Smach Z

He encontrado esto en el Discord de Smach Z.
Voy a hacerlo, a ver si tengo suerte.

"Hi

We have not published any job offer recently of these positions, it must be an old publication. The firmware and OS of the console are ready. However, we look for profiles to work on improvements and future versions and accessories.

I regret that we give an impression of passivity towards the backers, we try to communicate with you everything we can within our availability and limitations.

The production has had new delays, the last date that was communicated was January / February and we are working to meet it, although sadly many factors do not depend on us. We will continue to report the progress.

If you are unhappy with the project, we are offering refunds to backers. You can write with your order details to: refunds@smachteam.com

Thank you for your support and sorry for all the delays,"
Ahora si podemos parafrasear a un youtuber pro Sega con uno de sus personajes...TIMOOOO

Prefiero ver el progreso de los prototipos de la Pyra y ver si al menos emula bien Dreamcast y que en este o el otro año anuncien módulo de Raspberrry Pi 4.

Si tu proyecto emula el pad de Steam = fracaso asegurado.
En serio que raro todo. Muchísima gente pidiendo el reembolso y ellos como si nada, no responden a ninguna peticiòn aunque creo en su defensa que los reembolsos los están tramitando.

Algo tiene que haber ocurrido, no es normal esto.
Nunca confié en este proyecto. Y si es que sale será un completo fracaso porque están llegando bien tarde.
MarcosHappy escribió:En serio que raro todo. Muchísima gente pidiendo el reembolso y ellos como si nada, no responden a ninguna peticiòn aunque creo en su defensa que los reembolsos los están tramitando.

Algo tiene que haber ocurrido, no es normal esto.


Ya hay bastantes mecenas que han recibido su dinero de vuelta, esto no se les puede negar. Muchos proyectos similares se largan y se llevan la pasta, pero estos parece que no lo han hecho.
Jesugandalf escribió:
MarcosHappy escribió:En serio que raro todo. Muchísima gente pidiendo el reembolso y ellos como si nada, no responden a ninguna peticiòn aunque creo en su defensa que los reembolsos los están tramitando.

Algo tiene que haber ocurrido, no es normal esto.


Ya hay bastantes mecenas que han recibido su dinero de vuelta, esto no se les puede negar. Muchos proyectos similares se largan y se llevan la pasta, pero estos parece que no lo han hecho.


Totalmente cierto, en eso no se les puede reprochar nada.
Para que son tan impacientes! Un año mas un año menos que mas da?
Jajajaja
a los backers: ¿se sabe algo que no esté bajo nda?

estamos ya en marzo...
Lo mismo de siempre, no se sabe una mierda.
LordRastan escribió:a los backers: ¿se sabe algo que no esté bajo nda?

estamos ya en marzo...


Que dna ni que peces si está todo contado:

-Muchos usuarios pidieron que ls mandaran la smach con el defecto físico de la carcasa por el cual según ellos no la mandaban ya. Pero como no al parecer se han negado(el por qué sòlo lo saben ellos). Esto se dijo aquí y en foros como reddit

-Las fábricas chinas siguen cerradas al parecer con lo cual no puede haber produciòn(Aún así otros proyectos de kicstarter han movido su produciòn, estos no)

-Según dicen varios usuarios están aceptando devoluciones de dinero(se dijo en reddit , aquí y otros foros) pero no devolverán el dinero hasta que no se entregue la primera unidad. Es decir no te devuelven el dinero hasta que ellos no manden la primera unidad, parece una broma lo sé y quiero pensar que es así.

-A día de hoy no hay fecha de entrega

-En el foro no responden a nadie, literal, pasan olímpicamente de responder,aún así por email según dicen suelen responder

-Siguen dejando reservar la máquina(esto ya...)

