[HO] Dragon Quest XI

Caniyan escribió:Buenas!

Estoy entre empezar este Dragon Quest o el Ni No Kuni.....

Supongo que alguien se habra pasado ambos.... ¿Cual es mas entretenido?


Gracias!!! [beer]

Los dos me están pareciendo fáciles. En NK2 me mataron un par de veces en todo el juego y en este aun nunca. Pero el problema del DQ es que cuando tienes un equipo de más de 4 y te matan a los 4, aparecen en combate los otros miembros del grupo para reemplazarlo.
A la pregunta, DQ XI antes.
Din-A4 escribió:
Caniyan escribió:Buenas!

Estoy entre empezar este Dragon Quest o el Ni No Kuni.....

Supongo que alguien se habra pasado ambos.... ¿Cual es mas entretenido?


Gracias!!! [beer]

Los dos me están pareciendo fáciles. En NK2 me mataron un par de veces en todo el juego y en este aun nunca. Pero el problema del DQ es que cuando tienes un equipo de más de 4 y te matan a los 4, aparecen en combate los otros miembros del grupo para reemplazarlo.
A la pregunta, DQ XI antes.


Pues a mi con misión Draconiana, enemigos superfuertes, me están dando para el pelo en mas de un combate. Hay que pararse a subir dos o tres niveles antes de enfrentarse al boss, y saber usar muy bien las habilidades.

Yo he probado ambos, y Dragon quest xi está bastante por encima al Ni no kuni.
javat26 escribió:
Din-A4 escribió:
Caniyan escribió:Buenas!

Estoy entre empezar este Dragon Quest o el Ni No Kuni.....

Supongo que alguien se habra pasado ambos.... ¿Cual es mas entretenido?


Gracias!!! [beer]

Los dos me están pareciendo fáciles. En NK2 me mataron un par de veces en todo el juego y en este aun nunca. Pero el problema del DQ es que cuando tienes un equipo de más de 4 y te matan a los 4, aparecen en combate los otros miembros del grupo para reemplazarlo.
A la pregunta, DQ XI antes.


Pues a mi con misión Draconiana, enemigos superfuertes, me están dando para el pelo en mas de un combate. Hay que pararse a subir dos o tres niveles antes de enfrentarse al boss, y saber usar muy bien las habilidades.

Yo he probado ambos, y Dragon quest xi está bastante por encima al Ni no kuni.


Pienso igual, además que la historia de Ni no kuni es sosa pa reventar xD.
A mi también me gustó bastante más este dragon Quest que ninokuni 2
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo, uno de los mejores de los ultimos años.
Yo la pega (personalmente) que le veo que es cada cosa que haces te sale una escena, y eso corta mucho el gameplay. Por ejemplo, (final del acto 1):
Me piden ir al mural donde está la niña bruja. Voy, y me piden volver al pueblo. Cuando estoy en el pueblo, me piden ir al mural. Cuando salgo del mural, tengo que ir al pueblo, después al mural, después al pueblo etc. Con cada paso una escena.

En DQ VIII recuerdo mucha más libertad. Podías ir por el mapa donde querías, había más exploración, se centraba en luchar por ejemplo completar una torre llena de monstruos...
Como recuerdo cuando de repente descubrí que había un italiano en una torre, y me pidieron que capturara monstruos. Me encantó esa parte y encima luego ví que dentro había una arena de monstruos :Ð

Y otro punto negativo que le veo respecto a DQ VIII es la dificultad. Allí, si te mataban al héroe no se quedaba a 1 de vida cuando terminaba el combate.
Tampoco tenias 4 personajes, aqui si te matan a 4 en combate aparecen los otros, además de poder cambiarlos antes del combate por tener más vida o PM.
Los campamentos en medio de caminatas para que puedas guardar y curarte.
La habilidad de telerregreso que encima es ilimitada.
Poder esquivar a los monstruos y no luchar contra ninguno. El caballo lo tienes desde el principio.
Cuando un personaje se te une temporalmente y lucha al lado en ciertas partes de la historia, tiene vida y objetos infinita.

