Steam Link

Hola, podeis ayudarme con una duda??? Uso un mando de 360 por USB al steamlink y funciona muy bien el problema es que una vez abierto el juego que sea, no puedo cerrarlo. Si el juego tiene un menu en el cual diga cerrar/salir del programa si pero si no , no.
No hay un boton que haga de Alt+f4 o Esc o similar para cerrarlos??? Gracias!
Cuando pulso el boton Guia de xbox lo unico que ocurre esque sale el puntuero del raton en pantalla pero nada mas.
Acabo de comprar steam link y leo que alguno menciona Kodi... es compatible ?
kechua escribió:Acabo de comprar steam link y leo que alguno menciona Kodi... es compatible ?

Configuras el kodi en el PC, y lo metes como acceso directo en steam.
De forma nativa no lo es.
D3 The BesT escribió:
kechua escribió:Acabo de comprar steam link y leo que alguno menciona Kodi... es compatible ?

Configuras el kodi en el PC, y lo metes como acceso directo en steam.
De forma nativa no lo es.



Perfecto. Muchas gracias
emiliojrc escribió:Yo hice algunas pruebas con la app oficial de Android de Steam link y en el móvil me funciona medianamente bien pero en un TV box con android no sé porque hay 1/3 de pantalla que se ve en verde y con ruido.

Yo lo uso en el TV Mi Box S de Xiaomi y funciona perfectamente, lo uso con un mando de Xbox 360 con el receptor wireless.

Es más, aunque funcionaba medianamente bien tenía algunos problemas de rendimiento a ratos, con artefactos propios de la codificación a baja resolución y alguna que otra ralentización y pensé que sería por estar funcionando sobre wifi, pero leí un hilo en Reddit donde recomendaban desactivar la aceleración por hardware (en los parámetros de steam del PC) y desde entonces va tan bien que parece que estés frente al PC. Tal vez los problemas que tienes también estén relacionados con eso.

La verdad, tener un TV Box con Android donde tienes Netflix, HBO, Prime Video, Kodi, RetroArch y ahora Steam Link... tenía el steam link original pero ahora lo tengo en un cajón.
@Time Master hechare un vistazo a lo que me comentas a ver qué tal.

Gracias
Buenas a todos. Seguramente sea tontería preguntar, pero alguien ha conseguido hacer funcionar netflix a 1080p en el steam link?? Se que por temas de DRM Netflix lo ha capado, pero hay alguna forma??
Time Master escribió:
emiliojrc escribió:Yo hice algunas pruebas con la app oficial de Android de Steam link y en el móvil me funciona medianamente bien pero en un TV box con android no sé porque hay 1/3 de pantalla que se ve en verde y con ruido.

Yo lo uso en el TV Mi Box S de Xiaomi y funciona perfectamente, lo uso con un mando de Xbox 360 con el receptor wireless.

Es más, aunque funcionaba medianamente bien tenía algunos problemas de rendimiento a ratos, con artefactos propios de la codificación a baja resolución y alguna que otra ralentización y pensé que sería por estar funcionando sobre wifi, pero leí un hilo en Reddit donde recomendaban desactivar la aceleración por hardware (en los parámetros de steam del PC) y desde entonces va tan bien que parece que estés frente al PC. Tal vez los problemas que tienes también estén relacionados con eso.

La verdad, tener un TV Box con Android donde tienes Netflix, HBO, Prime Video, Kodi, RetroArch y ahora Steam Link... tenía el steam link original pero ahora lo tengo en un cajón.


Pls puedes indicarme dónde está lo de "desactivar aceleración pro hardware"?
Encuentro Acticar CODIFICACIÓN por hardware o activar DECODIFICACIÓN por hardware, pero nada de aceleración...

Gracias.
D3 The BesT escribió:
Time Master escribió:
emiliojrc escribió:Yo hice algunas pruebas con la app oficial de Android de Steam link y en el móvil me funciona medianamente bien pero en un TV box con android no sé porque hay 1/3 de pantalla que se ve en verde y con ruido.

Yo lo uso en el TV Mi Box S de Xiaomi y funciona perfectamente, lo uso con un mando de Xbox 360 con el receptor wireless.

