(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

¡Oh, Sunset Riders!

Pero que esto no signifique que VS Wrecking Crew se va más abajo todavía, que todos pasan delante de él...
Esperando ese sunset. Aunq con los joy y sus magnificas diagonales... a ver q tal
Netiendo escribió:Bueno, pues 3 de Konami se une a los Arcade Archives, aún sin fecha: Gradius, Sunset Riders [plas] y Trigon.

https://nintendoeverything.com/arcade-a ... to-switch/


:O Sunset Riders [tadoramo]
Kim Hwan escribió:
Netiendo escribió:Bueno, pues 3 de Konami se une a los Arcade Archives, aún sin fecha: Gradius, Sunset Riders [plas] y Trigon.

https://nintendoeverything.com/arcade-a ... to-switch/


:O Sunset Riders [tadoramo]


[boing]
Genial ese Sunset Riders. A ver si se van animando con más juegos de los 90.
Joder que bueno, yo aún tengo esperanzas de los tmnt, Astérix y todos esos grandes beat em UPS, aunque por el tema de licencias será difícil.

Ya podrían sacar vendetta también.
19 de marzo...

DOOM 64 a la venta, 4,99 euros
Se supone que si cuando salga para switch te lo dan gratis si lo reservas
¿Qué hace activar la opción de ejecuciones automáticas en el Doom 64? Se puede activar/desactivar con un botón del mando, pero no noto diferencia.....
26 de marzo: Arcade Archives Ikari III


Y otra semana sin el Wrecking Crew...
Dauragon85 escribió:¿Qué hace activar la opción de ejecuciones automáticas en el Doom 64? Se puede activar/desactivar con un botón del mando, pero no noto diferencia.....

Sin haber probado dicha configuración... ¿Quizás sea como pulsar el botón "Usar" de forma automática al acercarte a un interruptor?
Dr_Neuro escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué hace activar la opción de ejecuciones automáticas en el Doom 64? Se puede activar/desactivar con un botón del mando, pero no noto diferencia.....

Sin haber probado dicha configuración... ¿Quizás sea como pulsar el botón "Usar" de forma automática al acercarte a un interruptor?


No, es correr automáticamente o no, una mala traducción. Lo que pasa que apenas se nota porque sin correr el personaje ya se mueve bastante rápido. Ya he acabado el juego y los Lost Levels.
2 de abril...

Arcade Archives The Tin Star

Tenemos de oferta a 4,68 los Sega Ages, muchos de ellos, visitad la eshop por si os interesa alguno.
Está el Vasara Collection por 0.72 € en México, dos muy buenos bullet hell de Visco de 2000/2001. Precio normal 10€ en España.
Siete de los dieciocho juegos del recopilatorio Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle se han puesto a la venta de manera individual:

Double Dragon 1, 2 y 3, Crash’n the Boys Street Challenge, Super Dodge Ball, River City Ransom y Renegade.

Todos con las mejoras del recopilatorio.

4.99 € en España y unos 3.65€ en México cada uno.
Hoy han lanzado el Arcade Archives Plus Alpha.

No estaba anunciado, tampoco es de los que solo han salido en PS4, pero Hamster dijo que con el cese de actividad por el coronavirus del CERO, el organismo japonés responsable de la calificación por edades, saldrán juegos en un orden distinto y varios no anunciados previamente pero que ya habían pasado por la calificación, para no parar el ritmo de lanzamientos.

Eso aumenta la probabilidad de que nos llegue por ejemplo el Bubble Bobble más pronto que tarde.
Pregunta: Si me hago con la suscripción anual de Nintendo Online tengo acceso a todos los juegos de Neo Geo, Konami, etc? O éstos hay que comprarlos a parte?
@Tearain Estos son de compra. Los que da Nintendo con la suscripción son juegos de NES y SNES, y son solo mientras tengas la suscripción. Y solo son unas decenas. Son cosas totalmente diferentes.
Moroboshi escribió:@Tearain Estos son de compra. Los que da Nintendo con la suscripción son juegos de NES y SNES, y son solo mientras tengas la suscripción. Y solo son unas decenas. Son cosas totalmente diferentes.


Dónde se ven para comprar? Porque no los veo en la store


Gracias
Tearain escribió:
Moroboshi escribió:@Tearain Estos son de compra. Los que da Nintendo con la suscripción son juegos de NES y SNES, y son solo mientras tengas la suscripción. Y solo son unas decenas. Son cosas totalmente diferentes.


Dónde se ven para comprar? Porque no los veo en la store


Gracias


Desgraciadamente no se pueden comprar.

Tienes que descargar la aplicación se Nes o Snes, pero para ello tienes que tener el online de Nintendo activo.

Un saludo
@Tearain Los que son de compra son los arcades. Tienes que buscar por "arcade archives" y por "aca neo geo".
23 de abril...

