La cuestión catalana

Widder escribió:
Hereze escribió:
Widder escribió:No si ahora Torra necesitara el permiso de España para aislar cataluña [qmparto] .

Cuando los presos no le hizo falta eh, manda narices. por los presos si, por el pueblo no [plas] .

¿Qué tendrá que ver los presos con esto?

Y sí, necesita el permiso del Gobierno central, ¿me explicas como aisla catalunya sin cerrar puertos, aeropuertos y la frontera que son competencia estatal?


En octubre no cortaron autopistas, frontera y lineas del tren?

Y no fue una manifestacion esporadica.


De las cosas esas cosas se olvida, ya sabes, memoria selectiva dicen.
Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado [noop]

Creo que hace falta una reflexión bastante profunda en estos foros.

¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?

Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.
BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado [noop]

Creo que hace falta una reflexión bastante profunda en estos foros.

¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?

Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.

+1

No entiendo cómo es posible que en la crisis que nos está tocando vivir haya gente más preocupada en echar mierda que en buscar soluciones.
BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado [noop]

Creo que hace falta una reflexión bastante profunda en estos foros.

¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?

Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.



Díselo a Torra, que sigue entorpeciendo a los que que quieren ayudar, como el ejercito, por ejemplo.

El Síndic pide el tercer grado para los presos del 1-0 y que pasen el confinamiento en casa

https://www.lavanguardia.com/politica/20200403/48282567044/sindic-de-greuges-tercer-grado-presos-proces-confinamiento-casa-coronavirus-estado-de-alarma.html

Anda mira, vuelven a arrastrarse por los suyos, ahora han metido a todos los presos en ese grupo para que no cante tanto, defensores del pueblo, mis cojones, defensores de independentistas.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado [noop]

Creo que hace falta una reflexión bastante profunda en estos foros.

¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?

Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.



Díselo a Torra, que sigue entorpeciendo a los que que quieren ayudar, como el ejercito, por ejemplo.

El Síndic pide el tercer grado para los presos del 1-0 y que pasen el confinamiento en casa

https://www.lavanguardia.com/politica/20200403/48282567044/sindic-de-greuges-tercer-grado-presos-proces-confinamiento-casa-coronavirus-estado-de-alarma.html

Anda mira, vuelven a arrastrarse por los suyos, ahora han metido a todos los presos en ese grupo para que no cante tanto, defensores del pueblo, mis cojones, defensores de independentistas.


Pues no tengo mucha idea del tema que me hablas, he pasado olimpicamente de cualquier tema que tenga que ver con los presos politicos estos días, es más, yo daba por hecho que estaban haciendo el confinamiento en su casa. Pero en la propia noticia pone que Justicia ya lo aplica a presos del tercer grado, y el Sindic pide que se les aplique el tercer grado, cosa que diria que ya pedia antes. No veo muy bien a donde quieres llegar, la verdad.

Sobre el tema del ejercito de marras, yo de verdad que no entiendo como pedir que no se monte una carpa dentro de un recinto techado puede leerse en clave de reivindación independentista. Me parece completamente surrealista, una noticia tras otra enfocadas todas con el mismo prisma.
BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado [noop]

Creo que hace falta una reflexión bastante profunda en estos foros.

¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?

Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.


Ya te estas quejando de la actitud de los demas usuarios y de momento no estas baneado.

Pues lo digo por que esto es utilizacion politica, como hacen todos los partidos y que ahora no mueva un dedo, lo dice de boquilla sin ninguna intencion, solo para que lo escuchen sus votantes... Dices que solo la policia esta capacitada para cortar carreteras, pues cataluña tiene la suya propia, que ya cortaba carreteras para dejar paso a los CDR y que las ocuparan.

Y si, tenemos que estar todos unidos y eso significa comenzando por echar a los politicos independentistas que quieren dividirnos.
Este es el "seny" de los independentistas. Espero que toméis todos nota. Sobre todo si tenéis mayores de 80 años en la familia.

Movimiento contra la Intolerancia denuncia a la Generalitat por evitar los ingresos de pacientes de más de 80 años contagiados por el COVID-19

https://confilegal.com/20200403-movimie ... -covid-19/

Algunos apuntes:

- En este momento quien manda en la sanidad pública es el Gobierno de la Nación. Los sistemas sanitarios autonómicos tienen el deber de colaborar. Así que estas "recomendaciones" son papel mojado. No valen para nada, carecen de fuerza vinculante.

