Mi Wii U no enciende ni apaga desde el GamePad

Veréis, hacía tiempo que no jugaba conmi Wii U, pero se me ha dado por desempolvarla, y cuando le doy a "power" en el GamePad, la consola no enciende como hacía siempre. Lo mismo para el apagado. Tengo que encender/apagar la Wii U y luego el GamePad.

Una vez hecho todo funciona de maravilla, pero me fastidia un poco haber "perdido" esa característica. No he hecho ningún cambio de configuración ni nada, la consola está tal cual la guardé, con todo funcionando correctamente.

¿Ayuda, please? Gracias!
@pantxo
¿Te funcionan el botón home y el de la TV? Lo pregunto por si el problema va a ser el módulo que gestiona todo eso.
zantzue escribió:@pantxo
¿Te funcionan el botón home y el de la TV? Lo pregunto por si el problema va a ser el módulo que gestiona todo eso.


El de la TV no lo sé, pero el botón Home seguro que si, le he dado hace un rato jeje
@pantxo
Pues si el módulo funciona, el problema puede ser el botón de ese módulo. Lo puedes ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=OryCP2laeh8&t=1200s aunque tras quitarlo no le da la vuelta para ver qué pinta tienen los botones de ese módulo. No hace falta quitar todo lo que quita antes para llegar hasta él. Si no es el propio botón el que tiene un problema, no se me ocurre nada. Puedes quitarlo y echar un vistazo a ver si tiene algo raro por si hubiera que cambiarlo.
Gracias.

Pues he desempolvado mi Wii U y sigo un poco en las mismas. El módulo parece funcionar, porque la consola se puede apagar perfectamente desde el Game Pad, pero encenderla...no hay forma. El botón Home, el de TV...todo va bien.

Puedes encender la consola en su botón físico, y el Game Pad en el suyo correspondiente, se identifican y todo funciona correctamente, pero la función de encender la Wii U de forma remota desde el tableto mando...ha "desaparecido".

Es rarísimo, además googleando, todo lo que encuentro es acerca de que la consola o el mando no encienden, y no es exactamente lo que ocurre.

¿A nadie le ha pasado esto?
5 respuestas