Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

faximar escribió:Buenas a tod@s, estoy mirando algún pack 2678 v3 con al menos 32g, sería para photoshop para un amigo que usa archivos muy pesados, él actualmente tiene un portatil con i7 6500u, así que creo que el paso es grande.
El caso es que entre la cantidad de procesadores que hay (me he decidido por 2678 pero si me aconsejan otro...) y el problema de que algunos vendedores pueden enviarme entre varios chipset y demás, pues sigo buscando.
No necesito que pueda modificar la bios ni overclockear, lo que creo que me interesa el ddr3 de servidor (muy barata) y que funcione en quad chanel, y que el precio esté contenido, que creo que es la gracia de estas compras. La grafica como una 1060? y la fuente 650w 80 plus?
Si podéis darme Norte os estaré muy agradecido, un saludo.


Para Photoshop no necesitas 32GB de ram, aunque con archivos pesados lo mejor es que se gaste el dinero en un NVME 1TB/2TB porque le va a ocupar bastante sus fotos y lo mejor es que no pierda el tiempo abriendo y moviéndolas.



Otra cosa, el 2678 v3 es X99, tampoco hay muchas placas base que elegir con DDR3, no se cual es la duda del chipset.

Luego, Nvidia GTX 1060 para Photoshop no me parece mal, y la fuente la que prefieras, cuanto mejor sea de mas calidad, mas años te durara y si encima es silenciosa mejor para trabajar. Por ejemplo la Bitfenix Formula con un 9,2 en jonnyguru la recomiendan muchisimo http://www.jonnyguru.com/blog/2017/11/2 ... -supply/6/

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Y otra cosa, han salido los portátiles con Ryzen 4000 que lo mismo a tu compi le interesan mejor ya que va a poder editar las fotos y pasar los raw mucho más rápido de la camara al portátil para enviarlas rápidamente.
@Rocket2212 eso me dijeron que máximo 10 días en ese estado así que mañana o pasado contactaré con aliexpress y singpost y a ver qué pasa, no me importa esperar más tiempo tan solo quiero saber si mi pedido está perdido o no, si la cosa va bien pues aumentaré la protección de compra y ya está.
Hola necesito ayuda, estoy intentando descargar una bios parcheada para mi placa en la web http://x79.apphb.com/mb/#biosDownload, pero no me funciona [maszz] el tema de la encuesta ¿saben algun otro sitio para descargar BIOS parcheadas?

Gracias de antemano
@jacg1484 Lo dejo por aquí también. Por ejemplo para estas placas base, aunque hay para todas más o menos.

Para la Plex X79 Turbo https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/
Para Huanan X79 https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... -x79-2-49/
Para Huanan X99 TF https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/
@foxtrot_0 acabo de verlo, y mi pedido ya a salido en barco después de estar parado 14 días. imagino que el tuyo también estará metido en el meollo.

@apriliars3 sigues recomendado ryzen... pero sigo con la idea de que los xeon siguen saliendo a cuento XD
video de un buen ruso:


el ryzen 2600 le gana por muy poco al 2620v3..
valor ryzen 1600af y 2600 = 100€ ( 85€ si buscas bien )
valor 2620v3 = 12€ (sinceramente no me arrepiento de haberlo comprado ) antes costaba 16€
https://es.aliexpress.com/item/40000815 ... web201603_
Yo he pillado el 2689, pero tiene mejor pinta la 2620 V3 con x99
@Rocket2212 pues esperare y si sigue igual entonces contactaré con aliexpress y singpost. Desde singpost me han dicho que los 5 paquetes que me tienen que enviar viajarán en avión en vez de barco porque son Envio registrado o alguna movida de esas. A ver que pasa.
Y por cierto en singpost me pone esto: ítem en route to postal facility. También te ponía eso a ti?
zx81 escribió:Hola , ¿que tal amigos de EOL ?.
Quisiera hacer una consulta . Hace cosa de un par de meses compre una placa base en Aliexpress , la Kllisre X79 y un procesador e5-2689 y 16gb de ram.
Como la ram y el procesador se demoraban mucho a causa del coronavirus decidí adquirir un procesador e5-2670 y la ram de 2x8gb ecc a traves de wallapop a un chico de mi ciudad.
Estaba muy contento pues todo iba perfecto. Sin embargo este sabado pasado el ordenador dejó de encender , la placa base emite unos pitidos que segun algunos foros he visto que corresponde con fallo en el procesador,( cinco pitidos cortos).
He desmontado y vuelto a montar el proce y nada , que no hay manera.
¿ Alguien me podria orientar de si hay alguna posibilidad de que no sea el procesador y sea la placa u otra cosa ?.¿ Podria la fuente no suministrar la debida energia al proce ?
La verdad es que me resulta extraño que el proce se muera así de repente.
Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.

@zx81 he visto que este comentario tiene días ya, no se como llevas el tema, quizás podrías probar los módulos de ram por separado en cada uno de los slots de ram también para ver si falla alguno de los módulos ó alguno de los slots que estás utilizando.

