[HO] World of Warcraft

@Lord Duke y con la nueva función de sincronizar niveles, los niveles altos pueden ponerse a la par que el nivel bajo y volver a hacer misiones y recibir buenas recompensas para su nivel.

Yo también lo veo un gran acierto que los niveles escalen por tramos.

Tengo ganas de ver cómo queda con SL y el cambio de nivel a 60 máximo.
Pues ala ya me habéis convencido y me he pagado un mesecillo. A ver qué tal. De todas formas esta esto muy vacío eh? Estoy ahora mismo en Villa oscura y solo veo a otro jugador por aquí. Esto lo recordaba yo mucho más lleno de gente. Y eso que estoy en el único servidor español que me aparecía al principio. Hablo del retail.
@Cecil_Harvey vacío? juas [+risas]

No creo que estés en las zonas de BFA donde en horas puntas hay lag al lotear o al lanzar habilidades [+risas]

En las zonas bajas es normal que no te encuentres a nadie.
@Cecil_Harvey Entiende que no puedes pretender ver a mucha gente en esos lugares con tantas expansiones en el juego. Y menos con el 100% de experiencia que han puesto xD

La gente se concentra en la última expansión, como es lógico. Ahí vas a ver a montones de gente (y en las capitales también)

De todas formas Minahonda tiene la mitad de población que, por ejemplo, el macroserver de Zul'jin, que aparecen como "Llenos" en la lista de servidores

Entre 1400 y 2700 la diferencia está ahí pero no debería ser para nada problemática, más aún teniendo en cuenta que en las mazmorras estamos conectados con reinos ingleses y con el buscador de grupos puedes conectarte con todo Europa y Rusia
LLevo unos días sueltos por Azeroth con el tema de la cuarentena, de turismo más que otra cosa.

¿Va BFA mal con lag ahora? Es injugable, y voy sobrado de fps, en classic perfecto.
@Matt_hew18 Va mal, en las zonas de invasiones hay mucha gente y se mueren los servidores. Bastante horroroso el tema
@Matt_hew18 si va mal en horas puntas y en ciertas áreas de BFA.
@Ossisaverni @Senegio Joder pero si me transporte de Zandalar -> Dalaran -> Cima del trueno y es injugable.

Madre mia, [facepalm]

Por cierto, ¿Alguna cosa interesante para uno que vuelve? Tengo un 120 con pve y pvp a espaldas. [oki]
@Matt_hew18 hombre injugable ... yo no diría tanto; mientras he estado haciendo las misiones alrededor de la capital de Zandalar había momentos que tardaba algo en cerrarse la ventana del loteo o que alguna habilidad iba un poco desfasada. Pero tampoco es que fuese muy grave.

En las zonas de Legion no he notado ningún problema; Dalaran tarda en cargar inicialmente como siempre.

Por lo menos en mi caso y en el servidor de Minahonda.
@Ossisaverni Pues en Zul´jin, mi server desde matusalen jaja, va fatal, en plan:

Salta 10 segundos después, no cierra ventanas. Injugable si.
@Matt_hew18 tampoco me queda muy claro el tema de servidores, porque yo veo jugadores de diferentes servidores por el mundo abierto, así que debería dar igual en donde estés.

La diferencia es el ámbito de la subasta y el poder comerciar con pjs del ámbito de tu servidor; pero en mundo abierto entiendo que todo es igual para todos.

Yo nunca uso el WM, así que la instancia en la que estoy puede que tenga menos gente.
@Ossisaverni @Senegio Misterio resuelto, en versión Mac ( Voy sobrado en requisitos ) va como el culo el Retail, el classic ok como siempre.

En PC me va bien ambas. Es raro, hasta ayer noche todo funcionaba bien ( Es que curro con un Mac y me es más rápido ).
@Matt_hew18 Cuando estés en Uldum o en Pandaria, donde las invasiones, te va a ir mal.

Lag de que das a una habilidad y tarda 1-2 segundos en lanzarla.
Senegio escribió:@Matt_hew18 Cuando estés en Uldum o en Pandaria, donde las invasiones, te va a ir mal.

Lag de que das a una habilidad y tarda 1-2 segundos en lanzarla.


