¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?


me acabo de hacer un pc a piezas,sabeis si es compatible todo esto y si le faltaria algo? Yo con jugar a 1080 en ultra todo a 60fps me sobra!! porque para jugar tengo la ps4 y la switch a full de juegos!! Es decir lo quiero para jugar algún juego puntual en muy buena calidad de 1080 tipo GTA V con mods por poner un ejemplo!
gracias por vuestros comentarios de gente que sea experta en el tema! El presupuesto eran 1000€ y se supone el lunes lo montan a no ser que lo cancele [looco]
@Jhonny_palillo @PHANTASIA Gracias,hay un tio de mi zona que me deja una xfx amd radeon rx580 gts edition 4gb por 100€ y tiene buena valoracion..que os parece?
elbrujoguru escribió:@Jhonny_palillo @PHANTASIA Gracias,hay un tio de mi zona que me deja una xfx amd radeon rx580 gts edition 4gb por 100€ y tiene buena valoracion..que os parece?


La 580 es un 10-15% mas potente que la 570, si el vendedor la tiene bien cuidada ve a por ella, vas a notar una mejora brutal en los juegos.

saludos.
elbrujoguru escribió:@Jhonny_palillo @PHANTASIA Gracias,hay un tio de mi zona que me deja una xfx amd radeon rx580 gts edition 4gb por 100€ y tiene buena valoracion..que os parece?


Si está bien, adelante [fumando] [fumando] :) :)
Yo me acabo de hacer con una RX 580 8GB a buen precio, en teoría debería aguantar a 1080p 60fps hasta que salgan las RTX 3000, no?
Depende del juego que se trate y de los settings que pongas, a todos los juegos con todos los settings al máximo, no.

Saludos.
javier español escribió:Depende del juego que se trate y de los settings que pongas, a todos los juegos con todos los settings al máximo, no.

Saludos.



Claro, no hace falta que sea en ultra, si no que simplemente consiga llegar a esos FPS jaja. La idea es aguantar hasta fin de año con ella, que mi 1050ti ya pide papas.
@PHANTASIA al final el tío había vendido la RX580.. Que como tiene varias se confundio.
Tiene una RX 570 MSI 4 gb por el mismo precio 100€.. Me ha mandado fotos y esta impecable..con su caja y de más. Nueva sale por 70-80 € más pero ya es bastante más de lo que quería gastar.
que haríais?
elbrujoguru escribió:@PHANTASIA al final el tío había vendido la RX580.. Que como tiene varias se confundio.
Tiene una RX 570 MSI 4 gb por el mismo precio 100€.. Me ha mandado fotos y esta impecable..con su caja y de más. Nueva sale por 70-80 € más pero ya es bastante más de lo que quería gastar.
que haríais?


Hazle una oferta de 90€ diciéndole que no vas a pagar lo mismo por una gráfica inferior. XD
elbrujoguru escribió:@PHANTASIA al final el tío había vendido la RX580.. Que como tiene varias se confundio.
Tiene una RX 570 MSI 4 gb por el mismo precio 100€.. Me ha mandado fotos y esta impecable..con su caja y de más. Nueva sale por 70-80 € más pero ya es bastante más de lo que quería gastar.
que haríais?

Me parece cara. Tienes esta nueva por 139 euros y en su versión de 8gb:
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5
Necesitaría jubilar mi 2500k. ¿Podría alguien escoger e un procesador nuevo y placa como recomendación? A ser posible uno para Ryzen y otro de Intel.

También ram y ventilación de cpu para un buen OC (para un futuro)

Yo de placas no entiendo nada y veo mucha disparidad de precios y me pierdo... Si que necesito que tenga muchos conectores usb ya que al tener volante, pedales, 2 cambios de marcha, oculus etc. Los lleno todos (y tengo una tarjeta interna que me da 4 puertos extras).

Luego una duda ¿es posible que me toque cambiar la caja? Lo digo porque tengo una muy antigua, una Lian-li enorme que la tengo desde el 2009 o así. Ahora he visto que las fuentes se montan abajo y yo la tengo arriba... Por supuesto yo no voy a montar estos componentes, ya buscaría la opción de comprarlo montado o pedirlo a un amigo.
@salva_184 ya.. es que con los precios al final te vuelves loco porque por un poco más.. El caso es que como he dicho mi idea es invertir lo mínimo para jugar decente en 1080.Es por eso que tiro de segunda mano, al final son 50€ más.. Tanto se iba a notar los 8gb? realmente se aprovecharía para estas calidades?