Y no hay nada más porque esto es algo de conocimiento público, fuera de ello no hay nada, ni dna ni nada más allá de alguna foto que respetando ese absurdo dna no voy a publicar
te he entendido bien? aceptan devolver la pasta pero no la devuelven?
esto cada vez pinta peor.... al final o por una cosa o la otra sera scam
MarcosHappy escribió:


Que dna ni que peces si está todo contado:

-Muchos usuarios pidieron que ls mandaran la smach con el defecto físico de la carcasa por el cual según ellos no la mandaban ya. Pero como no al parecer se han negado(el por qué sòlo lo saben ellos). Esto se dijo aquí y en foros como reddit

-Las fábricas chinas siguen cerradas al parecer con lo cual no puede haber produciòn(Aún así otros proyectos de kicstarter han movido su produciòn, estos no)

-Según dicen varios usuarios están aceptando devoluciones de dinero(se dijo en reddit , aquí y otros foros) pero no devolverán el dinero hasta que no se entregue la primera unidad. Es decir no te devuelven el dinero hasta que ellos no manden la primera unidad, parece una broma lo sé y quiero pensar que es así.

-A día de hoy no hay fecha de entrega

-En el foro no responden a nadie, literal, pasan olímpicamente de responder,aún así por email según dicen suelen responder

-Siguen dejando reservar la máquina(esto ya...)

Y no hay nada más porque esto es algo de conocimiento público, fuera de ello no hay nada, ni dna ni nada más allá de alguna foto que respetando ese absurdo dna no voy a publicar


Buf, lo de la devolución del dinero cuando ellos quieran... Me suena demasiado a las "preferentes" que ofrecieron los bancos :-|

Y ahora con la excusa del Coronavirus, tienen para echarse algunos meses hasta que la situación se normalice.

¿Y llegaron a enseñar el defecto de la carcasa? Porque según donde sea el defecto, si puede llegar a hacer imposible el ensamblado completo de la máquina (si el defecto empuja/impide el anclaje de algún componente crítico).


Salu2
Están devolviendo pasta a algunos usuarios que pidieron devolución. Esos usuarios ya tienen la pasta en su cuenta bancaria, han enseñado capturas con las transferencias.

No entiendo a los que estáis todo el día con que es un scam. Vale que no son los tipos más talentosos del mundo haciendo consolas, pero es que si quisieran haber timado a los mecenas no entiendo qué hacen a estas alturas de la película, tres años después de la primera fecha de entrega, devolviendo dinero a los que se lo piden en contra de su propia política de no devolver hasta que no estén listas las consolas en vez de haberse largado y habérselo pulido todo en mojitos.
@Jesugandalf No les pidas que pregunten directamente a los afectados/backers/equipo que les da una embolia, es más fácil repetir cosas como loros.
Apolonius escribió:@Jesugandalf No les pidas que pregunten directamente a los afectados/backers/equipo que les da una embolia, es más fácil repetir cosas como loros.


Pues creo que precisamente sí se ha preguntado a los bakers si había alguna novedad, y el único que ha contestado ha sido el compañero @MarcosHappy , y en función a la información que ha proporcionado, los foreros hemos mostrado nuestras opiniones.

Si dicha información no es 100% correcta u otros compañeros tienen más información (que puedan compartir sin infringir el NDA), sería de agradecer que se posteaste, para de esa forma los que no tenemos acceso a sus foros podamos formarnos una opción lo más real posible.


Salu2
Aunque parte de lo que dice el compañero es cierto, en lo respecta a las devoluciones no está en lo cierto. Quizás esto venga de que en los correos que mandan a los que solicitan la devolución les comentan que las devoluciones se comenzarían a hacer porque ya estaba cerca la fecha de salida de las consolas, pero lo cierto es que están devolviendo el dinero sin problemas a todo el que se lo solicita. Ya eso supone una gran diferencia con, por ejemplo, el Dioniquest nisesabe Aniversario, que se negaban a hacer los reembolsos siempre aduciendo que la salida del producto estaba ya cercana (desde 2015).

En mi opinión, sospecho que, a parte de los problemas de producción por el famoso Covid-19, han encontrado algún problema en la producción que no quieren comentar (apuesto a que algo relacionado con el software, porque es de lo que menos hablan). Según parece, se comentó en el Discord que están valorando hacer un comunicado sobre como está reaccionando la comunidad a lo que comentaron en la última actualización y los problemas (aunque esto lo dijeron hace una semana), pero lo cierto es que no están dando señales de vida y deberían decir algo YA.
@Er_Garry
SIRDRAK escribió:Aunque parte de lo que dice el compañero es cierto, en lo respecta a las devoluciones no está en lo cierto. Quizás esto venga de que en los correos que mandan a los que solicitan la devolución les comentan que las devoluciones se comenzarían a hacer porque ya estaba cerca la fecha de salida de las consolas, pero lo cierto es que están devolviendo el dinero sin problemas a todo el que se lo solicita. Ya eso supone una gran diferencia con, por ejemplo, el Dioniquest nisesabe Aniversario, que se negaban a hacer los reembolsos siempre aduciendo que la salida del producto estaba ya cercana (desde 2015).

