[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

daisakute escribió:Una pregunta ahora que van a salir los Portaflotas voy a retomar el juego a ver si reuno bastante para comprar uno pero no se como esta la economia ahora mismo, en plata, ¿cual es la forma mas rapida para conseguir dinero? cuando lo deje era la exploracion y vender los datos, pero creo que lo nerfearon, tambien sacaba con los paseos turisticos, pero tengo entendido que hoy en dia lo mas rentable es la minería, ¿podeis confirmarlo?
Gracias.


Yo diría que la minería, hace pocos meses hice bastante dinero con la minería. Yo he hecho mucho dinero en el punto triple de minado en Borann, aunque dijeron que lo iban a nerfear ya.

Muy decepcionante los fleet carriers. Un añadido al juego que está separado de lo demás, como algunas otras cosas que ya están en el juego, por ejemplo la multicrew. Básicamente es un menú desbloqueable por un muro tremendo de farmeo.
daisakute escribió:Una pregunta ahora que van a salir los Portaflotas voy a retomar el juego a ver si reuno bastante para comprar uno pero no se como esta la economia ahora mismo, en plata, ¿cual es la forma mas rapida para conseguir dinero? cuando lo deje era la exploracion y vender los datos, pero creo que lo nerfearon, tambien sacaba con los paseos turisticos, pero tengo entendido que hoy en dia lo mas rentable es la minería, ¿podeis confirmarlo?
Gracias.


Te recomiendo la minería de Diamantes de baja temperatura en Borann, por ejemplo. Mejor en nodos superpuestos u overlapping como lo llaman por ahí. Ármate de paciencia porque 5.000 millones son muchos millones.

Tras ver el vídeo de presentación de los Fleet Carriers pienso que le puede dar un toque al juego muy interesante. Pero sí, como casi todo en este juego, cuesta farmeo,farmeo y más farmeo. A mí es lo que me saca del juego. Ahora mismo ando en las Synueffes farmeando planos guardían y materiales para desbloquear módulos, y cuando empiezas es divertido, pero cuando lo has repetido ya tres o cuatro veces acabas hasta las narices y piensas que qué mecánica de juego es esta que para obtener algo tengas que repetir lo mismo una y otra vez hasta la náusea. Pues eso, que me saca del juego. Pero lo cierto es que siempre termino volviendo [beer]
La minería del nucleo es divertida, y se saca bastante dinero con opalos de vacio y diamantes de baja temperatura, pero para sacar 5.000 millones yo le hecho que te hacen falta 50 horas, y por muy divertido que sea, yo lo alternaría con otras cosas, así que me llevará 250h por lo menos ahorrar eso, ya que combatiendo por ejemplo no ganas casi dinero, y cazando Aliens hasta palmas dinero ...

Ultimamente le doy poco al juego ademas, pq no le meten cosillas nuevas, asi que si no meten algo mas, hasta 2025 no creo que tenga pasta para un portaviones de esos !!!! [+risas] [carcajad]
@papachak En parte te doy la razon, pero luego de la decepcion inicial, lo analizas con la cabeza fria y dices ostia para... 25.000t para lo que quiera, ya sea combustible extra del fc, para almacemar miles de t de minerales por mineria, MODULOS almacenados, llevar contigo toda tu flota (que yo al principio pense, 16 pads... vale, tendre que elegir que llevar y si los ocupo todos y alguien quiere aterrizar, no puede) no es muy realista debido al tamaño del fc pero eso mismo pasa con las estaciones( podre llevar mis 37 naves), equipacion en el propio carrier, un unico salto a robigo, asterope para combate ax, 1 salto con tu flota con tus naves a cualquier ingeniero de la burbuja, 2 saltos a sitios guardianes, 4 saltos a hip 36601, 50 saltos a colonia...(haber en que queda la 1h previa para el salto y 1h posterior enfriamiento, ya que la comunidad se a quejado mucho sobre esto, yo incluido)

@Hoz3 Con el metodo que dije en su momento de las emisiones de alto grado, la planta de energia y el distribuidor equivale a una ingenieria de nivel 3.

@654321 Si es divertido, pero no eficiente, yo en su momento hice muchisimo de nucleo, lo maximo que llegue a vender fueron 293t por casi 500 millo. en una unica transaccion, el problema es el tiempo que tardas en encontrar uno, ahora hago transacciones de casi 800 millones. con laser si hay suficiente demanda y el precio es alto.
pretoriano1995 escribió:@654321 Si es divertido, pero no eficiente, yo en su momento hice muchisimo de nucleo, lo maximo que llegue a vender fueron 293t por casi 500 millo. en una unica transaccion, el problema es el tiempo que tardas en encontrar uno, ahora hago transacciones de casi 800 millones. con laser si hay suficiente demanda y el precio es alto.

Yo iba con una ASP explorer, y cuando llenaba las 64T ya lo dejaba e iba otro cosa, sacaba unos 100 millones por hora, y con eso me conformaba, no se si ahora lo habrán nerfeado.
@papachak @Hoz3 Gracias por la ayuda y las respuestas.

