Tengo coronavirus y respondo preguntas

SaferV escribió:Hola! ¿Alguno ha tenido picor de garganta, como irritada? Llevo ya 14 días así, el picor va y viene. Por lo demás me encuentro bien en general, pero estoy un poco rallado la verdad...


Seguramente es alergia primaveral, si tienes un antihistaminico a mano tómatelo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
SaferV escribió:Hola! ¿Alguno ha tenido picor de garganta, como irritada? Llevo ya 14 días así, el picor va y viene. Por lo demás me encuentro bien en general, pero estoy un poco rallado la verdad...

Compra un bote de miel y echa una cucharada al desayuno. Además refuerza el sistema inmunológico.
Buenas, en mi caso ayer nos confirmaron a mi mujer y a mi que somos positivos, y os quería comentar respecto al síntoma de la anósmia, en mi caso ha sido uno de los síntomas y el que más me ha llamado la atención, porque perder el olfato y gusto de repente, durante 10 días y sin tener la nariz entaponada es muy raro, vi en twitter que había mucha gente igual, y la mayoría que se habían hecho test han dado positivo, así que lo tenía claro, yo empecé el día 16 con tos, escalofríos, dolor fuerte de cabeza y por la zona de los ojos, mareos, un poco de fiebre, no tuve más de 38, y dolor de garganta, así unos tres o 4 días y después me encontré con la pérdida de olfato y gusto, unos 8 días hasta que fuí recuperando el gusto, y hoy que sería el día 13 el gusto casi recuperado del todo, y el olfato un poco menos, pero mucho mejor también, el test me lo hicieron a los 11 días desde el primer síntoma, y ayer nos dieron el resultado. Tenemos una hija de 5 años, y es lo que más nos preocupa al ser los dos positivos, porque te agobia el tema de lo de la carga vírica, ella está bien, pero claro, aunque llevamos mucho cuidado estamos los tres juntos y agobia que le pueda pasar algo, por suerte nosotros lo estamos pasando con síntomas leves, mi mujer lo cogió antes, a ella el test se lo hicieron el mismo día que a mi, y ella llevaba entonces unos 15 días desde el promer síntoma y ha dado positivo, así que quienes hayan tenido síntomas sospechosos y vuelvan a la "normalidad" despues de 15 días sin hacerles test, a saber...yo también le estoy dando vueltas a lo que habéis comentado de que a ver si puede durar más de la cuenta al estar encerrados en casa con los niños, da que pensar
@Krishatxi

Tengo entendido (y me lo han confirmado varias madres) que incluso mujeres embarazadas con el covid-19, nada mas tener el bebe, se lo dan porque ya esta confirmado que tienen el sistema inmune tan brutalmente alto, que no les afecta en absoluto.

Lo que vengo a decir, es que si a tu hija lo tuviera que pasar, es posible que sea mucho mas leve que a vosotros. Ahora ... si justamente tiene el sistema inmuje flojito por algun problema ... entonces si que es una movida ....
Hola buenas.

Todos los que estéis afectados espero que os mejoreis, cuidaros.

Que medicación estáis tomando?

Yo he leído por que en los casos leves te receta acelcisteina 600.

Yo creo que este virus lo hemos tenido aquí desde enero, y nos hemos contagiando lentamente, de hecho se estima que lo podemos estar pasando aunque sea asintomáticamente el 15% de toda la población española, casi na vamos, lamentable la actuación política, lamentable..

Yo estoy en confinamiento desde el día 13 por la tarde llegue de trabajar y mi mujer, mis dos hijos y yo solo hemos salido a lo extrictamente necesario.

Yo se lo dije a mi mujer a primeros de marzo, ve al Mercadona y compra agua, leche y productos no perecederos para 1 mes, me veía venir las habalchas de gente en los supermercados.

De hecho hemos dejado de comer pan del día y no pasa nada.

En mi trabajo he estado muuyy expuesto, trabajo a pie de calle atendiendo a gente que sale de un centro de salud, así que.

Mi hijo de 11 años entró al confinamiento malo, todos sus compañeros iguales, resfriado con muchos mocos pero sin fiebre, a la fecha sigue igual con unos mocos y congestión nasal pero lo lleva bien con el actitiol antihistamínico.

Mi hija de 13 años entró bien del instituto, pero hace 10 días empezó con fiebre y un dolor de garganta muy malo, la fiebre se le ha pasado a los dos días, después de que su pediatra le recetará telefónicamente cefixima durante 7 días ya está totalmente recuperada.

Mi mujer está bien pero tiene también mocos, días le duele la cabeza, días está sin ganas de nada pero no tiene fiebre.

Yo igual llevo días con flemas blancas del pecho, días alternos de malestar general y dolor de cabeza, pero sin fiebre, me he tomado flumil durante 6 días, hoy me he levantado con un ligero dolor de garganta y congestión veremos qué pasa.

En fin concluyendo.

No sé si tenemos el virus o no, pero que me expliquen a mí como coño hacemos cuarentena si vivimos todos en un piso de afortunadamente 110 metros cuadrados con un solo cuarto de baño, aquí no se está contando toda la verdad joder, si llevamos los 4 juntos desde el día 13 ya estamos contagiados los 4 seguro, en mayor o menor media.

