[HO] Final Fantasy IX

nanulin escribió:Muy buenas,

Resulta que he llegado a un combate donde llego tan justo de pociones que me es imposible ganarlo ya que no puedo ni curar ni revivir.

Lo unico que tengo a mano es un mogurino de esos que es desde donde voy a esa batalla.

Esa batalla en cuestion es cuando luchas con
Beatrix despues de haber peleado con Ton y Son en el castillo de Alejandria


Alguien sabe alguna forma de comprar pociones? es que si no, no puedo continuar ...

Muchas gracias.

si me haces captura de los personajes para saber el lvl el equipo que tienes y las habilidades de los pj te puedo ayudar para que puedas pasar esa zona, aunque si ves que te puede fácil lo mas recomendable es que pongas a todos atrás (en formación trasera) y a uno de los tanques le pongas las habilidades de defensa contraataque y doncella se llamaba? luego ya te puedo explicar algún truquito con objetos que tengas para poder bajarle la vida rápido, si mal no recuerdo tienes que dejarla 1/4 1/3 de su vida total. hazme un quote que si no no me empano.

p.d para eludir 2 de los 4 ataques especiales que usa deberías de equipar con el set de goma al tanke también y todo lo que anule efecto rayo, para evitar su ataque de electro ++ a todos
eguren escribió:
nanulin escribió:Muy buenas,

Resulta que he llegado a un combate donde llego tan justo de pociones que me es imposible ganarlo ya que no puedo ni curar ni revivir.

Lo unico que tengo a mano es un mogurino de esos que es desde donde voy a esa batalla.

Esa batalla en cuestion es cuando luchas con
Beatrix despues de haber peleado con Ton y Son en el castillo de Alejandria


Alguien sabe alguna forma de comprar pociones? es que si no, no puedo continuar ...

Muchas gracias.

si me haces captura de los personajes para saber el lvl el equipo que tienes y las habilidades de los pj te puedo ayudar para que puedas pasar esa zona, aunque si ves que te puede fácil lo mas recomendable es que pongas a todos atrás (en formación trasera) y a uno de los tanques le pongas las habilidades de defensa contraataque y doncella se llamaba? luego ya te puedo explicar algún truquito con objetos que tengas para poder bajarle la vida rápido, si mal no recuerdo tienes que dejarla 1/4 1/3 de su vida total. hazme un quote que si no no me empano.

p.d para eludir 2 de los 4 ataques especiales que usa deberías de equipar con el set de goma al tanke también y todo lo que anule efecto rayo, para evitar su ataque de electro ++ a todos



Ostras, despues te digo, hace tiempo deje aparcado este juego por esto y ya me ha habia ovlidado de ello :D

Muchas gracias.
nanulin escribió:
eguren escribió:
nanulin escribió:Muy buenas,

Resulta que he llegado a un combate donde llego tan justo de pociones que me es imposible ganarlo ya que no puedo ni curar ni revivir.

Lo unico que tengo a mano es un mogurino de esos que es desde donde voy a esa batalla.

Esa batalla en cuestion es cuando luchas con
Beatrix despues de haber peleado con Ton y Son en el castillo de Alejandria


Alguien sabe alguna forma de comprar pociones? es que si no, no puedo continuar ...

Muchas gracias.

si me haces captura de los personajes para saber el lvl el equipo que tienes y las habilidades de los pj te puedo ayudar para que puedas pasar esa zona, aunque si ves que te puede fácil lo mas recomendable es que pongas a todos atrás (en formación trasera) y a uno de los tanques le pongas las habilidades de defensa contraataque y doncella se llamaba? luego ya te puedo explicar algún truquito con objetos que tengas para poder bajarle la vida rápido, si mal no recuerdo tienes que dejarla 1/4 1/3 de su vida total. hazme un quote que si no no me empano.

p.d para eludir 2 de los 4 ataques especiales que usa deberías de equipar con el set de goma al tanke también y todo lo que anule efecto rayo, para evitar su ataque de electro ++ a todos