- Aunque fuesen "órdenes" directas para los médicos y enfermer@s, serían nulas de pleno derecho por contravenir la Constitución y las Leyes vigentes ya que conforme al principio de jerarquía normativa una norma de rango inferior no puede vulnerar una superior. En este caso estaríamos ante una presunta conculcación directa de la Constitución y las leyes.

- Esas "recomendaciones" convierten al médico o enfermer@ que las siga, en presunto delincuente o cuando menos en cómplice de un presunto delito, porque al ser "recomendaciones" trasladan toda la responsabilidad de la decisión tomada a los sanitarios. Si llegase a fallecer un anciano mayor de 80 años por habérsele negado la asistencia médica, y se abre una investigación criminal, la Generalitat se lavará las manos y dirá que sólo emitió una "recomendación" y cargará toda la responsabilidad sobre el médico o enfermer@ en cuestión. Eso tenedlo bien claro.

Por todo ello confío en que l@s sanitari@s catalanes actúen con sentido común e ignoren esas "recomendaciones" absurdas y contrarias a la ética y a los derechos humanos.

Pero llegase a ocurrirle a alguien que se encuentre con un sanitario que le niega la asistencia médica a un familiar por tener 80 años o más, y tratando de razonar con ese sanitario no hay forma de que rectifique, mi recomendación es que llame a la policía nacional y presente denuncia.
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Lejos de mi defender a esa gentuza, pero en la situación en que estamos, con los hospitales colapsados... por desgracia, creo que hay que hacer algo así.

Al fin y al cabo, no es como si sólo se estuviera haciendo eso en Cataluña...

Ya sino fuera por que estos hijos de su madre no están haciendo el gilipollas en vez de destinar recursos a los hospitales catalanes quizá la cosa seria algo menor, pero dejar morir a alguien en casa sin darle al menos una mínima posibilidad me parece.... mejor me ahorro el decir lo que me parecen esas sabandijas.
Un saludo.

Ya como en Madrid, que han destinaod tanto dinero a su proyecto independentista, que ahora están como están.

O como en Italia, Francia, EEUU, etc...

Además, el presdeinte deo Colegio de Médicos, ya ha dicho que eso es mentira, pero claro eso no lo publicarán los de El Mundo.

Pero que mas da, con gente que piensa que nuestro Gobierno quiere poco menos que fusilar a media Catalunya, tampoco se puede decir mucho mas.


Quemar a media Cataluña para ser exactos. Y si, estoy totalmente convencido de que les importamos entre nada y una mierda.
Rufián: "Si alguien me ve ahora pedir la autodeterminación en la tele, igual me tira el mando a distancia"

https://www.20minutos.es/noticia/4216651/0/rufian-alguien-pedir-autodeterminacion-tira-mando-distancia/

"Nosotros no vamos a echar a nadie este virus a la cabeza; no hay nadie en un despacho pensando cómo perjudicar a la gente, aquí todo el mundo quiere acertar".

Pues colega, yo me se de uno que está entorpeciendo en la seguridad de sus ciudadanos, entiendo que este tío es un populista ahora mismo, pero, es de cajón no hacer el merluzo ahora, como cierto individuo, que no pierde el tiempo en meter cizaña.
Un momento, ¿entonces el "España nos mata" no era una coña? ¿En serio hay ciertos sectores del independentismo que piensan eso?

Que se lo hagan mirar entonces, porque sano, lo que se dice sano, no es.
Dios, como me repugna el personaje que se asoma a un balcón a gritar o cazolear a él ejército que lo único que intenta es ayudar, en serio no se puede ser peor gente, incivico, intolerante, cerrado e ignorante.

Pd :eso debería esta penado en situaciones de emergencia, pufff como me asquea esta gentuza.
dark argus escribió:Dios, como me repugna el personaje que se asoma a un balcón a gritar o cazolear a él ejército que lo único que intenta es ayudar, en serio no se puede ser peor gente, incivico, intolerante, cerrado e ignorante.

Pd :eso debería esta penado en situaciones de emergencia, pufff como me asquea esta gentuza.


