Memoria interna llena en Android

Tengo un teléfono con la memoria interna llena al 100% pero lo cuando lo conecto por usb para borrar cosas veo que hay un montón de carpetas vacias de 0 bytes y algunas otras que entre todas juntas apenas ocupan 3 o 4 gb. Dónde está todo lo demás que se supone que está ocupando espacio?? Es un teléfono de 16 gb y no creo que Android ocupe más de 10 gigas... :-?
@Cecil_Harvey Al conectarlo por usb solo ves la memoria del usuario por lo que solo ves las fotos, las descargas, los datos de algunas aplicaciones y poco mas. Las apps descargadas por ejemplo (que suele ser lo que mas ocupa) no aparecen hay, lo mejor para liberar espacio es hacerlo desde el propio telefono.

Saludos
Raugo escribió:@Cecil_Harvey Al conectarlo por usb solo ves la memoria del usuario por lo que solo ves las fotos, las descargas, los datos de algunas aplicaciones y poco mas. Las apps descargadas por ejemplo (que suele ser lo que mas ocupa) no aparecen hay, lo mejor para liberar espacio es hacerlo desde el propio telefono.

Saludos


Es raro, porque desde el teléfono accedo a la memoria interna y entre todas las carpetas (incluso las ocultas) me suman 4 gigas y pico. Sigo sin entender dónde se esconde el resto. :(
@Cecil_Harvey

Echale un ojo a las aplicaciones tipo WhatsApp que se van llenando y cuando te das cuenta gastan un pico
Algunos modelos tienen un gestor de almacenamiento integrado donde te pone la cantidad de espacio dedicado a fotos, archivos, apps, música,...

También está el tema de archivos temporales y caché.

Si no, puedes descargar una app que te lo indique. Pero en algún sitio están seguro.
Te puede pasar como me pasó a mi que el OS del teléfono haya descargado una actualización y no la haya instalado, que ocupan un huevo y se quedan ahí hasta que se instale. Es una putada porque necesitas espacio para descargar + espacio para instalar (porque crea temporales que ocupan otro huevo de espacio mientras) ocupandote efectivamente un taco de memoria que no puedes borrar hasta que no hagas espacio por otros medios y el teléfono pueda actualizarse.
@Cecil_Harvey
Instala sd maid pro (esta sparrow) y aparte de hacer limpieza de restos y demas, tiene un apartado de analizador de espacio y te dice que carpetas ocupan más y cuales menos, puede ser caché, datos o vete tu a saber.
Esta es la versión del play store

https://play.google.com/store/apps/deta ... darken.sdm

El pro si buscas por las redes lo encuentras muy fácil para desbloquear la opción que te digo
6 respuestas