Venga saludetes, y cuidaros
Konstantine106 escribió:
amchacon escribió:
Konstantine106 escribió:@amchacon el 31 y, segun han dicho, el resultado esta vez tardara 6 horas en vez de 48.

[rtfm]

Aun no se nada, me lo hicieron ayer a las 11h.

Por lo que me dijeron iban a tardar lo mismo, entre 24 y 48h.



Animo @Konstantine106 hay que ser fuertes y apoyarse en lo que mas queremos , las ganas de vivir .
SaferV escribió:
deathline escribió:
SaferV escribió:Hola! ¿Alguno ha tenido picor de garganta, como irritada? Llevo ya 14 días así, el picor va y viene. Por lo demás me encuentro bien en general, pero estoy un poco rallado la verdad...

Has pensado que estando todo el dia en casa el ambiente es más seco? Es el motivo más posible, si tienes un humidificador usalo evitarás ambientes secos que acaban jodiendo en la garganta :)

Puede ser, lo curioso es que no es constante, a lo mejor un día me pica el día entero y otro día no siento nada... Otros días me duele el estómago, aunque lo atribuyo a que estoy comiendo mucho chocolate y mucha comida basura en general, porque con los nervios que tengo no me apetece comer otra cosa.
Si lo pienso realmente debería estar tranquilo, ya que en general me encuentro bien, y con el tiempo que llevo ya en casa es casi imposible que tenga el virus, o si lo tengo lo estoy pasando muy leve... Pero soy bastante hipocondríaco y esta situación me resulta muy difícil.

La regla de oro es si te molesta cuando no estas pensando en ello.

Si has visto una peli durante 2 horas y no te has dado cuenta de la garganta. Pues entonces no hay ná.
nos acaban de llamar de la residencia donde esta mi abuela ingresada y nos han dicho que tiene fiebre y se dio un caso hace unas semanas de un anciano con covid en la residencia, nos tememos lo peor. [facepalm] [buuuaaaa]
obmultimedia escribió:nos acaban de llamar de la residencia donde esta mi abuela ingresada y nos han dicho que tiene fiebre y se dio un caso hace unas semanas de un anciano con covid en la residencia, nos tememos lo peor. [facepalm] [buuuaaaa]


Ánimo.

Aquí en mi ciudad hay una residencia con más de 20 afectados.
@amchacon Pues hoy de momento no me ha molestado. Lo que digo, va y viene... Intentaré relajarme y distraerme haciendo cosas a ver si es verdad que dejo de notarlo.
@Blawan @pararapapa2 puede servir la jalea real? es lo que tengo en casa ahora mismo.
@Edy
Escuchar eso tranquiliza bastante, de hecho nuestra hija está muy bien, lo que asusta es lo de la carga viral.

A nosotros nos han recetado paracetamol, y nos llaman todos los días para ver como vamos.
SaferV escribió:@amchacon Pues hoy de momento no me ha molestado. Lo que digo, va y viene... Intentaré relajarme y distraerme haciendo cosas a ver si es verdad que dejo de notarlo.
@Blawan @pararapapa2 puede servir la jalea real? es lo que tengo en casa ahora mismo.


No, como complemento alimenticio si, aún te pica? Mientras no tengas dolor de v cabeza fuerte pérdida olfato y gusto o fiebre o tos no productiva no te preocupes, para saber si es alergia en mi caso cuánto más sol mayor alergia más lluvia menor
@pararapapa2 Hoy estoy mejor de la garganta. Lo del olfato y el gusto lo he comprobado y no lo he perdido. De todas formas si tuviera el virus, con el tiempo que llevo ya en casa, imagino que tendría que haber dado la cara ya hace tiempo.
Krishatxi escribió:@Edy
Escuchar eso tranquiliza bastante, de hecho nuestra hija está muy bien, lo que asusta es lo de la carga viral.

A nosotros nos han recetado paracetamol, y nos llaman todos los días para ver como vamos.


Creo que ya se ha dicho muchas veces el tema de la carga viral.

Un virus te pilla por tus defensas, no por la carga viral. Es decir, si tu tienes un sistema inmune muy bueno, importa poco cuanta carga viral te afecte ... el resultado es el mismo. Y eso no pasa solo con el coronavirus, pasa con cualquier virus.

Por eso, la misma gripe, a determinadas personas les afecta mas a unas que otras, viniendo de una carga viral identica.
Yo a los 9 días ya estaba perfectamente sin embargo pasaron 2 semanas y aún he dado positivo, se recomienda almenos 3/4 semanas para que nuestro organismo elimine el puto virus por completo.

En mi curro la mayoría de compañeros lo están pasando con los síntomas leves que se han ido escribiendo en el post: febricula, dificultad leve para respirar, ligera presión en el tórax, perdida del olfato/gusto, fatiga y algunos con dolores musculares, pero en general bastante llevadero.
El_pirulas escribió:Yo a los 9 días ya estaba perfectamente sin embargo pasaron 2 semanas y aún he dado positivo, se recomienda almenos 3/4 semanas para que nuestro organismo elimine el puto virus por completo.

En mi curro la mayoría de compañeros lo están pasando con los síntomas leves que se han ido escribiendo en el post: febricula, dificultad leve para respirar, ligera presión en el tórax, perdida del olfato/gusto, fatiga y algunos con dolores musculares, pero en general bastante llevadero.