Arcade Archives Tube Panic
Ojo, que alguien ha editado la Wikipedia en inglés del Nintendo Switch Online y ha puesto juegos que presuntamente llegarán pronto a la app de SNES, pero además también ha puesto juegos de Game Boy. La falta de fuentes y de noticias buscando en Google me ha hecho sospechar, pero lo de Game Boy ya me parece exagerado, sobre todo porque pone muchos títulos y dudo que lleguen en 2020 tantos juegos.

Aun así, no son títulos descabellados en ningún caso, y podría ser una filtración, aunque es raro que no se hable de ello en ninguna otra parte.

Por si alguien lo quiere mirar, https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Switch_Online.
@Moroboshi Interesantes títulos desde luego, ojalá sea verdad!
@prettyhater Yo mientras saquen algo estoy contento, porque que hayan abandonado la app de NES por haber salido la de SNES tiene cierto sentido, pero que la de SNES haya estado abandonada desde el principio, con solo una actualización o dos en 7 meses, me parece lamentable. Para esto que no lo hagan.
@Moroboshi @prettyhater Buenos días!! Qué bien pinta esto!!A ver si van añadiendo juegos y van puliendo las apps, de momento soñaremos que es gratis!!Muchas gracias por el aporte!!
Pues el Arcade Archives de esta semana es...

Vs. Wrecking Crew

Y como es de Nintendo llegará el viernes 1, no mañana día 30.

Ya va quedando menos para poder pillarme 6 juegos que quiero usando saldo que tengo en códigos, y los quiero de una tacada para que no me sobre saldo y así poder cambiar la región cuando me apetezca. Después de este para ser feliz necesito que salgan lo antes posible Sunset Riders y el no anunciado, pero disponible en PS4 desde hace años y tarde o temprano en Switch, Bubble Bobble (sé que está en el Bubble Bobble 4 Friends, pero no es lo mismo. Quiero el juego suelto con el tratamiento habitual de Hamster).
Está el Power Spikes 2 en oferta a 2,26 euros en Sudáfrica, que yo lo esperaba desde hace tiempo.
Han puesto varios de los que han entrado otras veces en oferta, más alguno realmente bueno... Que ya tenía xD
Moroboshi escribió:Han puesto varios de los que han entrado otras veces en oferta, más alguno realmente bueno... Que ya tenía xD


Hay que tener paciencia compañero [+risas] A mi teniéndolos emulados o en otras consolas no son juegos que me cueste esperar.
@entrerigc No pasa nada, cuando los compré no habían hecho nunca ofertas de estos. De todas formas los conseguí más baratos usando descuentos de eBay para comprar tarjetas de la eShop. Pero bueno, que podrían variar más y ponerlos de oferta más a menudo. O hacer algún 50% en todo lo de Hamster alguna vez, como Sega con los Sega Ages.
Aprovecho la reactivación del hilo y con el permiso del maestro @Kysox enlazo también una noticia que creo que interesa a esta parroquia, lo que no sé si serán los mismos editados por Hamster o se tratan de otras versiones;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203849/snk-celebrara-el-30-aniversario-de-neo-geo-con-gals/

@Moroboshi yo de los que espero oferta hace muchisimo tiempo son los Art of Fighting.
Esta semana en Arcade Archives:

MagMax

Este es otro de los que hasta ahora solo estaban en PS4, y de hace años. Por todo lo del Covid-19 dijeron que el organismo de calificación por edades japonés estaba cerrado y que alterarían el orden de los títulos que se lanzarían para no parar ellos de lanzar un juego semanal y que el Récord Guinness que tienen siga aumentando, y es lo que están haciendo. Están sacando juegos que ya tenían aprobados en PS4, lo que hace más probable que llegue mi esperado Bubble Bobble más pronto que tarde. Ojalá Wonder Boy también, que está en PS4, pero ese tiene lío de licencias y dudo que llegue a la Switch.

Por cierto, lo que compartí de nuevos juegos en la app de SNES en Switch Online y que llegaban juegos de Game Boy también... como me temía lo han borrado, así que se confirma la sospecha de que era troleo.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre Moon Cresta., qué tal la adaptación y que opciones incluye. Actualmente está de oferta y estaría interesado en él, pese a que ya he jugado a sus mil versiones, pero por coleccionismo estoy interesado, siempre que aporte algo.
Ëste es mi juego fetiche de todos los tiempos y nunca he logrado ya ser más hábil jugando como cuando lo hacía con 12 añitos (me acuerdo que llegué a "darle tres vueltas al marcador" a la recreativa original, mi récord personal en cualquier videojuego, hasta pinball fx3, casi 40 años después :O ).

Salud para tod@s
@edurush Pero entonces seguro que sabes más que nadie sobre el juego.

Si la pregunta es sobre esta versión, entiendo que no tienes ningún juego de Arcade Archives, ¿no? Son ports tal cual de las recreativas, con la necesidad de darle a un botón para añadir créditos y todo. Lo que aportan son los modos Caravan (puntuación en 5 minutos) y Hi-Score (puntuación con un crédito) y los rankings online.
@Moroboshi
Gracias por la info!
Como dices, no tengo ningún título de los arcade archives. Me interesarían sobre todo los rankings online.
Pues me haré con él, una vez más.
Salud para tod@s
@edurush Por 2 euros y pico si puedes pillarlo en Sudáfrica, no lo dudaría.
Moroboshi escribió:@edurush Por 2 euros y pico si puedes pillarlo en Sudáfrica, no lo dudaría.


