[Hilo Oficial]Correos

Kingcr0ss escribió:
hal9000 escribió:Ayer me dejaron un aviso para recoger un paquete de Aliexpress, que cachondos, me pone que estoy ausente [uzi] Tocará ir el lunes a por el.


Es el unica clave tanto en pda como en los avisos de llegada que nos deja poner para estos casos. Si es un paquete estándar yo creo que ni han echo el intento de entrega, y si es un UX (carta urgente), posiblemente si no entra en el buzón te hayan dejado el aviso directamente. No estamos haciendo entregas a domicilio que no entren en los buzones y no esperéis otra cosa hasta que se normalice el asunto.

Un saludo.


El viernes correos me entrego un paquete, subieron en el ascensor, me lo dejaron en el felpudo y me dijeron que no me acercase que no hacia falta firmar, solo decirles el dni. El cartero iba pertrechado con guantes y mascarilla.

Era un paquete certificado, de strictly limited games (lo mandaron antes de la cuarentena pero llevaba literalmente un mes clasificado en centro logistico). El tamaño como una caja de zapatos.

Sinceramente no me encaja lo que cuentas con lo que he visto. Salvo que SI se entreguen paquetes siempre que vengan del extranjero (Alemania, en este caso).

No era correos express ni nada parecido.
El jueves 2 abril vinieron a casa a recoger una GPU que debía enviar a revisar. La GPU me salió rana y al estar en garantía la he devuelto para que me den una mejor. Lo que me molestó es que vinieron el jueves cuando dijeron que llegarían el viernes.

Pendiente quedo de que me manden la gpu nueva.
BeRReKà escribió:Ahora han pasado los envios a empresas externas.

Y mientras correos contrata con dinero publico a terceras empresas, Amazon y cuatro más con sistema de reparto propio son los únicos que se mueven, y el resto de comerciantes perdiendo dinero cada día porqué dependen de correos y todo el mundo sabe que no funcionan.

Culpar a los trabajadores, no sé si corresponde, porqué tampoco creo que sea culpa suya. Pero visto desde fuera me parece un desproposito que nos va a salir bastante caro y habria que solucionar cuanto antes.

Yo puse que no envió por el tema de covid19 y me envían ofertas igual, al final no se si quitar los artículos porque la gente no lee o le da lo mismo.

Siempre enviaba por correos y packlink no me gusta siempre busca lo.más barato y ya sabemos cómo sale.

Pues creo que como correos siga en este plan de mandar notas al buzón al final quiebra la empresa porque si no hay paquetería y lo que gana es por esto, al final será peor el remedio que la enfermedad cuando empiecen a despedir gente.

Yo me replanteria eso de no dejar los paquetes en la puerta porque lo mismo da enviarte una nota que un paguete me atrevería a decir que es peor la nota porque tienes que desplazarte y corres riesgo de infectarte o infectar en las oficinas.

Según la web los paquetes sin tasas se dejan en la puerta o portal, ascensor, pero en la práctica por lo que leo no parece ser así cosa que me extraña nadie se contagia por un paquete si lleva guantes
Buenas.
El paquete que tengo en mi casa de una devolución aceptada desde el dia 15 para recoger correos, me he puesto en contacto con Amazon por chat y ya no trabajan con ellos por ahora, ahora lo hacen con Zeleritas y son los que me recogerán el paquete en uno o dos dia laborables. Traerán hasta la etiqueta para el paquete yo solo he tenido que imprimir la pequeña que va dentro.
Correos se esta cavando su propia tumba, como pierdan clientes como Amazon y otros grandes empezaran los despidos y luego a llorar.

Un saludo
Por si alguien tiene dudas, a mi me llego un aviso para recoger de un pedido de zavi por carta ordinaria, porque no entraba en el buzon,he preguntado y me han dicho que se puede pasar por oficina sin problemas.
Eso si, abren de 9:30 a 12:30 solo, y al llegar hay cola, pero servicio de envio y recogida si que hay, asi que no tengais miedo en ir,que si esta abierto es justificable el desplazamiento.
Yo eses estoy esperando un paquete de una web de comida de animales para los bichos, son 25kg mínimo y lo han enviado por correo express, es una casa unifamiliar , tampoco hacen la entrega, hay que ir a por el? se supone que llega mañana
Ya tengo mi paquete de aliexpress :), a ver si llega alguno mas. Hay otro al caer, curioso que ninguno sea UX o PQ
Buenas

Sabeis si admiten el envio de paquetes en las oficinas en ese horario reducico de 9.30 a 12.30 que han puesto por lo del virus?

