Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lo que seguro que va a cambiar es el tema de las residencias, por que madre mía la que tenían liada.. Espero que muchos dueños o dueñas de estos sitios acaben en la cárcel.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
_osiris_ escribió:
nachobarro escribió:Dedicado a todas las discotecas vecinales de las 20:00



No somos amargados, pero no estamos para estas tonterías.

Saludos.

Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?


Si nos ponemos así, en paises de África, lleva la gente muriendo de HAMBRE durante siglos, y nos sudan los cojones, eso si que es más triste que todo esto, que alguién no pueda comer y muera de hambre, a que no sale nadie a decir que no estamos para estas tonterías? solo cuando nos afecta de cerca? es hipócrita? pues no lo sé, pero es lo que hay. No os parece obsceno que un solo niño en el mundo muera por no tener nada que llevarse a la boca? eso no es obsceno? venga va...que aquí todos tenemos que callar antes de ir soltando piedras...


Gracias, alguien tenía que decirlo. [rtfm]
a cuento con lo de las residencias

https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 39-nt.html

casi el 93% de los fallecidos en castilla y león se han dado en residencias
Mejor decir que se pongan tapones a decir que la gente se muera, verdad, tefal?.
Menudo elemento eres.
Nuestros hermanos franceses retuvieron durante 15 días mascarillas a España cuando más lo necesitábamos. Después sólo nos devolvieron la mitad del pedido.

Un pedido de cuatro millones de una multinacional sueca que transitaba por Marsella y Lyon fue requisado el 5 de marzo. Tras 15 días de presiones diplomáticas del Gobierno nórdico, París dejó salir el envío a España y otro millón destinado a Italia

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45d9.html

Cuando más lo necesitábamos. A saber la de gente que ha muerto por esto.
pampero21 escribió:Nuestros hermanos franceses retuvieron durante 15 días mascarillas a España cuando más lo necesitábamos.

Un pedido de cuatro millones de una multinacional sueca que transitaba por Marsella y Lyon fue requisado el 5 de marzo. Tras 15 días de presiones diplomáticas del Gobierno nórdico, París dejó salir el envío a España y otro millón destinado a Italia

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45d9.html

Cuando más lo necesitábamos. A saber la de gente que ha muerto por esto.

Y el motivo? (muchas gracias francia...)
pampero21 escribió:
Darkcaptain escribió:[

Para eso es en teoría la cuarentena. Para que la gente no salga de casa a propagar el virus.

Yo entiendo tu mensaje, pero tú no quieres entender que no hay máscaras para todos y que probablemente esos países menos afectados ni tengan el turismo de España (lo cual hace que se propague menos) ni si quiera tengan el nivel social de España (si vivo en un clima frío igual ni salgo a la calle) y probablemente sean los que tiene la producción de mascarillas.

Entiendo tu parte, pero tú no entiendes que somos países diferentes con culturas diferentes. Y mientras aquí estábamos en los bares o discotecas esa gente a lo mejor estaba en su casa por frío o por que tiene una cultura menos social. Quizás lo de menos sea las mascarillas.

Tampoco sé qué países son esos a parte de China. ¿Quizás Japón? ?Alguno más?


Si, si entiendo lo que queréis decir, pero que tengamos culturas diferentes no estoy a favor de mentir diciendo "las mascarillas en los ciudadanos no sirven para nada" o "no hay que llevarlas", otro tema muy distinto es si estamos preparados y capacitados para que toda la población tenga mascarilla, eso si lo entiendo.

Países que recomiendan mascarilla? pues probablemente la mayoría de asiáticos (china, japón, corea y probablemente muchos mas), y de los Europeos (hasta a día de hoy) República Checa, y algunas ciudades de Alemania donde ya se están obligando también y fijo que me dejo algún país o ciudad.

Por si acaso, dejo este Link por si alguien se lo ha saltado: viewtopic.php?p=1749177475

Y ya por mi parte finalizo este debate (de buen rollo, of course) :)
Namco69 escribió:
pampero21 escribió:Nuestros hermanos franceses retuvieron durante 15 días mascarillas a España cuando más lo necesitábamos.

Un pedido de cuatro millones de una multinacional sueca que transitaba por Marsella y Lyon fue requisado el 5 de marzo. Tras 15 días de presiones diplomáticas del Gobierno nórdico, París dejó salir el envío a España y otro millón destinado a Italia

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45d9.html

Cuando más lo necesitábamos. A saber la de gente que ha muerto por esto.

Y el motivo? (muchas gracias francia...)


Prioridad nacional. Ellos querían las mascarillas. Sólo la mitad del pedido nos llegó tanto Italia como a nosotros y por que presionó Suecia.
La sanidad privada calcula que tiene 2.200 camas de UCI sin usar en toda España

https://www.eldiario.es/sociedad/sanida ... 49010.html
A Francia habría que pagarle con la misma moneda de cualquier material sanitario que cruce nuestras tierras.

Por otro lado, con el tema de las mascarillas la OMS lo único que está demostrando es la falta de imparcialidad y que está a las ordenes de los gobiernos y no de los intereses de los ciudadanos.
moonwatcher01 escribió:
Arvo escribió:Sin ánimo de alarmar dejo una información que puede ser importante para la gente mayor o los que tenemos familiares mayores con determinados tratamientos médicos: Joan Ramón Laporte, Catedrático de Farmacología de la UAB y persona con notable reputación en su campo de conocimiento, acaba de hacer público esta mañana que ha enviado una carta a varios estamentos implicados en la lucha contra el coronavirus advirtiendo sobre la importancia de tener presentes en esta crisis las complicaciones derivadas de determinados tratamientos médicos relacionados con algunos fármacos antidepresivos y modificadores de la conducta que como efectos secundarios pueden fácilmente aumentar la sensibilidad y desprotección del organísmo frente a las neumonías que, como se sabe, son las principales responsables de muerte en la afección por COVID-19.

En concreto se ha referido a algunos antidepresivos, algunos medicamentos utilizados en psiquiatría y también a analgésicos contra el dolor, concretamente a derivados opiáceos como el polémico Tramadol, que recomienda sustituir estos días por paracetamol aún a costa de una menor efectividad. También ha hablado de los llamados inhibidores de la bomba de protones ( protectores estomacales ) como el Omeprazol. Todos estos productos están muy presentes en personas de la tercera edad y especialmente en residencias de ancianos.

De momento no ha recibido respuesta.



aparte del Omeprazol o el tramadol ¿se sabe que medicamentos (sobre todo) antidepresivos son los que producen estas crisis? Porque la cantidad de personas que los consumen en este pais puede ser aterradora...
¿podrías enlazar alguna fuente por ahí de lo que dice este señor?


Ha sido una intervención en el programa Planta Baixa de TV3. Te dejo el link del video porque no deja ponerlo insertado ( está en catalán, si tienes te lo traduzco ).

