Sorteo MSI: Elige, opina y gana una build con Ryzen 7 (CPU+placa+caja)

Elijo la build 2 ya que como todo el mundo sabe el RGB suma 20fps en todos los juegos
Build 3 sin duda, por que las luces al final me acabarían molestando y soy mas de diseños sobrios, y en esa bulid tanto placa como caja lo son. La placa también ya está pensada para futuras actualizaciones y la disipación parece muy buena.
Elijo la build 1 porque la placa base además de tener un precioso rgb tiene una gran disipación de calor de los vrm, de los m.2 y el chipset. Incluyendo también un WIFI excelente y los nuevos PCIe 4.0. También elijo esta build porque el gabinete tiene un diseño moderno y simple.
Quisiera ganarme el build 3 porque no soy muy fan del rgb además esa placa tiene el nombre similar al de la gpu que siempre he querido que es la rx 570 gaming x y además me gusta por su ventilador que trae para el enfriamiento de la placa.
Elijo la build 2 , en primer lugar obviamente por su calidad en los componentes, por el wifi obviamente y el margen de mejora que te da tener dos ranuras M2 y 6 SATA. Pero lo mas importante es claramente el RGB (todos sabemos que no pueden faltar en un PC gaming)
Elijo la Build 2 porque lleva wifi 6, que en estos tiempos es imprescindible. Además tiene un disipador especial para los SSDs M2 y otra heatpipe especial de las fases al chipset.
@MSI España eso significa que no podemos ganar? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Elijo la Build 1, me gustan sin tantas luces...
Yo me quedaría con la build 2

Para mi lo mas importante a la hora de seleccionar un equipo son las características de la placa base. Valoro mucho cosas como la cantidad de discos duros que puedo conectar (de hecho es uno de mis principales motivos de elección) y en el caso de la MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI tiene 6 puertos SATA que me pueden permitir expandir el equipo en un futuro.

Los otros dos modelos, aunque parecen tener mejores características también es verdad que están limitados en este apartado, con solo 4 puertos SATA, aunque tienen 3 puertos M2 en vez de 2 la realidad es que esos discos son caros y normalmente cuando expandimos solemos buscar capacidad mas que velocidad.

Por otro lado, aunque no soy muy fan del RGB la verdad es que cuando tienes tiempo es divertido jugar con las distintas opciones que tiene el PC en configuración de color (aunque luego lo apagues y no lo vuelvas a encender).

La verdad es que las 3 opciones son muy buenas, pero la capacidad de ampliación de discos me tira mucho y por eso prefiero la build 2 a la 1 y la 3 aunque a priori parezca que la placa base tenga menos prestaciones.
Elijo la build 1 además me vendría de pelas renovar mi modesto equipo, ojalá me tocará.
Gracias
Elijo BUILD 1 por que es fantástico el conjunto y seria mi primer pc en condiciones.
Elijo la Build 3 debido a que el diseño de la torre es muy elegante, sin necesidad de añadir Leds ni nada por el estilo; y por la placa base con 3 puertos PCI-E x16 y wifi
yo me quedaría con la build 3

es la que tiene el diseño más sobrio, no me gustan los RGBs etc. Y la placa, creo que junto con la ACE es mejor que la de la build 2
Yo me quedo con la Build 3, por que es lo que necesitaría, las otras traen mas leds y alguna cosa mas y otra trae la caja dorada que no pega con lo mio. La build 3 es la perfecta para mi. Los motivos:

CPU
Bueno ahora mismo de lo mejor que se puede tener para el uso que le daría, un Ryzen 3800x lo tiene todo, potencia de sobra para cualquier cosa que ademas en combinación con la placa base y caja queda perfecta, según todas las review (Yo no la tengo no lo puedo asegurar) una cpu en relación potencia-consumo-temperatura que no tiene rival.