Tengp que devolver un router vodafone que me dan de plazo 30 dias
Papalukas1977 escribió:Buenas

Sabeis si admiten el envio de paquetes en las oficinas en ese horario reducico de 9.30 a 12.30 que han puesto por lo del virus?

Tengp que devolver un router vodafone que me dan de plazo 30 dias


no lo puedes devolver en una tienda vodafone?
GXY escribió:
Papalukas1977 escribió:Buenas

Sabeis si admiten el envio de paquetes en las oficinas en ese horario reducico de 9.30 a 12.30 que han puesto por lo del virus?

Tengp que devolver un router vodafone que me dan de plazo 30 dias


no lo puedes devolver en una tienda vodafone?


Las tienda vodafone estan cerradas
Bruce_Campbel escribió:Por si alguien tiene dudas, a mi me llego un aviso para recoger de un pedido de zavi por carta ordinaria, porque no entraba en el buzon,he preguntado y me han dicho que se puede pasar por oficina sin problemas.
Eso si, abren de 9:30 a 12:30 solo, y al llegar hay cola, pero servicio de envio y recogida si que hay, asi que no tengais miedo en ir,que si esta abierto es justificable el desplazamiento.

Pues a mi la policía local me ha comentado que no es factible que vaya a recoger pedidos

También tengo entendido que el límite para recoger un paquete de las oficinas se ha detenido hasta nuevo aviso
REJE escribió:
Bruce_Campbel escribió:Por si alguien tiene dudas, a mi me llego un aviso para recoger de un pedido de zavi por carta ordinaria, porque no entraba en el buzon,he preguntado y me han dicho que se puede pasar por oficina sin problemas.
Eso si, abren de 9:30 a 12:30 solo, y al llegar hay cola, pero servicio de envio y recogida si que hay, asi que no tengais miedo en ir,que si esta abierto es justificable el desplazamiento.

Pues a mi la policía local me ha comentado que no es factible que vaya a recoger pedidos

También tengo entendido que el límite para recoger un paquete de las oficinas se ha detenido hasta nuevo aviso



No, si tienes un aviso el tiempo transcurre igual.
josete2k escribió:
REJE escribió:
Bruce_Campbel escribió:Por si alguien tiene dudas, a mi me llego un aviso para recoger de un pedido de zavi por carta ordinaria, porque no entraba en el buzon,he preguntado y me han dicho que se puede pasar por oficina sin problemas.
Eso si, abren de 9:30 a 12:30 solo, y al llegar hay cola, pero servicio de envio y recogida si que hay, asi que no tengais miedo en ir,que si esta abierto es justificable el desplazamiento.

Pues a mi la policía local me ha comentado que no es factible que vaya a recoger pedidos

También tengo entendido que el límite para recoger un paquete de las oficinas se ha detenido hasta nuevo aviso



No, si tienes un aviso el tiempo transcurre igual.


:O No es lo que me dijeron cuando les llamé por teléfono (llamando al numero que está facilitado en el aviso)
REJE escribió:
josete2k escribió:
REJE escribió:Pues a mi la policía local me ha comentado que no es factible que vaya a recoger pedidos

También tengo entendido que el límite para recoger un paquete de las oficinas se ha detenido hasta nuevo aviso



No, si tienes un aviso el tiempo transcurre igual.


:O No es lo que me dijeron cuando les llamé por teléfono (llamando al numero que está facilitado en el aviso)



Pues nada, déjalo allí y no vayas.