Seguro que me dejo cosas, pero eso es más o menos las cosas que para mí lo hacen bastante inferior al VIII. Que no digo que sea mal juego ni mucho menos, pero con una dificultad bien ajustada como he indicado anteriormente y hubiese más libertad de exploración hubiese sido para mí un juego de 10.
¿Alguien me puede responder a la siguiente pregunta?

¿Cómo puedo pasarme la misión de matar a una máquina G0 en la laguna de la estepa de Olaf si sólo salen de noche pero claro, la partida la tengo guardada justo antes del combate con Kalashmos y no aparecen máquinas de matar en la laguna de noche aparecen otros monstruos, aparecen mucho antes y tengo entendido que tienen que ser las máquinas de la laguna concretamente...


Un saludo y gracias.
Llevo desde que me compré el juego en Steam con un problema de rendimiento absurdo: aunque el juego es capaz de moverse con soltura por encima de los 60fps, hay momentos en los que tengo un stuttering completamente aleatorio y sin venir a cuento e incluso micro-congelaciones. Lo peor de todo es que hasta los vídeos de cinemáticas me han petardeado alguna vez.

Pues cabreado con el tema, cogí y me bajé el juego en su versión crackeada y lo instalé. Qué casualidad que ese me va como la seda. No sé si es porque no tiene el parche 1.02 o porque al no ser el juego de Steam no pasa ni por su DRM ni por el Denuvo, pero es flipante la diferencia.

Sea como fuere, entre eso y lo de añadir el bSmoothframerate=false al fichero Engine.ini ha pasado de ser una experiencia frustrante a una experiencia súper agradable de jugar. Lo comento por si a alguien más le ocurre.

Lo que me toca los huevos es que, teniendo el juego comprado en Steam, tenga que renunciar a los logros y demás ventajas de tenerlo original por culpa de estas mierdas.
@iGneOSakrO gracias, me estaba volviendo loco. Probé los nuevos drivers de nvidia y sigue con lo mismo.
Me jode tener que bajarme el juego teniéndolo original, me da pereza.
En todo caso, ya les vale.
Pep999 escribió:@iGneOSakrO gracias, me estaba volviendo loco. Probé los nuevos drivers de nvidia y sigue con lo mismo.
Me jode tener que bajarme el juego teniéndolo original, me da pereza.
En todo caso, ya les vale.

Yo he probado de todo, incluso he quitado el GeForce Experience también por si acaso, pero de ninguna de las maneras conseguía solucionarlo hasta que me ha dado por jugar a la versión 'crackeada'.

Al final, por si la solución ha resultado ser una combinación de factores, lo que yo he hecho ha sido:
  • Instalar el juego en el SSD (tanto la versión crackeada como la versión de Steam)
  • Instalar el mod de la OST orquestal
  • Configurar el juego con todos los ajustes gráficos a tope (menos el AA, que está en Off)
  • Configurar la resolución a 1440p
  • Modificar el archivo Engine.ini de C:\Users\[User Name]\Documents\My Games\DRAGON QUEST XI\Saved\Config\WindowsNoEditor\ añadiendo las líneas:
    [/Script/Engine.Engine]
    bSmoothFrameRate=false
  • Desinstalar NVIDIA GeForce Experience

Bajo esas mismas condiciones, ejecuto el juego en Steam y sigue petardeando, ejecuto el juego crackeado y funciona de lujo.

PD: Tengo una GTX970 y un i5 4670K, por si te sirve de referencia.
Solo para comentar que termine el juego, salen los creditos y ya habia escuchado que habia un post game y que era importante jugarlo... Ya estaba algo cansado del juego y estaba queriendo terminarlo para seguir con otro pero arranque el postgame y me esta gustando aun mas que la historia principal, de hecho se podria decir que no es in postgame sino que sigue siendo continuacion de la historia y seria quizas la tercera parte de la misma...

