tal?

Es que lo del Home no sé para qué vale realmente, encima tengo entendido que solo puedes almacenar 30 Pokémon, si quieres más es de pago no? No tenía pensado pagar por ese servicio.


Te bajas HOME del Nintendo Store (no es necesaria la app de móvil). Lo inicias y te conectara con el save del juego que tengas.

Desde ahi es como las cajas del PC en el juego normal, pero si le das a liberar pokemon te dirá si quieres liberar más (no es necesario pasar antes los que quieras liberar a la caja de HOME). Y ya ahí eliges cuantos quieras liberar.

Muy útil para los que crían en masa buscando shinys o competitivos y luego quieren vaciar 3-4 cajas enteras del tirón de los que no le han salido como gustan. La pega, que tienes que salirte de Espada/Escudo para hacerlo, pero como no es algo constante pues tampoco es muy molesto.


La putada de eso es que si no tienes pagado el premium, no puedes mirar los datos de iv desde ahí, así que tienes que ordenarlos previamente... :(
Tinaut1986 escribió:
unilordx escribió:
Gorkexo escribió:@fluiscs como que con el Home? Tengo que descargarme esa App para poder eliminar varios y tal?

Es que lo del Home no sé para qué vale realmente, encima tengo entendido que solo puedes almacenar 30 Pokémon, si quieres más es de pago no? No tenía pensado pagar por ese servicio.


Te bajas HOME del Nintendo Store (no es necesaria la app de móvil). Lo inicias y te conectara con el save del juego que tengas.

Desde ahi es como las cajas del PC en el juego normal, pero si le das a liberar pokemon te dirá si quieres liberar más (no es necesario pasar antes los que quieras liberar a la caja de HOME). Y ya ahí eliges cuantos quieras liberar.

Muy útil para los que crían en masa buscando shinys o competitivos y luego quieren vaciar 3-4 cajas enteras del tirón de los que no le han salido como gustan. La pega, que tienes que salirte de Espada/Escudo para hacerlo, pero como no es algo constante pues tampoco es muy molesto.


La putada de eso es que si no tienes pagado el premium, no puedes mirar los datos de iv desde ahí, así que tienes que ordenarlos previamente... :(


Yo lo que hago es ir viendo los IVs por cada 5 huevos que abra. Y ya los coloco en funcion de si es perfecto o inperfecto xD
Yo ya no me mato a criar, con lo facil que es ahora sacarlos competitivos.
Los pillas en una raid y ya son minimo 4 o 5 IV los subes al 100 con los poke-encargos en poco rato, con el truco del cambio de dia, y chapa para 6IV si es necesario...y menta para naturaleza.
Ayer me hice 6, por hacerlos...

Otra cosa es buscar shiny.
Yo lo hago así también, ya que al final me quedo con uno que es el que quiero, y salvo 1 o 2 el resto a la calle. Puede que un día haga un giveaway de los que me sobran.

De hecho ya que ditto con 6IV es difícil de conseguir para todo el mundo, me estoy planteando hacer y dar un set completo de cría 6IV. (Hay 13 grupos huevo, así que serían 7 pokes macho con 6IV que los cubran todos).

De hecho tengo una caja que es basicamente un laboratorio de eugenesia con:

20 dittos, uno con cada naturaleza (excluyendo las neutrales) con IV random.
1 Ditto con 6IV
Chandelure, mi abridor de huevos.
7 pokemon cubriendo todos los grupos, macho con IV cojea un poco en atk y velocidad cada uno, para cuando quiera uno con ese stat especifico.
¿Se pueden mejorar las EVS de un pokemon ya al nivel 100?
He creado un perfil nuevo en switch y he empezado partida en el pokemon para no tener que borrar la mia con el perfil principal pero me surge la duda de como puedo usar Pokemon Home dado que solo me detecta mi partida principal. Alguien sabe como hacerlo?, es decir, una misma cuenta de home conectada a 2 partidas diferentes de espada/escudo
Hola, buenas tardes.