Joan Rampon Laporte : Farmacs i risc de pneumònia

Medicamentos que doblan o triplican el riesgo de sufrir neumonías en episodios de gripes y especialmente en pandemias como la presente y que deberían ser suprimidos sobretodo de las residencias de ancianos por no ser imprescindibles: neurolépticos o antipsicóticos, como la Quetiapina, Aripripesol (?), Haloperidol, Olanzapina, Risperidona, ... , analgésicos derivados de opiáceos como Tramadol, Fentanilo, ... inhibidores de la bomba de protones ( protectores estomacales ) como Omeprazol, ... Todos ellos hace más de 15 años que se sabe por parte de las agencias de medicamentos que favorecen el riesgo de neumonía y se recomiendan solo en tratamientos breves.

También te digo que este señor, como digo creo que muy respetado en su campo, farmacéutico y médico, que yo recuerde de otras apariciones y artículos siempre se ha caracterizado por adoptar una posición muy crítica respecto al uso y abuso de los medicamentos en nuestra sociedad y particularmente molesto con las políticas de las farmacéuticas en temas como los precios.

Para nada debería invalidar su opinión, porque evidentemente sabe de lo que habla, pero también hay que tener presente que lo hace desde el punto de vista exclusivamente científico de los efectos sobre el organismo, y en estas circunstancias excepcionales también habría que valorar la visión sobre el balance riesgo/beneficio. Imagino que en estas circunstancias suprimir medicación antidepresiva o tranquilizantes a ancianos en una residencia que se deben pasar el día viendo muertos por televisión no debe ser una decisión sencilla.

Yo por mi parte no voy a suspender la que toma mi padre, en tratamiento psiquiátrico porque afortunadamente mis padres septuagenarios viven en casa unifamiliar muy cerca de mí donde pueden pasar aislados la cuarentena y como les llevo la comida y la dejo en la puerta creo que la situación está controlada.
Después de que esto se normalice un poco (seamos positivos)… que creéis que pasará con la OMS y la UE? Osea, porque la solidaridad ya vemos que se la pasan por el forro. Me cuesta mucho creer que estás acciones a larga no tengan consecuencias.
Dfx escribió:A Francia habría que pagarle con la misma moneda de cualquier material sanitario que cruce nuestras tierras.


Que Francia haya actuado como autenticos gilipollas no impica que tengan que joderse la poblacion que vive ahi. Estos actos ya sabemos siempre quien los maneja.

Saludos.
TeFaltaTefal escribió:
_osiris_ escribió:
nachobarro escribió:Dedicado a todas las discotecas vecinales de las 20:00



No somos amargados, pero no estamos para estas tonterías.

Saludos.

Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?


Si nos ponemos así, en paises de África, lleva la gente muriendo de HAMBRE durante siglos, y nos sudan los cojones, eso si que es más triste que todo esto, que alguién no pueda comer y muera de hambre, a que no sale nadie a decir que no estamos para estas tonterías? solo cuando nos afecta de cerca? es hipócrita? pues no lo sé, pero es lo que hay. No os parece obsceno que un solo niño en el mundo muera por no tener nada que llevarse a la boca? eso no es obsceno? venga va...que aquí todos tenemos que callar antes de ir soltando piedras...


Gracias, alguien tenía que decirlo. [rtfm]


El argumento de que esto lo pasa cada uno "como puede" no tiene ni pies ni cabeza. Yo igual estoy loco de atar y llevo esto mejor poniéndome a taladrar las paredes de casa a todas horas.

Lo de salir a aplaudir a las 20:00, si se hace como personas normales, pues ni tan mal. Unos aplausos durante un minuto o dos y listo. Ahí queda el gesto y todos contentos.

Pero mucha gente está sufriendo auténticas discotecas alrededor de su casa y sigue habiendo gente que tiene que levantarse a las 5 de la mañana o mucho antes.


Creo que aquí la prioridad es la tranquilidad del conjunto y no las expresiones creativas de cada uno por eso de que así lo llevan mejor.


Ya no entramos en esto de andar grabándose y demás para luego colgarlo en las redes y demás, que eso ya es tema aparte en el que ni pienso entrar.


Lo de los niños de África no sé muy bien qué relación tiene con todo esto. Si precisamente lo de salir a aplaudir a las 20:00 ahora es precisamente porque tenemos el problema en la puerta de nuestra casa... Cuando esto estaba en China o en Italia nadie salía a aplaudir. Al contrario, estábamos en los bares tomándonos unas cañas.


Un saludo.
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
wason12 escribió:


Es normal que la homologación no se de sin ese certificado, imaginate que interfiere con otros aparatos de UCI, con otros respiradores, por ejemplo, y al meter el aparato en una UCI hace fallar a otros respiradores homologados, matando gente. Los pasos a seguir para las homologaciones son pasos definidos por expertos y científicos para salvar vidas y evitar quitar otras en el proceso. Estos pasos han sido diseñados con la cabeza fría, no podemos venir ahora con el pánico y la histeria colectiva, saltarse todas las normas y procedimientos dictados por los expertos y arriesgar, o directamente quitar, vidas. Estas cosas hay que hacerlas con precaución, siguiendo los procedimientos establecidos y acelerando aquellas partes que se pueda, pero no saltarselas.
No están todas las UCIs de España al 100% de capacidad, hay necesidad, lógico, pero no suficiente como para eliminar los procedimientos que salvan vidas.

Pero si dijeron quer una de las cosas que hacía que ese sistema fuera de fácil producción, es que habían eliminado casi toda su electrónica.

Y además es que ya ha sido testeado en el Hospital Clínic, no sé a que ostias esperan, está muriendo gente por falta de respiradores y éstos salen ahora con los certificados.

Pues nada, cuando lo tengan ya no serán necesarios.

Casi toda pero no toda. Que luego pasa algo y el marrón y las críticas son para sanidad por operar con equipamiento defectuoso o ya nos hemos olvidado de los test sin certificado o homologación necesaria?
Si el remedio es peor que la enfermedad no sirve de nada.
Recuerda que hablamos desde el sofá y ni tu ni yo tenemos ni idea de los requisitos necesarios para operar con seguridad.
1Saludo

Yo sólo sé que si un médicho del Clinic ha dicho públciamente que eso funciona, pues no hay que esperar mas.

Que está muriendo gente por falta de respiradores, a sus familias que les decimos, "mire tenemso ujno que le podría haber salvado la vida, pero le faltaba l etiqueta de homolgación".
Believe23 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
_osiris_ escribió:Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?


Si nos ponemos así, en paises de África, lleva la gente muriendo de HAMBRE durante siglos, y nos sudan los cojones, eso si que es más triste que todo esto, que alguién no pueda comer y muera de hambre, a que no sale nadie a decir que no estamos para estas tonterías? solo cuando nos afecta de cerca? es hipócrita? pues no lo sé, pero es lo que hay. No os parece obsceno que un solo niño en el mundo muera por no tener nada que llevarse a la boca? eso no es obsceno? venga va...que aquí todos tenemos que callar antes de ir soltando piedras...