Es más, aunque funcionaba medianamente bien tenía algunos problemas de rendimiento a ratos, con artefactos propios de la codificación a baja resolución y alguna que otra ralentización y pensé que sería por estar funcionando sobre wifi, pero leí un hilo en Reddit donde recomendaban desactivar la aceleración por hardware (en los parámetros de steam del PC) y desde entonces va tan bien que parece que estés frente al PC. Tal vez los problemas que tienes también estén relacionados con eso.

La verdad, tener un TV Box con Android donde tienes Netflix, HBO, Prime Video, Kodi, RetroArch y ahora Steam Link... tenía el steam link original pero ahora lo tengo en un cajón.


Pls puedes indicarme dónde está lo de "desactivar aceleración pro hardware"?
Encuentro Acticar CODIFICACIÓN por hardware o activar DECODIFICACIÓN por hardware, pero nada de aceleración...

Gracias.

Yo tmb estoy interesado en saber a qué se refería, pq tengo problemas de rendimiento.
No consigo hacer que me funcionen los juegos externos a Steam ni aun añadiéndolos a la biblioteca...

El juego en si si, pero los controles no.
Algunos botones del PAD funcionan otros no y otros funcionan pero con acciones erróneas a las que deberían.

Algún consejo sencillito, que no sea de instalar cosas externas?
Algún paso de la configuración que se me haya pasado?
Con los juegos de Steam sin problemas, es solo con los externos.
Hoy he probado con el GTA 5 con el nuevo launcher, a ver si respondía bien y nada.
fluzo escribió:No consigo hacer que me funcionen los juegos externos a Steam ni aun añadiéndolos a la biblioteca...

El juego en si si, pero los controles no.
Algunos botones del PAD funcionan otros no y otros funcionan pero con acciones erróneas a las que deberían.

Algún consejo sencillito, que no sea de instalar cosas externas?
Algún paso de la configuración que se me haya pasado?
Con los juegos de Steam sin problemas, es solo con los externos.
Hoy he probado con el GTA 5 con el nuevo launcher, a ver si respondía bien y nada.


Usas el mando de xbox?
@fluzo yo no suelo usar juegos externos de Steam, pero si uso Kodi y configurarlo fue un poco marrón. Has de entrar en la configuración del cacharro y trastear por los perfiles del mando. En teoría por ahí servirá para todos los juegos externos.
D3 The BesT escribió:@fluzo yo no suelo usar juegos externos de Steam, pero si uso Kodi y configurarlo fue un poco marrón. Has de entrar en la configuración del cacharro y trastear por los perfiles del mando. En teoría por ahí servirá para todos los juegos externos.


No se ni lo que es Kodi, así que imagínate, como para ponerme a toquetear cosas [+risas]
D3 The BesT escribió:@fluzo como llevas el inglés? XD

https://www.google.com/amp/s/www.howtog ... oller/amp/


Igual que mi conocimiento de Kodi [qmparto]

Edit,

Pero eso es para reasignar los botones.no? :-?

Si hago eso, no afecta a los que me funcionan bien de Steam?
Time Master escribió:
emiliojrc escribió:Yo hice algunas pruebas con la app oficial de Android de Steam link y en el móvil me funciona medianamente bien pero en un TV box con android no sé porque hay 1/3 de pantalla que se ve en verde y con ruido.

Yo lo uso en el TV Mi Box S de Xiaomi y funciona perfectamente, lo uso con un mando de Xbox 360 con el receptor wireless.

Es más, aunque funcionaba medianamente bien tenía algunos problemas de rendimiento a ratos, con artefactos propios de la codificación a baja resolución y alguna que otra ralentización y pensé que sería por estar funcionando sobre wifi, pero leí un hilo en Reddit donde recomendaban desactivar la aceleración por hardware (en los parámetros de steam del PC) y desde entonces va tan bien que parece que estés frente al PC. Tal vez los problemas que tienes también estén relacionados con eso.

La verdad, tener un TV Box con Android donde tienes Netflix, HBO, Prime Video, Kodi, RetroArch y ahora Steam Link... tenía el steam link original pero ahora lo tengo en un cajón.


A ver si puedes respondernos a lo de aceleración que estamos en intriga!
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
A alguien le funciona el mando en los juegos de windows store?
iSuckAtGaming escribió:A alguien le funciona el mando en los juegos de windows store?