@PHANTASIA al final se la baje a 90€

Gracias y saludos
elbrujoguru escribió:@salva_184 ya.. es que con los precios al final te vuelves loco porque por un poco más.. El caso es que como he dicho mi idea es invertir lo mínimo para jugar decente en 1080.Es por eso que tiro de segunda mano, al final son 50€ más.. Tanto se iba a notar los 8gb? realmente se aprovecharía para estas calidades?

@PHANTASIA al final se la baje a 90€

Gracias y saludos


Por 90€ si está bien cuidada como dices, es un precio bueno.
Los 8gb en esa GPU no merecen la pena (es una gráfica para 1080p, y a esa resolución rara vez se llega a consumir esa cantidad de VRAM)

Saludos.
elbrujoguru escribió:@salva_184 ya.. es que con los precios al final te vuelves loco porque por un poco más.. El caso es que como he dicho mi idea es invertir lo mínimo para jugar decente en 1080.Es por eso que tiro de segunda mano, al final son 50€ más.. Tanto se iba a notar los 8gb? realmente se aprovecharía para estas calidades?

@PHANTASIA al final se la baje a 90€

Gracias y saludos


Yo con la 970 no tuve problemas de vram y 4gb para la potencia limitada de estas gpus es algo razonable. De todas formas si pudiera elegir y la quieres estirar bastante elegiría la versión de 8gb. Con el paso de los años han envejecido mejor las gráficas en sus versiones con más de vram, ahora una 960 o una 770 de sólo 2gb se queda cortísima o incluso la 1060 de 3gb.

Las consolas traerán 16gb de memoria unificada gddr6 que seguro que se traduce en que los juegos next gen y las nuevas gráficas necesitarán más memoria. Siempre es mejor que sobre y poder subir texturas o filtros aunque te de igual jugar a 30 fps que quedarte sin memoria. Cuando te quedas sin memoria, el juego va a trompicones, se queda un segundo parado hasta que libera memoria o usa ram o memoria virtual que es mucho mas lenta.

En la 2070 super por ejemplo, probé la demo del resident evil 3 y me iba a 144 fps a 1440p con casi todo en alto/ulta, vamos que la gráfica lo mueve sobrado pero en cambio hay opciones que si las subo me salía que el juego necesitaba más vram que la que tiene mi gráfica (8 gb). No lo monitoricé con el afterburner para ver si ese consumo que marca el juego es el real pero si es cierto, en ese juego es un limitante la memoria.

Saludos
@salva_184 si no dudó de que tengas razón.. El tema es que el procesador tiene 8 años.. el monitor es fullhd la fuente no dará mucho más de si..así que para los juegos de la próxima generación veo prácticamente imposible que mi equipo los mueva ya ni a pedales...aunque le ponga GPU de 8 gb.Por lo que me vere obligado en unos años a cambiar absolutamente todo el equipo.
Gráfica, monitor..todo.
Como digo.. Esta me sale 90,la mía la vendere y saco algo..pongamos que me gasto en total unos 50€..y vale para como decía jugar a fullhd decentemente hasta que muera o jubile el PC definitivamente.
Comprandola nueva me gasto 140€ y posiblemente la fuente no se si me llegaría.. Para en 2 años cambiar equipo..
Todo esto desde mi ignorancia porque no entiendo del tema.
Gracias por las opiniones.
Un saludo
Colegas sabiendo las specs de las futuras consolas como me veis de cara al futuro?

Ryzen 3600
16gb RAM
Gtx 1080

Juego a 1080 a tope.

