[PC] Half-Life: Alyx

Respecto a Jeff:

el diseño del nivel es extraordinario
Primero te introducen el funcionamiento muy sutilmente, des de las alturas, en un momento estas abajo y ya has deducido que no es necesario vaciar cargadores con él.

Después de la primera persecución ves la nevera y dices, ostia! Ya está! Lo encierras y trabajo hecho! Hasta que tienes que activar el ascensor y es un oh! Mierda! [+risas]
Pero aún no viene lo peorcito, que te quedas en el ascensor con él y te salva la vida un puto hilo musical [+risas]

Seguidamente conseguir las 3 Baterías te vuelve a obligar a dejar zona Segura y ya me dirás como recreas para los alyxplanistas esa búsqueda, como recrear la de girar la válvula? Que puta gracia va a tener pulsar E dos veces?

Y finalmente te lo cargas, con unas ganas terribles de verlo desaparecer y un sentido de humor de Alyx genial
Pues si efectivamente la puñetera cajita... Bueno concretamente un par de granadas que se debieron quedar bugeadas por que vendrían conmigo de una zona de carga anterior o algo, las vidas si las pillaba sin problemas pero era coger una de estas granadas y crash, en fin que nada que ya pase la zona conflictiva jeje. Ahora me falta resolver el tema del posicionamiento que tantos problemas me está dando últimamente con rift s, arregle lo de la altura a base de reparar instalación y re configurar guardián mil veces por lo menos ahora ya no me queda la mano x centímetros por arriba del suelo ni parezco un gigante pero en juegos con avatar de cuerpo completo siguen flotándome las cosas delante y me noto el cuerpo como sacando tripa lo que hace que al agacharme el muñeco tome posiciones raras con las piernas de contorsionista nivel circo del sol y que se me cuelen objetos bajo el nivel de suelo cosa que afea muchos juegos... Con Alyx eso si esto no es problema pero anda que no está dando por culo el visor de un tiempo a esta parte menos mal que por lo menos por un rato me he quitado los problemas del juego, por cierto muy chulas las batallas con los soldados tras donde me quede bugueado, saludos y buenos días.


No sabéis la envidia que me dais...
Juego completado.

Qué jodida maravilla, qué final para los seguidores de la saga... Se me han saltado hasta las lágrimas.

Impresionante.
@sergio_mikkos Ahora solo hace falta esperar 15 años, y flipar de nuevo !!!! [+risas] [carcajad]

@Senegio ya llegará tu día, algunos llevamos sufriendo 3 años la VR, pagando por chorri-juegos al principio, para que esto crezca y sea posible ... dentro de poco el presupuesto para jugar esto sera como el de hoy en dia para jugar a un juego nuevo plano de PC.
Bemdele está baneado por "Troll"
El final me deja claro que Half life 3 no solo esta en desarrollo, sino que está bastante mas avanzado de lo que pensamos


Solo espero que lo hagan sin el freno puesto como han hecho este Alyx. Que lo hagan aprovechando al maximo las posibilidades de la VR, el doble de largo, con añadidos y trayendo de vuelta las cosas que han quitado sin razon en este Alyx.
Bemdele escribió:El final me deja claro que Half life 3 no solo esta en desarrollo, sino que está bastante mas avanzado de lo que pensamos


Solo espero que lo hagan sin el freno puesto como han hecho este Alyx. Que lo hagan aprovechando al maximo las posibilidades de la VR, el doble de largo, con añadidos y trayendo de vuelta las cosas que han quitado sin razon en este Alyx.


bueno, a mi me pareció que el que está en desarrollo debería ser más bien el episode 3 no?
Bemdele está baneado por "Troll"
elperrodelcura escribió:
Bemdele escribió:El final me deja claro que Half life 3 no solo esta en desarrollo, sino que está bastante mas avanzado de lo que pensamos


Solo espero que lo hagan sin el freno puesto como han hecho este Alyx. Que lo hagan aprovechando al maximo las posibilidades de la VR, el doble de largo, con añadidos y trayendo de vuelta las cosas que han quitado sin razon en este Alyx.


bueno, a mi me pareció que el que está en desarrollo debería ser más bien el episode 3 no?


Supuestamente estaba mas que descartado el episodio 3. A mi me extrañaria mucho ver un episodio 3 y no un Half life 3 directamente.

Ademas de que hacer Alyx como iniciacion esta bien, pero hacer otro Half life VR que no sea un Half life completo ya si que va a dejar a Half life 3 con casi ninguna capacidad de sorpresa.

