GPD XD Plus... ¿merece la pena?

15, 6, 7, 8, 9
@skelton pues siendo el mismo método no lo coge cuando descargo la rom y conecto la gpd no detecta nada el pc ese enlace era el que utilice.

De todos modos gracias a los 2 @skelton y @Parallax Snake ,me la comeré si es defecto no tengo huevos a endiñar algo que no está bien.
Pues el método es igual, es coger el scatterfile de la CLeamrom que se llamaba creo cleanrom txt. Eliges download only, le das a empezar y con la consola apagada la conectas al PC por usb y ya. Mismo método para el oficial o la cleanROM, si no la detecta es un tema de drivers de windows, pero el firmware para eso da lo mismo.
@skelton Al cargar el scatterfile me da error, desinstale drivers ya le he echo de todo y nada me da error al poner el txt no lo entiendo (para meter la clean rom) en cambio para meterle una oficial no tengo problema.

Sobre las congelaciones me siguen pasando en la 1.1.2 ( 1.12) que es la que tenía

Ya desistí de la clean rom....
Cual oficial podría ponerle para ver si se subsana lo de las congelaciones?
O cual recomiendas?
Son muy pocas veces las que se congela ( a los 3 minutos de uso) pero me da por saco

Un saludo crack
Pues es q creo q la última es la 1.12. pero es que la stock con el bug de la pantalla para mí es inusable así. De todas formas es raro q te error al cargar el txt de la cleanRom, yo probaría a bajarla de nuevo no sea q se te haya descargado mal o algo, pq es muy raro eso. Lo de los congelamientos de todas formas no es normal , algo raro tiene esa consola.
merece la pena cambiarle el rom de fabrica? mejora algo en emulacion? cuales son sus pros y contras? alguien podria enseñar como hacerlo sin perder las carpetas y las apps , soy nuevo en esto :-? :)
Yo de momento la tengo de casa, por qué a lo que suelo jugar va muy bien la verdad
Voy a esperar a una oferta de hasta 120 USD ahora...
Buenas.Al final, que parecía más facil de lo que esperaba, conseguí instalar la CleanROM-2.1.1.0-191124.
Llegado a éste punto me saltan algunas dudas, las cuales, desearía, por favor, que alguien fuera tan amable de explicarme. :-|

¿Es necesaria instalar Magic?¿Qué función tiene?¿Es necesario eliminar la cuenta Google y la Play Store?
¿Cómo se prepara al tarjeta microSD, para poder poner las Roms? Creo que lo suyo sería poner los enuladores en la memoria interna y los juegos en la tarjeta microSD, que por cierto ¿cuál es su capacidad máxima, 128 GB o más? Creo haber leido por ahí que han puesto una más gorda.... :-?

Dicho ésto, me encuentro en la tesitura de o bajar emuladores independientes, y no sé cómo se supone que debería asociar la direccion de las carpetas a cada emulador independiente, o bien, poner Retoarch, el cual no tengo npi. ¿Alguna opcion mejor?. Muchas gracias por todo. :)

P.D.: He instalado el emulador PPSSPP y OXPSP, he probado ambos y no funcionan los mandos fisicos pero si los digitales de la pantalla, ¿por que? ¿alguna sugerencia?
Saludos, yo estoy un poco como MrRed [+risas] Acabo de recibir la xd plus, y he instalado ya la CleanROM 2.1.1.0. y tengo dudas tontas a puñaos porque llevo un par de años sin tocar mi vieja GPD Q89 y ya no recuerdo casi nada, dejo aquí un par si eso:

- Para instalar emuladores, ¿tengo que recurrir a la play store, o es posible instalarlos de otra forma?

- Por lo que leo aquí acerca del TWRP... si lo entiendo bien una vez tenga configurado todo, es conveniente que haga otra copia de seguridad, y que luego la guarde en un PC, ¿no? (vamos, lo que indican en la sección "Backup" de esa guía) ¿Esto hará también un backup de los archivos que tenga en la tarjeta SD (por ejemplo, emuladores y ROMs de juegos)?

Saludos, y gracias de antemano por la ayuda ;)
@kopperpot

Piensa que funciona igual que un móvil, puedes descargar los emuladores .apk con el propio navegador. Por ejemplo para instalar las versiones Nightly de Retroarch en su pagina oficial.
También puedes conectarla a 1 PC y pasarle tu los emuladores o lo que quieras.

Con TWRP puedes hacer backup de lo que quieras ( mientras tengas espacio ), puedes elegir hacer backup de todo lo que tienes instalado si también marcas "storage".