Ayer me llegaron las ram ddr3 pedidas el 19/01.
Aparte de como vaya el retraso en tema envíos desde China por lo que he podido ver en Correos la plantilla está reducida a un 25% con lo cual os podéis hacer una idea de como pueden aumentar los tiempos de recepción.
En mi caso en el seguimiento me decía que el 15/03 salían las ram de aduanas y me las entregaron ayer así que hay que tener paciencia.
La semana pasada en el aniversario he pedido un DisplayPort, un teclado 60% y un par de gamepads y bueno a saber cuando llegan ...
Estoy a la espera de un disipador que pedí a la vez que el lanshuo que pedí a Bangood con envío desde España y que iba a anular pero justo el día que lo iba a anular me puso que lo envio y a día de hoy esta a mitad de camino entre
"Pedido enviado por vendedor" y "Salida de país de origen"

Arrival at Sorting Center
2020-02-27 22:59:19
Despatch from Sorting Center
2020-02-27 19:52:56
Posting
2020-02-27 19:35:00
Despatch from Sorting Center
2020-02-27 03:02:22

No se por donde andará el bicho, os iré avisando de como van.
Los gamepads pedidos el 25/03 dicen que han llegado al país destino y están pendientes del despacho de aduanas pero con el lío de material sanitario y demás ya veremos.
Y del pedido parado en aduanas a final de Enero ni comentar, hace como 3 semanas me informaron que iban a comprobar si estaba en ADTPostales para poder gestionar por mí mismo el DUA pero según están las cosas a saber.

Así que según el vendedor que algunos envían rápido pero otros se tiran semanas, el despacho en China y como está el tema aquí supongo que algunas cosas pueden llegar medio rápido y otras es una aventura pero la situación va pa largo parece.
Bueno por arrojar algo más de info sobre el tema envíos que me acabo de mirar los 5 últimas páginas y veo muchas dudas sobre este tema como es normal. Os iré comentando sobre mis envíos por si sirve de algo.

Hoy he pinchado las ram y en principio todo bien.
Rocket2212 escribió:@foxtrot_0 acabo de verlo, y mi pedido ya a salido en barco después de estar parado 14 días. imagino que el tuyo también estará metido en el meollo.

@apriliars3 sigues recomendado ryzen... pero sigo con la idea de que los xeon siguen saliendo a cuento XD
video de un buen ruso:


el ryzen 2600 le gana por muy poco al 2620v3..
valor ryzen 1600af y 2600 = 100€ ( 85€ si buscas bien )
valor 2620v3 = 12€ (sinceramente no me arrepiento de haberlo comprado ) antes costaba 16€
https://es.aliexpress.com/item/40000815 ... web201603_


Sinceramente, no es que te lo recomiende, es que te darás cuenta algún día. Has pagado unos 130€-140€ por una procesador+pb+ram que para juegos está "fenomenal", pero para el resto no compite contra un Intel 9100f de unos 75€ ni con un AMD 1600af de unos 95€, que el único problema es el precio, si a eso jugamos pues una consola es mejor ya que con una XBox One X o una PS 4 Pro juegas también gastando menos de 300€-400€ para juegos, y cuando te aburras la vendes sin problemas por casi el mismo precio.

Para que te sigas sin arrepentirte te dejo una comparativa mejor, como verás en juegos te da igual gastarte 20€ que 500€, lo importante es la tarjeta gráfica y si el monitor no es de 144 Hz, ni necesitas ser competitivo, y simplemente quieres jugar sin ver los fps, te puedes gastar muy poco.

La atermeiter o como se diga es la plexhd en cuanto a BIOS?
CHICOS xeon recomendable en vez del 2678v3 , tienen el mismo rendimiento y 15% más barato.


https://es.aliexpress.com/item/40004243 ... 6-cIrwmPwg
Hola que tal?
Últimamente me he interesado grandemente en los productos chinos de placas base y procesadores xeon. Pero quería algo de asesoramiento respecto a la confiabilidad.
Mis aspiraciones serian un atx o micro atx que tenga el factor oc desbloqueado sin tener que hacerle bios mod y lo mismo para el procesador, que me permita hacer un oc que no sea extremo y pueda llegar a comprometer alguno otro componente.
Pará más referencias quisiera algo que me permita instalarle un gpu que mueva a 4k sin provocarle cuello de botella al procesador y para edición.

https://a.aliexpress.com/_dSZ8d7m
Este link de arriba es de una placa base con socket am4, estaba pensando en que si llegara a ser muy problemático una build 100% china, quizás podría optar por una build con ryzen 5 2600 junto con esta mb, unos 16gb ddr4 a 2400.
Que opinan ustedes que sería mejor?
Pd: de antemano una disculpa por escribir la wikipedia entera.
Rocket2212 escribió:CHICOS xeon recomendable en vez del 2678v3 , tienen el mismo rendimiento y 15% más barato.