Tengo Pokémon Espada y sólo me faltan dos Pokémon para completar la PokéDex: Aromatisse y Zamazenta. ¿Alguien sería tan amable de intercambiarlos conmigo (Zamazenta sólo para tenerlo registrado, no permanente). Muchas gracias.
Akihiro escribió:Espero que los 300 restantes esten en los posibles remakes de Diamante y Perla y ooder completar la Pokedex Nacional entre las dos entregas de 8a gen.

De hecho en los remakes sí que debería estar la Pokedex nacional, o al menos me encantaría.

Si en las entregas nuevas de cada generación no vuelven a poner la dex nacional pero sí la añaden en los remakes posteriores que toque en cada gen (en esta diamante/perla y en la 9a gen Blanco/negro), sería un incentivo para pillar los remakes y completar la dex nacional cada generación.

Pero me temo que la Pokedex Nacional va a quedar relegada al Home y simplemente será necesario ir comprando las ediciones que salgan para conseguirlo (básicamente para los nuevos jugadores que se incorporen cada gen, porque los más veteranos arrastraremos Pokemon desde GBA xD)



Para cuando se esperan esos Remake?
Drakenathan escribió:
Akihiro escribió:Espero que los 300 restantes esten en los posibles remakes de Diamante y Perla y ooder completar la Pokedex Nacional entre las dos entregas de 8a gen.

De hecho en los remakes sí que debería estar la Pokedex nacional, o al menos me encantaría.

Si en las entregas nuevas de cada generación no vuelven a poner la dex nacional pero sí la añaden en los remakes posteriores que toque en cada gen (en esta diamante/perla y en la 9a gen Blanco/negro), sería un incentivo para pillar los remakes y completar la dex nacional cada generación.

Pero me temo que la Pokedex Nacional va a quedar relegada al Home y simplemente será necesario ir comprando las ediciones que salgan para conseguirlo (básicamente para los nuevos jugadores que se incorporen cada gen, porque los más veteranos arrastraremos Pokemon desde GBA xD)



Para cuando se esperan esos Remake?


Teniendo en cuenta el caracter anual que lleva la saga desde hace años y que este 2020 está cubierto con la expansión de Espada/Escudo, hasta finales de 2021 nada de nada.

Y eso contando que no se marquen en 2021 un año en blanco como en 2015.

Yo creo que lo próximo serán los remakes de 4a o un Lets Go Johto.

En los últimos años han sido entregas casi anuales.

-Platino 2008/09
-Remakes HG/SS: 2009/10
-Blanco y negro: 2010/11
-Blanco y Negro 2: 2012
-XY 2013
-Remakes RO/ZA 2014

2015 nada

-Sol/Luna 2016
-Ultra Sol/Luna 2017
-Lets Go Pikachu/Eevee 2018
-Espada/Escudo 2019
-Expansión Isla Armadura/Nieves de la corona 2020


Esta última vendría a ser la sustituta de las antiguas 3as ediciones, ahora en expansión.

Como ves, cada año hay algo. Yo creo que 2021 los remakes de Diamante y Perla y 2022 la nueva generación (9a), 3 años después.
Me da en la nariz que nos vamos a tener que olvidar de un remake de diamante y perla... Esta gente ya han cogido el camino del dinero fácil yo creo y recalco que es mi opinión personal humana e imperfecta que a lo mucho otra expansión de espada y escudo el año que viene y para el otro ya la novena generación y tendremos suerte si en esa generación no implementan cajas de botín con las MTs y RTs
The observer escribió:Me da en la nariz que nos vamos a tener que olvidar de un remake de diamante y perla... Esta gente ya han cogido el camino del dinero fácil yo creo y recalco que es mi opinión personal humana e imperfecta que a lo mucho otra expansión de espada y escudo el año que viene y para el otro ya la novena generación y tendremos suerte si en esa generación no implementan cajas de botín con las MTs y RTs



Y ropa y caramelos, que por cierto ahora con el erte estoy haciendo incursiones online y veo a gente con ropa deportiva corta negra con una línea verde fluorescente, ¿alguien sabe como se consigue?
The observer escribió:Me da en la nariz que nos vamos a tener que olvidar de un remake de diamante y perla... Esta gente ya han cogido el camino del dinero fácil yo creo y recalco que es mi opinión personal humana e imperfecta que a lo mucho otra expansión de espada y escudo el año que viene y para el otro ya la novena generación y tendremos suerte si en esa generación no implementan cajas de botín con las MTs y RTs