Estoy yo con el mismo problema. De momento he tirado la toalla y uso Moonlight para jugar juegos que no son de Steam.
Con el mando de steam, funcionan todos los juegos Sean de steam o no? Lo digo por gastarme el dinero y q sigan sin funcionar los juegos externos
Alguien le ha puesto un hub usb al steam link y asegure que funciona?
pasuco escribió:
Time Master escribió:
emiliojrc escribió:Yo hice algunas pruebas con la app oficial de Android de Steam link y en el móvil me funciona medianamente bien pero en un TV box con android no sé porque hay 1/3 de pantalla que se ve en verde y con ruido.

Yo lo uso en el TV Mi Box S de Xiaomi y funciona perfectamente, lo uso con un mando de Xbox 360 con el receptor wireless.

Es más, aunque funcionaba medianamente bien tenía algunos problemas de rendimiento a ratos, con artefactos propios de la codificación a baja resolución y alguna que otra ralentización y pensé que sería por estar funcionando sobre wifi, pero leí un hilo en Reddit donde recomendaban desactivar la aceleración por hardware (en los parámetros de steam del PC) y desde entonces va tan bien que parece que estés frente al PC. Tal vez los problemas que tienes también estén relacionados con eso.

La verdad, tener un TV Box con Android donde tienes Netflix, HBO, Prime Video, Kodi, RetroArch y ahora Steam Link... tenía el steam link original pero ahora lo tengo en un cajón.


A ver si puedes respondernos a lo de aceleración que estamos en intriga!

Pues ya no me acuerdo, tuve que reinstalar el Windows y ahora tampoco me va bien y no recuerdo la configuración que hice u_u
@Wiiublood

Yo lo he utilizado y funciona, tengo uno básico de amazon 3.0
¿Os sucede que los juegos nunca se ven nítidos de todo?

Me explico, pongo el witcher 3 por ejemplo, si hago que el personaje se mueva se empieza a ver como pixelado el fondo (se nota más en cosas lejanas obviamente), al pararse recupera un poco la nitidez, pero no es absoluta, la única manera de que todo se vuelva nítido 100% es sacar el menú (se aprecia al mmoneto que al sacar el menú todo el fondo se vuelve nítido, sin pixelación ninguna), pero dura hasta que vuelve a mover el personaje.

He probado mil configuraciones, y ninguna consigue quitar ese efecto, antes a 1080p no me importaba demasiado, pero ahora que me he pasado a una TV 4K y a la app molesta bastante que me pase (tanto a 2k como a 4k)

La conexión la hago por PLCs y la prueba de red me da entre 85 y 95 Mbps, lo que en enterioria deberia ser mas que suficiente (de echo solo me aparece alguna vez el aviso de conexión lenta jugando a 4K, a 2k nunca).

Despues de comprobar que esto me pasa con 2 steam links y con la app, tanto por cable como por wifi como por PLC...

¿Es imposible conseguir una retransmisión 100% nítida aun con un buen ancho de banda?
D3 The BesT escribió:
kechua escribió:Acabo de comprar steam link y leo que alguno menciona Kodi... es compatible ?

Configuras el kodi en el PC, y lo metes como acceso directo en steam.
De forma nativa no lo es.

Vaya, acabo de ver reflotado este hilo.
Kodi si es nativo en Steamlink, hay multitud de tutoriales para instalar la version Leia en el Steamlink.
de hecho, yo lo tengo así y va de fabula.
Enlace al proyecto GitHUB

Stan01:
...La conexión la hago por PLCs y la prueba de red me da entre 85 y 95 Mbps, lo que en enterioria deberia ser mas que suficiente (de echo solo me aparece alguna vez el aviso de conexión lenta jugando a 4K, a 2k nunca).
Despues de comprobar que esto me pasa con 2 steam links y con la app, tanto por cable como por wifi como por PLC...