PLACA BASE
Me decanto por esta MEG-X570-UNIFY por varios motivos, ademas de ser de gama alta, trae cosas como eso de poder poner memorias RAM de 4600 tiene que ser un pasada, la placa también trae un ventilador para disipación del calor cosa que a los que vivimos en sitios que hace calor prácticamente mas de la mitad del año se agradece muy mucho, de verdad.
Otra cosa que me gusta muchísimo es la cubierta de metal con disipador, (eso debería ser ya de obligación en todas las placas)
Por otro lado trae también PCIe 4.0 para aprovecharla con una MSI Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6 es perfcto.
Pero no acaba aquí, por que dispone de wi-fi, audio boost hd, muchos usb 3.2 gen 2, M.2, etc para conectar cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
Las fases de alimentación para hacer overclock si se necesita son genial Y lo ultimo y mas importante ES MSI (Garantía de fiabilidad y funcionamiento) sabes que va a salir bueno

CAJA
Muy atentos aquí me decanto por la MPG SEKIRA 500P, por que es la caja preparada para el futuro, es compatible hasta con EATX.
De diseño minimalista sin 400000 leds, con buen flujo de aire, ademas de ventilador incluido.
Buen chasis, nada de chapa barata como otros. Puedes meterle refrigeración en la parte trasera, superior o delantera, ya sea por aire o agua. También puedes colocar la gráfica en vertical algo que esta de moda y la verdad queda genial, y de paso le quitas peso a los puertos PCIe 4.0, dispone de cristal templado de 4mm y OJO trae bisagras cosa que se agradece, por que al quitar el cristal en otras cajas se te puede caer al estar mal apoyadas o cualquier cosa y la liaste, con esta no, y le da un toque genial. También es amplia para poner un disipador para cpu mejor que el de serie.
Por ultimo la parte superior están los usb y demás botones. que para mi están en el lugar perfecto.
Y sobre todo, toque o no, GRACIAS MSI por hacer este tipo de sorteos. [bye]
Voto por la configuración número 1, para mi uso (no uso líquidas) la caja sería la más adecuada por los ventiladores que trae y encima para mí es muy muy bonita (la mejor de las 3). La placa va sobradísima, es bonita estéticamente para ese cristal de la caja y tiene 3 slots M2 que en breve serán indispensables.
Elijo la build 2 porque la motherboard me parece suficiente para alimentar ese pedazo de procesador y la caja que decir de ella es "preciosa" además viene muy bien ventilada y con todas las funciones para equipar un pc premium, además quería decir que en esta época tan difícil que estamos viviendo con esa placa y esa torre ya que llevan RGB, darían un poco de alegría y colorido en este "quédate en casa" que estamos viviendo, para pasar esta cuarentena lo mejor posible y jugar a los juegos que nos gustan a los gamers.
BUILD 2

Me decanto por esta build por el diseño de la caja.me parece una combinacion perfecta entre elegancia y tunning. Estoy deseando probar una plataforma AMD junto a estos increibles componentes de MSI, marca en la que siempre confío y que tantas horas me ha hecho disfrutar.

Muchas gracias por el sorteo.
Build 3

Placa:
Me parece que es la que mejor preserva y disipa en general el calor de la propia placa, cosa que valoro mucho, ya que alarga su vida muchísimo, aparte que el RGB me distrae e incluso molest, aunque imagino que se puede desactivar en las otras placas.

Caja:
Las 3 me gustan pero esta me resulta mas elegante y mas de mi estilo, aunque valoro mucho mas la placa y mi elección fue basado sobretodo por la placa.
Build 3