Graciasss
elbrujoguru escribió:@salva_184 si no dudó de que tengas razón.. El tema es que el procesador tiene 8 años.. el monitor es fullhd la fuente no dará mucho más de si..así que para los juegos de la próxima generación veo prácticamente imposible que mi equipo los mueva ya ni a pedales...aunque le ponga GPU de 8 gb.Por lo que me vere obligado en unos años a cambiar absolutamente todo el equipo.
Gráfica, monitor..todo.
Como digo.. Esta me sale 90,la mía la vendere y saco algo..pongamos que me gasto en total unos 50€..y vale para como decía jugar a fullhd decentemente hasta que muera o jubile el PC definitivamente.
Comprandola nueva me gasto 140€ y posiblemente la fuente no se si me llegaría.. Para en 2 años cambiar equipo..
Todo esto desde mi ignorancia porque no entiendo del tema.
Gracias por las opiniones.
Un saludo


Si en 2 años piensas cambiar de PC la de 4GB es la buena, 8GB te vendrían bien si piensas estirar el equipo al límite, en plan 4-5 años.
Buenos días entendidillos. Una dudita. En un tiempo quiero cambiar de gráfica, cual sería la gráfica tope que puede soportar mi procesador sin hacer cuello de botella? El equipo es el siguiente:

Rycen 5 2600
16gb RAM
Gigabyte B450M S2H

Actualmente tengo una RX 580 de 4gb y muy contento para jugar a 1080p.
LanzaTM escribió:Buenos días entendidillos. Una dudita. En un tiempo quiero cambiar de gráfica, cual sería la gráfica tope que puede soportar mi procesador sin hacer cuello de botella? El equipo es el siguiente:

Rycen 5 2600
16gb RAM
Gigabyte B450M S2H

Actualmente tengo una RX 580 de 4gb y muy contento para jugar a 1080p.


2070.
Hola, no quiero abrir un hilo nuevo solo para esto. Tengo en el pc esta ram: g. skill ripjaws x ddr3 1600 pc3 12800 cl9 2x4g. Necesito ampliar la ram a 16 gb, me podéis decir como hacerlo? Enlace a Amazon sería de agradecer. No sé si tendría que comprar las mismas, o puedo poner otras compatibles. Gracias.
joseperilla escribió:Hola, no quiero abrir un hilo nuevo solo para esto. Tengo en el pc esta ram: g. skill ripjaws x ddr3 1600 pc3 12800 cl9 2x4g. Necesito ampliar la ram a 16 gb, me podéis decir como hacerlo? Enlace a Amazon sería de agradecer. No sé si tendría que comprar las mismas, o puedo poner otras compatibles. Gracias.

Dí la referencia exacta de tu kit de RAM y la placa base y procesador que tienes, si la placa base tiene 4 slots para la RAM podrías añadir otro kit igual, aunque encontrarlo puede que sea complicado. Si la placa base sólo tiene 2 slots tendrías que desechar (o vender de 2ª mano) la RAM que tienes y poner un kit de 2x8GB.

Saludos.
javier español escribió:
joseperilla escribió:Hola, no quiero abrir un hilo nuevo solo para esto. Tengo en el pc esta ram: g. skill ripjaws x ddr3 1600 pc3 12800 cl9 2x4g. Necesito ampliar la ram a 16 gb, me podéis decir como hacerlo? Enlace a Amazon sería de agradecer. No sé si tendría que comprar las mismas, o puedo poner otras compatibles. Gracias.

Dí la referencia exacta de tu kit de RAM y la placa base y procesador que tienes, si la placa base tiene 4 slots para la RAM podrías añadir otro kit igual, aunque encontrarlo puede que sea complicado. Si la placa base sólo tiene 2 slots tendrías que desechar (o vender de 2ª mano) la RAM que tienes y poner un kit de 2x8GB.

Saludos.


Gracias, tengo un i5 4670k con una asrock z87 pro 4 que tiene 4 slots. También tengo una 1070. Si no se pudiese ampliar, me podrías aconsejar alguna recomendable para esa placa?
¿Y la referencia exacta de tu kit de RAM?
javier español escribió:¿Y la referencia exacta de tu kit de RAM?


A qué te refieres con referencia exacta? Perdona, pero en ram estoy perdidisimo, te he puesto los datos que aparecen en la factura. Falta poner que es de 733mh
Pues la referencia que te ponga en la factura de compra o abre la torre y mírala, que estará impresa en los propios módulos, o si tienes la caja donde te las mandaron también te vendrá impresa.

Saludos.

Edit: los kits de RAM de G.Skill suelen empezar por F y suelen tener el formato Fx-xxxxxxxxx-xxxxx (o similar, puede tener algún caracter más o menos) p.ej. las F3-12800CL9Q-8GBXL son DDR3 de 2x4GB a 1600MHz CL9, pero es que hay muchas referencias, puede que la que tengas no sea esa exactamente, claro.
javier español escribió:Pues la referencia que te ponga en la factura de compra o abre la torre y mírala, que estará impresa en los propios módulos, o si tienes la caja donde te las mandaron también te vendrá impresa.