Yo pienso igual. Ahora que la consola híbrida se lleva la saga principal (y no spin offs como las sobremesas antes) aprovecharán para ir tirando a base de expansiones en vez de una entrega nueva.
Un saludo
Muy buenas a todos, espero que todos estéis llevando bien estos días de confinamiento.
Tengo pokémon escudo y me gustaría poder completar la pokedex. Necesito los pokémons exclusivos de la otra entrega, espada. Si hay alguien interesado que me deje un mensaje.
Saludos
Estoy pensando en pillarlo. Para cuantas horas da el juego ? Y qué contenido mete el pack de expansión al juego ? Merece la pena ?
pues terminado(tras una pausa desde la semana de lanzamiento porque me aburria me lo he pulido en un par de tardes de confinamiento XD)
Truñaco nos han colado,de los peores juegos que me he tragado(con sus cosas buenas obviamente porque apenas evoluciona respecto a juegos de la saga anteriores y si nos gustaban pues este no cambia mucho).

Me he pasado el juego con un corviknight sacando de vez en cuando a Inteleon(y de vez en cuando algun otro por forzarme a utlizar alguno distinto).
Facil,aburrido,lineal,sin postgame basicamente,capado a mas no poder(con dlc de por medio..).

Giga/Dinamax bastante meh(los que cambian de forma algunos molan un poco,pero para eso haber dejado las megas o al menos no haberlas quitado..).

Solo salvo algunas ideas de las incursiones(solo las he probado offline xq no me dejo timar por lo de pagar online pero asumo que seran iguales solo que mas sencillas online al ser la gente mas util que la IA) ,la idea de enemigos duros que requieran utilizar varios vs 1 le da un toque rpg clasico pero le falta pulirlo y hacerlo epico de verdad.
Lo suyo seria jefazos(especialmente en postgame) donde utilicemos nuestros 6 pokes a la vez vs 1 enemigo dopado y tener que utilizar estrategias(lo tipico de los rpg de tener un support tirando escudo y demases,alguien curando,otro pegando,etc..)

Espero que si hay una proxima entrega pegue un buen salto porque sino la saga ha muerto.
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor La idea es genial pero es que ya pasé los bichos a Pokémon Espada y Pokémon HOME y no pueden volver hacia atrás >< Estoy jodido XD Tengo pillado el año de Home por las risas, tendré que pensarme el dejarlos guardados allí.
Es que tengo muchos bichos, desde Rubí y Esmeralda, pero es que tengo como 4 Jirachis del Pokémon Channel de GameCube, el Ho-Oh de la Torre de Batalla de PKMn Colosseum y el Suicune del modo historia; el Lugia con PsicoAtaque que solo lo tiene el de Pokémon X_D de GameCube también; bichos de la Oro HeartGold, del Diamante, del Negro y Negro 2, del Y, del Zafiro Alfa y el Rubí Omega y ahora también de Luna y Ultrasol. Y en todas ellas hice una caja nueva de competitivos al menos. O cosas como los legendarios con habilidad oculta del RAdar Pokémon e insertando los juegos de cuarta generación (ese Ho-Oh con Regeneración es canela en rama). O los del sueño aquel que pillabas en la quinta generación con Ensueño Ball y en la web de Pokémon Global Link.
Son muchos años y muchos bichos... del tirón he llenado 8 cajas de competitivos en HOME mas 4 cajas de míticos y legendarios. Porque encima tengo muchos de eventos de reparto, y de eventos de tiempo limitado, como legendarios shinys y tal.
Y pensar en perder tantos años y tantos bichos me da mucha pena [+risas]

Un saludo

Nada, tocara esperar a que acabe la vida de Switch para modificar esta y entonces copiar los saves de ella [+risas]


Hombre... no hace falta que esperes a que acabe la vida de la consola jajajaja

Yo llené el pokebanco pero no lo he renovado
Buenas, hace tiempo que al intentar recibir el regalo misterioso por Estadio de combate me sale este mensaje: se ha encontrado un regalo pero no puede recibirse en este juego.
Alguien sabe a que se debe? Saludos!
Buenas, estoy pensando en comprar el pase de expansión en GAME, ya que tengo 6 euros y pico de saldo. Alguien sabe si te mandan el cartoncito a casa y ahí es cuando canjeas el código o te mandan el código directamente al correo electrónico?

