[HO] Mount & Blade II: Bannerlord

Conision escribió:compis, alguno sabe como cambiar la ropa de los miembros del clan, no encuentro la opción...


Por la mitad con las flechas cambias de personaje y le cambias los objetos equipados.
Tras jugar mucho más tiempo, en cuanto a bugs, la verdad está bastante bien, no he tenido ninguno grave de momento.

Ahora en cuanto a equilibrio de facciones... El imperio está rotísimo Oooh

Tienen que equilibrarlo urgentemente
DarkMessiah escribió:
Conision escribió:compis, alguno sabe como cambiar la ropa de los miembros del clan, no encuentro la opción...


Por la mitad con las flechas cambias de personaje y le cambias los objetos equipados.


Ya lo he visto, en el inventario, con las flechas de al lado del nombre ;)
No he jugado nunca a Mount & Blade y tengo curiosidad por este, me he leído el hilo y aunque explicáis "de que va" sigue sin quedarme claro, veo Gameplays y parece como un Action RPG en tercera persona, pero... ¿La campaña tiene historia como tal? ¿O es solo conquistar zonas? Veo que el personaje sube de nivel, ¿también hay armas mejores peores y tal? ¿O es rollo "realista"?
@Ossisaverni De momento me convence, para matar el rato etc.

Mañana si todo ok, comento que tal funciona.

Gracias [beer]
Inquiristor escribió:Tras jugar mucho más tiempo, en cuanto a bugs, la verdad está bastante bien, no he tenido ninguno grave de momento.

Ahora en cuanto a equilibrio de facciones... El imperio está rotísimo Oooh

Tienen que equilibrarlo urgentemente


Yo me uní al imperio del norte y ya no quedan los otros dos. Aunque por un extraño motivo Battania se ha follado a Vlandia y a un buen cacho de los vikingos. Eso si, cuando tienes influencia puedes llamar a 2 o 3 lords y tienes a 400 solados a tus órdenes, mola mucho
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Pesforever escribió:
Lyonsy escribió:Cero inmersión nueva , es lo mismo que el anterior.
Una warband con texturas renovadas, la jugabilidad ya inmersión es la de un juego de hace 10 años.


Tardaba en aparecer el listo. El juego destila esencia Mount and Blade por los cuatro costados. Si no te gusta lo que ves, es que no te gusta Mount and Blade. El juego es monta tu ejército de la nada, crece, conquista ciudades, lucha en la arena, cásate con alguna hija famosa, traiciona al rey en combate para que muera y quedarte con el reino...

Esto no es un Witcher o un Dragon Age. No tiene conversaciones. No tiene decisiones roleras. Igual lo que deberías plantearte es que no te gusta este tipo de juego.

Esto es la secuela soñada para cualquier fan de Mount and Blade. Ni más ni menos que los que los fans demandaban. Algo que nada más entrar ya sepas a lo que estás jugando. Han respetado hasta la jugabilidad original, tosca pero realista. Sin casualizarla. Este juego vale cada maldito euro pagado por mantenerse fiel a la saga.

¿Tú por qué crees que juegos como RE2 remake tienen tan buenas críticas y el 6 tiene un 30 en metacritic? Si convierten este juego en un juego de rol, todos los fans nos tiraríamos a la yugular. Por eso tiene un 85% de críticas positivas en Metacritic y los puntos negativos quizás se deban al mal rendimiento, que espero que arreglen.



Pues mira por donde querido fan que he jugado y mucho al warband, sobre todo en servidores rusos, por supuesto que lo tenía pirata pero fíjate tú, antes de que te desmayes por semejante afirmación...(Oo ¡Como no he podido dar mi pasta a TaleWorld!! Si mean colonia!!) ...resulta que lo acabe comprando y jugué , jugué de cojones.

Pero querido fan, una segunda versión, sobretodo tratándose de algo tan concreto y que tenía tan poca diversidad para mí debería ser una intregral mejora.

Que mantengan la jugabilidad pero que implementen a hacer mejoras, mejoras gordas, ah y un pequeño detalle HAN TENIDO 10 PUTOS AÑOS.

Mi fiel fan, lee mi comentario de arriba de nuevo y dime hay algún jugador de mount and Blade que pondría algún pero en batallas más crudas y realistas y no de muñecos deficientes mentales, batallas con menos colores y mierdas gráficas y más sangre, desmembramientos, polvo, cámara en primera persona pura , respiración...

