Orden cronológico Assassin

He visto este orden cronológico no por lanzamiento si no por fechas.

La pregunta es? te pierdes algo de la historia ?

Pro que creo que la importante es el 1,2,3 y después de ahí todo iba un poco “a lo loco” me d a igual jugar ahora al 1 por gráficos no gráficos ( no lo acabe en su época) peor me gustaría saber que “pegas“ tiene este orden


Assassin's Creed Odyssey (PS4, XO, PC) - 431 a.C
Assassin's Creed Origins (PS4, XO, PC) - 51 a.C
Assassin's Creed Altair Chronicles (Nintendo DS, iOS, Android, Windows Phone) - 1190
Assassin's Creed (Xbox 360, PS3, PC) - 1191
Assassin's Creed Bloodlines (PSP) - 1191
Assassin's Creed II (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4) - 1459/1499
Assassin's Creed II: Discovery (Nintendo DS) - 1491
Assassin's Creed: La Hermandad (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4) - 1499/1507
Assassin's Creed: Revelations (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4) - 1511/1514
Assassin's Creed Chronicles China (PS4, XO, PC) - 1526
Assassin's Creed IV: Black Flag (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4, WiiU) - 1712/1722
Assassin's Creed IV: Grito de Libertad (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4) - 1735/1737
Assassin's Creed: Rogue (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4) - 1752/1760
Assassin's Creed III (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4) - 1754/1783
Assassin's Creed III: Liberation (PS3, Xbox 360, PC, XO, PS4, PlayStation Vita) - 1765/1777
Assassin's Creed IV: Black Flag Aveline DLC (PS4, PS3, PC) - 1784
Assassin's Creed Unity (PS4, Xbox One, PC) - 1776/1808
Assassin's Creed Chronicles: India (PSVita, PS4, Xbox One, PC) - 1841
Assassin's Creed Syndicate (PS4, XO, PC) - 1868
Assassin's Creed Syndicate Jack El Destripador DLC (PS4, XO, PC) - 1888
Assassin's Creed Syndicate Historias de Londres (PS4, XO, PC) - 1916
Assassin's Creed Chronicles: Russia (PS4, XO, PC) - 1918
Yo los jugaría por orden de salida para ver la evolución, ya que en algunos casos es bastante notable
En este tipo de casos con sagas enrevesedas o historia creo que lo logico es jugarlo por orden de salida, si juegas a posteriores que cronológicamente sean primero te harias spoilers de la trama.
Es como jugar al metal gear solid 3 antes que al 1, o jugar al kingdome hearts x antes que al 1
lo mejor sin duda es jugarlos por orden de salida.

de todas formas, como muchos te van a decir, la historia principal de la saga abarca del 1 hasta el 3, despues ya... todo hace aguas por todos lados... pero aun asi, individualmente siguen siendo juegos muy buenos.
Yo personalmente, si jugase primero al Odyssey y al origins, y luego continuar con el primer Assassin's Creed que salió.. Me pegaría un tiro.
Pero es que la cronología del Animus es irrelevante. Lo importante es la cronología del presente, y esa es exactamente la del orden de salida.

Empezar por Odyssey si lo que quieres es conocer el lore de AC a fondo es una chorrada como una catedral. Te vas a spoilear Origins, no te vas a enterar de nada del presente y cuando llegues al primer AC te habrás autospoileado gran parte de la trama pero de forma inconexa y mal.

El orden es el de salida. La saga Desmond (AC, AC2, Hermandad, Revelations y III, el Bloodlines y los de NDS son spin offs, no hace falta jugarlos para nada, el único un poco más importante es el Bloodlines), luego la saga Helix (AC4, Rogue, Unity y Syndicate) y la saga Origins (Origins y Odyssey), y entre Syndicate y Origins va la pelicula de 2016. También antes de AC2 van los cortos Assassin's Creed Lineage, que son canon.

Todos los que van fuera de la saga principal, que son los que te he puesto arriba, sean DLC o juegos como los Chronicles, solo te los recomiendo jugarlos una vez hayas terminado TODA la saga y si tienes aún ganas de más. Son juegos que están bien, pero ni de lejos imprescindibles.
abarth escribió:Pero es que la cronología del Animus es irrelevante. Lo importante es la cronología del presente, y esa es exactamente la del orden de salida.

Empezar por Odyssey si lo que quieres es conocer el lore de AC a fondo es una chorrada como una catedral. Te vas a spoilear Origins, no te vas a enterar de nada del presente y cuando llegues al primer AC te habrás autospoileado gran parte de la trama pero de forma inconexa y mal.

El orden es el de salida. La saga Desmond (AC, AC2, Hermandad, Revelations y III, el Bloodlines y los de NDS son spin offs, no hace falta jugarlos para nada, el único un poco más importante es el Bloodlines), luego la saga Helix (AC4, Rogue, Unity y Syndicate) y la saga Origins (Origins y Odyssey), y entre Syndicate y Origins va la pelicula de 2016. También antes de AC2 van los cortos Assassin's Creed Lineage, que son canon.