Yo hablo del un lag terrorifico tipo: doy a saltar y salta a los 5 segundos, o se pone a dar vueltas en su eje, no es un ligero retraso.

Solo me pasa en Mac y en el Retail, da igual la zona y da igual la configuración [boing]
Me ha dado por querer volver a jugar al WoW con mi primo, pero veo que en muchos sitios esta muy cara la "Battle for Azeroth". ¿Sabeis de alguna pagina en la que este barata?

Gracias.
La madre que me parió, con la cuarentena estoy viciando al WoW salvajemente. Como nunca. Lo dejé hace años y he vuelto a full hace dos semanas. Ya tengo mi DH a 436, casi 440, y me estoy sacando el logro de abrecaminos de BfA. Pero es SÚPER TEDIOSO.

¿Alguien sabe algún truco?
goku593 escribió:La madre que me parió, con la cuarentena estoy viciando al WoW salvajemente. Como nunca. Lo dejé hace años y he vuelto a full hace dos semanas. Ya tengo mi DH a 436, casi 440, y me estoy sacando el logro de abrecaminos de BfA. Pero es SÚPER TEDIOSO.

¿Alguien sabe algún truco?

Si, paciencia XD
Yo tmb he vuelto, estoy de turismo, entro en classic y leveo un poco, me meto en retail y me hago una bg o una maz rápida.

Incluso utilizando uno de mis chars el cual tenía una guild montada hace siglos, empece a agregar mis personajes, a más puro estilo @Ossisaverni
goku593 escribió:La madre que me parió, con la cuarentena estoy viciando al WoW salvajemente. Como nunca. Lo dejé hace años y he vuelto a full hace dos semanas. Ya tengo mi DH a 436, casi 440, y me estoy sacando el logro de abrecaminos de BfA. Pero es SÚPER TEDIOSO.

¿Alguien sabe algún truco?


El truco es no centrarte en sacarlo xD, así sin darte cuenta tendrás la mayoría. Pero cuando te centras en sacar algo, especialmente como esto que es pesadísimo... te vas a quemar
Senegio escribió:
goku593 escribió:La madre que me parió, con la cuarentena estoy viciando al WoW salvajemente. Como nunca. Lo dejé hace años y he vuelto a full hace dos semanas. Ya tengo mi DH a 436, casi 440, y me estoy sacando el logro de abrecaminos de BfA. Pero es SÚPER TEDIOSO.

¿Alguien sabe algún truco?


El truco es no centrarte en sacarlo xD, así sin darte cuenta tendrás la mayoría. Pero cuando te centras en sacar algo, especialmente como esto que es pesadísimo... te vas a quemar

Si si estoy quemado ya jajajaja me faltan las reputaciones y las diarias, pero es terrible, todavía no sé si lo terminaré sacando.

¿Para subir reputación lo mejor limpiar el mapa de dirías no?
@Matt_hew18 juas [qmparto]

En mi guild ya somos 16 pjs, 12 hordas míos y 4 hordas de un familiar.

Dentro de nada termina en legion y se viene para BfA y podremos farmear juntos y agrupar más [beer]
@goku593 Todas las reputaciones, menos Mecandria, se suben con misiones de mundo. En Mecandria es por diarias y... es el peor sitio, con diferencia.

Yo te diría que no te centraras en ello porque te vas a quemar. También te diría que vayas haciendo Mecandria poco a poco (tampoco hace falta que hagas todas las diarias, sólo las que te apetezcan) porque yo me lo dejé para el final y fue un error
Senegio escribió:@goku593 Todas las reputaciones, menos Mecandria, se suben con misiones de mundo. En Mecandria es por diarias y... es el peor sitio, con diferencia.

Yo te diría que no te centraras en ello porque te vas a quemar. También te diría que vayas haciendo Mecandria poco a poco (tampoco hace falta que hagas todas las diarias, sólo las que te apetezcan) porque yo me lo dejé para el final y fue un error

Sip, te voy a hacer caso. De momento voy tranquilito haciendo diarias y apañado
Ossisaverni escribió:@Matt_hew18 juas [qmparto]

En mi guild ya somos 16 pjs, 12 hordas míos y 4 hordas de un familiar.

Dentro de nada termina en legion y se viene para BfA y podremos farmear juntos y agrupar más [beer]


jajajjaa, me recordo a ti por eso, yo me lo guiso yo me lo como.