Sin embargo la noticia ha sido precisamente lo contrario: poblaciones enteras, en Cataluña, aplaudiendo al ejército a su paso. Ya no digamos en el resto de España donde el ejército ha sido bienvenido sin ningún tipo de problemas.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... kgo.com%2F

https://okdiario.com/espana/vecinos-pue ... ud-5406180

https://www.esdiario.com/188971833/Los- ... litat.html

Y también hay ciudadanos catalanes que ya están absolutamente hartos y dan un paso al frente:

https://okdiario.com/espana/vecino-denu ... ll-5406884

Viene de esta otra noticia:

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_2530155/

Y luego hay sujetos como éste que salen a decir alguna perla para meter cizaña:

https://www.vozpopuli.com/elliberal/pol ... 66347.html

Un edil de ERC dice que el Ejército en Cataluña “tiene que ser detestado”

Ninguna persona sensata, con la crisis sanitaria que estamos pasando, saldría a decir cosas de estas, pero a esa gente le da todo igual con tal de meter cizaña.

Ten en cuenta que la mayor manipulación que hacen en Cataluña es hacerle creer a la ciudadanía que la "inmensa mayoría" de la población piensa como el independentismo, pero eso es radicalmente falso, y se demuestra cada día.

Pero sí es cierto que hay una buena cantidad de malas personas en España que saben hacer mucho ruido y aparentar que son muchos más.

Por ejemplo ayer leí en una red social a un tipo despotricando contra el Gobierno de la Nación y como nadie le hacía el menor caso por las estupideces que decía, se daba "likes" a sí mismo. No descarto que haya gente que hasta compre "likes" o se cree cuentas falsas con tal de aparentar que son más.

En conclusión: en toda España, pero sobre todo en Cataluña, hay algunos "políticos" a los que les importa poco el bienestar de la ciudadanía ni la paz social, y que aprovechan esta situación de grave calamidad pública del coronavirus para hacer su particular campaña.

Aprovechemos para tomar nota de todo y pasarles la factura cuando haya nuevas elecciones.
Quintiliano escribió:
dark argus escribió:Dios, como me repugna el personaje que se asoma a un balcón a gritar o cazolear a él ejército que lo único que intenta es ayudar, en serio no se puede ser peor gente, incivico, intolerante, cerrado e ignorante.

Pd :eso debería esta penado en situaciones de emergencia, pufff como me asquea esta gentuza.


Sin embargo la noticia ha sido precisamente lo contrario: poblaciones enteras, en Cataluña, aplaudiendo al ejército a su paso. Ya no digamos en el resto de España donde el ejército ha sido bienvenido sin ningún tipo de problemas.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... kgo.com%2F

https://okdiario.com/espana/vecinos-pue ... ud-5406180

https://www.esdiario.com/188971833/Los- ... litat.html

Y también hay ciudadanos catalanes que ya están absolutamente hartos y dan un paso al frente:

https://okdiario.com/espana/vecino-denu ... ll-5406884

Viene de esta otra noticia:

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_2530155/

Y luego hay sujetos como éste que salen a decir alguna perla para meter cizaña:

https://www.vozpopuli.com/elliberal/pol ... 66347.html

Un edil de ERC dice que el Ejército en Cataluña “tiene que ser detestado”

Ninguna persona sensata, con la crisis sanitaria que estamos pasando, saldría a decir cosas de estas, pero a esa gente le da todo igual con tal de meter cizaña.

Ten en cuenta que la mayor manipulación que hacen en Cataluña es hacerle creer a la ciudadanía que la "inmensa mayoría" de la población piensa como el independentismo, pero eso es radicalmente falso, y se demuestra cada día.

Pero sí es cierto que hay una buena cantidad de malas personas en España que saben hacer mucho ruido y aparentar que son muchos más.

Por ejemplo ayer leí en una red social a un tipo despotricando contra el Gobierno de la Nación y como nadie le hacía el menor caso por las estupideces que decía, se daba "likes" a sí mismo. No descarto que haya gente que hasta compre "likes" o se cree cuentas falsas con tal de aparentar que son más.

En conclusión: en toda España, pero sobre todo en Cataluña, hay algunos "políticos" a los que les importa poco el bienestar de la ciudadanía ni la paz social, y que aprovechan esta situación de grave calamidad pública del coronavirus para hacer su particular campaña.

Aprovechemos para tomar nota de todo y pasarles la factura cuando haya nuevas elecciones.

Gracias por la puntualizacion, espero que sean los menos por que menudos (€&#€_€#%+=).
Espero que abramos los ojos como país y dejemos todas las tonterías territoriales por que no hay mal que por bien no venga.