https://es.aliexpress.com/item/40004243 ... 6-cIrwmPwg


10 núcleos vs 12 núcleos, rinde mas en todo menos en juegos que es lo que habrás visto, que rinde un 5%-10% menos los 10 núcleos. Yo diría al revés, por un 15% mas consigues hasta un 20% mas de rendimiento porque tienes un 20% mas de núcleos y 25% mas de hilos.
@Rookie enginner
placa base:

https://es.aliexpress.com/item/40004123 ... web201603_
https://es.aliexpress.com/item/40003830 ... web201603_
con memoria ddr 3 o 4 a 2113mhz consigue 32GB para edicion 4 rams de 8 GB. ( tu decides que elegir con la primera es compatible con ddr3/4 la segunda solo ddr4, las ddr4 son mas cara, pero compensa con el bajo precio de la segunda placa, la primera te ahorras con la memoria ddr3 ( al final gastas casi lo mismo ) elige.
procesador para edición y para juegoas el e5 2678v3 es una bestia de 12 núcleo que sera mas que suficiente para editar:
https://es.aliexpress.com/item/40004145 ... 99508f74ca

gráfica las baratas te harán cuello de botella. si quieres una potente ve a por una vega 56 o por gastar algo mas en potencia una rx 5700xt. nvidia RTX no te aconsejo ninguna, demasiado caras. con la rx 5700xt con un buen overclock le pisa los talones a la rtx 2080 en stock, por menos de la mitad de precio. aunque también te recomiendo la rx 5600 xt! perfecta gráfica precio/rendimiento. no se te ocurra comprar una rx 5500 xt para eso comprate una rx 580 que cuesta bastante menos y rinden igual, la 1660 también te la recomiendo.


aqui tienes un pack: https://es.aliexpress.com/item/40001976 ... cedaab31af

pero la frecuencia de las rams es de 1866 y no de 2133 ( creo que no hay mucha diferencia)
Estimados, Soy nuevo en la pagina y quería pedir su ayuda con algunas dudas que tengo sobre esta placa que adquirí por AliExpress y aun no tengo en mi poder, respecto al procesador y la memoria RAM, igualmente adquirí una tarjeta gráfica RX 570 4GB XFX. La duda que me surgió es que procesador seria ideal para esta placa. Estaba pensando en E5 2689 2,6 GHZ y una memoria ram REG ECC 1600 MHZ de 16GB.

Pensando en jugar COD Warzone a unos buenos FPS. Saludos

[angelito] [bye]
apriliars3 escribió:
Rocket2212 escribió:CHICOS xeon recomendable en vez del 2678v3 , tienen el mismo rendimiento y 15% más barato.


https://es.aliexpress.com/item/40004243 ... 6-cIrwmPwg


10 núcleos vs 12 núcleos, rinde mas en todo menos en juegos que es lo que habrás visto, que rinde un 5%-10% menos los 10 núcleos. Yo diría al revés, por un 15% mas consigues hasta un 20% mas de rendimiento porque tienes un 20% mas de núcleos y 25% mas de hilos.

No es por negar tu afirmación, pero de 10/20 a 12/24 hay el mismo porcentaje de mejora tanto en hilos como en núcleos de un 20%. No puede ser 20% en núcleos y 25% en hilos porque siempre son correlativos. El doble de hilos frente a núcleos si tiene hyper threading.
Y respecto a esa mejora en juegos, ambos tienen tantos núcleos que la mayoría de los juegos de hoy en día todavía no los aprovechan por lo que el que mayor velocidad turbo tengan será más mejor.
Aparte, ese 2678v3 es como el 2689 que era un procesador hecho para algún cliente en especial? Porque en la página de intel ninguno de los dos aparece, si buscas el 2678v3 te aparece el 2680v3 que en Aliexpress es un poco más caro, un 2,5/3,3 parecido al 2660v3 que es un 2,6/3,3. Por lo que diría que no vas a exprimir jugando a ninguno de esos dos, su velocidad turbo los limita en ambos casos.
unairevi escribió:
apriliars3 escribió:
Rocket2212 escribió:CHICOS xeon recomendable en vez del 2678v3 , tienen el mismo rendimiento y 15% más barato.


https://es.aliexpress.com/item/40004243 ... 6-cIrwmPwg


10 núcleos vs 12 núcleos, rinde mas en todo menos en juegos que es lo que habrás visto, que rinde un 5%-10% menos los 10 núcleos. Yo diría al revés, por un 15% mas consigues hasta un 20% mas de rendimiento porque tienes un 20% mas de núcleos y 25% mas de hilos.

No es por negar tu afirmación, pero de 10/20 a 12/24 hay el mismo porcentaje de mejora tanto en hilos como en núcleos de un 20%. No puede ser 20% en núcleos y 25% en hilos porque siempre son correlativos. El doble de hilos frente a núcleos si tiene hyper threading.
Y respecto a esa mejora en juegos, ambos tienen tantos núcleos que la mayoría de los juegos de hoy en día todavía no los aprovechan por lo que el que mayor velocidad turbo tengan será más mejor.
Aparte, ese 2678v3 es como el 2689 que era un procesador hecho para algún cliente en especial? Porque en la página de intel ninguno de los dos aparece, si buscas el 2678v3 te aparece el 2680v3 que en Aliexpress es un poco más caro, un 2,5/3,3 parecido al 2660v3 que es un 2,6/3,3. Por lo que diría que no vas a exprimir jugando a ninguno de esos dos, su velocidad turbo los limita en ambos casos.


