Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

jeslet escribió:@Bertocomu ayer al final en un acto de desesperacion,de o lo arreglo o lo lo mando a la mierda, descargue el MO2 de nuevo y en vez de instalar, sustituí y todo salió perfecto. A si que muchas gracias por todo, ahora parece funcionar de nuevo,incluido el nemesis.

Por cierto Bertocomu,podrias decirme que mods de animacion y combate usas con el CGO?



El CGO no se lleva nada bien con mods de animaciones externos, tendrás que ir probando a ver cuales funcionan y cuales no, yo el que mas usaba ( Mofu animations ) , no me funciona

@Metalyard parece un mod interesante pero no es compatible con Immersive Citizens :(
@Bertocomu Lo será compi! Está en WIP y pronto va a sacar la versión final y sus respectivos parches [beer]
Imagen

Imagen

Hola compañeros, tengo este error, que al abrir el juego me crashea despues de la pantalla de bethesda, alguna idea? aparentemente falta un archivo, pero de donde podria conseguirlo?

un saludo.
Bertocomu escribió:
jeslet escribió:@Bertocomu ayer al final en un acto de desesperacion,de o lo arreglo o lo lo mando a la mierda, descargue el MO2 de nuevo y en vez de instalar, sustituí y todo salió perfecto. A si que muchas gracias por todo, ahora parece funcionar de nuevo,incluido el nemesis.

Por cierto Bertocomu,podrias decirme que mods de animacion y combate usas con el CGO?



El CGO no se lleva nada bien con mods de animaciones externos, tendrás que ir probando a ver cuales funcionan y cuales no, yo el que mas usaba ( Mofu animations ) , no me funciona

@Metalyard parece un mod interesante pero no es compatible con Immersive Citizens :(


Ufff!!! todos son problemas con el CGO. Casi la totalidad de mods de animaciones que uso se llevan mal con el CGO, así que pasando... me quedo como estoy .

Gracias
@jeslet los bugs se irán solucionando con el tiempo, pero no sé si podrá hacer compatible su mod con animaciones que impliquen cambios en el movimiento como las de Mofu,a ver como avanza el asunto, yo de momento creo que voy a extraer el procedural leaning a ver si asi puedo usar animaciones


Muchas gracias Metalyard, lo he introducido y ya no sale en rojo más.

Sin embargo, ahora la darle a launch game desde nexus o al intentar iniciar desde ske loader el juego ya no abre, se queda cargando Windows pero no termina de abrir. ¿Alguna idea? Uso el Legendary en Windows 10.

Cuando desactivo el inmersive citizens y el tourings carriage en cambio me abre... Hmmmmm.

Saludos.
@pinovski

Te recomiendo que aprendas a utilizar el mod organizer y pillarte la versión especial del juego

La legendary y el Nexus mánager es algo ya muy obsoleto
@pinovski Seguramente debido a alguna incompatibilidad entre mods, revisa bien la lista y mira a ver que mods puedes tener que entren en conflicto...LOOT también puede echarte un cable al decirte si hay incompatibilidades [oki]

Por cierto, para to@s

Rubenoki ha creado un discord donde va a comenzar a subir ahí sus traducciones, ya que desde Nexus le han baneado, a pesar de haberse entendido con el autor del mod con el que tuvo un mal entendimiento.

Así que os dejo el link de invitación por si quereis uniros a la comunidad [toctoc]

https://discord.gg/5FYYZx

Y por ultimo, os dejo algunas capturas de éstos días xD

Imagen

Imagen

Imagen

[bye]
@Metalyard lol se ha hecho un Patreon? xDDDDD [qmparto]
@Bertocomu Ya lo tenía para su canal de youtube cuando lo vi xD

Pero vamos, todas sus traducciones son gratuitas por supuesto, y está abierto a sugerencias [beer]
Metalyard escribió:@pinovski Seguramente debido a alguna incompatibilidad entre mods, revisa bien la lista y mira a ver que mods puedes tener que entren en conflicto...LOOT también puede echarte un cable al decirte si hay incompatibilidades [oki]



[bye]

yitan1979 escribió:@pinovski

Te recomiendo que aprendas a utilizar el mod organizer y pillarte la versión especial del juego

