EDIT: Arrancado. Arrancador de baterías, duda de conexión.

Hola, el domingo pasado cogí el coche por última vez, y ayer al ir a cogerlo de nuevo, batería muerta, ni un led [facepalm] La batería es nueva de este pasado Agosto. Así que he comprado un arrancador de baterías, que me llegará en unos días, y mientras pues quiero tener claro como conectarlo.
El arrancador en cuestión es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07PP1 ... UTF8&psc=1

Y bueno, lo que no tengo claro es donde conectar el negativo.
Esta es mi batería:

Imagen

La duda viene pq no se qué es lo que meto en el circulo naranja y que saca otro cable para hacer masa parece hacia la derecha..y por ahí he leido que los negativos van a masa creo. O si es en el circulo amarillo, que parece simétrico al círculo rojo (positivo) y dicho sea de paso tanto naranja como amarillo están muy incómodos para meter la pinza ahí, ya veremos.
Gracias!
Debes poner el negativo al cable largo que sale a la derecha y conecta con la chapa del coche. Que es más accesible si te fijas.

El rojo con el borne rojo de la batería y el negro al cable ese que se atornilla a la chapa.
@Gaiden Exacto, como dice @B4HaMuT , el negativo conectalo a la masa, puede ser en la batería, que lo tienes peor o en la zona de la chapa, que tienes un terminal ahí, limpias bien la tuerca para tener buen contacto y lo tienes
Gaiden escribió:Imagen



Si te fijas en la foto, en la esquina de la bateria sale el símbolo "+" <--- ése borne es el positivo, así que el que está al fondo es el negativo

Con que pongas el arrancadors el positivo con positivo y el negativo con negativo ya está
Al margen de lo que te han dicho, cuando te sea posible, yo lo llevaría a un taller. Si la batería es de agosto y se te ha muerto, es probable que tengas una derivación que la esté fundiendo. Esto te lo digo porque a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti hace 2 meses (yo también me compré un arrancado en amazon). En mi caso se fundió la batería, la cambié porque tenía 4 años (no es mucho para una batería pero no la había tratado especialmente bien) y la nueva me duró 1 mes. Estuve tirando de arrancador unos días hasta que lo lleve al taller y me encontraron la derivación.
Kleshk escribió:
Gaiden escribió:Imagen



Si te fijas en la foto, en la esquina de la bateria sale el símbolo "+" <--- ése borne es el positivo, así que el que está al fondo es el negativo

Con que pongas el arrancadors el positivo con positivo y el negativo con negativo ya está


Cuidado con los consejos que das, porque si hace lo que dices puede ocurrir una desgracia. El negativo tiene que ir a tierra (enganchado a un larguero de la estructura del vehículo, por ejemplo), no a la batería. Las baterías tienen ácido sulfúrico el cual, bajo ciertas condiciones de tensión de la batería, reacciona de forma inadecuada y produce hidrógeno.

El hidrógeno es explosivo en concentraciones bajísimas, superiores a un 4%. Si conecta "el positivo con positivo" y el "negativo con negativo", al conectar el negativo se crea un arco eléctrico y si el aire que le rodea tiene la mala suerte de tener un 4% de concentración de hidrógeno... te puedes hacer a la idea.
miguelhidalgo94 escribió:
Kleshk escribió:
Gaiden escribió:Imagen



Si te fijas en la foto, en la esquina de la bateria sale el símbolo "+" <--- ése borne es el positivo, así que el que está al fondo es el negativo

Con que pongas el arrancadors el positivo con positivo y el negativo con negativo ya está


Cuidado con los consejos que das, porque si hace lo que dices puede ocurrir una desgracia. El negativo tiene que ir a tierra (enganchado a un larguero de la estructura del vehículo, por ejemplo), no a la batería. Las baterías tienen ácido sulfúrico el cual, bajo ciertas condiciones de tensión de la batería, reacciona de forma inadecuada y produce hidrógeno.