Gracias, alguien tenía que decirlo. [rtfm]


El argumento de que esto lo pasa cada uno "como puede" no tiene ni pies ni cabeza. Yo igual estoy loco de atar y llevo esto mejor poniéndome a taladrar las paredes de casa a todas horas.

Lo de salir a aplaudir a las 20:00, si se hace como personas normales, pues ni tan mal. Unos aplausos durante un minuto o dos y listo. Ahí queda el gesto y todos contentos.

Pero mucha gente está sufriendo auténticas discotecas alrededor de su casa y sigue habiendo gente que tiene que levantarse a las 5 de la mañana o mucho antes.


Creo que aquí la prioridad es la tranquilidad del conjunto y no las expresiones creativas de cada uno por eso de que así lo llevan mejor.


Ya no entramos en esto de andar grabándose y demás para luego colgarlo en las redes y demás, que eso ya es tema aparte en el que ni pienso entrar.


Lo de los niños de África no sé muy bien qué relación tiene con todo esto. Si precisamente lo de salir a aplaudir a las 20:00 ahora es precisamente porque tenemos el problema en la puerta de nuestra casa... Cuando esto estaba en China o en Italia nadie salía a aplaudir. Al contrario, estábamos en los bares tomándonos unas cañas.


Un saludo.

Lo de los niños de África es una demagogia comodín que se puede usar para cualquier cosa.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Pero si dijeron quer una de las cosas que hacía que ese sistema fuera de fácil producción, es que habían eliminado casi toda su electrónica.

Y además es que ya ha sido testeado en el Hospital Clínic, no sé a que ostias esperan, está muriendo gente por falta de respiradores y éstos salen ahora con los certificados.

Pues nada, cuando lo tengan ya no serán necesarios.

Casi toda pero no toda. Que luego pasa algo y el marrón y las críticas son para sanidad por operar con equipamiento defectuoso o ya nos hemos olvidado de los test sin certificado o homologación necesaria?
Si el remedio es peor que la enfermedad no sirve de nada.
Recuerda que hablamos desde el sofá y ni tu ni yo tenemos ni idea de los requisitos necesarios para operar con seguridad.
1Saludo

Yo sólo sé que si un médicho del Clinic ha dicho públciamente que eso funciona, pues no hay que esperar mas.

Que está muriendo gente por falta de respiradores, a sus familias que les decimos, "mire tenemso ujno que le podría haber salvado la vida, pero le faltaba l etiqueta de homolgación".


También un experto del Clinic estaba más preocupado por la gripe y otro experto del Clinic afirma que las mascarillas no hacen nada.

Igual lo que había que hacer es una limpieza de personal en el Clinic o, como poco, decirles que se callen la boca y se centren en lo que sí saben hacer.


Un saludo.
Believe23 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
_osiris_ escribió:Pues ponte tapones para no escuchar que la gente salga a poner música a las 8 de la tarde, cada uno pasa esto como puede, que es mejor, repartimos cuerdas y nos ahorcamos todos?


Si nos ponemos así, en paises de África, lleva la gente muriendo de HAMBRE durante siglos, y nos sudan los cojones, eso si que es más triste que todo esto, que alguién no pueda comer y muera de hambre, a que no sale nadie a decir que no estamos para estas tonterías? solo cuando nos afecta de cerca? es hipócrita? pues no lo sé, pero es lo que hay. No os parece obsceno que un solo niño en el mundo muera por no tener nada que llevarse a la boca? eso no es obsceno? venga va...que aquí todos tenemos que callar antes de ir soltando piedras...


Gracias, alguien tenía que decirlo. [rtfm]


El argumento de que esto lo pasa cada uno "como puede" no tiene ni pies ni cabeza. Yo igual estoy loco de atar y llevo esto mejor poniéndome a taladrar las paredes de casa a todas horas.

Lo de salir a aplaudir a las 20:00, si se hace como personas normales, pues ni tan mal. Unos aplausos durante un minuto o dos y listo. Ahí queda el gesto y todos contentos.

Pero mucha gente está sufriendo auténticas discotecas alrededor de su casa y sigue habiendo gente que tiene que levantarse a las 5 de la mañana o mucho antes.


Creo que aquí la prioridad es la tranquilidad del conjunto y no las expresiones creativas de cada uno por eso de que así lo llevan mejor.


Ya no entramos en esto de andar grabándose y demás para luego colgarlo en las redes y demás, que eso ya es tema aparte en el que ni pienso entrar.


Lo de los niños de África no sé muy bien qué relación tiene con todo esto. Si precisamente lo de salir a aplaudir a las 20:00 ahora es precisamente porque tenemos el problema en la puerta de nuestra casa... Cuando esto estaba en China o en Italia nadie salía a aplaudir. Al contrario, estábamos en los bares tomándonos unas cañas.


Un saludo.

Me vas a decir que a las 8 de la tarde poner musica perjudica a los demás porque se levantan a las 5 de la mañana? por favor...anda...seamos serios....



Lo de los niños de Africa va por los que intentan dar lecciones de moral a los demás, hablando de que es que es demasiado serio para poner música o salir a aplaudir, cuando hay miles de personas que mueren al dia y nos suda la polla, literal, nos la pela la vida de la gente, no seamos hipocritas, no vayamos de buenas personas que aquí todos somos mierda de gente, el 100%
nachobarro escribió:Dedicado a todas las discotecas vecinales de las 20:00



No somos amargados, pero no estamos para estas tonterías.

Saludos.



Totalmente deacuerdo con este medico que llevo dias siguiendo.
Dejo un video (subtitulado) de una entrevista aun medico de Corea.



Hereze escribió:Yo sólo sé que si un médicho del Clinic ha dicho públciamente que eso funciona, pues no hay que esperar mas.

Que está muriendo gente por falta de respiradores, a sus familias que les decimos, "mire tenemso ujno que le podría haber salvado la vida, pero le faltaba l etiqueta de homolgación".



Te contesto citándote a otro usuario:

moonwatcher01 escribió:La sanidad privada calcula que tiene 2.200 camas de UCI sin usar en toda España

https://www.eldiario.es/sociedad/sanida ... 49010.html


De momento hay más de 2000 respiradores libres homologados y funcionales en España, no tiene por qué estar muriendo gente por falta de respiradores. (Entiendo que cada cama de UCI tiene al menos un respirador)
Obviamente hay que darle prisa al tema de conseguir más respiradores y dar las facilidades necesarias, pero no homologarlo a lo loco cuando ese producto puede matar a gente. Porque el médico del Clinic sabrá de medicina, pero no tiene porque saber de ingeniería o electromagnetismo. Que les faciliten conseguir los certificados necesarios dándoles la máxima urgencia, pero no los homologues sin esos certificados, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Gracias @Arvo poe el curro y la información [beer] no hace falta que taduzcas ya me busco yo la vida ;) [oki]
_osiris_ escribió:
Believe23 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Gracias, alguien tenía que decirlo. [rtfm]


El argumento de que esto lo pasa cada uno "como puede" no tiene ni pies ni cabeza. Yo igual estoy loco de atar y llevo esto mejor poniéndome a taladrar las paredes de casa a todas horas.