Tienes razón, 20% más núcleos/hilos.

Aquí sale el procesador Intel 2660 v3 https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Ya los pueden bajar porque el único sentido es aprovechar la DDR3 que sigue siendo más barata, y más ahora que parece que la DDR4 vuelve a estirarse un poco más de precio, aunque sigue habiendo algunas ofertas, como para este Xeon 2660 v3 que necesita DDR4 en vez de DDR3 como el 2678 v3.
apriliars3 escribió:
unairevi escribió:
apriliars3 escribió:
10 núcleos vs 12 núcleos, rinde mas en todo menos en juegos que es lo que habrás visto, que rinde un 5%-10% menos los 10 núcleos. Yo diría al revés, por un 15% mas consigues hasta un 20% mas de rendimiento porque tienes un 20% mas de núcleos y 25% mas de hilos.

No es por negar tu afirmación, pero de 10/20 a 12/24 hay el mismo porcentaje de mejora tanto en hilos como en núcleos de un 20%. No puede ser 20% en núcleos y 25% en hilos porque siempre son correlativos. El doble de hilos frente a núcleos si tiene hyper threading.
Y respecto a esa mejora en juegos, ambos tienen tantos núcleos que la mayoría de los juegos de hoy en día todavía no los aprovechan por lo que el que mayor velocidad turbo tengan será más mejor.
Aparte, ese 2678v3 es como el 2689 que era un procesador hecho para algún cliente en especial? Porque en la página de intel ninguno de los dos aparece, si buscas el 2678v3 te aparece el 2680v3 que en Aliexpress es un poco más caro, un 2,5/3,3 parecido al 2660v3 que es un 2,6/3,3. Por lo que diría que no vas a exprimir jugando a ninguno de esos dos, su velocidad turbo los limita en ambos casos.


Tienes razón, 20% más núcleos/hilos.

Aquí sale el procesador Intel 2660 v3 https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Ya los pueden bajar porque el único sentido es aprovechar la DDR3 que sigue siendo más barata, y más ahora que parece que la DDR4 vuelve a estirarse un poco más de precio, aunque sigue habiendo algunas ofertas, como para este Xeon 2660 v3 que necesita DDR4 en vez de DDR3 como el 2678 v3.

Los que no aparecen son el 2689 y el 2678v3. Los 2660v3 y 2680v3 sí que aparecían.
Respecto a lo de la mejora en videojuegos qué opinas? O quizá te entendí mal y decías que en juegos no había mejoras, sólo en aplicaciones que hicieran uso de multihilo.
unairevi escribió:Los que no aparecen son el 2689 y el 2678v3. Los 2660v3 y 2680v3 sí que aparecían.
Respecto a lo de la mejora en videojuegos qué opinas? O quizá te entendí mal y decías que en juegos no había mejoras, sólo en aplicaciones que hicieran uso de multihilo.


En juegos creo que hasta un 2640 v3 o 2650 v3 van a rendir muy parecido a los 2660 v3/2678 v3, para eso no hace falta gastar tanto ya que con 8 núcleos vas a ir sobrado, aunque cuanto más frecuencia rascas algún fps más.

Aunque el que se compre esta plataforma para juegos anda un poco mal, sin duda lo interesante es conseguir ram y núcleos/hilos a mejor precio sobre todo que Intel, y algo mejor que AMD, pero con las recomendaciones que se dan sobre todo que estas comprando en aliexpress prácticamente sin soporte de bios (solo rusas), una garantía solo por si te llega en mal estado, y unos componentes de segundamano, donde aprovechan lo que no quieren ya los mineros, empresas,... que ya lo tienen más que amortizado y no les cuesta ni un duro tirarlo a la basura o venderlo al peso deshaciéndose de esto, pero que todavía se puede aprovechar y más si hay unas placas base para servidores ya que sin eso era una plataforma muerta como la X299 que a los precios que tiene no la quiere nadie ya.
Buenas, tengo este conjunto. Kllisre X79 M-S2.0 placa base Xeon E5 2640 LGA 2011 4 Uds x 4GB = 16GB 1600 DDR3 ECC REG
Foto del chiringuito

Imagen

Que disipador me recomendáis?, a ser posible de amazon.
@hal9000 pilla alguno que valga para amd. El circulo ese negro de plastico del cpu tiene unas pestañas para engancharlo
Al final he pillado uno que vale para todos o eso pone Cooler Master Hyper H411R

Imagen


LGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1366 (Socket B), LGA 2011 (Socket R), LGA 2011-v3 (Socket R), LGA 2066, LGA 775 (Socket T), Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Zócalo AM4, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+
@hal9000 yo estoy a la espera de que me llegue el mismo combo, la placa tiene puerto SATA 3 o puertos USB 3?
@hal9000 con esa placa y esas ram no vas a pillar el máximo rendimiento.
es de doble canal, lo mejor seria que hubieses pillado 2 memorias ram de 8GB y así exprimes al máximo las 2 ram con el buff de doble canal.
foxtrot_0 escribió:@hal9000 yo estoy a la espera de que me llegue el mismo combo, la placa tiene puerto SATA 3 o puertos USB 3?