Un saludo
https://www.lavanguardia.com/politica/20200405/48327406599/coronavirus-oriol-junqueras-querella-tribunal-supremo-coacciones.html

Junqueras pone al Supremo en el punto de mira con una querella por coacciones

“inmerecido ataque a la separación de poderes, a la libertad en la toma de decisiones independientes y a la neutralidad en la actuación de los funcionarios”

La dignidad de esta gentuza parece que se la dejaron en algún lao, no??

Es patético y roza hasta lo vergonzoso.
Widder escribió:
Hereze escribió:
Widder escribió:No si ahora Torra necesitara el permiso de España para aislar cataluña [qmparto] .

Cuando los presos no le hizo falta eh, manda narices. por los presos si, por el pueblo no [plas] .

¿Qué tendrá que ver los presos con esto?

Y sí, necesita el permiso del Gobierno central, ¿me explicas como aisla catalunya sin cerrar puertos, aeropuertos y la frontera que son competencia estatal?


En octubre no cortaron autopistas, frontera y lineas del tren?

Y no fue una manifestacion esporadica.

Claro me vas a comparar aquello con hacerlo ahora en pleno confinamiento y con un virus circulando.

Lo mismito oiga.

Eso lo tendría que haber hecho el Gobierno central a la que hubiera habido alguien con media neurona en la Moncloa, pero claro eso de aislar Madrid y al mismo tiempo hacer lo que pedía el malvado Torra, ya era mas de lo que España podía soportar.

Mejor no hacer nada esto y permitir que el virus campara por todo el pais con total tranquilidad.

Bimmy Lee escribió:Un momento, ¿entonces el "España nos mata" no era una coña? ¿En serio hay ciertos sectores del independentismo que piensan eso?

Que se lo hagan mirar entonces, porque sano, lo que se dice sano, no es.


De la misma manera que como se puede comprobar en este hilo, hay quienes piensan que aquí se quiere matar a quienes no son independentistas.

Afortunadamente cuatro gatos, aunque eso si, el lema en todo caso sería "El Gobierno Central nos mata...a todos" y no sería nada erróneo en vista de las decisiones que ha tomado.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
Widder escribió:
Hereze escribió:¿Qué tendrá que ver los presos con esto?

Y sí, necesita el permiso del Gobierno central, ¿me explicas como aisla catalunya sin cerrar puertos, aeropuertos y la frontera que son competencia estatal?


En octubre no cortaron autopistas, frontera y lineas del tren?

Y no fue una manifestacion esporadica.

Claro me vas a comparar aquello con hacerlo ahora en pleno confinamiento y con un virus circulando.

Lo mismito oiga.

Eso lo tendría que haber hecho el Gobierno central a la que hubiera habido alguien con media neurona en la Moncloa, pero claro eso de aislar Madrid y al mismo tiempo hacer lo que pedía el malvado Torra, ya era mas de lo que España podía soportar.

Mejor no hacer nada esto y permitir que el virus campara por todo el pais con total tranquilidad.


Cataluña tiene su PROPIA POLICIA ( quien deberia cortar carreteras ) con un presidente que creo que esta INHABILITADO con una generalitat que se SALTO LAS LEYES en varias ocasiones ( referendum y declaracion ) hicieron movilizaciones y manifestaciones ilegales que cortaron la comunicacion con francia y el govierno español tampoco hizo nada.

Ahora despues de esto, me dices que necesitan el permiso del govierno? En serio?

Si Torra hubiera hecho algo, se saca la chorra y se la pasa por la cara al estado español quedando como heroe, pero no, lo dice y no mueve un dedo.

[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
Tengo una pregunta, a ver si alguien me lo explica porque no me entra:

Una ciudad se autoaisla por el virus, y el president de la Generalitat exige al gobierno central que desbloquee el confinamiento para esa ciudad.

Alguien me explica esto??

No se supone que si dicha ciudad se autoaisla, es la propia ciudad la que debe abandonar el aislamiento??
nail23 escribió:Tengo una pregunta, a ver si alguien me lo explica porque no me entra:

Una ciudad se autoaisla por el virus, y el president de la Generalitat exige al gobierno central que desbloquee el confinamiento para esa ciudad.

Alguien me explica esto??

No se supone que si dicha ciudad se autoaisla, es la propia ciudad la que debe abandonar el aislamiento??