La legendary y el Nexus mánager es algo ya muy obsoleto


gracias chicos sois muy atentos

el problema es que no tengo la version especial jajaja, bueno lo considerare, no debe ser muy cara. Una pregunta, mi partida guardada podria jugarla en especial? es que me daria pereza volver a empezar eso si

en el mod organizer se pueden meter todos los mods que le meti via nexus mod?

oye felicitaciones por ese mod tan chulo habeis creado, se ve estupendo graficamente. Se podra descargar en abierto algun dia?

un saludo!
@pinovski ahora que andaras con mas tiempo en casa, te recomiendo que te animes a dejar el juego bastante modeado pero que requiera poco conocimiento y no tener que aprender mil cosas del tiron

Te hara falta

La version especial del juego , cada cual se pilla la que pueda/quiera o legal o barbarroja xD
Mod Organizer ( para instalar mods)
Loot (para ordenarlos)
Cuenta en Nexus (para bajarlos)
Sseedit skyrim (para limpiar mods sucios)

Alguno tendrá por ahi el link de una guia con pocos mods que se queda el juego de lujo , requiere el programa FNIS (para animaciones) y por ultimo el mod Legacy of the Dragonborn ( un museo que sirve para meter(tienes que conseguir) todos los items del juego y añade bastantes quests

En un par de dias dejas el juego bastante bien, con casi inexistentes errores , cualquier duda pregunta [poraki]
Metalyard escribió:Aviso, éste mod lo está petando [beer]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/34006



es un preset de Dynamic Animation replacer por lo que veo, pinta interesante
yitan1979 escribió:@pinovski ahora que andaras con mas tiempo en casa, te recomiendo que te animes a dejar el juego bastante modeado pero que requiera poco conocimiento y no tener que aprender mil cosas del tiron

Te hara falta

La version especial del juego , cada cual se pilla la que pueda/quiera o legal o barbarroja xD
Mod Organizer ( para instalar mods)
Loot (para ordenarlos)
Cuenta en Nexus (para bajarlos)
Sseedit skyrim (para limpiar mods sucios)

Alguno tendrá por ahi el link de una guia con pocos mods que se queda el juego de lujo , requiere el programa FNIS (para animaciones) y por ultimo el mod Legacy of the Dragonborn ( un museo que sirve para meter(tienes que conseguir) todos los items del juego y añade bastantes quests

En un par de dias dejas el juego bastante bien, con casi inexistentes errores , cualquier duda pregunta [poraki]

Gracias Yitan, por cierto gran personaje de FF IX.

Pues voy a ir tomando nota, con paciencia en unos dias ir descargando todo eso, quizas barbarrojee el especial en otra carpeta, y asi tenga los dos a la vez. ¿Sabes si le puedo meter mi partida guardada del legendary al especial?

Yo es la primera vez que juego, me he puesto todos los mods de las 3 primeras paginas de nexus mod en la categoria mas utilizados. Creeis que con eso la experiencia ya sera suficiente? unicamente no me funciona el "inmersive citizens" crees que vale la pena rabilar mas para ver si consigo jugarlo?

Se puede jugar al que pusisteis capturas de pantalla en esta pagina del hilo? pinta muy bien

Gracias!
@pinovski Si es la primera vez que juegas, yo te recomiendo ésta guía de solo 40 mods ( Guisado y servido XD ):



Aquí los enlaces:

https://eso-ui.com/skyrim-se-micro-list/

[bye]
Metalyard escribió:@pinovski Si es la primera vez que juegas, yo te recomiendo ésta guía de solo 40 mods ( Guisado y servido XD ):



Aquí los enlaces:

https://eso-ui.com/skyrim-se-micro-list/

[bye]



Creo que esto lo hará más fácil, un pack muy bueno! gracias Metalyard, y crees que la partida que tengo ahora guardada en mi Legendary, funcionaria en Special? o deberia emepzar de nuevo? saludos!
@pinovski Ni idea compi, pero dudo que la partida del LE te valga para la SE...
Bertocomu escribió:ha vuelvo uno de los followers de mi TOP 3 de seguidores por fin [beer] [beer]


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/8201?tab=description

Joder, se ve mazo completa, la descripcion al principio como poco te deja bastante loco [qmparto] [qmparto]

El de los mods de JKs ha sacado otro par he visto, que estan los 2 en archivos calenturientos, no me extraña, se ven muy guapos, para la proxima creo que voy a meter los JKs, era reacio a esos añadidos nuevos en muchos sitios, pero la verdad es que quedan guapos y esa rayada ya me la quite moddeando FO4 las ultimas veces, si me gusta algo, lo meto y punto xD
Y me pregunto yo, no sé podría "subir el juego" todo modeado y re-emplazar la carpeta de Steam u los documentos donde van los .ini?

