Olor quimico tubo escape ralenti

Buenas tardes. En la situación actual bajo al garaje 1 vez a la semana a arrancar el coche ya que lleva casi un mes parado, y no quiero que cuando pase todo esto le cueste arrancar, es un 2.0 TDCi, diesel de 2018, huele a productos quimicos, solo lo arranco y de dejo al ralenti unos 2 minutos, el coche no llega a la temperatura normal, esta frio. Es normal? Nunca me habia fijado en este detalle, cuando lo cojo a diario y lo aparco no deja ese olor.

Gracias
Bonita manera de joder el catalizador, el FAP si lo lleva y demás partes del motor.
Desde aquí se oye el frotar de las manos del taller
hal9000 escribió:Bonita manera de joder el catalizador, el FAP si lo lleva y demás partes del motor.
Desde aquí se oye el frotar de las manos del taller
compi lo he hecho solo dos días , y tienes toda la razon, dos y ninguna mas , gracias por el consejo.
eduvgarcia escribió:
hal9000 escribió:Bonita manera de joder el catalizador, el FAP si lo lleva y demás partes del motor.
Desde aquí se oye el frotar de las manos del taller
compi lo he hecho solo dos días , y tienes toda la razon, dos y ninguna mas , gracias por el consejo.

No entiendo,que estas jodiendo por arrancar el coche? :-?
Razgriz33 escribió:
eduvgarcia escribió:
hal9000 escribió:Bonita manera de joder el catalizador, el FAP si lo lleva y demás partes del motor.
Desde aquí se oye el frotar de las manos del taller
compi lo he hecho solo dos días , y tienes toda la razon, dos y ninguna mas , gracias por el consejo.

No entiendo,que estas jodiendo por arrancar el coche? :-?


Pues no lo se, supongo que taponar el fap, no se si es mejor arrancarlo cada diez días aprox o mejor dejarlo parado casi dos meses o mas.
Yo le doy una vuelta al coche todas las semanas, aprovecho cuando hago la compra para meterle un poco de caña. Solo me faltaba volver del confinamiento medio arruinado y con el coche como carne de taller.
@Ulises-Oniro pues idem arruinado, con un Erte que no han tramitado todavía en el sepe con lo cual hasta 10 de mayo sin un duro, menos mal que la semana que viene tengo una cita médica obligatoria y le hare unos 50 km entre ida y vuelta.
@eduvgarcia

Yo igual, dos semanas esperando si aprueban o no un ERTE, a saber cuándo van a pagar.
@Ulises-Oniro compi como se suele decir mal de muchos consuelo de tontos, yo pienso que en el mejor de los casos el 10 mayo, asi que abril va a ser muy largo. Como para que cuando me haga falta el coche no arranque, como bien dices.
Razgriz33 escribió:
eduvgarcia escribió:compi lo he hecho solo dos días , y tienes toda la razon, dos y ninguna mas , gracias por el consejo.

No entiendo,que estas jodiendo por arrancar el coche? :-?

No es cuestión de cuantas veces lo pones en marcha, es cuestión del tiempo que está en marcha.
La primera vez que escucho eso, cuanto tiempo seria el minimo recomendable de tener el coche arrancado?
¿No será el adblue?

Lo digo desde el total desconocimiento, pero siendo diesel del 2018 debería llevar depósito de adblue...
@Tilux hola compi no lleva adblue, el fap funciona inyectando diesel directamente, supongo que el olor sera por llevar tantos dias parado, el jueves 16 que tengo medico lo cogere y observare si al dejar el coche en el garaje tiene ese olor.
eduvgarcia escribió:@Tilux hola compi no lleva adblue, el fap funciona inyectando diesel directamente, supongo que el olor sera por llevar tantos dias parado, el jueves 16 que tengo medico lo cogere y observare si al dejar el coche en el garaje tiene ese olor.


Todo coche tarda un tiempo en alcanzar la temperatura. Habitualmente, cuanto mayor es la cilindrada, mas le cuesta calentar todo el bloque. Evidentemente si el coche lo mantienes a ralenti 2 minutos no va a calentarse...
De siempre tengo la costumbre de mirar la temperatura del coche cuando lo conduzco y ver que sube de temperatura o lo detengo inmediatamente por si me falta agua en el radiador y no me he dado cuenta.
Yo tenia un coche diesel 1.9 que tardaba unos 10 minutos en llegar a la temperatura optima (moviendome, no solo a ralenti). El coche de ahora (gasolina 1.2) llega a temperatura optima en aproximadamente 8-10 minutos.
Ademas, para regenerar la corriente gastada en el arranque no es suficiente con dejarlo dos minutos en marcha...

Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor (a altas revoluciones) y el agregado de un aditivo (dependiendo del fabricante) o de una post-inyección, tanto en la cámara como en la entrada del '''FAP''', se regenera destruyendo las partículas.

Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado y operativo, no emitirá humo visible de su tubo de escape.


De aqui entiendo que si enciendes tu coche y no lo llevas a la temperatura, el FAP se obturara de particulas de carbono sin convertirlas a nada mas. Por lo que, la proxima vez que enciendas el coche asegurate de dejarlo unos 5-10 minutos a 90ºC (un total de 20 minutos aprox). Muevete con el para ir a comprar si no.


Que huela a quimico... ni idea, un catalizador suele convertir lo que expulsa el coche a gases inodoros. Lo que si es posible que se generen gases de azufre diferentes a SOx. Un coche parado mucho tiempo, con un aceite estanco no va a quemar bien y puede dejarte olores raros...

PD: no soy tecnico, quiza algo de lo que digo se pueda corregir
@josem138 gracias por la informacion, seguro que es eso, al ser un garaje y mi plaza justo con la pared detras lo mismo se percibe el olor mas concentrado al haber poca ventilacion, el jueves 16 entre ida y vuelta le voy a hacer mas de 50km, cuando lo aparque de vuelta lo observare.
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