Estará guapo en principio levear en Shadow lands. Cuando habiliten donde elegir la expansión, yo por ejemplo me perdí Pandaria, Cata practicamente, Legion...
Habeis visto los rumores sobre sacar servidores de "The Burning Crusade" ? a mi me gustaria bastante ya que el final de BC no lo vi porque estaba jugando al Warhammer Online y fue de las expansiones que mas me gusto junto con Wotlk.

Que por cierto, estaba pensando en volver a re-engancharme a BFA , pero viendo el video de hansol, se me han quitado las ganas.



Que pensais sobre el tema? .
Senegio escribió:@goku593 Todas las reputaciones, menos Mecandria, se suben con misiones de mundo. En Mecandria es por diarias y... es el peor sitio, con diferencia.

Yo te diría que no te centraras en ello porque te vas a quemar. También te diría que vayas haciendo Mecandria poco a poco (tampoco hace falta que hagas todas las diarias, sólo las que te apetezcan) porque yo me lo dejé para el final y fue un error

Dos cositas compi, que se te ve puesto. La primera, ¿crees que SL se va a retrasar por el tema de traducciones y Coronavirus? ¿Merece la pena seguir disfrutando de BfA en vista a que podría retrasarse la nueva? Lo del abrecaminos te he hecho caso, voy a mi bola, eso si, hay ciertas repus que suben rápido, pero joder con las tortugas...
@goku593 Quiza se retrase pero yo creo que a estas alturas ya deberían tener casi todo el juego terminado a falta de corregir y ajustar cosas.

Saludos!
@goku593 La verdad es que ahora apostar por retrasos parece lo más fácil. La ventaja que tienen es que saldrá en agosto o septiembre, supongo, y eso les da tiempo pero mi apuesta es que pasará una de las dos:

a) se retrasa
b) no se retrasa pero anuncian que X contenido llegará más tarde porque no les ha dado tiempo

Creo que la b) tiene bastantes papeletas. Y veremos los doblajes, en España ahora mismo están parados y las series se están emitiendo en inglés.

Sobre lo de jugar BfA o esperar... lo importante es que no te quemes. Los inicios de expansión molan mucho y si tienes interés es mejor jugarlos desde el día uno y hacerlo "fresco". Juega BfA hasta que veas que te cansa, porque tienes mucho contenido por delante y seguramente te frustre, y cuando te canses para y ya volverás con Shadowlands al mismo ritmo que todos
goku593 escribió:
Senegio escribió:@goku593 Todas las reputaciones, menos Mecandria, se suben con misiones de mundo. En Mecandria es por diarias y... es el peor sitio, con diferencia.

Yo te diría que no te centraras en ello porque te vas a quemar. También te diría que vayas haciendo Mecandria poco a poco (tampoco hace falta que hagas todas las diarias, sólo las que te apetezcan) porque yo me lo dejé para el final y fue un error

Dos cositas compi, que se te ve puesto. La primera, ¿crees que SL se va a retrasar por el tema de traducciones y Coronavirus? ¿Merece la pena seguir disfrutando de BfA en vista a que podría retrasarse la nueva? Lo del abrecaminos te he hecho caso, voy a mi bola, eso si, hay ciertas repus que suben rápido, pero joder con las tortugas...


Las tortugas hay un pergamino de inscripcion que puedes comprar en subasta, que te da 10 reputacion por cada world quest que hagas en kultiras y zandalar, dura 7 días.
Tiene toda la pinta de que a shadowlands le queda lo suyo todavía. Ni siquiera ha salido la Alpha, cosa que a estas alturas en anteriores expansiones ya llevaba un tiempo dando vueltas.
Preach, uno de los streamers más famosos de WoW ha comentado que ha escuchado rumores sobre una clase nueva que se añadiría a última hora a la expansión Shadowlands. Por eso mismo, la Alfa se está retrasando tanto.

¿Cómo lo veis? Personalmente no me lo creo, pero conociendo a Blizzard, todo es posible.
@Master Gohan espero que no, no quiero crear el personaje nº 13 [buuuaaaa]
Ethan_Majere escribió:Tiene toda la pinta de que a shadowlands le queda lo suyo todavía. Ni siquiera ha salido la Alpha, cosa que a estas alturas en anteriores expansiones ya llevaba un tiempo dando vueltas.