Yo con mi witcher 3 lo hice así porqué tuve que formatear, y antes de eso me hice una copia de seguridad en un hdd y al reinstalar Windows simplemente copié cada carpeta en su lugar indicado y ale funciona como la seda.

Lo digo porque seguro que si eso funcionara habría gente dispuesta "a pagar", en los que me incluyo por pereza de empezar a modear Skyrim con todos los bugs e incompatibilidades que tiene.

Por ejemplo me dices "10 pavos" por el juego todo modeado listo para jugar y yo los pago tan agusto xD

Siempre he querido rejugar Skyrim, porque además la sensación que transmite y la tranquilidad y eso, pero el tener que volverme a empapar y tardar 50-60h modeando me quitaas ganas xD
@Blai_8 Wabbajack es el programa que buscas

Yo como muchos modear y probar cosillas es lo mejor, lastima que tarde el juego en arrancar y a veces desespere xD
davoker escribió:
Bertocomu escribió:ha vuelvo uno de los followers de mi TOP 3 de seguidores por fin [beer] [beer]


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/8201?tab=description

Joder, se ve mazo completa, la descripcion al principio como poco te deja bastante loco [qmparto] [qmparto]

El de los mods de JKs ha sacado otro par he visto, que estan los 2 en archivos calenturientos, no me extraña, se ven muy guapos, para la proxima creo que voy a meter los JKs, era reacio a esos añadidos nuevos en muchos sitios, pero la verdad es que quedan guapos y esa rayada ya me la quite moddeando FO4 las ultimas veces, si me gusta algo, lo meto y punto xD



si la usas te dejará bastante loco también [qmparto] [qmparto] , es un mod que a veces parece el peor custom follower de la historia y otras veces el mejor xD

De los nuevos de JK's me encantan los que añaden balcones a las posadas [plas]
@Bertocomu Los interiores de JK de whiterun, los he puesto todos XD
@Bertocomu Le estuve echando un ojo, pinta interesante [beer]

Por mi parte, con el mod en WIP que os enseñé de Whiterun, he visto que prácticamente me consume casi toda la ram de mi pc (16GB).

Y creo que aunque lo saque finalizado el autor , el mod es tan bestia que va a seguir consumiéndome toda la ram...

Imagen

Viendo y leyendo por internet comparativas de uso de 16GB de Ram vs 32 GB, la ganancia en los mejores casos son unos 8-12 FPS , y lo estandar es ganar entre 2-4 fps, sin embargo, para carga de muchos mods en juegos, sí he leído que uno se puede beneficiar bastante...

Así que me he tirado a la piscina ( Que hace bastante tiempo tenía en mente ampliar) y me he pillado otro par de módulos para llegar a esos 32 Gb de Ram...a ver si consigo mejoras en éste aspecto, ya que me fulmina ver como en éste caso, los 16 gb de ram del pc son consumidos prácticamente por el juego en ésta zona en concreto, lo cual me hace sufrir de cortes o sttutering creo que se llama...

Cómo lo veis?

Digo yo que si usa el juego en ésta zona los 16 gb del pc, el SO tendrá que tirar también de algún sitio que quede o del propio SSD en el que está instalado, no? Vamos que pone al PC al límite éste mod en ésta zona en concreto.
@metalyard no entiendo, vas a comprar 16 gb de ram solo para poder usar ese mod?
@Bertocomu Es la excusa :Ð

Ya tenía pensado aumentar a 32 Gb desde hace bastante tiempo, hace poco vendí un monitor a un compi del foro también, así que las gallinas que entran por las que salen, además de que el mod me ha animado a hacerlo ya, no te voy a mentir [666] , lo siguiente será la serie alta 3000 de RTX de Nvidia sino ofrece nada mejor AMD claro.