Entiendo que son básicamente para Gaming, pero yo no juego, así que teniendo en cuenta mis necesidades, que son básicamente trabajo de edición de vídeo, esa placa sería la más adecuada.
Lo que me gusta más son las fases de alimentación y la limpieza del diseño. Dentro de que son muy similares.
Las florituras de lucecitas no sólo no me sirven sino que estorban.
yo me quedaria con la build 3 con unos sleeving en negro carbon y la XFX Radeon RX 5700 XT THICC III [amor]
@MSI España ¿Que build elegiria?, la 1,¿el por que?
Llevo bastante años orientando a la gente a que componentes comprar,siempre e tenido un fuerte amor por el hardware,pero no es un mundo que ahora mismo me pueda permitir comodamente,me compre mi pc en el 2013,y a dia de hoy sigo con el,a pesar de que e montado equipos topes de gama y demas no e podido tener si quiera un pc minimamente decente para uso personal,tambien soy amante de los videojuegos,y este equipo ya se me hace imposible jugar jj,la build 1 tiene una placa perfecta para exprimir todo el jugo de ese 3800x,una refrigeracion y unas fases/condensadores de miedo [amor] .y asi poder tener un buen equipo durante unos años jeje,tema aparte la estetica minimalista y el gran tamaño de la sekira es algo que me asombra,lo bien que quedaria con una pequeña planta de plastico dentro y una rl custom acompañado con la 2070 super msi trio x [boing]
Siempre e anhelado tener un buen equipo con el que poder jugar con los compañeros y ponernos a competir a bien que la tiene mas grande (la puntuacion de cinebench) [angelito] y satisfacer todas mis necesidades (edicion,maquinas virtuales,gaming muy exigente) y asi deshacerme de este i3 y donarselo a algun compa [buuuaaaa]
Suerte a todos los participantes [beer]
Hola, que tal, elijo el número 2, me gusta la composición de sus componentes y su ARGB, la verdad es que me parece muy llamativo, aunque si bien me gustaría algo más sobrio puedo ver que "las lucecitas" no son tan excesivas, lo cual me parece perfecto. No puedo agregar mucho más, espero tener suerte... !Gracias!
Yo me quedo con la Build1 porque me gusta mas la caja, estaba dudando con la build2 porque me gustaria la placa con wifi, pero veo que la 1 tambien lo lleva...aunque con cualquiera de las 3 me haria el apaño [beer]
Me quedaría con la Build 3 porque su diseño más sobrio y elegante, sin luces llamativas, encaja más con mis gustos. Además, parece tener la placa con mejores especificaciones sobre el papel.


Gracias por el sorteo y suerte a tod@s ;)
Sin duda la opcion 1
Caja muy elegante y espaciosa, la placa tiene que ser una maravilla tener los m2 bien refrigerados y sin duda el procesa es una bestia. Realmente con cualquiera de las 3 builds estaría contento, pero he de decantarme por la opción uno debido a esa caja ;)
Elijo la build 2. A los que nos gustan los PC para jugar creo que tanto el diseño como las especificaciones son más cercanas a nuestro perfil. Y además el tema de las Led le dan una terminación fantástica y generarán un ambiente genial.
Tras comparar las distintas configuraciones, me quedo con la build 3, la formada por un AMD Ryzen 3800X, la placa base MSI MPG X570 Unify y la caja MPG Sekira 500P. Es la alternativa que más me gusta por su equilibrio entre prestaciones y estética.

  • AMD Ryzen 3800X: mismo procesador en todas las configuraciones, así que no presenta una ventaja frente a las otras opciones ofrecidas, todas empatan y para bien. Un monstruo de procesador, ideal tanto para entornos de trabajo pesados que expriman sus capacidades multitarea como para dar rienda suelta a su potencia en juegos gracias a sus 8 núcleos y 16 hilos, además de un IPC por núcleo más que respetable. En resumen, un señor procesador.

  • MSI MPG X570 Unify: lo primero a comentar, llama ya de entrada la atención por su diseño y acabados, ideales para los que gustamos de diseños más sobrios. Acompañas a esto la calidad de sus componentes, sus temperaturas en tests exigentes, que tenga calidad de VRM y fases para parar un tren que hacen de esta placa base una compañera ideal para las exigencias de exprimir un Ryzen 3800X, el soporte de memorias DDR4 a frecuencias de vértigo y el resto de características y extras con los que cuenta, como WIFI-6, PCI-Express 4.0, tercer conector M.2, su parte de hardware dedicada al audio (olvida necesitar obligatoriamente un amplificador dedicado de auriculares en cascos de calidad media/alta, como ocurre con otras placas), su gran conectividad USB (de tipo A y C)... Y el resultado es que esta MSI MPG X570 Unify se muestra como una placa fantástica e ideal sobre la que armar la configuración de un nuevo PC a la última, incluso si subiésemos a la compra de un Ryzen 3900X o 3950X, una pasada.