Te hicieron dos test???? La virgen donde?? Por otro lado siempre es bueno leer que hay gente que lo pasa sin mayor complicación.
Queria comentar mi caso, que seguramente "no sea nada" pero no se está pasando nada bien...
Vivo en Madrid (Móstoles)

Intentando hacer resumen, de siempre soy bastante aprensivo, y tengo la espalda siempre tensa, trabajo en la oficina y siempre todo bastante sedentario.

Deje la oficina de trabajar hacia el 17-18 de marzo, estando en casa. A la oficina que somos 4, voy en coche siempre solo y dentro de la oficina suelo estar en la planta de arriba solo.

Mi mujer es profesora y lleva desde el 11 o asi sin ir al colegio.

El estres en mi caso es evidente, llevo casi 3 semanas fatal, el orden de aparición quizás se me pase algo pero intentare hacerlo guionizado. Matizar que soy asmático, tengo terbasmin, ebastina , gotas para los ojos que los tengo bien y el spray ese nasal flixonase aparte del rinomer ese que anuncian

-Muchisima tensión sobre todo en cuello y espalda.
-Un dia me dio nada más que 37º
-Leo muchisima informacion de COVID, sobre todo en el hilo oficial de aqui EOL y ahora intento practicamente recoger solo el dato diario de las 12 pero suelo cazar algo más de información.
-Tengo la garganta atorada, minimo 2 semanas, mucho reflujo y muchos gases por ambos lados y en parte estreñido.
-Me dan miniataques de falta de aire muy puntuales, como entre la garganta , a veces en las muñecas tambien , y en el pecho, pulso acelerado y mi cuerpo en continua tensión, lo de la falta de aire es más ultimamente, fiebre nada.
-jaqueca dolor de cabeza, zumbido en oido leve las 24h, dificultad de concentrarme en NADA, ni trabajo, ocio , nada, es como si estuviese bloqueado y contraido, mandubula apretada la mayoria del dia tambien, y tengo malas posturas , las que me permite mi estado de desanimo al tener tal descontrol que llevo, boca reseca, pero tambien puede ser por la toma de medicacion que pongo abajo a continuación.
-EDITO, se me olvidaba dato importante del agobio, tos no del todo seca, mas frecuente estos ultimos dias, la vinculo al tema del estado de mi garganta, pero no se termina de ir tampoco la tos.
¿la tos si lo tienes diagnosticado siendo como he leido seca es continuada sin parar a todas horas? Toso varias veces al dia, pero nunca mucho tiempo de seguido del todo normalmente.

He tomado paracetamol, las cosas de la alergia, strepsils que compre por tema garganta, pastillas naturales para el reflujo, un dia omeprazol, un par de dias sueltos que estaba muy mal diazepan 5mg, pastillas de valeriana y mix de cosas de relax, otras pastillas de relax naturales tambien, tilas dobles a diario, y nada no consigo relajarme de ninguna manera. Todo esto tambien tomado sin control y a destiempo por la situacion tomandome las pastillas segun veo como me encuentro a cada momento, al no saber que hacer correctamente.

He probado algo de ejercicio, yoga, relax, baños calientes, manta electrica a la espalda para dar calor, musica o television no me centro ni videojuegos, tengo videollamadas de amigos familiares y no me centro tampoco, no haciendo nada tampoco me relajo, estoy en tension continua 24h practicamente y no quiero empezar a meterme diazepan 10 mg pero no veo salida a mi estado continuo de alerta.

La lógica seria simplemente gran crisis de ansiedad, pero esta durando tanto que ya el que falte aire uno no sabe como la mente o el cuerpo te controla a ti mismo y no tu a tu mente o tu cuerpo, pero como tambien se dan casos sin fiebre, periodicamente me la tomo sin ser exagerado una vez al dia o 2 max., puede ser algo de agorafobia, el no poder controlar la situación, el exceso de hyperatencion al estado de mi cuerpo, ahora mismo con el zumbido y la garganta ardiendo a saco, coger aire por la nariz etc bien, pero no se si oxigeno bien el cuerpo, lo tengo todo el dia agotado, evidentemente puede ser cosa de la mente...el no aceptar la situacion que por desgracia estamos viviendo, y por la que podia pasar uno. No soy muy mayor, me acerco más bien a los 40, pero el hecho del asma y ansiedad pues me esta descontrolando mucho la cosa y uno no sabe que pensar, lo que si tengo claro que es no mas el tenerlo o poder tenerlo, si no el estado de mi cuerpo /mente que no puedo controlar, aparte de pensar en los tuyos que muchos son de riesgo y que les pudiera tocar.

Disculpar el tocho, y el que sea tan caotico, pero refleja mas o menos mi estado.... a mi mujer ya la tengo.... que a ver si me va a dar otro disgusto esta situacion al final como siga insoportable en casa..., todo comentado a personas cercanas me comentan que el resultado de mi estado es ansiedad claramente, que no lo puedo tener, pero esta viendose que el tema es incontrolado que cualquiera puede pillarlo aunque parezca en casos dificiles (ni cojo transporte publico ni he tenido apenas exposicion, aunque ahora en un rato me toca ir a hacer la compra grande a mi...) y lo dificil que se está poniendo la cosa, y me gustaria saber opinon de gente de la que os leo a diario, a fin de cuentas esta situacion de crisis, uno se entera mejor de vivencias cercanas de terceros etc. de lo que van comentando en los medios que suele ser lo mismo.

