Super Mario Odyssey

ros escribió:Eso sí, anda que no le venía de perilla al juego ni nada un sistema de logros/trofeos [tadoramo]





En el menú del mapa si investigas un poco verás que el juego te dice las criaturas en las que te has transformado, los reinos visitados y lunas que has cogido, además de otras cosas. No sé si con eso te vale. Por ejemplo en el Reino de las Arenas hay más de 80 lunas, lo cual es impresionante, pues cogiendo 25 como fue mi caso ya pensaba que lo había exprimido bien y nada más lejos de la realidad.
@ros Cuando te pasas el juego se desbloquea una especia de sistema de logros, no quiero decir más por si se considera spoiler (aunque no creo porque es una tonteria), pero vamos, que existir existe [beer]
Muchas gracias a los dos. Seguiré con esta maravilla a tope [beer]
ros escribió:
Eso sí, anda que no le venía de perilla al juego ni nada un sistema de logros/trofeos [tadoramo]

Eso de los logros seria un puntazo para nintendo, mucha gente lo ha pedido pero no hacen ni caso [enfado1] . No es algo por lo que nos vayamos a morir pero tenerlo siempre es un puntazo.
Justamente este juego que sí tiene logros integrados... Y con relevancia, pues te premian con lunas.
desz escribió:Hola, me lo he terminado con una switch Lite. He vuelto a reino sombrero pero una energyluna se tiene que coger con una rana haciendo un salto especial con los joycon. ¿Alguien sabe que combinación de botones hay que hacer para ese movimiento? Gracias!!!

Me ha surgido la misma duda. Está rejugando el juego mi hermano SMO en la Switch Lite y me ha preguntado a ver como se podía coger esa luna y diría que es imposible. Han retocado lo de que vibre la pantalla en lugar de la vibración de los joycon, pero el supersalto con la rana no he visto que haya manera de hacerlo en la Lite sin joycons o mando Pro... ¿Alguien sabe si se puede hacer?
Después de
la cara más oculta de la Luna (500 lunas)
hay algo más?? Además de las lunas restantes obvio...

Juegazo !!
txefoedu escribió:
desz escribió:Hola, me lo he terminado con una switch Lite. He vuelto a reino sombrero pero una energyluna se tiene que coger con una rana haciendo un salto especial con los joycon. ¿Alguien sabe que combinación de botones hay que hacer para ese movimiento? Gracias!!!

Me ha surgido la misma duda. Está rejugando el juego mi hermano SMO en la Switch Lite y me ha preguntado a ver como se podía coger esa luna y diría que es imposible. Han retocado lo de que vibre la pantalla en lugar de la vibración de los joycon, pero el supersalto con la rana no he visto que haya manera de hacerlo en la Lite sin joycons o mando Pro... ¿Alguien sabe si se puede hacer?


Hola durante el salto mueve a switch Lite cuando aterrizas la rana hace el super alto sin que pulses nada
@MTravieso11 Si y no, osea no hay nada más interesante para desbloquear, solo hay una minirecompensa si consigues 999 lunas.
369 lunas llevo. Lo terminé con unas 320. Mola lo de seguir explorando y es un juegazo pero ¿en serio hay que dar 100 toques en el voley playa? [flipa]
ros escribió:369 lunas llevo. Lo terminé con unas 320. Mola lo de seguir explorando y es un juegazo pero ¿en serio hay que dar 100 toques en el voley playa? [flipa]



Y tan en serio... La parte positiva, es que es la luna más tediosa de todo el juego.
(Hay una similar de saltar la comba, pero no me parece tan difícil),
dandorf escribió:
ros escribió:369 lunas llevo. Lo terminé con unas 320. Mola lo de seguir explorando y es un juegazo pero ¿en serio hay que dar 100 toques en el voley playa? [flipa]



Y tan en serio... La parte positiva, es que es la luna más tediosa de todo el juego.
(Hay una similar de saltar la comba, pero no me parece tan difícil),



Pues me toca la moral las mierdas estas. Son chorradas que hasta una ameba podría hacer si no tuviera otra cosa que hacer en su vida. Me parecen gilipolleces totalmente fuera de lo que es el juego.
ros escribió:369 lunas llevo. Lo terminé con unas 320. Mola lo de seguir explorando y es un juegazo pero ¿en serio hay que dar 100 toques en el voley playa? [flipa]


Hay formas relativamente sencillas de sacarla para poder tener todas. Yo también pensé que por culpa de esta y la de la comba no iba a poder sacar el 100% del juego pero ya lo saqué dos veces.
Buscad en Youtube.

