[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

Es un juegazo! Eso si, el inglés es muy americano y hay palabras que a veces me tenia que mirar el traductor, ademas de expresiones coloquiales o abreviaturas de palabras. Vamos que no esta traducido en "ingles neutro".

Por lo demas super recomendable. Es un juego que te va atrapando poco a poco y al final no te queda mas remedio que aplaudir a los creadores, ya podría aprender un poco la square enix de ahora...

Por cierto, tengo un amigo que me ha comentado que en PC se puede jugar a 2 players . No se si un Mod o que. Yo siempre lo habia pensado, a este juego le pones el multiplayer tipo secret of mana de SNES y lo peta, y ahora parece que en pc lo estan implementando.
Que dificultad recomendáis? Veo que hay 5 y quiero empezarlo ya [+risas]
Pues por lo que habéis comentado caerá en PC. Eso sí, primero tocará vaciar un poco la lista de pendientes que es muy larga [+risas]
Yo la sensación de jugar un rpg en portátil no la cambio por nada, pero eso ya cada uno. [bye] [beer]
En Switch de cabeza

Llegará un momento en que estéis tan enganchados y sin levantaros de la cama lo jugais en portátil

Sin dudarlo
Guille_c94 escribió:Que dificultad recomendáis? Veo que hay 5 y quiero empezarlo ya [+risas]


La tercera dificultad, "Hard" creo que era, en normal es demasiado fácil y en Hard tiene el punto justo para que no sea un paseo pero tampoco te aprieta mucho.

saludos.
PHANTASIA escribió:
Guille_c94 escribió:Que dificultad recomendáis? Veo que hay 5 y quiero empezarlo ya [+risas]


La tercera dificultad, "Hard" creo que era, en normal es demasiado fácil y en Hard tiene el punto justo para que no sea un paseo pero tampoco te aprieta mucho.

saludos.


Today la razón, lo he empezado en normal y se me hace muy fácil (no me perderé algún logro o algo por no haberlo empezado en difícil no?).

De momento me gusta mucho su Gameplay y la banda sonora, los gráficos sí que decepcionan un poco pero como lo juego en portátil no se nota tanto.
Esto es una obra de arte



Es un juegazo, de principio hasta el final.
La OST es un puto temazo detrás de otro.

Una de mis favoritas es esta:

StarHawk escribió:La OST es un puto temazo detrás de otro.

Una de mis favoritas es esta:




Es genial esa, muy chrono trigger XD
fuji escribió:
StarHawk escribió:La OST es un puto temazo detrás de otro.

Una de mis favoritas es esta:




Es genial esa, muy chrono trigger XD


Es genial porque, la primera vez que suena...

...es en el primer raid, que no sabes lo que es y parece que se va a acabar el mundo. Estás en el campamento, en la costa, mirando al mar esperando a decidirte para ir a la batalla y suena esto.


Es una putísima obra maestra de juego.
Madre mia pedazo de juego, me lo pase hara medio año y que puta gozada, una ost de la ostia como suele ser con Falcom, una historia que va a mas y mas, una jugabilidad frenetica y exquisita.
No pararia de decir cosas buenas de este juego, es que joder todo lo que toca falcom es oro puro.
Ah y Dana ufff pedazo de personaje y de diseño, puro amor.
Por curiosidad como soléis poner los controles? Por defecto no me acaban de convencer y he puesto Y para esquivar, L para correr y ZR/ZL para cambiar de personaje.
Y alguna vez el juego ha estado por debajo de los 15€ aunque sea en otra región de la eshop?

Lo estáis poniendo tan por las nubes que lo voy a incluir a mi lista de deseados!!
Ateliers escribió:Y alguna vez el juego ha estado por debajo de los 15€ aunque sea en otra región de la eshop?

Lo estáis poniendo tan por las nubes que lo voy a incluir a mi lista de deseados!!


Si no me equivoco este és su mínimo histórico.

Estoy en configuración de botones y hay dos que no tengo ni idea de para que son: "Adventure Gear" y "Use Status Curative".

El primero me abre el menú de objetos pero para eso ya está el botón "Item Screen" y el segundo hace un ruido raro pero nada más.

Alguna ayuda?
Guille_c94 escribió:
Ateliers escribió:Y alguna vez el juego ha estado por debajo de los 15€ aunque sea en otra región de la eshop?