Steamlink esta pensado par usarlo a 1080P@60fps, has probado de bajar la resolución? yo lo uso por cable o con red Wifi 5G, y a parte de la perdida de color y definición por la compresión del video, va todo bien. Para una Tv4k, el streaming de juegos de steamlink se te queda corto, nunca se va a ver igual que conectado directo. Tu mejor opción para poder jugar es bajar la resolución a 1080, o directamente tirar de HDMI kilometrico.
Saludos.
@Daoler indicas "a parte de la perdida de color y definición por la compresión del video" la diferencia de color (como lavado) ya la daba por hecha, pero la perdida de definición por compresión hay algo que no me cuadra, entiendo debería ser casi la misma en todo momento y las variaciones de las que hablo son muy bestias, en witcher 3 por ejemplo, te pones a correr y el efecto en algunas ocasiones es como si bajara la resolución a 480p en varias zonas de la pantalla.

He estando haciendo pruebas, hasta me he llevado el PC al salon y lo he conectado al mismo PLC que la tv (es de doble salida), los 100Mbps del ethernet como una roca probados a fuego.

Al final, por lo que he podido sacar en limpio me han quedado dos cosas claras:

- Si juego a una resolución, sea la que sea, el efecto es mucho más notable si no alcanzo los 60 fps, aun limitando los fps en el juego a 30, a más fps aparece ese efecto.

- En cuanto al ancho de banda, tanto en automático (recomendado) como a 50Mbps (el máximo elegible) el efecto es bastante notable, la única opción que me permite quitarme casi el efecto es ponerlo en ilimitado

La configuración más estable que he encontrado manteniendo la mayor nitidez en todo momento ha sido fijar la resolución a 2k y meter ancho de banda ilimitado, viendo el input de video lo tengo casi siempre al límite (95000 Kbps) y esto es lo que creo que hace que desaparezca casi por completo ese efecto "netflix" (lo llamo asi porque es lo mismo que sucede cuando tienes poca conexión y empiezas a reproducir, ese efecto pixelado de baja resolución).

Ahora me sigue quedando la duda si con una conexión superior (de más de 100Mbps) me irá mejor, por cable ya no tengo más de donde tirar porque la entrada de la TV es de 100Mbps, así que estoy barajando la posibilidad de pillar un router con wifi 802.11ac (tanto la TV como mi PC tiene wifi ac, solo me faltaria un router).

¿Alguien que esté usando wifi ac me puede decir comentar experiencias o recomendar algún modelo que vaya bien para esto?

Nunca imagine que con 100Mbps me fuera a dar estos problemas para resoluciones superiores a fullhd, con el steam link físico jugando en una TV fullHD el efecto era muy casual, pero ya solo subir a 2k se empieza a ir de madre
Yo tengo 600mb y me pilla 30
Estoy pensando en pillarme el steam link,pero tengo varias dudas.

1-Tengo el mando de Xbox one con el adaptador,¿para jugarlo necesita ser por cable conectado por el steam link o puedo por bluetooh,?.
2-¿Puedo jugar a juegos externos de steam ?¿Incluido la compatibilidad del mando?
3-Tengo un pc con gtx 1080 ti,16 gigas ram...600 megas de internet,la tv es 4k,he leído que es mejor jugar a una resolución 60 fps y 1080p no?
4-¿Notare mejoras o se vera todo menos nítido y pixelado?
Al hilo de mi comentario anterior, al final el problema era la app de steam link en si, con moonlight hago streaming de 2k a 40mbps y a 4k on 80mpbs sin problemas desde mi pc con una gtx 1070, y además me permite usar los juegos del gamepass...
@pecneyst
1 - lo puedes conectar de forma inalambrica sin adaptador
2 - puedes jugar a lo que agregues en no steam, pero no solo eso, si no que puedes ver el escritorio, ponerte una peli o lo que te de la gana.
3 - no vas a aprovechar nada que sea mas de 1080 60fps, mas que nada por limitaciones del cacharro, te va a ir como el culo porque la tarjeta de red que tiene esto tampoco da para mucho mas, puedes trastear con la configuración pero tendrás problemas de latencia seguramente, independientemente de tu conexión a internet, siempre ponlo por cable eso si.
onitaku escribió:@pecneyst
1 - lo puedes conectar de forma inalambrica sin adaptador
2 - puedes jugar a lo que agregues en no steam, pero no solo eso, si no que puedes ver el escritorio, ponerte una peli o lo que te de la gana.
3 - no vas a aprovechar nada que sea mas de 1080 60fps, mas que nada por limitaciones del cacharro, te va a ir como el culo porque la tarjeta de red que tiene esto tampoco da para mucho mas, puedes trastear con la configuración pero tendrás problemas de latencia seguramente, independientemente de tu conexión a internet, siempre ponlo por cable eso si.