El hidrógeno es explosivo en concentraciones bajísimas, superiores a un 4%. Si conecta "el positivo con positivo" y el "negativo con negativo", al conectar el negativo se crea un arco eléctrico y si el aire que le rodea tiene la mala suerte de tener un 4% de concentración de hidrógeno... te puedes hacer a la idea.



Llevo toda la vida, ya desde pequeño aprendí por negocio familiar ( compra-venta ) para arrancar vehículos, hasta industriales de 2 baterías ( camiones ), sea con más batería o con arrancador...

Algunos coches tienen indicaciones para no poner la masa en el negativo por precaución de sobrecarga en la electrónica, pero por la batería.... ya te digo que es muy difícil reventarlas ( me han explotado de pequeño 2 de camión )

video tutorial @gaiden :
https://www.youtube.com/watch?v=AmMwjEeK6hg
Kleshk escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Kleshk escribió:

Si te fijas en la foto, en la esquina de la bateria sale el símbolo "+" <--- ése borne es el positivo, así que el que está al fondo es el negativo

Con que pongas el arrancadors el positivo con positivo y el negativo con negativo ya está


Cuidado con los consejos que das, porque si hace lo que dices puede ocurrir una desgracia. El negativo tiene que ir a tierra (enganchado a un larguero de la estructura del vehículo, por ejemplo), no a la batería. Las baterías tienen ácido sulfúrico el cual, bajo ciertas condiciones de tensión de la batería, reacciona de forma inadecuada y produce hidrógeno.

El hidrógeno es explosivo en concentraciones bajísimas, superiores a un 4%. Si conecta "el positivo con positivo" y el "negativo con negativo", al conectar el negativo se crea un arco eléctrico y si el aire que le rodea tiene la mala suerte de tener un 4% de concentración de hidrógeno... te puedes hacer a la idea.



Llevo toda la vida, ya desde pequeño aprendí por negocio familiar ( compra-venta ) para arrancar vehículos, hasta industriales de 2 baterías ( camiones ), sea con más batería o con arrancador...

Algunos coches tienen indicaciones para no poner la masa en el negativo por precaución de sobrecarga en la electrónica, pero por la batería.... ya te digo que es muy difícil reventarlas ( me han explotado de pequeño 2 de camión )

video tutorial @gaiden :
https://www.youtube.com/watch?v=AmMwjEeK6hg


Entiende que el hecho de que te hayan explotado 2 baterías demuestra que el riesgo no es inventado. Da lo mismo que la probabilidad sea baja. Si hay probabilidad hay riesgo, y más por explosión. No es excusa para no hacer las cosas bien, por muy básicas/rutinarias/sinsentido que parezcan.
Que pregunta por un arrancador, no por un cargador...

Conectalo como te dicen en la primera respuesta y luego dejalo un ratito a ralenti o date una vuelta para que cargue la bateria un poco.

Y lleva el arrancador encima por si acaso.
miguelhidalgo94 escribió:
Entiende que el hecho de que te hayan explotado 2 baterías demuestra que el riesgo no es inventado. Da lo mismo que la probabilidad sea baja. Si hay probabilidad hay riesgo, y más por explosión. No es excusa para no hacer las cosas bien, por muy básicas/rutinarias/sinsentido que parezcan.


No te digo que sea inventado, pero las dos baterias me explotaron por cruzarlas, ya wue hablamos de conectar 2 baterias con otras 2 de camión, y me lié con el puente entre unas

Eso si, hoy en día ya no petan
Gracias a todos por las respuestas.
B4HaMuT escribió:Debes poner el negativo al cable largo que sale a la derecha y conecta con la chapa del coche. Que es más accesible si te fijas.

El rojo con el borne rojo de la batería y el negro al cable ese que se atornilla a la chapa.

Eso pensaba, lo que me choca es la posición, que la lógica me dice que el negativo debería ser el circulo amarillo porque está en la misma posición que el positivo...y el naranja está más desplazado y lo veo raro ahí..no tengo visual para ver el dibujo ni donde va exactamente.

