[HO] Pathfinder: Kingmaker

Gracias a clan dlan, a viciar muchachos!!!
@Jesugandalf felicidades (dobles)... y a todos los que han participado. [666]

...a ver quien se anima a traducir el mod de los turnos. Para una futura partida no estaría mal. [angelito]

No hay excusa ya para no disfrutar de este juegazo.
Felicidades y muchas gracias a los que se han pegado el curro de la traducción.

A disfrutar de este juegazo en nuestro idioma!!
@Jesugandalf Muchas gracias por el curro crack, la verdad que hacer estas cosas totalmente altruista en estos tiempos es para quitarse el sombrero, y gracias a ti en concreto aparte de por la traducción por mantenernos informados por aqui y por clan dlan de como avanzaba todo...Ya lo estoy instalando que lo pillé en Steam hace semanas....... [beer] [beer] 28 Gb que ocupa el juego, para ser del tipo que es, debe ser largo de narices y con mucho contenido
Muchísimas gracias a todo el equipo de clan Dlan,como siempre nunca fallais.
Los de clan dlan son los mejores, las ganas que tenia de jugar, voy a aprovechar la cuarentena con este juego [toctoc] .
Ya les he dado las gracias y la enhorabuena en el foro oficial también, que menos que pasarse a dar las gracias, ojalá los del juego se pongan en contacto con ellos y les compensen de alguna forma
Me uno a las felicitaciones a @Jesugandalf en particular y a Dlan en general por el excelente trabajo que realizan; a la altura de trabajos profesionales y, lo que los hace más grandes si cabe, de manera totalmente altruista.
@Jesugandalf Gracias crack!! A tí y a todo el equipo que ha traducido el juego. En unos días me pongo a tope con él.
Gracias por la tradu señores!
alguien ha podido probarlo con el mod por turnos aver si no repercute mucho a la traducción??

https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... escription

@Jesugandalf [plas] [beer] Gracias!!
Muchísimas gracias por pegarse el curro de traducirlo, sois héroes todos los que habéis participado.

Un saludo y a viciar!
Espero que esto acelere la versión de consola, ya que se decía que vendría de serie con español... [fumando]

Veremos.

[fumeta]
@Pryda4ever Lo acabo de instalar y a priori va perfecto, dentro del juego esta todo traducido (que yo haya visto), y las opciones del mod se entienden.
Me he pegado cuatro horas de vicio, que sensaciones más buenas me ha dejado el juego, es durillo eh? Me ha gustado el ambiente aventurero que desprende, como de otros tiempos... Y el lore del universo Pathfinder con todas esos reinos y tierras me está gustando.
¡Gracias a Clandlan por la traducción! Ha sido un trabajo colosal.

Me ha dado coraje no adquirir el choice de Humble Bundle. Me interesaban este Pathfinder y el Frostpunk, pero al no incluir expansiones me pensé que los podría conseguir más baratos y completos más tarde. Es muy molesto que los DLCs acaben costando más que el juego base y quise esperar a un precio bajo de las ediciones Goty.
Tampoco me esperaba que la traducción del PK fuera a salir en estos meses.
Yo no estoy en el foro de ClanDLAN, así que gracias por aquí!! [tadoramo] [tadoramo]

Vaya currazo, sois la leche.
@Pryda4ever Yo lo he probado un poco y el mod funciona sin problemas hasta donde he podido ver. Naturalmente el poco texto que añade el mod sale en inglés, pero casi ni te das cuenta.



Un saludo.
De nada a todos :)

Ahora a darle al juego, que merece unas cuantas horas de vicio y con la cuarentena esta que estamos pasando es el momento perfecto.
Bueno pues me sumo a los agradecimientos. Sois grandes tios, muy grandes. Se agradece enormemente el trabajazo que os habeis pegado. Espero que la editora lo vea y lo incluya en el juego (pagando eh? pagando, que os lo mereceis).

Lo dicho, muchisimas gracias.
muchisimas gracias, se agradece un monton la traduccion, sois los putos amos!
Ayer lo compre y lo jugue sin problemas, y hoy se me queda pillado en la pantalla de carga del titulo... he verificado los archivos y nada, voy a tener que reinstalarlo.
A alguien le ha pasado esto?.
Melkorian escribió:Ayer lo compre y lo jugue sin problemas, y hoy se me queda pillado en la pantalla de carga del titulo... he verificado los archivos y nada, voy a tener que reinstalarlo.
A alguien le ha pasado esto?.