Ostras, despues te digo, hace tiempo deje aparcado este juego por esto y ya me ha habia ovlidado de ello :D

Muchas gracias.

np por aqui sigo

si prefieres hablarlo por el grupo de telegram no tengo problemas o si no déjalo por aqui como gustes.

de paso ya te enseñare un truquito con quena para subir nivel a toda leche, así ya no tendrás los problemas que tienes por culpa del lvl.
eguren escribió:
nanulin escribió:
eguren escribió:si me haces captura de los personajes para saber el lvl el equipo que tienes y las habilidades de los pj te puedo ayudar para que puedas pasar esa zona, aunque si ves que te puede fácil lo mas recomendable es que pongas a todos atrás (en formación trasera) y a uno de los tanques le pongas las habilidades de defensa contraataque y doncella se llamaba? luego ya te puedo explicar algún truquito con objetos que tengas para poder bajarle la vida rápido, si mal no recuerdo tienes que dejarla 1/4 1/3 de su vida total. hazme un quote que si no no me empano.

p.d para eludir 2 de los 4 ataques especiales que usa deberías de equipar con el set de goma al tanke también y todo lo que anule efecto rayo, para evitar su ataque de electro ++ a todos



Ostras, despues te digo, hace tiempo deje aparcado este juego por esto y ya me ha habia ovlidado de ello :D

Muchas gracias.

np por aqui sigo

si prefieres hablarlo por el grupo de telegram no tengo problemas o si no déjalo por aqui como gustes.

de paso ya te enseñare un truquito con quena para subir nivel a toda leche, así ya no tendrás los problemas que tienes por culpa del lvl.



Que grupo de telegram es?

Ya me dices :D
nanulin escribió:
Que grupo de telegram es?

Ya me dices :D

pese que estaba en el grupo de eolianos xD
Que tal va esta versión respecto a la de PSX?

No se si comprar la versión steam o jugador en emulador
gracias
Cosita ES escribió:Que tal va esta versión respecto a la de PSX?

No se si comprar la versión steam o jugador en emulador
gracias


La versión es preciosa, nada que ver con las anteriores adaptaciones de FF de Steam. Sin duda, muy recomendable. Total compatibilidad con mando y, aunque básicamente es el mismo juego, el lavado de cara y la mejora en la resolución interna le dan un aspecto precioso.
Hay emuladores que consiguen un efecto parecido, pero el añadido de tener la partida a salvo en la nube de
Steam también es un punto a su favor.
Tapion escribió:
Cosita ES escribió:Que tal va esta versión respecto a la de PSX?

No se si comprar la versión steam o jugador en emulador
gracias


La versión es preciosa, nada que ver con las anteriores adaptaciones de FF de Steam. Sin duda, muy recomendable. Total compatibilidad con mando y, aunque básicamente es el mismo juego, el lavado de cara y la mejora en la resolución interna le dan un aspecto precioso.
Hay emuladores que consiguen un efecto parecido, pero el añadido de tener la partida a salvo en la nube de
Steam también es un punto a su favor.

He visto que han cambiado algunas cosas y que tiene bugs que no tiene la version de PSX.
Hola compañeros, quería hacerles una pregunta sobre la versión de FF IX de PS4.

Vengo de jugar al FF VII de la PS4 y una de las cosas que más me han servido ha sido el poder activar un Modo Turbo (velocidad x3) para pasar más rápido algunas cosillas que a su velocidad real me parecen un latazo (como las batallas de Fuerte Cóndor).

Mi duda es si FF IX de PS4 también tiene esa posibilidad de Modo turbo y acelerar la velocidad de la jugabilidad.

Un saludo y gracias por adelantado.
necutoyo escribió:Hola compañeros, quería hacerles una pregunta sobre la versión de FF IX de PS4.

Vengo de jugar al FF VII de la PS4 y una de las cosas que más me han servido ha sido el poder activar un Modo Turbo (velocidad x3) para pasar más rápido algunas cosillas que a su velocidad real me parecen un latazo (como las batallas de Fuerte Cóndor).