Yo tambien supongo que como todos tengo el juego algo abandonado, a ver si con los bicharracos estos renace, la verdad es que 50 horas o algunas mas para conseguirlo lo veo asequible sobre todo ahora con todo el tiempo libre es el mejor momento y se puede minar mientras haces otra cosa, como ver la tele.

Hasta que no esten en el juego no sabremos exactamente como usarlos, pero una cosa que me gustaria hacer cuando salgan es explorar el espacio profundo, imaginaos un carrier con 3 o 4 naves de combate para defensa, 2 o 3 exploradores y el resto mineros, salta lo mas lejos posible y lo del refresco de 1 hora yo no lo veo para nada un inconveniente porque donde saltes los exploradores se ponen a cartografiar y los mineros a recolectar y cuando la zona este limpia se salta mas lejos y asi, salto explotacion de zona, salto, explotacion de zona, ademas una teoria que tengo es que si exploramos partes del juego inexploradas, los desarrolladores lo ven en sus logs y seguro que ponen sorpresas por ahi, no creo que como dicen pongan sorpresas, aliens y esas cosas aleatoriamente porque con lo vasto que es el juego podrian pasar decadas sin que nadie lo viera. Por lo que estoy seguro que si empezamos a explorar con los portaflotas encontraremos cosas interesantes. [ok]
Una cosa compañeros ¿vosotros creéis que todavía hay algún contenido prediseñado por descubrir, o que los de frontier meten de vez en cuando algo según ven a los jugadores moverse por la galaxia?

Es que yo, cuando me inicié en el Elite, realmente tenía la sensación fascinación y sentido de la maravilla cuando cogía una nave de exploración y me perdía por la galaxia, pensando que podría descubrir algo por primera vez. A día de hoy tras casi 500 horas, esa sensación ya no la tengo. Ahora tengo la sensación de que todo lo relevante ya ha sido descubierto, y que los desarrolladores meten algo de vez en cuando y dan pistas para que lo descubramos.

No me creo por ejemplo, que la Golconda lleve años viajando por el espacio hasta que lo descubrió recientemente un comandante y de esta manera se activó una community goal. Que por cierto, esta es la ultima community goal, y desde entonces ya no hay, como no hay noticias de la galnet.

El juego sigue vivo, y doy fe de ello, por la entusiasta comunidad que hay detrás, pero tras el descalabro de la desastrosa actualización de septiembre de 2019, el juego ha ido cayendo empicado. El juego acumulaba ya demasiados bugs que eran demasiado frustrantes. Arreglaron unos cuantos, pero otros siguen ahí.

Luego está esta forma absurda de alargar el juego haciéndote farmear materiales y escaneando cosas durante horas y horas para una mejora de la nave. Los juegos lo suelen meter en el endgame, pero aquí estás obligado prácticamente desde el principio. No os quiero ya ni contar si os queréis dedicar al combate de los thargoides. Hacer farmeo en ruinas y estructuras guardianes es lo más esclavizante que he visto en un juego. Y todo para un enfrentamiento contra una raza alienigena de la que no sabemos nada, ni siquiera para qué luchamos.

El juego necesita una evolución y tener un hilo conductor que haga avanzar una historia a escala galactica, no una galaxia llena de minijuegos sin conexión entre ellos.
@Hoz3 Totalmente de acuerdo. Es un juego de luces muy muy fuertes y sombras muy muy oscuras. Es una pena porque los aspectos positivos y buenos del juego muchas veces quedan atrás por culpa de esos defectos del juego y te acaban estropeando la experiencia en general. El juego necesita cambios muy gordos, pero ya dudo mucho que lleguen, imagino que la siguiente expansión seguirán con las misma tónica, añadir cosas inconexas y mucho farmeo. Espero equivocarme.

Yo creo que las cosas que se van descubriendo las van metiendo en parches poco a poco, no estaban desde el principio en el juego.
@Hoz3 Yo consiero que Elite Dangerous es lo que es, y si tras 500 horas de juego, tras 5 años de juego pueda resentirse en su jugabilidad, es comprensible. Pero tampoco obviemos esos datos, 5 años desde que salió y tras 500 horas de juego... es normal que un juego con esos números termine pasando factura cada x tiempo, tanto a nivel global como personal.

Indudablemente el juego lleva "parado" bastante tiempo, hasta el punto de que, tal como indicas, lleva meses sin Noticias de Galnet, sin CG y sin Iniciativas Interestelares, aunque su parón se prolonga incluso aún más tiempo, más alla de pequeñas actualizaciones y correcciones. Pero recordemos que Frontier ya ha dejado meridianamente claro que todo esto responde a que tienen todos sus esfuerzos puestos en el nuevo gran contenido que van a sacar a finales de año. Ellos dicen que ese contenido (bautizado por el momento como New Era) abarca tanto contenido nuevo como todo lo que ya tenemos disponible en el juego, es decir, que obviamente es muy grande. Solo queda ver si es cierto o no, y si el contenido es disfrutable.