Pero ya te digo que si tienes aviso el tiempo transcurre igual.
@josete2k acabo de llamar de nuevo y aunque es cierto que el tiempo de aviso sigue discurriendo, no devuelven por ahora a origen
REJE escribió:@josete2k acabo de llamar de nuevo y aunque es cierto que el tiempo de aviso sigue discurriendo, no devuelven por ahora a origen



No te fíes. Yo pasé porque está al lado del Mercadona y mi envío ya lo tenían en la "cesta" de devoluciones.
REJE escribió:
Bruce_Campbel escribió:Por si alguien tiene dudas, a mi me llego un aviso para recoger de un pedido de zavi por carta ordinaria, porque no entraba en el buzon,he preguntado y me han dicho que se puede pasar por oficina sin problemas.
Eso si, abren de 9:30 a 12:30 solo, y al llegar hay cola, pero servicio de envio y recogida si que hay, asi que no tengais miedo en ir,que si esta abierto es justificable el desplazamiento.

Pues a mi la policía local me ha comentado que no es factible que vaya a recoger pedidos

También tengo entendido que el límite para recoger un paquete de las oficinas se ha detenido hasta nuevo aviso

No tiene mucho sentido logico que la policia diga que "no es factible", si un servicio esta abierto durante esta situacion, sera para el que lo necesite, utilizarlo, por pura logica, y sino, que lo cierren.
Yo lo que te puedo decir, es que, cuando recogi mi paquete, habia una cola de una decena de personas,y cuando entraba,habia una persona preguntando si era recogida o envio, asi que funcionar funcionan.
rockamora escribió:Yo eses estoy esperando un paquete de una web de comida de animales para los bichos, son 25kg mínimo y lo han enviado por correo express, es una casa unifamiliar , tampoco hacen la entrega, hay que ir a por el? se supone que llega mañana

me auto cito, lo acabo de recibir en el tiempo previsto
REJE escribió:@josete2k acabo de llamar de nuevo y aunque es cierto que el tiempo de aviso sigue discurriendo, no devuelven por ahora a origen

Ayer me llegó un paquete que mandé hace casi un mes y no lo recogieron, así que...
Antes que nada en ningún momento no digo que no llevéis razón, si no, que es en todo momento lo que me han comentado los organismos.
Las contradicciones en las reglas están desde el día que ha comenzado esto creo yo. Aún así volví a llamar a los locales y les pregunté y me dijeron que no entraba como en lo posible para hacer, me pregunto si vivía muy lejos de la oficina y les dije que a unos 6 min y que llevaba el justificante y me dijo que bueno, que no supondría un problema. Ya ves...
Acabe acercándome y ya en la oficina les volví a preguntar lo de los paquetes que pasaba y el de la mesa me dijo lo mismo que el del teléfono, que aunque el tiempo discurría (no se había parado) no devolvían a origen. Esto os hablo de Cádiz capital
A nosotros nos han dicho que los avisos caducan (hablo de cartería). Que en las oficinas luego no devuelvan los paquetes a origen.. eso ya no sabría deciros, pero si a nosotros los carteros nos han dicho que caducan, será por algo. También es verdad que parece ser que en cada ciudad hacen una cosa diferente asi que no se. Para que os hagais una idea, nos están mandando sacar notificaciones para locales que evidentemente no van a estar abiertos XD.

Un saludejo.
@Kingcr0ss Lo de las notificaciones es un cachondeo, que si unas sí, que si otras no... Yo las saco todas y arreando.
hal9000 escribió:Ya tengo mi paquete de aliexpress :), a ver si llega alguno mas. Hay otro al caer, curioso que ninguno sea UX o PQ

Yo he pedido uno en Aliexpress (un SSD de 120 GB), a ver si me llega despues de que termine la cuarentena.
Un saludo.
Kingcr0ss escribió:A nosotros nos han dicho que los avisos caducan (hablo de cartería). Que en las oficinas luego no devuelvan los paquetes a origen.. eso ya no sabría deciros, pero si a nosotros los carteros nos han dicho que caducan, será por algo. También es verdad que parece ser que en cada ciudad hacen una cosa diferente asi que no se. Para que os hagais una idea, nos están mandando sacar notificaciones para locales que evidentemente no van a estar abiertos XD.

Un saludejo.