Eres tan tan fan que para ti una no mejora en el juego es que los desarrolladores han respetado la jugabilidad.
Es como si un fan de FIFA dice que es siempre igual porque respetan la jugabilidad del FIFA 14...
Cuando la realidad aunque no la quieras admitir es que no implementan nuevas mejoras gordas por miedo a cargarla, no arriesgan y no han hecho novedades, repito 10 años después.
A ver, espero que nadie se me tire al cuello.

Aún no lo he comprado, mas que nada por que para jugarlo en inglés y no enterarme, mejor espero a la traducción, pero según he leído, es igual que Warband pero con "nuevos" gráficos y alguna que otra novedad, pero nada destacable, ¿es esto cierto? Si es así me parecería "curioso" que en diez años solo hayan metido un "pack de texturas" y añadido "cuatro cosas", pudiendo añadir muchas mas cosas (pillar algunas ideas del LiF:YO igual les habría venido hasta bien para innovar).

Si es así creo que esperaré al final del EA para ver que añaden, que también dicen que el rendimiento es de broma.
Me puede alguien dar un tip.. de ¿como puedo subir ''rapido'' el tier del clan? apenas me sube la barrita...
¿Lo traducirán alguna vez al español?
Nunca he probado esta saga y tengo muchísima curiosidad, aunque no me queda claro ni qué es exactamente XD
Ark0 escribió:A ver, espero que nadie se me tire al cuello.

Aún no lo he comprado, mas que nada por que para jugarlo en inglés y no enterarme, mejor espero a la traducción, pero según he leído, es igual que Warband pero con "nuevos" gráficos y alguna que otra novedad, pero nada destacable, ¿es esto cierto? Si es así me parecería "curioso" que en diez años solo hayan metido un "pack de texturas" y añadido "cuatro cosas", pudiendo añadir muchas mas cosas (pillar algunas ideas del LiF:YO igual les habría venido hasta bien para innovar).

Si es así creo que esperaré al final del EA para ver que añaden, que también dicen que el rendimiento es de broma.


Es exactamente igual que warband con diferencias muy sutiles, el editor de personajes esta bastante mejor y es muy visual todo, el sistema y mapas de combate son exactamente los mismos que en warband, las acciones en aldeas y demas son exactamente las mismas, etc

El lavado de cara le sienta bien pero no deja de sentirse como un remake a grandes rasgos de warband.

Lo mas destacable en comparacion al original? El editor en mi opinion

Faltaria que probase si cambiaron las mecanicas de juego como señor feudal

En resumen si te gusto warband es exactamente mas de lo mismo pero sutilmente mejor, si esperas algo diferente no lo hay por ningún lado.

También note que cuando carga cosas al juego le dan micro embolias raras durante segundos, pero en general parece ir bien.

Yo ya lo comprare en las ofertas de verano o para mi cumpleaños, faltaria saber si las herramientas de modding son bastante mejores que las del original.
fomare24 escribió:Me puede alguien dar un tip.. de ¿como puedo subir ''rapido'' el tier del clan? apenas me sube la barrita...

No te queda otra que ganar batallas tochas y sobretodo conquistar castillos y ciudades. El truco para conquistar es crear un ejercito en la pestaña y que se te unan otros señores (necesitas influencia, peor la consigues ganando batallas, aunque cuanta menos ventaja tengas de numero mas influencia). PAra la influencia conque tengas un castillo y una ciudad te va subiendo a diario, y hay políticas de reino que hace que te suba más al día.
Poco se habla de lo bonito que se ve ahora el mapa de Calradia

Imagen
@fomare24 y tampoco se habla que lo están parcheando a diario [amor]
Ossisaverni escribió:@fomare24 y tampoco se habla que lo están parcheando a diario [amor]

Lo que mas me esta extrañando es esto ultimo, siendo un ea pensaba que tardarian lo suyo en sacar parches.
Eso si, alguno puede joder la save de la campaña. A mi por lo menos tras el parche del dia 31 no me dejaba cargar.
se sabe si meterán el castellano? no hay roadmap?
Vosotros que haceis con los nobles que capturas de otra facción?, yo los suelo vender en cualquier distritito de taberna, pero no se si tienen mejor utilidad.


Saludos
lo que sí macho hay un punto en el que o estás trabajando dentro de una facción o no puedes progresar, no sé veo peor progresión que en Warband
Tzopo escribió:
Ossisaverni escribió:@fomare24 y tampoco se habla que lo están parcheando a diario [amor]

Lo que mas me esta extrañando es esto ultimo, siendo un ea pensaba que tardarian lo suyo en sacar parches.
Eso si, alguno puede joder la save de la campaña. A mi por lo menos tras el parche del dia 31 no me dejaba cargar.