En mi opinión, sospecho que, a parte de los problemas de producción por el famoso Covid-19, han encontrado algún problema en la producción que no quieren comentar (apuesto a que algo relacionado con el software, porque es de lo que menos hablan). Según parece, se comentó en el Discord que están valorando hacer un comunicado sobre como está reaccionando la comunidad a lo que comentaron en la última actualización y los problemas (aunque esto lo dijeron hace una semana), pero lo cierto es que no están dando señales de vida y deberían decir algo YA.

Ahí tienes un backer que ha hablado sabiendo el tema de primera mano.

Jesugandalf escribió:Están devolviendo pasta a algunos usuarios que pidieron devolución. Esos usuarios ya tienen la pasta en su cuenta bancaria, han enseñado capturas con las transferencias.

No entiendo a los que estáis todo el día con que es un scam. Vale que no son los tipos más talentosos del mundo haciendo consolas, pero es que si quisieran haber timado a los mecenas no entiendo qué hacen a estas alturas de la película, tres años después de la primera fecha de entrega, devolviendo dinero a los que se lo piden en contra de su propia política de no devolver hasta que no estén listas las consolas en vez de haberse largado y habérselo pulido todo en mojitos.

Mira, otro backer que también habla de primera mano.

El resto, de oídas.

@SIRDRAK Que es tema software no te quepa duda y, quien sabe si hay también algún problema de diseño, que esa es otra.
@Apolonius @SIRDRAK muchas gracias por la info ;)

La verdad es que esperemos que sea cosa de software (que eso tiene "fácil" solución) y no algo del diseño.

Y lo de la producción de china puede ser cierto o no, pues no todas la fábricas están cerradas, pero si una parte bastante grande. A ver si pronto aclaran algo .


Salu2
LordRastan escribió:te he entendido bien? aceptan devolver la pasta pero no la devuelven?
esto cada vez pinta peor.... al final o por una cosa o la otra sera scam


No, no es scam, el proyecto es real, otra cosa es el trato de ellos a quienes confiamos en su proyecto. Pero esta gente tiene un proyecto real, ni es scam ni nada por el estilo. En ese sentido nada ni nadie puede reprocharles nada.
Yo les pedi el reembolso hace 2 semanas y me pidieron el nº de cuenta bancaria y aquí estoy esperando a que me lo ingresen.
Veremos si cumplen o me hago viejo esperando [carcajad]
@beatle Ya avisarás si te llega el reembolso.

Yo me estoy planteando solicitar la devolución del importe porque aunque salga la consola, mucho me temo que el soporte será nulo por la escasa vida comercial que tendrá (para cuando salga, ya habrá consolas igual o más potentes como GPD Win MAX)

Sí, el proyecto es real, pero no veo intención de que vayan a entregar lo prometido.

Por cierto... ¿Se sabe de qué capital disponen? (aportación de backers + subvención del estado + capital privado)
a ver, que os noto un poco irascibles con el tema

los que no somos backers solo queremos información fiable, tened en cuenta que nadie desea que esto resulte scam o se la pegue... al contrario, he dicho muchas veces que lo que realmente deseo es tener alternativas a gpd.

Dicho lo cual, si hay fallos de soft, la cosa puede ser grave... porque tiene pinta de drivers (el controlador tipo steam que pusieron no era el original y se ve que funcionaba bastante mal) o de la bios (algo pasaba tb según the phawx con la pantalla, que tenía un driver muy especifico y no permitía por ejemplo cmabiar el S. O.)