Mientras tanto, el martes comienza la beta de los Fleet Carriers. Más allá de que podamos probarlos como propietarios (si disponemos de los 5 mil millones que cuestan) o solo como visitantes, indudablemente algo nuevo es, y veremos a ver que nos ofrecen.

Yo creo que algunas cosas quedarán por descubrir a nivel de exploración, pero indudablemente Frontier aún va a meter más cosas con el tiempo. En todo caso, considero que confiar en la existencia en esos posibles contenidos aun no descubiertos no creo que sea suficiente aliciente como para mantener la motivación para jugar. Tampoco el hecho de un hilo argumental conductor de algo, porque jamas ha sido ese el objetivo a largo plazo del juego.

Acepto, por ejemplo, que jamas seré propietario de un Fleet Carrier (muy dificil veo yo ahorrar ese dinero sin ir especificamente a "conseguirlo") porque yo desde luego no voy a cambiar mi forma de jugar (y quemarme) tratando de obtener 5 mil millones de créditos. Eso sí, tengo muchisimas ganas de verlos y de disfrutarlos como visitante, y ver como afectan al universo y si ofrecen nuevas mecánicas a todos los jugadores. Yo seguramente no tenga jamas un Fleet Carrier, pero quizá algun conocido sí lo termine teniendo, o participe puntualmente en algun grupo o flota que sí tenga alguno, así que seguro que de una u otra forma los disfrutaré de multiples formas.

Por otro lado, yo apenas he visitado ruinas (alguna Guardiana y alguna Thargoide, por el placer de verlas en vivo), solo he usado un par de veces a los Ingenieros, y los materiales que consigo son solo los que obtengo en mi gameplay diario, jamas he ido a grindear nada. Obviamente no persigo esas cosas, y por ello no tengo una mega nave ingenierizada, ni batallo contra Thargoides, etc... pero es también el motivo por el cual no me he "quemado" del juego.

En lo personal, a mi me encanta el día a día que me ofrece ED con sus rutinas normales (comercio, minería, transporte, etc...), al igual por ejemplo que me pasa con un juego de conducción o un juego de estrategia. No me canso de jugar a sus mecánicas existentes porque puedo rolearlas (cosa que me encanta) y, como he dicho antes, me siguen diviertiendo como el primer día. Todo lo que incorporen nuevo, todas las mejoras y todos los cambios, bienvenidos son. Pero, afortunadamente, también tras más de 5 años y más de 500 horas, aún disfruto de su base jugable.
Creeis que nos daran 5k millones para probar los fleet carrier en la beta?.
Por que yo no voy a conseguir ese dinero en la vida, de todas maneras ultimamente juego muy poco como para pillar algo que necesita atencion semanalmente, creo que mi tiempo con este juego se acabo hasta que le den un cambio radical, no me llama nada seguir jugando, me he tirado horas farmeando ingenieros y acabe hasta los mismisimos, la ultima expansion que me llamo la atencion y me volvio a llamar fue cuando cambiaron un poco la exploracion.
@MQC a mí lo único que me motiva del juego y que es por lo que sigo jugando asiduamente, es la flota de jugadores a la que pertenezco y el buen rollo que hay. Si no, hace tiempo que hubiera perdido la motivación de seguir. De todas formas, estoy muy agradecido con todo lo que me ha aportado. Ha sido una experiencia fascinante.

Sobre los fleet carriers, me hubiese gustado que hubiera sido uno por flota/clan y que los miembros jugadores aportaran para comprarlo y mantenerlo. Hubiera hecho más unión entre jugadores y les hubiera dado una motivación.

Y sobre la nueva gran expansión, pues no sé qué pensar. Solo espero no decepcionarme. Yo de momento necesito un descanso del juego si no quiero cogerle hasta mania. Farmear en las zonas de los guardianes me ha pasado factura.
@Hoz3 Un Descanso es lo mejor, yo llevo varios meses sin tocarlo, y algún dia lo remotomare con ganas, pq simplemente saltar y descubrir sistemas mola, pero claro, tambien acaba cansando ;)
Pues por lo que veo en los foros de frontier y steam, los portaflotas son una decepcion, es una idea con mucho potencial que se ha visto ultrajada por la estupida decision de hacer que no solo haya que comprarlos sino que pagar alquiler por ellos, segun han calculado algunos, un portaflotas mejorado al maximo tiene un coste anual de mantenimiento de 7.000 millones, 2.000 millones mas de lo que cuesta comprarlo por lo que sospechan que la empresa frontier para inflar los numeros de jugadores activos quieren que eso de jugar unos meses y descansar unos meses como hacemos que se acabe y que como en los juegos de movil pay to win la gente se vea obligada a loguarse y farmear diariamente si no quiere ver como su carisimo portaflotas es embargado.
Pero a la comunidad esto parece que le ha tocado mucho los cojones, porque uno a un juego juega porque quiere y las criticas son continuas.
Espero que rectifiquen y eliminen el alquiler posterior, yo por si acaso sigo con mi farmeo, si al final no lo cambian pues que se lo coman.
@daisakute pues espero que escuchen a la comunidad o el juego se va al garete definitivamente. Yo y muchos de mis compañeros comandantes, creiamos que un porta flotas se podia comprar entre varios jugadores para que fuera la nave del clan. Nos imaginábamos atracando nuestras naves y llendo de misión todos a algun sistema lejano. Pero no. Los tiros van por otro lado.
He visto este video