  • MPG Sekira 500P: de nuevo me inclinaría por la discreción a la hora de elegir caja, con un diseño sobrio de color negro cepillado solo roto por unas elegantes aristas plateadas, sin el toque colorista del acompañamiento RGB. En lo personal me parece un diseño muy atractivo, el que más me gusta de los tres propuestos. También llaman la atención detalles como las bisagras de las tapas laterales, que facilitan su abertura y previenen cualquier mal golpe o pequeño accidente a la hora de acceder a los componentes situados en el interior de la caja. Luego por dentro parece haber un espacio generoso para todo tamaño de placa e inclusión de discos. Da toda la sensación de ser un gabinete amplio, robusto y de calidad.

Si tuviese el privilegio de ganar estos componentes en el sorteo, daría palmas con las orejas de la alegría, os lo aseguro. Y añado que encuentro todo un acierto alargar la participación del concurso en estos días de confinamiento y rareza en el ambiente a causa del dichoso coronavirus. Que por lo menos el ganador, cuando en un futuro mire hacia atrás y haga un ejercicio de memoria, tenga también un pequeño recuerdo agradable y positivo de estos días, que son también muy necesarios para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Gracias a todas las partes colaboradoras. ;)
la Build 1.
Caja sobria y elegante.
Veo que es la mejor para montar mi primera refrigeración liquida.
VRM de 14 fases
m2 bien refrigerados
refrigeración Zero Frozr
Elijo la Build 2, la veo mas cercana a un perfil de pc para jugar.
Aunque es una muy difícil elección, me quedaría con la Build 1, desde su diseño más elegante hasta la posibilidad de dar un mejor rendimiento gracias a tener más puertos PCI-Ex16 y m.2, le agregaría una Radeon RX-5700 Gaming XT para poder tener un buen balance y excelente desempeño tanto en juegos como en mis renders de 3D art.
Yo elijo la Build 2.

Porque antes muerta que sencilla.

Esos RGB tienen que partirlo y mi hija flipará con ellas.

y versión mas seria:

Procesador: AMD Ryzen™ 7 3800X
Con 8 núcleos y 16 hilos los tiempos de renderizado deben ser espectaculares y aunque los juegos actuales no aprovechen al máximo la CPU y a la tendrias preparada para el futuro.
El único inconveniente que tiene actualmente es su precio.

Placa basa: admite 2º y 3ª generación de amd. 6 puertos sata y una fantástica disipación. Que mas puedes necesitar?

Caja: Poner la gráfica en vertical, su sistema de refrigeración y los RGB la convierten en una de las cajas mas versatiles del mercado.


Muchas gracias y saludos
Muchas gracias por el sorteo @MSI España

Elijo la build 2 porque es la que más me llama la atención por la caja, al ser gaming me gusta que las luces creen atmósfera.
Pero siendo sinceros, elijo la 2 como podría elegir cualquiera de las otras dos porque este podría ser mi primer PC gamer por fin! Es un mundo al que quiero entrar y lo acabaré haciendo tarde o temprano pero no puedo explayarme como el resto de compañeros porque no controlo aún. Me limito a leer y aprender así pero que sería mejor que poniendo manos en el asunto no?
BUILD 3
La x570 UNIFY porque los RGBs me repelen y acepta hasta RAM de 4600 Mhz. ¿eso existe?¿la caja viene con fijaciones al suelo para no salir volando? además tiene DAC que combinado con un equipo de sonido le da otra dimensión extra a juegos y películas también para los que nos gusta el cine. Tiene wifi 6, PCIe 4.0 y en general es un pepino volador y encima no parece un árbol de Navidad, pero estas últimas características también la tiene la ACE, excepto lo del árbol de Navidad, pero oye en Navidad la pones en la entrada y te quitas curro. Pero el build 3 porque estamos en marzo y todavía hasta Navidad pueden pasar muchas cosas.
BUILD 2

No veo diferencias significativas en las placas base, así que por estética me quedo con esta opción de caja y placa.

Saludos!
Mi elección esta clara. Escogería la Build 3.
Las razones están basadas en la placa y la caja.
No busco colorines, ni luces. Ya no tengo edad para eso.
caja sobria, bien montada.
Y la placa por la posibilidad de montarle 3 m2.