Además no se ha vuelto a saber nada del smach os, teniendo en cuenta que es una maquina sin sistema operativo, que el windows va a parte y que además los drivers parece ser que van a distar mucho de ser standard.... pues cualquier cosa relacionada con el soft no me parece un tema baladí.

y sobre problemas de diseño.... veremos... hay que ver la máquina funcionando a tope, y eso no se ha podido ver hasta ahora porque el unico proto es el de the phawx y ha dejado de hacer videos porque es un desproposito en general (dicho por el en discord).

lo que teneis que tener claro los backers, al margen de lo que os cuenten con nda, es que si en estas fechas no hay prototipos casi finales circulando por ahí solo puede haber dos motivos:

- no quieren que se vea la calidad final del producto
- están muy lejos de entrar en producción

No se me ocurre otra razón...
Cuando tienes algo que mostrar ni Nda ni nada, y aquí tenemos un ejemplo con el proyecto X. Ellos saben que su proyecto es bueno y no esconden nada. Que aprendan otros.

Coincido con lo que leí ayer enque lo más mosqueante esque ya no sacan video del dispositivo funcionando, es decir se supone que con el tiempo sería lo lógico pero nada.
Actualizamos(información de usuarios aquí y en otros foros como reddit):

-Se les pidió que mandaran la "consola" con la carcasa mal pero se han negado . Según ellos no la mandaban por el tema de la carcasa pero... curiosamente parece que la carcasa no es el problema

-Hay rumores serios de que el sos no es estable y que hay problemas con el tema de los mandos(rumores pero es curioso porque ya se dijo con el prototipo que mostraron y que entregaron a un youtuber que muy contento no acabó)

-Se les ha pedido que muestren un modelo funcional, pero el silencio ha sido la respuesta. Tras cerca de 5 años no son capaces de hacer un simple video mostrando como funciona. Curioso.

-Por descontado en su foro no responden a nadie aunque algunos usuarios por email han obtenido respuesta.

Que desastre y lo peor esque hay cosas que se están diciendo ahora que se les dijeron por muchos usuarios y han debido hacer caso omiso.
@MarcosHappy pinta a timo de cojones el proyecto. Lo siento por los bakers
@MarcosHappy

Estilo Españistan, seguro que el gasto tanto de los backers como de las subvenciones esta auditado hasta el último céntimo.
...esto huele muy mal. A cada año de supuesto retraso que pasa, peor.

¿de verdad alguien confía aún en este proyecto? Si no han mostrado aún una consola funcional, vídeos ni nada de nada.
Madre mía, están de ERTE...
Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...


Efectivamente, yo también acabo de encontrar el mensaje en la carpeta de Spam de mi correo, como es habitual... Veremos a dónde lleva esto [facepalm]
Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...


Pues esto le suma otros X meses de retraso a la consola [+risas]

Con lo "fácil" que sería enviar a los programadores a trabajar a casa con un prototipo de la consola para hacer más robusto el FW... :-|

A ver en que queda todo, pero esto no hace si no generar más desconfianza en el proyecto.


Salu2
y mientras tanto la gpd win max que este mes anuncian precio y fechas....en verano seguramente estara a la venta y por lo que comentan en facebook a un precio mucho mas bajo del esperado.....

francamente.....si la smach llega despues de la max adiós muy buenas....
A ver tampoco nos pongamos así, es verdad que ellos están lejos de ser serios pero hay una situación excepcional y a nadie le hace gracia un Erte así que no creo que sea algo como para criticarlos,lo estarán pasando mal como el resto y hay que comprenderlo.

Ahora lo que me hace gracia es lo de los reembolsos cuando según muchos usuarios no hay reembolso hasta que la máquina salga... Pero bueno quizá sea error mio. De todas formas no os preocupeis yo confio enque acabarán el proyecto y sino hay medios dentro de la legalidad que nos amparan para recuperar el dinero .

De todas formas ya digo es una situación excepcional y en estos momentos toda mi comprensión para ellos, que esto pase cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas normales y sobretodo que se recupere el mayor número posible de personas infectadas.
MarcosHappy escribió:A ver tampoco nos pongamos así, es verdad que ellos están lejos de ser serios pero hay una situación excepcional y a nadie le hace gracia un Erte así que no creo que sea algo como para criticarlos,lo estarán pasando mal como el resto y hay que comprenderlo.

Ahora lo que me hace gracia es lo de los reembolsos cuando según muchos usuarios no hay reembolso hasta que la máquina salga... Pero bueno quizá sea error mio. De todas formas no os preocupeis yo confio enque acabarán el proyecto y sino hay medios dentro de la legalidad que nos amparan para recuperar el dinero .

