Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Juaner escribió:
twilight I escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Primer mensaje de Adam Silver,parón de 30 dias minimo.

Me parece perfecto. Ejemplar la NBA.


¿Podemos dejarlo en bien a secas? Ejemplar no diría que ha sido, pero mal tampoco, así que lo dejaría en un bien.

En comparación a otros deportes, ha sido la más rápida y eficaz en cortar de raíz. Para mí ejemplar.
Se esta hablando ya de retomar esto a finales de junio/principios de julio y seguir en agosto,finales en septiembre.

Sin espectadores.
MAGIC SAMURAI escribió:Se esta hablando ya de retomar esto a finales de junio/principios de julio y seguir en agosto, finales en septiembre.

Sin espectadores.


Entiendo que esto implicaría que la temporada 2020/2021 empezaría más tarde y sería más corta
insert-brain escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Se esta hablando ya de retomar esto a finales de junio/principios de julio y seguir en agosto, finales en septiembre.

Sin espectadores.


Entiendo que esto implicaría que la temporada 2020/2021 empezaría más tarde y sería más corta


Exacto,empezar en diciembre/enero y en torno a 50 partidos.
MAGIC SAMURAI escribió:
insert-brain escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Se esta hablando ya de retomar esto a finales de junio/principios de julio y seguir en agosto, finales en septiembre.

Sin espectadores.


Entiendo que esto implicaría que la temporada 2020/2021 empezaría más tarde y sería más corta


Exacto,empezar en diciembre/enero y en torno a 50 partidos.


A las rodillas de Zion les encanta esto.

A Kareem le gusta tambien para que LeBron no le supere.
Lebron lo superará si quiere xD Contratos no le van a faltar hasta que se retire. Vince Carter sigue sumando puntos con 43.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ostras pues si deciden acabar la temporada regular de forma normal y el tema se alarga pueden pasar cosas interesantes como unos Portland al completo luchando por PO o incluso la vuelta de Irving y Durant (aunque a día de hoy las posibilidades de esto sean 0)
Son simples especulaciones,que lo mismo no se vuelve a jugar,porque hay un problema gordo con el tema contratos y salarios de jugadores.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y por eso querrán acabar la temporada aunque sea en Agosto o Septiembre
Luego ya si tienen que hacer algún lockout o reajuste lo harán teniendo en cuenta las pérdidas (y las pérdidas con China con lo de Morey casi fijo que las pondrían encima de la mesa)
Blawan escribió:Y por eso querrán acabar la temporada aunque sea en Agosto o Septiembre
Luego ya si tienen que hacer algún lockout o reajuste lo harán teniendo en cuenta las pérdidas (y las pérdidas con China con lo de Morey casi fijo que las pondrían encima de la mesa)


El problema es que en el convenio,viene que si por catastrofe,guerra,epidemias etc,y no se puede jugar,los dueños pueden NO pagar el salario de los jugadores.

Entonces si los partidos que quedan se juegan en unos meses esos pagos se apalzarian y cobrarian en verano,pero si esto va pa largo,los jugadores sin entrenar meses,es que es complicado,hay buen follón.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
MAGIC SAMURAI escribió:
Blawan escribió:Y por eso querrán acabar la temporada aunque sea en Agosto o Septiembre
Luego ya si tienen que hacer algún lockout o reajuste lo harán teniendo en cuenta las pérdidas (y las pérdidas con China con lo de Morey casi fijo que las pondrían encima de la mesa)


El problema es que en el convenio,viene que si por catastrofe,guerra,epidemias etc,y no se puede jugar,los dueños pueden NO pagar el salario de los jugadores.

Entonces si los partidos que quedan se juegan en unos meses esos pagos se apalzarian y cobrarian en verano,pero si esto va pa largo,los jugadores sin entrenar meses,es que es complicado,hay buen follón.