Son SATA2, lleva en la parte trasera cuatro USB 2.0 y dos 3.0. En placa lleva para pinchar dos 2.0 y dos 3.0
Rocket2212 escribió:@hal9000 con esa placa y esas ram no vas a pillar el máximo rendimiento.
es de doble canal, lo mejor seria que hubieses pillado 2 memorias ram de 8GB y así exprimes al máximo las 2 ram con el buff de doble canal.

Si es por diversión, es para sustituir una placa asrock N68-S UCC que lleva un atlhon II x4 nimacuerdo y 8 gigas ddr3 a 1333Mhz
De hecho, el PC que voy a actualizar es un frankestein que se ha hecho a base de todas las mierdas que se han ido sobrando.
gente me acaba de llegar un pedido de aliexpress a casa, lo podi cuando empezó la cuarentena y a llegado sin problemas. son unas disipadores RGB para las memoria DDR4 del x99 con que podéis pedir sin miedo.
Rocket2212 escribió:gente me acaba de llegar un pedido de aliexpress a casa, lo podi cuando empezó la cuarentena y a llegado sin problemas. son unas disipadores RGB para las memoria DDR4 del x99 con que podéis pedir sin miedo.


En cuanto a mis 5 pedidos, todos están en este estado "-Despatched to OverSeas Postal Admin (From SG/SIN to ES/MAD)" menos uno que aun está en el estado "hand over to airline" que casualmente es el kit x79, el que con más ansias espero jajajaja. Habrá que esperar.
Hola,

ACABO de descubrir este foro con justo lo que estoy buscando. Me he tragado casi las 90 páginas que contiene este foro o tema muy interesantes y con muchísima información. Al final de tanto leer y a medida que leía más me cuesta decidir.

Por lo que he entendido,las mejores alternativas serían:
1. Una x79 con un E5 2689 o 2690
2. Una x99 con un 2678 v3, 2640 v3

La memoria DDR3 p ddr4 no sé si hay diferencia, quizás tengáis algunas ideas


Necesito un adaptador nvme y al menos dos pcie 16x y otro16/8/4 Me gustaría tener la posibilidad de over ocking.
No de si las composiciones que os he dado os parece bien o cambiarias algún procesador, quizás en la opción 2.

Intento obtener la mejor composición por rl mínimo precio ( 150+200€). Referente a las tarjetas madres , qué modelo x79 o 99 me podéis proponer o combinación con el CPU por favor.

Htacias
Ulysse31 escribió:Hola,

ACABO de descubrir este foro con justo lo que estoy buscando. Me he tragado casi las 90 páginas que contiene este foro o tema muy interesantes y con muchísima información. Al final de tanto leer y a medida que leía más me cuesta decidir.

Por lo que he entendido,las mejores alternativas serían:
1. Una x79 con un E5 2689 o 2690
2. Una x99 con un 2678 v3, 2640 v3

La memoria DDR3 p ddr4 no sé si hay diferencia, quizás tengáis algunas ideas


Necesito un adaptador nvme y al menos dos pcie 16x y otro16/8/4 Me gustaría tener la posibilidad de over ocking.
No de si las composiciones que os he dado os parece bien o cambiarias algún procesador, quizás en la opción 2.

Intento obtener la mejor composición por rl mínimo precio ( 150+200€). Referente a las tarjetas madres , qué modelo x79 o 99 me podéis proponer o combinación con el CPU por favor.

Htacias

En la plataforma x79 también es muy interesante el 2650v2, me atrevería a decir que la mejor combinación es una placa x99 con soporte ram DDR3 (unos post mas atrás tienes los enlaces) y el xeon 2678v3, creo que el 2640v3 no tiene soporte ram DDR3
glide93 escribió:
Ulysse31 escribió:Hola,

ACABO de descubrir este foro con justo lo que estoy buscando. Me he tragado casi las 90 páginas que contiene este foro o tema muy interesantes y con muchísima información. Al final de tanto leer y a medida que leía más me cuesta decidir.

Por lo que he entendido,las mejores alternativas serían:
1. Una x79 con un E5 2689 o 2690
2. Una x99 con un 2678 v3, 2640 v3

La memoria DDR3 p ddr4 no sé si hay diferencia, quizás tengáis algunas ideas


Necesito un adaptador nvme y al menos dos pcie 16x y otro16/8/4 Me gustaría tener la posibilidad de over ocking.
No de si las composiciones que os he dado os parece bien o cambiarias algún procesador, quizás en la opción 2.

Intento obtener la mejor composición por rl mínimo precio ( 150+200€). Referente a las tarjetas madres , qué modelo x79 o 99 me podéis proponer o combinación con el CPU por favor.

Htacias

En la plataforma x79 también es muy interesante el 2650v2, me atrevería a decir que la mejor combinación es una placa x99 con soporte ram DDR3 (unos post mas atrás tienes los enlaces) y el xeon 2678v3, creo que el 2640v3 no tiene soporte ram DDR3


La mejor alternativa ahora mismo es comprar una placa base con soporte DDR3 y DDR4 en X79, y tener posibilidad de usar los Xeon v3/v4 con Turbo en todos los núcleos, que es el único overclock que se les va a poder hacer.
Ulysse31 escribió:Hola,

ACABO de descubrir este foro con justo lo que estoy buscando. Me he tragado casi las 90 páginas que contiene este foro o tema muy interesantes y con muchísima información. Al final de tanto leer y a medida que leía más me cuesta decidir.