Ánimo a todos los que lo esten pasando, y un reconocimiento enorme a todos los que estais dia a dia a pie de cañon sin posibilidad de estar en vuestras casas.
eL PiRRi escribió:Queria comentar mi caso, que seguramente "no sea nada" pero no se está pasando nada bien...
Vivo en Madrid (Móstoles)

Intentando hacer resumen, de siempre soy bastante aprensivo, y tengo la espalda siempre tensa, trabajo en la oficina y siempre todo bastante sedentario.

Deje la oficina de trabajar hacia el 17-18 de marzo, estando en casa. A la oficina que somos 4, voy en coche siempre solo y dentro de la oficina suelo estar en la planta de arriba solo.

Mi mujer es profesora y lleva desde el 11 o asi sin ir al colegio.

El estres en mi caso es evidente, llevo casi 3 semanas fatal, el orden de aparición quizás se me pase algo pero intentare hacerlo guionizado. Matizar que soy asmático, tengo terbasmin, ebastina , gotas para los ojos que los tengo bien y el spray ese nasal flixonase aparte del rinomer ese que anuncian

-Muchisima tensión sobre todo en cuello y espalda.
-Un dia me dio nada más que 37º
-Leo muchisima informacion de COVID, sobre todo en el hilo oficial de aqui EOL y ahora intento practicamente recoger solo el dato diario de las 12 pero suelo cazar algo más de información.
-Tengo la garganta atorada, minimo 2 semanas, mucho reflujo y muchos gases por ambos lados y en parte estreñido.
-Me dan miniataques de falta de aire muy puntuales, como entre la garganta , a veces en las muñecas tambien , y en el pecho, pulso acelerado y mi cuerpo en continua tensión, lo de la falta de aire es más ultimamente, fiebre nada.
-jaqueca dolor de cabeza, zumbido en oido leve las 24h, dificultad de concentrarme en NADA, ni trabajo, ocio , nada, es como si estuviese bloqueado y contraido, mandubula apretada la mayoria del dia tambien, y tengo malas posturas , las que me permite mi estado de desanimo al tener tal descontrol que llevo, boca reseca, pero tambien puede ser por la toma de medicacion que pongo abajo a continuación.
-EDITO, se me olvidaba dato importante del agobio, tos no del todo seca, mas frecuente estos ultimos dias, la vinculo al tema del estado de mi garganta, pero no se termina de ir tampoco la tos.
¿la tos si lo tienes diagnosticado siendo como he leido seca es continuada sin parar a todas horas? Toso varias veces al dia, pero nunca mucho tiempo de seguido del todo normalmente.

He tomado paracetamol, las cosas de la alergia, strepsils que compre por tema garganta, pastillas naturales para el reflujo, un dia omeprazol, un par de dias sueltos que estaba muy mal diazepan 5mg, pastillas de valeriana y mix de cosas de relax, otras pastillas de relax naturales tambien, tilas dobles a diario, y nada no consigo relajarme de ninguna manera. Todo esto tambien tomado sin control y a destiempo por la situacion tomandome las pastillas segun veo como me encuentro a cada momento, al no saber que hacer correctamente.

He probado algo de ejercicio, yoga, relax, baños calientes, manta electrica a la espalda para dar calor, musica o television no me centro ni videojuegos, tengo videollamadas de amigos familiares y no me centro tampoco, no haciendo nada tampoco me relajo, estoy en tension continua 24h practicamente y no quiero empezar a meterme diazepan 10 mg pero no veo salida a mi estado continuo de alerta.

La lógica seria simplemente gran crisis de ansiedad, pero esta durando tanto que ya el que falte aire uno no sabe como la mente o el cuerpo te controla a ti mismo y no tu a tu mente o tu cuerpo, pero como tambien se dan casos sin fiebre, periodicamente me la tomo sin ser exagerado una vez al dia o 2 max., puede ser algo de agorafobia, el no poder controlar la situación, el exceso de hyperatencion al estado de mi cuerpo, ahora mismo con el zumbido y la garganta ardiendo a saco, coger aire por la nariz etc bien, pero no se si oxigeno bien el cuerpo, lo tengo todo el dia agotado, evidentemente puede ser cosa de la mente...el no aceptar la situacion que por desgracia estamos viviendo, y por la que podia pasar uno. No soy muy mayor, me acerco más bien a los 40, pero el hecho del asma y ansiedad pues me esta descontrolando mucho la cosa y uno no sabe que pensar, lo que si tengo claro que es no mas el tenerlo o poder tenerlo, si no el estado de mi cuerpo /mente que no puedo controlar, aparte de pensar en los tuyos que muchos son de riesgo y que les pudiera tocar.

Disculpar el tocho, y el que sea tan caotico, pero refleja mas o menos mi estado.... a mi mujer ya la tengo.... que a ver si me va a dar otro disgusto esta situacion al final como siga insoportable en casa..., todo comentado a personas cercanas me comentan que el resultado de mi estado es ansiedad claramente, que no lo puedo tener, pero esta viendose que el tema es incontrolado que cualquiera puede pillarlo aunque parezca en casos dificiles (ni cojo transporte publico ni he tenido apenas exposicion, aunque ahora en un rato me toca ir a hacer la compra grande a mi...) y lo dificil que se está poniendo la cosa, y me gustaria saber opinon de gente de la que os leo a diario, a fin de cuentas esta situacion de crisis, uno se entera mejor de vivencias cercanas de terceros etc. de lo que van comentando en los medios que suele ser lo mismo.