Si ya Alyx le ha quitado ese boom que habria sido el primer Half life en VR, otro Half life en VR con todo lo de Alyx + nuevos añadidos/mejoras...no se, quedaria muy poco margen de mejora para Half life 3.


Valve esta actualmente trabajado en 2 juegos VR. Portal creo que lo descartamos porque dijeron que marea y con Alyx ya han demostrado que su target es el de los recien llegados. Nos quedaria Left 4 dead, pero quien tiene 3 amigos con VR? Muy arriesgado.Ya no digamos un Counter o Team fortress.

Quizas puedan hacer un juego basado en el universo Portal. Una precuela en aperture Science o algo asi, de puzzles pero sin portales.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
...
elperrodelcura escribió:
Bemdele escribió:El final me deja claro que Half life 3 no solo esta en desarrollo, sino que está bastante mas avanzado de lo que pensamos


Solo espero que lo hagan sin el freno puesto como han hecho este Alyx. Que lo hagan aprovechando al maximo las posibilidades de la VR, el doble de largo, con añadidos y trayendo de vuelta las cosas que han quitado sin razon en este Alyx.


bueno, a mi me pareció que el que está en desarrollo debería ser más bien el episode 3 no?


HL Alyx es el episodio 3 sin duda
gerberu escribió:gracias por el spoiler maldito h#€&**( cawento

Y vas tú y lo pones en grande para que lo veamos los demás.
como lo vuelvan a hacer VR, algunos volveran a pasar por aqui diciendo que es una mierda....
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No hay ningun spoiler ahi. Es simple y llanamente mi opinion tras ver como acaba. El juego no dice expresamente nada de eso
Molex escribió:
HL Alyx es el episodio 3 sin duda


son historias paralelas con el 2, uno no es continuación de otro, comparten final, aunque modifique el del ep2
Bemdele escribió:El final me deja claro que Half life 3 no solo esta en desarrollo, sino que está bastante mas avanzado de lo que pensamos

Pues en la entrevista a Newel y otro de hace poco en IGN, dijeron que no tenían nada de HL en desarrollo.

Cuando les preguntaron que quería hacer Valve en los próximos 10 años, Gabe miró al otro, como en plan, venga, suéltalo, y el otro dijo que querían hacer mas HL. Pero que antes de ponerse manos a la obra querían ver el Feedback de Alyx ...

Y luego otro de Valve en una entrevista hablando del próximo Half Life, dijo algo de Index 2 y tal, como dando a entender que el Hardware VR tenia que evolucionar antes de poder hacer lo que tienen pensando, y si a eso le sumas lo que dijo Gabe en la entrevista de "Matrix está mas cerca de lo que pensamos", y luego hablaba de interfaces con Motor Cortex, etc ...

Conclusión que saco yo: HL3 va a ser Matrix ya !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
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654321 escribió:
Bemdele escribió:El final me deja claro que Half life 3 no solo esta en desarrollo, sino que está bastante mas avanzado de lo que pensamos

Pues en la enrtevista a Newel y otro de hace poco en IGN, dijeron que no tenian nada de HL en desarrollo.

Cuando les preguntarón que queria hacer Valve en los proximos 10 años, Gabe miró al otro, como en plan, venga, sueltalo, y el otro dijo que querian hacer mas HL. Pero que antes de ponerse manos a la obra querian ver el Feedback de Alyx ...

Y luego otro de Valve en una entrevista hablando del próximo Half Life, dijo algo de Index 2 y tal, como dando a entender que el Hardware VR tenia que evolucionar antes de poder hacer lo que tienen pensando, y si a eso le sumas lo que dijo Gabe en la entrevista de "Matrix está mas cerca de lo que pensamos", y luego hablaba de interfaces con Motor Cortex, etc ...

Conclusión que saco yo: HL3 va a ser Matrix ya !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]


Dudo mucho que no lleven tiempo trasteando para ver que mecanicas de Alyx van bien en HL, cuales no, que se le puede añadir...etc

Teniendo en cuenta que parece que va a ser VR si o si y que llevan tiempo trasteando con ello, dudo que no esten como minimo probando cosas
Bemdele escribió:Dudo mucho que no lleven tiempo trasteando para ver que mecanicas de Alyx van bien en HL, cuales no, que se le puede añadir...etc

En Valve cada uno trastea en lo que quiere, por su estructura anarquica de no hay jefes, etc ... asi que habrán trasteado miles de cosas.