Yo he arrancado el juego mil veces, cambiando unas cuantas el archivo de idioma, y nunca he tenido el problema que comentas.
Melkorian escribió:Ayer lo compre y lo jugue sin problemas, y hoy se me queda pillado en la pantalla de carga del titulo... he verificado los archivos y nada, voy a tener que reinstalarlo.
A alguien le ha pasado esto?.


No sé si te sirve... pero a mí me pasa únicamente cuando tengo otros programas abiertos. Únicamente. No con todos tampoco.
Lo probare, es raro por que ayer lo puse 2 veces tras comprarlo y 0 problemas, pero ahora... tambien hare una copia de seguridad del archivo que sobreescribe por si acaso.
Lo estoy instalando de nuevo.

EDIT: Pues nada, sigue sin irme, sin meter traduccion ni nada... no recuerdo que me haya pasado en la vida... y eso que ayer iba.. y no he tocada nada en mi puto pc... acojonante.
Voy a ver si instant gaming me devuelve la pasta por que me desespera, lo he ejecutado como administrador, he dajado la pantalla de carga 20 minutos y nada de nada.
@Melkorian

Me suena que me ha pasado un par de veces (no recuerdo si por minimizar mientras cargaba, o incluso clickar en la pantalla).

No se si viste este hilo de Steam:
https://steamcommunity.com/app/640820/d ... 370172003/

Si no quieres leer todo el hilo prueba a pulsar Alt+Enter mientras que está en la pantalla de carga (hay otras soluciones posibles pero prueba si esta te va). Tras cargar, vuelve a pulsar Alt+Enter
Pikho escribió:@Melkorian

Me suena que me ha pasado un par de veces (no recuerdo si por minimizar mientras cargaba, o incluso clickar en la pantalla).

No se si viste este hilo de Steam:
https://steamcommunity.com/app/640820/d ... 370172003/

Si no quieres leer todo el hilo prueba a pulsar Alt+Enter mientras que está en la pantalla de carga (hay otras soluciones posibles pero prueba si esta te va). Tras cargar, vuelve a pulsar Alt+Enter

Buscando por internet vi otro articulo que hablaba de lo mismo, la pantalla de carga infinita, aconsejaban ponerlo en modo compatibilidad con windows 7 y cambiar el uso horario al de japon... y era un articulo del 2018, y que si persiste el problema que les mandes algunos archivos del juego por e-mail para que te lo intenten solucionar..., imagino que sera un equipo pequeño de programacion pero... me ha puesto de los nervios... por suerte solo poniendo la compatibilidad con W7 ha ido, pero solo si entro por el acceso directo del escritorio.
Guardo esa direccion por si tuviera mas problemas, que me da a mi que no sera el primer problema que tenga, gracias [beer] .
@Jesugandalf muchas gracias por el titánico esfuerzo de traducir este juego. Muchas horas has echado para que podamos disfrutarlo en Español. Enormemente agradecido compañero. Un abrazo
Melkorian escribió:Lo probare, es raro por que ayer lo puse 2 veces tras comprarlo y 0 problemas, pero ahora... tambien hare una copia de seguridad del archivo que sobreescribe por si acaso.
Lo estoy instalando de nuevo.

EDIT: Pues nada, sigue sin irme, sin meter traduccion ni nada... no recuerdo que me haya pasado en la vida... y eso que ayer iba.. y no he tocada nada en mi puto pc... acojonante.
Voy a ver si instant gaming me devuelve la pasta por que me desespera, lo he ejecutado como administrador, he dajado la pantalla de carga 20 minutos y nada de nada.