Un saludo!
pacman_fan escribió:pues terminado(tras una pausa desde la semana de lanzamiento porque me aburria me lo he pulido en un par de tardes de confinamiento XD)
Truñaco nos han colado,de los peores juegos que me he tragado(con sus cosas buenas obviamente porque apenas evoluciona respecto a juegos de la saga anteriores y si nos gustaban pues este no cambia mucho).

Me he pasado el juego con un corviknight sacando de vez en cuando a Inteleon(y de vez en cuando algun otro por forzarme a utlizar alguno distinto).
Facil,aburrido,lineal,sin postgame basicamente,capado a mas no poder(con dlc de por medio..).

Giga/Dinamax bastante meh(los que cambian de forma algunos molan un poco,pero para eso haber dejado las megas o al menos no haberlas quitado..).

Solo salvo algunas ideas de las incursiones(solo las he probado offline xq no me dejo timar por lo de pagar online pero asumo que seran iguales solo que mas sencillas online al ser la gente mas util que la IA) ,la idea de enemigos duros que requieran utilizar varios vs 1 le da un toque rpg clasico pero le falta pulirlo y hacerlo epico de verdad.
Lo suyo seria jefazos(especialmente en postgame) donde utilicemos nuestros 6 pokes a la vez vs 1 enemigo dopado y tener que utilizar estrategias(lo tipico de los rpg de tener un support tirando escudo y demases,alguien curando,otro pegando,etc..)

Espero que si hay una proxima entrega pegue un buen salto porque sino la saga ha muerto.


Muy de acuerdo, no jugaba a un pokemon desde el blanco/negro. Fui un gran viciado del rojo, plata y rubi (esos 3 me los sabia de memoria) y este pokemon me ha parecido hecho para niños de 5 años, no he perdido ningun combate. Además, son necesarios tantos pokemons? cuantos hay? 18201?

Lo 1o que haré cuando se acabe el confinamiento será ir a un CEX para venderlo.


@cloudstrife7 te mandan el codigo.
pepevic escribió:
pacman_fan escribió:pues terminado(tras una pausa desde la semana de lanzamiento porque me aburria me lo he pulido en un par de tardes de confinamiento XD)
Truñaco nos han colado,de los peores juegos que me he tragado(con sus cosas buenas obviamente porque apenas evoluciona respecto a juegos de la saga anteriores y si nos gustaban pues este no cambia mucho).

Me he pasado el juego con un corviknight sacando de vez en cuando a Inteleon(y de vez en cuando algun otro por forzarme a utlizar alguno distinto).
Facil,aburrido,lineal,sin postgame basicamente,capado a mas no poder(con dlc de por medio..).

Giga/Dinamax bastante meh(los que cambian de forma algunos molan un poco,pero para eso haber dejado las megas o al menos no haberlas quitado..).

Solo salvo algunas ideas de las incursiones(solo las he probado offline xq no me dejo timar por lo de pagar online pero asumo que seran iguales solo que mas sencillas online al ser la gente mas util que la IA) ,la idea de enemigos duros que requieran utilizar varios vs 1 le da un toque rpg clasico pero le falta pulirlo y hacerlo epico de verdad.
Lo suyo seria jefazos(especialmente en postgame) donde utilicemos nuestros 6 pokes a la vez vs 1 enemigo dopado y tener que utilizar estrategias(lo tipico de los rpg de tener un support tirando escudo y demases,alguien curando,otro pegando,etc..)

Espero que si hay una proxima entrega pegue un buen salto porque sino la saga ha muerto.