Lo difícil es que se pongan de acuerdo en como ha de ser HL3 y se cree un equipo grande de trabajo con el mismo objetivo.

Gabe tiene mucho poder, pero no como en otras empresas, tiene que haber cierto consenso para que hagan algo.
Como dice Gabe, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes ...
Bemdele está baneado por "Troll"
Ayer me puse Half life 2 en VR para probar el mod y ver si ciertas cosas eran debidas a la nostalgia y pude confirmar que las hormigas leon de Alyx son definitivamente un chiste.

Es curioso como las de Half life 2 siendo mas pequeñas, con peores graficos y mucho mas debiles, consiguen ser un enemigo mucho mas intimidante gracias a su rapidez, agresividad y numero.
@Bemdele Ya lo sabias antes de que saliese de que este juego iba a estar "capado" en algunos aspectos :P
En SteamVR se pueden hacer capturas de pantalla igual que en Steam se hacen con F12?
xecollons escribió:En SteamVR se pueden hacer capturas de pantalla igual que en Steam se hacen con F12?


Si, de vez en cuando me sale el mensajito de "se ha hecho una captura de pantalla" normalmente en el fervor de alguna batalla, en vive es con el botón vive (el de encender) y el gatillo a la vez (mano izquierda)
Hola, acabo de empezar el juego, estoy en el tutorial de las armas y cuando me dice de guardar municion sobre el hombro soy incapaz de conseguirlo, alguna sugerencia?
Juego con unas lenovo
EH_Eneko escribió:Hola, acabo de empezar el juego, estoy en el tutorial de las armas y cuando me dice de guardar municion sobre el hombro soy incapaz de conseguirlo, alguna sugerencia?
Juego con unas lenovo

no eres el primero que me lo dice con Lenovo. Yo con Odissey plus ningun problema. Prueba a mirarte el hombro cuando lo haces a ver. Y en distintas zonas de hombro.
Las lenovo pierden tracking si los mandos están detrás, en principio se tiene que poder hacer, ya que valve se aseguró que todos los sistemas sean compatibles, el tema es saber cómo.
@EH_Eneko recien me acabo de pasar el juego con las lenovo, y eso que te pasa, no me ha pasado a mi ni una vez. el sistema de tracking de wmr tiene un sistema predictivo que si sale el mando fuera del rango de visión, sabe que movimiento vamos a hacer, otra cosa es que te pongas a hacer movimientos fuera de la cámara que no son lógicos, y entonces, ahí si que vas a perder el tracking.

yo para guardar la munición, me la echo lo que seria hacia el hombro, pero ya aburrido un poco con esa mecánica, me la ponia hacia el pecho que tambien vale jeje. o a la cara, o movimientos así...
Si ya me he dado cuenta de lo que pasaba, que no se puede guardar cargadores que ya estan empezados. Desconozco si sera cosa de estas gafas o es del juego.

Por lo demas ya le he dado un par de horas y he parado que estoy alborde del infarto de la tension que me esta generando [sonrisa]
EH_Eneko escribió:Si ya me he dado cuenta de lo que pasaba, que no se puede guardar cargadores que ya estan empezados. Desconozco si sera cosa de estas gafas o es del juego.

Por lo demas ya le he dado un par de horas y he parado que estoy alborde del infarto de la tension que me esta generando [sonrisa]


Es el juego, a demás tiras esas balas si recargas a no ser que mejores el arma
Sabía que el modo de hablar de los malos me recordaba a algo.
EH_Eneko escribió:Hola, acabo de empezar el juego, estoy en el tutorial de las armas y cuando me dice de guardar municion sobre el hombro soy incapaz de conseguirlo, alguna sugerencia?

Hazlo rapido, el mando no puede estar mucho tiempo fuera de la vision de las camaras, sino pierde tracking. Si es menos de un segundo creo que no pierde.
VALVE ha dejado a esta industria OBSOLETA.