Ánimo a todos los que lo esten pasando, y un reconocimiento enorme a todos los que estais dia a dia a pie de cañon sin posibilidad de estar en vuestras casas.


Yo lo que tengo diagnosticado es ansiedad y todo eso que comentas es típico típico de ansiedad, saludos!!
@eL PiRRi

Buenas, lo que comentas de la boca seca me pasó los primeros días tambien, si sientes falta de aire y has tenido tambien fiebre aunque sea muy poca, yo lo miraría por si acaso, prueba a ver si al caminar un rato notas que te fatigas más de lo normal, e intenta relajarte sobre todo por si fuera ansiedad, y descartarlo, aunque es fácil decirlo, espero no vaya a más, saludos
La boca seca llevo más de una semana , también me estoy tomando muchas cosas Paracetamol (irregularmente en horas y no a diario) y con el reflujo etc ... Lo que me arde es la garganta y tengo un zumbido grande en los oídos no intenso pero prolongado , he ido a comprar haciendo una compra grande y no me he fatigado mucho y tal, andando también desde el garaje a casa que hay distancia.

La cosa rara es que de salir que me ha venido más o menos bien diría , he soltado un par de flemas grandes, no de la parte superior tiene pinta que estaban más agarradas abajo , no se.. si me tocó justo entre medias de las costillas que debo tenerlo irritado me entra tosecilla.

He estado colocando la compra bien más o menos medianamente centrado dentro de mi situación y al sentarme me ha venido un bajonazo grande , achaque de falta aire corto de nuevo, más ardor en garganta y de nuevo agobio y bucle de nuevo ...

Ojalá pudiera conseguir relajarme pero no consigo, no se si tirar al Diazepam , leyendo incluso tus mensajes krishatxi , no se si tomarme el Paracetamol porque si... Si no es nada lo que tengo lo mismo ni es bueno estar tomando Paracetamol y tal

No se que hacer , es mucha angustia y frustración
Krishatxi escribió:Buenas, en mi caso ayer nos confirmaron a mi mujer y a mi que somos positivos, y os quería comentar respecto al síntoma de la anósmia, en mi caso ha sido uno de los síntomas y el que más me ha llamado la atención, porque perder el olfato y gusto de repente, durante 10 días y sin tener la nariz entaponada es muy raro, vi en twitter que había mucha gente igual, y la mayoría que se habían hecho test han dado positivo, así que lo tenía claro, yo empecé el día 16 con tos, escalofríos, dolor fuerte de cabeza y por la zona de los ojos, mareos, un poco de fiebre, no tuve más de 38, y dolor de garganta, así unos tres o 4 días y después me encontré con la pérdida de olfato y gusto, unos 8 días hasta que fuí recuperando el gusto, y hoy que sería el día 13 el gusto casi recuperado del todo, y el olfato un poco menos, pero mucho mejor también, el test me lo hicieron a los 11 días desde el primer síntoma, y ayer nos dieron el resultado. Tenemos una hija de 5 años, y es lo que más nos preocupa al ser los dos positivos, porque te agobia el tema de lo de la carga vírica, ella está bien, pero claro, aunque llevamos mucho cuidado estamos los tres juntos y agobia que le pueda pasar algo, por suerte nosotros lo estamos pasando con síntomas leves, mi mujer lo cogió antes, a ella el test se lo hicieron el mismo día que a mi, y ella llevaba entonces unos 15 días desde el promer síntoma y ha dado positivo, así que quienes hayan tenido síntomas sospechosos y vuelvan a la "normalidad" despues de 15 días sin hacerles test, a saber...yo también le estoy dando vueltas a lo que habéis comentado de que a ver si puede durar más de la cuenta al estar encerrados en casa con los niños, da que pensar

Dios que suerte tienes que te hacen la prueba, en nuestro caso no nos la hacen teniendo un familiar directo fallecido por un posible +, ni a la viuda, ni a las hijas ni a nadie. Para que nos dieran la baja... pufff una locura. En el ambulatorio nos han comentado eso del olfato y lo de tener tos "tonta"...
Así en Cataluña no suben los casos...
eL PiRRi escribió:La boca seca llevo más de una semana , también me estoy tomando muchas cosas Paracetamol (irregularmente en horas y no a diario) y con el reflujo etc ... Lo que me arde es la garganta y tengo un zumbido grande en los oídos no intenso pero prolongado , he ido a comprar haciendo una compra grande y no me he fatigado mucho y tal, andando también desde el garaje a casa que hay distancia.

La cosa rara es que de salir que me ha venido más o menos bien diría , he soltado un par de flemas grandes, no de la parte superior tiene pinta que estaban más agarradas abajo , no se.. si me tocó justo entre medias de las costillas que debo tenerlo irritado me entra tosecilla.

He estado colocando la compra bien más o menos medianamente centrado dentro de mi situación y al sentarme me ha venido un bajonazo grande , achaque de falta aire corto de nuevo, más ardor en garganta y de nuevo agobio y bucle de nuevo ...