Sin duda un gran ordenador para jubilar mi vetusto i5.
Gracias por la oportunidad.
Un saludo y espero y deseo que toda la comunidad que formamos EOL y Msi estén todos bien de salud en estos delicados momentos.
Yo me quedaría con la build 3.

No me gustan nada las luces de colores y entre la 1 y la 3 la placa base de la 3 es más discreta, factor a tener en cuenta teniendo el ventanal que tiene la caja.
Me quedo con la Build 3.

Diseño más sobrio, sin muchas lucecitas en cuanto a la caja, aunque cualquiera de la gama Sekira me convence.

La placa base me gusta el chipset X570 y su capacidad de ampliación, creo que va a tardar mucho en "quedarse vieja" y la RAM que acepta a esas velocidad me salvará el pellejo a la hora de editar vídeo y multitarea.

Y de la CPU qué comentar que no se haya dicho, 8 núcleos y me vendrá bien para renovar mi i5-2500K y probar AMD XD

Gracias a todos los que colaboráis en este sorteo.
Tanto las tres cajas como las tres placas son increíbles y muy parecidas. Difícil decisión.

Diría que me quedo con la Build 1.

Si me baso simplemente en el diseño de la caja, esta me encanta porque encaja perfectamente con ambos mundos, el de gaming y el de PC como herramienta de trabajo.

Por otro lado, a diferencia de las otras dos, la MPG Sekira 500G incluye 6 slots para discos duros, lo cual me viene muy bien ya que necesito bastante espacio para almacenar mis proyectos y no necesitaría tirar tanto de discos externos.

La MEG X570 ACE es una autentica bestia de placa base, y con un recorrido larguísimo de cara a las nuevas CPUs y GPUs que vienen a final de año (o quizás para el siguiente, quien sabe con esto del coronavirus).

La verdad es que ha sido difícil decidirse, las tres builds son pura golosina.
Hola a todos,

decisión difícil, tres builds muy parecidas, pero creo que me quedo con la BUILD 1.

Mi decisión estaba entre la 1 y la 3 (el RGB nunca me ha llamado la atención, soy bastante sobrio). Y como lo que si me vuelve loco es el trasteo y el overclock, creo que la placa de la build 1 tiene mejor disipación y fases de alimentación para meterle tralla a ese 3800X hasta donde esté su límite. Ese es básicamente es mi motivo de decisión.

Por el resto de características, son 3 pedazo de placas de gama alta que no van cojas en nada.

Un saludo y suerte a todos.
Build 3 para mi.

Como exiliado durante años a las consolas y preparando el retorno a pc se me caen las lágrimas al ver más luces en torres que en pantalla la verdad. Entiendo los laterales visibles como los niños de entonces flipábamos con la Game Boy pocket transparente pero que hoy las ram hagan lucecitas de colores ya me hace sentirme viejo.

Y ya como minitontería, el toque oro de las otras build me hace recordar al desastroso patrocinio de Haas F1 el año pasado.
Me quedo con la build 2.

Las tres opciones son excelentes en cuanto a hardware (en este sentido, la unica diferencia seria la placa base).

En mi caso personal lo que decanta la balanza es el diseño de la caja, el cual me parece una autentica pasada, con mucho servicio en cuanto a espacio y tamaño y con una estética brutal con las luces de neón.

Quizas en mi caso lo que marca la diferencia sea la caja debido a que la mia ya tiene mas de 10 años y va tocando una renovación [+risas]

Un saludo y suerte a todos!
Yo me quedaría con la BUILD 1, y aunque me guste el RGB me parece mejor build la 1 o la 3 antes que la 2.

Son las tres muy parecidas, por lo que me decanto por la build 1 principalmente es porque es la única placa que tiene todo tipo de PCI, tiene puertos usb de gen2 frontal y posibilidad de SLI (La build 2 por ejemplo no).

Veo que la caja dispone de más soportes para refrigerar y para mi antepongo la refrigeración al RGB, ya que podré mas adelante si quiero ponerle algún RGB personalizado. Además prefiero el toque dorado que le da a que sea totalmente negro.