Para el volley basta con poner 2J y pasárselo con el gorro.

Para la comba está un truco que es a partir del salto 40 y pico, saltar pulsando dos veces el botón de salto (para hacer un salto corto) y saltar cuando las chicas dicen “Ey!”. Como digo hay vídeos en Youtube que lo explican mejor.

En cuanto a la comba yo pasé de hacer 46 saltos máximo a hacer 150 a la primera y parar por gusto, no por fallo xD
Yo el de la comba lo hice a la segunda o así, no me supuso problema.

El del voley si lo odié, porque lo tuve que intentar durante varios días.
@pulgo gracias tio, echaré un ojo cuando sólo me queden esas lunas. Por ahora y tras 369 lunas acabo de descubrir gracias a la carrera maestro en La Arboleda el movimiento de salto largo de cuclillas, seguido de lanzar la gorra y finalmente el de lanzarse para un salto largo largo [flipa]
Hay forma de conseguir más mapas que el primero de las lunas cuando acabas? porque quedan aunque cojas las que vienen resaltadas quedan muchísimas, y no creo que tengas que ir a ciegas...

Se compra en algún sitio? se consigue en algún momento?
dumiro escribió:Se puede jugar en 2 con los dos joycon?
Tiene muchas horas la historia?
Es recomandable para niña de 5 años?



yo tengo una niña de 6 años recien cumplidos y me compre el switch por que me gusta y supuse que en algún momento ella lo iba disfrutar

y sabes que disfruta mucho el mario odyssey si claro los jefes y algunas misiones están difíciles pero me pide ayuda y en cuanto termino de ayudarle ella sigue con el juego y lo disfruta es en serio ella agarra mi cuenta y viaja por todos los reinos y se pasea encontrando energuilunas

te lo recomiendo compraselo

saludos.
ros escribió:@pulgo gracias tio, echaré un ojo cuando sólo me queden esas lunas. Por ahora y tras 369 lunas acabo de descubrir gracias a la carrera maestro en La Arboleda el movimiento de salto largo de cuclillas, seguido de lanzar la gorra y finalmente el de lanzarse para un salto largo largo [flipa]

Y todavía puedes rebotar en la gorra después para hacerlo más largo.
Salto largo, gorra, rebote encima de la gorra y vuelves a tirarte hacia delante.
Me pasaba todo el rato haciendo ese salto.
ricardilloo14 escribió:@ros Cuando te pasas el juego se desbloquea una especia de sistema de logros, no quiero decir más por si se considera spoiler (aunque no creo porque es una tonteria), pero vamos, que existir existe [beer]


pues no sabia eso gracias por el dato compañero ^^ la verdad es que extraño mucho que no se tenga sistema de trofeos en switch
Me lo acabo de pasar (por decirlo de algún modo) con poco mas de 300 lunas y me ha gustado bastante.

No es taaan largo como el de N64 pero da igual, lo que tiene ya está bien y uno se lia a explorar y ni se da cuenta.

Los jefes un poco flojos, pero bueno, la gracia esta en el plataformeo y la exploración.

Mañana me pondré a ver de que va lo que sigue. Por lo pronto
aparecer en el Reino Champiñón para explorar y el mensaje de ir a la cara oculta de la luna me intrigan.
A ver cuanto da de si la rejugabilidad, que poco he repetido.
(mensaje borrado)
Hola, creo que si vendo unos juegos me da para comprarme Mario Odyssey. ¿Cómo está la campaña? Sé que no es un...Mario convencional, por decirlo de algún modo. No sé si para pequeños ratujos (y para amenizar la espera de AC) me dará. ¡Gracias por adelantado, familia!
Spannerr escribió:Hola, creo que si vendo unos juegos me da para comprarme Mario Odyssey. ¿Cómo está la campaña? Sé que no es un...Mario convencional, por decirlo de algún modo. No sé si para pequeños ratujos (y para amenizar la espera de AC) me dará. ¡Gracias por adelantado, familia!



No te preocupes por eso. Te viene perfecto tanto para viciadas de horas como para echarte unas partidillas rápidas sacando unas pocas lunas. Es el juego perfecto desde ese prisma.

No es mi juego de Mario favorito ni mucho menos, ese lujo aún queda para el Mario 64 y para el Galaxy 2 pero es muy pero que muy buen juego. El juego tiene cerca de mil lunas y evidentemente no están todas al mismo nivel habiendo muchas muy poco inspiradas (personalmente me chirrían las lunas que se consiguen con minijuegos y las de las carreras que hay si o si en todos los mundos).