Por lo que he entendido,las mejores alternativas serían:
1. Una x79 con un E5 2689 o 2690
2. Una x99 con un 2678 v3, 2640 v3

La memoria DDR3 p ddr4 no sé si hay diferencia, quizás tengáis algunas ideas


Necesito un adaptador nvme y al menos dos pcie 16x y otro16/8/4 Me gustaría tener la posibilidad de over ocking.
No de si las composiciones que os he dado os parece bien o cambiarias algún procesador, quizás en la opción 2.

Intento obtener la mejor composición por rl mínimo precio ( 150+200€). Referente a las tarjetas madres , qué modelo x79 o 99 me podéis proponer o combinación con el CPU por favor.

Htacias


Si te has leído las 90 páginas se te ha pasado el detalle de que con las placas chinas olvídate de hacer un oc en condiciones. Está en el cuarto párrafo del primer post de matacalvos [360º]
apriliars3 escribió:
glide93 escribió:
Ulysse31 escribió:Hola,

ACABO de descubrir este foro con justo lo que estoy buscando. Me he tragado casi las 90 páginas que contiene este foro o tema muy interesantes y con muchísima información. Al final de tanto leer y a medida que leía más me cuesta decidir.

Por lo que he entendido,las mejores alternativas serían:
1. Una x79 con un E5 2689 o 2690
2. Una x99 con un 2678 v3, 2640 v3

La memoria DDR3 p ddr4 no sé si hay diferencia, quizás tengáis algunas ideas


Necesito un adaptador nvme y al menos dos pcie 16x y otro16/8/4 Me gustaría tener la posibilidad de over ocking.
No de si las composiciones que os he dado os parece bien o cambiarias algún procesador, quizás en la opción 2.

Intento obtener la mejor composición por rl mínimo precio ( 150+200€). Referente a las tarjetas madres , qué modelo x79 o 99 me podéis proponer o combinación con el CPU por favor.

Htacias

En la plataforma x79 también es muy interesante el 2650v2, me atrevería a decir que la mejor combinación es una placa x99 con soporte ram DDR3 (unos post mas atrás tienes los enlaces) y el xeon 2678v3, creo que el 2640v3 no tiene soporte ram DDR3


La mejor alternativa ahora mismo es comprar una placa base con soporte DDR3 y DDR4 en X79, y tener posibilidad de usar los Xeon v3/v4 con Turbo en todos los núcleos, que es el único overclock que se les va a poder hacer.

No eran las x99 las que sirven para los v3/v4 con soporte para ddr3 ecc y ddr4? O no son ecc esas ddr3?
Hola,
Precisamente al leerme toda la información al final se me ha montado una en la cabeza. Silo del overclocking lo sabia pero pensaba que era para una categoría de xenon.

Yo es para juegos, descomprimir ficheros de15, 20 40, 50 go y tratamiento photo con dxo , etc....

Sería interesante resumir ciertas combinacio:
1. ¿Modelo x79 +procesador/es+ memoria‽
2. ¿Modelo x99+ procesador/es+memoria‽

Esto es lo que he visto y que algunos ya he dado, me gustaría que me dijerais si merece la pena pagar o no dado que es para lo que he dicho antes ( juegos, descompresión de ficheros de hasta 50go, photo, etc)

1.#Aliexpress € 136,26 | Atermiter X99 D4 ensemble carte mère avec Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 pièces X 8 GO = 16 GO 2400MHz DDR4 mémoire
https://a.aliexpress.com/_dWlpjqM

2. #Aliexpress € 182,92 | Atermiter X99 D4 ensemble carte mère avec Xeon E5 2650 V3 LGA2011-3 CPU 4 pièces X 4 GO = 16 GO 2400MHz DDR4 mémoire
https://a.aliexpress.com/_dW3BN3A

3.#Aliexpress € 275,08 9%de réduction | Kllisre X99 D8 ensemble carte mère avec Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 pièces X 8 GO = 32 GO 2400MHz DDR4 mémoire
https://a.aliexpress.com/_d8036PS
Ulysse31 escribió:Hola,
Precisamente al leerme toda la información al final se me ha montado una en la cabeza. Silo del overclocking lo sabia pero pensaba que era para una categoría de xenon.

Yo es para juegos, descomprimir ficheros de15, 20 40, 50 go y tratamiento photo con dxo , etc....