Y es peor de lo que imaginaba, balla puta mierda que han hecho, no solo es carisimo de comprar y mantener sino que no sirve para nada.
Habia una esperanza de que los costes pudieran mantenerse mediante la compra-venta como un centro comercial volador, pero no, segun sale en el video las naves por ejemplo que puedes comprar para poner a la venta cuestan lo mismo que en cualquier otro sitio, por lo que si quieres sacar algo por la venta debes venderla mas cara que en las estaciones, y claro, ¿para que cojones va a ir nadie a tu portaflotas a comprar una nave mas cara? absurdo y para mejorarlo mas, el del video dice, bueno vamos a ver como es la secuencia de salto, y en vez de estar en cabina o en vision exterior, el puto juego lo mete en el hangar (el mismo que te sale al equipar la nave) y ahi te quedas viendo la pared mientras el portaflotas salta, luego sales con cara de gilipollas en el nuevo sistema.
Como dicen en los comentarios de yutube, los de frontier deben estar hasta los huevos de su juego y quieren ver si asi pueden tocarle lo bastante los cojones a los pocos jugadores que quedan a ver si asi se van de una vez.
@daisakute sí, la verdad es que es bastante decepcionante. Solo nos queda la esperanza de que al ser una beta, oigan a la comunidad y cambien cosas ¡que para eso es una beta!

Pero no sé yo...
Hace unos dias descubri una cosa sobre ponerle el nombre a las naves y vengo a compartirolos, os pongo en antedentes.

Como sabreis cuando compramos una nave, en el panel de info aparece vacio porque no tiene nombre, incluido el panel derecho y en el astillero, debajo de la nave aparece un "-", cuando le ponemos un nombre aparece en los sitios citados anteriormente, pero cuando queremos quitarle el nombre, si se quita, aparece vacio como si la hubieramos comprado, pero cuando volvemos a iniciar sesion, aparece el nombre de la nave en los sitios que cite y es muy molesto y lo unico que he encontrado sobre esto es que compres otra nave identica y que transfieras los modulos para quitarlo.

Descubri que para quitar el nombre, no hay que dejarlo "vacio", sino meter un simple " ", si, un espacio (sin las comillas), se borra y cuando inicias sesion sigue vacio, incluso se puede borrar tambien el id de la nave, pero esto ultimo tiene un pero, cuando cambiamos de nave y volvemos a la que lo quitamos te genera un id con las 2 primeras letras de tu comandate y una serie de letras/n° como cuando compras una nave, pero si no cambias de nave, incluso iniciando sesion se mantiene quitado.
Soy novato en este juego, ¿Alguien está en la misma situación que yo? Podríamos jugar co-op y aprender juntos.
@francisco94 agregame a amigos en el juego y si coincidimosnte echo una mano. Tambien puedes consultar lo que quieras por aquí.
Yo pillé el juego hace como 3 meses (cuando estaba a 5€), y lo compré exclusivamente para ver el espacio en VR, y ya está.

Igualmente me he encontrado un juego muy interesante y sencillo de aprender, y la verdad es que me he enganchado bastante. Llevaré unas 50 horas, y tras hacer mucho de transportista con mi Cobra Mk.3 me compré una Viper Mk. 3 y ando probando armas y aprendiendo a combatir contra piratas de poca monta, para sacarme el pase y poder visitar el sistema solar.

Me he pillado HORIZONS y ayer lo flipé con eso de aterrizar en planetas y sacar el vehiculo a rodar. Sigo haciendo misiones, y un poco a eso es a lo que me dedico.

He visto que hay misiones que se hacen en escuadrón y que las recompensas son mas suculentas. Si alguien quiere jugar en grupo, mandadme MP y le damos, que nunca he interactuado con nadie.

Aparte de eso... ¿Que aliciente tiene el juego jugado con mas gente? ¿Hay algún objetivo de grupo a largo plazo? ¿Algo gordo que alcanzar a nivel cooperativo en plan PvE?

¿O el unico aliciente es hacerte mas rico y asi comprar mejores naves?
Buenas, estoy empezando y estoy haciendo misiones del tipo lleva esto alli y tal pero hay misiones del tipo compra minerales y llevalos a tal.
Donde se compran cosas para llevar a los destinos?
Lion_omega escribió:Buenas, estoy empezando y estoy haciendo misiones del tipo lleva esto alli y tal pero hay misiones del tipo compra minerales y llevalos a tal.
Donde se compran cosas para llevar a los destinos?