Lo de salir a aplaudir a las 20:00, si se hace como personas normales, pues ni tan mal. Unos aplausos durante un minuto o dos y listo. Ahí queda el gesto y todos contentos.

Pero mucha gente está sufriendo auténticas discotecas alrededor de su casa y sigue habiendo gente que tiene que levantarse a las 5 de la mañana o mucho antes.


Creo que aquí la prioridad es la tranquilidad del conjunto y no las expresiones creativas de cada uno por eso de que así lo llevan mejor.


Ya no entramos en esto de andar grabándose y demás para luego colgarlo en las redes y demás, que eso ya es tema aparte en el que ni pienso entrar.


Lo de los niños de África no sé muy bien qué relación tiene con todo esto. Si precisamente lo de salir a aplaudir a las 20:00 ahora es precisamente porque tenemos el problema en la puerta de nuestra casa... Cuando esto estaba en China o en Italia nadie salía a aplaudir. Al contrario, estábamos en los bares tomándonos unas cañas.


Un saludo.

Me vas a decir que a las 8 de la tarde poner musica perjudica a los demás porque se levantan a las 5 de la mañana? por favor...anda...seamos serios....



Lo de los niños de Africa va por los que intentan dar lecciones de moral a los demás, hablando de que es que es demasiado serio para poner música o salir a aplaudir, cuando hay miles de personas que mueren al dia y nos suda la polla, literal, nos la pela la vida de la gente, no seamos hipocritas, no vayamos de buenas personas que aquí todos somos mierda de gente, el 100%


Poner música a las 8 es diferente de poner música a las 8 con los altavoces en la ventana, que parece que no te quieres enterar porque no te interesa, cojones con el rollito demagógico ya.

Yo no se si tu eres buena persona o no ni me interesa, pero lo de catalogar de mierda al 100% de la gente te lo puedes meter por el culo.
Juaner escribió:
_osiris_ escribió:
Believe23 escribió:
El argumento de que esto lo pasa cada uno "como puede" no tiene ni pies ni cabeza. Yo igual estoy loco de atar y llevo esto mejor poniéndome a taladrar las paredes de casa a todas horas.

Lo de salir a aplaudir a las 20:00, si se hace como personas normales, pues ni tan mal. Unos aplausos durante un minuto o dos y listo. Ahí queda el gesto y todos contentos.

Pero mucha gente está sufriendo auténticas discotecas alrededor de su casa y sigue habiendo gente que tiene que levantarse a las 5 de la mañana o mucho antes.


Creo que aquí la prioridad es la tranquilidad del conjunto y no las expresiones creativas de cada uno por eso de que así lo llevan mejor.


Ya no entramos en esto de andar grabándose y demás para luego colgarlo en las redes y demás, que eso ya es tema aparte en el que ni pienso entrar.


Lo de los niños de África no sé muy bien qué relación tiene con todo esto. Si precisamente lo de salir a aplaudir a las 20:00 ahora es precisamente porque tenemos el problema en la puerta de nuestra casa... Cuando esto estaba en China o en Italia nadie salía a aplaudir. Al contrario, estábamos en los bares tomándonos unas cañas.


Un saludo.

Me vas a decir que a las 8 de la tarde poner musica perjudica a los demás porque se levantan a las 5 de la mañana? por favor...anda...seamos serios....



Lo de los niños de Africa va por los que intentan dar lecciones de moral a los demás, hablando de que es que es demasiado serio para poner música o salir a aplaudir, cuando hay miles de personas que mueren al dia y nos suda la polla, literal, nos la pela la vida de la gente, no seamos hipocritas, no vayamos de buenas personas que aquí todos somos mierda de gente, el 100%


Poner música a las 8 es diferente de poner música a las 8 con los altavoces en la ventana, que parece que no te quieres enterar porque no te interesa, cojones con el rollito demagógico ya.

Yo no se si tu eres buena persona o no ni me interesa, pero lo de catalogar de mierda al 100% de la gente te lo puedes meter por el culo.

Quizás las verdades duelen. lo siento... [rtfm]
_osiris_ escribió:
Juaner escribió:
_osiris_ escribió:Me vas a decir que a las 8 de la tarde poner musica perjudica a los demás porque se levantan a las 5 de la mañana? por favor...anda...seamos serios....



Lo de los niños de Africa va por los que intentan dar lecciones de moral a los demás, hablando de que es que es demasiado serio para poner música o salir a aplaudir, cuando hay miles de personas que mueren al dia y nos suda la polla, literal, nos la pela la vida de la gente, no seamos hipocritas, no vayamos de buenas personas que aquí todos somos mierda de gente, el 100%


Poner música a las 8 es diferente de poner música a las 8 con los altavoces en la ventana, que parece que no te quieres enterar porque no te interesa, cojones con el rollito demagógico ya.

Yo no se si tu eres buena persona o no ni me interesa, pero lo de catalogar de mierda al 100% de la gente te lo puedes meter por el culo.

Quizás las verdades duelen. lo siento... [rtfm]


Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira al dedo.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Pero si dijeron quer una de las cosas que hacía que ese sistema fuera de fácil producción, es que habían eliminado casi toda su electrónica.

Y además es que ya ha sido testeado en el Hospital Clínic, no sé a que ostias esperan, está muriendo gente por falta de respiradores y éstos salen ahora con los certificados.

Pues nada, cuando lo tengan ya no serán necesarios.

Casi toda pero no toda. Que luego pasa algo y el marrón y las críticas son para sanidad por operar con equipamiento defectuoso o ya nos hemos olvidado de los test sin certificado o homologación necesaria?
Si el remedio es peor que la enfermedad no sirve de nada.
Recuerda que hablamos desde el sofá y ni tu ni yo tenemos ni idea de los requisitos necesarios para operar con seguridad.
1Saludo

Yo sólo sé que si un médicho del Clinic ha dicho públciamente que eso funciona, pues no hay que esperar mas.

Que está muriendo gente por falta de respiradores, a sus familias que les decimos, "mire tenemso ujno que le podría haber salvado la vida, pero le faltaba l etiqueta de homolgación".