Lo estáis poniendo tan por las nubes que lo voy a incluir a mi lista de deseados!!


Si no me equivoco este és su mínimo histórico.

Estoy en configuración de botones y hay dos que no tengo ni idea de para que son: "Adventure Gear" y "Use Status Curative".

El primero me abre el menú de objetos pero para eso ya está el botón "Item Screen" y el segundo hace un ruido raro pero nada más.

Alguna ayuda?


Adventure Gear aun no puedes usarlo creo, son habilidades que te iran dando y que se pueden poner en ese boton. El status curative, quiza es para poner objetos de curacion en ese boton, pero hace mil que lo jugué y no lo se seguro.
@fuji perfecto muchas gracias, es que se nota bastante que es un juego de PSVita al tener cosas raras como correr con L o fijar enemigos con la X y no acabo de encontrar una configuración con la que este a gusto [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
lo habia dejado aparcado en el chapter 2 , y ayer lo he empezado de nuevo, tengo juego para dias!
Cuantos capitulos son ??
Hola a Todos, seguro alguno podra decirme si es posible encontrar este juego en fisico en alguna tienda?
Busco y busco pero solo encuentro gente que lo vende a 60€.....

Compro?

Gracias
@kolin89

Esta en la página oficial de Nis Europa a 33 libras más envío. Hace un par de meses estuvo a 40 euros con envío, por si te quieres arriesgar y esperarte.
-Luna- escribió:@kolin89

Esta en la página oficial de Nis Europa a 33 libras más envío. Hace un par de meses estuvo a 40 euros con envío, por si te quieres arriesgar y esperarte.


Muchas gracias :)
Quitando que se nota y mucho que es un juego de PSVita la verdad es que es divertidísimo. Al final me he enganchado y de no ser por las recomendaciones nunca lo hubiera pillado.

Los peces sirven para algo o solo son para dárselos al pájaro?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazo, encantado con el juego, ya estoy en el capitulo 3, y tengo que subir nivel porque en la 1era mazmorra , me terminan matando siempre. [looco]
En mi opinión el juego va claramente de menos a más. Yo recuerdo que, al principio, me gustaba pero lo aparqué porque salió el Torna the golden country.

Si os gusta desde el inicio más adelante os va a enamorar.
@StarHawk algún consejo respecto a mejora de armas, compra de productos, cocina, etc?
Por qué los peces es mejor dárselos al pájaro o guardarlos para cocinar o lo que sea?

PD: Juego en difícil y en la primera oleada me dieron una A pero luego en la puntuación total una S, no entiendo mucho porque me dan más puntos si el equipo lo controla la máquina.

Muchas gracias!
Guille_c94 escribió:@StarHawk algún consejo respecto a mejora de armas, compra de productos, cocina, etc?
Por qué los peces es mejor dárselos al pájaro o guardarlos para cocinar o lo que sea?

PD: Juego en difícil y en la primera oleada me dieron una A pero luego en la puntuación total una S, no entiendo mucho porque me dan más puntos si el equipo lo controla la máquina.

Muchas gracias!


Pues no lo recuerdo, la verdad. Yo el tema de mejoras suelo dejarlo que surja de manera natural. Si el juego está bien diseñado (y este lo está) ya te vas encontrando las mejoras a medida que avanzas. Lo que hacía era mejorar sobretodo los personajes que utilizaba más, porque al final siempre hay alguno con el que te sientes más cómodo...aunque el juego está tan bien hecho que, de alguna manera, te obliga a ir utilizándolos todos un poquito.

Yo iba cambiando el nivel de dificultad sobre la marcha, se puede cambiar en cualquier momento. Si un boss me frustraba lo bajaba a normal, y si hubiese seguido frustrándome pues lo habría puesto en fácil sin problemas. Tengo claro que esto de los videojuegos es para pasar un buen rato, que para retos ya está la vida.
@StarHawk de momento tiro en difícil porque le da un toquecillo a lo Monster Hunter/dark souls a los combates contra jefes que me encanta XD
Guille_c94 escribió:@StarHawk de momento tiro en difícil porque le da un toquecillo a lo Monster Hunter/dark souls a los combates contra jefes que me encanta XD


Yo también ando en difícil y me han matado la primera vez todos los boses/ minibosses que me he ido encontrando [qmparto]. Culpa de Dark Souls claramente, buscar la espalda/ entre las piernas de bicho grande igual a muerte en este juego, maldito Miyazaki [sonrisa]

Me está encantando todo menos el mapa, se me hace poco intuitivo igual que el del Xenoblade 2, será la edad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Les pido ayuda.