Esto esta a otro nivel.
aqui os dejo un video en 360 que se puede usar con el movil con las gafas VR cualquiera o usando solo el giroscopio del movil

No me jodais que hay zombis en el juego.., que lo llevo muy mal... De momento están todos tirados muertos pero como se me levante alguno me da un yuyu [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Torres escribió:No me jodais que hay zombis en el juego.., que lo llevo muy mal... De momento están todos tirados muertos pero como se me levante alguno me da un yuyu [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Tu primer Half-life? xD
javillo93 escribió:
Torres escribió:No me jodais que hay zombis en el juego.., que lo llevo muy mal... De momento están todos tirados muertos pero como se me levante alguno me da un yuyu [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Tu primer Half-life? xD


Ostias hará como 20 años que lo jugué jajajjaja. No me acuerdo ni lo que cené ayer como para recordar un videojuego con la de cientos que he podido jugar en este tiempo XD
ayer lo deje empezando el ultimo capitulo...tela tela tb el 10...
@Torres En realidad no son zombies, son muertos que un Headcrab de esos toma el control del sistema nervioso ...
654321 escribió:@Torres En realidad no son zombies, son muertos que un Headcrab de esos toma el control del sistema nervioso ...

no le vendas la moto...todos sabemos que estamos esperando que @Torres llegue a un par de capitulos en concreto, que son los numeros
numeros5 y 7
...si los supera, le podremos mirar a los ojos, si no...degradado a los subforos "planos"....
er_piltrafilla escribió:
654321 escribió:@Torres En realidad no son zombies, son muertos que un Headcrab de esos toma el control del sistema nervioso ...

no le vendas la moto...todos sabemos que estamos esperando que @Torres llegue a un par de capitulos en concreto, que son los numeros
numeros5 y 7
...si los supera, le podremos mirar a los ojos, si no...degradado a los subforos "planos"....


Yo con zombis de por medio soy un puto acojonado de la ostia. En juegos planos me la suda.., pero en realidad virtual me puede muchísimo [mad]
Te veo con relación afectiva con Jeff
elperrodelcura escribió:Te veo con relación afectiva con Jeff

Ya ves, menuda ansiedad da el bicho y las flores con boca.
En general estoy pasando un mal rato en el nivel,
(Que ahora mismo estoy a.mitad de el)
Ojo con spoilers gente...


Juego acabdo...Y como todos...ahora que????
Yo uso la realidad virtual sólo para el Sim Racing y no soy un jugador habitual de shooters ni siquiera en pantalla plana, los COD o Battlefield de turno me marean (en pantalla plana) si juego mucho rato... dicho esto, no paro de leer maravillas de este Half Life Alyx... se lo recomendaríais a alguien como yo? O me marearé y se me hará injugable? Se puede jugar sentado o hay que estar de pie y/o moviéndose físicamente?

Thanks in Advance! ;-)
fjariza escribió:Yo uso la realidad virtual sólo para el Sim Racing y no soy un jugador habitual de shooters ni siquiera en pantalla plana, los COD o Battlefield de turno me marean (en pantalla plana) si juego mucho rato... dicho esto, no paro de leer maravillas de este Half Life Alyx... se lo recomendaríais a alguien como yo? O me marearé y se me hará injugable? Se puede jugar sentado o hay que estar de pie y/o moviéndose físicamente?

Thanks in Advance! ;-)


Tranquilo, el juego lo diseñaron pensando en gente sin piernas virtuales, así que tienes teletransporte y todas las comodidades, puedes jugar sentado.

Cuesta un dinero, pero puedes probarlo gratis (pirata) y ya si te gusta pues lo compras.
metalero24 escribió:Tranquilo, el juego lo diseñaron pensando en gente sin piernas virtuales, así que tienes teletransporte y todas las comodidades, puedes jugar sentado.

Cuesta un dinero, pero puedes probarlo gratis (pirata) y ya si te gusta pues lo compras.

Vale, entonces del tema mareos (motion sickness) ni me preocupo o podría ser molesto a los que no estamos acostumbrados?

Yo puedo jugar sin problema 2 horas seguidas a iRacing o Assetto Corsa, pero claro, ahí hay vehículos que te llevan montado y tu cerebro eso lo asume sin problema al no notar movimiento, pero si eres tú el que se mueve sin nada que te lleve y sin estar moviéndote realmente, no lo tengo claro...

Saludos y gracias! ;-)
fjariza escribió:Vale, entonces del tema mareos (motion sickness) ni me preocupo o podría ser molesto a los que no estamos acostumbrados?

Yo puedo jugar sin problema 2 horas seguidas a iRacing o Assetto Corsa, pero claro, ahí hay vehículos que te llevan montado y tu cerebro eso lo asume sin problema al no notar movimiento, pero si eres tú el que se mueve sin nada que te lleve y sin estar moviéndote realmente, no lo tengo claro...