Lo pondria por wifi,porque cable no tengo en el salón,pero por lo que veo entonces no vale la pena no?Hay otro adaptador mejor?
si no siempre puedes ponerte un PLC, un adaptador para ponerte la red por la red electrica, el tema es que por wifi no va fino.
Hacía mucho que no usaba el steam link, ya que últimamente he jugado muy poco y las veces que jugaba terminé tirando cable hdmi y USB, de 10m cada uno, que es lo que mejor funciona de lejos.

El caso es que he vuelto a enchufar el steam link para tenerlo siempre a mano, ya que tirar los cables es un rollo, para muchos juegos externos a steam los controles no me funcionan usando tanto el controllador de xbox 360 como el steam controller. ¿alguien con el mismo problema que lo haya solucionado?

Estoy un poco frustrado ahora mismo.
A mí lo que no me funciona es el sonido.

He probado con dos cables HDMI distintos por si acaso pero sigue sin escucharse. ¿Alguna idea?
vns escribió:Hacía mucho que no usaba el steam link, ya que últimamente he jugado muy poco y las veces que jugaba terminé tirando cable hdmi y USB, de 10m cada uno, que es lo que mejor funciona de lejos.

El caso es que he vuelto a enchufar el steam link para tenerlo siempre a mano, ya que tirar los cables es un rollo, para muchos juegos externos a steam los controles no me funcionan usando tanto el controllador de xbox 360 como el steam controller. ¿alguien con el mismo problema que lo haya solucionado?

Estoy un poco frustrado ahora mismo.


Con el programa glosc puedes hacer que vayan los juegos con los controladores sin problema. Hay muchos tutos en FB y sin rápidos. Además sirve para agregar los juegos de Microsoft store a steam
hkg36e escribió:Con el programa glosc puedes hacer que vayan los juegos con los controladores sin problema. Hay muchos tutos en FB y sin rápidos. Además sirve para agregar los juegos de Microsoft store a steam


Lo he probado pero no me funcionó, algo debe de estar pasándoseme...
vns escribió:
hkg36e escribió:Con el programa glosc puedes hacer que vayan los juegos con los controladores sin problema. Hay muchos tutos en FB y sin rápidos. Además sirve para agregar los juegos de Microsoft store a steam


Lo he probado pero no me funcionó, algo debe de estar pasándoseme...


Mmmm, pues no se que decirte. Haciendo lo que te dije he podido jugar sin problemas a esos juegos que se resisten. Tanto Ulay, origin, o microsoft store. Siento no poder ayudarte :S
hkg36e escribió:
vns escribió:
hkg36e escribió:Siento no poder ayudarte :S
Nada que sentir :), muchísimas gracias.
buenas no se si mi problema va en este hilo pero no lo tenia muy claro. Tengo steam link y receptor Inalámbrico para el mando Xbox 360 (no oficial) desde que lo compre hasta hace dos dias todo fue perfecto pero ahora dejo de conectar con el mando cuanto lo pongo en el usb de steam link todo funciona las luces se encienden pero nunca se queda encendido el primer cuarto de la X del mando siempre parpadea , en el pc sigue funcionando todo perfecto, deje steam link de fabrica y nada todo igual, espero que alguen me pueda ayudar muchas gracias
Hola,

Tengo por aquí un Steam Link que la verdad he usado bastante poco y me preguntaba si se podría convertir en un Android TV o similar y así re-aprovechar el hardware. ¿Sabéis de algún proyecto similar o algún enlace?

Gracias!
Hola! estuve ayer jugando por primera vez con mi steam link y todo fenomenal, de hecho estuve muchas horas seguidas (lo normal vaya...)

Hoy he ido a ponerlo y la imagen (de la televisión) se me ralentizaba muchísimo. A lo mejor unos segundos se ponía bien pero volvía a ir a cámara lenta.

En la pantalla del ordenador me iba igual, pero cuando quitaba el steam link volvía a estar fluido en el pc.