De todas formas ya digo es una situación excepcional y en estos momentos toda mi comprensión para ellos, que esto pase cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas normales y sobretodo que se recupere el mayor número posible de personas infectadas.


Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza. Un aplauso, @MarcosHappy.

La prioridad ahora mismo es la salud general. Luego, el trabajo de las muchas personas que pueden perderlo después de lo que está pasando.

Absolutamente todo lo demás ahora es secundario.
no me seais "bienquedas"....por supuesto que es mas importante la pandemia y las repercusiones económicas....y la paz mundial....no te jode....pero aqui venimos a comentar la consola que lleva 5 años sin enseñar una mierda....

la max sigue en marcha y china ha estado pasabdo por lo mismo
Jesugandalf escribió:Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza. Un aplauso, @MarcosHappy.

La prioridad ahora mismo es la salud general. Luego, el trabajo de las muchas personas que pueden perderlo después de lo que está pasando.

Absolutamente todo lo demás ahora es secundario.


Obviamente la salud es lo prioritario, pero en según que sectores y empleos es perfectamente factible el teletrabajo.

Que tengan la producción parada es obvio, pero eso no impide que la gente que se dedica a la programación tenga que parar, ya que siempre que tengan un PC y una unidad de debug, se puede seguir trabajando.

Obviamente esto lo digo desconociendo los datos del ERTE, que es posible que sí hayan mantenido al departamento de SW/FW.


Salu2
Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...

Hombre, legalmente en estos días no pueden ensamblar nada en España aunque quisieran y tuviesen todas las piezas, sea bien porque les aplican un ERTE o porque les aplican el permiso del Real Decreto-ley 10/2020
A ver, que no critico que estén en ERTE, yo también estoy en la misma situación... lo que critico es que la parte del trabajo que requiere estar delante de un ordenador también está en ERTE, está todo parado.
Es lógico que no puedan montar consolas, pero el software?, que para mi es lo que está parando el proyecto, también esa faceta se ha parado?.
No criticaré que se aplace más la entrega, eso no está en sus manos, critico que digan que debido al confinamiento se pare (aunque digan que tienen un laboratorio montado en sus casas) el tema del software del que no se sabe absolutamente nada.
Er_Garry escribió:
Jesugandalf escribió:Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza. Un aplauso, @MarcosHappy.

La prioridad ahora mismo es la salud general. Luego, el trabajo de las muchas personas que pueden perderlo después de lo que está pasando.

Absolutamente todo lo demás ahora es secundario.


Obviamente la salud es lo prioritario, pero en según que sectores y empleos es perfectamente factible el teletrabajo.

Que tengan la producción parada es obvio, pero eso no impide que la gente que se dedica a la programación tenga que parar, ya que siempre que tengan un PC y una unidad de debug, se puede seguir trabajando.

Obviamente esto lo digo desconociendo los datos del ERTE, que es posible que sí hayan mantenido al departamento de SW/FW.


Salu2


A ver que el problema esque esta gente tiene toda la buena fe y es muy respetable pero estáis con las esperanzas de que salga ya y a día de hoy ya no pueden ni mostrar un prototipo. Es un proyecto que acabará seguro en un producto físico pero será cuando una gran compañía lo compre y lo ponga en manos de gente que además de tener fuena fe sepa muy bien lo que hace.

Ahora mismo olvidaros de esto, ojalá se acaba esta crisis, que se recuperen todos lo que están en hospitales y tras eso pues entre todos se puede hablar con ellos y plantearles diversas alternativas pero sobretodo pedirles sinceridad y por descontado también entender el punto de vista que ofrezcan.

Ahora lo más importante esque estemos todos bien.Pero repito hay vías dentro de la legalidad para recuperar el dinero y aún así creo que ellos en su finalidad son puramente honrrados . Pero tras esto habrá que pedirles un plus de sinceridad que no dudo que tendrán.
MarcosHappy escribió:
Er_Garry escribió:
Jesugandalf escribió:Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza. Un aplauso, @MarcosHappy.

La prioridad ahora mismo es la salud general. Luego, el trabajo de las muchas personas que pueden perderlo después de lo que está pasando.

Absolutamente todo lo demás ahora es secundario.


Obviamente la salud es lo prioritario, pero en según que sectores y empleos es perfectamente factible el teletrabajo.