Espera espera, lo estoy entendiendo bien? El president de la Generalitat pidiendole al gobierno que obligue a la ciudad a no hacer lo que han decidido de forma unilateral? es eso? XD

Perdon por la broma pero es que era inevitable... XD
LLioncurt escribió:Pues esto no tiene ni puta gracia:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html



Mejor de la noticia es la mentira que intentan colar, criterios técnicos, que casualidad que en el resto de España las medidas sean buenas y oh oh aquí en Cataluña no lo son, claro que no lo son, como no lo ha montado los mossos, no sirven, vergüenza de esta gentuza y de los que le defienden.
Estoy escuchando la entrevista de Basté a Torra:
https://www.rac1.cat/a-la-carta/el-mon

Soy el unico que le da la sensación de que este tio siempre habla que parece que se vaya a echar a llorar? No se, intentando dar lastima o algo :-?
Catalunya retrasa al 20 de abril el reparto de 1,5 millones de mascarillas

https://www.lavanguardia.com/vida/20200410/48405471504/govern-retrasa-20-abril-reparto-15-millones-mascarillas-coronavirus.html

Vaya vaya vaya, el Govern de nuevo haciendo de las suyas, pero esto no se criticará, verdad??

@10-10-10 si, te menciono a ti que pedías días atrás que se alabara según que decisiones tomaba en govern en vez de criticarlas.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:Pues esto no tiene ni puta gracia:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html



Mejor de la noticia es la mentira que intentan colar, criterios técnicos, que casualidad que en el resto de España las medidas sean buenas y oh oh aquí en Cataluña no lo son, claro que no lo son, como no lo ha montado los mossos, no sirven, vergüenza de esta gentuza y de los que le defienden.


Estos hospitales son como los respiradores que está haciendo la SEAT, son perfectos para un momento puntual de falta de material, pero cuando tienes un bueno, el de la SEAT se va al cajón, y es lo normal.

¿De que sirve un hospital de campaña que no se va a utilizar? Los hospitales que iba a reforzar ya tienen camas libres y la previsión es buena, es normal que se pare y se destinen esos recursos donde realmente hacen falta.

La UME que se dedique a desinfectar que es para lo que están más preparados y se les da bien, y mejor que dejen la construcción de hospitales a alguien que no se limite a abrir tiendas de campaña dentro de polideportivos techados.

nail23 escribió:Catalunya retrasa al 20 de abril el reparto de 1,5 millones de mascarillas

https://www.lavanguardia.com/vida/20200410/48405471504/govern-retrasa-20-abril-reparto-15-millones-mascarillas-coronavirus.html

Vaya vaya vaya, el Govern de nuevo haciendo de las suyas, pero esto no se criticará, verdad??

@10-10-10 si, te menciono a ti que pedías días atrás que se alabara según que decisiones tomaba en govern en vez de criticarlas.


Bueno, iba a ser el día 14 y al final será el 20. Son seis días de retraso, no me parece para tanto.

Por cierto, ¿Donde estan las mascarillas de Sánchez?
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:Pues esto no tiene ni puta gracia:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html



Mejor de la noticia es la mentira que intentan colar, criterios técnicos, que casualidad que en el resto de España las medidas sean buenas y oh oh aquí en Cataluña no lo son, claro que no lo son, como no lo ha montado los mossos, no sirven, vergüenza de esta gentuza y de los que le defienden.


Estos hospitales son como los respiradores que está haciendo la SEAT, son perfectos para un momento puntual de falta de material, pero cuando tienes un bueno, el de la SEAT se va al cajón, y es lo normal.

¿De que sirve un hospital de campaña que no se va a utilizar? Los hospitales que iba a reforzar ya tienen camas libres y la previsión es buena, es normal que se pare y se destinen esos recursos donde realmente hacen falta.

La UME que se dedique a desinfectar que es para lo que están más preparados y se les da bien, y mejor que dejen la construcción de hospitales a alguien que no se limite a abrir tiendas de campaña dentro de polideportivos techados.

nail23 escribió:Catalunya retrasa al 20 de abril el reparto de 1,5 millones de mascarillas

https://www.lavanguardia.com/vida/20200410/48405471504/govern-retrasa-20-abril-reparto-15-millones-mascarillas-coronavirus.html

Vaya vaya vaya, el Govern de nuevo haciendo de las suyas, pero esto no se criticará, verdad??

@10-10-10 si, te menciono a ti que pedías días atrás que se alabara según que decisiones tomaba en govern en vez de criticarlas.


Bueno, iba a ser el día 14 y al final será el 20. Son seis días de retraso, no me parece para tanto.

Por cierto, ¿Donde estan las mascarillas de Sánchez?