Claro, empresa publica-privada o lo que sea correos hoy en día estafando descaradamente. Con esa acción queda exonerados de responsabilidades, el paquete se devuelve al remitente porque el destinatario no lo ha pasado a buscar [facepalm] . Así el operador chino de transporte no le reclama nada a correos y el que palma la pasta es el destinatario. Puramente español, no cabe duda. [buaaj]
@hal9000 con los paquetes no lo se, pero ya te digo yo que con las notificaciones van por ahí los tiros, xq claro yo se lo deje caer a mis jefes, que es una estupidez llevar notificaciones a sitios que se sabe de antemano que se van a estacionar y que además se van a tener que volver a entregar. La respuesta fue que mejor, que así cobramos dos veces.

Un saludejo.
Kingcr0ss escribió:La respuesta fue que mejor, que así cobramos dos veces.

Todo correcto [noop]
Buenas.
Recibís algo por correos, por mi calle ya ni pasan, cada día peor con ellos. ratataaaa

Un saludo
Hoy he recibido un paquete que ni esperaba que llegara, un PQ (este de aqui de España).

Tengo varios paquetes que me tienen que llegar, todos del extranjero, que si UY, UC (este me indica que empieza en PC aqui en España) y UF.

Yo no tengo ninguna prisa en recibirlos, pero me gustaria saber si de llegar aqui, se retendran, se enviaran o si se mandaran de vuelta, yo si tardan un mes mas no me voy a quejar, pero si los envian de vuelta buf...
@josesoria En mi pueblo se tiraron un tiempecillo sin venir (antes incluso de que decretasen eso de solo permitir trabajo "esencial" hasta el 11) y hoy vino.
La verdad es que la actuación de Correos en esta situación está siendo lamentable. Cuando más tienen que currar se escaquean. Un 0 para ellos.

Tengo un paquete vete a saber dónde desde el 23 de marzo... Y otro que me tenía que llegar antes de que empezara el estado de alarma me llegó ayer.

Un desastre.
sabeis si envian ya con normalidad ? tengo que pedir una pieza de movil pero nada la envian por royal mail entonces estoy a la espera. a ver.. esque si los trabajos esenciales estan en funcionamiento pues tendrian que trabajar sin problemas, me parece un poco vergonzoso que las privadas funcionen con normalidad, sólo es llamar y dejarlo en el ascensor, no entiendo tanto problema..
adrick escribió:sabeis si envian ya con normalidad ? tengo que pedir una pieza de movil pero nada la envian por royal mail entonces estoy a la espera. a ver.. esque si los trabajos esenciales estan en funcionamiento pues tendrian que trabajar sin problemas, me parece un poco vergonzoso que las privadas funcionen con normalidad, sólo es llamar y dejarlo en el ascensor, no entiendo tanto problema..


Muy sencillo en las privadas si no curran no cobran, muchos son autonomos y los fijos con los sueldos que tienen las pasan putas aunque les hagan un ERTE, correos no curran pero siguen cobrando su sueldo, les importa tres nitos lo que pase, van tres horas o cuatro y justifican.
Yo tengo un pedido de aliexpress (mascarillas) que según el tracking de correos se entregó el sábado ( :-? ) y evidentemente, no han entregado nada. Llamo por teléfono, me pasan con reparto y me cuelgan.

La verdad es que Correos se está coronando en esta crisis.
Correos es un caos. Un desastre, sin mas. Yo ya pague la gracia con cosas pedidas antes del confinamiento. A Correos nada mas, ni cuando pase esto.
A mi me llego uno de Alien express ayer de algo que compre antes del confinamiento, otro paquete que pedi mas o menos en la misma fecha tambien a Alien Express esta completamente desaparecido y me da que se ha perdido (no me jode especialmente por que eran 4 euros pero en fin, hay que volver a pedirlo), y un 3º que a saber cuando y como llega.

A mi me han jodido los de correos Japon, que tras 3 semanas desde que memandaron una figura que ya de por si llevaba un mes largo de retraso respecto al dia de salida real, hoy compruebo y veo que lo devuelven al remitente sin haber salido de Japon siquiera, Japon no esta enviando nada a segun que paises, España entre ellos, y tenia la esperanza de que el paquete este se habia librado por que se mando dias antes de que se anunciara la medida, pero veo que no, y asi con otras 2 figuras, que estan a la espera de que me las puedan enviar... en fin...
Correos es dios, pueden hacer lo que le salga de la polla y no pasa absolutamente nada. Cuando pase toda está mierda en las oficinas veremos exactamente las mismas caras.
Sabeis si Correos Express sigue funcionando con "normalidad"?
Konstantine106 escribió:Sabeis si Correos Express sigue funcionando con "normalidad"?