En este llamado postgame es donde sube la dificultad y la historia va mejorando considerablemente y parece de broma pero es la mejor parte del juego hasta el momento para mi. Gran juego este DQ XI que aunque por momentos el que sea tan tipico y cliche me cansaba un poco en general es una gran experiencia pero tiene que ser culminada jugando el post game ... Asi que si "terminan" el juego y se preguntan si vale la pena jugar el postgame es totalmente imprescindible... la historia esta lejos de terminar en los creditos.
kabone escribió:Solo para comentar que termine el juego, salen los creditos y ya habia escuchado que habia un post game y que era importante jugarlo... Ya estaba algo cansado del juego y estaba queriendo terminarlo para seguir con otro pero arranque el postgame y me esta gustando aun mas que la historia principal, de hecho se podria decir que no es in postgame sino que sigue siendo continuacion de la historia y seria quizas la tercera parte de la misma...

En este llamado postgame es donde sube la dificultad y la historia va mejorando considerablemente y parece de broma pero es la mejor parte del juego hasta el momento para mi. Gran juego este DQ XI que aunque por momentos el que sea tan tipico y cliche me cansaba un poco en general es una gran experiencia pero tiene que ser culminada jugando el post game ... Asi que si "terminan" el juego y se preguntan si vale la pena jugar el postgame es totalmente imprescindible... la historia esta lejos de terminar en los creditos.

No sé donde leiste eso pero es el acto 3 del juego, no creo ni que sea postgame.
Yo creo que el acto 3 parece como si lo hubieran querido incluir como un DLC, es el verdadero final
Din-A4 escribió:
kabone escribió:Solo para comentar que termine el juego, salen los creditos y ya habia escuchado que habia un post game y que era importante jugarlo... Ya estaba algo cansado del juego y estaba queriendo terminarlo para seguir con otro pero arranque el postgame y me esta gustando aun mas que la historia principal, de hecho se podria decir que no es in postgame sino que sigue siendo continuacion de la historia y seria quizas la tercera parte de la misma...

En este llamado postgame es donde sube la dificultad y la historia va mejorando considerablemente y parece de broma pero es la mejor parte del juego hasta el momento para mi. Gran juego este DQ XI que aunque por momentos el que sea tan tipico y cliche me cansaba un poco en general es una gran experiencia pero tiene que ser culminada jugando el post game ... Asi que si "terminan" el juego y se preguntan si vale la pena jugar el postgame es totalmente imprescindible... la historia esta lejos de terminar en los creditos.

No sé donde leiste eso pero es el acto 3 del juego, no creo ni que sea postgame.


Bueno he leído y visto videos donde todos lo llaman post game seguro por los créditos pero coincido en que es el acto 3 del juego y verdadero final
Hola, tengo una RTX 2070, con un amd ryzen 7 2700 8 core.

Nunca he tenido problemas en ningun juego, incluso con los mas exigentes. Pero con Dragon Quest cuando giro la camara, es como que las texturas de edificios, personajes ...etc pierden calidad o procesamiento. He probado todas las configuraciones en el menu de juego, pero nada ocurre. He bajado la velocidad de movimiento de la camara, que lo disimula un poco al menos.

¿Sabeis que puedo hacer? es molesto

Cuando los personajes se mueven, tambien puedo ver algo similar a ''el aura'' transparente de los personajes.

El Special K ya lo descargué pero como se instala?

Gracias y un saludo.
Estoy flipando con el mal rendimiento de este juego.

Mi ordenador no es una maravilla pero puedo jugar a todo tranquilamente.
Ryzen 3 1200 con 16bg de ram y una rx570.

El juego no esque me crashee, es que me congela el PC entero y tengo que reiniciar a dedo. He mirado temperaturas, todo ok (La gráfica a 70º como mucho, rondando casi siempre los 64-65).

He pasado un memtest, todo OK, 0 daños en la ram.
Cambio el juego del HDD al SSD y sigue congelandome el PC entero. Estoy flipando en colores con este port.
Cabe destacar que jugando a otros juegos no he tenido ningún crasheo, freezeo, etc. Solo con este.

No sé si tendrá solución...
Le he dado caña al juego y he llegado al postgame, sin embargo veo que la curva de dificultad se dispara...