Primero, Sanchez es lo peor que le a podido pasar a España.

Segundo, en temas de sanidad y residencias aquí en Cataluña pertenecen a la Generalitat, no al gobierno central.

Tercero, Torra a metido trabas desde el primer minuto anteponiendo sus ideales.

Cuarto, el tema del hospital de campaña, prefiero tener un hospital montado por prevenir, a no tener nada y que luego se haga deprisa, mal y corriendo.
BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado [noop]

Creo que hace falta una reflexión bastante profunda en estos foros.

¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?

Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.

Imagínater que llegamos a decir que Sanchez está asesinando a catalanes, nos banean de por vida.

Aquí sin emarbgo se dice eso de Torra y no pasa nada.

Cuando la realidad es que si se le hubiera hecho caso desde el principio, seguramente se habráin salvado muchísimas vidas.
Joder, ahora Torra es un jodido héroe, o podría haber sido uno, era lo que me faltaba por leer.
Pues yo antes que un polideportivo lleno de estorbos prefiero tenerlo despejado para poder antender en caso de necesidad, no tiene ningun sentido plantar allí dentro las tiendas de campaña ocupando la mitad del espacio para nada.

Y de todas formas, que no se abra no significa que se esté desmontando. Simplemente ahora mismo no tienen ningun usuario, se pueden abrir en caso de necesidad. El plan de contingencia sigue siendo exactamente el mismo.

nail23 escribió:Joder, ahora Torra es un jodido héroe, o podría haber sido uno, era lo que me faltaba por leer.


De momento es el único que ha propuesto medidas sensatas y se le han tirado al cuello por ser independentista sin tener en cuenta lo que estaba diciendo. A mí me parece deleznable lo que se está haciendo.

Toda España va a estar tan mal como la comunidad autónoma que peor esté, eso es lo que pasa cuando repites el mantra de que el virus no entiende de fronteras y te niegas a ponérselas con excusas políticas. Hay que aislar las comunidades YA, hace cinco semanas que tendrían que estar aisladas.

Basta ya de excusas patrióticas, yo solo espero que lo hagan antes de empezar el desconfinamiento. Sino vamos a tener un problema bastante gordo.
Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".

Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.
BeRReKà escribió:Pues yo antes que un polideportivo lleno de estorbos prefiero tenerlo despejado para poder antender en caso de necesidad, no tiene ningun sentido plantar allí dentro las tiendas de campaña ocupando la mitad del espacio para nada.

Y de todas formas, que no se abra no significa que se esté desmontando. Simplemente ahora mismo no tienen ningun usuario, se pueden abrir en caso de necesidad. El plan de contingencia sigue siendo exactamente el mismo.

nail23 escribió:Joder, ahora Torra es un jodido héroe, o podría haber sido uno, era lo que me faltaba por leer.


De momento es el único que ha propuesto medidas sensatas y se le han tirado al cuello por ser independentista sin tener en cuenta lo que estaba diciendo. A mí me parece deleznable lo que se está haciendo.

Toda España va a estar tan mal como la comunidad autónoma que peor esté, eso es lo que pasa cuando repites el mantra de que el virus no entiende de fronteras y te niegas a ponérselas con excusas políticas. Hay que aislar las comunidades YA, hace cinco semanas que tendrían que estar aisladas.

Basta ya de excusas patrióticas, yo solo espero que lo hagan antes de empezar el desconfinamiento. Sino vamos a tener un problema bastante gordo.

Creo que urkullu también pedía cerrar Cataluña, Madrid y País Vaasco, por desgracia, no se a hecho caso del mierda que preside el gobierno central, todo el mundo pedíamos que se cerraran, también se ha pedido mucha ayuda a residencias y hosptiales que o no han llegado, o tarde y muy mal.
Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".

Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.

Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.

Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".

Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.

Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.

Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.

No si ya te digo yo que habrá que darsela, ya estoy contando con ello. Cuando se vuelva a dar la situacion del metro de Madrid a petar 3 semanas después subirán los positivos como la espuma y preguntaremos que está pasando.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".

Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.

Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.

Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.

No si ya te digo yo que habrá que darsela, ya estoy contando con ello. Cuando se vuelva a dar la situacion del metro de Madrid a petar 3 semanas después subirán los positivos como la espuma y preguntaremos que está pasando.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado su primera entrevista después de recuperarse del coronavirus. Y lo ha hecho a través del canal de youtube Estado de Alarma liderado por Rosa Díez. Aunque Ayuso no niega la decepción con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí admite que le dio apoyo con centralizar la gestión de la COVID-19 "para evitar que los independentistas remaran por su parte".