Mejorque decir "aquí tiene el cadáver de su familiar ya que su máquina ha petado por las interferencias del respirador del pacientede al lado."... por mucho que un médico diga. El médico no tiene puta idea de electromagnetismo ni otras cuestiones técnicas.
Y hasta donde se, no esta muriendo nadie por falta de respiradores o sea no lo pintes como que o los hacen funcionar o mueren miles de personas.
1Saludo
Believe23 escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Casi toda pero no toda. Que luego pasa algo y el marrón y las críticas son para sanidad por operar con equipamiento defectuoso o ya nos hemos olvidado de los test sin certificado o homologación necesaria?
Si el remedio es peor que la enfermedad no sirve de nada.
Recuerda que hablamos desde el sofá y ni tu ni yo tenemos ni idea de los requisitos necesarios para operar con seguridad.
1Saludo

Yo sólo sé que si un médicho del Clinic ha dicho públciamente que eso funciona, pues no hay que esperar mas.

Que está muriendo gente por falta de respiradores, a sus familias que les decimos, "mire tenemso ujno que le podría haber salvado la vida, pero le faltaba l etiqueta de homolgación".


También un experto del Clinic estaba más preocupado por la gripe y otro experto del Clinic afirma que las mascarillas no hacen nada.

Igual lo que había que hacer es una limpieza de personal en el Clinic o, como poco, decirles que se callen la boca y se centren en lo que sí saben hacer.


Un saludo.

Ya lo hacen, están salvando vidas a costa a veces de las suyas.

Sólo faltaría ahora que no pudieran hablar de lo que saben, me fio mas de un residente de primer año de ese hospital que de todos los técnicos de Sanidad juntos.

Y sí, alguino dijo que era como una gripe mas fuerte, como alguno de los mayores expertos en esto del mundo, y a lo mejor razón no les faltaba.

Que esto no está matyando porque sea como el ébola, sino por su capacidad de sayturar los servicios hospitalarios, y no por culpa de los médicos, sino porque los Gobiernos no tomaron las medidas que hubiera evitado su propagación.

thadeusx escribió:Mejorque decir "aquí tiene el cadáver de su familiar ya que su máquina ha petado por las interferencias del respirador del pacientede al lado."... por mucho que un médico diga. El médico no tiene puta idea de electromagnetismo ni otras cuestiones técnicas.
Y hasta donde se, no esta muriendo nadie por falta de respiradores o sea no lo pintes como que o los hacen funcionar o mueren miles de personas.
1Saludo

¿y no se pueden separar a los pacientes? ¿no se están haciendo hospitales de campaña?

Pero es igual, al final pasará lo de siempre, lo acabarán utilizando en otros paises y nosotros a lo mejor para el próximo año ya los tenemos.
Hereze escribió:Que esto no está matyando porque sea como el ébola, sino por su capacidad de sayturar los servicios hospitalarios, y no por culpa de los médicos, sino porque los Gobiernos no tomaron las medidas que hubiera evitado su propagación.


Esto no es verdad y lo sabes.
Muy de acuerdo con el último vídeo, está muy bien alegrar a la gente pero no a costa de obviar la realidad. Mucha gente que no quieren oír nada negativo y que esto pase cuanto antes cuando deberíamos estar todos lo más informados posible, cuanto más sepamos mejor, pero es más fácil mirar para otro lado y ponerse a cantar.
yakumo_fujii escribió:
Dfx escribió:A Francia habría que pagarle con la misma moneda de cualquier material sanitario que cruce nuestras tierras.


Que Francia haya actuado como autenticos gilipollas no impica que tengan que joderse la población que vive ahi. Estos actos ya sabemos siempre quien los maneja.

Saludos.


Déjame decirte que esos medios que nos han "robado", son medios que a mi pareja no le llegan para trabajar tratando muestras de COVID-19 y otras que le llegan a su laboratorio, que tienen una triste mascarilla de papel para dos semanas y nos ha tocado pedir online para que pueda estar minimamente protegida.

Que sus ciudadanos no tienen la culpa, pero el material requisado si que va a ellos, cuando no debería, más ahora que es tan difícil conseguir material. Francia es de los países que suele actuar así desde hace décadas y nunca pasa nada, aún tenemos que darles las gracias de que liberen la mitad del material robado.
Juaner escribió:
Hereze escribió:Que esto no está matyando porque sea como el ébola, sino por su capacidad de sayturar los servicios hospitalarios, y no por culpa de los médicos, sino porque los Gobiernos no tomaron las medidas que hubiera evitado su propagación.


Esto no es verdad y lo sabes.

¿entonces pro culpa de quien? porque creo que si se hubiera tomado las medidas de contención desde el primer momento, no se hubiera llegado a esta situación.

¿Qué habrían muerto gente? pues sí, como ocurre con la gripe todos los años
¿Qué se habría llegado a esta situación? pues si Chinba por ejemplo hubiera informado de todo desde el primer día, pues me da a mi que no.

Pues nada, según Salut por fin han conseguido la dichosa etiqueta, y esta noche la SEAT empezará a fabricar 300 diarias.
LaGarrota escribió:me puedo imaginar perfectamente a un virus (o varios) parecidos cepillandose a civilizaciones enteras milenios atras, pero vamos, me cuadra 100%

Antes no existia esta "rapida" comunicacion entre civilizaciones.
Este mismo virus en un barco que viajaba de portugal a america, o mataba a la poblacion o cuando llegaban alli ya eran inmunes xD.
Incluso, dentro de una misma civilizacion el progreso de todo era muuuuy lento. La peste negra tardo años en moverse por toda europa y los portadores no eran precisamente los humanos (aqui si lo somos).
Pero entiendo tu mensaje, si no se tuviera el conocimiento medico de ahora pero si la tasa de viajes, el 30% de la poblacion mundial caeria facil.

Juaner escribió:
Hereze escribió:Que esto no está matyando porque sea como el ébola, sino por su capacidad de sayturar los servicios hospitalarios, y no por culpa de los médicos, sino porque los Gobiernos no tomaron las medidas que hubiera evitado su propagación.


Esto no es verdad y lo sabes.


no me quiero meter en lios politicos otra vez, pero, a que se debe esa informacion?
Se esta viendo en los paises sudamericanos que siguen negando la enfermedad y poco a poco se esta expandiendo por no controlarla. Aqui desde que exploto en Italia se tendria que haber tomado medidas. Aunque... bien es cierto que esto solo parece correcto pensarlo en nuestra situacion, porque otros paises de Europa estan dejando morir a la gente...
@hereze @josem138

Sin entrar en política porque a mi tampoco me interesa. Ninguno sabemos cómo estaría la situación si se hubiese decretado el estado de alarma 2 semanas antes (porque un mes antes no habría aceptado eso ningún ciudadano, ¿estamos de acuerdo en esto? yo creo que si), pero si tengo claro que no estaría bajo control ni mucho menos. Os concedo que probablemente llevaríamos menos muertos a estas alturas, pero para mi no es consuelo. Sumemos a esto que una vez declarado el estado de alarma la gente se lo ha pasado literalmente por el forro las dos primeras semanas. ¿Acaso no es un poco ventajista decir que la culpa es del gobierno y solo del gobierno?