Gracias de nuevo.
Finalmente lo he comprado, eso sí, en la tienda española (3,49€). Prefiero pagar un poco más y que lo poco que se destine a impuestos u otras tasas se quede aquí. :)

En cuanto pueda, lo pruebo y comento por aquí. Hace mucho tiempo que no lo juego, y pese a que creo que nunca voy a olvidar las secuencias de movimientos y disparos que había que hacer para eliminar con seguridad cada oleada de enemigos (algo parecido al recorrido ideal de cada fase en Pac-Man), sospecho que no voy a ser ni la mitad de habilidoso que hace años.

Salud para tod@s
Ayer, 8 de mayo, removido de la eshop europea, SNK Gals fighters, no hay razones del por que se sacó

Hay 2 rumores:
Censura
Y posible exploit para hackeo de la switch
Fortunachan escribió:Ayer, 8 de mayo, removido de la eshop europea, SNK Gals fighters, no hay razones del por que se sacó

Hay 2 rumores:
Censura
Y posible exploit para hackeo de la switch


Que me dices! Justo venía a comentar sobre el juego, lo compré la semana pasada, una chulada poder jugar a estos juegos de lucha tan buenos a dos jugadores en una misma consola, me parece todo un acierto, me encantaría que siguiesen con la colección y publicasen más títulos de Neo Geo Pocket. Podrían poner el Samurai Shodown Pocket a la venta por separado!

No tenía ni idea de que lo habían retirado :O
entrerigc escribió:Aprovecho la reactivación del hilo y con el permiso del maestro @Kysox enlazo también una noticia que creo que interesa a esta parroquia, lo que no sé si serán los mismos editados por Hamster o se tratan de otras versiones;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203849/snk-celebrara-el-30-aniversario-de-neo-geo-con-gals/

@Moroboshi yo de los que espero oferta hace muchisimo tiempo son los Art of Fighting.

Yo los tengo para neogeo originales y el 1 vale, pero el 2 es injugable, es el juego de lucha más difícil que he jugado en mi vida. El 1 me lo paso, pero el 2 no gano ni un round.
@Lewis44 Yo tengo una AES comprada ya en época retro y los dos únicos juegos que pude comprar porque eran de los baratos eran este y el Fatal Fury Special, que tiene fama de lo mismo. Pensaba que el problema era yo xD
Hoy 14 de mayo tenemos

Arcade Archives Radical Radial

EDITO

El 20 de mayo llegan...

Super NES – Nintendo Switch Online:
・Operation Logic Bomb
・Panel de Pon
・Wild Guns

NES – Nintendo Switch Online:
・Rygar
Por favor,¿alguien sabe si en los ACA Neo Geo esta disponible la banda sonora arrange?Me he leido y he visto multitud de analisis y nadie comenta nada al respecto.Gracias.
@passing breeze No, son los juegos tal cual eran. No hay añadidos ni mejoras en los juegos en sí.
@Moroboshi .Muchas gracias por sacarme de dudas.Pues es una pena,porque muchos de estos juegos ganan muchisimo con la musica cd,mira que son gumias,tampoco creo que les costara demasiado trabajo hacer las cosas como dios manda.
passing breeze escribió:@Moroboshi .Muchas gracias por sacarme de dudas.Pues es una pena,porque muchos de estos juegos ganan muchisimo con la musica cd,mira que son gumias,tampoco creo que les costara demasiado trabajo hacer las cosas como dios manda.


Pues la verdad es que podrían haber puesto la opción, igual que han puesto la opción de jugar a la versión japonesa y a la internacional. Pero la emulación es genial, y sacan juegos cada semana (ahora de Neo Geo ya no, solo arcades en general), así que no es como los Sega Ages de M2, que sí les meten cosas y opciones extra, pero salen cada bastante tiempo.
Moroboshi escribió:@Lewis44 Yo tengo una AES comprada ya en época retro y los dos únicos juegos que pude comprar porque eran de los baratos eran este y el Fatal Fury Special, que tiene fama de lo mismo. Pensaba que el problema era yo xD

A mi el special me mola, aunque me gusta más el 3, pero los art of fighting han envejecido muy mal, sobretodo el 2, eso si gráficamente es una bestia.

Y luego hablando de dificultad no geas los world héroes también, te leen los movimientos que vamos, tienes que guarrear.
@Lewis44 Pues en su día casi me compro el World Heroes 2, que era el único otro que era asequible. Menos mal, pues XD
Moroboshi escribió:@Lewis44 Pues en su día casi me compro el World Heroes 2, que era el único otro que era asequible. Menos mal, pues XD

Yo tengo el 2 y el 2 jet y son prácticamente injugables. De mis favoritos de neogeo es el double dragón.
2505 respuestas