¿la 6ta generacion de consolas es posible emularla bien en celulares hoy en dia sin problema?

Hola gente que tal, estoy interesado mas que nada en eso, en poder encontrar un emulador de ps2 y de dreamcast, para android porque quiero revivir grandes juegos, pero.... tengo el dolphin (apk mas reciente de la play store) en un Nokia 6.2, que es octacore, 4gb de ram, 64gb de interno, aunque juegos los guardo en sd por espacio y para prevenir que se alente, me gustaria saber si esos 4gb de ram son buenos, porque veo que juegos como Mario sunshine, Sonic Adventure DX/2 Battle, no van rapidos, se ven con buena calidad, y es raro considerando que en una pc de 4gb de ram, me iba mas lento, ¿a que creen que se deba eso? (por lo mismo cierro otras apps que no uso para que no se sobrecargue) en algunos videos muestran por ejemplo el Mario sunshine en un galaxy s10 lite de 6/8 gb de ram y el juego corre perfecto, ¿y para ps2 que emulador es confiable para usar?
Es que una cosa es que sean emulables, y otra que vayan bien.

Y una cosa es tu smartphone nokia , y otro un galaxy s10 lite ( en rendimiento...tu smartphone no es muy potente, el smsung es 4 veces mas potente!).
@undertaker00 Oh bien, gracias, ya intente ps2 pero va lento, el n64 va mejor, aunque..... algo que es curioso es que tengo gta sa (que es de la misma generacion de consolas) porque salio en xbox/ps2 y el juego no se traba pese a tenerlo con efectos al maximo, eso es porque esta "embebido" para moviles y automatizado.
@jo-meeng

Pues es muy probable que sea por eso , que está "optimizado" o "adaptado" para smartphones , por lo tanto , te correrá mucho mejor que "emulado". ( logicamente ;) ).
Casualmente yo ahora me estoy aficionando a los emuladores y es un puto caos, me he comprado un nuevo móvil (bq Aquarius U2 7.1, octacore y 2 GB de RAM), e independientemente de que se considere bueno o malo, unos juegos me los corre perfectos y fluidos, y otros no hay dios que los juegue

Yo emuló PSP, y a colación de lo que comentas de los vídeos, yo puedo ver 6 videos distintos de, "como emular/configurar x juego a la perfección", y unas veces funciona, otras no, otras veces se contradicen ellos mismos xD etc etc, lo de la emulación es una lotería.

El mismo móvil te corre the last of us y luego se cuelga con uno de Pokémon xD, es un ejemplo chorra pero extrapolando, me ha pasado con varios juegos, y que conste que la mayoría de las veces, no es por la obviedad de haberme pasado con la configuración en plan flipaillo 4k xD, a veces, con la configuración predeterminada, unos juegos van y otros no.
Y hablo de juegos que corren perfectamente, yo siempre miro la web oficial del emulador y nunca emuló juegos que no pongan que son 100% compatibles/emulables.

Perdona la chapa, mi consejo es ..

Pasa de ver tropecientos vídeos y busca directamente el juego que quieras emular junto con tu modelo de móvil y el emulador que desees (lo siento, pero de PS2 no controlo), así sabrás que el que ha subido el vídeo tiene todo lo mismo que tu, y la review será concreta para tu caso...para bien o para mal :p.

Yo lamentablemente no encuentro nada poniendo Bq Aquarius U2 PPSSPP, espero que tú tengas más suerte

Saludos ;)
Lo primero que se debe emplear para emular es un buen dispositivo y no una patata

Buscar emuladores para xiaomi mi9 y veras como o hay ningun problema

Eso s ia dia de hoy dreamcast va hasta en cafeteras
@jaimenn

Entonces, como explicas que por ejemplo, yo, sin cambiar la configuración, haya probado 3 juegos distintos de psp en el emulador ppsspp, y cada uno me haya ido de distinta manera?, porque uno me va perfecto sin lag ni nada, otro más o menos y otro fatal a 1 FPS y el lag de sonido ya son rayos vamos xD.
Lobeznoviejo1982 escribió:@jaimenn

Entonces, como explicas que por ejemplo, yo, sin cambiar la configuración, haya probado 3 juegos distintos de psp en el emulador ppsspp, y cada uno me haya ido de distinta manera?, porque uno me va perfecto sin lag ni nada, otro más o menos y otro fatal a 1 FPS y el lag de sonido ya son rayos vamos xD.


Con que dispositivo lo estas emulando? Es que igual ahi esta la raiz de la cuestion

No se en mi caso con un s8 van perfect los juegos..han pegado una subida importante los emus en android sino mira videos de dolphin eso si hay que tener un movil acorde no vale con que sea android
@jaimenn

Mi móvil es un Bq Aquarius U2 con esto...

* pantalla: 5,2 " - 720p
* SO: Android 7.1 (Nougat)
* CPU: 8 nucleos a 1,4 ghz
* Ram: 2 gb

Y antes de que digas "frietelo con unas salchichas porque es una patata xD", he de decir que a mí me ha dado resultados muy aleatorios, y eso, sin cambiar la configuración del emulador, no tiene sentido

Tu argumento es comprensible, es lógico pensar que a mejor móvil, todo te va a ir mejor, pero por experiencia propia y hablando exclusivamente de emuladores, creo que este no es el caso y que la lógica se va por la ventana xD

Mis disculpas al OP y al resto, por el mini chat offtopic :p.
Hola,

El movil esta bien pero no para emular consolas de generaciones recientes, los moviles de ahora van por 4gb de ram

Es el tv box donde emulo tiene 4 gb y llego hasta dreamcast...dolphin en tv box no arranca en s8 si

Para salir de dudas creo q habia una pagina de benhmark para moviles y en base a eso sabias hasta donde llegabas# si la localizo te la paso

Saludos
9 respuestas