Muy de acuerdo, no jugaba a un pokemon desde el blanco/negro. Fui un gran viciado del rojo, plata y rubi (esos 3 me los sabia de memoria) y este pokemon me ha parecido hecho para niños de 5 años, no he perdido ningun combate. Además, son necesarios tantos pokemons? cuantos hay? 18201?

Lo 1o que haré cuando se acabe el confinamiento será ir a un CEX para venderlo.


@cloudstrife7 te mandan el codigo.


Actualmente hay más de 900 pero no llegan a 1.000 y referente a si son necesarios o no depende, si eres coleccionista obviamente vas a querer usarlos a todos en mi caso por ejemplo yo suelo pasarme la liga con todos como marca de las generaciones donde estuvieron.

Sobre el jugo en sí coincido muy decepcionante y yo aconsejaría no tirarse a por el DLC de cabeza porque podría no ser lo que muchos creen al fin y al cabo no va a desaparecer porque la gente espere uno o dos días, ¿os imagináis que la isla de la armadura sólo acabe siendo las torres para evolucionar a Kubfu y poco más? Nah no creo que suceda... ¿Verdad?....
@The observer la isla tiene pinta de ser una Zona Salvaje 2 con algunas cosas más como las torres esas y kubfu, y la vuelta de 100 bichos antiguos. Que merezca o no la pena pues dependerá de cada cual. Yo el defecto principal que le achaco al juego (más allá de ser muy fácil) es que es demasiado lineal en la aventura, en los antiguos te perdías más y tenías más libertad de movimiento. Pero en cuanto a la historia en sí (que nunca fue un fuerte de esta serie) o los diseños nuevos y tal, no me parece la peor basura como se comenta a veces. Es más creo que los gimnasios son de los mejores de toda la serie, con el tema de resolver pequeños puzzles antes del líder. O que los combates sean considerados deportes de masas, como sale la Liga en el PKMN original o la serie de anime antigua, donde los combates del Alto Mando son en estadios con público.
No sé, tiene cosas buenas y cosas muy malas.

Un saludo
Falkiño escribió:@The observer la isla tiene pinta de ser una Zona Salvaje 2 con algunas cosas más como las torres esas y kubfu, y la vuelta de 100 bichos antiguos. Que merezca o no la pena pues dependerá de cada cual. Yo el defecto principal que le achaco al juego (más allá de ser muy fácil) es que es demasiado lineal en la aventura, en los antiguos te perdías más y tenías más libertad de movimiento. Pero en cuanto a la historia en sí (que nunca fue un fuerte de esta serie) o los diseños nuevos y tal, no me parece la peor basura como se comenta a veces. Es más creo que los gimnasios son de los mejores de toda la serie, con el tema de resolver pequeños puzzles antes del líder. O que los combates sean considerados deportes de masas, como sale la Liga en el PKMN original o la serie de anime antigua, donde los combates del Alto Mando son en estadios con público.
No sé, tiene cosas buenas y cosas muy malas.

Un saludo


Es obvio que tiene sus cosas buenas como bien has mencionado y bajo mi punto de vista la banda sonora es de lo mejor que tiene, además de los conceptos de evoluciones regionales, el regreso de los comentarios de los entrenadores y el concepto de realizar la liga escogiendo los oponentes son ideas geniales pero hay contras que en mi balanza personal, lo vuelven muy decepcionante, quitando dificultad, linealidad, gráficos y dexit, que son temas ya muy quemados a estas alturas y parece que el último al final lo van a arreglar, poco a poco. Hay elementos que en principio están bien pero no los aprovechan bien, como los comentarios o la liga después de pasarla por primera vez, los comentarios desaparecen una vez terminado el juego y aunque puedas organizar la liga resulta que ningún entrenador ni siquiera Lionel ni Paul poseen 6 pokémon, y eso que por lo menos esos 2 sabemos que tienen para tener un equipo completo pero, por algún motivo razón o circunstancia que no sabemos los programadores decidieron que sólo llevarán 5....

Y no se vosotros pero yo hecho de menos desafió para no solo capturar sino encontrar a los pokémon Legendarios como el pilar celeste de Rayquaza las ruinas de los Regis, la búsqueda de Kyurem, o incluso la búsqueda de las aves legendarias y Mewtwo en los primeros juegos...