¿has visto la idea de Dinwiddie? A mi me parece una puta genialidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
MAGIC SAMURAI escribió:@Blawan No,que ha dicho?

https://www.nbamaniacs.com/noticias/din ... h-madness/
Claro que yo voy con los Warriors...y sólo de pensar que podrían estar en la pomada ya no me hace falta mas. XD
Blawan escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:@Blawan No,que ha dicho?

https://www.nbamaniacs.com/noticias/din ... h-madness/
Claro que yo voy con los Warriors...y sólo de pensar que podrían estar en la pomada ya no me hace falta mas. XD


Pff no lo veo para nada,eso es adulterar la competicion demasiado,supongo que la medida que se lleve a cabo tiene que estar avalada por los 30 equipos,y ya te digo yo que esa no va a tener apoyo ni del 50% de ellos.
Pues a mi me mola la idea.
Juaner escribió:Pues a mi me mola la idea.


No si a mi la medida no me disgusta,me encanta el March Madness,pero para la NBA no lo veo viable,aun con esta tesitura de fondo.
Es practicamente que el resto de la temporada ya jugada no valga para nada.
Un competicion cerrada como la NBA no tiene problemas de tiempo, puede ajustarse de una manera que se asemeje mas a la competicion tradicional.
Le veo mas sentido a jugar los PO con los equipos como esten ahora, y tampoco me parece una idea del copon.

Por cierto no han dado positivo mas jugadores que Gobert y Mitchell??
Tilacino escribió:Por cierto no han dado positivo mas jugadores que Gobert y Mitchell??


Se habla de un foco en Nets,de 4-5 jugadores,se ha confirmado que uno de ellos es Durant
MAGIC SAMURAI escribió:
Tilacino escribió:Por cierto no han dado positivo mas jugadores que Gobert y Mitchell??


Se habla de un foco en Nets,de 4-5 jugadores,se ha confirmado que uno de ellos es Durant

Gracias por la respuesta.
Ojo que el GarPax pueden tener las horas contadas,se hablan de Karnisovas y Bobby Webster como posibles nuevos GM

OJO,OJO [angelito]

Arturas Karnisovas(ex ya GM de Denver) nuevo presidente ejecutivo de los Chicago Bulls,el dia ha llegado por fin amigos

FireGarpax [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Imagen
Imagen
Imagen
pues si funciona, bienvenidos a la elite, porque la verdad es que ya son muchos años con los bulls de capa caida (y no es mi franquicia favorita, pero da penica lo que fueron y lo que son).

de todos modos,..... no funciona siempre el cambio directivo (estoy pensando otros ejemplos del futbol en españa / europa).

como esta la epidemia en USA veo complicado lo de reiniciar en junio.
Por fin una buena noticia.

Hasta nunca, GarPax. Tanta gloria llevéis como descanso dejáis.
Marc Eversley (ex GM de Sixers) pa Chicago

Ahora un Kenny Atkinson para entrenar,que esta libre,y todo bien.

In Karnisovas we trust
Hola, desde hace bastante me gusta el baloncesto pero nunca me he puesto en serio a verlo y me gustaría que me aconsejaran. Conozco el NBA League Pass ¿Creen que debo empezar pagando por el paquete pequeño y poco a poco? O es mejor tirar de streams, conozco algunos jugadores, conozco las franquicias y demás pero nunca me he puesto a ver más allá de algún que otro Play off y me gustaría que me aconsejaran para comenzar cuando se reanude todo tras toda la situación actual. Un saludo.
Gks1 escribió:Hola, desde hace bastante me gusta el baloncesto pero nunca me he puesto en serio a verlo y me gustaría que me aconsejaran. Conozco el NBA League Pass ¿Creen que debo empezar pagando por el paquete pequeño y poco a poco? O es mejor tirar de streams, conozco algunos jugadores, conozco las franquicias y demás pero nunca me he puesto a ver más allá de algún que otro Play off y me gustaría que me aconsejaran para comenzar cuando se reanude todo tras toda la situación actual. Un saludo.