No sé a que te refieres con lo de que no es un Mario convencional. Tiene la misma estructura que cualquier otro Mario 3D solo que en lugar de las estrellas tienes lunas, requiriéndote x número de ellas para ir a otro mundo en la Odissey en lugar de abrir puertas, por ejemplo, y que a diferencia de otros, aquí consigues una luna y no se te para el juego y vuelves al comienzo del nivel sino que sigues libremente explorando pero por lo demás es como cualquier otro Mario del género.

En cuanto a duración si vas sólo a coger las lunes justas para llegar al final te lo ventilas en un par de días pero es que la gracia viene en el postgame consiguiendo las lunas que te quedan y muchas más que te salen cuando ves el primer final.

Ni dudaría un segundo de su compra, vete ya a por él. A poco que te guste el género vas a gozarlo y si no, también [rtfm]
Spannerr escribió:Hola, creo que si vendo unos juegos me da para comprarme Mario Odyssey. ¿Cómo está la campaña? Sé que no es un...Mario convencional, por decirlo de algún modo. No sé si para pequeños ratujos (y para amenizar la espera de AC) me dará. ¡Gracias por adelantado, familia!



Te puedo decir que me gustan el Mario64 y los Galaxy, ahora en cambio este.... pues a mi, y digo a mi.. NO ME GUSTO.

No voy a exponer el porqué, hay muchos que opinan lo mismo y otros todo lo contrario, solo te puedes dedicar a leer todo el hilo para dar con las opiniones a favor y en contra, al igual que en youtube u otras páginas

¿Qué te puedo recomendar entonces?... Pues que si puedes alquilarlo lo hagas y lo valores por ti mismo.

Y siento decir todo esto, pero me pareció un mario recortado en extensión y muy lejano a la originalidad que marcaron por un lado el mario64 y los galaxy.

Pero esto es solo mi opinión, y que respeto a quienes lo adoran , quizás porque no me sorprendió los mismo que a otros.

Saludos.
[beer]
Spannerr escribió:Hola, creo que si vendo unos juegos me da para comprarme Mario Odyssey. ¿Cómo está la campaña? Sé que no es un...Mario convencional, por decirlo de algún modo. No sé si para pequeños ratujos (y para amenizar la espera de AC) me dará. ¡Gracias por adelantado, familia!


Es un mario convencional, un Mario 64 pero mas grande, hay como 800 lunas por pillar, eso hace que haya muchas fáciles de conseguir, pero al haber tantas lunas hay sobre unas 100-200 que son de mas recorrido.
Es un mario 64 pero mejor porque ya estamos en 2020. Si te quedas jugando solo a la parte de la trama y de la historieta pues meh, si juegas a Mario y a sacar todos los coleccionables es uno de los Marios mas grandes y variados (tan variado que hay que usar todo tipo de enemigos a tu favor).
Yo creo que es uno de los 3 mejores juegos de Switch. No concibo en lo personal tener esta consola y no tener este juego (lo mismo valdría para BOTW)

En mi opinión este juego se disfruta en un continuo in crescendo. Cuando logras las 999 con lo que ello conlleva (al menos 100 de ellas requieren verdadera habilidad) es cuando te das cuenta del detalle y mimo en todo. Es el momento en que culmina su faceta de exploración y todas sus mecánicas jugables (que mayoritariamente no se profundizan en la propia historia). De hecho, hay un punto en que se empieza a extender el control y a aprender auténticas virguerías de saltos... Pero solo se le requiere al completista.

Pero por encima de todo destacaría el control. Es una auténtica delicia controlar a este Mario. Llega un punto que el propio control es adictivo y eso para mí tiene un mérito incalificable.

Saludos
Hola.

¿Sabéis más o menos la duración de la historia principal del juego? No soy de buscar coleccionables.

Un saludo
guaje_85 escribió:Hola.

¿Sabéis más o menos la duración de la historia principal del juego? No soy de buscar coleccionables.

Un saludo

La historia principal unas 12 horas. Luego y a partir de ahí pues lo que quieras hasta unas 50 horas aprox para las 999 lunas.

Es decir, creo recordar que para vencer a Bowser necesitabas unas 350 lunas aproximadamente, para desbloquear los niveles ocultos unas 500. Lo primero puedes hacerlo en lo dicho, unas doce horas. Y para lo segundo pues unas 20-25. A partir de ahí si quieres puedes seguir consiguiendo lunas hasta las 999 disponibles.