De todos modos el backup es por seguridad, por si algo "falla", puedas entrar en modo recovery ( twrp ) y restaurar todo a como lo tenías cuando hiciste el backup.
@Sangreyfuego

Muchas gracias por aclarármelo [oki] y perdón si las dudas son algo basicotas, soy bastante ignorante con esto de los dispositivos android pero supongo que no es algo que San Google y este bendito foro no puedan solucionar, ya estoy empollando lo de descargar e instalar los .apk que me comentas, gracias again!
Hola!

He visto una review en Retrododo sobre la GPD XD Plus y veo que la puntuaban muy bajo. Dicen que es porque de aquí a un tiempo el sistema operativo se va a quedar anticuado y no se podrá jugar a varias roms... ¿Es eso cierto? No estoy muy puesto en temas de emulación, pero entiendo que si tienes una versión de firmware, los emuladores y las roms y te funcionan, en un futuro deberían continuar haciéndolo, ¿no?
Una pregunta a los poseedores de esta máquina, en android Sobre cuál es el mejor emulador de SEGA SATURN ???

Según veo Hay dos emuladores ?? YABA SANSHIRO y UOYABAUSE ???

Cuál es mejor de estos dos ???, YABA SANSHIRO está en la Play store, hay una versión de pago de 6€... Y nose si comprarla. Le daré uso , pero me gustaría saber cuál de estos dos emus es mejor. El Yo Yabause hay que buscarlo fuera de la PlayStore y no sé cuál es la última versión.

Gracias y saludos !!
Bardok84 escribió:Una pregunta a los poseedores de esta máquina, en android Sobre cuál es el mejor emulador de SEGA SATURN ???

Según veo Hay dos emuladores ?? YABA SANSHIRO y UOYABAUSE ???

Cuál es mejor de estos dos ???, YABA SANSHIRO está en la Play store, hay una versión de pago de 6€... Y nose si comprarla. Le daré uso , pero me gustaría saber cuál de estos dos emus es mejor. El Yo Yabause hay que buscarlo fuera de la PlayStore y no sé cuál es la última versión.

Gracias y saludos !!


El uoYabause es el nombre antiguo del Yaba Sanshiro, lo tubo que cambiar por problemas con el nombre en la store, asi que es el mismo.
John3d escribió:
Bardok84 escribió:Una pregunta a los poseedores de esta máquina, en android Sobre cuál es el mejor emulador de SEGA SATURN ???

Según veo Hay dos emuladores ?? YABA SANSHIRO y UOYABAUSE ???

Cuál es mejor de estos dos ???, YABA SANSHIRO está en la Play store, hay una versión de pago de 6€... Y nose si comprarla. Le daré uso , pero me gustaría saber cuál de estos dos emus es mejor. El Yo Yabause hay que buscarlo fuera de la PlayStore y no sé cuál es la última versión.

Gracias y saludos !!


El uoYabause es el nombre antiguo del Yaba Sanshiro, lo tubo que cambiar por problemas con el nombre en la store, asi que es el mismo.



Muchas gracias

He comprado en la PlayStore el emu YABA SANSHIRO Pro

Me costó 6€

El caso es que los juegos, de los que llevo probados , sega rally y Bug Too...

El móvil los mueve bien, pero solo sonido de efectos especiales.. lo que es la música de fondo no se oye... Esto es así ?? O hago algo mal???


En settings no veo nada de audio para activar el sonido.. las listas MP3 es como si el emulador no las leyers...

Alguna recomendación o sugerencia para conseguirlo
?


Mil gracias
Bardok84 escribió:
Muchas gracias

He comprado en la PlayStore el emu YABA SANSHIRO Pro

Me costó 6€

El caso es que los juegos, de los que llevo probados , sega rally y Bug Too...

El móvil los mueve bien, pero solo sonido de efectos especiales.. lo que es la música de fondo no se oye... Esto es así ?? O hago algo mal???


En settings no veo nada de audio para activar el sonido.. las listas MP3 es como si el emulador no las leyers...

Alguna recomendación o sugerencia para conseguirlo
?


Mil gracias

Pues no sabría decirte, yo el yaba sanshiro dejé de actualizarlo cuando dejo de dar soporte en android 4.4 ( que es donde lo uso)
Creo que ahora soporta juegos en chd, tal vez así funcione el audio.
También hay una lista de compatibilidad en su web para ver cómo va cada juego y allí a lo mejor pone algo al respecto.
Buenas, me gustaría saber si usais la CleanRom y sobre todo que versión.

Yo uso la 2.0.4 y a mi me va bien, intenté pasar a la 2.0.9 sobre todo por el tema de la mejora del Miravision, pero me daba muchos fallos de congelación y sobre todo el botón del retroceso.