Hola

Los paquetes más pequeños son 8 partidos al mes o todos los partidos de un unico equipo. Mi consejo es que tires de streams hasta que veas si te pica el gusanillo. Yo empecé así y llevo 2 años con el paquete que incluye todo. En reddit ponen siempre varios streams de muy biena calidad varias horas antes de que empiece cada partido.

De todas formas si esta temporada se reanuda, es probable que hagan buenas ofertas para los partidos que se jueguen.
Que raro que no se hayan comentado tantas cosas estos días. Estoy disfrutando mucho "the last dance", cosas que yo no sabía, impresionan muchas historias, esto debería inspirar a muchos jóvenes jugadores, que si no ganan su primer campeonato en su primer o segundo año ya se frustran, y todo ello solo se consigue a base de esfuerzo y perseverancia, incluso a Jordan le costó 7 años llegar ahí. Ya conocía muchas cosas de Rodman, pero es una pasada, vaya máquina.

De los actual Bulls, muy muy contento, el equipo sin duda necesitaba este giro radical, ahora espero un gran entrenador, pero la verdad dudo que consigamos a Atkinson. Veremos a ver qué pasa con Lavine, creo que lo van a usar para conseguir otras piezas, pero sinceramente me gustaría que siguiera en el equipo, con un gran entrenador podría llegar a ser mejor aun.

En cuanto al futuro del Draft, muy sorprendido con donde posicionan al pequeño Ball, un top 3. Yo no se si es otra obra de marketing sobresaliente, o si de verdad el chico lo vale. Cuando entras a youtube, y buscas su nombre, te aparecen sus highlights en los que solo sale lo bueno que hace en la pista, pero no lo malo. Te sale sus partidos en los que se sale, contra rivales de dudosa calidad, como el Julian Newman este, pero he visto otros videos donde no se centraban en él, como alguno jugando en Rico Hines con jugadores avanzados, y ni jugaba bien, ni acertaba una. Quizás me he perdido algo...

Para el chico que pregunta sobre ver la NBA, como te han dicho, en reddit tienes links para verlos, y tambien tienes resumenes muy buenos en youtube de 10 minutos, échale un vistazo a la página MLG Highlights.
@Jorge_IV Pues yo venía a eso, imagino que quien tenga Netflix ya lo estará viendo, pero si alguien puede verlo esta genial ahora que no hay temporada. Yo a veces pauso el capítulo para irme a Basketball reference y seguir un poco la linea temporal de los enfrentamientos de los Bulls, la serie contra Cleveland, Detroit... Son 10 capítulos y por ahora han publicado 4, el primero fue el inicio de Jordan, en el Segundo hablaban de Pippen, y en los que he visto hoy de Rodman, Phil Jackson y la rivalidad con Detroit. Si podéis verlo, lógicamente lo recomiendo.

@Gks1 Como te dicen con streams va bien, si te gusta, tienes tiempo de ver partidos y puedes permitírtelo, la suscripción Game Choice está genial.
Es que a Last Dance no habia ni que presentarlo,se da por hecho que es obligado visionado para todo amante del basket
Jorge_IV escribió:Que raro que no se hayan comentado tantas cosas estos días. Estoy disfrutando mucho "the last dance", muchas cosas que yo no sabía, impresionan muchas historias, esto debería inspirar a muchos jóvenes jugadores, que si no ganan su primer campeonato en su primer o segundo año ya se frustran, y todo ello solo se consigue a base de esfuerzo y perseverancia, incluso a Jordan le costó 7 años llegar ahí. Ya conocía muchas cosas de Rodman, pero es una pasada, vaya máquina.