Saludos y gracias! ;-)

Básicamente te da la opción del teleporte (hay una transición a oscuridad y apareces en otro sitio), el desplazamiento y el locomotion:
Aquí puedes ver todos:
https://youtu.be/u9Nj1lYyQmI
Técnicamente podrías usar el segundo al haber usado el VR durante cierto tiempo aunque en el peor de los casos vas a lo seguro y vas con teleporte.
sifiro escribió:Básicamente te da la opción del teleporte (hay una transición a oscuridad y apareces en otro sitio), el desplazamiento y el locomotion:
Aquí puedes ver todos:
https://youtu.be/u9Nj1lYyQmI
Técnicamente podrías usar el segundo al haber usado el VR durante cierto tiempo aunque en el peor de los casos vas a lo seguro y vas con teleporte.

Gracias, creo que me voy a lanzar a comprarlo, sólo como pura experiencia VR puede merecer mucho la pena...

Salu2 cracks! ;-)
@fjariza si los juegos con Teletransporte y giro brusco (snap turn), o girando sobre ti mismo es seguro que no te va a marear.
Y si tienes un espacio grande para moverte en la realidad entre teleport y teleport, el teletransporte no es tan porculero.

Pruebalo, y si no te convence, pides reembolso.
Y antes de usar el teletransporte, prueba el movimiento suave haciendo como que andas sobre el sitio, y si te mareas, pues pasas a teleport.


Torres escribió:
er_piltrafilla escribió:
654321 escribió:@Torres En realidad no son zombies, son muertos que un Headcrab de esos toma el control del sistema nervioso ...

no le vendas la moto...todos sabemos que estamos esperando que @Torres llegue a un par de capitulos en concreto, que son los numeros
numeros5 y 7
...si los supera, le podremos mirar a los ojos, si no...degradado a los subforos "planos"....


Yo con zombis de por medio soy un puto acojonado de la ostia. En juegos planos me la suda.., pero en realidad virtual me puede muchísimo [mad]

No le hagas ni caso, que en esos 2 capitulos los zombies serán el menor de tus problemas !!!!! [+risas] [carcajad]
fjariza escribió:
metalero24 escribió:Tranquilo, el juego lo diseñaron pensando en gente sin piernas virtuales, así que tienes teletransporte y todas las comodidades, puedes jugar sentado.

Cuesta un dinero, pero puedes probarlo gratis (pirata) y ya si te gusta pues lo compras.

Vale, entonces del tema mareos (motion sickness) ni me preocupo o podría ser molesto a los que no estamos acostumbrados?

Yo puedo jugar sin problema 2 horas seguidas a iRacing o Assetto Corsa, pero claro, ahí hay vehículos que te llevan montado y tu cerebro eso lo asume sin problema al no notar movimiento, pero si eres tú el que se mueve sin nada que te lleve y sin estar moviéndote realmente, no lo tengo claro...

Saludos y gracias! ;-)


Si estás acostumbrado a juegos de conducción y no te mareas, no tendrás problema con los juegos en primera persona. Igual te cuesta un poco las primeras veces pero, para mí, los de coches son los más problemáticos de todos. Las aceleraciones y frenazos son mucho más bruscos que cualquier movimiento de pie y el cerebro tarda más en acostumbrarse.
Acabo de jugarlo 3 minutos solamente y lo he quitado. Creo que no tengo buen rendimiento. Mi PC es

I5 2500k a 4.0
12gb Ram a 2100
Gtx 1080

Tanto en mínimo con en ultra, no noto la fluidez que en otros juegos. He probado a jugar a 45fps con ASW y igual (creo que no llego a 90fps). No es que me de tirones, simplemente no noto la fluidez que en cualquier otro juego. Cuando no llego a los 90fps con el ASW jugaba bien. Aquí no es que vaya mal, pero lo noto algo peor.
made in ivan escribió:Acabo de jugarlo 3 minutos solamente y lo he quitado. Creo que no tengo buen rendimiento. Mi PC es

I5 2500k a 4.0
12gb Ram a 2100
Gtx 1080

Tanto en mínimo con en ultra, no noto la fluidez que en otros juegos. He probado a jugar a 45fps con ASW y igual (creo que no llego a 90fps). No es que me de tirones, simplemente no noto la fluidez que en cualquier otro juego. Cuando no llego a los 90fps con el ASW jugaba bien. Aquí no es que vaya mal, pero lo noto algo peor.


A lo mejor el i5 se te queda corto. No se si este juego podria ser un NEXT GEN VR
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