830 mods llevo ya chicos, de momento todo estable salvo éste mod de Whiterun que está poniéndoselo difícil al PC xD

Algunas capturas para variar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bertocomu escribió:ha vuelvo uno de los followers de mi TOP 3 de seguidores por fin [beer] [beer]


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/8201?tab=description

Metalyard escribió:Aviso, éste mod lo está petando [beer]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/34006



Hola chicos.

En primer lugar gracias por la paciencia y la atención.

Ya tengo el special, y el vortex equipado con 42 mods activos. Tengo algunas dudas aunque en general creo que todo marcha bien.

https://eso-ui.com/skyrim-se-micro-list/ He puesto estos mods, los que me deciais.

1. ¿Por qué si le doy a nueva partido no me dejó crear un personaje? en legendary recuerdo que personalizaba a un personaje.

2. Hay un mod que no he sido capaz de instalar -ULTIMATE IMMERSION- porque necesito ENB y yo por lo menos en su web no encuentro el enlace.

http://enbdev.com/

http://enbdev.com/download.htm

¿vosotros lo veis?

3. He oido hablar bien del "interesting NPCS" ¿creeis que es compatible con Special y con estos mods?

4. en Vortex veo esto:


Imagen

¿Es un error importante? ¿Significa que no funcionará nada de eso?

Gracias y un saludo! creo que para un principiante en mods puede ser complicado.
@pinovski Tienes que bajarte el binario ENB

Aquí, abajo del todo donde pone descargar:

http://enbdev.com/mod_tesskyrimse_v0415.htm

Después te metes aquí:

https://eso-ui.com/ultimate-immersion-se-enb/

y sigue los pasos de instalación que te marca obviando el paso 1 que ya lo has hecho [beer]

En cuanto a que no te deja crearte el personaje...que raro, debería dejarte en cuanto bajas del carruaje al principio del juego.

No obstante, puedes abrir la consola pulsando la tecla º, escribes Showracemenu y lo tienes [toctoc]

Saludos [bye]
Metalyard escribió:@pinovski Tienes que bajarte el binario ENB

Aquí, abajo del todo donde pone descargar:

http://enbdev.com/mod_tesskyrimse_v0415.htm

Después te metes aquí:

https://eso-ui.com/ultimate-immersion-se-enb/

y sigue los pasos de instalación que te marca obviando el paso 1 que ya lo has hecho [beer]

En cuanto a que no te deja crearte el personaje...que raro, debería dejarte en cuanto bajas del carruaje al principio del juego.

No obstante, puedes abrir la consola pulsando la tecla º, escribes Showracemenu y lo tienes [toctoc]

Saludos [bye]


Disculpad chicos, lo de no dejarme crear el personaje fue metedura de pata mia, que efectivamente olvide que eso viene cuando te bajan de la carreta. [fumando] [+risas] [+risas]

asunto solucionado con el ENB, gracias! no encontraba el enlace por ninguna parte...


Por cierto, por si os interesa, o le interesa a alguien, pude meter a cargar y jugar perfectamente partidas del Legendary con el Special. Sin embargo..., cada vez que guardo el juego este crashea. ¿Será por algún mod que tenía en el Legendary y que en el Special no? ¿Tendré que limpiar las partidas con algún limpiador de esos? es que acabo de empezar el juego en el Legendary (llegue a donde matas a ese dragon y aprendes a gritar), y me da pereza volver a empezar otra vez. [+risas] pero bueno que si no quedara otra.....
@pinovski De seguro te crashea por tener grabada la partida con mods que ahora no tienes.

La mejor recomendación ahora que has hecho una instalación limpia es que empieces una partida nueva, que el juego dura mucho y es mejor buscar estabilidad para que puedas llegar bien al final del mismo.

No has avanzado nada si estás aprendiendo el primer grito [oki]
Metalyard escribió:@pinovski De seguro te crashea por tener grabada la partida con mods que ahora no tienes.