Que tengan la producción parada es obvio, pero eso no impide que la gente que se dedica a la programación tenga que parar, ya que siempre que tengan un PC y una unidad de debug, se puede seguir trabajando.

Obviamente esto lo digo desconociendo los datos del ERTE, que es posible que sí hayan mantenido al departamento de SW/FW.


Salu2


A ver que el problema esque esta gente tiene toda la buena fe y es muy respetable pero estáis con las esperanzas de que salga ya y a día de hoy ya no pueden ni mostrar un prototipo. Es un proyecto que acabará seguro en un producto físico pero será cuando una gran compañía lo compre y lo ponga en manos de gente que además de tener fuena fe sepa muy bien lo que hace.

Ahora mismo olvidaros de esto, ojalá se acaba esta crisis, que se recuperen todos lo que están en hospitales y tras eso pues entre todos se puede hablar con ellos y plantearles diversas alternativas pero sobretodo pedirles sinceridad y por descontado también entender el punto de vista que ofrezcan.

Ahora lo más importante esque estemos todos bien.Pero repito hay vías dentro de la legalidad para recuperar el dinero y aún así creo que ellos en su finalidad son puramente honrrados . Pero tras esto habrá que pedirles un plus de sinceridad que no dudo que tendrán.



porque insistes en que venga una gran compañía a comprarles el proyecto...? que necesidad tendria nadie de invertir en ese desastre en lugar de hacer algo desde cero?

es absurdo....no han hecho nada novedoso y lo poco que tienen es defectuoso....

si te quieres meter en ese mercado copias el concepto y ya esta..... no hay que pagarles un duro a esta gente....cuya buena voluntad das por hecho pero de la cual yo dudo cada vez mas. Como minimo son ineptos....falta ver si tambien son unos estafadores.
En estos tiempos dificìles es cuando deben aprovechar para hacer algo mejor...cosa que no veo que pase.
SIRDRAK escribió:
Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...


Veremos a dónde lleva esto [facepalm]



Pues llevará a suspensión de pagos, gente a la calle y backers sin pasta ni producto prometido.

Excusa o no, la situación está servida en bandeja de plata... Es lo que tienen más de 4 años de proyecto fallido vendiendo humo.

Después de lo del HeroQuest y ahora ésto, cada vez que veo una anucio de Kickstarter, pienso en todo lo peor...
Tearain escribió:
SIRDRAK escribió:
Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...


Veremos a dónde lleva esto [facepalm]



Pues llevará a suspensión de pagos, gente a la calle y backers sin pasta ni producto prometido.

Excusa o no, la situación está servida en bandeja de plata... Es lo que tienen más de 4 años de proyecto fallido vendiendo humo.

Después de lo del HeroQuest y ahora ésto, cada vez que veo una anucio de Kickstarter, pienso en todo lo peor...



Quiero pensar en su buena fe pero la verdad esque cada día cuesta más. Vamos a darles tiempo, la situaciòn es compleja y por eso es necesario un poco de comprensiòn. Vamos a esperar a Mayo.

Hoy hablé con otro patrocinador y creo que ahora mismo ponerse nerviosos no vale. No creo que vaya a una suspensiòn de pagos sinceramente. Si en mayo la cosa no se ha puesto en marcha y difiere hacia los supuestos que algunos comentáis ya vemos lo que hacer dentro de la legalidad pero ahora mismo no tiene sentido .

Debemos confiar en su honrradez y tener un margen de comprensiòn . Aunque cueste por todo lo acontecido anteriormente el momento exige ese margen en mi opiniòn.
MarcosHappy escribió:
Tearain escribió:
SIRDRAK escribió:
Veremos a dónde lleva esto [facepalm]



Pues llevará a suspensión de pagos, gente a la calle y backers sin pasta ni producto prometido.

Excusa o no, la situación está servida en bandeja de plata... Es lo que tienen más de 4 años de proyecto fallido vendiendo humo.

Después de lo del HeroQuest y ahora ésto, cada vez que veo una anucio de Kickstarter, pienso en todo lo peor...



Quiero pensar en su buena fe pero la verdad esque cada día cuesta más. Vamos a darles tiempo, la situaciòn es compleja y por eso es necesario un poco de comprensiòn. Vamos a esperar a Mayo.