Sería interesante resumir ciertas combinacio:
1. ¿Modelo x79 +procesador/es+ memoria‽
2. ¿Modelo x99+ procesador/es+memoria‽

Esto es lo que he visto y que algunos ya he dado, me gustaría que me dijerais si merece la pena pagar o no dado que es para lo que he dicho antes ( juegos, descompresión de ficheros de hasta 50go, photo, etc)

1.#Aliexpress € 136,26 | Atermiter X99 D4 ensemble carte mère avec Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 pièces X 8 GO = 16 GO 2400MHz DDR4 mémoire
https://a.aliexpress.com/_dWlpjqM

2. #Aliexpress € 182,92 | Atermiter X99 D4 ensemble carte mère avec Xeon E5 2650 V3 LGA2011-3 CPU 4 pièces X 4 GO = 16 GO 2400MHz DDR4 mémoire
https://a.aliexpress.com/_dW3BN3A

3.#Aliexpress € 275,08 9%de réduction | Kllisre X99 D8 ensemble carte mère avec Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 pièces X 8 GO = 32 GO 2400MHz DDR4 mémoire
https://a.aliexpress.com/_d8036PS


Ahora mismo, algo así es casi lo mejor barato, sin saber presupuesto, salvo que vayas buscando precios y aproveches algún cupón, compres por separado, eBay, Wallapop,.....

X79 + E5 2689 + 16 GB(4GBX4 uds) € 135,32

X99 + E5 2678V3 + 16GB(4GBX4Pcs) € 186,66
Gracias por tubrespuesta.
No me importaría pagar la diferencia pero no sé si el e52678 v3 me merece la pena comparado con el e5 2769
A nivel gaming diria que el 2689 y el 2678v3 son muy parejos la clave es la gráfica, donde compensa mas el 2678v3 es en multitarea donde podamos exprimir lps 12 nucleos y 24 hilos que tiene este xeon
Ulysse31 escribió:Gracias por tubrespuesta.
No me importaría pagar la diferencia pero no sé si el e52678 v3 me merece la pena comparado con el e5 2769


Si no te importa la diferencia, pues el 2678 v3 aguanta una gráfica mas potente y te durara mas, sino hay muchas posibilidades en X99 aunque con el 2689 no es mala compra a esos precios.

Si vas a pasar de los 200€ de presupuesto ya empezaría a mirar un Ryzen 2700 que con una B450 y DDR4 va a ser parecido a un 2678 v3 en precio, pero tendrás garantía, posibilidad de ampliación en el futuro, mejor reventa,... y sin esperar si va a haber repunte del virus en China, van a mejorar los tiempos de envío, aduanas, perdidas, paquetes aplastados y golpeados, fallos,...
furtajais escribió:
zx81 escribió:Hola , ¿que tal amigos de EOL ?.
Quisiera hacer una consulta . Hace cosa de un par de meses compre una placa base en Aliexpress , la Kllisre X79 y un procesador e5-2689 y 16gb de ram.
Como la ram y el procesador se demoraban mucho a causa del coronavirus decidí adquirir un procesador e5-2670 y la ram de 2x8gb ecc a traves de wallapop a un chico de mi ciudad.
Estaba muy contento pues todo iba perfecto. Sin embargo este sabado pasado el ordenador dejó de encender , la placa base emite unos pitidos que segun algunos foros he visto que corresponde con fallo en el procesador,( cinco pitidos cortos).
He desmontado y vuelto a montar el proce y nada , que no hay manera.
¿ Alguien me podria orientar de si hay alguna posibilidad de que no sea el procesador y sea la placa u otra cosa ?.¿ Podria la fuente no suministrar la debida energia al proce ?
La verdad es que me resulta extraño que el proce se muera así de repente.
Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.

@zx81 he visto que este comentario tiene días ya, no se como llevas el tema, quizás podrías probar los módulos de ram por separado en cada uno de los slots de ram también para ver si falla alguno de los módulos ó alguno de los slots que estás utilizando.

Ayer me llegaron las ram ddr3 pedidas el 19/01.
Aparte de como vaya el retraso en tema envíos desde China por lo que he podido ver en Correos la plantilla está reducida a un 25% con lo cual os podéis hacer una idea de como pueden aumentar los tiempos de recepción.
En mi caso en el seguimiento me decía que el 15/03 salían las ram de aduanas y me las entregaron ayer así que hay que tener paciencia.
La semana pasada en el aniversario he pedido un DisplayPort, un teclado 60% y un par de gamepads y bueno a saber cuando llegan ...
Estoy a la espera de un disipador que pedí a la vez que el lanshuo que pedí a Bangood con envío desde España y que iba a anular pero justo el día que lo iba a anular me puso que lo envio y a día de hoy esta a mitad de camino entre
"Pedido enviado por vendedor" y "Salida de país de origen"

Arrival at Sorting Center
2020-02-27 22:59:19
Despatch from Sorting Center
2020-02-27 19:52:56
Posting
2020-02-27 19:35:00
Despatch from Sorting Center
2020-02-27 03:02:22

No se por donde andará el bicho, os iré avisando de como van.
Los gamepads pedidos el 25/03 dicen que han llegado al país destino y están pendientes del despacho de aduanas pero con el lío de material sanitario y demás ya veremos.
Y del pedido parado en aduanas a final de Enero ni comentar, hace como 3 semanas me informaron que iban a comprobar si estaba en ADTPostales para poder gestionar por mí mismo el DUA pero según están las cosas a saber.