De todas maneras el arrancador lleva unos leds que en teoría me dirán si está bien conectado o no antes de arrancar. Ya os contaré a ver cuando llegue, que va a tardar.
[oki] Gracias por el dato @Juaner , interesante.
@Gaiden Si quitas la fijación negra puedes levantar la manilla de la batería y fijarte si lo que pones en el círculo naranja pertenece al borne del negativo para su fijación.
La única vez que intenté utilizar uno de esos "arrancadores" no me valió para absolutamente nada, y no era precisamente barato.
De todas formas mira en el manual de usuario del vehículo si te vienen indicaciones para la carga con arrancador/pinzas.
Y no es solamente la lógica lo que te indica que ese es el negativo es que en la imagen que has puesto se vé que el borne rojo tiene al lado el símbolo +, por lo tanto si el que ves es el positivo el otro tiene que ser el negativo.
Mira el manual del arrancador. Ahí te indicará qué conectar dónde.

Los arrancadores de baterías que yo conozco y he utilizado, positivo con positivo y negativo con negativo. El + al + y el - al -. Así no hay pérdida posible. Y lo conectas a las bornas, el punto en el que se engancha el cable a la batería. Salvo que el manual diga otra cosa, claro.
Bueno, ya me ha llegado, lo he cargado a tope y he bajado al coche.
Finalmente el negativo es el que sale en circulo amarillo, justo a continuación del tornillo/tuerca que se aprecia en el círculo amarillo. Pero va unido a la pieza que sale en el círculo naranja...o sea que todo es lo mismo.
Así que puestos a meter la mano, he conectado la pinza negra al borne del círculo amarillo, poniéndola de aquella manera de lado y cogiendo como podía pero suficiente, al poner la del positivo ha chispeado un poco.

Decir que no tenía nada de electricidad en el coche, 0, ni puertas, ni indicadores del panel, ni radio en espera..nada, y ha arrancado a la primera...lo he mantenido arrancado 15 minutos y mañana bajaré a ver que tal y mantenerlo otros 5 minutos.
Gracias a todos!
Gaiden escribió:Bueno, ya me ha llegado, lo he cargado a tope y he bajado al coche.
Finalmente el negativo es el que sale en circulo amarillo, justo a continuación del tornillo/tuerca que se aprecia en el círculo amarillo. Pero va unido a la pieza que sale en el círculo naranja...o sea que todo es lo mismo.
Así que puestos a meter la mano, he conectado la pinza negra al borne del círculo amarillo, poniéndola de aquella manera de lado y cogiendo como podía pero suficiente, al poner la del positivo ha chispeado un poco.

Decir que no tenía nada de electricidad en el coche, 0, ni puertas, ni indicadores del panel, ni radio en espera..nada, y ha arrancado a la primera...lo he mantenido arrancado 15 minutos y mañana bajaré a ver que tal y mantenerlo otros 5 minutos.
Gracias a todos!

Las masas están comunicadas, no son flotantes, puedes ponerlo al borne negativo de la batería, puedes ponerlo a la chapa, a un términal que tienes ahí en la parte derecha de la foto, etc. Si tienes que ir a comprar o algo, date una vuelta con el para subirle de revoluciones, aparte de la batería, para que las ruedas no cogan forma, para que todo vaya lubricandose y rodando, etc
Buenas tardes @Gaiden aprovechando un poco tu experiencia me gustaria preguntarte algunas cosas, ya que en estos momentos me encuentro en la misma situacion. Se me ha muerto la bateria.
¿la bateria que has arrancado de cuantos amperios era?
Y por otro lado el arrancador que has usado ¿has tenido que indicar algun parametro de intensidad o directamente lo has conectado y le has dado al contacto?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
@_osiris_ No tirarle al cable de la chapa que hace masa ha sido pq me surgen dudas de que ese cable pueda soportar el pico de amperaje de arranque, no se mucho de electricidad pero me da que para ese amperaje hace falta una sección bastante más grande que la que ese cable muestra..por eso le he tirado al borne directamente. (aunque igual el amperaje va solo por el positivo y el negativo es solo para hacer puente así que daba igual...pero es que no lo se)

