Doom 1, 2, 3 Ya disponibles en switch

14, 5, 6, 7, 8
Una pregunta, estoy pasandome los doom, estoy con doom 1, me está gustando mucho, que mods merece la pena? Sigil? No rest for the living? alguno más? En qué orden se recomienda jugar?


Muy muy buen port el de esta gente, y por ese precio (en mi caso 2€ con algunas monedas que tenia) es compra obligada. Jugue en su dia un poco pero vamos, me esta encantando. La ambientacion en general me parece incluso superior a DOOM Y DOOM II y DOOM 3.
Link77 escribió:Una pregunta, estoy pasandome los doom, estoy con doom 1, me está gustando mucho, que mods merece la pena? Sigil? No rest for the living? alguno más? En qué orden se recomienda jugar?


Buena pregunta, a ver si algún compañero que haya probado los mods comenta su opinión

Lanza Divina escribió:


Muy muy buen port el de esta gente, y por ese precio (en mi caso 2€ con algunas monedas que tenia) es compra obligada. Jugue en su dia un poco pero vamos, me esta encantando. La ambientacion en general me parece incluso superior a DOOM Y DOOM II y DOOM 3.


Yo lo estoy gozando cosa mala, es ideal para jugar algún nivel en tiempos muertos, con el peligro de engancharte y acabar con el clásico "una más y lo dejo" xD
@Link77 @Link77 En mi opinión personal, sólo Sigil merece la pena (me pareció muy bueno).

Probé el capítulo "No rest for the living" del Doom II, y después de 3 fases decidí dejarlo. No me estaba pareciendo demasiado divertido.

Los mods comunes a ambos juegos, ni los he probado. Pero ni tenía esperanza en ellos, ni he leído por aquí buenas opiniones [carcajad]
Habiendome pasado la campaña original de Doom 64, y las fases nuevas que han metido, ya puedo dar una valoración más sólida.

Sin lugar a dudas, Doom 64 es el verdadero Doom 3. No sólo porque ofrece una jugabilidad que es enteramente continuación de las 2 entregas anteriores; sino porque varios de los cambios que ofreció (mucho enfoque en la iluminación, cambio de BSO a una más ambiental, cambio de estilo a algo más macabro y oscuro) han sido las piedras angulares del que años después sería Doom 3.

Además de ello, aprendió muchísimo de los errores del Doom 2 y corrigió la mayoría de ellos. La desventaja es que comete otros errores nuevos... El principal, en mi opinión, es que resulta un juego demasiado críptico y poco claro de cara a los "interruptores" y en consecuencia a algunos puzzles. Hay muchas ocasiones en que no sabes si es decorado, o un interruptor realmente.
También flojea a nivel artístico con algunos de los enemigos, como los Imp, que son muy "humanoide genérico".

Pero incluso con ésas partes negativas he disfrutado mucho el juego entero: su diseño de niveles, el feeling que trasmiten las armas de siempre ligeramente rediseñadas (el retroceso que causan algunas de ellas, parece una estupidez, pero me hacia sentir más frenesí en las batallas), los combates que ofrece, etc
Creo que sin problemas éste juego pasa a ser mi 3r Doom favorito (por detrás del 1, y del 2016).

Sobre los niveles nuevos... Una auténtica maravilla.
Los diseñadores de los mismos han sabido entender perfectamente cuales son las partes positivas de éste juego, y las han plasmado con niveles muy bien diseñados (dificultad perfectamente adecuada para jugar tras la campaña original) y no han cometido ni uno sólo de los errores que cometió el juego original.
Siendo además la fase final, una batalla épica al alcance de todos (ya que es obligatorio mejorar el Unmaker para poder pasarsela. En la campaña original... Más vale que tires de guía).