Tienes que mirar en el mapa sistemas con la economía basada en el artículo que te piden, luego vas a alguna estación y ves si tienen el producto en concreto. Por ejemplo si te piden alimentos mira las rutas de navegación de los sistemas con economía basada en agricultura, si piden minerales economia de extracción, etc
Anuncio de Odyssey, próximo DLC previsto para el Q1 del próximo año 2021.

HILO OFICIAL: https://forums.frontier.co.uk/threads/e ... nt.546389/

Imagen

Es hora de desembarcar, Comandantes.

Estamos encantados de compartir con vosotros un vistazo de Next Era - Elite Dangerous: Odyssey.



Explorad mundos distantes a pie, expandid la frontera del espacio conocido y dejad vuestra huella en la galaxia mientras os convertis en la primera persona de la historia en explorar tierras intactas desde que comenzó el tiempo.

Así que habéis desembarcado, estaís parados por primera vez en un planeta inexplorado. ¿Qué podéis hacer a continuación?. Aquí os incluimos una descripción general de lo que podéis esperar en Elite Dangerous: Odyssey.

Un Salto Gigante

Ved la galaxia como nunca antes. Desembarcad en planetas que os quitarán la respiración impulsados por una tecnología nueva e impresionante, sumerjíos en soles que se elevan sobre vistas inolvidables, descubrid puestos de avanzada y asentamientos, y explorad con libertad ilimitada.

Forjad Vuestro Propio Camino

Aceptad una amplia variedad de contratos y jugad de la forma que prefirais, desde la diplomacia y el comercio hasta el sigilo letal y el combate total. Diversas configuraciones, objetivos y NPC ofrecerán una variedad infinita de misiones y una cantidad casi infinita de contenido por disfrutar.

Reúnid Vuestra Tripulación

Los centros sociales repartidos por toda la galaxia brindarán a los Comandantes el lugar ideal para planificar su próximo movimiento. Formad alianzas, obtened servicios e incluso encontrad soporte experto en Ingenieros altamente codiciados. Estos puestos de avanzada públicos también os ayudarán a adquirir y mejorar armas y equipo para perfeccionar vuestro estilo de juego.

La Esfera de Combate

Experimentad intensos combates en primera persona, equipad a vuestros personajes con gran variedad de armas y equipo, y coordinaros con vuestros compañeros para dominar un entorno táctico profundo y de múltiples capas donde convergerán Comandantes, SRVs y Naves Espaciales.

Desde ahora hasta el lanzamiento, compartiremos más información, diarios de desarrolladores y avances mientras nos preparamos para embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura.

Podéis incluirlo AHORA MISMO en la lista de deseos de Steam: https://store.steampowered.com/app/1336 ... s_Odyssey/

o7 Comandantes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
poco mas me da algo. piernas por fin.

saludos :)
Lo vi hace unas horas y pensé que era fake XD.
A falta de ver videos ingame y demás, creo que esta es la actualización que puede hacer que vuelva mucha gente al juego.
MQC escribió:Imagen

Pilotando en ED nunca he sido consciente de la escala de las naves, sabía que eran grandes al consultar foros o wikis, nada como una Anaconda para recordarte lo enormes que son algunas de ellas.
En mi caso haría comprarme el juego si se puede explorar los planetas, hacer misiones, etc. porque el tema de combates de naves no me va mucho.
Se puede pasar la cuenta de PS4 a PC? Porque en PS4 tengo el juego muy avanzado y una flota de naves muy importante, rangos al máximo y tal.
Elanodelabernarda escribió:Se puede pasar la cuenta de PS4 a PC? Porque en PS4 tengo el juego muy avanzado y una flota de naves muy importante, rangos al máximo y tal.


En parte, puedes decirle a Frontier que te pase la cuenta pero esta pierde las naves y rangos... Pero te dan los creditos totales de la flota.
Pues tiene una pinta tremenda, voy a tener que retomar las clases de vuelo otra vez [+risas]
Y bueno. ¿Como creéis que será esto al principio?

Teniendo en cuenta que sale para consolas, y que Elite nunca a sido ni va a ser SC , yo creo que quizá veamos mecánicas FPS muy definidas y estanciadas .
Nada de ir libremente , a excepción de los planetas. Que sería como cuando vas en SRV ahora, pero a pie.
Las transiciones a las naves será o bien a lo NMS o como mucho a lo X4 ya que las cabinas están echas.
Las transiciones de las naves a las estaciones o zonas de FPS en general para combate,comercio o lo que sea, tendrán alguna pantalla de carga escondida , como la carga entre sistemas y el planeo de entrada a un planeta. Estas zonas serán procedurales y serán de diferentes tipos , de estaciones para comercio y coger misiones , bases bajo tierra pasilleras para disparar un poco, y al revés también.

En fin a mí me encanta hacerme mis pajas mentales [fiu]. Así que no me matéis y y contar las vuestras que es tiempo de eso.
Espace leeeeeeeeeeegsssss

Imagen
¿Hay forma de tirar combustible? Soy subnormal y he cargado el deposito y ahora no puedo hacer viajes por que supero el límite...