Creo que son detalles con los que aunque hubieran seguido siendo criticados por sus desiciones al menos podrán haber dado una sensación de compensar, aunque tengo esperanza que el DLC corrija algunas cosas como por ejemplo vuelvan las mecánicas perdidas como las megas y los z movs, que pongan a los entrenadores de la liga con equipos completos y que tengamos que buscar en condiciones a los Legendarios, y no que nos los pongan como hicieron en Sol y Luna pero en vez de por portales por nidos.

En cuanto a los que han disfrutado del juego bien por ellos me alegro que les haya parecido una maravilla y que sigan disfrutándolo.
The observer escribió:
pepevic escribió:
pacman_fan escribió:pues terminado(tras una pausa desde la semana de lanzamiento porque me aburria me lo he pulido en un par de tardes de confinamiento XD)
Truñaco nos han colado,de los peores juegos que me he tragado(con sus cosas buenas obviamente porque apenas evoluciona respecto a juegos de la saga anteriores y si nos gustaban pues este no cambia mucho).

Me he pasado el juego con un corviknight sacando de vez en cuando a Inteleon(y de vez en cuando algun otro por forzarme a utlizar alguno distinto).
Facil,aburrido,lineal,sin postgame basicamente,capado a mas no poder(con dlc de por medio..).

Giga/Dinamax bastante meh(los que cambian de forma algunos molan un poco,pero para eso haber dejado las megas o al menos no haberlas quitado..).

Solo salvo algunas ideas de las incursiones(solo las he probado offline xq no me dejo timar por lo de pagar online pero asumo que seran iguales solo que mas sencillas online al ser la gente mas util que la IA) ,la idea de enemigos duros que requieran utilizar varios vs 1 le da un toque rpg clasico pero le falta pulirlo y hacerlo epico de verdad.
Lo suyo seria jefazos(especialmente en postgame) donde utilicemos nuestros 6 pokes a la vez vs 1 enemigo dopado y tener que utilizar estrategias(lo tipico de los rpg de tener un support tirando escudo y demases,alguien curando,otro pegando,etc..)

Espero que si hay una proxima entrega pegue un buen salto porque sino la saga ha muerto.


Muy de acuerdo, no jugaba a un pokemon desde el blanco/negro. Fui un gran viciado del rojo, plata y rubi (esos 3 me los sabia de memoria) y este pokemon me ha parecido hecho para niños de 5 años, no he perdido ningun combate. Además, son necesarios tantos pokemons? cuantos hay? 18201?

Lo 1o que haré cuando se acabe el confinamiento será ir a un CEX para venderlo.


@cloudstrife7 te mandan el codigo.


Actualmente hay más de 900 pero no llegan a 1.000 y referente a si son necesarios o no depende, si eres coleccionista obviamente vas a querer usarlos a todos en mi caso por ejemplo yo suelo pasarme la liga con todos como marca de las generaciones donde estuvieron.

Sobre el jugo en sí coincido muy decepcionante y yo aconsejaría no tirarse a por el DLC de cabeza porque podría no ser lo que muchos creen al fin y al cabo no va a desaparecer porque la gente espere uno o dos días, ¿os imagináis que la isla de la armadura sólo acabe siendo las torres para evolucionar a Kubfu y poco más? Nah no creo que suceda... ¿Verdad?....


No sin duda.. yo es que me quedé en los antiguos y veo muchos pokemons nuevos 'hechos por hacer' en mi opinion, muy cutres. Cogen una tetera, le ponen dos ojos y ale, un pokemon.

Preferiria que hicieran un juego con los 250 primeros que salieron, bien currado, con una buena historia, dificil... y no esto. Me pase mejor con el letsgo que con este.
pepevic escribió:
The observer escribió:
pepevic escribió:
Muy de acuerdo, no jugaba a un pokemon desde el blanco/negro. Fui un gran viciado del rojo, plata y rubi (esos 3 me los sabia de memoria) y este pokemon me ha parecido hecho para niños de 5 años, no he perdido ningun combate. Además, son necesarios tantos pokemons? cuantos hay? 18201?

