Como ahuyentar a los pájaros

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
A las 6:30-7:00, los pájaros empiezan a piar desde mi azotea a otra azotea le sumas el patio interior que da lugar a nuestras habitaciones y es como si lo tuvieras al lado. El caso es que mi madre necesita dormir, tanto estos pájaros que despiertan a las 6:30 como la vecina que pone su tele y encima el pájaro a las 9:30 no damos a basto. Es imposible que podamos dormir y hemos barajado dormirnos más temprano para la salud de mi madre. Nos acostamos siempre sobre las 23:30.

El caso es que por culpa de los pájaros que llevamos días no podemos dormir, estamos buscando soluciones para que se vayan a otro sitio. He mirado las emisiones de ultrasonidos... ¿Como puedo ahuyentar a los pájaros?

Edito: Lo que quiero es ahuyentar los pájaros que vienen en primavera, ahorrense comentarios de "tapones para los oidos" porque no funciona nisiquiera mediendo la talla de las orejas, siento sino me expreso bien pero no hemos dormido bien estos días.
Has probado el clásico de colgar discos para que el brillo del sol los asuste?
pon un buho. lo que no se si ahora podras comprarlo.
Yo lo que hago para las palomas, un golpe seco a la persiana suena como un petardazo y salen espantadas, a la cuarta vez no las volvi a oir.

Los cd´s son para las cornisas de las ventanas, no se yo si sera efectivo a distancia, una solucion muy efectiva es poner pinchos donde se suelen poner.
jugoplus escribió:A las 6:30-7:00, los pájaros empiezan a piar desde mi azotea a otra azotea le sumas el patio interior que da lugar a nuestras habitaciones y es como si lo tuvieras al lado. El caso es que mi madre necesita dormir, tanto estos pájaros que despiertan a las 6:30 como la vecina que pone su tele y encima el pájaro a las 9:30 no damos a basto. Es imposible que podamos dormir y hemos barajado dormirnos más temprano para la salud de mi madre. Nos acostamos siempre sobre las 23:30.

El caso es que por culpa de los pájaros que llevamos días no podemos dormir, estamos buscando soluciones para que se vayan a otro sitio. He mirado las emisiones de ultrasonidos... ¿Como puedo ahuyentar a los pájaros?

Edito: Lo que quiero es ahuyentar los pájaros que vienen en primavera, ahorrense comentarios de "tapones para los oidos" porque no funciona nisiquiera mediendo la talla de las orejas, siento sino me expreso bien pero no hemos dormido bien estos días.

Pero qué pájaros van para que os moleste?
Imagen
Vaya, y yo que he comprado mijo para que los gorrioncicos y las tórtolas acudan a los polletes de mis ventanas [carcajad]
GXY escribió:pon un buho. lo que no se si ahora podras comprarlo.

Esta es la mejor solución, en Leroy Merlín los venden
Lo que usamos los radioaficionados en nuestras antenas.

Imagen

GXY escribió:pon un buho. lo que no se si ahora podras comprarlo.


Por supuesto que lo puedes comprar, mientras no venga por correos [Ooooo] El de leroy es baratito pero pequeño, yo he tenido en la mano los grandes que se van a +100€ y son moles de 70cm y bien gordos.
Es una solución barata cuando a lo mejor en antenas hay 10.000€ o mas + instaladores.
Gatos, es la solución.
supermuto escribió:Gatos, es la solución.

Hola, buenas, conozco más de uno y de dos casos de gatos que saltaron intentando cazar un pájaro en balcón o terraza y acabaron estrellados contra el asfalto.
colgar compact disc o dvds con un hilo de pescar. el brillo cuando reflejan el sol se supone que los espanta. pero ni idea de si funciona.
rampopo escribió:colgar compact disc o dvds con un hilo de pescar. el brillo cuando reflejan el sol se supone que los espanta. pero ni idea de si funciona.

No te creas, se acaban enredando y los cd y dvd actuales son de pura mierda y en dos días se queda sin la parte brillante.
Te queda el buho y en las cornisas los pinchos anti paloma / tórtola.

Imagen

EDIT

Me había olvido por completo de esto, tampoco esperes que dure eternamente pero puede ser efectivo.

Imagen
lo de los CD/DVD es un "medio mito", como lo de las bolsas de agua para las moscas.

hay un razonamiento tecnico, pero en muchas situaciones no se cumple y sigues teniendo los pajaros en el balcon, o las moscas en la terraza, igual.

los CD, o cualquier cosa reflectante, es para que le de el sol directo y deslumbre a los pajaros, que entonces volaran en otra direccion. si no hay sol directo, no funciona. y no creo que tengas sol directo las 10 o 12 horas de luz diarias en cualquier balcon. y en una terraza o azotea, peor porque al tener un angulo de apertura mayor, te van a venir los pajaros desde muchos mas angulos de los que puedes repeler con el sol directo o los que desvies.

y nada de eso funciona de noche, aunque eso da igual porque las aves son predominantemente diurnas.

en fin. lo dicho, que es mas efectivo el buho.
Método DE-FI-NI-TI-VO

Imagen
suponiendo que sean gorriones. que esos saben latin, ya puedes poner lo que quieras que se van a asustar una vez, hasta me sorprende que funcione el buho ese fijate.
los pinchos para que no se posen si que lo veo funcional.
me encanta oir a los pajaros desde mi ventana por cierto, aunque en mi caso estan a 50 metros y no molestan.
tapones para los oídos, eficaces y baratos, yo uso los de cera porque se me adaptan mejor y tapan muy bien, hay que calentarlos antes con la mano para que se ablanden (los usaba por la vecina que con el coronavirus salió huyendo para su país natal supongo, espero que no vuelva).
korchopan escribió:tapones para los oídos, eficaces y baratos, yo uso los de cera porque se me adaptan mejor y tapan muy bien, hay que calentarlos antes con la mano para que se ablanden (los usaba por la vecina que con el coronavirus salió huyendo para su país natal supongo, espero que no vuelva).

no se te resbalan y se caen?
los probaré a ver.
rampopo escribió:
korchopan escribió:tapones para los oídos, eficaces y baratos, yo uso los de cera porque se me adaptan mejor y tapan muy bien, hay que calentarlos antes con la mano para que se ablanden (los usaba por la vecina que con el coronavirus salió huyendo para su país natal supongo, espero que no vuelva).

no se te resbalan y se caen?
los probaré a ver.

Los de cera no porque toman la forma del oído, pero tienen que estar un poco calientes (temperatura corporal) para que estén lo suficientemente blandos, yo los tengo dentro del puño un ratito para que no estén tan duros, luego les doy una forma apirulada los meto en la oreja y los aplasto contra el oído para que tomen la forma lo mejor posible.
17 respuestas