Yo le eché 55h para tener todas las lunas. Los trajes me daban un poco igual excepto los necesarios para tener las lunas mencionadas.
guaje_85 escribió:Hola.

¿Sabéis más o menos la duración de la historia principal del juego? No soy de buscar coleccionables.

Un saludo


Yo para tenerlo todo todo todo que es la gracia del juego, unas 75 horas.
Lo he adquirido recientemente. ¿Me pierdo algo si lo juego con el mando pro?
Calejo escribió:Lo he adquirido recientemente. ¿Me pierdo algo si lo juego con el mando pro?


Lo juegas como debe ser. Todo se puede hacer con el Pro.
Estaba en la eshop a 40€ pero ha subido....donde lo puedo encontrar por ese precio o maa barato digital?
Me lo parece a mi o se me va a hacer muy corto? Llevo echándole un par de días unas horas y ya voy por el tercer mundo...ya sé que completar todas las lunas quizás sea más largo pero lo que es para avanzar de un mundo a otro se me está haciendo corto
Suq'ata escribió:Me lo parece a mi o se me va a hacer muy corto? Llevo echándole un par de días unas horas y ya voy por el tercer mundo...ya sé que completar todas las lunas quizás sea más largo pero lo que es para avanzar de un mundo a otro se me está haciendo corto


Sí, se hace rápido.
TheLittleMelo escribió:
Suq'ata escribió:Me lo parece a mi o se me va a hacer muy corto? Llevo echándole un par de días unas horas y ya voy por el tercer mundo...ya sé que completar todas las lunas quizás sea más largo pero lo que es para avanzar de un mundo a otro se me está haciendo corto


Sí, se hace rápido.


Una pena porque creo que es uno de los Marios que más estoy disfrutando,me encanta el rollo retro que le dan con las tuberías y lo de convertirte en enemigos con la gorra,una pena la duración
Suq'ata escribió:
TheLittleMelo escribió:
Suq'ata escribió:Me lo parece a mi o se me va a hacer muy corto? Llevo echándole un par de días unas horas y ya voy por el tercer mundo...ya sé que completar todas las lunas quizás sea más largo pero lo que es para avanzar de un mundo a otro se me está haciendo corto


Sí, se hace rápido.


Una pena porque creo que es uno de los Marios que más estoy disfrutando,me encanta el rollo retro que le dan con las tuberías y lo de convertirte en enemigos con la gorra,una pena la duración


A ver yo tengo ahí mis 80 horas únicas en una partida de Odyssey. El juego tiene duración, pero no la tiene en el avance entre mundos, que se desbloquean rápido (aunque también depende de lo que tú quieras avanzar, claro).
Es un juegazo.

Me ha pasado algo curioso con él. Lo tengo desde que salió en 2017. En su día no me cautivó y lo dejé en el mundo 3 o 4 de manera inexplicable.

Hace una semana y algo volví a retomarlo y ahora he apreciado el juego de manera muy distinta, no sé como fui capaz de abandonar semejante joya.

No sé por qué ahora me ha cautivado tanto y en su día pasé de largo.

De hecho desde Mario 64 no me gustaba tanto un Mario (me salté los Galaxy, había perdido esa chispa con Mario hace tiempo).
Arkziel escribió:Es un juegazo.

Me ha pasado algo curioso con él. Lo tengo desde que salió en 2017. En su día no me cautivó y lo dejé en el mundo 3 o 4 de manera inexplicable.

Hace una semana y algo volví a retomarlo y ahora he apreciado el juego de manera muy distinta, no sé como fui capaz de abandonar semejante joya.

No sé por qué ahora me ha cautivado tanto y en su día pasé de largo.

De hecho desde Mario 64 no me gustaba tanto un Mario (me salté los Galaxy, había perdido esa chispa con Mario hace tiempo).



Es lo mismo que me ha pasado a mi,ahora estoy disfrutando un Mario como desde el de N64 pero es una sensación de que se me va a hacer muy corto :/
Suq'ata escribió:
Arkziel escribió:Es un juegazo.

Me ha pasado algo curioso con él. Lo tengo desde que salió en 2017. En su día no me cautivó y lo dejé en el mundo 3 o 4 de manera inexplicable.

Hace una semana y algo volví a retomarlo y ahora he apreciado el juego de manera muy distinta, no sé como fui capaz de abandonar semejante joya.

No sé por qué ahora me ha cautivado tanto y en su día pasé de largo.