Todos los EA sacan parches a diario en los primeros dias de salida, luego se vuelven mensuales
rubee3n escribió:se sabe si meterán el castellano? no hay roadmap?



Misma pregunta hago yo
Kawendios escribió:
rubee3n escribió:se sabe si meterán el castellano? no hay roadmap?



Misma pregunta hago yo
rubee3n escribió:se sabe si meterán el castellano? no hay roadmap?


Yo pregunte lo mismo mas atras y me respondieron con una respuesta de los devs que decian que poco a poco irian metiendo mas idiomas incluido el español (traducion) pero conforme pase el tiempo, supongo que su prioridad es ir arreglando bug.
Para mí el ideal hubiese sido una mezcla de mordhau y esencia mount and Blade.
Los combates del mordhau, su ia, pero la estrategia y gestión del mount and Blade junto con su esencia mundo abierto y realista.
Añadiendo conceptos de inmersión como he leído algún comentario por aquí.

Y en Español por dios.

Ya por soñar, solo habrá que esperar 10-15 años más para el mount and Blade 3 xd.
@RBH companion 10-15 años para el tercero? XD
Ojalá fuera así pero teniendo en cuenta que este les ha llevado casi una década sacarlo en EA, pues a echar cuentas
Hoy en un directo alguien ha comentado que la comunidad sacaba traducción al castellano la semana que viene, no se como de fiable es la info.
Ya hay traduccion al 95% disponible para descargar

https://www.nexusmods.com/mountandblade2bannerlord/mods/64

Aviso que por lo que parece es muy apresurada, la decente deberia llegar por parte del fansite de caballeros de caraldia en unas semanas.

Imagen

En principio no veo nada extraño, mas allá de que hay que poner el juego en frances para que funcione.
La verdad, hablando desde el desconocimiento, pero no sé qué le ve la gente a este juego, al menos en el online que es lo que he probado, imagino que las batallas masivas. También decir que lo he probado pocas horas, y cómo nunca había jugado a un mount&blade, me lo esperaba más realista no que le tiraras una flecha en el pie y le diera en el escudo, no sé (culpa mía por no haber visto muchos gameplays). Y alguien tiene la sensación de que das a gente y como que no te cuenta? aunque eso quizás sea cosa mía, a ver si los que llevéis más horas también lo habéis notado.
Black Wolft escribió:Ya hay traduccion al 95% disponible para descargar

https://www.nexusmods.com/mountandblade2bannerlord/mods/64

Aviso que por lo que parece es muy apresurada, la decente deberia llegar por parte del fansite de caballeros de caraldia en unas semanas.

Imagen

En principio no veo nada extraño, mas haya de que hay que poner el juego en frances para que funcione.


Yo veo algo extraño en tu frase [+risas]

Pues genial si lo traducen, pero que tenga que ser la comunidad, telita.
@DarkMessiah se supone que de cara a la version final añaden mas idiomas entre los que se encuentra el español. Digo se supone porque eso puso un dev en un hilo porai perdido, conque no esta confirmado al 100%, que yo sepa.
DarkMessiah escribió:
Black Wolft escribió:Ya hay traduccion al 95% disponible para descargar

https://www.nexusmods.com/mountandblade2bannerlord/mods/64

Aviso que por lo que parece es muy apresurada, la decente deberia llegar por parte del fansite de caballeros de caraldia en unas semanas.

Imagen

En principio no veo nada extraño, mas haya de que hay que poner el juego en frances para que funcione.


Yo veo algo extraño en tu frase [+risas]

Pues genial si lo traducen, pero que tenga que ser la comunidad, telita.


Que es lo extraño xD?
Black Wolft escribió:
DarkMessiah escribió:
Black Wolft escribió:Ya hay traduccion al 95% disponible para descargar

https://www.nexusmods.com/mountandblade2bannerlord/mods/64

Aviso que por lo que parece es muy apresurada, la decente deberia llegar por parte del fansite de caballeros de caraldia en unas semanas.

Imagen

En principio no veo nada extraño, mas haya de que hay que poner el juego en frances para que funcione.


Yo veo algo extraño en tu frase [+risas]

Pues genial si lo traducen, pero que tenga que ser la comunidad, telita.