Ojalá pudiera conseguir relajarme pero no consigo, no se si tirar al Diazepam , leyendo incluso tus mensajes krishatxi , no se si tomarme el Paracetamol porque si... Si no es nada lo que tengo lo mismo ni es bueno estar tomando Paracetamol y tal

No se que hacer , es mucha angustia y frustración

A mi todo eso me huele a ansiedad. Te sorprendería de lo que es capaz de hacerte creer la ansiedad (valiente hija de puta le llamo yo).

Sino tienes fiebre no hay coronavirus. Una temperatura de 37,0 no es fiebre, esque no es ni febricula siquiera.

El achaque de aire es debido a la ansiedad. ¿Por qué? Pues porque puedes hacer actividades físicas sin esfuerzo. Otro factor importante esque duermas bien por las noches.

Las flemas no significan nada, especialmente si son blanquecinas / transparentes.

La garganta, pitido de oídos... Todo eso está relacionado con la ansiedad, no me lo estoy inventando, lo puedes buscar en Google si quieres.

Joder, esque la ansiedad te puede hacer hasta TOSER. Es increíble.

----

Vamos que todo apunta a una crisis de ansiedad/agobio por la situación en curso. De hecho cuadra que salir te haga sentir mejor.

Yo te recomendaría que te anclases a criterios objetivos:

- Temperatura corporal: La fiebre es de los pocos síntomas que la ansiedad no puede recrear. Mirate el termómetro, y si no te marca temperaturas de 38, a otra cosa.
- Los "síntomas" no aparecen o no son visibles cuando estas distraído. Eso es un indicador bastante bueno.

Una vez que entiendas mejor el problema, aprenderás como manejarlo.
(mensaje borrado)
Bueno, mi mujer (tambien sanitaria) empezo a encontrarse mal el viernes, se puso en contacto con la UBP de su hospital, le hicieron en frotis al dia siguiente y acaban de llamar para confirmar el positivo.

La cosa esta en que se plantean varias alternativas teniendo en cuenta que yo empece con sintomas el dia 10 (a saber cual fue el periodo de incubacion) y hemos estado conviviendo con absoluta normalidad...

1. Hasta ahora no se habia contagiado y lo ha hecho entrando en contacto con alguien que no sea yo.

2. Se contagio hace dias, lo ha pasado de forma asintomatica y ahora tiene un gripazo. El positivo se debe a que, como yo, aun tiene el virus en el organismo.

3. Se contagio, fue asintomatica y se ha vuelto a contagiar, esta vez mostrando sintomas.


Yo vuelvo a hacerme un frotis mañana, si vuelvo a dar positivo habre excedido las 2 semanas de infeccion + las 2 semanas post infeccion, entrando en una hipotetica quinta semana con el virus dentro. Si vuelvo a dar positivo se podria decir que si puedes volver a infectarte y que esta vez me lo ha contagiado mi mujer.
Konstantine106 escribió:Bueno, mi mujer (tambien sanitaria) empezo a encontrarse mal el viernes, se puso en contacto con la UBP de su hospital, le hicieron en frotis al dia siguiente y acaban de llamar para confirmar el positivo.

La cosa esta en que se plantean varias alternativas teniendo en cuenta que yo empece con sintomas el dia 10 (a saber cual fue el periodo de incubacion) y hemos estado conviviendo con absoluta normalidad...

1. Hasta ahora no se habia contagiado y lo ha hecho entrando en contacto con alguien que no sea yo.

2. Se contagio hace dias, lo ha pasado de forma asintomatica y ahora tiene un gripazo. El positivo se debe a que, como yo, aun tiene el virus en el organismo.

3. Se contagio, fue asintomatica y se ha vuelto a contagiar, esta vez mostrando sintomas.


Yo vuelvo a hacerme un frotis mañana, si vuelvo a dar positivo habre excedido las 2 semanas de infeccion + las 2 semanas post infeccion, entrando en una hipotetica quinta semana con el virus dentro. Si vuelvo a dar positivo se podria decir que si puedes volver a infectarte y que esta vez me lo ha contagiado mi mujer.


y por qué no se iba a contagiar por ti hace poco y ahora es cuando empieza a tener los síntomas?
korchopan escribió:
Konstantine106 escribió:Bueno, mi mujer (tambien sanitaria) empezo a encontrarse mal el viernes, se puso en contacto con la UBP de su hospital, le hicieron en frotis al dia siguiente y acaban de llamar para confirmar el positivo.

La cosa esta en que se plantean varias alternativas teniendo en cuenta que yo empece con sintomas el dia 10 (a saber cual fue el periodo de incubacion) y hemos estado conviviendo con absoluta normalidad...

1. Hasta ahora no se habia contagiado y lo ha hecho entrando en contacto con alguien que no sea yo.

2. Se contagio hace dias, lo ha pasado de forma asintomatica y ahora tiene un gripazo. El positivo se debe a que, como yo, aun tiene el virus en el organismo.

3. Se contagio, fue asintomatica y se ha vuelto a contagiar, esta vez mostrando sintomas.


Yo vuelvo a hacerme un frotis mañana, si vuelvo a dar positivo habre excedido las 2 semanas de infeccion + las 2 semanas post infeccion, entrando en una hipotetica quinta semana con el virus dentro. Si vuelvo a dar positivo se podria decir que si puedes volver a infectarte y que esta vez me lo ha contagiado mi mujer.


y por qué no se iba a contagiar por ti hace poco y ahora es cuando empieza a tener los síntomas?