De los actual Bulls, muy muy contento, el equipo sin duda necesitaba este giro radical, ahora espero un gran entrenador, pero la verdad dudo que consigamos a Atkinson. Veremos a ver qué pasa con Lavine, creo que lo van a usar para conseguir otras piezas, pero sinceramente me gustaría que siguiera en el equipo, con un gran entrenador podría llegar a ser mejor aun.

En cuanto al futuro del Draft, muy sorprendido con donde posicionan al pequeño Ball, un top 3. Yo no se si es otra obra de marketing sobresaliente, o si de verdad el chico lo vale. Cuando entras a youtube, y buscas su nombre, te aparecen sus highlights en los que solo sale lo bueno que hace en la pista, pero no lo malo. Te sale sus partidos en los que se sale, contra rivales de dudosa calidad, como el Julian Newman este, pero he visto otros videos donde no se centraban en él, como alguno jugando en Rico Hines con jugadores avanzados, y ni jugaba bien, ni acertaba una. Quizás me he perdido algo...

Para el chico que pregunta sobre ver la NBA, como te han dicho, en reddit tienes links para verlos, y tambien tienes resumenes muy buenos en youtube de 10 minutos, échale un vistazo a la página MLG Highlights.


Yo estoy disfrutando The Last Dance como un crío, es brutal todo.

La anécdota de Rodman en el primer entrenamiento tras sus "vacaciones" en Las Vegas con Carmen Electra es cojonuda xDDDD Y desconocía la poca cabeza que tuvo Pippen gestionando su contrato. Si sabía que estaba mal pagado para su nivel pero no el por qué.

Y la de Jordan cuando eliminaron a los Cavs en PO, con los 3 periodistas de ESPN que habían apostado a que pasaban Cavs en 3, 4 y 5 partidos y les llega Jordan antes del quinto partido y les dice: de ti ya me ocupé el martes, de ti el jueves y de ti me voy a ocupar hoy. Grandioso, joder xD
Según he visto en instagram, Jordan no quería hacer este reportaje ni sacar a la luz estas imágenes, pero se decidió tras las finales de 2016, cuando los Cavs ganaron tras remontar ese 3-1 contra Warriors, y la gente empezaba a cuestionar si Jordan era el mejor...ahí fue cuando parece ser que vio peligrar su legado. Esto dice mucho de Lebron...
Yo le veo bastantes lagunas de momento. Han hablado más Wennington o Kerr que Kukoc por ejemplo...espero que en los capítulos siguientes haya uno para él.

Luego por otro lado, si es un documental sobre la ultima temporada, no se a cuento de qué vienen ciertas cosas de los 80, porque ni aporta contexto ni nada.

Lástima que Krauss no esté vivo para defenderse.

La sensación que me dejan estos primeros cuatro capítulos es de quiero y no puedo.
Que se llame The Last Dance no implica que sea un documental sobre su última temporada. Me parece que queda bastante claro en el primer capítulo.
Juaner escribió:Que se llame The Last Dance no implica que sea un documental sobre su última temporada. Me parece que queda bastante claro en el primer capítulo.


Lo tenía entendido así cuando le dieron el mismo nombre al documental que Phill Jackson a la temática de la última temporada.

He revisado la sinopsis y tienes razón. Me la envaino a medias... :p
kalinhos escribió:
Juaner escribió:Que se llame The Last Dance no implica que sea un documental sobre su última temporada. Me parece que queda bastante claro en el primer capítulo.


Lo tenía entendido así cuando le dieron el mismo nombre al documental que Phill Jackson a la temática de la última temporada.

He revisado la sinopsis y tienes razón. Me la envaino a medias... :p


Jajaja, na hombre. El título puede llevar a equívocos pero hay que reconocer que queda muy bonito.

Sobre lo que comentas de Kukoc yo también espero que hablen de él en alguno de los 4 capis que quedan. Casi lo doy por hecho, no pueden no hablar de él.