Que es lo extraño xD?


lo del "mas haya" xD
DarkMessiah escribió:
Black Wolft escribió:
DarkMessiah escribió:
Yo veo algo extraño en tu frase [+risas]

Pues genial si lo traducen, pero que tenga que ser la comunidad, telita.


Que es lo extraño xD?


lo del "mas haya" xD


Ni me di cuenta xd
Black Wolft escribió:
DarkMessiah escribió:
Black Wolft escribió:
Que es lo extraño xD?


lo del "mas haya" xD


Ni me di cuenta xd


Nada, ya ves tú xD

Está guay que lo haga la comunidad. ¿Han traducido también entonces íntegramente todas las misiones y textos del juego?. Porque supongo que serán bastantes.
Black Wolft escribió:Ya hay traduccion al 95% disponible para descargar

https://www.nexusmods.com/mountandblade2bannerlord/mods/64

Aviso que por lo que parece es muy apresurada, la decente deberia llegar por parte del fansite de caballeros de caraldia en unas semanas.

Imagen

En principio no veo nada extraño, mas allá de que hay que poner el juego en frances para que funcione.

Cómo han traducido el juego entero en tan poco tiempo? Madre mía si que les ha cundido
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
rubee3n escribió:La verdad, hablando desde el desconocimiento, pero no sé qué le ve la gente a este juego, al menos en el online que es lo que he probado, imagino que las batallas masivas. También decir que lo he probado pocas horas, y cómo nunca había jugado a un mount&blade, me lo esperaba más realista no que le tiraras una flecha en el pie y le diera en el escudo, no sé (culpa mía por no haber visto muchos gameplays). Y alguien tiene la sensación de que das a gente y como que no te cuenta? aunque eso quizás sea cosa mía, a ver si los que llevéis más horas también lo habéis notado.


Estas jugando a un juego que tiene una base de hace más de 10 años.
Por aquel entonces era el único juego de este tipo y molaba.

Ahora este juego no pinta nada, tenían que haberlo enfocado de otra forma y mejorado claro.
Te recomiendo otro similar.
Como teneis la dificultad? No se si es que ya vengo herido de otras batallas o es porque voy con el equipamiento mierder de inicio, pero me matan de dos viajes, y en cambio, yo necesito unos cuantos para matar a cualquiera.

La tengo en realista menos el fuego amigo, que lo tengo al mínimo.
Mendrolo escribió:Como teneis la dificultad? No se si es que ya vengo herido de otras batallas o es porque voy con el equipamiento mierder de inicio, pero me matan de dos viajes, y en cambio, yo necesito unos cuantos para matar a cualquiera.

La tengo en realista menos el fuego amigo, que lo tengo al mínimo.


Yo lo tengo todo en realista y si al principio tienes que ir con más cuidado, luego a poco que te vayas equipando aguantaras mucho más.

Saludos
La dificultad se puede cambiar en cualquier momento no? Lo he empezado en fácil (aunque curiosamente solo tiene muy fácil, fácil y realista, entiendo que fácil sería el modo "normal") pero con la idea de cambiarla si lo necesito, eso sí la opción de dificultad de combate o algo así la he dejado en "bueno".

Por cierto, la traducción de Nexus va bastante bien, se entiende todo.
No paso de 40 fps en batallas de más de 350 en cada bando con todo a tope con caídas a 28-30 fps.
El antialiasing es una completa basura, se ve borroso.
He probado todos los posibles.

Este juego tiene un enorme problema de optimización, lamentable para uno que ha necesitado tanto tiempo.
Aún así, doble lamentable que tenga turco y no español.

Por no hablar del Gameplay que ofrece, una completa copia 2.0 del warband.

Como dije hace unos dias, ni la versión de los mares durará en mi pc más de 1 día.
Esto es lamentable debería ser gratis para los que compramos el warband.

Espero que al menos la campaña esté bien y los fans de mount and Blade puedan disfrutar algo ahí al menos.
(mensaje borrado)
Hay alguna forma de elegir las tropas a la hora de atacar un asentamiento bandido? Es que me parece una mierda que me las seleccione automáticamente...
Mendrolo escribió:Hay alguna forma de elegir las tropas a la hora de atacar un asentamiento bandido? Es que me parece una mierda que me las seleccione automáticamente...


Creo que son las primeras unidades que tengas en tu lista empezando por arriba.... Aunque no lo he comprobado me da esa impresión
coromiba escribió:
Mendrolo escribió:Hay alguna forma de elegir las tropas a la hora de atacar un asentamiento bandido? Es que me parece una mierda que me las seleccione automáticamente...