Si, es otra opcion que creia haber puesto, pero al estar pendiente del peque se me ha esfumado de la cabeza [+risas]
en la residencia donde esta mi abuela ya hay varios con fiebre, incluida mi abuela y se niegan a hacerles los test para comprobar si tienen el coronavirus.

Esto ya es un puto cachondeo, los van a dejar morir.
Konstantine106 escribió:Bueno, mi mujer (tambien sanitaria) empezo a encontrarse mal el viernes, se puso en contacto con la UBP de su hospital, le hicieron en frotis al dia siguiente y acaban de llamar para confirmar el positivo.

La cosa esta en que se plantean varias alternativas teniendo en cuenta que yo empece con sintomas el dia 10 (a saber cual fue el periodo de incubacion) y hemos estado conviviendo con absoluta normalidad...

1. Hasta ahora no se habia contagiado y lo ha hecho entrando en contacto con alguien que no sea yo.

2. Se contagio hace dias, lo ha pasado de forma asintomatica y ahora tiene un gripazo. El positivo se debe a que, como yo, aun tiene el virus en el organismo.

3. Se contagio, fue asintomatica y se ha vuelto a contagiar, esta vez mostrando sintomas.


Yo vuelvo a hacerme un frotis mañana, si vuelvo a dar positivo habre excedido las 2 semanas de infeccion + las 2 semanas post infeccion, entrando en una hipotetica quinta semana con el virus dentro. Si vuelvo a dar positivo se podria decir que si puedes volver a infectarte y que esta vez me lo ha contagiado mi mujer.


No tiene por qué. Hay muchos casos de gente que sigue con el virus y les ha durado 40 días (Kike Mateu por ejemplo). Puedes seguir contagiando según China hasta 30 días en casos extremos después de pasar los síntomas. Tu has podido contagiarla en los últimos días... Y sigues dando positivo porque puedes seguir teniendo el coronavirus sin haberlo sacado del cuerpo.

Compañeros de Kike Mateu han estado más de un mes y medio, de hecho hay uno que lleva 1 mes y 3 semanas y sigue sin negativo en PCR y está en su casa ya "curado".
Uh, el período de incubacion del coronavirus puede llegar hasta los 14 días. Quizás se contagio de ti en torno al 20 de marzo y ya empieza a mostrar los síntomas.
amchacon escribió:Uh, el período de incubacion del coronavirus puede llegar hasta los 14 días. Quizás se contagio de ti en torno al 20 de marzo y ya empieza a mostrar los síntomas.


No, puede llegar hasta a los 27 días.

https://www.20minutos.es/noticia/416065 ... a-27-dias/
Joer, ¿cuanto se tarda en quedar limpio de esa mierda de virus una vez que has pasado los sintomas y guardado la cuarentena de un mes?
Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Psmaniaco escribió:Joer, ¿cuanto se tarda en quedar limpio de esa mierda de virus una vez que has pasado los sintomas y guardado la cuarentena de un mes?
Un saludo.

No se sabe, los tests no funcionan para eso, lo que le de la gana al gobierno o a quien decida al respecto.
Compara... [fiu] [fiu]
https://www.nbamaniacs.com/noticias/mar ... ronavirus/
Blawan escribió:
Psmaniaco escribió:Joer, ¿cuanto se tarda en quedar limpio de esa mierda de virus una vez que has pasado los sintomas y guardado la cuarentena de un mes?
Un saludo.

No se sabe, los tests no funcionan para eso, lo que le de la gana al gobierno o a quien decida al respecto.
Compara... [fiu] [fiu]
https://www.nbamaniacs.com/noticias/mar ... ronavirus/

Joer con el virus.
Un saludo.
pararapapa2 escribió:
SaferV escribió:Hola! ¿Alguno ha tenido picor de garganta, como irritada? Llevo ya 14 días así, el picor va y viene. Por lo demás me encuentro bien en general, pero estoy un poco rallado la verdad...


Seguramente es alergia primaveral, si tienes un antihistaminico a mano tómatelo.


Seguramente sea intrusismo y automedicación, si tienes un médico a mano cuenta con su opinión.
@Konstantine106 ¿Cuales han sido los primeros sintomas?
Mi pareja lleva un par de días que le falta el aire al respirar pero no tiene ni fiebre ni mocos ni nada más, no se que pensar, yo vivo con ella y no me pasa absolutamente nada....
Thirteen escribió:Mi pareja lleva un par de días que le falta el aire al respirar pero no tiene ni fiebre ni mocos ni nada más, no se que pensar, yo vivo con ella y no me pasa absolutamente nada....


Yo me decantaría por algo de ansiedad, si como dices no tenéis ningún síntoma.
Resultado del cuarto PCR: Positivo.



Vamos a por el quinto...
Konstantine106 escribió:Resultado del cuarto PCR: Positivo.



Vamos a por el quinto...


Y cuantos días llevas ya sin ningún síntoma?? A mi me han dicho que cuando lleve 5 días sin síntomas me harían el siguiente test, a mi mujer se lo hicieron el lunes y ya dio negativo
Vaya tela, más de 1 mes ya no? Si el día 10 del mes pasado llevabas 3 días ya con síntomas.
y no cabe la posibilidad de que sea fallo de los test? que den positivo cuando no lo es o algo
Konstantine106 escribió:Resultado del cuarto PCR: Positivo.