A mi lo que mas me está gustando, al margen de todas las anécdotas y partidos, es ver como se fue gestando el equipazo de los Bulls desde que eran una panda de cocainómanos con Jordan recien llegado. Y ver los fracasos iniciales a pesar de su rendimiento. Me está pareciendo muy completo, me gustaría ver otros de este estilo con otros jugadores míticos como Magic o Bird.
Es oportuno hacer retrospectiva del pasado para saber que significaba esa temporada. A parte, necesario para el espectador que no ha tenido la fortuna de ver jugar a Jordan y sus Bulls.
Es un poco raro lo de Kukoc,porque no salir ni un segundo en los 4 primeros capitulos,es cierto que llega en el 93,pero mucho tiempo del docu es cuando estan ya en el 98 y aun asi no ha hablado,no se,es un poco raro,pero esperemos que salga,aunque tiene pinta de que hasta el segundo three-peat nada.
Yo entiendo que hagan esos saltos en el tiempo, para entender lo que ocurrió ese último año hay que ver que ocurrió antes, y no todos saben muchas cosas de esos Bulls, entre los que me incluyo yo.

Luego el tema de dinero, no puedes hacer 10 episodios interesantes para el espectador con solo 1 año de imágenes, si haces esos saltos y cuentas las historias de cada jugador tienes para 10 episodios, con el beneficio que esto trae...

Por cierto una pena la forma en la que se va a retirar Vince Carter, siempre pensaba en la posibilidad de que se uniera a los Raptors en PO y se despidiera allí... En Metflix hay un reportaje muy bueno de lo que significó él para la ciudad de Toronto
MAGIC SAMURAI escribió:Es un poco raro lo de Kukoc,porque no salir ni un segundo en los 4 primeros capitulos,es cierto que llega en el 93,pero mucho tiempo del docu es cuando estan ya en el 98 y aun asi no ha hablado,no se,es un poco raro,pero esperemos que salga,aunque tiene pinta de que hasta el segundo three-peat nada.

Creo que son 10 capitulos y aun hay tiempo
Veo normal que en los 4 primeros se centre en lo mas importante o influyente
Jordan,Pippen y Rodman,Phill y el manager que construyo ese equipo que no recuerdo su nombre

Ya lo sacaran

Por cierto,el documental me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo

Hay muchas cosas que desconocia
El contrato “basura” que firmo Pippen
Las fiestas de Rodman y como era aceptado en el equipo
Lo del manager con su inicio y final
El ultimo año de Phill

Una pasada que me tiene enganchadisimo
Otro por aquí que le está encantando The Last Dance.
Os dejo un enlace interesante de Jordan y el verde croma [oki]
https://mobile.twitter.com/Okinfografia ... 8122515456
A mi el docu me está gustando pero tiene una línea editorial marcada por Jordan, que es productor. Es "su versión" y aparte ponen pequeños retazos de versiones de otros pero dándoles menos cobertura y sin diferir demasiado. Pero esos pequeños retazos, si los juntas, puedes sacar cierta perspectiva. Y sobre todo porque aunque no salen en el docu sí que por el efecto mediático que está teniendo están saliendo fuera del docu gente a decir su versión, como el propio Kukoc y otros que han venido a decir que lo que se muestra en el docu está un poco sesgado.

Yo, por ejemplo, siempre había pensado que Krause era un incompetente y que lo había jodido todo él solito. Pero empiezo a pensar que Krause era realmente un buen GM y que hizo un trabajo muy bueno y sobre todo muy arriesgado, era un GM de los que no se cortan en buscar siempre la mejor jugada pese a asumir un alto riesgo (no solo por sus movimientos post-98 sino ya en sus inicios al echar a Doug para poner a Phil), lo cual no siempre es bueno, por supuesto.