Mate a mordegon con lvl 49/50 y ahora los bichos que me salen en el mapa me dan cera...
La verdad que me ha gustado el juego pero veo que han querido estirar el chicle y añadir artificialmente el número de horas...la verdad que pasó de tirarme horas farmeando..

No se, algún consejo?? Nunca lo he hecho pero estoy por pillar un trainner y ver el verdadero final del juego y pasar a otra cosa...

Un abrazo.
Nuja escribió:Estoy flipando con el mal rendimiento de este juego.

Mi ordenador no es una maravilla pero puedo jugar a todo tranquilamente.
Ryzen 3 1200 con 16bg de ram y una rx570.

El juego no esque me crashee, es que me congela el PC entero y tengo que reiniciar a dedo. He mirado temperaturas, todo ok (La gráfica a 70º como mucho, rondando casi siempre los 64-65).

He pasado un memtest, todo OK, 0 daños en la ram.
Cambio el juego del HDD al SSD y sigue congelandome el PC entero. Estoy flipando en colores con este port.
Cabe destacar que jugando a otros juegos no he tenido ningún crasheo, freezeo, etc. Solo con este.

No sé si tendrá solución...


El juego no tolera bien el Overclock, si le has hecho a tu gráfica OC dejala en valores de stock.
Una pregunta.

Quiero conseguir todos los monstruos y me han quedado 2 por encontrar en la fortaleza del terror.

Los puedo encontrar más adelante o tengo que cargar partida?

Gracias
Buenas, estoy entre empezar este o el trials of mana.
Cual me recomendaste?
Daicon escribió:Buenas, estoy entre empezar este o el trials of mana.
Cual me recomendaste?


Habiendo jugado a este 2 veces (una en pc y otra en switch) yo te recomiendo este xq es de los mejores JRPG de la generación. El Trials le tengo ganas pero saliendo a final de mes el Xenoblade Chronicles no quiero meterme en otro JRPG para pillarlo con más ganas (tb habiéndome pasado la version Wii xD).
@Daicon Yo te puedo asegurar que el Dragon Quest XI es la hostia, el Trials tiene buena pinta pero no lo he probado aun por lo que no puedo opinar. No obstante ahora mismo si buscas seguramente encontraras el Dragon Quest XI a mejor precio que el Trials por lo que si tienes dudas siempre puedes optar por elegir en base al precio.
A ver si me podéis ayudar/aconsejar... Antes de empezar a jugarlo (algún día [+risas]) por lo que he visto y leído el mod de la música es imprescindible ponerlo si o si, ya que el juego es otro completamente... Mi duda es... Recomendáis algún mod más para el juego? Tiene el juego la opción de jugarlo a 4K? Gracias!! [oki]
jjuanji escribió:A ver si me podéis ayudar/aconsejar... Antes de empezar a jugarlo (algún día [+risas]) por lo que he visto y leído el mod de la música es imprescindible ponerlo si o si, ya que el juego es otro completamente... Mi duda es... Recomendáis algún mod más para el juego? Tiene el juego la opción de jugarlo a 4K? Gracias!! [oki]

Me interesa.

Yo llevo 11 horas, voy por la 5 zona más o menos, la del torneos de lucha, y no se..no está mal.
Pero lo veo repetitivo en cuanto a la estructura.

Llegas a una zona nueva, tiene su mini historial, matas y a la siguiente.
No sé si aguantaré así 40 horas mas
jjuanji escribió:A ver si me podéis ayudar/aconsejar... Antes de empezar a jugarlo (algún día [+risas]) por lo que he visto y leído el mod de la música es imprescindible ponerlo si o si, ya que el juego es otro completamente... Mi duda es... Recomendáis algún mod más para el juego? Tiene el juego la opción de jugarlo a 4K? Gracias!! [oki]

Alguien?? [sonrisa]
jjuanji escribió:
jjuanji escribió:A ver si me podéis ayudar/aconsejar... Antes de empezar a jugarlo (algún día [+risas]) por lo que he visto y leído el mod de la música es imprescindible ponerlo si o si, ya que el juego es otro completamente... Mi duda es... Recomendáis algún mod más para el juego? Tiene el juego la opción de jugarlo a 4K? Gracias!! [oki]

Alguien?? [sonrisa]


El juego se puede jugar a 4K

El mod de la música está muy bien pero te recomiendo que lo escuches en youtube. "Orchestral Overhaul" se llama. Está bien sí, pero tanto como "imprescindible"...