Así que según el vendedor que algunos envían rápido pero otros se tiran semanas, el despacho en China y como está el tema aquí supongo que algunas cosas pueden llegar medio rápido y otras es una aventura pero la situación va pa largo parece.
Bueno por arrojar algo más de info sobre el tema envíos que me acabo de mirar los 5 últimas páginas y veo muchas dudas sobre este tema como es normal. Os iré comentando sobre mis envíos por si sirve de algo.

Hoy he pinchado las ram y en principio todo bien.


Hola. Muchas gracias por tu interes, pero ya di con el problema . Por alguna extraña razon el procesador habia petado. Lo he sustituido por un 2620 v2 y esta funcionando sin problemas. Sospecho que el problema era el disipador que use, que era un zalman reciclado de mi antiguo equipo.Tal vez no era la mejor opcion .Ahora lo he sutituido por este Trust gtx 764 que estuvo la semana pasada de oferta y me lo agencie por 30 euretes.La verdad es que va de lujo por ese precio.
Buenas a todos,después de leerme todo el hilo,me he lanzado a comprar un kit de estos chinos,para sustituir a mi antiguo equipo un intel core 2...madre mía que aún aguanta,me decidido por un X99,y aprovechar la caja,la fuente y meter un ssd crucial que he estado mirando un 510 de 500g para el sistema operativo que para el resto tengo un de 3t,el equipo lo quiero para ofimática solamente y puede que algo de foto y video,nada de juegos,me faltaría una tarjeta gráfica ya que la que tengo ahora es la de la propia placa y quería que me recomendaras una baratita ya que nones para jugar,el equipo con descuentos me ha salido por 110,yo creo que me a salido bien

#Aliexpress € 136,26 59%de DESCUENTO | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dVDro4E

Y el disipador he comprado este

#Aliexpress € 10,89 65%de DESCUENTO | Aigo darkflash enfriador de CPU RGB Fan 3PIN sincronización CPU de computadora disipador térmico de refrigeración de la caja de la PC de enfriador de CPU para AMD LGA 775/1151/1155/AM3/AM4
https://a.aliexpress.com/_d6NcaWQ

Que tal lo veis?

Muchas gracias
Buenas Huaneros, he leido ya a varias personas decir que en algunas placas X79 no les funcionan sus tarjeta gráficas por incompatibilidades ¿sabéis que hay de cierto en ello? :-?
jacg1484 escribió:Buenas Huaneros, he leido ya a varias personas decir que en algunas placas X79 no les funcionan sus tarjeta gráficas por incompatibilidades ¿sabéis que hay de cierto en ello? :-?



Yo solo he probado con una msi 970 gtx y sin problema... Pero es la primera vez que oigo eso
hal9000 escribió:Buenas, tengo este conjunto. Kllisre X79 M-S2.0 placa base Xeon E5 2640 LGA 2011 4 Uds x 4GB = 16GB 1600 DDR3 ECC REG
Foto del chiringuito

Imagen

Que disipador me recomendáis?, a ser posible de amazon.


Montada y funcionando, nada que señalar salvo que el driver de la tarjeta de audio integrada hay que instalarla a mano (Realtek AL662) sino con los drivers que mete win10 no funciona.
@hal9000 es que los drivers, en general, es mejor instalar los que provea el fabricante que no los genéricos de Windows.

Saludos.
Si, razón llevas, pero normalmente los que instala windows, aun siendo mierders funcionan, en este caso no funciona. Solo me daba la opción de sacar señal digital y no analógica.
Actualizado el driver y todo OK. Ahora solo me falta una gtx1050 comprada en el foro de C/V pero que con la situación actual no me la pueden enviar por correos.
@Ulysse31 si lo que quieres editar y jugar a la vez querer pagar la diferencia.
aparte de que e leído en los foros rusos que se puede overclok con esa placa... pero no te pases ;) el 1650v3 es estable a 4,3.
vete a por esté combo:

https://es.aliexpress.com/item/40001976 ... 33325%2317
Rocket2212 escribió:@Ulysse31 si lo que quieres editar y jugar a la vez querer pagar la diferencia.
aparte de que e leído en los foros rusos que se puede overclok con esa placa... pero no te pases ;) el 1650v3 es estable a 4,3.
vete a por esté combo:

https://es.aliexpress.com/item/40001976 ... 33325%2317

Yo compré ese combo, pero no creo me llegué pronto [agggtt]
@joesnake ya somos dos, comprado un kit x79 el 25 de marzo y aún sigue en el estado hand over to airline, así que a esperar.
Hola, el dia 31 compre este combo https://a.aliexpress.com/_dUtH0tk .
El caso es que el pedido "esta enviado" pero todavia no me ha salido nada en aliexpress, no hay actualizacion ninguna, me tendria que preocupar?
padawane36 escribió:Hola, el dia 31 compre este combo https://a.aliexpress.com/_dUtH0tk .
El caso es que el pedido "esta enviado" pero todavia no me ha salido nada en aliexpress, no hay actualizacion ninguna, me tendria que preocupar?


Yo el mio lo compre el 27 y me aparece como que esta viajando en avión todavía
@ese_santi lo compraste de la misma tienda? Es que ami ni me viaja
https://ibb.co/PC8JJmy
9581 respuestas