Llevo una hora sin rumbo para gastar combustible, pero creo que voy a tardar la vida xD
PekenoSalta escribió:
Elanodelabernarda escribió:Se puede pasar la cuenta de PS4 a PC? Porque en PS4 tengo el juego muy avanzado y una flota de naves muy importante, rangos al máximo y tal.


En parte, puedes decirle a Frontier que te pase la cuenta pero esta pierde las naves y rangos... Pero te dan los creditos totales de la flota.

Osea todos los materiales e ingenieros también al carrer. Entonces continuaré en PS4 porque serían demasiadas horas de farmeo tiradas a la basura.
La noticia menos hypeante de este juego desde 2016 que lo juego.

Ahora podremos movernos a pie en vez de vehiculo en páramos vacios extensos de miles de km. Bravo.
Lebroncito escribió:La noticia menos hypeante de este juego desde 2016 que lo juego.

Ahora podremos movernos a pie en vez de vehiculo en páramos vacios extensos de miles de km. Bravo.


A ver, que es un contenido nuevo, igual poco a poco añaden misiones para hacer a pie en planetas, como algunas de Star Citizen.

A ED le viene bien tener a SC como competencia, aunque sean de temática similar, ofrecen cosas diferentes, pero a ver si así se matan en sacar contenido, a ser posible que no te cobren por cosas que tendrían que estar desde el principio...
Lebroncito escribió:Ahora podremos movernos a pie en vez de vehiculo en páramos vacios extensos de miles de km. Bravo.

Me encanta como la gente saca conclusiones sin ni siquiera haberse presentado aún practicamente nada de información de la actualización.

Por el texto que acompaña la noticia, desde luego parece que quieren incorporar bastante gameplay asociado al FPS, no te preocupes por eso.

Por otro lado, me parece perfecto que a mucha gente no le guste esa idea, pero la autentica realidad es que, en un universo de 40 mil millones de sistemas estelares, de los cuales solo 20.000 de ellos estan habitados, lo normal es que explorando te encuentres muchiiiiiiisimos páramos vacios, de hecho, si exploras fuera de la burbuja, te vas a encontrar todos vacios. Y bueno, vacios no están, de hecho muchos de ellos tienen POIs fijos, y en todos ellos se generan continuamente POIs aleatorios... lo que obviamente no tienen es vida humana (aunque si pueden llegar a tener asentamientos extraterrestres).

Eso es lo que ocurre cuando tienes 40 mil millones de sistemas estelares representando la via lactea, y eso es lo que siempre ha querido representar Elite. Si no gusta, perfecto.

Ark0 escribió:pero a ver si así se matan en sacar contenido, a ser posible que no te cobren por cosas que tendrían que estar desde el principio...

Solo aclarar una cosa, porque habrá mucha gente que no haya seguido el desarrollo de este juego desde el principio y este tipo de afirmaciones pueden conducir a conclusiones erroneas; cuando ED salió a la venta en Diciembre de 2014, tenía todas y cada una de las cosas que Frontier dijo que tendría en el Kickstarter (y alguna que otra más que no dijo). Y en ese mismo Kickstarter, Frontier dejo meridianamente claro que temas como planetas, piernas, multitripulación, etc... llegaría a posteriori, y como contenido adicional de pago.

Con esto no quiero decir que la gente esté de acuerdo con esta forma de proceder, cada uno puede sacar las conclusiones que considere oportunas, pero si quiero dejar claro que Frontier siempre ha sido clara a la hora de exponer este asunto, y siempre ha dicho; qué cantidad de contenido sería inicial y qué contenidos esperaban poder desarrollar después (si todo funcionaba económicamente bien), y siempre dejando meridianamente claro que los contenidos adicionales masivos posteriores serían de pago, aunque habría también mucho contenido adicional para el juego base. Así lo dijo y así lo está cumpliendo.

Por ello, sacar ahora piernas, o planteas con atmosfera, o lo que sea, no es algo que "debería haber estado desde inicio" porque Frontier siempre dejó muy claro como sería el ED inicial, y así fue, a tiempo con la fecha estipulada en el Kickstarter y con todos los contenidos anunciados en este.

Por mi parte, llevo 5 años y medio jugando a ED y me ha costado en total 70€ (35€ el juego inicial de 2014 y 35€ la expansión de Horizons de 2015) y, además, durante estos años, ha estado en multitud de ocasiones a tan solo 15€ (juego y expansión). En lo personal, no considero especialmente malo el ratio precio/horas de juego, y no me parece mal que, tras 6 años de andadura, este contenido masivo de Odyssey vaya a tener un coste adicional.
Ya han dicho que no va a salir con soporte para VR al principio. Que cuenten conmigo para cuando lo metan, hasta entonces, nada. No he jugado un solo minuto en monitor a este juego, no voy a dar semejante paso atrás ahora.
MQC escribió:
Lebroncito escribió:Ahora podremos movernos a pie en vez de vehiculo en páramos vacios extensos de miles de km. Bravo.