Saludos.


Esto aparece con el programa speccy: 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 799MHz (11-11-11-28)

Vale, y he mirado en pccomponentes :G.Skill - P/N: F3-12800CL9D-8GBXL


https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl9

Gracias de nuevo.
Pues ya sabes, busca las F3-12800CL9D-8GBXL en tiendas online. ;)

Saludos.
javier español escribió:Pues ya sabes, busca las F3-12800CL9D-8GBXL en tiendas online. ;)

Saludos.


Ok, gracias, da igual la marca? Y si no las encontrara me recomiendas para esa placa otras? Perdona el coñazo.
@PHANTASIA muchas gracias. Cuál sería la gráfica equivalente en AMD? Una 5700?
@joseperilla ¿Pero qué dices?

Tienen que ser iguales a esas (y de la misma marca también, además que esa referencia es sólo de esa marca) para evitar incompatibilidades, poniendo módulos de otra marca tendrán otra referencia y puede que diferentes latencias y voltaje, con lo que es una lotería que te funcionen bien juntas o no...

Si no las encuentras, pues lo que ya te dije, quitas esas y compra un kit de 2x8GB, que lo mismo no hay mucha diferencia en precio.

Edit: en Amazon las tienes: https://www.amazon.es/G-Skill-RipjawsX- ... B004I763AW
javier español escribió:@joseperilla ¿Pero qué dices?

Tienen que ser iguales a esas (y de la misma marca también, además que esa referencia es sólo de esa marca) para evitar incompatibilidades, poniendo módulos de otra marca tendrán otra referencia y puede que diferentes latencias y voltaje, con lo que es una lotería que te funcionen bien juntas o no...

Si no las encuentras, pues lo que ya te dije, quitas esas y compra un kit de 2x8GB, que lo mismo no hay mucha diferencia en precio.


Gracias, no tengo ni idea en ram.
Mira mi anterior post que lo edité y te puse un enlace de Amazon ;)
javier español escribió:Mira mi anterior post que lo edité y te puse un enlace de Amazon ;)


Gracias, tío, estoy mirando y no hay mucha diferencia con dos modulos de 8gb. Me puedes recomendar uno que sea compatible con esa placa. Soy un coñazo, pero te lo agradecería.
Cualquiera que sea DDR3 a 1600MHz CL9 y de 1.5V te vale, también te valen otros, pero por voltaje y latencias éstas son las que mejor relación precio/rendimiento tienen, además que hoy en día de mejores latencias no se ven y de más frecuencias suelen ser muy caras y pueden dar más incompatibilidades.

Saludos.

Edit: las siguiente te pueden valer, siempre que no interfieran con el cooler (tú sabrás qué cooler tienes y de qué altura máxima admiten los módulos de RAM, éstas miden 41mm de alto): https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... ers&sr=1-4
javier español escribió:Cualquiera que sea DDR3 a 1600MHz CL9 y de 1.5V te vale, también te valen otros, pero por voltaje y latencias éstas son las que mejor relación precio/rendimiento tienen, además que hoy en día de mejores latencias no se ven y de más frecuencias suelen ser muy caras y pueden dar más incompatibilidades.

Saludos.

Ok, entendido, gracias por todo.
Te he encontrado unos bien de precio, he editado mi anterior post y se ve que has posteado casi a la vez. Si los requieres menos altos, se van ya de precio bastante los que he visto, en ese caso mejor compra los de 2x4GB que te puse.
Acabo de ver que las Ripjaws que tienes miden 40mm, o sea que no creo que con esas Patriot tengas problemas tampoco.

De todos modos, si fuera para mí, yo compraría las G.Skill, tienen peor relación precio/capacidad, pero es que no merece la pena invertir tanto en RAM DDR3 que no te va a valer para futuras ampliaciones de placa y procesador, al final es menos dinero en total.

Saludos.
LanzaTM escribió:@PHANTASIA muchas gracias. Cuál sería la gráfica equivalente en AMD? Una 5700?


Rx 5700 XT, aunque algo peor. (depende del juego, también)
@javier español gracias lo tendré en cuenta. La verdad es que tengo que pensármelo un poco. No sé ni siquiera merece la pena ampliar a 16gb para jugar a 1080. Tengo algún juega que llega al límite, pero...
Ya vas bien equipado, no?
Creéis que tendré suficiente para la next gen?