En el capitulo 3 en la 1era mazmorra hay monstruos primordiales, la cosa es que los venzo y vuelven a estar con vida ( todavia no tengo a Dana) o sea tengo q escaparme de ellos???

Eso es normal o se pueden matar de una sola vez.



Solucionado, gracias a todos por responder [fumando] ¬_¬
Tiene mucho rol? O es más tipo arpg al estilo darksiders, q de rol tiene lo justo?
Busco algo similar, q me llene horas, visualmente bonito pero q no tenga mucho rol ni diálogos, y este Lacrimosa quizá se ajuste a lo que busco.
urilic escribió:Tiene mucho rol? O es más tipo arpg al estilo darksiders, q de rol tiene lo justo?
Busco algo similar, q me llene horas, visualmente bonito pero q no tenga mucho rol ni diálogos, y este Lacrimosa quizá se ajuste a lo que busco.


Es bastante directo, creo que encaja con lo que buscas.
@Guille_c94 en un canal de telegram, me han dicho q hay mucho diálogo y q es un JRPG en vez de ARPG.
yo busco algo similar a Darksiders o Link's Awakening
Este se parece?
Te viene en mente alguno más?
Gracias
urilic escribió:@Guille_c94 en un canal de telegram, me han dicho q hay mucho diálogo y q es un JRPG en vez de ARPG.
yo busco algo similar a Darksiders o Link's Awakening
Este se parece?
Te viene en mente alguno más?
Gracias


Tanto como bastante diálogo... Yo voy por el tercer capítulo y como mucho suelen decir: Estamos en una isla desierta, hay que construir algo, ahí hay madera, etc.
Y luego vale que puedes cambiar el equipo de tus personajes y mejorarlo en el herrero pero no hace falta dedicarle mucho tiempo a esta parte y casi todo consiste en explorar y combatir.

Te sugiero que te mires algún vídeo (no del principio del juego ya que hay sí que es todo diálogo pero mirate del capítulo 2 o 3).

Sino como alternativa se me ocurre el Trials of Mana que sale a finales de mes, el Ashen o el Dark Souls.
javitoto escribió:Les pido ayuda.

En el capitulo 3 en la 1era mazmorra hay monstruos primordiales, la cosa es que los venzo y vuelven a estar con vida ( todavia no tengo a Dana) o sea tengo q escaparme de ellos???

Eso es normal o se pueden matar de una sola vez.



Solucionado, gracias a todos por responder [fumando] ¬_¬

Hola, podrías comentar cómo lo has solucionado? Me interesa, gracias! XD
@Sílex Sigue jugando y mas adelante podrás matarlos.
Buenas, una preguntita:

Existe algún recopilatorio o resumen de la información que muestran las atalayas? Esas en las que se te va contando la historia del mundo desde sus orígenes.

Es que sin querer me salté la primera y perdí el hilo por lo que no me leo ninguna y me centro solo en la historia actual de los protagonistas pero me ha entrado curiosidad por conocer el trasfondo de su mundo.

Muchas gracias!
-Luna- escribió:@kolin89

Esta en la página oficial de Nis Europa a 33 libras más envío. Hace un par de meses estuvo a 40 euros con envío, por si te quieres arriesgar y esperarte.

Estoy por cogerlo en la web de NIS. ¿Sabes si con el envío estándar llegaría por correos o cómo? Es que las otras opciones de envío ya encarecen mucho el precio, y me da miedo con la situación actual que si viene por correos no me lo entreguen y se pueda perder el paquete... :(
arambute escribió:
-Luna- escribió:@kolin89

Esta en la página oficial de Nis Europa a 33 libras más envío. Hace un par de meses estuvo a 40 euros con envío, por si te quieres arriesgar y esperarte.

Estoy por cogerlo en la web de NIS. ¿Sabes si con el envío estándar llegaría por correos o cómo? Es que las otras opciones de envío ya encarecen mucho el precio, y me da miedo con la situación actual que si viene por correos no me lo entreguen y se pueda perder el paquete... :(



En la web de nisa va por correos.
Pues anda que está fácil encontrar este juego para ps4 en físico [mamaaaaa]
50% eshop usa. Ni os lo penseis!!!! Juegazo

A ver si aqui hacen misma oferta.
fuji escribió:50% eshop usa. Ni os lo penseis!!!! Juegazo

A ver si aqui hacen misma oferta.