He probado reiniciar el ordenador, reiniciar el steam link, apagar la televisión, reiniciar el router, poner el steam link por wifi y cable (y todo esto tanto por separado como a la vez) y nada, seguía yendo a cámara lenta.

¿Alguno sabe de qué puede ser? Son cosas que son un sin sentido, porque no tiene ningún sentido que ayer estuviera perfectamente utilizándolo y hoy no haya podido ni jugar 5 minutos.

He probado también bajar gráficos y demás aunque no le veo sentido como digo, ya que ayer iba todo perfecto.
Buenas, tengo el steam link conectado por cable a un router que uso como punto de acceso en el salon, este solo saca entre 30/50 megas de velocidad...Creeis que si cambio el router por uno como este TP-Link Archer C50 - Router inalámbrico de doble banda, 1200 Mbps, 2.4 GHz a 300 Mbps y 5 GHz a 867 Mbps, 4 antenas externas de doble banda, Fast Ethernet, puerto de 100 Mbps, blanco https://www.amazon.es/dp/B071RSD473/ref ... UEb6H3B6KK

Conseguiré mejor calidad de video?
Los juegos a veces se ven un poco regular...
Disculpad mi ignorancia,tengo el steam link conectado a una tv de 4k en el salon,pero no se me ve a pantalla completa,esto es normal?se me ve con las bandas negras.
He perdido el cable con el transformador para la corriente :(

¿Conocéis de algún sitio para pillar un repuesto? ¿SI tenéis el vuestro a mano, me podríais pasar las características técnicas?

Saludos
SVA escribió:Hola,

Tengo por aquí un Steam Link que la verdad he usado bastante poco y me preguntaba si se podría convertir en un Android TV o similar y así re-aprovechar el hardware. ¿Sabéis de algún proyecto similar o algún enlace?

Gracias!

¿Pudiste hacer algo? Interesa!
DCSixtyTwo escribió:
SVA escribió:Hola,

Tengo por aquí un Steam Link que la verdad he usado bastante poco y me preguntaba si se podría convertir en un Android TV o similar y así re-aprovechar el hardware. ¿Sabéis de algún proyecto similar o algún enlace?

Gracias!

¿Pudiste hacer algo? Interesa!


Que va, estuve buscando pero no encontré nada más allá de un hilo en Reddit y algún enlace más. Parece que el acceso al kernel/so/similar para modificarlo estaría bloqueado y me parece que no hay mucho interés por meterle mano.

Seguiré atento al hilo por si encuentra alguien algo!
Hola, sólo quería deciros k tenía Steam link guardado en un cajón cansado de los problemas de configuración con la mayoría de juegos con el mando Xbox one bluetooth.
Instale app Moonlight en Steam link y todo perfecto, 0 problemas de compatibilidad con el mando y mucho mejor rendimiento streaming.
Único requisito es tener una Nvidia.
De verdad probarlo y nunca más usareis Steam para jugar, yo ni siquiera lo inicio del el PC.
También se puede crear un acceso directo al escritorio como si fuera un juego y usar el pc remotamente para ver Netflix por ejemplo...
Saludos
No sé quien ha pedido desarchivarlo, pero por mi parte deciros que lo sigo usando prácticamente a diario para jugar en la tele del Salón y sigue funcionando perfecto, noto cero input lag, cosa que en la app de la tele si hay y da muy pocos problemas.

Debo ser de los pocos que quedan que usan el steam link y steam controller [carcajad] pero sobretodo para el Euro Truck es una combinación que funciona perfecta!

Un saludo!
jordi1986 escribió:No sé quien ha pedido desarchivarlo, pero por mi parte deciros que lo sigo usando prácticamente a diario para jugar en la tele del Salón y sigue funcionando perfecto, noto cero input lag, cosa que en la app de la tele si hay y da muy pocos problemas.

Debo ser de los pocos que quedan que usan el steam link y steam controller [carcajad] pero sobretodo para el Euro Truck es una combinación que funciona perfecta!

Un saludo!

Yo lo sigo usando en una tele vieja ya que las nuevas al ser smart tv pues no necesitan ese hardware.
3492 respuestas
166, 67, 68, 69, 70