Mi duda es si FF IX de PS4 también tiene esa posibilidad de Modo turbo y acelerar la velocidad de la jugabilidad.

Un saludo y gracias por adelantado.

Estamos en Pc
(mensaje borrado)
Pues a mí me da error con una 1060 nuse. Nuse ya vere
Lo pille el otro dia, no lo habia jugado en su dia y me esta gustando mucho. Tengo un par de dudas

Es posible que en la batalla se muestre la vit maxima y la vit que te queda? Solo aparece la que te queda
Es posible desactivar la barra de tiempo en los combates y que sea por turnos puros? Como en FFX. Imagino que no, pero por si se pudiera
Hay alguna forma de ver que hace cada habilidad antes de usarla? Por lo que veo cada objeto te da una habilidad la cual iras aprendiendo durante el combate, tipo tactics advance. Me gustaria saber si es posible leer una descripcion de ellas y tambien de los objetos

muchas gracias ;) ;)
La interfaz no se puede modificar y la Barra de Tiempo tampoco. Lo que puedes hacer es poner la opción "lento" para que la barra vaya más despacio y tengas más sensación de turno puro.

Juraría que hay un botón para descripciones mientras navegas por los menús. No sabría decirte cual. Depende si juegas con mando o teclado, pero prueba.
kjavi escribió:La interfaz no se puede modificar y la Barra de Tiempo tampoco. Lo que puedes hacer es poner la opción "lento" para que la barra vaya más despacio y tengas más sensación de turno puro.

Juraría que hay un botón para descripciones mientras navegas por los menús. No sabría decirte cual. Depende si juegas con mando o teclado, pero prueba.


Ire probando a ver, muchas gracias ;) ;)
yo estoy poniéndome con él despues de casi 20 años de la última vez que jugué.

la barra de tiempo realmente son turnos (realmente ves cuando toca el turno a tu personaje), tienes en opciones la forma de cambiarla a continuo y pausado, en el pausado el juego se pausa cuando estás en un submenú (mirando habilidades,magias objetos y demás...); con el continuo sigue su curso. edit. probado ahora mismo en el juego. ;)


el boton que te explica todas las acciones y objetos y habilidades es el 1 o el back si usas mando
http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1460625590
Buenas me acabo de instalar el juego y quitando el tema del mando de PS4 que ya lo he resuelto (activando DS4 después de iniciar la partida) veo que me sale un icono de un bomb tachado, esto imágino que es el icono del truco de ningun encuentro, pulso los joistick del mando para desactivarlo pero no se desactiva,

Explico el caso, inicio la partida, estoy al principio tras la intro cuando estas con Yitan en el prima vista y tienes que luchar contra Bakú, la cosa es que sin tocar nada ya sale activado ese truco, pensé que es que lo había activado yo con el teclado pero por el tema del mando (y el audio) he desinstalado e instalado el juego varias veces y sale igual, es normal en plan "estas en una zona sin monstruos"? O es un fallo del juego? Gracias de antemano :)
Cuidado, por lo visto acaban de sacar una actualización del juego en Steam que te borra todos los archivos:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733197/la-ultima-actualizacion-de-final-fantasy-9-en-steam-borra-el-juego-por-completo/
rambomar escribió:Cuidado, por lo visto acaban de sacar una actualización del juego en Steam que te borra todos los archivos:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733197/la-ultima-actualizacion-de-final-fantasy-9-en-steam-borra-el-juego-por-completo/


Lo arreglaron al cabo de unas horas cuando se dieron cuenta del percal xD.
Bueno aunque sea un tema bastante inactivo, he encontrado un backup (en ingles) de lo que se veia en la antigua PlayOnline sobre la guia oficial

os dejo el enlace de descarga

https://drive.google.com/open?id=1L_3yH ... xP4I7KEO6m
Hola buenas, no sabía si seguir este hilo o abrir uno nuevo, pero he visto que el último post no era muy antiguo con lo que he creido que mejor seguir este, pido disculpas de antemano si no he hecho bien.