A mi me paso a los pocos días de comprarlo, durante dos o tres días me pasó que se me quedaba la pantalla de carga, tenía que hacer ctrl+alt suprimir, cerrar sesión de Windows volvía a entrar y ya entonces iba el juego. Después de tres días ya me ha ido bien siempre, no recuerdo si tenía muchas cosas abiertas o no.
Alguien decía que se solucionaba poniendo el juego en modo ventana, pero lo quité porque se ve la barra y molestaba y no recuerdo que haciendo alt+return se pusiera en pantalla completa.
Prueba a ver si con lo de cerrar sesión y entrar de nuevo al juego nada más iniciar sesión sin abrir nada más
Me pasa lo mismo, se queda en la pantalla de carga, lo raro es que anteriormente lo puse 2 o 3 veces y cargaba sin problema, pero ahora ya no, y en steam hay mucha gente que tuvo o tiene esta mierda, de verdad que en año y medio no lo han solucionado?? Menos mal que no les meti pasta para la segunda parte porque telita... Encima te para windows y tienes que cerrar sesion, llevo una hora asi....al final me lo voy a tener que bajar pirata [facepalm]
spiderrrboy escribió:Me pasa lo mismo, se queda en la pantalla de carga, lo raro es que anteriormente lo puse 2 o 3 veces y cargaba sin problema, pero ahora ya no, y en steam hay mucha gente que tuvo o tiene esta mierda, de verdad que en año y medio no lo han solucionado?? Menos mal que no les meti pasta para la segunda parte porque telita... Encima te para windows y tienes que cerrar sesion, llevo una hora asi....al final me lo voy a tener que bajar pirata [facepalm]


Digo yo que con el juego pirata tendras el mismo problema.
@The_Reaper Lo de cerrar sesión lo hacia cada vez que intentaba jugar, no habia manera de quitar el juego por otro metodo que no fuera asi o reiniciando.
Al final se ha solucionado con lo de poner el ejecutable en modo compatibilidad con W7 por si a alguien le funciona.
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:Me pasa lo mismo, se queda en la pantalla de carga, lo raro es que anteriormente lo puse 2 o 3 veces y cargaba sin problema, pero ahora ya no, y en steam hay mucha gente que tuvo o tiene esta mierda, de verdad que en año y medio no lo han solucionado?? Menos mal que no les meti pasta para la segunda parte porque telita... Encima te para windows y tienes que cerrar sesion, llevo una hora asi....al final me lo voy a tener que bajar pirata [facepalm]


Digo yo que con el juego pirata tendras el mismo problema.


Que va, jugue el principio hace cosa de un año, y no tenia este problema, de todas formas actualizo por si a alguien le pasaba lo mismo.... Yo pude medio solucionarlo asi:
1) press win+r
2) type regedit
3) go to
HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
4) Open the Kingmaker.FullscreenMode* line
5) Change "1" to "3" there

Aunque en vez de poner 3 que seria modo ventana, puse 2 que seria pantalla con borde, es evidente, que el juego tiene problemas con la pantalla completa...
A darle cañaaaaa [beer] La musica de los menus es demencial de lo buena que es...
spiderrrboy escribió:
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:Me pasa lo mismo, se queda en la pantalla de carga, lo raro es que anteriormente lo puse 2 o 3 veces y cargaba sin problema, pero ahora ya no, y en steam hay mucha gente que tuvo o tiene esta mierda, de verdad que en año y medio no lo han solucionado?? Menos mal que no les meti pasta para la segunda parte porque telita... Encima te para windows y tienes que cerrar sesion, llevo una hora asi....al final me lo voy a tener que bajar pirata [facepalm]


Digo yo que con el juego pirata tendras el mismo problema.


Que va, jugue el principio hace cosa de un año, y no tenia este problema, de todas formas actualizo por si a alguien le pasaba lo mismo.... Yo pude medio solucionarlo asi:
1) press win+r
2) type regedit
3) go to
HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
4) Open the Kingmaker.FullscreenMode* line
5) Change "1" to "3" there

Aunque en vez de poner 3 que seria modo ventana, puse 2 que seria pantalla con borde, es evidente, que el juego tiene problemas con la pantalla completa...
A darle cañaaaaa [beer] La musica de los menus es demencial de lo buena que es...

Muchas gracias, te como los huevos. Ahora el problema es que dentro de los menús no hay texto, todo blanco, empiezo malamente una partida y hablan pero los cuadros de diálogo en blanco. Voy a seguir indagando a ver.
El problema de que se quede pillado en la pantalla de carga es por poner el juego a full screen en las opciones gráficas, hay que dejarlo en borderless window y el juego te pilla la resolución que tengas puesta en tu escritorio.