Aunque también creo que era una persona con serios complejos y con una sensibilidad de "o conmigo o contra mi" que se fue acentuando con el paso de los años, sobre todo alimentada por el hecho de que no lo reconociesen como parte esencial del éxito y porque los jugadores se mofasen de él continuamente. Me parece normal que fuese creciendo en su interior un rencor hacia la gente que lo trataba así y ese veneno acabó por llenar el vaso. Finalmente en el 97 estaba deseando poder joderlos en cuanto pudiese pero el presidente no lo dejó y ya en el 98 por fin lo consiguió.

Sus sentimientos internos le convirtieron entonces en un mal GM que tomó decisiones nefastas, pero es que fueron las víctimas de esas decisiones las que años atrás fueron alimentando que Krause desembocase en eso. Así que mi sensación es que igual que en el éxito todos tuvieron algo de mérito (pese a que en el éxito solo se enfocaron en los jugadores y el entrenador) también en el amargo desenlace todos tuvieron su parte de responsabilidad (pese a que aquí solo se enfocasen en Krause).

Como tema aparte... Lo de los ojos de Jordan llama mucho la atención, pero yo ya me había fijado que de joven ya los tenía amarillos (porque los tiene amarillos, no rojos como dice la gente). Seguramente ahora se nota más por una combinación de razones: que ya los ha tenido siempre así unido a que ahora es más viejo, que podría tenerlos más irritados según el día, etc...

Pero más que fruto de una borrachera o un colocón a mi, que he sido enfermo de vesícula y he llegado a estar como Homer Simpson de amarillo, me huele a que en algún momento de su vida tendría alguna afección hepática y pese a pasarla sin problemas la coloración se le quedaría (muchas veces pasa y de hecho a mi la parte de baja de los ojos se me ha quedado un poquito amarilla).
@Tito_Mel A mi tambien me parece lo mas interesante todo lo que se refiere al resto del equipo y no a Jordan.

Y aunque se ve que esta hecho para ensalzarlo se puede vislumbrar parte del mal caracter que siempre tuvo. Era un tipo dificil de tratar.

En el episodio que trata sobre Rodman se ve un poco como se las gastaban los Bad Boys. Los recordaba duros, pero es que rozaban lo criminal en algunas acciones. La llave que le hacen a Bird (creo que Laimbeer) es como para dejarle en silla de ruedas.
Es que Laimbeer era de lo mas cerdo que ha pisado la NBA [qmparto]
MAGIC SAMURAI escribió:Es que Laimbeer era de lo mas cerdo que ha pisado la NBA [qmparto]


Todos los Bad Boys eran finos. Hasta Thomas que parecia tranquilito se volvió un macarra.

Pero eran buenísimos además. Han pasado 30 años y aun tengo la espinita de la final que nos barrieron. Que Magic estaba lesionado, pero creo que igualmente nos hubieran ganado.
Esas finales Dummars estuvo imparable.
Y Vinnie "microhondas" Johnson que salía de suplente y en nada te enchufaba varias seguidas me encantaba (y lo odiaba).

Un equipazo.
(mensaje borrado)
tauchachol escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Es que Laimbeer era de lo mas cerdo que ha pisado la NBA [qmparto]


Todos los Bad Boys eran finos. Hasta Thomas que parecia tranquilito se volvió un macarra.

Pero eran buenísimos además. Han pasado 30 años y aun tengo la espinita de la final que nos barrieron. Que Magic estaba lesionado, pero creo que igualmente nos hubieran ganado.
Esas finales Dummars estuvo imparable.
Y Vinnie "microhondas" Johnson que salía de suplente y en nada te enchufaba varias seguidas me encantaba (y lo odiaba).

Un equipazo.