Como cualquier mensajería privada.
hal9000 escribió:Correos es dios, pueden hacer lo que le salga de la polla y no pasa absolutamente nada. Cuando pase toda está mierda en las oficinas veremos exactamente las mismas caras.
pues ya pueden espabilar si no quieren ir a las filas del inem porque como los usuarios se cansen a ver de que comen luego, de repartir cartas no se vive, hay mucha gente y empresas que dependen de ello
adrick escribió:
hal9000 escribió:Correos es dios, pueden hacer lo que le salga de la polla y no pasa absolutamente nada. Cuando pase toda está mierda en las oficinas veremos exactamente las mismas caras.
pues ya pueden espabilar si no quieren ir a las filas del inem porque como los usuarios se cansen a ver de que comen luego, de repartir cartas no se vive, hay mucha gente y empresas que dependen de ello

No, son funcionarios y/o empleados pseudo funcionarios. Los que si están puteadisimos pero no de ahora sino de siempre, es el personal eventual, que en verdad muchos hacen de fijos discontinuos. Esos son los ue van a pagar los platos rotos.
hal9000 escribió:
adrick escribió:
hal9000 escribió:Correos es dios, pueden hacer lo que le salga de la polla y no pasa absolutamente nada. Cuando pase toda está mierda en las oficinas veremos exactamente las mismas caras.
pues ya pueden espabilar si no quieren ir a las filas del inem porque como los usuarios se cansen a ver de que comen luego, de repartir cartas no se vive, hay mucha gente y empresas que dependen de ello

No, son funcionarios y/o empleados pseudo funcionarios. Los que si están puteadisimos pero no de ahora sino de siempre, es el personal eventual, que en verdad muchos hacen de fijos discontinuos. Esos son los ue van a pagar los platos rotos.



Por ahora ya han perdido grandes clientes por ejemplo Amazon y seguirá el chorreo de empresas y usuarios que miraran si el envio es por correos y lo rechazaran, paquetes no reparten mas si vienen de aliexpress sea de donde sea y las quejas y paquetes se le acumulan, tienen un porvenir muy oscuro, creado por ellos mismos.

Un saludo
@Nuku nuku Me ha pasado igual, hace un par de días compré por eBay un par de juegos de PSP procedentes de Japón y se ha puesto en contacto el vendedor conmigo para decirme que me cancela el pedido porque Japan Post no permite envíos a España hasta nuevo aviso.
¿Segun esto deberia estar en transito o esta retenido en la aduana china?
2020-03-30 01:18
Guangzhou, vuelo planificado, número de vuelo programado CZ347-CZ1600, hora de salida programada 00:20
2020-03-28 01:20
Guangzhou, saliendo del Departamento de Negocios Internacionales de Shijing, la siguiente parada "Guangzhou International"
2020-03-27 19:56
Guangzhou City, "International Shijing Business Department" ha recibido, el lanzador: LuolianGuo Shijing
2020-03-23 11:47
Pedido logístico creado (Plataforma de correos DE SR).
KrlosDki escribió:@Nuku nuku Me ha pasado igual, hace un par de días compré por eBay un par de juegos de PSP procedentes de Japón y se ha puesto en contacto el vendedor conmigo para decirme que me cancela el pedido porque Japan Post no permite envíos a España hasta nuevo aviso.

Pues yo necesitaba repuesto para el móvil de la mujer y claro pregunto pero como en los demás países la paquetería Nacional funciona incluso en Italia si quieres ups,DHL,mrw o zeleris muchas te cobran 25 de envío, precisamente correos cogía casi toda la paquetería nacional de otros países y es un problema.


Esque ya es vergonzoso que funcione en otros países y aquí no, me preguntó que hacen en todo el día..

Ahora cuando necesito algo a preguntar si es correos nacional...