La putada es que si lo pones en full screen y le das a aplicar luego cuando entres otra vez se te queda pillado y no puedes cambiar la opción, para más inri no hay un archivo config para cambiarlo manualmente, toda la configuración se queda en una línea de registro de windows que tendréis que borrar manualmente, ya la ha puesto un compañero más arriba, borradla sin miedo, luego cuando entreis al juego te la genera otra vez.

Esta mierda me pasó cuando compré el juego y quise probarlo por encima, más que nada para mirar el tema de las clases, las opciones y tal, antes de que saliera la traducción, me acuerdo que miré por foros anglos y por Steam y le pasa a mucha gente.
jopasaps escribió:@Jesugandalf muchas gracias por el titánico esfuerzo de traducir este juego. Muchas horas has echado para que podamos disfrutarlo en Español. Enormemente agradecido compañero. Un abrazo


De nada, pero ni de coña he sido yo solo, hubiera sido una locura (más aún). Hemos sido varios, es un trabajo de equipo. Siempre lo es :)
@Killerfrancis me alegra que te sirviera, los foros estan para eso,... Como dice @Clean Up el problema es con la pantalla completa, yo queria jugar a 2k y para eso tenia que ponerlo en pantalla completa porque el windows lo tengo a 1080p, pero nada da igual, se juega en pantalla con bordes.... Me he pegado casi media hora creandome el personaje, y eso que tampoco es que tengas que elegir mucho jaja pero solo con el retraro me he pegado tiempo jajjaa me he hecho un picaro maestro del cuchillo con destreza y carisma a tope... Siempre soy de hacerme paladines o guerreros o barbaros... Por cambiar
Ya está la traducción? omg, gracias maquinas, solo de pensar en la cantidad de texto me tiemblan hasta los parpados XD

Ok pues es el momento de probar, ver si me gusta y comprar, o no, si no me convence, pero habia que probarlo en Español al menos xD usaré una copia de por ahi para la prueba, 2 horas de Steam no va ser suficiente, estos juegos apenas arrancan en ese tiempo, si me gusta pasadas unas horitas pues compro, y si no, borramos y a otra cosa [+risas]

Lo dicho, enhorabuena por terminar, trabajo titánico con esa cantidad de texto [beer]
¿Funcionan razonablemente bien los asesinos? Me apetece hacerme un personaje así, que siempre estoy con arqueros o magos, pero claro, sabiendo que el juego es duro, me da un poco de respeto ir con un personaje de papel pero que luego no tenga el suficientemente daño como para que compense. Y ya sé que se va en grupo, claro, pero no quiero que el personaje principal sea un lastre.

P.D. Ha sido ver la pantalla de creación de personajes y me he dicho...lo siento Pillars 2, tendrás que esperar a veranito jeje.
A todos los que empiezan...ya lo dije en el pasado pero resubo el tema porque ha caído muy atrás. No es necesario ninguna modificación para disfrutarlo al máximo pero sí es una queja general el que han puesto muy escasos retratos para la creación de personaje. Vamos, hasta tal punto que ni las combinaciones base están cubiertas, y ellos mismos dan la opción en la creación de personaje a importar tu propio retrato poniendo un botón a tal efecto.

Hay un paquete que usa todo el mundo con retratos de todo tipo y toda clase, absolutamente bien escogidos acorde al universo de Pathfinder y preparados para el juego, con muchísima variedad y permiso de los dibujantes.

Modificación de retratos
No es un ejecutable ni nada por el estilo, no hay que modificar el juego ni hacer cosas raras, son simplemente imágenes en carpetas preparadas para el juego, que podéis usar desde el propio creador de personajes con el botón que hay a tal efecto.