Creo que cualquier fan de los Dooms clásicos debería darle una oportunidad a ésta entrega [beer]
No me termino de hacer con el control de apuntado en el Doom 3, no hay giroscopio verdad?
@X_Glacius no, a mi se me hizo tosco al principio y me mareaba incluso. Sobre todo si pulsaba el joystick y corría.
Otra actualización para el Doom, Doom II y de las buenas:

DOOM & DOOM II Update - September 3
PC/Switch/PS4: Added Gyro Aim
Gyro Aim, enabled by default, allows you to look left and right by either turning the controller, or rolling the controller left or right. This allows for an additional amount of precision by enabling fine corrections to turning in order to track moving enemies, while still using the right analog stick for large turning movements. Gyro Aim can be set to either use the controller's yaw, or pitch, or disabled entirely, along with a separate sensitivity slider. Please note: On the PC version, Gyro Aiming is only supported when using a DualShock 4 controller.
Doom:
Juegazo, pionero en muchos aspectos y el primer FPS para muchos.

Doom 2:
Juegazo.

Doom 64:
Juegazo que con el tiempo se ha convertido en un juego de culto.

Doom 3:
Juegazo a pesar de su cambio de género.

Dom 2016:
La adaptación de switch muy lograda a nivel gráfico hasta que llegas a los niveles del infierno y ya desentona mucho más que en interiores, una vuelta a los orígenes de la franquicia, juegazo.

Doom eternal:
Orgasmico, no sé cómo se las van a arreglar para meter eso en una switch, pero tienen toda mi atención.
Estos Doom y Doom II son ya totalmente imprescindibles. Al principio el port era regulero pero ahora ya son de una calidad brutal. Y además no paran de meterles contenidos. Muy bien por Bethesda.
Compré hace un mes y medio el Doom 64.

Lo estoy pasando en grande.
https://www.nintenderos.com/2020/09/doom-y-doom-ii-reciben-el-contenido-adicional-rekkr/

Y aún más contenido gratuito. Sigo pensando que si te gusta el género es una de las mejores compras que puedes hacer en la consola.
Por si alguien lo quiere fisico:


Imagen


Imagen


[beer]
Estoy jugando al Doom 3 y os cuento un poco la experiencia cuando voy hacia mitad del juego.

Lo primero decir que me está costando bastante. Juego en modo veterano y menos mal que puedo guardar la partida las veces que quiera y en cualquier punto. Llevare como 100 autoguardados.
Muchas veces elimino una oleada de 5/6 enemigos y me veo en la necesidad de guardar. Es duro el juego muchas veces.

Creí que llevaba un montón avanzado cuando hoy me dio por mirar una guía y vi que estoy como hacía la mitad. Concretamente en el acceso al monorail. No es un juego corto para nada.

Se me hace largo por que muchas veces no se por donde ir. No hay radar que te guíe y la iluminación es muy pobre y los escenarios muy iguales entre sí. Mucha sala y mucho pasillo.

Con todo esto el juego me está gustando. La variedad de armas me gusta, y ahora que controlo mejor al personaje disfruto más. Aunque me costó hacerme con el control.

Me gustaría terminarlo, me parece un gran juego teniendo en cuenta sus años, pero tengo juegos como el Zelda links awakening o el Yoshi’s esperando y el ver que en este me queda como la mitad del juego me ha frenado un poco.

Algún consejo? varía un poco el juego en escenarios y demás o seguirá así tan lineal.

Un saludo a todos.
@mullenujo hay fases muy complicadas en cuanto a laberínticas, no sé si has llegado a los portales, pero ahí te cagas.

Me lo he pasado unas 4-5 veces y siempre hay momentos que me pierdo.
Ahora al menos puedes tirar de YouTube a las malas, pero cuando salió en la Xbox original pffff. Era un niño y lo pasaba muy mal a cada esquina bein perdido.

Fíjate en que cuando vas por el camino correcto suceden cosas, aparecen enemigos, se oyen voces,etc.
plata 7 escribió:@mullenujo hay fases muy complicadas en cuanto a laberínticas, no sé si has llegado a los portales, pero ahí te cagas.