La mejor recomendación ahora que has hecho una instalación limpia es que empieces una partida nueva, que el juego dura mucho y es mejor buscar estabilidad para que puedas llegar bien al final del mismo.

No has avanzado nada si estás aprendiendo el primer grito [oki]

Ok gracias, pues empezaré de nuevo que remedio, y tienes razón con la estabilidad a largo plazo. Por lo menos estoy más animado porque lo que he visto se ve de lujo... muchísimo mejor.

EDITO:

la unica parte que no entiendo es donde pone Missing Masters en Vortex, al clickear me indica esto:

Imagen

es curioso porque esos archivos deberian de estar ya en el pack ese no? seria lo logico


sin embargo los 42 mods (de la pagina que me facilitasteis) me aparecen en "enabled" ¿tengo que descargar esos archivos por mi cuenta y meterlos en la carpeta? lo digo porque antes de empezar de 0 quiero asegurarme de que tengo todos los mods bien jajaja que luego no quiero mas sorpresas

saludos y gracias de antemano
@pinovski Te está diciendo que tienes unos parches aplicados a unos mods que no tienes activados ( los plugins vaya).

Revísalo dado que de no tener esos plugins activados y sí los parches, el juego te crahseará.

De todas formas, no controlo nada Vortex, prefiero mil veces Mod Organizer 2 :D

Saludos [bye]
Metalyard escribió:@pinovski Te está diciendo que tienes unos parches aplicados a unos mods que no tienes activados ( los plugins vaya).

Revísalo dado que de no tener esos plugins activados y sí los parches, el juego te crahseará.

De todas formas, no controlo nada Vortex, prefiero mil veces Mod Organizer 2 :D

Saludos [bye]


Hola Metalyard, como al final no me aclaré mucho con lo que sucedía en ese error de vortex he seguido tu sugerencia y he descargado Mod Organizer 2.

En principio parece que bien, pero sabes que le pasa al FNIS?

Imagen

Me lanza este error y no se muy bien a que se refiere.


Por lo demás, ¿ves posible algún error más?

Un saludo y gracias por la paciencia.
@pinovski Sigue ésta guía para instalar FNIS en MO2:

(mensaje borrado)
Buenas, quiero empezar con la introducción de los primeros 40 MODS que puso el compañero @Metalyard.
Tengo unas dudas al respecto y son las siguientes:

Los mods deben instalarse según un orden?
En el Mod Organizer 2, deben mantener un orden o jerarquía o los puedes mover donde quieras?

También he visto que dentro de los mods, luego te dan apartados que puedes seleccionar diferentes opciones, lo dejamos tal cual lo ponen o si cambiamos alguna opción hay que instalar otros mod o complementos para que funcionen?

Ando perdidísimo.

Un saludo y gracias a todos.
@Nero418 hay que aplicar el sentido común y no ir a lo loco

Las guías la mayoría ponen paso por paso precisamente para saber que se está instalando, que cosas añade y dejar los mods ordenados precisamente para evitar problemas
@yitan1979 Si si, si por eso digo. Que imagino que tendrán un orden.
Vale pues visto lo visto voy al lío, voy a comprarlo dicho sea de paso, está a 19,95€ la Special Edition ^^.

Tenía la versión normal comprada y la Special "libre" pero ya no hay escusa jeje.

Pues ya iré preguntando dudas.

Por cierto, los "separadores" se pueden poner para ir agrupando mods o también influyen?

Un saludo!


EDIT:

He instalado todo de cero, programas y el juego original.
Anteriormente tenía el juego libre e intenté meter mods, asique decidí borrar todo y hacer todo de cero y limpio.

Bien, es normal que recien instalado el juego de Steam y los programas me de lo siguientes plugins sucios?

dejo captura en Spoiler.

Imagen
Es muy normal que despues de actualizar el juego este sucio y tengas que limpiar con el TesEdit , busca en google autoclean y te ahorras algo de trabajo

El Loot y el MO2 ya parece que lo tienes controlado , ahora a seguir la guia de 40 mods o alguna que veas mas completa y el mod Legacy y tienes el juego listo para jugar

Si tienes buen ordenador podias ponerle un ENB el cambio es brutal
@yitan1979 SI mas o menos el Loot y el MO lo tengo mas o menos controlado.
Vortex también lo manejo mas o menos y una vez que lo entiendes se hace muy intuitivo.
Buen PC tengo a priori, asique mirare lo del ENB. voy a mirar lo del TesEdit para la limpieza y que se quede decente.