Me encanta como la gente saca conclusiones sin ni siquiera haberse presentado aún practicamente nada de información de la actualización.

Por el texto que acompaña la noticia, desde luego parece que quieren incorporar bastante gameplay asociado al FPS, no te preocupes por eso.

Por otro lado, me parece perfecto que a mucha gente no le guste esa idea, pero la autentica realidad es que, en un universo de 40 mil millones de sistemas estelares, de los cuales solo 20.000 de ellos estan habitados, lo normal es que explorando te encuentres muchiiiiiiisimos páramos vacios, de hecho, si exploras fuera de la burbuja, te vas a encontrar todos vacios. Y bueno, vacios no están, de hecho muchos de ellos tienen POIs fijos, y en todos ellos se generan continuamente POIs aleatorios... lo que obviamente no tienen es vida humana (aunque si pueden llegar a tener asentamientos extraterrestres).

Eso es lo que ocurre cuando tienes 40 mil millones de sistemas estelares representando la via lactea, y eso es lo que siempre ha querido representar Elite. Si no gusta, perfecto.

Ark0 escribió:pero a ver si así se matan en sacar contenido, a ser posible que no te cobren por cosas que tendrían que estar desde el principio...

Solo aclarar una cosa, porque habrá mucha gente que no haya seguido el desarrollo de este juego desde el principio y este tipo de afirmaciones pueden conducir a conclusiones erroneas; cuando ED salió a la venta en Diciembre de 2014, tenía todas y cada una de las cosas que Frontier dijo que tendría en el Kickstarter (y alguna que otra más que no dijo). Y en ese mismo Kickstarter, Frontier dejo meridianamente claro que temas como planetas, piernas, multitripulación, etc... llegaría a posteriori, y como contenido adicional de pago.

Con esto no quiero decir que la gente esté de acuerdo con esta forma de proceder, cada uno puede sacar las conclusiones que considere oportunas, pero si quiero dejar claro que Frontier siempre ha sido clara a la hora de exponer este asunto, y siempre ha dicho; qué cantidad de contenido sería inicial y qué contenidos esperaban poder desarrollar después (si todo funcionaba económicamente bien), y siempre dejando meridianamente claro que los contenidos adicionales masivos posteriores serían de pago, aunque habría también mucho contenido adicional para el juego base. Así lo dijo y así lo está cumpliendo.

Por ello, sacar ahora piernas, o planteas con atmosfera, o lo que sea, no es algo que "debería haber estado desde inicio" porque Frontier siempre dejó muy claro como sería el ED inicial, y así fue, a tiempo con la fecha estipulada en el Kickstarter y con todos los contenidos anunciados en este.

Por mi parte, llevo 5 años y medio jugando a ED y me ha costado en total 70€ (35€ el juego inicial de 2014 y 35€ la expansión de Horizons de 2015) y, además, durante estos años, ha estado en multitud de ocasiones a tan solo 15€ (juego y expansión). En lo personal, no considero especialmente malo el ratio precio/horas de juego, y no me parece mal que, tras 6 años de andadura, este contenido masivo de Odyssey vaya a tener un coste adicional.


No se si lo avisaron, pero si avisaron me parece genial, es algo que deberían hacer todas las desarrolladoras, ahora, que cobren por algunas cosas, no me parece correcto, que compraré la expansión, pues también es verdad xD. Horizons no se si lo acabaré comprando, acabo de empezar ED y si no se aún jugar el juego base, como para meterme a aterrizar en planetas... [qmparto] Solo espero que Oddysey ofrezca algo mas que caminar por planetas, que ofrezca misiones de reparto a planetas, PVE contra otros seres vivos, etcétera... ¿Se sabe si se podrá pasear por el interior de las naves?

Por cierto, me he pillado el HOTAS Saitek X52, ¿recomendáis este o algún otro que esté en el mismo precio (120€ en Amazon)?
@Ark0 yo me pillé el año pasado el Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X - Joystick - PS3 / PC por 66€ en amazon, porque hablaban muy bien de él, y la verdad es que me gustó bastante cuando lo estuve utilizando.

Y ahí lo tengo guardado en la caja prácticamente todo el año, desde que se me pasó la novedad [qmparto]
Ossisaverni escribió:@Ark0 yo me pillé el año pasado el Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X - Joystick - PS3 / PC por 66€ en amazon, porque hablaban muy bien de él, y la verdad es que me gustó bastante cuando lo estuve utilizando.

Y ahí lo tengo guardado en la caja prácticamente todo el año, desde que se me pasó la novedad [qmparto]


Si, ese lo he visto en Amazon, pero no termina de convencerme.

Y me pasará como a ti seguramente, pero tengo el ED, el ArmA 3 que quiero aprender a pilotar, el DCS World y el Star Citizen que lo pillaré el mes que viene, por mis narices que lo amortizo [qmparto]
@Ark0 seguramente este verano desempolve la caja y vuelva a sacarlo para darle otro intento al ED.