Al lío. He visto que habían metido el juego en el game pass de pc, y con el VII remake recién jugado me han entrado ganas. El tema es que cuando me pongo a jugar el personaje me va superacelerado, y no es por la aceleración del juego, si pongo la opción de aceleración se acelera todo el juego, mi problema es que solo el personaje va a toda leche, el resto del juego va normal. Un ejemplo, para encender las velas del inicio me fue imposible con el mando ya que al mínimo toquecito al pad el personaje se iva a la otra punta de la sala y era imposible quedarse en el centro, lo conseguí con el teclado a base de golpecitos, pero con el teclado me pasa igual, lo que a golpecitos de tecla aún puedo ir algo mas despacio. Ademas para interaccionar con el escenario, ya sea para hablar con otro personaje o para coger algún objeto no actua bien, he de machacar el boton correspondiente hasta que lo hace. En los menús va perfecto pero fuera de ellos es injugable.

Haber si alguien puede echarme un cable, ya que un poco de mono hay, y aunque siempre puedo tirar de la psx, que aun me rula, o de emulador, como que me apetecía probar el port, que aunque se que no es perfecto, se ve bien.
@titomartin Ayer estuve probándolo con el teclado y ya noté eso que comentas, a raíz de tu mensaje lo he probado con el mando y sigue pasando.
He estado haciendo algunas pruebas, y tiene pinta de que el motor del juego está relacionado con los FPSs a los que el juego se reproduce. He capado el juego a 30 FPSs y parece que todo vuelve a la normalidad (poniéndolo a 60 juraría que sigue acelerado pero no tanto).
Al ser una aplicación de la Windows Store, no puedes capar los FPSs con RivaTuner, pero he descubierto que, en el caso de que tengas una gráfica Nvidia, puedes hacerlo a través del panel de control de Nvidia: Panel de control de Nvidia->Controlar la configuración 3D->Configuración de programa. En esta pestaña, agregas el juego (si lo has jugado recientemente debería salirte de los primeros) y en las configuraciones que aparecen abajo, buscas "Max Frame Rate" y lo pones a 30.

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos.
@its87 Muchas gracias, solucionado.

Esto para los que se quejaban de los fps anteriormente, si el juego se creó a 30 fps, en un remaster es como se a de quedar, ya que luego pueden ocurrir cosas como esta.
titomartin escribió:@its87 Muchas gracias, solucionado.

Esto para los que se quejaban de los fps anteriormente, si el juego se creó a 30 fps, en un remaster es como se a de quedar, ya que luego pueden ocurrir cosas como esta.


Yo he jugado la versión de Steam y no había problemas, de nuevo es culpa de la edición Windows store
@Samhain No quiero iniciar una discusión tonta, pero no me estoy liando, sino que no has leído mi post anterior al completo, cosa entendible, era un pequeño tocho. Con el booster aceleras todo el juego, y yo lo podía acelerar, mi problema era que solo el personaje iva acelerado, el resto de personajes que aparecían en pantalla ivan a velocidad normal. Yo no sabía en ese momento que el juego del game pass venía descapado de fps o no, o lo mismo era alguna configuración mía o cual era el problema. Pero al probar la solución que me proponía el compañero, que era capar a 30fps el juego, y solucionarse, he deducido eso.

Pero no, no era el booster del juego, tengo otros remasters de la saga y el tema del boost lo conocía.
(mensaje borrado)
Buenas tardes.

Las modificaciones tipo "Modo rápido", "Valores al máximo" "Sin batalla aleatoria" desactivan los Logros?
titomartin escribió:@Samhain No quiero iniciar una discusión tonta, pero no me estoy liando, sino que no has leído mi post anterior al completo, cosa entendible, era un pequeño tocho. Con el booster aceleras todo el juego, y yo lo podía acelerar, mi problema era que solo el personaje iva acelerado, el resto de personajes que aparecían en pantalla ivan a velocidad normal. Yo no sabía en ese momento que el juego del game pass venía descapado de fps o no, o lo mismo era alguna configuración mía o cual era el problema. Pero al probar la solución que me proponía el compañero, que era capar a 30fps el juego, y solucionarse, he deducido eso.