Sabíamos lo que había, teníamos información suficiente para ello y podíamos tomar medidas por nuestra cuenta sin esperar a "papá" estado (yo me pedí vacaciones por si las moscas ya que mi empresa no se pronunciaba sobre teletrabajar). Por eso le he dicho a hereze que lo que dice no es verdad (que no es lo mismo que llamarle mentiroso, dicho sea de paso), porque el también sabe esto perfectamente, que tonto no es.
Juaner escribió:Poner música a las 8 es diferente de poner música a las 8 con los altavoces en la ventana, que parece que no te quieres enterar porque no te interesa, cojones con el rollito demagógico ya.

Yo no se si tu eres buena persona o no ni me interesa, pero lo de catalogar de mierda al 100% de la gente te lo puedes meter por el culo.


Y cual es el problema de poner música con los altavoces en la ventana de 8:00 a 8:10?

Sí, entiendo los que reclaman de los que se ponen a hacer discoteca hasta las 12 todos los días, yo también lo haría. Pero reclamar porque la gente pone una o dos canciones a las ocho de la tarde, me vais a perdonar, es, con perdón, ser un poco gilipollas...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
pampero21 escribió:
Namco69 escribió:
pampero21 escribió:Nuestros hermanos franceses retuvieron durante 15 días mascarillas a España cuando más lo necesitábamos.

Un pedido de cuatro millones de una multinacional sueca que transitaba por Marsella y Lyon fue requisado el 5 de marzo. Tras 15 días de presiones diplomáticas del Gobierno nórdico, París dejó salir el envío a España y otro millón destinado a Italia

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45d9.html

Cuando más lo necesitábamos. A saber la de gente que ha muerto por esto.

Y el motivo? (muchas gracias francia...)


Prioridad nacional. Ellos querían las mascarillas. Sólo la mitad del pedido nos llegó tanto Italia como a nosotros y por que presionó Suecia.


Me estoy poniendo de muy mala hostia con esto que has dicho. Al final lo del coronavirus está quitándole la careta a muchísimas personas y sobre todo, países, y parece que en vez de ser un trabajo en equipo donde predomina la solidaridad como pretenden hacernos ver, la realidad es que se están jodiendo los unos a los otros a ver quién "sale ganando".
Juaner escribió:@hereze @josem138

Sin entrar en política porque a mi tampoco me interesa. Ninguno sabemos cómo estaría la situación si se hubiese decretado el estado de alarma 2 semanas antes (porque un mes antes no habría aceptado eso ningún ciudadano, ¿estamos de acuerdo en esto? yo creo que si), pero si tengo claro que no estaría bajo control ni mucho menos. Os concedo que probablemente llevaríamos menos muertos a estas alturas, pero para mi no es consuelo. Sumemos a esto que una vez declarado el estado de alarma la gente se lo ha pasado literalmente por el forro las dos primeras semanas. ¿Acaso no es un poco ventajista decir que la culpa es del gobierno y solo del gobierno?

Sabíamos lo que había, teníamos información suficiente para ello y podíamos tomar medidas por nuestra cuenta sin esperar a "papá" estado (yo me pedí vacaciones por si las moscas ya que mi empresa no se pronunciaba sobre teletrabajar). Por eso le he dicho a hereze que lo que dice no es verdad (que no es lo mismo que llamarle mentiroso, dicho sea de paso), porque el también sabe esto perfectamente, que tonto no es.

Tienes razón en que era imposible poder predecir esto, yq ue nadie tiene una bola de cristal, pero han habido cosas que nos difíciles de entender, y lo peor, es que exceptuando unos pocos paises, el resto están cometiendo las mismas cagadas.
Tinani_HBF escribió:Después de que esto se normalice un poco (seamos positivos)… que creéis que pasará con la OMS y la UE? Osea, porque la solidaridad ya vemos que se la pasan por el forro. Me cuesta mucho creer que estás acciones a larga no tengan consecuencias.


Pues que algo tendremos que hacer... empezando por los españolitos de a pie... salir a calle y mandar a la mierda a toda esta clase política , si , si porque los culpables son ellos.

Te acuerdas de todos esos chavales en la época del boom de la construcción que iban con bmw y ganaban 4000€ al mes?? Llego la crisis y todos les decíamos... ahora me vienes con que no tienes dinero para gasolina?? Anda y que te den por el culo, haber gastado con responsabilidad.
Pues eso compañero es lo que nos están diciendo los países que si han estado haciendo sus deberes estos años.
Puede ser cruel e insolidario pero es razonable. Creíamos que vivíamos en un país maravilloso del primer mundo eh. Bienvenido a la realidad somos un país de pandereta con aires de grandeza y así es como nos ven de Andorra para arriba. Como tú ves a cuba y esos países en los que están genial para ir de vacaciones, así nos ven , un país para veranear con sol y desde el euro un poco menos pero un país donde venir a vivir con lo que te dan de pensión en Alemania y Reino Unido así hemos sido y seguimos siendo aunque la tv te diga que somos potencia mundial, tan potencia mundial como Brasil que tiene 5 mundiales.

Por cierto la sangria en Italia no cesa, eso si es preocupante y no tener que hacernos a la idea de que estamos más cerca de una país de sudamerica que de uno europeo, para lo bueno y lo malo.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Mejorque decir "aquí tiene el cadáver de su familiar ya que su máquina ha petado por las interferencias del respirador del pacientede al lado."... por mucho que un médico diga. El médico no tiene puta idea de electromagnetismo ni otras cuestiones técnicas.
Y hasta donde se, no esta muriendo nadie por falta de respiradores o sea no lo pintes como que o los hacen funcionar o mueren miles de personas.
1Saludo

¿y no se pueden separar a los pacientes? ¿no se están haciendo hospitales de campaña?

Pero es igual, al final pasará lo de siempre, lo acabarán utilizando en otros paises y nosotros a lo mejor para el próximo año ya los tenemos.

Sólo espero que no sea el mismo medico del clínic que éste...
Hereze escribió:Está saliendo el responsbale del Clinic diciendo que la mujer infectada se encuentra bien y que sus síntomas son como los de la gripe.

La verdad es que leyendo a algunos y a los medios, no sé si estamos ante algo similar a la gripe o ante el ébola poruqe madre mia que paranoia.

1Saludo
Juaner escribió:
Hereze escribió:Que esto no está matyando porque sea como el ébola, sino por su capacidad de sayturar los servicios hospitalarios, y no por culpa de los médicos, sino porque los Gobiernos no tomaron las medidas que hubiera evitado su propagación.