Me da que han visto que no ha tenido un boom muy grande, poco hype ha despertado...y están añadiendo cosas que no tenían pensado añadir...
A mí es la primera vez que me deja frío un anuncio de expansión la verdad...
Senegio escribió:https://www.blizzardgearstore.com/art_program/c-1257845755+z-992486-38706016?ab

Pfff, voy a tener que tirar dinero aquí xD


Brutal Sylvanas. [boing]
Senegio escribió:https://www.blizzardgearstore.com/art_program/c-1257845755+z-992486-38706016?ab

Pfff, voy a tener que tirar dinero aquí xD


Buena pinta sep.

¿La pedirias en esta fecha? Solo pido en Amazon pero eso es EEUU [+risas]
@Matt_hew18 Nunca he pedido nada en la Gear Store de EEUU y no tengo demasiado interés por eso de las aduanas xD. Me esperaré a que la pongan en la de Europa y entonces sí
Senegio escribió:@Matt_hew18 Nunca he pedido nada en la Gear Store de EEUU y no tengo demasiado interés por eso de las aduanas xD. Me esperaré a que la pongan en la de Europa y entonces sí


Si por eso te decía, de EEUU paso, por tiempo, aduanas, el problema es que la de EU la mitad de cosas no están.
El de la voladora de bfa veo que es tediosa.. pero han reducido la dificultad de volar en legión o draenor?

También tenía dudas respecto las razas aliadas, es difícil desbloquearlas? Principalmente la draenei y void elf. Imagino que son diarias y reputación, pero nose hasta que punto de diarias son.. si es en plan una semana o más un mes.
Senegio escribió:@Matt_hew18 Nunca he pedido nada en la Gear Store de EEUU y no tengo demasiado interés por eso de las aduanas xD. Me esperaré a que la pongan en la de Europa y entonces sí


No recomiendo comprar nada en la Store Europea de Blizzard, desde que hicieron el cambio los envios que hacen los tratan fatal. Pedí unos Funko Pop en noviembre y llegaron en una bolsa de plástico con las cajas destrozadas, el caso es que luego me puse a ojear por twitter y no era el único al que le había ocurrido, y gente que había pedido una jarra le llegaba con defectos graves, o ropa que tenía la pinta de haber sido devuelta y enviada de nuevo como "nueva".

Antes del cambio que hicieron si que hice un pedido y llegó en perfecto estado (cosas en cajas y protegidas), pero desde que hicieron el cambio yo no me la jugaría mucho con productos delicados, porque parece que no cuidan como envian las cosas y para lo que cuesta el envio (casi 8 pavos) es para hacerselo mirar.

salu2 [beer]
@Kikokage El problema es que los gastos de envío de las figuras se van de las manos en EEUU. Por ejemplo, la de D.Va (que tengo 0 interés en ella pero es un ejemplo que he encontrado):

"looks super cool! but the price not so cool. I had to have it since i have all the other statues. so 450 dollar ok, but then the shipping;( 398 dollar for the shipping so a total of 848 dollar, and then taxes 25% so the total cost to get it to Norway cost me 1060 dollars haha my wallet is starting to lose some wight. so i am definitely looking forward getting this :)"


No sé cómo de habituales son esos problemas con el empaquetado en la Store de Europa pero lo que está claro es que la compra desde la de EEUU es insultantemente prohibitiva
Senegio escribió:@Kikokage El problema es que los gastos de envío de las figuras se van de las manos en EEUU. Por ejemplo, la de D.Va (que tengo 0 interés en ella pero es un ejemplo que he encontrado):

"looks super cool! but the price not so cool. I had to have it since i have all the other statues. so 450 dollar ok, but then the shipping;( 398 dollar for the shipping so a total of 848 dollar, and then taxes 25% so the total cost to get it to Norway cost me 1060 dollars haha my wallet is starting to lose some wight. so i am definitely looking forward getting this :)"


No sé cómo de habituales son esos problemas con el empaquetado en la Store de Europa pero lo que está claro es que la compra desde la de EEUU es insultantemente prohibitiva


Totalmente, los precios son prohibitivos en EEUU. El caso es que cuando la Store se abrió a Europa funcionaba a las mil maravillas, luego hubo un cambio de logistica y es cuando han empezado a tener problemas, según tengo entendido se mantienen. Simplemente quería compartir mi experiencia para que miréis con ojo que compráis en la store Europea.

salu2 [beer]
Una partidita después de la cena...

