necesito saber algunos consejos para comprar buenas graficas en los rastros que no tenga informacion

buenas gentes, yo ando mucho por los rastros y suelo comprar piezas de ordenador, el problema me viene cuando ojeo una grafica de un monton que las venden baratitas de entre 1€ a 5€, y la muy puñetera no viene los mb que tiene ni los gb... porque yo muchas que he pillado anteriormente ponian 256 mb, una ati una geforce, con sus salidas de TV que me viene bien para conectarlo a una tele de tubo... y de esas ya tengo suficientes, y quisiera pillar otras mas avanzadas, pero las que no viene ni el nombre ni los megas ni gigas que tiene nose, yo creo entendido que mirando la salida monitor de si tiene un HDMI es una posible pista de que pueda ser una grafica con 512mb o mas, lo digo porque las que tengo de 256mb no tienen salida HDMI, luego por el ventilador se que si tiene dos bien grandes es una grafica mas avanzada pero el problema de estas esque no se si valdran para equipos de hace 10 años o son para los de ahora, como no paran de cambiar las ranuras de las piezas cada cierto tiempo, aparte de la compatibilidad con ciertas placas base, decepion que me lleve una ves al intentar cambiar dos modulos de rams de 4gb de un portatil mas moderno a otro de hace 10 años que tenia dos modulos de 2gb y no entraban.

claro tampoco se si lo del HDMI y dos ventiladores me garantiza que sea una grafica de mas de 256mb en realidad, algunos datos mas para saber si una grafica que no viene informacion sea buenecita y me sirva.
Tienes varios modos de conexión de la gráfica a la placa base mas o menos recientes, AGP que creo que se quedo en el socket 775 para intel, y pci-e (pci express), anterior a eso estaríamos hablando de gráficas PCI,(me parece que no seria el caso de lo que encuentres)
Gráficas AGP creo y digo creo porque tiro de memoria, lo máximo serian de 512 megas, con conexiones VGA y DVI, creo que no tendrían HDMI ningún modelo. Ejemplo Nvidia 7800 GS, según ensamblador tendría alimentación extra con un molex de 4 pines. También lo que dices puedes guiarte por el tamaño de la gráfica, si tiene mas ventiladores o si por el contrario en un modelo pasivo (sin ventiladores), si lleva HDMI, la verdad es que es difícil saber con exactitud que estas comprando si no tiene ningún dato informativo, aunque en ese rango de precios no creo que sean ninguna maravilla, si es para equipos viejos yo buscaría que sean de 1 ventilador y que no tengan conector de alimentación extra
AGP con HDMI y 1Gb hay algunos modelos AMD de HIS como las IceQ pero son extremadamente raras.
por cierto, con las placas bases tambien me surge el mismo problema, pero en estas me he fijado que las hay que no llevan conexiones ide, solo sata, aunque las placas son para una torre chica por lo que he visto que solo se le puedes poner dos sata (disco duro y lector), nose si eso tenga algo que ver, sino llevan conexiones ide podria ser una placa mas mas avanzada o no tiene porque?

tambien me he fijado que solo llevan para poner dos modulos de rams, en lugar de 4. lo que quiere decir que llevarian modulos de 2 gb ram x 2, en lugar de 1gb que seria poco, porque he visto de placas que tienen para poner cuatro modulos de rams pero en esta placa si se le puede poner ide y sata.
Lo mejor que puedes hacer es buscar modelos exactos con el móvil, al menos en placas.

En gráficas la garantía de que eso sirva de algo es menor ya que una misma tarjeta la puedes encontrar en varias cantidades de memoria. En cualquier caso, no te obsesiones con la cantidad de memoria de una tarjeta gráfica. Lo más importante es el chipset que monta.

Un saludo
superjapo escribió:por cierto, con las placas bases tambien me surge el mismo problema, pero en estas me he fijado que las hay que no llevan conexiones ide, solo sata, aunque las placas son para una torre chica por lo que he visto que solo se le puedes poner dos sata (disco duro y lector), nose si eso tenga algo que ver, sino llevan conexiones ide podria ser una placa mas mas avanzada o no tiene porque?

tambien me he fijado que solo llevan para poner dos modulos de rams, en lugar de 4. lo que quiere decir que llevarian modulos de 2 gb ram x 2, en lugar de 1gb que seria poco, porque he visto de placas que tienen para poner cuatro modulos de rams pero en esta placa si se le puede poner ide y sata.


Yo me he llevado sorpresas en los ratros, como comprar por 5€ una placa base y micro intel q6600 que funcionaban.
El tema de gráficas lo veo más complicado, además en cuanto la gráfica lleva un disipador grande o heat pipes el vendedor ya te pide 10-15€ por algo sacado a saber de dónde ( hablando del rastro de Corbera,¿tú vas también a ese?), si te guías por que tengan disipador grande y heatpipes sabes al menos que en su momento eran potentes.

Evidentemente si llevan conectores IDE son de la año de mariacastaña.
Lo triste de estos sitios esque, al menos donde yo he visto, las tratan a patadas y las meten en sacos llenos de otras piezas, o sea que los pines de los zócalos del micro... olvídate de cómo están, y los discos duros los tratan a golpes de aquí para allá.
Las gráficas hay que conocerse los fabricantes, disipador, color PCB y forma para más o menos saber lo que compras.
En la gigabyte antiguas en la parte frontal encima del puerto PCI-E/AGP siempre pone el numero de modelo (ejemplo GV-*****) y con eso puedes buscar, luego por ejemplo para buscar ATI desde la 9550 hasta la 2600HD, llevan una PCB similar de color roja, y son bastante llamativas, pero el problema es que hay muchos modelos diferentes.
Para acertar, siempre busca GPU que lleven VRAM minimo BGA, luego mirarse la numeración del chip por internet para saber la capacidad.
os agradesco los conocimientos,intentare ponerlos en practica una ves que regrese de nuevo a los rastros, que a ver cuando...

kanyero escribió:Lo mejor que puedes hacer es buscar modelos exactos con el móvil, al menos en placas.

Un saludo

eso hacia, pero ya estaba cansado de las miraditas del tipo en cuestion viendo como me ponia a buscar por internet que podia ser esto y aquello, y al final no sacaba mucho porque entre la mala miradita incomoda del vendedor, el internet que tardaba mucho, y la calor cuando es verano o la lluvia cuando es invierno... un coñazo que no veas...

joanvicent escribió:El tema de gráficas lo veo más complicado, además en cuanto la gráfica lleva un disipador grande o heat pipes el vendedor ya te pide 10-15€ por algo sacado a saber de dónde ( hablando del rastro de Corbera,¿tú vas también a ese?).

soy de malaga.
7 respuestas