Lo 1o que haré cuando se acabe el confinamiento será ir a un CEX para venderlo.


@cloudstrife7 te mandan el codigo.


Actualmente hay más de 900 pero no llegan a 1.000 y referente a si son necesarios o no depende, si eres coleccionista obviamente vas a querer usarlos a todos en mi caso por ejemplo yo suelo pasarme la liga con todos como marca de las generaciones donde estuvieron.

Sobre el jugo en sí coincido muy decepcionante y yo aconsejaría no tirarse a por el DLC de cabeza porque podría no ser lo que muchos creen al fin y al cabo no va a desaparecer porque la gente espere uno o dos días, ¿os imagináis que la isla de la armadura sólo acabe siendo las torres para evolucionar a Kubfu y poco más? Nah no creo que suceda... ¿Verdad?....


No sin duda.. yo es que me quedé en los antiguos y veo muchos pokemons nuevos 'hechos por hacer' en mi opinion, muy cutres. Cogen una tetera, le ponen dos ojos y ale, un pokemon.

Preferiria que hicieran un juego con los 250 primeros que salieron, bien currado, con una buena historia, dificil... y no esto. Me pase mejor con el letsgo que con este.


Voltorb dice hola.
Y Magnemite.
Y Grimer.
Etc.
unilordx escribió:
pepevic escribió:
The observer escribió:
Actualmente hay más de 900 pero no llegan a 1.000 y referente a si son necesarios o no depende, si eres coleccionista obviamente vas a querer usarlos a todos en mi caso por ejemplo yo suelo pasarme la liga con todos como marca de las generaciones donde estuvieron.

Sobre el jugo en sí coincido muy decepcionante y yo aconsejaría no tirarse a por el DLC de cabeza porque podría no ser lo que muchos creen al fin y al cabo no va a desaparecer porque la gente espere uno o dos días, ¿os imagináis que la isla de la armadura sólo acabe siendo las torres para evolucionar a Kubfu y poco más? Nah no creo que suceda... ¿Verdad?....


No sin duda.. yo es que me quedé en los antiguos y veo muchos pokemons nuevos 'hechos por hacer' en mi opinion, muy cutres. Cogen una tetera, le ponen dos ojos y ale, un pokemon.

Preferiria que hicieran un juego con los 250 primeros que salieron, bien currado, con una buena historia, dificil... y no esto. Me pase mejor con el letsgo que con este.


Voltorb dice hola.
Y Magnemite.
Y Grimer.
Etc.


Comparas los 150 primeros con los 150 ultimos y no hay color. Incluso los legendarios son un poco meh y un poco copia de Entei y sus amigos.

Y eso que de los últimos hay algunos muy chulos, los 3 iniciales lo son por ejemplo.
¿Alguien me echaría un cable para completar la pokédex? Solo me falta un Stonjourner...
pepevic escribió:
unilordx escribió:
pepevic escribió:
No sin duda.. yo es que me quedé en los antiguos y veo muchos pokemons nuevos 'hechos por hacer' en mi opinion, muy cutres. Cogen una tetera, le ponen dos ojos y ale, un pokemon.

Preferiria que hicieran un juego con los 250 primeros que salieron, bien currado, con una buena historia, dificil... y no esto. Me pase mejor con el letsgo que con este.


Voltorb dice hola.
Y Magnemite.
Y Grimer.
Etc.


Comparas los 150 primeros con los 150 ultimos y no hay color. Incluso los legendarios son un poco meh y un poco copia de Entei y sus amigos.

Y eso que de los últimos hay algunos muy chulos, los 3 iniciales lo son por ejemplo.


Eso de quejarse de los diseños es tan del 2006... Si fueran los nuevos los ejemplos que ha puesto el compañero, diríais que Voltorb, Magnemite, Grimer, Jynx y un largo etcétera son feisimos, y con razón, porque los de la primera gen tiene para mí, los diseños mas extraños de la saga.
Se me olvidó enseñarle sorpresa a raichu mediante huevo,es posible que lo pille metiéndolo en la guardería o tendría que sacar cría de Pichu y enseñárselo
CloudStrife7 escribió:Buenas, estoy pensando en comprar el pase de expansión en GAME, ya que tengo 6 euros y pico de saldo. Alguien sabe si te mandan el cartoncito a casa y ahí es cuando canjeas el código o te mandan el código directamente al correo electrónico?