BOOM:

Imagen
Pues nada, tras días subiendo reputaciones para poder volar, ya veo que se acerca la meta. Tengo ya la primera en Venerado, y dos de ellas a punto de caramelo. La de tortilianos todavía me falta, así como mecandria y Nazjatar, pero oye, haciendo diarias me entretengo y no se me hace pesado.

Me he dado cuenta que este juego te lo tienes que tomar relajado, porque como te empieces a agobiar, que si monturas que no salen, equipo que no llego, reputaciones y demás... te quemas. Ahora, si vas a tu puta bola, sin prisas ni agobios, se disfruta 8 veces más.

Ahora estoy tratando de conseguir la montura Araña mecánica, y me faltan 3 misioncillas.
Hola!

Debido al confinamiento, me he pillado un mes de juego, había jugado hace años pero nada serio, tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar. :-|

1- ¿Verdad que los enemigos suben a la vez que sube el nivel de tu personaje? No entiendo la finalidad, supongo que no se debe poder cambiar de ninguna manera, pero cómo calcula si estamos dos jugadores con distinto nivel por la zona o así... ¿y en las mazmorras pasa lo mismo? No he jugado mucho este género pero en los mmorpg cuando vas a las zonas del principio matas de un golpe de toda la vida, [+risas] ¿aquí no sucede nunca eso?

2- ¿En buscador de grupo, me salen todas las mazmorras que tengo disponibles? Es que tengo alguna misión que es hacer una mazmorra, y no me sale en el buscador, ni en la guía de aventuras que entiendo que es solo para consultar...

Es eso, a ver si alguien me echa una mano! Muchas gracias!!!

Saludos. [beer]
@RYUvsKEN Bienvenido [sati]

Lo de los enemigos que suben al mismo nivel que tú se puso hace 2 años. Antes las zonas tenían un nivel en plan 1-7, la zona de al lado 8-14 y así, para que progresaras linealmente. El problema es que hace ya bastantes años se sube demasiado rápido de nivel y cada 2x3 tenías que estar moviéndote de zona sin hacer ni la mitad de las misiones porque se te quedaban atrás (los bichos, cuando les sacas mucho nivel, te dan muy poca experiencia, al igual que las misiones).

Así que decidieron nivelar a las zonas y los enemigos con los personajes para que pudiéramos disfrutar más de las zonas y de la historia, pero aún así sigue habiendo franjas: 1-60, 60-80, 80-¿90? y 90-100.

Cuando salgas de Reinos del Este y Kalimdor (1-60) tendrás que ir a la primera o segunda expansión (Burning Crusade o Wrath of the Lich King), que se han unido en franja de nivel. Luego tendrás que ir a la tercera o cuarta (Cataclysm o Pandaria, ve a Pandaria directamente xD) y así sucesivamente. Cuando estás en grupo con un jugador de distinto nivel al tuyo, cada jugador ve al bicho que estáis atacando a un nivel distinto y algo hacen internamente para equilibrar el daño realizado, por eso no te preocupes

De todas formas después de verano van a volver a cambiarlo para unir todas las franjas en una. Podrás subir desde el nivel 1 en zonas que antes podían ser de nivel 85 al 90 y han prometido que en una expansión completa casi subirías de nivel del 1 al tope, si no recuerdo mal.

En cuanto a las mazmorras, no recuerdo que me dieran ninguna misión de alguna mazmorra a la que no pueda ir. ¿Qué mazmorra es y en qué nivel estás?
@Senegio Muchas gracias! Llevo unas horas ya y la verdad que muy bien XD


Senegio escribió: Lo de los enemigos que suben al mismo nivel que tú se puso hace 2 años. Antes las zonas tenían un nivel en plan 1-7, la zona de al lado 8-14 y así, para que progresaras linealmente. El problema es que hace ya bastantes años se sube demasiado rápido de nivel y cada 2x3 tenías que estar moviéndote de zona sin hacer ni la mitad de las misiones porque se te quedaban atrás (los bichos, cuando les sacas mucho nivel, te dan muy poca experiencia, al igual que las misiones).