La 2.1.1 me iba bien, lo que no me iba bien es el tema de la configuración del Retroarch con el mando de PS4 que no me lo cogía ningun juego, ¿Alguna idea?

Un saludo
Saludos, estoy intentando hacer un backup de la X_D Plus con el TWRP mediante el menú Recovery. Le doy a "Backup", le asigno un nombre, marco todas las casillas y en "Select Storage" selecciono la opción "Micro SD card", pero cuando le doy a comenzar me da error con un mensaje en rojo que dice:

Can not create 'external_sd/TWRP' folder (Out of memory).
Failed to make backup folder

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Puede tener algo que ver con que la primera vez que introduje la tarjeta SD en la consola, la seleccioné como almacenamiento interno en vez de portable? :-?
@kopperpot

Pues no se, no me ha pasado nunca, ¿Has probado a formatear la tarjeta?
@Moldiver

No, lo he intentado pero es que el lector USB no me reconoce la tarjeta, así que no tengo ni idea de cómo formatearla ahora. Le añado roms conectando directamente la consola al PC por el cable USB. Por eso supongo que a lo mejor es por haberla configurado así, como memoria interna.
@kopperpot

La puedes formatear con un móvil que tenga capacidad de tarjetas microSD, o con un PC con un lector
@Moldiver

Gracias! Después de investigar un poco, ya he visto cómo formatear la SD desde la propia consola. Estos cacharricos Android aún son un nuevo mundo para mí, pero voy aprendiendo [ayay]

También he podido comprobar que no es nada recomendable tener una tarjeta SD como memoria interna en vez de portable, ya que en caso de que la tarjeta fallara, parece que el lío puede ser gordo. Aparte de que es mucho más cómodo añadir archivos directamente a la tarjeta SD vía lector USB que teniendo que conectar la consola entera por USB al PC como hacía hasta ahora [facepalm] [+risas]
Yo la tengo y no tengo bien configurada la consols, se me lia con los controles.alguna guía?
@Reydejotas91

Pues si nos dices que firmware llevas, que emuladores llevas y si te funciona el mando en la consola normal (no emuladores) alomejor te puedo ayudar
Una duda rápida, ¿es normal que la consola se caliente tras una hora usando los emuladores de psx y dreamcast (epsxe y reicast)?

Lo comento porque me ha llamado la atención que con otros emuladores de 8-16 bits no se caliente nada de nada, a diferencia de lo que noto con estos dos con los que la consola se calienta bastante más.
kopperpot escribió:Una duda rápida, ¿es normal que la consola se caliente tras una hora usando los emuladores de psx y dreamcast (epsxe y reicast)?

Lo comento porque me ha llamado la atención que con otros emuladores de 8-16 bits no se caliente nada de nada, a diferencia de lo que noto con estos dos con los que la consola se calienta bastante más.

Normal le estas metiendo mas caña con estos emuladores. Yo tengo la xd y me pasa lo mismo y mas que la tengo con oc. Le he metido caña y 0 problemas de calentamiento. Tengo la win2 y eso si que es calor y si tuvieras la win1 se ve que era un horno las primeras. No te preocupes es normal y disfrutala por que a la dreamcast se juega muy bien. Lastima que no llegue bien a la gamecube y ya ps2 imposible por que ni la win2 la emula 100% si no es una consola muy buena.
@jotresjul

Muchas gracias, lo comentaba por si acaso, seguiré dándole caña porque como dices es un gustazo usarla para juegos de dreamcast [oki]
Como no hay un hilo sobre noticias de la gpd...

Pregunto por aquì alguna novedad de esa gpd switch? [beer]
@Satoru

Einghhhh ¿GPD Switch? ¿Eso que es?
Moldiver escribió:@Satoru

Einghhhh ¿GPD Switch? ¿Eso que es?


Van a sacar un nuevo gpd en formato switch....lo vi en un hilo por aqui.

Solo que no hay ninguna novedad ni nada desde algunas semanas de su anuncio..
No se pondrán con la X7 hasta que terminen con la gpd win max que es lo que se están centrado ahora, así que después de verano como poco.
skelton escribió:No se pondrán con la X7 hasta que terminen con la gpd win max que es lo que se están centrado ahora, así que después de verano como poco.

Pues entonces medio año mas por lo menos. Espero que de potencia sea al menos como una gpd win1.
jotresjul escribió:
skelton escribió:No se pondrán con la X7 hasta que terminen con la gpd win max que es lo que se están centrado ahora, así que después de verano como poco.