Thomas (por cierto hoy es su cumpleaños) lo ves hablar y parece de lo màs tranquilo, pero en la cancha tela... hay unas imàgenes por youtube que tras una accion que no le pitan y sangra por la ceja, de la frustraciòn cogiò del cuello a uno de los de su cuerpo tècnico (ni idea de quièn era). De Rodman igual, segùn èl ese comportamiento lo desarrollò en Detroit.
Corren rumores de traspaso de Anteto a Warriors. Al parecer el problema es que a Anteto le preocupa la formación de superequipos en el Oeste como Clippers, Lakers, unos nuevos Warriors... y que los Bucks por mucho que ganen el Este no puedan ganar un anillo ante esos superequipos del Oeste. Según el entorno del jugador, la prueba del algodón van a ser los POs de este año, si no ganan el anillo este año, la franquicia tendría que convencerle mucho del planteamiento de plantilla para los próximos años para que no se marchase, si no ve claro que vaya a tener un roster favorito a campeonar los próximos años se pirará. Aunque también aseguran que él nunca se iría de gratis al acabar contrato, le comunicaría su deseo a Bucks para que estos le traspasasen antes y se llevasen algo a cambio.

Se habla de que Warriors darían a Wiggins y su pick de este año (hipotético número 1 del draft), pero a mi me parece muy poca cosa por el jugador más dominante actual por mucho que le quede 1 año de contrato. Wiggins es un jugador meh con un contratazo cancerígeno y el pick 1 de este año tampoco es la releche porque la generación de este año no pinta tan bien como las anteriores. Yo creo que ahí Warriors tendría que añadir más cositas para hacerlo interesante, probablemente hipotecar su futuro a largo plazo ofreciendo 2 o 3 primeras rondas futuras.
Pues si bien el Jordan jugador me sigue pareciendo una leyenda, este documental está sirviendo para dejar a las claras lo que la mayoría ya sabíamos: Que como persona era (es) un gilipollas.

Y todo lo que argumenta, me suena al típico pretexto de mal jefe: "Es que lo hacía por su bien" ; "Es que no les pedía nada que yo no hiciera" (como si todo mundo tuvieses su capacidad y la obligación de hacer lo mismo). Que si, que los resultados son innegables, y en la parte deportiva no se le puede poner una coma, pero menudo imbécil.

Es como en el mundo empresarial, ese jefe que te presiona, que te mete horas extras, porque "yo también lo doy todo por esta empresa", que si, que los resultados trimestrales son buenísimos, pero tu te vas a casa pensando que vaya hijo de puta.
El documental juega muy bien con el tema del amor-odio, pero al final siempre tiende a dejar a Jordan por encima de todo. La escena en la que viene a decir el propio Jordan entre lágrimas que vale, que a lo mejor era un tirano, pero que que él no quería ganar solo, quería que ganarán todos, es un buen resumen de por dónde nos quieren llevar.

A mi me está pareciendo una sacada de trasto de Netflix, y para alguien como yo que no tenía una imagen preconcebida de Jordan como persona, me pasa un poco como a @pantxo, me recuerda a ese tipo de jefes intensitos. Con una diferencia, con Jordan sabías que estabas jugando con el mejor y que te iba a llegar al éxito con toda seguridad. Si entrabas en los Bulls sabías a qué te atenías.

También hay que tener en cuenta el nivel de exigencia tan demencial que se autoimponía el tipo, me parece acojonante como se buscaba excusas rollo "este no me ha saludado" para sacar adelante las situaciones más jodidas. Eso no se puede transmitir a los demás, hay que recurrir a otros métodos.
pantxo escribió:Pues si bien el Jordan jugador me sigue pareciendo una leyenda, este documental está sirviendo para dejar a las claras lo que la mayoría ya sabíamos: Que como persona era (es) un gilipollas.

Y todo lo que argumenta, me suena al típico pretexto de mal jefe: "Es que lo hacía por su bien" ; "Es que no les pedía nada que yo no hiciera" (como si todo mundo tuvieses su capacidad y la obligación de hacer lo mismo). Que si, que los resultados son innegables, y en la parte deportiva no se le puede poner una coma, pero menudo imbécil.

Es como en el mundo empresarial, ese jefe que te presiona, que te mete horas extras, porque "yo también lo doy todo por esta empresa", que si, que los resultados trimestrales son buenísimos, pero tu te vas a casa pensando que vaya hijo de puta.