Así que decidieron nivelar a las zonas y los enemigos con los personajes para que pudiéramos disfrutar más de las zonas y de la historia, pero aún así sigue habiendo franjas: 1-60, 60-80, 80-¿90? y 90-100.


Claro, es que los otros mmorpg que he jugado (solamente FFXIV y Tera) los recordaba con este sistema, la verdad que no le he encontrado mucho el sentido hasta que te he leído jajajaja, además del tema contenido, es cierto que no tiene mucha gracia a nivel progresión ni entretenimiento matar los enemigos con cero esfuerzo, sufro todo el rato un poco que no me vengan tres enemigos a atacar a la vez porque muero [+risas] , pero bueno... poco a poco. De todas formas, está bien que haya unos límites dependiendo por zonas.


Senegio escribió:Cuando salgas de Reinos del Este y Kalimdor (1-60) tendrás que ir a la primera o segunda expansión (Burning Crusade o Wrath of the Lich King), que se han unido en franja de nivel. Luego tendrás que ir a la tercera o cuarta (Cataclysm o Pandaria, ve a Pandaria directamente xD) y así sucesivamente. Cuando estás en grupo con un jugador de distinto nivel al tuyo, cada jugador ve al bicho que estáis atacando a un nivel distinto y algo hacen internamente para equilibrar el daño realizado, por eso no te preocupes.
De todas formas después de verano van a volver a cambiarlo para unir todas las franjas en una. Podrás subir desde el nivel 1 en zonas que antes podían ser de nivel 85 al 90 y han prometido que en una expansión completa casi subirías de nivel del 1 al tope, si no recuerdo mal.


Lo de las expansiones lo he descubierto hoy también, porque me pensaba que tenías que comprar cada expansión por separado, pero he visto que con la suscripción te entra hasta BPA, con lo que perfecto, así tengo un rato largo todavía estos días. Muy cuidado lo de el equilibro entre grupo. [boing]


Senegio escribió:En cuanto a las mazmorras, no recuerdo que me dieran ninguna misión de alguna mazmorra a la que no pueda ir. ¿Qué mazmorra es y en qué nivel estás?


Esto creo que ya lo tengo solucionado, soy mago nivel 40, y de mi clase me habían mandado a una misión que se llama dominando lo arcano, y buscaba la mazmorra con ese nombre, pero es el nombre de la misión, la mazmorra se llama El Castillo XXXXX, así que esta noche o mañana la haré.


Muchas gracias por toda tu ayuda Senegio!

Saludos!
Yo tambien he vuelto a jugar, jugue en sus inicios durante tres años constantes y dejé el juego hasta ahora, doce años más tarde...

Hasta la cuenta con la que jugaba la perdí... A saber cual era...

El juego, la verdad que mola, estoy en alianza dum mord y lo único negativo es que aún no me hice con la expansión entre otras cosas porque he ido a comprarla en Amazon por una oferta que salía por veinte euros y da error todo el rato, según servicio técnico es. Un fallo de ellos y que lo tienen que solucionar.

De todas maneras, que recuerdos.... Eso si, recuerdo el mundo, al menos el inicial con bastante más gente por las calles.

Me podríais decir una página para mirar clases y talentos?
@reynoldor https://www.icy-veins.com/wow/ es la web que buscas

En cuanto a la población, ten en cuenta que estamos todos en la última expansión. Nuestros recuerdos de hace 15 años era de estar todos apelotonados en la única "expansión" que había, Vanilla, así que las capitales estaban llenas. Ahora hay tantas expansiones y tanto mapa que estamos todos repartidos, aunque la mayoría en BfA.

También hay que sumar que han decidido "fasear" a la gente para evitar grandes aglomeraciones. Fasear es crear capas en una misma zona para repartir a la gente. Imagina que hay 500 personas en Ventormenta pero las capas son de 50 máximo, habría 10 capas y tú verías sólo a 50 personas, lo cual no es representativo de la cantidad real de personas que hay.

(A mí me parece un error pero tiene sus beneficios)
50168 respuestas