Pero hay que hacer un paypal usa no? No vale con el de aqui.
Por fin, tras muchas horas de juego por fin me lo he pasado al 100%. En serio este juego parece que no se acaba nunca, llevo una semana diciendo: Ya voy por el 90% hoy lo acabo.

Lo único que me ha molestado (muchísimo) es que nada más empezar el juego (en el primer combate) vi que era muy fácil y lo puse en difícil y ahora después de haberme pasado absolutamente todo el juego (incluso los bosses y mazmorras secretas) en difícil me aparece el juego como completado en fácil (lo cual tampoco lo entiendo porqué lo empecé en normal y lo cambie a difícil, en ningún momento he jugado en fácil). Menos mal que no hay trofeos pero me da bastante rabia con lo mucho que he tenido que sudar en algunos combates para que me luego me lo contabilicen como fácil por los primeros 2 minutos.

En fin, juegazos recomendadisimo que lo pillé de casualidad porque lo recomendabais mucho y no lo he soltado hasta completarlo al 100% con todo el mapa, secundarias y tesoros.

Ojalá una secuela acordé a los tiempos a nivel gráfico y técnico que es donde más flojea el juego.

PD: Y la historia muchísimo mejor de lo que me esperaba.
@Guille_c94 La secuela existe y, al no haber version de Vita, tiene un buen salto grafico, lo que de momento no hay noticias de port para Switch. Igualmente Falcom nunca ha sido de exprimir graficamente las consolas con sus juegos, tampoco esperes una mejora radical. A ver si despues de sacar los Trails se animan y anuncian Ys IX para la hibrida.
@Guille_c94 me alegra que te haya gustado. Es un juegazo como la copa de un pino. Falcom es top haciendo jueguitos de estos. Ahora en Junio (creo) sale el Trails of cold steel 3, que es por turnos pero también parece top.

El Y’s IX estoy convencido de que saldrá. Le leí a un directivo de Falcom que gran parte del público de Vita está ahora en Switch. Me parecería una tontería no sacar este tipo de juegos en Switch, que es la consola que está arrasando ahora mismo.
yussufjones escribió:@Guille_c94 La secuela existe y, al no haber version de Vita, tiene un buen salto grafico, lo que de momento no hay noticias de port para Switch. Igualmente Falcom nunca ha sido de exprimir graficamente las consolas con sus juegos, tampoco esperes una mejora radical. A ver si despues de sacar los Trails se animan y anuncian Ys IX para la hibrida.



a mi me haría ilusión que sacaran la version del IV el celceta creo que se llamaba.
el IV era mi YS preferido de snes
@Dangaioh A mi me encantaria que sacaran todos los Ys modernos y los Trails pero lo veo dificil, por lo menos mientras los derechos de distribucion de todo lo anterior a Ys VIII siga en manos de XSeed.

El Celceta me parece que tendre que acabar jugandolo en PC, como los dos primeros Trails of Cold Steel.
yussufjones escribió:@Dangaioh A mi me encantaria que sacaran todos los Ys modernos y los Trails pero lo veo dificil, por lo menos mientras los derechos de distribucion de todo lo anterior a Ys VIII siga en manos de XSeed.

El Celceta me parece que tendre que acabar jugandolo en PC, como los dos primeros Trails of Cold Steel.


el celceta entra en eso que dices? anterior al la distribución del 8?
la verdad que me gustaría tenerlo en switch.
en pc me tocaría jugarlo, pero es que no se, no es lo mismo, no me da por jugar en pc y eso que uso el mismo mando de wiiu tanto en consola como en pc , pero no se XD
@Dangaioh Si, es de 2012 si no recuerdo mal. Tambien esta en Vita y PS4 pero yo no las tengo. Diria que posteriores a Ys VIII solo son el siguiente Ys, obviamente, y los Trails of Cold Steel III y IV que son justo los que han anuciado para Switch, todo lo anterior ya es de XSeed si no me equivoco.
Finalmente lo he comprado a lo loco en México, en cuanto termine en atelier Ryza me pongo con el
Creo haber leído que mejor empezar en difícil directamente no?
726 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15