Ahí lo tenéis, pero una advertencia si vais a usarlo: no hagáis el animal y desempaquetéis los cientos de retratos que hay en la carpeta del juego. Usad el botón que hay cuando creas el personaje dentro del juego e importad sólo el retrato que vayáis a usar (hay ralentizaciones si hacéis el animal)

@petro84sc

Pues me remito a mis anteriores mensajes sobre el tema (llevo escritas varias biblias jajaj) pero resumiendo...cualquier clase vale siempre dependiendo del nivel de dificultad que elijas. Hasta "challenging" te vale cualquier cosa, para los dos últimos niveles de dificultad debes hacer el personaje a medida para avanzar (un rollo).

Una advertencia eso sí, el juego tiene muchas partes en las que está programado sí o sí que salga algún evento. Con esto quiero decir que no puedes atravesar todo el mapa en modo sigilo permanentemente, hay zonas en las que aunque estés en sigilo te salta alguna escena (no, no es algo permanente y pasa de pascuas a ramos, pero mejor advertirlo).
@verdezito Joder me has leído la mente XD de eso mismo me iba a quejar hoy por aquí que había muy pocos retratos.

Asique gracias por pasarte eso [beer]
verdezito escribió:A todos los que empiezan...ya lo dije en el pasado pero resubo el tema porque ha caído muy atrás. No es necesario ninguna modificación para disfrutarlo al máximo pero sí es una queja general el que han puesto muy escasos retratos para la creación de personaje. Vamos, hasta tal punto que ni las combinaciones base están cubiertas, y ellos mismos dan la opción en la creación de personaje a importar tu propio retrato poniendo un botón a tal efecto.

Hay un paquete que usa todo el mundo con retratos de todo tipo y toda clase, absolutamente bien escogidos acorde al universo de Pathfinder y preparados para el juego, con muchísima variedad y permiso de los dibujantes.

Modificación de retratos
No es un ejecutable ni nada por el estilo, no hay que modificar el juego ni hacer cosas raras, son simplemente imágenes en carpetas preparadas para el juego, que podéis usar desde el propio creador de personajes con el botón que hay a tal efecto.

Ahí lo tenéis, pero una advertencia si vais a usarlo: no hagáis el animal y desempaquetéis los cientos de retratos que hay en la carpeta del juego. Usad el botón que hay cuando creas el personaje dentro del juego e importad sólo el retrato que vayáis a usar (hay ralentizaciones si hacéis el animal)

@petro84sc

Pues me remito a mis anteriores mensajes sobre el tema (llevo escritas varias biblias jajaj) pero resumiendo...cualquier clase vale siempre dependiendo del nivel de dificultad que elijas. Hasta "challenging" te vale cualquier cosa, para los dos últimos niveles de dificultad debes hacer el personaje a medida para avanzar (un rollo).

Una advertencia eso sí, el juego tiene muchas partes en las que está programado sí o sí que salga algún evento. Con esto quiero decir que no puedes atravesar todo el mapa en modo sigilo permanentemente, hay zonas en las que aunque estés en sigilo te salta alguna escena (no, no es algo permanente y pasa de pascuas a ramos, pero mejor advertirlo).

Mil gracias. En principio voy a jugarlo en normal...si se me hace fácil, que lo dudo, ya empezaré otra partida. Y lo del modo sigilo y escenas... juraría que no es el primer juego que saltan escenas estando en sigilo, lo veo normal y cuento con ello jeje.
verdezito escribió:A todos los que empiezan...ya lo dije en el pasado pero resubo el tema porque ha caído muy atrás. No es necesario ninguna modificación para disfrutarlo al máximo pero sí es una queja general el que han puesto muy escasos retratos para la creación de personaje. Vamos, hasta tal punto que ni las combinaciones base están cubiertas, y ellos mismos dan la opción en la creación de personaje a importar tu propio retrato poniendo un botón a tal efecto.

Hay un paquete que usa todo el mundo con retratos de todo tipo y toda clase, absolutamente bien escogidos acorde al universo de Pathfinder y preparados para el juego, con muchísima variedad y permiso de los dibujantes.

Modificación de retratos
No es un ejecutable ni nada por el estilo, no hay que modificar el juego ni hacer cosas raras, son simplemente imágenes en carpetas preparadas para el juego, que podéis usar desde el propio creador de personajes con el botón que hay a tal efecto.