No puedo estar más de acuerdo...Tengo 41 años y crecí con Magic y Bird de niño, y ya de adolescente con Jordan. Jugaba al baloncesto y lo admiraba, como todos. Pero estoy viendo estas semanas con el documental a un increíble jugador de basket y a una persona con unos valores que dejan bastante que desear. Y me da la impresión de que cuando metía tanta presión a sus compañeros por ganar, no era porque quería que ellos también ganaran, era porque no soportaba él perder. Como se puede ver en el documental no ha soportado perder en su vida. Y hay detalles que son para flipar. Se me quedó grabado ese de que iban jugando a cartas y apostando en un bus o avión, no recuerdo bien y se acercó al grupo de los que jugaban con muy poco dinero, apostando un dólar y en ese plan. Y les dijo de jugar para poder quedarse con ese dólar. Yo ya sabía lo de su afición a las apuestas pero esta forma de ser... Me pareció increíble esa forma de ser.

La historia que se montó en su cabeza con La Bradford Smith, al que quiso ridiculizar por haberle hecho un buen partido, la "venganza deportiva" con su ex compañero BJ Armstrong por haber hecho tb otro bueno con Charlotte, la pelea con Steve Kerr, el trato a Kukoc en Barcelona 92, la relación con Jerry Kraus (esas pastillas son para mantenerte gordo o enano) ...De verdad que se acerca más a un mafioso o a un gangster que a un deportista con valores ejemplares. Ya no ejemplares, simplemente valores. Los únicos que entendía el eran ganar a toda costa y pasar por encima de todos. Con ridículos incluidos si es posible. Imágenes en el vestuario con un bate de béisbol y un puro... Eran otros tiempos está claro, pero no veías a Bird o a Magic diciendo todo eso. Toda la historia con los Pistons, que ya sabíamos...Entiendo que recuerde las Jordan rules, y que Thomas le cayera mal entonces, pero no me imagino a Bird hablando así sobre los Bad Boys y diciendo estas cosas hoy en día... Anda que no las tuvo Larry con los Bad Boys... En YouTube está el partido en el que Lambeer casi le arranca la cabeza en un tiro a canasta con posterior pelea en el suelo.

Hay que saber perder y también hay que saber ganar y él ganaba aplastando y ridiculizando. El feo de no dar la mano por cierto muy mal, pero que tantos años después lo tenga todavía ahí....

Lo último del otro día lo de Gary Payton. Las caras y la forma de descojonarse de un jugador que le defendió muy bien y también es historia de la NBA lo dicen todo. Me imagino la cara de Payton en el salón de su casa viendo el documental... Tela.

Es que pienso en Magic Johnson que jugó 12 temporadas en la NBA y llegó a 9 finales, ganando 5 anillos y siempre jugando para sus compañeros y con una sonrisa en la cara y digo... Ah, pues se puede ganar con otra actitud y otra mentalidad. 5 anillos... Uno menos que Jordan y a saber qué habría pasado si no se retira tan pronto. Pero esa es otra historia. También tendría sus puntos oscuros me imagino pero es que lo de Jordan es para psicoanálisis. Esa obsesión por ganar, por ser el mejor me parece muy bien, mirad mismamente a Messi, Nadal o a Djokovic. Pero pisando y ridiculizando a los demás... No.

Hay o deberían haber unos valores universales en el mundo del deporte, y este señor se los pasaba por el forro. Ya no me meto en temas de política y lo de las zapatillas que también compran los republicanos (Magic hizo varios años campaña para los Clinton y gobernadores demócratas de California por cierto). Pero también va ahí en la línea de los valores. Ganar y dinero. No había más.

El mejor jugador de basket de la historia. Pero como persona y diría incluso como deportista (con valores, compañerismo, etc) bastante lamentable.
26268 respuestas