Creo que son las primeras unidades que tengas en tu lista empezando por arriba.... Aunque no lo he comprobado me da esa impresión

O está bugueado o no es así. A mi según como le de, me mete unos u otros. Batante jodidos son algunos asaltos con 9 tios como para no poder elegir...

Aprovecho para preguntar, como contrato un compañero?
Mendrolo escribió:
coromiba escribió:
Mendrolo escribió:Hay alguna forma de elegir las tropas a la hora de atacar un asentamiento bandido? Es que me parece una mierda que me las seleccione automáticamente...


Creo que son las primeras unidades que tengas en tu lista empezando por arriba.... Aunque no lo he comprobado me da esa impresión

O está bugueado o no es así. A mi según como le de, me mete unos u otros. Batante jodidos son algunos asaltos con 9 tios como para no poder elegir...

Aprovecho para preguntar, como contrato un compañero?


Los compañeros en las tabernas, si hay alguno en una taberna te saldrá arriba y desde allí puedes pinchar para ver sus estadísticas y hablar con ellos para contratarlos
Y ya abusando... donde comprar "war horses"? Me lo piden para upgradear una unidad de caballeria.

Edito: vale, he encontrado caballos de guerra esteparios, pero ahora me pide creo que tener la disciplina más alta ;p

Me parece que va a ser hora de dejar de darme palos con los bandidos y hacer torneos, a ver si encuentro algo más serio que hacer...
pues na, tengo mi reino y tal, pero la mision principal se me ha bugueado, me pide que el imperio tenga menos de 4 settlements, pero no tienen ninguno y no me finaliza. Además el tema de gestión del reino no está acabado, así que ya lo que me queda es esperar a algún update interesante para volver a comenzar de nuevo.
Me tienta muchísimo éste título pero no sé muy bien qué es.

- ¿Es un Kingdom Come?
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios?
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista?
No se cuantas veces me he recorrido el mapa ya, y me falta a encontrar a un noble... Alguna guia con los nombres y donde se pueden encontrar? Creo que es uno que vi en medio de una batalla y que no me dejó hablar con el (perdió)

Si alguien me pasa un pantallazo con los 10 nobles, por descarte podría acotar la busqueda del que me falta
Vamos, estoy seguro que es uno de alguna facción del norte, pero están en la mierda, quedan solo dos facciones con 4 asentamientos y ahí no está. Com se haya bugueado me da algo

Edito: vale, encontrado... suputamadre, el que me quedaba ya no tenía ni asentamientos, la de vueltas que he tenido que dar...
Lince1988 escribió:Me tienta muchísimo éste título pero no sé muy bien qué es.

- ¿Es un Kingdom Come?
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios?
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista?


- ¿Es un Kingdom Come? No
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios? No
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista? No

Es un sandbox medieval donde puedes hacer lo que quieras, tu como tal solo manejas un personaje el cual es tu PJ, formas tu ejercito manejado todo por la IA y como muy mucho das ordenes a la IA a base de gritos, que mas o menos intentan seguir.

Puedes formar tu reino, puedes servir a un lord, puedes ser un mercenario, etc.

Si tuviera que describirlo de forma mas mecanica, es un RPG en 3 persona de mundo abierto con toques anecdoticos de estrategia. Hay misiones? Si, pero no son de ninguna historia ni nada, son misiones genericas que se generan aleatoriamente.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Lince1988 escribió:Me tienta muchísimo éste título pero no sé muy bien qué es.

- ¿Es un Kingdom Come?
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios?
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista?


Espérate mínimo un año porque tiene fallos.
Por no hablar de la pésima optimización y que no tiene el idioma español.
Se agradece que puedas leer del tirón sin buscar las palabras en el diccionario...pero claro en 10 años no da tiempo a copiar un juego y luego traducir lo poco nuevo que menos que a uno de los tres idiomas principales del mundo.
Lyonsy escribió:
Lince1988 escribió:Me tienta muchísimo éste título pero no sé muy bien qué es.

- ¿Es un Kingdom Come?
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios?
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista?


Espérate mínimo un año porque tiene fallos.
Por no hablar de la pésima optimización y que no tiene el idioma español.
Se agradece que puedas leer del tirón sin buscar las palabras en el diccionario...pero claro en 10 años no da tiempo a copiar un juego y luego traducir lo poco nuevo que menos que a uno de los tres idiomas principales del mundo.

Ya está traducido entero https://www.nexusmods.com/mountandblade ... rd/mods/64
553 respuestas