Esto no es verdad y lo sabes.


si es verdad. si se hubiera cerrado la ciudad de Madrid y vitoria y además se hubiera cerrado el espacio aéreo y frontera (tal y como estamos ahora) desde el dia 1 todo esto no estaría pasando.

la gente está muriendo (salvo los muy ancianos) por falta de respiradores y por carga vírica, ni mas ni menos.

cuando en enero nuestros dirigentes veían a los chinos sufriendo como estamos ahora la gente hacia chistes, y el gobierno tenia información de sobra de china, de corea, de Japón, y luego de italia.

simplemente pasaron de hacer nada por no perder votos y por las 4 perras que se dejaban de ganar por suspensión de eventos multitudinarios. Hay evidencia de sobra.

de hecho yo llevo haciendo cuarentena voluntaria desde el primer caso en Vitoria y en el trabajo llevo mascarilla y sus buenas risas se han echado a mi costa por la incultura de la gente
oso^Yonki escribió:
Tinani_HBF escribió:Después de que esto se normalice un poco (seamos positivos)… que creéis que pasará con la OMS y la UE? Osea, porque la solidaridad ya vemos que se la pasan por el forro. Me cuesta mucho creer que estás acciones a larga no tengan consecuencias.


Pues que algo tendremos que hacer... empezando por los españolitos de a pie... salir a calle y mandar a la mierda a toda esta clase política , si , si porque los culpables son ellos.

Te acuerdas de todos esos chavales en la época del boom de la construcción que iban con bmw y ganaban 4000€ al mes?? Llego la crisis y todos les decíamos... ahora me vienes con que no tienes dinero para gasolina?? Anda y que te den por el culo, haber gastado con responsabilidad.
Pues eso compañero es lo que nos están diciendo los países que si han estado haciendo sus deberes estos años.
Puede ser cruel e insolidario pero es razonable. Creíamos que vivíamos en un país maravilloso del primer mundo eh. Bienvenido a la realidad somos un país de pandereta con aires de grandeza y así es como nos ven de Andorra para arriba. Como tú ves a cuba y esos países en los que están genial para ir de vacaciones, así nos ven , un país para veranear con sol y desde el euro un poco menos pero un país donde venir a vivir con lo que te dan de pensión en Alemania y Reino Unido así hemos sido y seguimos siendo aunque la tv te diga que somos potencia mundial, tan potencia mundial como Brasil que tiene 5 mundiales.

Por cierto la sangria en Italia no cesa, eso si es preocupante y no tener que hacernos a la idea de que estamos más cerca de una país de sudamerica que de uno europeo, para lo bueno y lo malo.

A lo mejor es hora de bajarse de la UE si nos juntamos Italia y España que son lo que mas jodidos estamos por este tema y les decimos que no vamos de la UE se cagan por las patas abajo
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hereze Que afan de buscar culpables. ¿Tan dificil es entender que hay cosas que nos superan y que no estan bajo nuestro control?
Las catastrofes naturales, las epidemias, plagas, etc nos recuerdan que no somos invencibles.
Ademas, en Espana en concreto tenemos una gran tradicion "estatista" y queremos pensar que el estado puede y debe arreglarnos todo en la vida y no es asi, aunque para mucha gente sea un consuelo tambien provoca frustracion.
Patchanka escribió:
Juaner escribió:Poner música a las 8 es diferente de poner música a las 8 con los altavoces en la ventana, que parece que no te quieres enterar porque no te interesa, cojones con el rollito demagógico ya.

Yo no se si tu eres buena persona o no ni me interesa, pero lo de catalogar de mierda al 100% de la gente te lo puedes meter por el culo.


Y cual es el problema de poner música con los altavoces en la ventana de 8:00 a 8:10?

Sí, entiendo los que reclaman de los que se ponen a hacer discoteca hasta las 12 todos los días, yo también lo haría. Pero reclamar porque la gente pone una o dos canciones a las ocho de la tarde, me vais a perdonar, es, con perdón, ser un poco gilipollas...


Supongo (que no soy yo el que se ha quejado), que no es cuestión de solo 10 minutos y que en general no es que lo hagan a las 8. En mi barrio lo mismo lo hacen a las 10 de la noche que a las 10 de la mañana que a las 5 de la tarde, como solo es un ratito me la sopla, pero ya te digo yo que si fuese una hora diaria por mis huevos que voy a buscarlo a casa, que si trabajas a turnos, te acuestas a las 7am (como es mi caso según la semana) y a las 10 empieza a poner música a todo trapo por el patio de luces, que resuena que no veas, pues es que me cago en todos sus muertos xD Parece que a mucha gente se le olvida que se puede escuchar toda la música que uno quiera con un fantástico invento llamado auriculares. Yo puedo entender que la gente no sabe qué hacer pero joder, pasarse el civismo por el forro aprovechando la coyuntura tampoco me parece de recibo.

@masterkyo Tu te basas en una hipótesis igual que yo, no tienes datos de cómo habría sido en ese caso porque no existen.Podrías tener razón o podrías no tenerla, pero afirmarlo rotundamente es ventajista. No vi ningún clamor popular pidiendo el cierre del país el día 1, no vale venir con estas ahora a posteriori, seamos más honestos con nosotros mismos, coño.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
yakumo_fujii escribió:Mejor decir que se pongan tapones a decir que la gente se muera, verdad, tefal?.
Menudo elemento eres.


Mejor que me cites cuando me nombres y no hables tanto de elementos, coge un poco el espejo y verás lo que refleja.

comance escribió:
Believe23 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Gracias, alguien tenía que decirlo. [rtfm]


El argumento de que esto lo pasa cada uno "como puede" no tiene ni pies ni cabeza. Yo igual estoy loco de atar y llevo esto mejor poniéndome a taladrar las paredes de casa a todas horas.

Lo de salir a aplaudir a las 20:00, si se hace como personas normales, pues ni tan mal. Unos aplausos durante un minuto o dos y listo. Ahí queda el gesto y todos contentos.

Pero mucha gente está sufriendo auténticas discotecas alrededor de su casa y sigue habiendo gente que tiene que levantarse a las 5 de la mañana o mucho antes.


Creo que aquí la prioridad es la tranquilidad del conjunto y no las expresiones creativas de cada uno por eso de que así lo llevan mejor.


Ya no entramos en esto de andar grabándose y demás para luego colgarlo en las redes y demás, que eso ya es tema aparte en el que ni pienso entrar.


Lo de los niños de África no sé muy bien qué relación tiene con todo esto. Si precisamente lo de salir a aplaudir a las 20:00 ahora es precisamente porque tenemos el problema en la puerta de nuestra casa... Cuando esto estaba en China o en Italia nadie salía a aplaudir. Al contrario, estábamos en los bares tomándonos unas cañas.


Un saludo.

Lo de los niños de África es una demagogia comodín que se puede usar para cualquier cosa.


Si la gente no fuese hipócrita hasta el hartazgo no sería necesario recurrir a eso que tu llamas "comodines" y que son desgracias reales.
angelillo732 escribió:Lo que seguro que va a cambiar es el tema de las residencias, por que madre mía la que tenían liada.. Espero que muchos dueños o dueñas de estos sitios acaben en la cárcel.