Si te gustan estos juegos lo jugaría a nivel difícil (draconiano), sino es que es bastante fácil. Tendrás tus picos y tendrás que grindear, pero creo que es más disfrutable.

Yo es que me parece impecable en lo técnico como para pensar que necesite mods, la verdad.
Joder estoy cabreadisimo con la guarrada que ha hecho SE con la definitive edition.
En vez de meter el contenido nuevo en la versión de pc han hecho un port de la versión de switch y se ve bastante peor que la original de ps4 y pc.
Espero que se pueda coger ese contenido y meterlo en la versión original
@adriano_99

Square Enix demostrando una vez mas la ley del mínimo esfuerzo. Miedo me dan los usuarios de Xbox que vayan a querer jugar a esto y se enteren que es un port de Switch a mas resolución y poco mas.

@Ackman96

Según decían en el Twitt parece ser que es un trabajo titanico ya que la versión de Switch corre en otra versión del motor Unreal.
Kikokage escribió:@adriano_99

Square Enix demostrando una vez mas la ley del mínimo esfuerzo. Miedo me dan los usuarios de Xbox que vayan a querer jugar a esto y se enteren que es un port de Switch a mas resolución y poco mas.

Pero es que no lo entiendo.
No es más fácil añadir el contenido a la versión de pc que hacer un port de una arquitectura totalmente distinta?
adriano_99 escribió:
Kikokage escribió:@adriano_99

Square Enix demostrando una vez mas la ley del mínimo esfuerzo. Miedo me dan los usuarios de Xbox que vayan a querer jugar a esto y se enteren que es un port de Switch a mas resolución y poco mas.

Pero es que no lo entiendo.
No es más fácil añadir el contenido a la versión de pc que hacer un port de una arquitectura totalmente distinta?


Parece ser que no porque el juego de Switch fue hecho desde 0, y parece ser que les sale mas rentable y rápido el port, que mejorar lo que tiene el de Switch a las versiones antiguas.

Lo dicho ley del mínimo esfuerzo.
Y lo peor de todo, es que los que pagamos religiosamente la versión original vamos a tener que volver a pagar si queremos el contenido de la versión S.
Kikokage escribió:
adriano_99 escribió:
Kikokage escribió:@adriano_99

Square Enix demostrando una vez mas la ley del mínimo esfuerzo. Miedo me dan los usuarios de Xbox que vayan a querer jugar a esto y se enteren que es un port de Switch a mas resolución y poco mas.

Pero es que no lo entiendo.
No es más fácil añadir el contenido a la versión de pc que hacer un port de una arquitectura totalmente distinta?


Parece ser que no porque el juego de Switch fue hecho desde 0, y parece ser que les sale mas rentable y rápido el port, que mejorar lo que tiene el de Switch a las versiones antiguas.

Lo dicho ley del mínimo esfuerzo.

Si les sale más a cuenta hacer un part del juego entero es que es un cutre Port de cuidado .

PHANTASIA escribió:Y lo peor de todo, es que los que pagamos religiosamente la versión original vamos a tener que volver a pagar si queremos el contenido de la versión S.

Teniendo el original yo no querría este demaster ni gratis.
Yo tenia pensado comprar la versión S ahora que lo han puesto pero despues de leer lo que van a hacer me esperare y seguiré jugando con la versión que comparto.

Pd Ya puede regalarlo epic por que va a ser la unica forma que lo consiga
Quién te ha visto y quién te ve, Square.
adriano_99 escribió:
Kikokage escribió:
adriano_99 escribió:Pero es que no lo entiendo.
No es más fácil añadir el contenido a la versión de pc que hacer un port de una arquitectura totalmente distinta?