Gracias por la ayuda,
Nero418 escribió:@yitan1979 SI mas o menos el Loot y el MO lo tengo mas o menos controlado.
Vortex también lo manejo mas o menos y una vez que lo entiendes se hace muy intuitivo.
Buen PC tengo a priori, asique mirare lo del ENB. voy a mirar lo del TesEdit para la limpieza y que se quede decente.

Gracias por la ayuda,


Ahora que vi tu firma y tu pc xD ojea esto si tienes paciencia y valor [carcajad]

https://docs.google.com/document/d/1pVD ... PKN-s/edit
@yitan1979 ouh mama,por lo que estoy viendo me está gustando y mucho ^^
Tengo unas dudas al respecto, la instalación de los primeros 40 Mods de la lista que pasó el compañero, tendrán conflictos con los del documento que me has pasado?
Recomiendas limpieza y empezar directamente con esa lista que me has pasado?

Ahora tema físicas, para que lo vamos a negar xD el orden para instalar las físicas del cuerpo femenino cual es? xDD

Un saludo!
Bueno pues amplié a 32 GB de Ram y debo decir que la diferencia es NOTABLE, me lo pedía a gritos el juego O.o

Llevo ya 830 mods de momento todo estable...He visto como ahora me llega a consumir en algunas zonas hasta 25 GB de Ram pero he ganado mucha fluidez ratataaaa

Por otro lado, os dejo un gameplay que me grabé ayer mismo, ésta vez toca un poco de sigilo [chiu]
Espero que os guste :Ð



[bye] [bye]
@Metalyard Que bestia xD.

Bueno me aseguro entonces que yo no me quedo corto de RAM por muchos mods que le meta xD, ya tengo que sobrepasar por mucho la cantidad que tu tienes.
No tendrás la carpeta de descarga con todos los mods que llevas puestos no?

Un saludo.
Nero418 escribió:@Metalyard Que bestia xD.

Bueno me aseguro entonces que yo no me quedo corto de RAM por muchos mods que le meta xD, ya tengo que sobrepasar por mucho la cantidad que tu tienes.
No tendrás la carpeta de descarga con todos los mods que llevas puestos no?

Un saludo.


Estaría genial llegar a la cifra redonda de 1000, pero llega un momento que ya no se que más meter xD
Nah, sobretodo que sea jugable y estable como de momento parece ser [toctoc]

En cuanto a la carpeta de mods, sí claro, como todos, la mía me ocupa 110 Gigas de momento y todavía sigo testeando y retocando cosas [carcajad]
@Metalyard xD Yo estoy instalando los mod que que me ha pasado el compañero Yitan, ahí voy, una vez todos instalados y habilitados tocará ir depurando etc.
Llegar a los 1000, sinceramente, no se que más le vas a meter, por lo visto en tu gameplay está genial, no veo que le falte nada.
PD: Yo por ejemplo voy numerando los mod para ir viendo el orden de instalación no la vaya a liar, luego si cambia el orden por cualquier cosa, modifico la numeración y ya, si no me pierdo xD
Un saludo.
Nero418 escribió:@Metalyard xD Yo estoy instalando los mod que que me ha pasado el compañero Yitan, ahí voy, una vez todos instalados y habilitados tocará ir depurando etc.
Llegar a los 1000, sinceramente, no se que más le vas a meter, por lo visto en tu gameplay está genial, no veo que le falte nada.
PD: Yo por ejemplo voy numerando los mod para ir viendo el orden de instalación no la vaya a liar, luego si cambia el orden por cualquier cosa, modifico la numeración y ya, si no me pierdo xD
Un saludo.


Lo importante es el orden de los mods no instalacion , yo cualquier novedad interesante que suban la pongo , cambio, quito, añado y juego tan normal xD

2 veces se me pifió y dos veces tuve que reinstalar uno por formateo y otra porque me petó un disco duro , le das un limpiado de scripts en la partida guardada y se queda nueva y a seguir jugando
8969 respuestas