Todos los que van fuera de la saga principal, que son los que te he puesto arriba, sean DLC o juegos como los Chronicles, solo te los recomiendo jugarlos una vez hayas terminado TODA la saga y si tienes aún ganas de más. Son juegos que están bien, pero ni de lejos imprescindibles.


Aprovecho el hilo para preguntar sobre esa tema....¿desde el 1 hasta el odyssey hay continuidad en la historia del presente? , ¿es necesario pulirse todos los principales para no perderse cosas importantes?
En algún momento me gustaría darle a la saga, pero hay entregas(3, 4, syndicate) que me llaman 0 y es por saber si me las puedo saltar o 'hacen falta'
ifar B escribió:
abarth escribió:Pero es que la cronología del Animus es irrelevante. Lo importante es la cronología del presente, y esa es exactamente la del orden de salida.

Empezar por Odyssey si lo que quieres es conocer el lore de AC a fondo es una chorrada como una catedral. Te vas a spoilear Origins, no te vas a enterar de nada del presente y cuando llegues al primer AC te habrás autospoileado gran parte de la trama pero de forma inconexa y mal.

El orden es el de salida. La saga Desmond (AC, AC2, Hermandad, Revelations y III, el Bloodlines y los de NDS son spin offs, no hace falta jugarlos para nada, el único un poco más importante es el Bloodlines), luego la saga Helix (AC4, Rogue, Unity y Syndicate) y la saga Origins (Origins y Odyssey), y entre Syndicate y Origins va la pelicula de 2016. También antes de AC2 van los cortos Assassin's Creed Lineage, que son canon.

Todos los que van fuera de la saga principal, que son los que te he puesto arriba, sean DLC o juegos como los Chronicles, solo te los recomiendo jugarlos una vez hayas terminado TODA la saga y si tienes aún ganas de más. Son juegos que están bien, pero ni de lejos imprescindibles.


Aprovecho el hilo para preguntar sobre esa tema....¿desde el 1 hasta el odyssey hay continuidad en la historia del presente? , ¿es necesario pulirse todos los principales para no perderse cosas importantes?
En algún momento me gustaría darle a la saga, pero hay entregas(3, 4, syndicate) que me llaman 0 y es por saber si me las puedo saltar o 'hacen falta'

Desde el 1 hasta el 3 es continua e interesante, despues (hasta Unity al menos que es lo que he jugado, aunque creo que sigue siendo así), tiene una minima continuidad pero la historia es tan nula que ni merece la pena.
ifar B escribió:
abarth escribió:Pero es que la cronología del Animus es irrelevante. Lo importante es la cronología del presente, y esa es exactamente la del orden de salida.

Empezar por Odyssey si lo que quieres es conocer el lore de AC a fondo es una chorrada como una catedral. Te vas a spoilear Origins, no te vas a enterar de nada del presente y cuando llegues al primer AC te habrás autospoileado gran parte de la trama pero de forma inconexa y mal.

El orden es el de salida. La saga Desmond (AC, AC2, Hermandad, Revelations y III, el Bloodlines y los de NDS son spin offs, no hace falta jugarlos para nada, el único un poco más importante es el Bloodlines), luego la saga Helix (AC4, Rogue, Unity y Syndicate) y la saga Origins (Origins y Odyssey), y entre Syndicate y Origins va la pelicula de 2016. También antes de AC2 van los cortos Assassin's Creed Lineage, que son canon.

Todos los que van fuera de la saga principal, que son los que te he puesto arriba, sean DLC o juegos como los Chronicles, solo te los recomiendo jugarlos una vez hayas terminado TODA la saga y si tienes aún ganas de más. Son juegos que están bien, pero ni de lejos imprescindibles.


Aprovecho el hilo para preguntar sobre esa tema....¿desde el 1 hasta el odyssey hay continuidad en la historia del presente? , ¿es necesario pulirse todos los principales para no perderse cosas importantes?
En algún momento me gustaría darle a la saga, pero hay entregas(3, 4, syndicate) que me llaman 0 y es por saber si me las puedo saltar o 'hacen falta'


Del 1 al 3 (AC1, 2, Hermandad, Revelations, 3) es vital, es la verdadera trama de Assassin's Creed. Después es tratada como algo secundario, a veces como en Unity y Syndicate directamente desaparece casi por completo. A partir de Origins, aunque sigue cronologicamente y tiene referencias a las anteriores, es como un mini-reboot. Así que después del 3 no te preocupes del presente porque ya no es la base de AC. Además está exageradísimamente fragmentada entre comics, la pelicula, minijuegos online y demás, es casi imposible seguirle el ritmo a menos que seas muy fanático, y tampoco es que ya valga demasiado la pena.

Así que excepto Origins y Odyssey, que sí recomiendo jugarlos ambos y en ese orden, el resto después del 3 los puedes jugar como te plazca sin perderte nada relevante.
Pues os haré caso y me pondré a darle en orden de salida.

Gracias.
@alexjs @abarth gracias por iluminarme un poco con la saga, ya tengo mas claro como jugarla [beer]
ifar B escribió:@alexjs @abarth gracias por iluminarme un poco con la saga, ya tengo mas claro como jugarla [beer]


Lo mismo digo @alexjs @abarth
11 respuestas