Parece ser que no porque el juego de Switch fue hecho desde 0, y parece ser que les sale mas rentable y rápido el port, que mejorar lo que tiene el de Switch a las versiones antiguas.

Lo dicho ley del mínimo esfuerzo.

Si les sale más a cuenta hacer un part del juego entero es que es un cutre Port de cuidado .

PHANTASIA escribió:Y lo peor de todo, es que los que pagamos religiosamente la versión original vamos a tener que volver a pagar si queremos el contenido de la versión S.

Teniendo el original yo no querría este demaster ni gratis.


Hombre el contenido extra está bastante bien por lo que cuentan...pero no voy a pagar ni un céntimo por ese contenido.
Bajona tenia ganas de jugarlo en el pass, pero si hay downgrade igual pillo la version normal cuando se digne a bajar de precio.
Que lamentable.
Tiene downgrade y tienen los cojones de llamarla "definitiva".
La terrible música MIDI deberia actualizarse de forma gratuita en el juego original, todavía me acuerdo de lo martilleante que era cuando llevabas 10 minutos en la ciudad y algunos medios especializados encima la aplauden, por fortuna pude completar el juego con un parche.

Yo voy a pasar, le dedique un capazo de horas y creo que cumplió su objetivo, no quiero dedicarle otras 100 horas para el nuevo contenido que ofrece y encima en esas condiciones.
yo me pille la version de switch por el contenido extra y tampoco es q sea la panacea la verdad, el modo 2d mola por recordar los viejos tiempos, pero vamos teniendo la version normal de ps4 y pc no vale la pena pagar otra vez por eso solo la verdad
(mensaje borrado)
Bueno, pues me he pasado ya el juego y madre mía, esa escena final [plas]
Yo que pensaba que el aspecto de Edwin y compañía era un guiño y nada más [qmparto]

También he de decir que el Acto 3 sí que se me ha hecho un poco cuesta arriba, no sé si por las horas ya metidas o por la sensación de repetición, pero el final compensa.

Sobre la versión de la Switch, yo creo que no merece la pena. Por mucho contenido extra que haya no creo que compense el downgrade, aunque no sé si hay algo que añada más a la historia (que siempre se puede ver por youtube y santaspascuas).
Hola!
Tengo este juego en la lista de deseados desde hace la tira, pero nunca me he decicido a pillarlo. Había estadp pensando en esperar a la edición definitiva, pero visto lo visto, han hecho una guarrada de las buenas. La duda es: ¿vale la pena pillar ahora la edición normal que se ve mucho mejor y pasar de la definitiva? ¿Qué pensáis? Yo estoy porque sí, pero no me decido... Los extras de la definitiva tampoco me parecen la panacea...

Saludos.
metallah escribió:Hola!
Tengo este juego en la lista de deseados desde hace la tira, pero nunca me he decicido a pillarlo. Había estadp pensando en esperar a la edición definitiva, pero visto lo visto, han hecho una guarrada de las buenas. La duda es: ¿vale la pena pillar ahora la edición normal que se ve mucho mejor y pasar de la definitiva? ¿Qué pensáis? Yo estoy porque sí, pero no me decido... Los extras de la definitiva tampoco me parecen la panacea...

Saludos.


Yo pillaría la versión normal de PC que se ve mejor y está baratita, los extras de la Definitive no me parecen la gran cosa.
El juego normal en PC ya se va a las 100h, contenido de sobra.
Para el que no lo haya jugado que también recuerde que en diciembre estará en el gamepass
Demo de Dragon Quest XI S para Steam, Xbox One y PS4

Alguno que tenga el juego original se anima a bajarse la demo y comentar si al final hay downgrade en gráfico?
hombre teniendo en cuenta que esta version esta basada en la q sacaron para switch, bajon tendra si o si
Zaguer escribió:Alguno que tenga el juego original se anima a bajarse la demo y comentar si al final hay downgrade en gráfico?



lo hay


https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df
1500 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31