@Xkings La batería es de 600, el coche es un 1.6 gasolina. No hace falta indicar nada, tienes una mini pantallita led que te indica si está todo bien conectado o algo falla antes de arrancar...las instrucciones van en español, por lo menos las de este. Eso si, solo baterías de 12V, que sino me equivoco las de coche lo son todas, por lo menos las normales, no se si habrá algo más por ahí en coches especiales o algo.
si el arrancador tiene para 12v o 24v si es para el coche ponlo en 12v
Muchas gracias @Gaiden
Te lo preguntaba para comprar el mismo que tu, pero no se si me valdria ya que mi bateria es 80ah 800A de un motor 1.7 diesel start/stop y al parecer debe pegar bastante pico al arranque.
Muchas gracias de nuevo por la info. [oki]
Un saludo.
Xkings escribió:Muchas gracias @Gaiden
Te lo preguntaba para comprar el mismo que tu, pero no se si me valdria ya que mi bateria es 80ah 800A de un motor 1.7 diesel start/stop y al parecer debe pegar bastante pico al arranque.
Muchas gracias de nuevo por la info. [oki]
Un saludo.

Según el producto vale para motores gasolina 5 litros y diesel 6 litros...así que yo creo que te valdría, que tu batería sea de 800 no significa que el pico sea de 800 ni mucho menos. Casi todos están bien valorados, metete aquí y elige: https://www.amazon.es/gp/bestsellers/au ... automotive
Yo elegí ese pq era el más barato al estar con una oferta flash, me costó 45€.
Leete comentarios de los productos y valora a ver...al ser star/stop el tuyo igual el cargador tiene q ser compatible o algo (ni idea, pero como se que las baterías si que tienen que serlo, por eso lo digo)
pff-topic
Gaiden escribió: que tu batería sea de 800 no significa que el pico sea de 800 ni mucho menos.

No, ese valor es la corriente de pico, es decir "los cojones " que tiene la batería en un momento dado. Ese dato es imprescindible en climas fríos y por frio me refiero a coche aparcado en la calle y noches a bajo cero.
Gaiden escribió:
Xkings escribió:Muchas gracias @Gaiden
Te lo preguntaba para comprar el mismo que tu, pero no se si me valdria ya que mi bateria es 80ah 800A de un motor 1.7 diesel start/stop y al parecer debe pegar bastante pico al arranque.
Muchas gracias de nuevo por la info. [oki]
Un saludo.

Según el producto vale para motores gasolina 5 litros y diesel 6 litros...así que yo creo que te valdría, que tu batería sea de 800 no significa que el pico sea de 800 ni mucho menos. Casi todos están bien valorados, metete aquí y elige: https://www.amazon.es/gp/bestsellers/au ... automotive
Yo elegí ese pq era el más barato al estar con una oferta flash, me costó 45€.
Leete comentarios de los productos y valora a ver...al ser star/stop el tuyo igual el cargador tiene q ser compatible o algo (ni idea, pero como se que las baterías si que tienen que serlo, por eso lo digo)

Tú fíate de esas "valoraciones" tan positivas; ya dije que el que yo tenía, y no me salió tan barato, la única vez que lo necesité para lo que realmente lo había comprado no me sirvió para absolutamente nada, y sí opiniones "muy positivas" ahora eso sí el por culo que dió el vendedor "ofreciéndome soluciones" previo cambio de la valoración a las cinco estrellas mejor que no te la cuente, así que ya me contarás como vas a valorar y a ver .... si la mayoría están compradas y/o modificadas previo paso por "caja" para que te den la solución, y la solución real me la dió Amazon al quejarme a ellos de la forma de actuación del vendedor y devolviéndome el dinero aún habiéndose pasado el plazo de devolución.
Así que al final terminé optando por comprar una segunda batería, un cargador de baterías, y la simple sustitución y puesta en carga de la sustituida, que me salió más barato a la larga que un cargador de móviles con linterna que decían que era un arrancador.
21 respuestas