Hoy hablé con otro patrocinador y creo que ahora mismo ponerse nerviosos no vale. No creo que vaya a una suspensiòn de pagos sinceramente. Si en mayo la cosa no se ha puesto en marcha y difiere hacia los supuestos que algunos comentáis ya vemos lo que hacer dentro de la legalidad pero ahora mismo no tiene sentido .

Debemos confiar en su honrradez y tener un margen de comprensiòn . Aunque cueste por todo lo acontecido anteriormente el momento exige ese margen en mi opiniòn.


100% de acuerdo.
Precisamente el margen que necesitan ahora se lo han fumao los dos últimos años. Ahora que vienen mal dadas, si antes no podían acabar el proyecto ahora menos. Sobre la honradez, en temas de dinero: lo justo. Sin alzar el dedo acusador contra nadie, no creo que 900€, que cuesta el aparato de media, merezcan tanto insulto de bulto a los backers.

Yo tengo una empresa y veo de lejos quién es buen pagador y quién es un jeta. Unas veces me la han metido doblada y otras he cobrado cuando menos me lo esperaba, (casos excepcionales de personas que realmente son honestas) Pero que vamos: las excusas de mal pagador son de manual y ya me las sé de memoria. Todo es lanzar señuelos, (pequeños adelantos/promesas) para ganar tiempo e ir dilatando el tiempo y la demora. Hacer esperar que los meses e incluso años zanjen la deuda viva ante el hastío y desesperación del comprador es más viejo que cuando la mili se hacía con lanza ¿Cuánto lleváis esperando? ¿Es normal tantos problemas a.k.a. demoras sin sentido?

Pero lo dicho, tanto procrastinar el producto han conseguido dinero suficiente para pagarle los tintes y viajecitos a la polaca esa community manager que va de feria en feria vendiendo humo a costa de vosotros, los backers.

Mi único deseo es que si de verdad devuelven la pasta, esto sea verdad y no sólo a cuatro usuarios del foro que estuvieron agudos a lo que viene encima.
Esta mas proximo a salir la switch 2 jajaja... suerte a los que "donaron" pasta.
No seamos pesismistas. El producto acabará llegando. Y será un buen bicho.

El problema es que cuando termine saliendo ya no será ese producto tan "avanzado tecnicamente" en el sector portátil y posiblemente ya con competencia en el mercado o casi.

Todo esto no quita lo mal que han llevado el proyecto porque sinceramente en temas de marketing e información han sido un auténtico desastre.

Saludos.
voy a esperar a una GPD Win Max o 3, Smach Z ni debió ser anunciado, se verá peor que Coleco Chameleon
Tarmicle Momo escribió:voy a esperar a una GPD Win Max o 3, Smach Z ni debió ser anunciado, se verá peor que Coleco Chameleon

A ver lo que sale pero mira gpd tarda minimo 2 años para sacar un producto al mercado y son mucho mas grandes. A ver si afinan gpd pero tambien el precio sera mayor de 300 paso a 600 la win2 y 900 seguro la 3. Estos aparatos hay que pensarselo bien que es una inversion muy gorda y lo veo mas para juegos pc solo.Yo tengo la 2 y si me aguanta a ver si hasta la 4 o ya a ver si se implanta el streaming para jugar. Por wue en mi caso no me sobra la pasta y para emular por ejemplo con algo mas sencillo de sobra. La smach Z sale tarde y no se que exito tendra pero a priori no pinta muy bien el concepto a dia de hoy.
Smach Z desde un principio no pintaba bien, no había constante retroalimentación y ni siquiera ponían fotos o transmisiónes para aclarar dudas
Lo que deben hacer es dar los reembolsos a quien lo pida desde ya. Hay gente que ahora (ojo podemos ser cualquiera, nunca se sabe) que le va a venir un pequeño bache de primeras(hasta que logre recuperarse que no dudo que lo harán). A esa gente si le devuelves sus ¿600?¿800? euros además de ser un acto de honrradez(siempre he defendido su honrradez) les estás dando un dinero que van a necesitar al menos de principio.

Aunque sòlo sea a esas personas devuelvelas el dinero desde ya . Ellos confiaron en un proyecto y tras unos años no eres ahora mismo capaz ni de mostrar un modelo totalmente funcional cuando te lo piden tus patrocinadores.

Y luego los que sigamos confiando en ellos lo seguiremos haciendo.
3558 respuestas