Ayer borré mi perfil y me puse a hacer el tutorial y está muchísimo más claro e intutivo que antes.

Pero con el ratón y la sensibilidad que lo tengo era un show pilotar [+risas] en cuanto lo tocaba se iba todo atpc [qmparto]

Con el hotas se manejaba todo mucho mejor.
Ossisaverni escribió:@Ark0 seguramente este verano desempolve la caja y vuelva a sacarlo para darle otro intento al ED.

Ayer borré mi perfil y me puse a hacer el tutorial y está muchísimo más claro e intutivo que antes.

Pero con el ratón y la sensibilidad que lo tengo era un show pilotar [+risas] en cuanto lo tocaba se iba todo atpc [qmparto]

Con el hotas se manejaba todo mucho mejor.


A mi con el ratón me cuesta girar la vida, luego sumale que si quiero mas potencia en motor o armas por ejemplo me toca andar con las flechas, los giros son mortales, etc...

Por cierto, estoy en una misión que pide Galita, cuando saco Galita pone "[BAUXITA, GALITA]", y la Galita me sale como "Refinado", y cuando completo el 100% me da Bauxita, ¿esto a que se debe? ¿Debe poner "[GALITA, X MINERAL]" para que me de Galita? Si es así no creo que encuentre, voy con la maquina de refinar y el laser de minar :S
Buenos días a todos. Tengo nuevo PC y quiero darle duro a este juego que compre hace tiempo, pero que aún lo he podido disfruta ni 5 min.

Tengi una duda con respecto a la expansión. ¿Es necesario para jugar al principio o puedo esperar a las ofertas de verano sin problemas e ir jugándo ya?
@Razork puedes jugarlo tal cual sin la expansión e ir aprendiendo el funcionamiento y manejo de la nave y el juego.
Razork escribió:Buenos días a todos. Tengo nuevo PC y quiero darle duro a este juego que compre hace tiempo, pero que aún lo he podido disfruta ni 5 min.

Tengi una duda con respecto a la expansión. ¿Es necesario para jugar al principio o puedo esperar a las ofertas de verano sin problemas e ir jugándo ya?


Puedes jugarlo sin la expansión, yo ando así y aún ando mas perdido que un hijo puterrr el dia del padre [qmparto]
Pues he estado haciendo el tutorial que sale cuando creas al pj la primera vez y en vez de hacerlo con teclado y ratón he usado el Logitech Gamepad F710 Wireless que tengo y bastante bien.

No tan preciso como el hotas, pero ocupa menos y parece bastante más viable que con el ratón y la sensibilidad que tengo.

Destruir la tercera nave ha sido una odisea pero bueno [+risas]
Que buenas noticias comandantes. Llevo un tiempo de descanso con Elite Dangerous pero esto pinta fenomenal !!
No me esperaba una expansión así la verdad
Ark0 escribió:Por cierto, estoy en una misión que pide Galita, cuando saco Galita pone "[BAUXITA, GALITA]", y la Galita me sale como "Refinado", y cuando completo el 100% me da Bauxita, ¿esto a que se debe? ¿Debe poner "[GALITA, X MINERAL]" para que me de Galita? Si es así no creo que encuentre, voy con la maquina de refinar y el laser de minar :S

Hasta donde yo sé, cuando un fragmento es, por ejemplo, [BAUXITA, GALITA] significa que tendrá un porcentaje de Bauxita y un porcentaje de Galita. El orden en el nombre no implica nada (de hecho, creo que simplemente ordena los materiales por orden alfabético).

Cuando coges un fragmento de varios materiales, estos van a la tolva de entrada, y tras eso cada material irá a su hueco de la refinería (si es que tienes huecos libres), y cuando cada uno de ellos llega al 100%, deberá darte 1 unidad de ese material e ir a la bahía de carga como 1 tonelada de dicho material. Deben comportarse como materiales completamente independientes.

Si al entrar en la tolva, no te quedan huecos libres en la refinería, se quedan a la espera en la tolva a ver que decides hacer con ellos; si expulsarlos de la nave y dejar la tolva libre, o si expulsar algun material a medio terminar de alguno de los huecos de la refinería para que ese material que está en la tolva ocupe su lugar.

En todo caso, el estado "refinado" debe ser un estado "temporal" en la tolva de entrada del modulo de refinería, es decir, si te aparece fijo como "refinado", la sensación que me dá es que los fragmentos de Galita no los estás acumulando en un hueco de la refinería; bien por falta de huecos en la refinería, o quizá por falta de hueco en la bahía de carga. ¿Estás seguro que la Galita te está ocupando un hueco de la refinería y no se ha quedado en la tolva de entrada por falta de sitios libres?.

Si realmente está en un hueco de la refinería, y al completar el 100% de Galita no te da su tonelada correspondiente de material; o bien es un bug (yo no recuerdo haberlo sufrido nunca), o quizá es que ya no tengas hueco libre en la bahía de carga y no puede "convertirse" en 1 tonelada de Galita.
8762 respuestas