No se si sabéis alternativas a correos nacionales de Europa que no sean caras, esque pagar 25 de envío por una pieza de 4 euros cuando tenía envío Standard gratuito.

Antes era cliente habitual de correos pero con la de ventas que estoy perdiéndo por ellos me da que voy a contratar otra cuando pase todo esto.
@adrick Aliexpress hace 3 tipos de envios: Los envios ordinarios, los paquetes que empiezan por UX y los que empiezan por PQ.

Los envios ordinarios se estan entregando siempre que entren en el buzón, si no entran no se hace intento de entrega y se deja un aviso de llegada.

Los UX son como los ordinarios, pero van registrados, es decir que van al buzon. En este caso si se hace intento de entrega si no entra en el buzon.

Los PQ son paquetes registrados en el que el intento de entrega se hace al destinatario.

Los PQ no entran dentro del SPU y por tanto ya ni llegan a las carterías. Según tengo entendido lo estan derivando todo a correos express.

Preguntas que que hacemos los carteros y la respuesta es sencilla: entregar cartas. Con menos volumen del habitual, pero sigue entrando bastante como para hacer la ruta cada dos dias. Correos sigue funcionando, pero solo trabajamos el SPU.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@adrick Aliexpress hace 3 tipos de envios: Los envios ordinarios, los paquetes que empiezan por UX y los que empiezan por PQ.

Los envios ordinarios se estan entregando siempre que entren en el buzón, si no entran no se hace intento de entrega y se deja un aviso de llegada.

Los UX son como los ordinarios, pero van registrados, es decir que van al buzon. En este caso si se hace intento de entrega si no entra en el buzon.

Los PQ son paquetes registrados en el que el intento de entrega se hace al destinatario.

Los PQ no entran dentro del SPU y por tanto ya ni llegan a las carterías. Según tengo entendido lo estan derivando todo a correos express.

Preguntas que que hacemos los carteros y la respuesta es sencilla: entregar cartas. Con menos volumen del habitual, pero sigue entrando bastante como para hacer la ruta cada dos dias. Correos sigue funcionando, pero solo trabajamos el SPU.

Un saludo.


Unss preguntas, no os cansareis mucho, repartir unas cuantas cartas cada dos dias.
Seguis cobrando lo mismo todos o teneis un Erte.

Un saludo
@josesoria Claro, tu serás de los que piensan que ser cartero es arrastrar un carrito y entregar dos cartas. Pues no muchacho, hay mucho trabajo antes de salir a repartir. Respecto a lo de que si nos "cansamos mucho", debido a la falta de personal salimos a repartir todos los días y la mayoría por zonas que ni conoce, lo cual dificulta el trabajo bastante y aunque no lo parezca sigue habiendo volumen de trabajo suficiente como para no parar.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@josesoria Claro, tu serás de los que piensan que ser cartero es arrastrar un carrito y entregar dos cartas. Pues no muchacho, hay mucho trabajo antes de salir a repartir. Respecto a lo de que si nos "cansamos mucho", debido a la falta de personal salimos a repartir todos los días y la mayoría por zonas que ni conoce, lo cual dificulta el trabajo bastante y aunque no lo parezca sigue habiendo volumen de trabajo suficiente como para no parar.

Un saludo.

Bueno cambie un poco mi mensaje anterior sonaba un poco seta asique en eso me disculpo aunque no comentaras nada, el problema ahora lo tengo con la Paquetería los paquetes grandes, para piezas pequeñas no supondrá problemas pero para psquetes grandes certificados o paq azul ?

No me queda claro porque no se reparten si los trabajos no esenciales ya funcionan.
@adrick En teoría los paquetes internacionales (IPC), si que estan saliendo a reparto.

Un saludo.
Yo ya hace un año al menos que cuando compro algo a un particular por wallapop o similar y tengo que pagar yo los gastos de envio me aseguro que me lo mandan por agencia o por puntopack, ya que si al menos tengo que ir a recogerlo yo a un punto de entrega me sale mas barato, total en los ultimos años todo lo que me enviaban por correos me tocaba ir a recogerlo a la oficina cuando eran envios a domicilio, se estan cavando su propia tumba como empresa de paqueteria...
7228 respuestas