Brillos Monitor VA

Buenas tardes.

Tengo una duda respecto a los monitores curvos. Ahora mismo poseo uno, concretamente un AOC C24G1, es un panel VA, y me he dado cuenta de que las partes externas de la pantalla, brillan más que el centro del monitor, haciendo que los negros se vean grisáceos.

Sospecho que puede ser por el ángulo de visión, que al ser curvo, esa parte de la pantalla no la ves totalmente "de frente".

Supuestamente las pantallas curvas ayudan al visionado...

No se si en una pantalla plana ocurre también esto.

Alguien me puede resolver la duda?
Hola, en mi caso no puedo orientarte, sólo quería proponer dos aplicaciones para calibrar un monitor/pantalla que tal vez puedan ofrecerte una mejora en el equilibrio del brillo y de las tonalidades oscuras.


https://displaycal.net/
http://www.calibrize.com/



Saudos
@lucian_rygar

Gracias, probaré a ver si se reduce ese efecto.
En los curvos tienen más dificultad para repartir la luz uniformemente aunque el angulo pudiese también dejarse notar.

Por otra parte mira si tienes el color en rango completo o limitado. (lo mismo puedes hacer los negros más negros, no suele venir por defecto así, sobre todo en HDMI veo la mayoría de veces el rango en limitado por defecto a la mayoría de gente, si lo tienes en limitado no tienes los negros ni blancos que tu monitor puede ofrecer realmente)
Darumo escribió:En los curvos tienen más dificultad para repartir la luz uniformemente aunque el angulo pudiese también dejarse notar.

Por otra parte mira si tienes el color en rango completo o limitado. (lo mismo puedes hacer los negros más negros, no suele venir por defecto así, sobre todo en HDMI veo la mayoría de veces el rango en limitado por defecto a la mayoría de gente, si lo tienes en limitado no tienes los negros ni blancos que tu monitor puede ofrecer realmente)


Te refieres a la opción que hay en el panel de control de Nvidia? En gamma dinámica?
ig1993 escribió:
Darumo escribió:En los curvos tienen más dificultad para repartir la luz uniformemente aunque el angulo pudiese también dejarse notar.

Por otra parte mira si tienes el color en rango completo o limitado. (lo mismo puedes hacer los negros más negros, no suele venir por defecto así, sobre todo en HDMI veo la mayoría de veces el rango en limitado por defecto a la mayoría de gente, si lo tienes en limitado no tienes los negros ni blancos que tu monitor puede ofrecer realmente)


Te refieres a la opción que hay en el panel de control de Nvidia? En gamma dinámica?


Creo que sí, a la derecha del formato de color si no recuerdo mal. Además que solo te daba a elegir o limitada o completa en el desplegable.
ig1993 escribió:Buenas tardes.

Tengo una duda respecto a los monitores curvos. Ahora mismo poseo uno, concretamente un AOC C24G1, es un panel VA, y me he dado cuenta de que las partes externas de la pantalla, brillan más que el centro del monitor, haciendo que los negros se vean grisáceos.

Sospecho que puede ser por el ángulo de visión, que al ser curvo, esa parte de la pantalla no la ves totalmente "de frente".

Supuestamente las pantallas curvas ayudan al visionado...

No se si en una pantalla plana ocurre también esto.

Alguien me puede resolver la duda?


Creo que eso no es xq sea VA o IPS o TN.

Diría que tiene más que ver con el tipo de iluminación que usan hoy en día los led.

Edge LED que hace que la iluminación salga de los lados y según he observado muchas veces produce un aclaramiento en los bordes, como un segundo marco alrededor de todo la pantalla.

En teles grandes es menos notorio xq en % de la pantalla más pequeño, pero monitores supongo que es más facil que los ojos se vaya a ese defecto.

En los curvos lo que suele aparecer el clouding.
@papatuelo Entiendo lo que me explicas.
Yo creo que se debe al ángulo de visión de esos bordes, ya que al no estar perpendiculares a los ojos, la pantalla no refleja la iluminación correcta.
Por eso, no estoy seguro de si cambiarlo por una pantalla plana..

Un poco de clouding si que tiene, adjunto link de la imagen.

https://ibb.co/ZckcRGj

Pero no se si tiene suficiente como para que me la juegue y que me toque uno peor...
La verdad es que se nota, mínimamente, cuando la pantalla está completamente en negro, y si estoy totalmente a oscuras.
7 respuestas