Pues entonces medio año mas por lo menos. Espero que de potencia sea al menos como una gpd win1.


Es difícil comparar por las arquitecturas que son muy distintas. Pero mírate el xiaomi note pro 8 pro y te puedes hacer una idea.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:No se pondrán con la X7 hasta que terminen con la gpd win max que es lo que se están centrado ahora, así que después de verano como poco.

Pues entonces medio año mas por lo menos. Espero que de potencia sea al menos como una gpd win1.


Es difícil comparar por las arquitecturas que son muy distintas. Pero mírate el xiaomi note pro 8 pro y te puedes hacer una idea.

Gracias ya lo.mirare. Esta claro que los emuladores en windows esta mas optimizafos pero bueno en android han avanzado mucho. La pi4 que podria emular bien?
jotresjul escribió:
skelton escribió:
jotresjul escribió:Pues entonces medio año mas por lo menos. Espero que de potencia sea al menos como una gpd win1.


Es difícil comparar por las arquitecturas que son muy distintas. Pero mírate el xiaomi note pro 8 pro y te puedes hacer una idea.

Gracias ya lo.mirare. Esta claro que los emuladores en windows esta mas optimizafos pero bueno en android han avanzado mucho. La pi4 que podria emular bien?


la raspi 4? Pues no demasiado creo aunque no la he probado. Creo que Dc y n64 es su tope. Y supongo bastante de PSP. Pero la raspi 4 y la xdplus son primas hermanas casi en rendimiento. Al menos de momento.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:
Es difícil comparar por las arquitecturas que son muy distintas. Pero mírate el xiaomi note pro 8 pro y te puedes hacer una idea.

Gracias ya lo.mirare. Esta claro que los emuladores en windows esta mas optimizafos pero bueno en android han avanzado mucho. La pi4 que podria emular bien?


la raspi 4? Pues no demasiado creo aunque no la he probado. Creo que Dc y n64 es su tope. Y supongo bastante de PSP. Pero la raspi 4 y la xdplus son primas hermanas casi en rendimiento. Al menos de momento.

Ya veo es que el tema de la lcl pi boy mola mucho y el salto a la pi4 molaria pero veo que tampoco gamecube llegaria. A esperar a ver si alguien da en la diana este año.
Edito. He encontrado este enlace.https://www.adslzone.net/2017/04/11/el- ... xy-s8/amp/
Para jugar bien a gamecube en android dice que al menos un S835.
No jodas, mediatek otra vez? Al menos el soc no será de rockchip espero.

No creo que vendan muy bien, ahora sale más a cuenta usar un móvil y un mando.
Reydejotas91 escribió:Yo la tengo y no tengo bien configurada la consols, se me lia con los controles.alguna guía?

Vale, ahora te digo, tiene el ,3.10.0, de kernel, los emuladores no tengo ni idea. En el menú principal m sale arcade, sfc . Estos emuladores van bien, pero si me pongo a través del retroarch falla todo. Que aconsejáis?

Gpd xd rula hasta psx y dreamcast incluido?. La tengo y no se si es mejor formatearla y configurarla de 0, o como instalar emuladores sin retroarch. Porque me da la sensación de tener un diamante en bruto, pero tal como la tengo no m sirve de mucho .
Reydejotas91 escribió:
Reydejotas91 escribió:Yo la tengo y no tengo bien configurada la consols, se me lia con los controles.alguna guía?

Vale, ahora te digo, tiene el ,3.10.0, de kernel, los emuladores no tengo ni idea. En el menú principal m sale arcade, sfc . Estos emuladores van bien, pero si me pongo a través del retroarch falla todo. Que aconsejáis?

Gpd xd rula hasta psx y dreamcast incluido?. La tengo y no se si es mejor formatearla y configurarla de 0, o como instalar emuladores sin retroarch. Porque me da la sensación de tener un diamante en bruto, pero tal como la tengo no m sirve de mucho .

Psx a full y dreamcast en la xd van muchos muy bien me imagino con la plus mejor.
Pues voy a tener que enviar mi xd plus a la garantía porque se ha muerto la bisagra y queda holgada la pantalla...

Os iré contando qué tal todo
elokillo escribió:Pues voy a tener que enviar mi xd plus a la garantía porque se ha muerto la bisagra y queda holgada la pantalla...

Os iré contando qué tal todo

Que raro yo tengo la xd normal y la bisagra como el primer dia, en cambio la win 2 que tengo tambien va mas suelta y han reportado bisagras rotas varios usuarios.
elokillo escribió:Pues voy a tener que enviar mi xd plus a la garantía porque se ha muerto la bisagra y queda holgada la pantalla...