Vamos a por el quinto...



Como te han preguntado otros foreros, ¿de síntomas y estado físico como estás? ¿Al 100%? ¿Desde cuando te sientes recuperado?
@obmultimedia Hay un artículo en La Vanguardia de hoy sobre el tema que pone los pelos de punta, y te advierto, es muy duro, así que si tienes a un familiar en esa situación piénsatelo mucho antes de leerlo. Para el resto aconsejo hacerlo porque no es admisible cerrar los ojos ante la realidad por dura que sea. Cuando esto acabe van a haber denuncias muy serias por negligencia criminal en el tema de las residencias.

A los que estáis infectados, ánimo y recordad que hay determinados medicamentos que NO debéis tomar salvo en caso de mucha necesidad, los relacionados con psicofarmacia ( antidepresivos, antipsicóticos, etc ), analgésicos derivados de opiáceos sintéticos o no como Tramadol y tampoco se recomiendan los inhibidores de la bomba de protones conocidos como "protectores de estómago" tales como el Omeprazol, ya que tienen como efectos secundarios la depresión severa del sistema respiratorio en los primeros y la disminución de los ácidos gastricos que actúan como defensa en las ingestiones contaminadas en estos últimos.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Has sentido fobia al agua micelar tras contraer coronavirus?
Pues llovo dos semanas con dolor de cabeza, diarrea intermitente y muy chafado. Yo lo achaco siempre al hecho de llevar ya un mes en cuarentena (solo he salido de casa para hacer las PCR), pero ya no se ni que pensar.
@Arvo hoy nos han llamado de la residencia donde esta mi abuela y en la que varios ancianos incluida ella tienen fiebres altas, y nos han dicho que nos quieren cobrar 125€ para hacerles las pruebas del covid-19 por que la generalitat de cataluña se niega a enviarles kits de diagnostico rapido, estamos con el corazon en el puño pensando que se nos va a ir en cuestion de dias como lo haya pillado y encima nos sentimos coaccionados por que si no lo pagamos no le haran las pruebas. Esto es denunciable??
Konstantine106 escribió:Resultado del cuarto PCR: Positivo.



Vamos a por el quinto...

Madre mia, ¿todavia positivo? :O
Un saludo.
Konstantine106 escribió:Pues llovo dos semanas con dolor de cabeza, diarrea intermitente y muy chafado. Yo lo achaco siempre al hecho de llevar ya un mes en cuarentena (solo he salido de casa para hacer las PCR), pero ya no se ni que pensar.


Pues pienso que mejor se podrían esperar a que no tuvieras ningún síntoma varios días seguidos, es lo que me han comentado a mi para antes de hacerme otra prueba, porque teniendo algún síntoma aún, es más probable que salga positivo otra vez, yo sigo también con dolores de cabeza, no tan fuertes como al principio ni de manera continuada, pero ahí están, y también pienso que pueda ser por estar encerrado, pero a saber, toso mucho menos pero aún sigo teniendo un poco de tos, y no he recuperado el olfato, y ya van 24 días desde el primer síntoma.
@obmultimedia Con sinceridad, no lo sé. No tengo ningún familiar en residencia y no puedo ni imaginar lo que estaréis pasando. Sí me consta por lo que he leído que la Generalitat como en Madrid ha retirado la competencia de residencias de ancianos a quien la llevaba y la ha adjudicado al Departament de Salut a la vista de la nefasta gestión realizada. Espero que signifique un cambio a mejor. Lo del test es una vergüenza, se supone que todos los disponibles deberían estar al servicio se la salud pública y no en manos privadas.

Sea como fuere hace días que se aprobó en Catalunya que las familias podían llevarse a los ancianos a casa sin perder la plaza. Tratamiento no hay, pero si existe la posibilidad de hacerlo al menos en casa se garantizan los cuidados paliativos y un trato humano y en el peor de los casos se puede llevar al hospital.

En fin, os deseo suerte y que lo supere.
Edy escribió:@Krishatxi

Tengo entendido (y me lo han confirmado varias madres) que incluso mujeres embarazadas con el covid-19, nada mas tener el bebe, se lo dan porque ya esta confirmado que tienen el sistema inmune tan brutalmente alto, que no les afecta en absoluto.

Lo que vengo a decir, es que si a tu hija lo tuviera que pasar, es posible que sea mucho mas leve que a vosotros. Ahora ... si justamente tiene el sistema inmuje flojito por algun problema ... entonces si que es una movida ....

Fíjate el mareo que nos dan con este tema, en algunos medios dicen que lo que mata es la respuesta inmune tan brutal que hace el cuerpo, entonces? eso quiere decir que ese sistema inmunológico esta tan bien que se ha pasado tres pueblos?.
En otros medio dicen que si tienes el sistema inmune mal, entonces lo llevas mal.
Hasta ahora lo que se puede sacar extrapolar de los cifras de los fallecidos es:
La edad y no tanto las patologías previas como nos han querido vender hasta ahora.
La carga vírica, que estés en medio de tropecientos positivos
Y cierta predisposición genética, no demostrada hasta ahora, pero que es seguro que tiene que existir, sino no se explica que gente joven y sanísima llegue a morir de esto, mientras otros mas viejos y tocaos de salud ni se enteren o lo mas que tengan sean síntomas de resfriados.
542 respuestas
14, 5, 6, 7, 811