Ryzen 3600
Rtx 2080 super
16gb ram
Juego en un monitor 1440p 144hz y también en una OLED 55 4k
Hola, a ver qué os parece grosso modo esta config que he diseñado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8d456e574

Objetivo sería gaming, no streaming, no overclocking.

Tanto caja como placa deben permitir al menos un par de ampliaciones a futuro, al igual que la gráfica.
@6u3rr3r0 a ver,yo no soy el mas entendido en la materia,pero meterle una grafica de 350 pavos,un proce de 200,una placa base de 200,un ventilador de 80 pavos,y luego meterle una fuente chusquera de 40 pavos que puede mandarte todo el equipo por los aires...no me parece buena idea,la verdad
@6u3rr3r0

Quita esa fuentucha o cuando lo tengas, te veremos abriendo hilos con reinicios, etc... [toctoc] [toctoc]

@wario_F

Lo que suele pasar, la "patata" del pc ni se mira y luego pasa lo que pasa [facepalm] [facepalm]
6u3rr3r0 escribió:Hola, a ver qué os parece grosso modo esta config que he diseñado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8d456e574

Objetivo sería gaming, no streaming, no overclocking.

Tanto caja como placa deben permitir al menos un par de ampliaciones a futuro, al igual que la gráfica.


Puestos a racanear de algo, hazlo de la placa que salvo que compres la mas mala de todas, no vas a tener problemas.
Fuente buena, bonita y barata:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

Quítale el HDD que estan ya desfasadísimos y ponle un SSD de 500gb al menos.

https://www.pccomponentes.com/toshiba-ocz-tr200-ssd-480gb-sata3

El resto bien.
Jhonny_palillo escribió:@6u3rr3r0

Quita esa fuentucha o cuando lo tengas, te veremos abriendo hilos con reinicios, etc... [toctoc] [toctoc]

@wario_F

Lo que suele pasar, la "patata" del pc ni se mira y luego pasa lo que pasa [facepalm] [facepalm]


Gracias por tu consejo, no había pensado en la fuente como el corazón del PC y tienes toda la razón.


PHANTASIA escribió:
Puestos a racanear de algo, hazlo de la placa que salvo que compres la mas mala de todas, no vas a tener problemas.
Fuente buena, bonita y barata:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

Quítale el HDD que estan ya desfasadísimos y ponle un SSD de 500gb al menos.

https://www.pccomponentes.com/toshiba-ocz-tr200-ssd-480gb-sata3

El resto bien.


Gracias por la recomendación de fuente, la verdad es que no estaba racaneando, lo que pasó es que ni pensé en la fuente. Pensé por watios y por ahí tiré. ¿Y no crees que al menos un disco duro tradicional habría que tener? Había leído que lo mejor es SSD para SO y aplicaciones frecuentes, y resto en disco mecánico, ¿ya no estaríamos en ese "paradigma", por llamarlo de alguna manera?

wario_F escribió:@6u3rr3r0 a ver,yo no soy el mas entendido en la materia,pero meterle una grafica de 350 pavos,un proce de 200,una placa base de 200,un ventilador de 80 pavos,y luego meterle una fuente chusquera de 40 pavos que puede mandarte todo el equipo por los aires...no me parece buena idea,la verdad


xD Tienes toda la razón, ahora viendo tranquilamente el listado de precios, está súper descompensado por ahí. Tampoco miré muy bien la caja, la verdad, no sé si está OK y si tiene filtros en todos los ventiladores y tal.
@6u3rr3r0 un amigo al que le enseñé tu captura,hizo un presupuesto distinto,decía que los 2 HD eran bastante malos,si quieres te lo enseño.

Yo ya digo que no tengo mucha idea,aunque lo que si me dijo,esque el año que viene salen gpu y CPU nuevas,que sería mucho mejor esperar
@wario_F Vale, sí, me gustaría ver ese presupuesto si no es molestia. Ya había visto el tema de las nuevas gráficas y CPU, así que estoy en la duda de si ir a por un montaje como el que he propuesto, o rebajarlo algo a la espera de esos siguientes componentes. Es la eterna duda de comprar ahora o esperar :-?
9515 respuestas