Os iré contando qué tal todo

mi con esta GPDXDplus la bisagra... justo al revés que tu, se quedó como "gripada", y al intentar abrirla... ya ni iba, la verdad es que al menos a mi... me ha salido rana, y ni puto loco vuelvo a comprar nada mas de GPD
Parallax Snake escribió:
elokillo escribió:Pues voy a tener que enviar mi xd plus a la garantía porque se ha muerto la bisagra y queda holgada la pantalla...

Os iré contando qué tal todo

mi con esta GPDXDplus la bisagra... justo al revés que tu, se quedó como "gripada", y al intentar abrirla... ya ni iba, la verdad es que al menos a mi... me ha salido rana, y ni puto loco vuelvo a comprar nada mas de GPD

Pues si no te gusta gpd que de las consolas chinas es de lo mejorcito en calidad no te cuento de lo demas lo que mas se acerca es la rg350, eso no quita que salgan unidades defectuosas pero para eso tira de garantia, ahora no espereis la calidad de una psvita que en general salen todas bien y si duran como la mia 8 años y la consola todavia esta en buen estado y le he metido 4 años bastante caña.
Mi GPD XD tiene 5 años y está casi como el primer día.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:No se pondrán con la X7 hasta que terminen con la gpd win max que es lo que se están centrado ahora, así que después de verano como poco.

Pues entonces medio año mas por lo menos. Espero que de potencia sea al menos como una gpd win1.


Es difícil comparar por las arquitecturas que son muy distintas. Pero mírate el xiaomi note pro 8 pro y te puedes hacer una idea.


@skelton pues un Helio G90T tira ya psp a x2 y x3 y mucho del catalogo de gamecube sin problemas (wii ya sera harina de otro costal), no? Los de gpd te han adelantado algo? Un saludo
Parallax Snake escribió:
elokillo escribió:Pues voy a tener que enviar mi xd plus a la garantía porque se ha muerto la bisagra y queda holgada la pantalla...

Os iré contando qué tal todo

mi con esta GPDXDplus la bisagra... justo al revés que tu, se quedó como "gripada", y al intentar abrirla... ya ni iba, la verdad es que al menos a mi... me ha salido rana, y ni puto loco vuelvo a comprar nada mas de GPD

Yo aparte de de eso me ha ido bastante bien y le doy bastante caña... Es que ahora no creo que haya nada mejor consola-emulador android...
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar. Acabo de comprarme una de estas máquinas, he estado jugando con el emulador de saturn, no más de 5 minutos al Sega Rally y se ha calentado bastante. Es esto normal? pasa con todos los emuladores?
Un saludo y gracias por las respuestas
No tengo la XD+ sino la XD, pero ten en cuenta que Saturn es difícil de emular y exige lo máximo de esta máquina. Yo creo que es bastante normal que se caliente. Tampoco sé si es normal en tu caso porque no sé hasta qué punto estamos hablando. Prueba un sistema menos exigente a ver si se calienta.
wembley9 escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar. Acabo de comprarme una de estas máquinas, he estado jugando con el emulador de saturn, no más de 5 minutos al Sega Rally y se ha calentado bastante. Es esto normal? pasa con todos los emuladores?
Un saludo y gracias por las respuestas

Como dice @manicminer1976 la saturn es dificil de emular y exige lo maximo de la maquina, eso si, la XDplus... se calienta horrores, casi el doble que la versión normal, y sin hacerle OC claro, ten en cuenta que también estamos en verano y .... bueno, eso también influye, aun así... la XDplus se calienta bastante, un asco.

Por cierto, voy a ver si puedo cerrar este hilo que no me gusta nada.
Parallax Snake escribió:
wembley9 escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar. Acabo de comprarme una de estas máquinas, he estado jugando con el emulador de saturn, no más de 5 minutos al Sega Rally y se ha calentado bastante. Es esto normal? pasa con todos los emuladores?
Un saludo y gracias por las respuestas

Como dice @manicminer1976 la saturn es dificil de emular y exige lo maximo de la maquina, eso si, la XDplus... se calienta horrores, casi el doble que la versión normal, y sin hacerle OC claro, ten en cuenta que también estamos en verano y .... bueno, eso también influye, aun así... la XDplus se calienta bastante, un asco.

Por cierto, voy a ver si puedo cerrar este hilo que no me gusta nada.


Más que cerrarlo si puedes cambiar el nombre xd... Lo digo porque al final este hilo ha servido de hilo oficial... Pero como veas jejeje
402 respuestas
15, 6, 7, 8, 9