Pero no, no era el booster del juego, tengo otros remasters de la saga y el tema del boost lo conocía.

Tienes razón, me salté (sin querer) un post importante. Te pido disculpas.
trane escribió:Buenas tardes.

Las modificaciones tipo "Modo rápido", "Valores al máximo" "Sin batalla aleatoria" desactivan los Logros?


Que yo recuerde, no.
Buenas:

En el Final Fantasy IX de PS4 por supuesto, quiero ir en un barco volador a un sitio de nieve que no se como se llama, no me aparece el nombre arriba para pulsar X y entrar.

Acabo de salir del "Antiguo Castillo de Ipsen". Entro al barco y le pregunto al Marinero.
- Preguntar a dónde vamos y responde.

Marinero
- Ahora debemos ir a la bahía del sur del castullo de Ipsen. La pista es: "Mi fuerza está protegida en el fondo del agua rodeada de tierra".

¿Alguna idea de esto?

Saludos.
@Koolk
Imagino que ahora te toca ir al templo del agua.
Gracias, ya lo pasé esa parte. Pues si....
Koolk escribió:Buenas:

En el Final Fantasy IX de PS4 por supuesto, quiero ir en un barco volador a un sitio de nieve que no se como se llama, no me aparece el nombre arriba para pulsar X y entrar.

Acabo de salir del "Antiguo Castillo de Ipsen". Entro al barco y le pregunto al Marinero.
- Preguntar a dónde vamos y responde.

Marinero
- Ahora debemos ir a la bahía del sur del castullo de Ipsen. La pista es: "Mi fuerza está protegida en el fondo del agua rodeada de tierra".

¿Alguna idea de esto?

Saludos.

Jeje, en alguna de eas pistas para bucar el sitio me tiré mas tiempo que la hostia, casi frustrado ya, sobre todo cuando te das cuenta de que lo que tienes es que acercarte al maximo para entrar, algo asi era, que hace muchos años, busca con el barco algo que se parezca a la descripcion, no puedo recordar ahora pero si lo leo como si fuese la primera vez juego, lo que me viene a la cabeza leyendo esa pista es como un circulo de tierra y en el centro agua, ahi estaria la entrada, pero sin ver el mapa es complicado [+risas] juegazo macho, yo creo que es mi favorito de la saga, o el 7, tengo dudas, el mas bonito desde luego es el 9, por su estilo artistico, es una pasada.
Muchas gracias.

¿Dónde está o cómo se llama el pueblo para saltar la comba 1.000 veces y que me salte el trofeo?

Saludos.
Koolk escribió:Muchas gracias.

¿Dónde está o cómo se llama el pueblo para saltar la comba 1.000 veces y que me salte el trofeo?

Saludos.

En Alexandria, la ciudad donde empieza el juego. Por la parte del juego en la que estás, los niños están jugando a la comba en la parte del campanario, por donde se subia a los tejados.
Koolk escribió:Muchas gracias.

¿Dónde está o cómo se llama el pueblo para saltar la comba 1.000 veces y que me salte el trofeo?

Saludos.

Buff, mucha suerte, me resultante tan frustrante como el de esquivar los 200 rayos de FFX XD
Hola:

¿Dónde está exactamente el jardín flotante de los chocobos?

¿Hay un mapa que lo indica?

Saludos.
En el primer cenagal donde las ranas, resulta que dejé sin coger una rana de cada sexo y la dorada, y al volver si se habían reproducido, no quedaba ni una.... Es esto normal? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En el primer cenagal donde las ranas, resulta que dejé sin coger una rana de cada sexo y la dorada, y al volver si se habían reproducido, no quedaba ni una.... Es esto normal? [fumando]

Si, lo que pasa es que tardan mas en volver a salir pero el juego no deja que te quedes sin ranas, igual tarda el doble o mas en volver haber una cantidad de ranas decente cuando en mucho menos tiempo habiendo dejado una de cada ya tendrias el sitio lleno [beer]

P.D: Creo que podias dejar la rana dorada y una normal del sexo opuesto y ya valia para que se reprodujeran mas rapido, no hacia falta 2 normales de sexos opuestos y la dorada, y evidentemente no caces a las pequeñas, deja que crezcan.
Estoy por el nivel 86. ¿Qué zona es mejor para subir de nivel rápido?