Ahí lo tenéis, pero una advertencia si vais a usarlo: no hagáis el animal y desempaquetéis los cientos de retratos que hay en la carpeta del juego. Usad el botón que hay cuando creas el personaje dentro del juego e importad sólo el retrato que vayáis a usar (hay ralentizaciones si hacéis el animal)

@petro84sc

Pues me remito a mis anteriores mensajes sobre el tema (llevo escritas varias biblias jajaj) pero resumiendo...cualquier clase vale siempre dependiendo del nivel de dificultad que elijas. Hasta "challenging" te vale cualquier cosa, para los dos últimos niveles de dificultad debes hacer el personaje a medida para avanzar (un rollo).

Una advertencia eso sí, el juego tiene muchas partes en las que está programado sí o sí que salga algún evento. Con esto quiero decir que no puedes atravesar todo el mapa en modo sigilo permanentemente, hay zonas en las que aunque estés en sigilo te salta alguna escena (no, no es algo permanente y pasa de pascuas a ramos, pero mejor advertirlo).


Yo instale los retratos y joder estan muy guapos menudo trabajo de arte para quien los hizo, estoy empezando y tengo algunas preguntas, igual es abusar de tu hospitalidad jejejje me confunde el combate, pense que era como el POE pero creo que es un punto intermedio entre tiempo real con pausas y turnos, podrias hacer un resumen de como funciona?? Porque pensaba en ir usando las habilidades de cada personaje, pero creo que hasta que no haga su accion uno, no puedes seleccionar otra.... Otro aspecto, es el interfaz de personajes en combate, seleccionas el primero y te salen las habilidades de ese, seleccionas el segundo y te aparecen las habilidades del primero mas este segundo, que lioso no?? No ers mejor que solo te aparezcan las habilidades del personaje que seleccionas?? A ver si puedes echarme una mano... Entiendo la teoria mas o menos, las tiradas y eso, pero la ejecucion me cuesta entenderla...
spiderrrboy escribió:Yo instale los retratos y joder estan muy guapos menudo trabajo de arte para quien los hizo, estoy empezando y tengo algunas preguntas, igual es abusar de tu hospitalidad jejejje me confunde el combate, pense que era como el POE pero creo que es un punto intermedio entre tiempo real con pausas y turnos, podrias hacer un resumen de como funciona?? Porque pensaba en ir usando las habilidades de cada personaje, pero creo que hasta que no haga su accion uno, no puedes seleccionar otra.... Otro aspecto, es el interfaz de personajes en combate, seleccionas el primero y te salen las habilidades de ese, seleccionas el segundo y te aparecen las habilidades del primero mas este segundo, que lioso no?? No ers mejor que solo te aparezcan las habilidades del personaje que seleccionas?? A ver si puedes echarme una mano... Entiendo la teoria mas o menos, las tiradas y eso, pero la ejecucion me cuesta entenderla...


Lo mejor de los retratos es que es un paquete hecho por alguien con mucho conocimiento de Pathfinder y además con todos los permisos de los autores para publicarlo. Es una selección de la leche y para todos los gustos (por suerte, que ya sabemos de qué palo suelen ir estas recopilaciones).

Sobre la segunda parte, no es abusar pero no he entendido del todo tu pregunta (o eso creo), te respondo según creo. En primer lugar perdona pero al PoE jugué de salida y no lo recuerdo al dedillo, así que no te puedo comparar (sí, choca bastante el decir eso y luego compararlo con el Baldur´s Gate que salío hace eones pero...al Naldur´s juego cada año! adoro esa saga jajaja)
Este juego tiene combate dinámico y no por turnos, olvidaros de los "Divinity" por ejemplo en el que el combate es táctico. Y sí, de primeras puede costar pero luego además de acostumbrarte entiendes que sea así.
A este juego se juega con una mano en la tecla de "espacio" (si es que juegas con teclado claro), tú mismo eres el que marca las pausas.
El combate es como dije en tiempo real, todos los personajes y enemigos actúan "a la vez" (cada acción requiere X segundos en ejecutarse). Cuando empieza el combate el juego se pausa solito, tú das las órdenes a cada personaje y cuando despausas la ejecutan (si los enemigos les dejan claro). El truco es ir dando cada poco tiempo a la pausa para volver a dar órdenes en caso de hacer falta.