Me lo he pasado unas 4-5 veces y siempre hay momentos que me pierdo.
Ahora al menos puedes tirar de YouTube a las malas, pero cuando salió en la Xbox original pffff. Era un niño y lo pasaba muy mal a cada esquina bein perdido.

Fíjate en que cuando vas por el camino correcto suceden cosas, aparecen enemigos, se oyen voces,etc.


Si, tienes razón. Una manera de guiarte es ver que te siguen saliendo enemigos.

Ahora llego a los laboratorios delta. Los portales no se bien a que te refieres pero miedo me dan.

Voy a seguir con el otro poco, por que la verdad que lo estoy pasando bien, pero no recordaba un juego que me exigiera tanto esfuerzo en algunas fases.
Pues bueno, Doom 3 terminado en unas 13h. Algo menos.

El juego se hace mucho más fácil cuando consigues el cubo de la almas. Bendito cubo...

Al final a sido una gran experiencia. Yo le hubiese puesto otra iluminación, ya que con los reflejos de la Switch ( jugando con luz del día ) y lo poco que se ve y se diferencia en algunos escenarios, sumado a su dificultad, en más de una ocasión me propuse abandonar. Pero lógicamente hay que entender los años del juego y la ayuda de poder guardar la partida en cualquier momento. Incluso en medio de una batalla contra un jefe.

Me alegro de no haberlo hecho y terminarlo. Para mí, al final, fue un gran juego. Además, en su día lo había comprado muy barato en la e-shop.

Metiéndolo en el contexto que debe tener le daria un 7,5/8 de 10.

Ahora a relajar un poco de tantos disparos y tanta acción y a jugar al Zelda Link’s Awakening.
Yo me he comprado el DOOM 3 en estas rebajas, y es tal y como lo recordaba desde mi xbox, pero me cabrea que en menos de 1 día, me ha salido ya 3 veces un error en el juego y se me ha cerrado. menos mal que guardo a menudo, pero no sé porqué se crashea tanto.
2 de las veces ha sido al pasar de modo dock a portátil, y cuando he ido a disparar, PUM, error y me saca al menú de la consola cawento
@hyrulen
Qué raro eso, tío! A mí no me pasaba, eh!
Prueba a desinstalar e instalar otra vez.
@hyrulen a mi me pasaba también, al menos 6-7 veces en todo lo que jugué.
Una de ellas perdí bastante trecho de lo avanzado.
Me los he comprado todos en una de las múltiples ofertas que ha habido, y ayer por fin inicié el primer Doom.

Tenía entendido que ya no era necesario loguearse en Bethesda para descargarse los WAD, pero no veía dónde se podían descargar, y lo único del menú que pintaba que sería eso me pedía loguearme.

El juego se me actualizó solo antes de iniciarse, así que no debería ser un problema de falta de actualizaciones. ¿Alguien me puede orientar?

Gracias
@Moroboshi yo diría que para descargarte los dlc si debes de loguearte, lo que no hace falta creo es para jugar al juego
@curecrow Vale... Y entonces lo que se me debió de descargar es todo lo de los parches de sonido, pantalla completa, controles por giroscopio, etc., ¿no?

A ver si alguien puede confirmarlo, porque me fastidia tener que crearme cuenta en Bethesda solo para esto, y si lo hago que sea realmente necesario XD

Gracias
@Moroboshi efectivamente, se te ha descargado esa actualización.
Para bajarte los mods es necesario iniciar sesión en bethesda desde el juego.
@plata 7 Vale, muchas gracias a ambos.
Descargado el doom3, sensaciones encontradas, por un lado el apartado gráfico sigue dando la talla, por otro otro aunque al principio va muy fino cua do hay elementos en pantalla baja los FPS y a estas alturas no pensaba que fuera a ocurrir.

En general es mi Doom favorito, recuerdo la de malabarismos que había que hacer para poder jugarlo en mi pc de la época, tiempo más tarde me pareció muy meritoria la versión de Xbox clásica y por 5 euros que me a costado no me voy a poner quisquilloso.

Saludos.
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8