Por ahora lo estaba haciendo en los dragones y después estoy por la Isla Bail. Sube rápido pero también te matan rápido.
@Koolk lo mejor (según mi opinión) es con los dragones. Si Quina ha aprendido muerte nivel 5, los puedes liquidar antes de haber empezado siguiera el combate (creo que esos dragones estaban en el 65). Si, además, haces que sólo uno de tu equipo (además de Quina, claro) se lleve toda la exp, se sube bastante rápido.
Buenas, ?alguien que haya instalado el moguri mod más reciente?
Viene con un instalador y un par de carpetas que descomprimí previamente y no dio mensaje de fallo.
La duda es si hay que sobreescribir algún archivo o ya el instalador se hace cargo.
(por varios lados ponía lo de mover y reescribir archivos manualmente y confunde)

Edit: solucionado, no hacia falta reescribir [boing]
Un saludo
Estoy pensando en jugarlo ya que mi favorito es el VIII y también el X. Se parece al VIII? He visto que gran parte de menús y música son iguales.
Din-A4 escribió:Estoy pensando en jugarlo ya que mi favorito es el VIII y también el X. Se parece al VIII? He visto que gran parte de menús y música son iguales.


Sí y no.

Volvió a los orígenes de la saga, con un mundo mucho más de fantasía, alejándose de lo que empezó en el VI (donde aparecía un papel importante de la tecnología). Así que el rollo es más de castillos y princesas. Pero es muy bonito. Y el prota es bastante más salao que Cloud y Squall juntos. El sistema de habilidades y demás, como pasa en todos, cambia completamente (en este caso las habilidades las contienen el equipo, y deberás usar ese equipo hasta que las domines para poder utilizarlas con otro equipo). El minijuego de cartas me parece confuso y muy aleatorio, bastante inferior al triple triad.

Pero obviamente se parece en tanto en cuanto es un FF de la trilogía de Psx. A nivel jugable (no en cuanto a mecánicas) la sensación será mucho más cercana al VIII que al X.
Din-A4 escribió:Estoy pensando en jugarlo ya que mi favorito es el VIII y también el X. Se parece al VIII? He visto que gran parte de menús y música son iguales.


Aquí la opinión de uno que también tiene como favorito el VIII; el 9 objetivamente me parece absolutamente mejor en todo y para colmo con el moguri mod queda un juego que sigue siendo precioso a día de hoy.

Como te han comentado antes vuelve un poco a lo clásico, de hecho hay arquetipos de personajes predefinidos y que no se pueden modificar como mago negro, mago blanco, ladrón, etc.
El mundo es precioso, el gameplay es el de un final fantasy de toda la vida, siempre cambia cómo funciona el tema de las habilidades pero al final es fácil de controlar y la historia sinceramente me parece la mejor de toda la saga con diferencia tratando temas adultos de una manera genial y para colmo todos los personajes me parecen útiles ,no me pasó lo típico de que llevaba siempre a x personajes si o si como me ha pasado con el resto de juegos de la saga.

Dale un tiento, de verdad, es un juegarral de tomo y lomo.
@Nomadwind
@Ludvik

Gracias a ambos. La verdad es que el VIII lo recuerdo con nostalgia por habermelo pasado de pequeño, aunque lo he rejugado 3 o 4 veces y la historia me encanta, aunque el tema de enlazar magias te de mas stats y te puedas chetar con varias magias artema, y que los enemigos escalen con tu nivel destrozan gran parte del juego.

Lo probaré sin duda, con el moguri mod.
Yo con el VIII no pude. Que un rpg tenga igualación de nivel es una basura de dimensiones bíblicas, y para mí eso mata el juego totalmente. La progresión al garete.

El IX sí me parece una joya.
1272 respuestas
122, 23, 24, 25, 26