Ahora bien, la defensa de esta posición se contradice con la crítica hacia el "decreto de un mando único" de Sánchez ya que está convencida que "ha perjudicado a la compra del material y se ha olvidado de las autonomías". Sobre las medidas de desconfinamiento, la popular considera que "España no se puede permitir otro repunte" de muertos.


Pero da igual si eso perjudica a los madrileños, lo importante era llevarle la contraria a Torra.
No tendré la suerte de que el virus este se lleve algún gilipollas de estos por delante, no....
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".

Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.

Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.

Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.


Independentismos aparte, considero que la sanidad debería ser competencia del estado, aunque Sanchéz sea un incompetente.

No se tu, pero yo no veo aceptable que si me voy a otra comunidad autonoma a vivir y tenga que ir al médico por cualquier motivo lo primero que me diga el médico sea "Ah, pues vamos a hacerte unas cuantas pruebas porque no tenemos tu historial ya que vienes de otra comunidad autonoma"
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".

Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.

Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.

Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.


Independentismos aparte, considero que la sanidad debería ser competencia del estado, aunque Sanchéz sea un incompetente.

No se tu, pero yo no veo aceptable que si me voy a otra comunidad autonoma a vivir y tenga que ir al médico por cualquier motivo lo primero que me diga el médico sea "Ah, pues vamos a hacerte unas cuantas pruebas porque no tenemos tu historial ya que vienes de otra comunidad autonoma"

:-?

Pues a mí nunca me han hecho pruebas de más por ir al médico en otra comunidad autónoma. Papeleo de más, sí, pero pruebas extras ninguna, y eso que una vez fui con un brazo roto
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".

Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.

Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.

Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.


Independentismos aparte, considero que la sanidad debería ser competencia del estado, aunque Sanchéz sea un incompetente.

No se tu, pero yo no veo aceptable que si me voy a otra comunidad autonoma a vivir y tenga que ir al médico por cualquier motivo lo primero que me diga el médico sea "Ah, pues vamos a hacerte unas cuantas pruebas porque no tenemos tu historial ya que vienes de otra comunidad autonoma"

El historial lo puedes pedir a tu hospital, aquí nos podemos descargar por Internet todas las pruebas que nos hacen.

Será que no hay gente de fuera de Catalunya que viene aquí a tratarse en algún hospital de referencia, y lo mismo en hospitales de Madird o en la de Navarra.
Namco69 escribió:
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.

Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.


Independentismos aparte, considero que la sanidad debería ser competencia del estado, aunque Sanchéz sea un incompetente.

No se tu, pero yo no veo aceptable que si me voy a otra comunidad autonoma a vivir y tenga que ir al médico por cualquier motivo lo primero que me diga el médico sea "Ah, pues vamos a hacerte unas cuantas pruebas porque no tenemos tu historial ya que vienes de otra comunidad autonoma"

:-?

Pues a mí nunca me han hecho pruebas de más por ir al médico en otra comunidad autónoma. Papeleo de más, sí, pero pruebas extras ninguna, y eso que una vez fui con un brazo roto



A mí pruebas no, pero cuando fui a por mis pastillas en Andalucía y llevaba el papel que tengo que entregar aquí para que me las den, les costó mucho porque, como no aparecía en el historial andaluz, pues me tuvieron que hacer un papel para que también pudiera proveerme de mis medicamentos, unos medicamentos que no puedo quedarme sin ellos.
En mi caso fue en Madrid hace 2 años, fui a por una medicación que tomo habitualmente en primavera por la alergia. Me la dio, no sin antes mandarme hacer pruebas para la alergia y unos análisis de sangre porque no tenía mi historial al venir de otra comunidad autónoma

@Hereze como usuario, veo una solución un tanto chapucera el tener que descargarte el historial de internet y llevarselo al médico. Y como opinión profesional, veo bastante peligroso que le puedas llevar un historial descargado de internet, que has podido cambiar tu entre medias y que el médico te crea.