PROBADLO, sé que a los que vengan de los "Divinity" les va a chocar, pero cada juego tiene su sistema y los dos funcionan perfectamente. De primeras se hace un mundo y hay muchísima microgestión, el truco es que luego cuando subes unos pocos niveles lo tienes todo tan automatizado que no vas ni a pausar excepto con los jefes.

De todas formas si lo que buscas es algo más pausado tienes en las opciones...¿más de 30? (no los he contado pero son una barbaridad) parámetros para que el juego se pause automáticamente en cada ocasión.

Y repito, de verdad que si vienes de nuevas buscando turnos pausados te choca, pero en cuanto avanzas en el juego te das cuenta de que el combate está muy bien implementado y se juega perfectamente sin ellos.

Sobre la segunda parte de tu duda, esa sí que la he entendido. Cuando pinchas en el personaje te aparecen las habilidades de ese personaje, no de todos. Lo que pasa es que al principio son prácticamente iguales porque todos vienen de serie así, según subes de nivel y te van dando las habilidades de clase las barras cambian por completo.
verdezito escribió:
spiderrrboy escribió:Yo instale los retratos y joder estan muy guapos menudo trabajo de arte para quien los hizo, estoy empezando y tengo algunas preguntas, igual es abusar de tu hospitalidad jejejje me confunde el combate, pense que era como el POE pero creo que es un punto intermedio entre tiempo real con pausas y turnos, podrias hacer un resumen de como funciona?? Porque pensaba en ir usando las habilidades de cada personaje, pero creo que hasta que no haga su accion uno, no puedes seleccionar otra.... Otro aspecto, es el interfaz de personajes en combate, seleccionas el primero y te salen las habilidades de ese, seleccionas el segundo y te aparecen las habilidades del primero mas este segundo, que lioso no?? No ers mejor que solo te aparezcan las habilidades del personaje que seleccionas?? A ver si puedes echarme una mano... Entiendo la teoria mas o menos, las tiradas y eso, pero la ejecucion me cuesta entenderla...


Lo mejor de los retratos es que es un paquete hecho por alguien con mucho conocimiento de Pathfinder y además con todos los permisos de los autores para publicarlo. Es una selección de la leche y para todos los gustos (por suerte, que ya sabemos de qué palo suelen ir estas recopilaciones).

Sobre la segunda parte, no es abusar pero no he entendido del todo tu pregunta (o eso creo), te respondo según creo. En primer lugar perdona pero al PoE jugué de salida y no lo recuerdo al dedillo, así que no te puedo comparar (sí, choca bastante el decir eso y luego compararlo con el Baldur´s Gate que salío hace eones pero...al Naldur´s juego cada año! adoro esa saga jajaja)
Este juego tiene combate dinámico y no por turnos, olvidaros de los "Divinity" por ejemplo en el que el combate es táctico. Y sí, de primeras puede costar pero luego además de acostumbrarte entiendes que sea así.
A este juego se juega con una mano en la tecla de "espacio" (si es que juegas con teclado claro), tú mismo eres el que marca las pausas.
El combate es como dije en tiempo real, todos los personajes y enemigos actúan "a la vez" (cada acción requiere X segundos en ejecutarse). Cuando empieza el combate el juego se pausa solito, tú das las órdenes a cada personaje y cuando despausas la ejecutan (si los enemigos les dejan claro). El truco es ir dando cada poco tiempo a la pausa para volver a dar órdenes en caso de hacer falta.

PROBADLO, sé que a los que vengan de los "Divinity" les va a chocar, pero cada juego tiene su sistema y los dos funcionan perfectamente. De primeras se hace un mundo y hay muchísima microgestión, el truco es que luego cuando subes unos pocos niveles lo tienes todo tan automatizado que no vas ni a pausar excepto con los jefes.

De todas formas si lo que buscas es algo más pausado tienes en las opciones...¿más de 30? (no los he contado pero son una barbaridad) parámetros para que el juego se pause automáticamente en cada ocasión.

Y repito, de verdad que si vienes de nuevas buscando turnos pausados te choca, pero en cuanto avanzas en el juego te das cuenta de que el combate está muy bien implementado y se juega perfectamente sin ellos.