Un saludo!

Yo cuando compre la OctoExpansion me enviaron un codigo, no te envian nada fisico, si quieres tarjeta fisica te toca esperar a que abran las tiendas e ir a comprarlo en persona.
MeiiToR escribió:Se me olvidó enseñarle sorpresa a raichu mediante huevo,es posible que lo pille metiéndolo en la guardería o tendría que sacar cría de Pichu y enseñárselo


Para que lo pille tiene que venir de otro Raichu con Sorpresa, así que al final te toca sacar cría de Pichu.
Gracias era el dato que me faltaba,tenía cría de Pichu con sorpresa y la he evolucionado a raichu y ya lo ha aprendido el raichu competitivo que tengo
En online he puesto una votación para decidir que pokemon criar para dar unos cuantos, por si a alguien le interesa. Un poco a modo prueba de regalos para los que tengan dificultad/pereza para criar pokemon competitivos.
Marcelo_90 escribió:Buenas, hace tiempo que al intentar recibir el regalo misterioso por Estadio de combate me sale este mensaje: se ha encontrado un regalo pero no puede recibirse en este juego.
Alguien sabe a que se debe? Saludos!

Nadie?
Marcelo_90 escribió:
Marcelo_90 escribió:Buenas, hace tiempo que al intentar recibir el regalo misterioso por Estadio de combate me sale este mensaje: se ha encontrado un regalo pero no puede recibirse en este juego.
Alguien sabe a que se debe? Saludos!

Nadie?


https://www.reddit.com/r/PokemonSwordAndShield/comments/f08blm/help_i_keep_getting_the_error_a_gift_was_found/

No se si te valdrá.

You need to go to rank battles on the versus menu. You’ll get a message telling you that you have a reward waiting. Then go to mystery gift.
Buenas.
Una pregunta, tengo un código para el DLC. Y tengo que canjearlo.
MI hermano y yo tenemos cuenta distintas pero él es el que lo ha comprado.
Si lo canjeo en la mía que es la principal de la cuenta nintendo, podremos usarlo los dos? o solo yo?
Un saludo y gracias!
altathal escribió:He creado un perfil nuevo en switch y he empezado partida en el pokemon para no tener que borrar la mia con el perfil principal pero me surge la duda de como puedo usar Pokemon Home dado que solo me detecta mi partida principal. Alguien sabe como hacerlo?, es decir, una misma cuenta de home conectada a 2 partidas diferentes de espada/escudo



Me surge la misma duda que al compañero, alguien sabe si se puede?
Gracias de antemano.
+Forsaken+ escribió:
altathal escribió:He creado un perfil nuevo en switch y he empezado partida en el pokemon para no tener que borrar la mia con el perfil principal pero me surge la duda de como puedo usar Pokemon Home dado que solo me detecta mi partida principal. Alguien sabe como hacerlo?, es decir, una misma cuenta de home conectada a 2 partidas diferentes de espada/escudo



Me surge la misma duda que al compañero, alguien sabe si se puede?
Gracias de antemano.


Dudo que se pueda conectar más de una cuenta a Home, sería lo mismo que clonar Pokemon...
+Forsaken+ escribió:
altathal escribió:He creado un perfil nuevo en switch y he empezado partida en el pokemon para no tener que borrar la mia con el perfil principal pero me surge la duda de como puedo usar Pokemon Home dado que solo me detecta mi partida principal. Alguien sabe como hacerlo?, es decir, una misma cuenta de home conectada a 2 partidas diferentes de espada/escudo



Me surge la misma duda que al compañero, alguien sabe si se puede?
Gracias de antemano.

Te cuento como lo he solucionado yo: me he creado un segundo perfil en la switch y he empezado partida con él, también he creado con ese perfil una cuenta de Pokemon Home gratuita. Si quiero intercambiar pokemons lo hago entre cuentas de Home y luego envío al perfil que sea desde Switch.
38843 respuestas