De hecho desde Mario 64 no me gustaba tanto un Mario (me salté los Galaxy, había perdido esa chispa con Mario hace tiempo).



Es lo mismo que me ha pasado a mi,ahora estoy disfrutando un Mario como desde el de N64 pero es una sensación de que se me va a hacer muy corto :/


Eso también me ha pasado a mí, da lástima pasarse el juego cuando lo estás disfrutando tanto, y el final es buenísimo, a mí me ha tocado la vena Mario que tenía dormida.

Por suerte a pesar de la sensación de pena que te da cuando terminas la aventura, puedes seguir disfrutando el juego posteriormente [beer]
Yo aún recuerdo la parte final de New Donk City y me parece un momento realmente mágico.

Muchos juegos me gustan, algunos mucho o muchisimo pero pocos me generan una verdadera sensación de plenitud y alegría. Ese karma de quedarse embobado... hipnotizado.

Odyssey, bajo mi punto de vista, tiene picos en este sentido muy marcados. Un efecto nostalgia entremezclado con el salto evolutivo de la saga para ofrecer una experiencia actualizada pero con una clara esencia de antaño, incluso recreándose muchas veces cual auto homenaje.

No será el mejor Mario 3D que se ha hecho pero a mí es el que más fácil me ha enganchado y me tuvo totalmente atrapado hasta las 999 lunas. Para mí está muy por encima de lo normal. Si cuantificó mi experiencia personal sería una obra maestra de los videojuegos.

Saludos
Bueno, pues completada la historia con 445 energilunas y algo más de 30h de juego. Juegazo en mayúsculas, me ha encqntado todo hasta ahora. Ahora a seguir, que todavía queda
Saludos
CPL
Hola! Tengo el juego desde hace unos dias y me está pareciendo una obra maestra. No puedo dejar de jugar jejeje
Aunque tengo unas dudillas:

Hay alguna parte donde se pueda ver la cantidad de energilunas que hay en cada mundo? Porque cuando llegas por primera vez te salen las necesarias para poner en marcha de nuevo la Oddisey, pero despues no... o yo no lo encuentro.

Y los trajes, es para darle vistosidad o algunos te dan poderes especiales?

Un saludo!
Petercico escribió:Hola! Tengo el juego desde hace unos dias y me está pareciendo una obra maestra. No puedo dejar de jugar jejeje
Aunque tengo unas dudillas:

Hay alguna parte donde se pueda ver la cantidad de energilunas que hay en cada mundo? Porque cuando llegas por primera vez te salen las necesarias para poner en marcha de nuevo la Oddisey, pero despues no... o yo no lo encuentro.

Y los trajes, es para darle vistosidad o algunos te dan poderes especiales?

Un saludo!


Botón -, luego Y y te sale la lista de energilunas, objetos capturados, recuerdos y música...
Los trajes ya irás viendo, pero digamos que algunos son necesarios.
Juego acabado al 100% con las 999 lunas,sólo me quedan algunos trajes por desbloquear. Jodida maravilla,juegazo.
SPB88 escribió:Juego acabado al 100% con las 999 lunas,sólo me quedan algunos trajes por desbloquear. Jodida maravilla,juegazo.


Podrías decir @SPB88 cuántas horas te ha llevado? Yo llevo más de 35h y tengo 549 lunas.
Lo que estoy haciendo es, reino por reino, en orden, completar todas las lunas y monedas locales, comprar todos los recuerdos/trajes y dejar reino por reino al 100%.
Saludos
CPL
@CPL 55 horas le he echado. Yo hice lo mismo,no pasar al siguiente reino hasta que completaba el anterior al 100%.

Aún así me quedan trajes por desbloquear y muchas monedas aún por recolectar para conseguirlos,ármate de paciencia.
SPB88 escribió:@CPL 55 horas le he echado. Yo hice lo mismo,no pasar al siguiente reino hasta que completaba el anterior al 100%.

Aún así me quedan trajes por desbloquear y muchas monedas aún por recolectar para conseguirlos,ármate de paciencia.


El problema, es que una vez acabado, faltarán unas decenas de miles de monedas para comprar todos los trajes de la tienda amarilla. Hay manera de farmearlas más rápido, pero no es plan de ponerse a hacer 10h lo mismo, habrá que ir haciendo xD
Saludos
CPL
@CPL Yo lo que voy a hacer es farmear de vez en cuando y jugar al mundoglobo a ratos. Una vez pasado me da igual tener los trajes antes o después, al final siempre uso la skin de Mario 64 por nostalgia jeje.
7018 respuestas