Y en todo caso, lo que hemos planteado aquí son casos tontos. Si tengo un accidente en otra comunidad y estoy inconsciente, espero que los médicos tengan toda la información que necesiten para tratarme (alergias a medicamentos, operaciones previas...)
Aragornhr escribió:En mi caso fue en Madrid hace 2 años, fui a por una medicación que tomo habitualmente en primavera por la alergia. Me la dio, no sin antes mandarme hacer pruebas para la alergia y unos análisis de sangre porque no tenía mi historial al venir de otra comunidad autónoma

@Hereze como usuario, veo una solución un tanto chapucera el tener que descargarte el historial de internet y llevarselo al médico. Y como opinión profesional, veo bastante peligroso que le puedas llevar un historial descargado de internet, que has podido cambiar tu entre medias y que el médico te crea.

Y en todo caso, lo que hemos planteado aquí son casos tontos. Si tengo un accidente en otra comunidad y estoy inconsciente, espero que los médicos tengan toda la información que necesiten para tratarme (alergias a medicamentos, operaciones previas...)

Peor veoq ue cualquier médico pueda tener acceso a tu historial médico.

Y existen métodos para certificar que un documento no ha sido manipulado.

Además,q uee xiste la posibilidad de que un médico envíe la información a otro.

De todas formas, creo que eso hace tiempoq ue se solventó, y ahora los diferente sistemas permiten intercambiar la información.
El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”

https://www.lavanguardia.com/politica/20200413/48467695693/govern-indigna-1714-mascarillas-casualidades-no-existen-historia-juega.html

“es una cifra simbólica para Catalunya, pero también es nefasta”.

En serio, esta gentuza asquerosa que coño se fuma??

Lamentable es decir poco, ven conspiraciones donde no las hay.
El Gobierno ha enviado a Catalunya exactamente 1.714.000 mascarillas.

Se ha de reconocer que como troleo es de nivel Pro.
Hereze escribió:El Gobierno ha enviado a Catalunya exactamente 1.714.000 mascarillas.

Se ha de reconocer que como troleo es de nivel Pro.


Pero qué...

[qmparto]
javitronik escribió:
Hereze escribió:El Gobierno ha enviado a Catalunya exactamente 1.714.000 mascarillas.

Se ha de reconocer que como troleo es de nivel Pro.


Pero qué...

[qmparto]

Yo pensaba que erta un chiste de El Mundo today, pero que va....

El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”

El cabreo de algunos eel Govern ha sido de aupa.

Yo tengo que reconocer que me he descojonado de risa, ya me imagino al que ha determinado que ese sea el número de mascarillas partiéndose el culo de risa. XD XD XD
nail23 escribió:El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”

https://www.lavanguardia.com/politica/20200413/48467695693/govern-indigna-1714-mascarillas-casualidades-no-existen-historia-juega.html

“es una cifra simbólica para Catalunya, pero también es nefasta”.

En serio, esta gentuza asquerosa que coño se fuma??

Lamentable es decir poco, ven conspiraciones donde no las hay.

Esta gente está enferma, pero enferma de verdad.
Bimmy Lee escribió:Esta gente está enferma, pero enferma de verdad.

Tan enferme como el que decidió ese número para joder en un momento así, porque vamos, dudo que eso haya sido casualidad.
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Hereze escribió:El Gobierno ha enviado a Catalunya exactamente 1.714.000 mascarillas.

Se ha de reconocer que como troleo es de nivel Pro.


Pero qué...

[qmparto]

Yo pensaba que erta un chiste de El Mundo today, pero que va....

El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”

El cabreo de algunos eel Govern ha sido de aupa.

Yo tengo que reconocer que me he descojonado de risa, ya me imagino al que ha determinado que ese sea el número de mascarillas partiéndose el culo de risa. XD XD XD


Pa que no se cabreen les mandamos 155.000 mascarillas más y andando, que no se diga
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Pero qué...

[qmparto]

Yo pensaba que erta un chiste de El Mundo today, pero que va....

El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”

El cabreo de algunos eel Govern ha sido de aupa.

Yo tengo que reconocer que me he descojonado de risa, ya me imagino al que ha determinado que ese sea el número de mascarillas partiéndose el culo de risa. XD XD XD


Pa que no se cabreen les mandamos 155.000 mascarillas más y andando, que no se diga

Hombre el Summun Troleo hubiera sido 1714155 mascarillas
Goncatin escribió:Pa que no se cabreen les mandamos 155.000 mascarillas más y andando, que no se diga

I see what you did there. XD
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:Esta gente está enferma, pero enferma de verdad.

Tan enferme como el que decidió ese número para joder en un momento así, porque vamos, dudo que eso haya sido casualidad.

La verdad es que cuesta creer que haya sido casualidad pero vamos, le han dado lo que buscaba.
95080 respuestas