Creo que lo que pasaba es que ya estaban cortos de personal antes y con las condiciones que ofrecían no pudieron ni cubrir las plazas que caían con el virus. Cómo siempre en éste país trabajar para la privada es llorar y arriesgarte por 800 al mes como que no. Pero eso sí los 1000 largos que suelen pedir que no falten.
Galicha escribió:@Hereze Que afan de buscar culpables. ¿Tan dificil es entender que hay cosas que nos superan y que no estan bajo nuestro control?
Las catastrofes naturales, las epidemias, plagas, etc nos recuerdan que no somos invencibles.
Ademas, en Espana en concreto tenemos una gran tradicion "estatista" y queremos pensar que el estado puede y debe arreglarnos todo en la vida y no es asi, aunque para mucha gente sea un consuelo tambien provoca frustracion.


Que no hay culpables? No hay culpables de que en España no hayan medios sanitarios? No hay culpables de que las residencias de mayores sean hostales de mala muerte? No hay culpables de que las medidas no sean más drasticas? No hay culpables de que y según palabras de Pedro Duque al menos en febrero ya sabía la que venía y no hicieron nada? Estos culpables así rápido si me pongo a tirar del hilo aquí pilla hasta el apuntador.
No busquemos culpables que así nos va , todo Dios haciendo lo que le sale de los cojones porque total , no habrá ningún responsable.
Juaner escribió:@hereze @josem138

Sin entrar en política porque a mi tampoco me interesa. Ninguno sabemos cómo estaría la situación si se hubiese decretado el estado de alarma 2 semanas antes (porque un mes antes no habría aceptado eso ningún ciudadano, ¿estamos de acuerdo en esto? yo creo que si), pero si tengo claro que no estaría bajo control ni mucho menos. Os concedo que probablemente llevaríamos menos muertos a estas alturas, pero para mi no es consuelo. Sumemos a esto que una vez declarado el estado de alarma la gente se lo ha pasado literalmente por el forro las dos primeras semanas. ¿Acaso no es un poco ventajista decir que la culpa es del gobierno y solo del gobierno?

Sabíamos lo que había, teníamos información suficiente para ello y podíamos tomar medidas por nuestra cuenta sin esperar a "papá" estado (yo me pedí vacaciones por si las moscas ya que mi empresa no se pronunciaba sobre teletrabajar). Por eso le he dicho a hereze que lo que dice no es verdad (que no es lo mismo que llamarle mentiroso, dicho sea de paso), porque el también sabe esto perfectamente, que tonto no es.


Touche, no hay nada con lo que no esté de acuerdo XD
En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.

Tiene tela la que no han liado estos incivilizados. Ya podríamos el resto de países cuando termine todo esto meterles un embargo brutal y sanciones gordas. La culpa de todo esto que nos está pasando es que esta gente vive como auténticos animales...
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Mejorque decir "aquí tiene el cadáver de su familiar ya que su máquina ha petado por las interferencias del respirador del pacientede al lado."... por mucho que un médico diga. El médico no tiene puta idea de electromagnetismo ni otras cuestiones técnicas.
Y hasta donde se, no esta muriendo nadie por falta de respiradores o sea no lo pintes como que o los hacen funcionar o mueren miles de personas.
1Saludo

¿y no se pueden separar a los pacientes? ¿no se están haciendo hospitales de campaña?

Pero es igual, al final pasará lo de siempre, lo acabarán utilizando en otros paises y nosotros a lo mejor para el próximo año ya los tenemos.

Sólo espero que no sea el mismo medico del clínic que éste...
Hereze escribió:Está saliendo el responsbale del Clinic diciendo que la mujer infectada se encuentra bien y que sus síntomas son como los de la gripe.

La verdad es que leyendo a algunos y a los medios, no sé si estamos ante algo similar a la gripe o ante el ébola poruqe madre mia que paranoia.

1Saludo

¿Acaso mintió? ¿los síntomas no son similares a los de la gripe?

Pero vamos, que si tan poco te gustan las opiniones de los médicos del Clinic (un hospital tecrmundistas lleno de médicos mediocres), pues ver la del jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinai, que dijo lo mismo.

Pero vamos, que sabrán ellos.
Juaner escribió:
Patchanka escribió:
Juaner escribió:Poner música a las 8 es diferente de poner música a las 8 con los altavoces en la ventana, que parece que no te quieres enterar porque no te interesa, cojones con el rollito demagógico ya.

Yo no se si tu eres buena persona o no ni me interesa, pero lo de catalogar de mierda al 100% de la gente te lo puedes meter por el culo.


Y cual es el problema de poner música con los altavoces en la ventana de 8:00 a 8:10?

Sí, entiendo los que reclaman de los que se ponen a hacer discoteca hasta las 12 todos los días, yo también lo haría. Pero reclamar porque la gente pone una o dos canciones a las ocho de la tarde, me vais a perdonar, es, con perdón, ser un poco gilipollas...


Supongo (que no soy yo el que se ha quejado), que no es cuestión de solo 10 minutos y que en general no es que lo hagan a las 8. En mi barrio lo mismo lo hacen a las 10 de la noche que a las 10 de la mañana que a las 5 de la tarde, como solo es un ratito me la sopla, pero ya te digo yo que si fuese una hora diaria por mis huevos que voy a buscarlo a casa, que si trabajas a turnos, te acuestas a las 7am (como es mi caso según la semana) y a las 10 empieza a poner música a todo trapo por el patio de luces, que resuena que no veas, pues es que me cago en todos sus muertos xD Parece que a mucha gente se le olvida que se puede escuchar toda la música que uno quiera con un fantástico invento llamado auriculares. Yo puedo entender que la gente no sabe qué hacer pero joder, pasarse el civismo por el forro aprovechando la coyuntura tampoco me parece de recibo.

@masterkyo Tu te basas en una hipótesis igual que yo, no tienes datos de cómo habría sido en ese caso porque no existen.Podrías tener razón o podrías no tenerla, pero afirmarlo rotundamente es ventajista. No vi ningún clamor popular pidiendo el cierre del país el día 1, no vale venir con estas ahora a posteriori, seamos más honestos con nosotros mismos, coño.


de aposteriori nada, es ingenuo pensar que si en enero en china estaban jodidos y el virus es 10 veces mas contagioso que la gripe aqui también estaríamos jodidos tarde o temprano, y si, hay modelos matemáticos que defienden mi hipótesis. Esas matemáticas que no entienden los que están al mando a no ser que los números sean euros.
JasonTodd escribió:En China han prohibido comer perros y gatos, así como otros especies silvestres.

El problema no es comer animales, en otros países se comen otros animales, es la total falta de sanidad y de vigilancia de esos animales, ahí es donde vienen las enfermedades y los virus
74819 respuestas