Sobre la segunda parte de tu duda, esa sí que la he entendido. Cuando pinchas en el personaje te aparecen las habilidades de ese personaje, no de todos. Lo que pasa es que al principio son prácticamente iguales porque todos vienen de serie así, según subes de nivel y te van dando las habilidades de clase las barras cambian por completo.


No no, si a mi me parece mas pausado que el POE, yo estoy pausando fijo porque sino no se lo que hacen los personajes, me gusta todo lo que tiene que ver con las estadisticas, veo todo menos lioso y mas logico que en los POE, el tema de tiradas y demas, recomiendo este video que lo explican bastante bien...
https://youtu.be/t74qqAsn06Q
Sobre lo de las habilidades, tienes razon, pense que era como yo decia porque, que sentido tiene que un hechizero (tartuccio) tenga de aptitudes cargar y golpe de gracia, que necesitan arma cuerpo a cuerpo... Pense que eran aptitudes de mi personaje picaro maestro de cuchillo... Pero no, ya mire detenidamente la hoja de personaje de cada uno y es como tu dices.... Espero que a otros les sirva tu explicacion porque puede confundir porque encima parece que van escalonadas jejeje
Por ahora, me flipa la interfaz de menus, la musica,.. El arte de los personajes... Me estoy leyendo comics de pathfinder y parece que respetan el lore ya que comparten muchos personajes (Amiri por ejemplo) asi que muy bien eso.... Desde mi mas absoluta ignorancia en este mundo, claro jejeje
Pd: Comparo con los POE porque para mi, repito para mi, son referentes en los que a juegos de este tipo, en su vertiente moderna, se refiere...
Hay alguna forma de automatizar las acciones de los compañeros en combate?
Marat escribió:Hay alguna forma de automatizar las acciones de los compañeros en combate?


Vienen automatizadas de serie en las opciones por lo menos a mi, pero origina problemas ya que si los dejas a su aire no atacan todos al mismo y como juegues ya en desafiante que es donde estoy jugando no te lo puedes permitir, pero si los mandas atacar hasta los magos solo atacan todo el tiempo con el arma y no lanzan hechizos por lo que he visto, así que es mejor poner en opciones pausar al ver enemigos y mandar a cada uno hacer lo suyo y ya después creo que si que lanzan hechizos.

De todas maneras ya en desafiante tienes que hacer micro a saco, porque a la que te descuidas 2 o 3 ataques te pueden haber dejado un mago muerto o casi, pero la verdad es que me esta gustando mas que POE y que DOS prácticamente en todo., aunque veremos mas adelante.

Agradecer a Clan DLAN como siempre por su altruista trabajo y en estos tiempos todavía mas. Es mas yo creo que si hubiera sido por ellos habrían pulido la traducción un poco mas. De todos modos la traducción es excelente como siempre con solo algunos fallitos sin importancia por falta de tiempo de testeo.
Alguien sabe como ver los puntos debiles de los enemigos?? Hay un boton de inspeccion que si te da datos del enemigo pero todo general, nada de que tipo de defensas tiene o a que tipo de dañonson vulnerables... Una pena que el bestiario no se actualiza a medida que vas enfrentandote a los enemigos....
¿Mejor o peor que Pillars of eternity? He visto que dura unas 80 horas , cierto?
spiderrrboy escribió:Alguien sabe como ver los puntos debiles de los enemigos?? Hay un boton de inspeccion que si te da datos del enemigo pero todo general, nada de que tipo de defensas tiene o a que tipo de dañonson vulnerables... Una pena que el bestiario no se actualiza a medida que vas enfrentandote a los enemigos....


Shh juega más leñe, que aquí te lo dan todo pero no mascado! El bestiario sí que es estático pero claro que puedes sacar información de los enemigos, y todo lo que sacas es permanente y siempre vuelve a aparecer cuando te enfrentas a un enemigo del mismo tipo. Hay cuatro parámetros en cada enemigo, y se hacen tiradas de conocimiento al matarlos para identificarlos. Seguramente te hayas centrado en habilidades de combate o tengas el conocimiento bajo, pero vaya que si los identificas, lo que pasa es que hay bichos que cuesta más identificar.
2163 respuestas
15, 6, 7, 8, 944