Del micro no hablo porque las tres build tienen el mismo micro
@MSI España elijo la Build 2

CAJA: MPG SEKIRA 500X
PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
CPU: AMD RYZEN 7 3800X

de las 3 cajas, la MPG SEKIRA 500X posee un sistema argb que luce muy pero que muy estetico en ella
ademas, poder ponerle la gpu en vertical... con los modelos tan llamativos que tenemos hoy en dia, me parece todo un acierto para que tu pc luzca mas aun

de la MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI poco hay que hablar, he usado placas msi durante años y las he cambiado ya por aburrimiento, porque aguantan de coña, al menos en mi caso. y si, tendra menos cosillas que las otras, pero es una placa mas que decente para este proce

y del 7 3800X , bicharrajo del copon que aguantara todo lo que le metas por delante, q de echo, si lo ganase... se iria para mi novia y sustituir su modesto g4560, a ver si con estas la meto al mundo del pc gaming y deja las consolas, jaja
BUILD 1

CPU: AMD RYZEN 3800X https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-3800x
Promete ser una opción ideal en equipos gaming nivel entusiasta y sobre todo multitarea y renderizado.

PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE https://es.msi.com/Motherboard/MEG-X570-ACE
Una disipación sobresaliente y un rendimiento asegurado para gaming y tareas pesadas.

CAJA: MPG SEKIRA 500G https://es.msi.com/product/PC-case/MPG-SEKIRA-500G.html
Panel de vidrio templado que además está instalada sobre una doble bisagra.

En resumen: Un diseño exquisitamente equilibrado para los verdaderos fanáticos de PC. Toma ya!
Me quedo con la build 3, es la caja que me gusta más, con eso me es suficiente.
Me quedaría con la build 3, apesar de que las tres placas y cajas son muy similares. Sin embargo, tanto la 500P como la placa UNIFY son las que más me gustan por su sobriedad en colores, ya está bien de tanto RGB. Por otra parte, la placa tiene botones de power on y reset, además del display, elementos que ahora se echan en falta en la mayoría de las placas AMD4.
@MSI España Yo me quedo con la Build Nº 1

cpu: AMD RYZEN 3800X
placa base: MSI MEG X570 ACE
caja: MPG SEKIRA 500G

RAZONES:

Ese procesador 3800x es muchísimo mejor que mi 2600x y me vendría de perlas.
He elegido esta build por la placa MSI MEG X570 ACE ya que:


- El PCIe 4.0 con el cual aprovechar mi 1660ti al máximo ya que mi actual placa no lleva 4.0
- Los PCi están reforzados.
- La configuración de 12 + 2 + 1 fases de alimentación para OC.
- La disipación para discos M.2 es de agradecer y trasmiten calidad.
Elijo la build 2 por que me encanta la placa, tiene bastantes puertos sata cosa que para mi es importante y también valor que tenga wifi.
sería una sustituta estupenda para mi mpg x570 gaming plus y con los leds quedaría estupenda con mi rtx 2070 super gaming x.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BUILD 1 porque pienso que con el precio que tiene la placa base, podria hacer algun tipo de "chanchullo" y ganar muchísimo dinero como para retirarme y no trabajar en la vida gracias a un plan infalible -el cual todavía desconozco. Luego escribiría algún libro, -como el Dioni-, y me acordaria de todos los Eolianos que hicieron posible mi lujosa vida, PERO, reapareciendo en la escena en bancarrota para no dejarles ni un Euro. Luego me llamarían de HMYV y eso pondría el broche de oro a tan tremendo plan.


¿Cuando paso a recojer mi Build? XD
@MSI España

Me encantan la build 1 y 2, pero si tengo que elegir una me quedo con la sobriedad de la primera perfecto para mi setup en el salón sin que sea un cante. Me imagino cambiando mi rl a esa build... [plas] horas de cacharreo asegurado, ya se me hace la boca agua.
Haber si tenéis en cuenta que llevo 7 placas base seguidas compradas a vosotros y un par de gtx 980. Para que no digáis que no soy un cliente fiel. jeje [beer]
1000 respuestas
13, 4, 5, 6, 721