Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Joder veo que hay ofertas ahora de la PS4 Slim por 280 con Death Stranding y la One X por 290 con el The Division 2.
¿pero quien coño se compra una ps4 a ese precio a estas alturas? XD
Me interesa PS5 pero como esto siga así no me va a quedar otra que pillar Series X.
Mj90 escribió:
kepacha escribió:
cuervoxx escribió:Se vienen los 30 fps son mejores por que son mas cinematograficos [carcajad]


Ríete, pero eso lo he llegado a leer yo alguna que otra vez como opinión argumentada... [+risas]

Y lo defienden desarrolladores como de Naughty Dog, pero claro que van a saber ellos. Y hablando de usuarios, y los jugadores de pc que han preferido bloquear a 30 fps el rdr2 ?.


Que dicen los de ND? Dame el enlace a las declaraciones que quiero leerlas si no te importa.

Yo no se de que usuarios de Pc hablas, pero igual son esos 4 pelagatos que argumentan justo lo que digo que he leído. Y mi argumento es sencillo, la primero es que si quieres un feeling de pelicula lo lógico sería ponerlo a 24 fps y no a 30 fps, eso para empezar (y efecto de granulado). Y segundo que yo cuando me pongo un videojuego no estoy viendo una película, sinó jugandolo en primera persona y en ese aspecto tener una rápida respuesta ayuda.

Yo lo único que puedo decir, es que teniendo un Pc gamer con el que pueda jugar a RDR 2 a 60 fps, lo haría sin ninguna duda. Otra cosa es que tu equipo se arrastre o no sea estable con esos fps, y por eso tengas que capar a 30 fps, algo totalmente lógico vaya.

De esto también he leído que hay gente que defiende videojuegos con franjas negras para dar el mismo efecto de película, de mientras los fabricantes intentan cada vez dejar opciones de 21:9 de configuración. Debe ser que los que hacen monitores y juegos tampoco saben lo que hacen...

No tardarán entonces en sacarnos juegos a 24 fps, granulado y franjas negras para la experiencia cinematográficavideojuego definitiva [360º]
A mi el 4K/30fps con gráficos a full me va perfecto, de hecho, el remastered del TLOU tras probar los dos modos, lo jugué capado a 30fps.

kepacha escribió:Que dicen los de ND? Dame el enlace a las declaraciones que quiero leerlas si no te importa.

https://www.eldiario.es/juegoreviews/ps4/The-Last-Us-Remasterizado-cinematografico_0_277172641.html
Bajando la resolución sólo quitas trabajo a la gráfica, pero el procesador sigue con la misma carga de trabajo o incluso más. A lo que voy es que no creo que sea tan sencillo doblar los fps mínimos simplemente bajando la resolución. Hablo en general, obviamente luego cada juego es un mundo.

Si los 30 fps son lo habitual incluso en One X y PS4 Pro diría que es sobretodo por esa castaña de procesador Jaguar que tienen, el cual estaba pensado para PCs de bajo consumo. En Cambio, los teóricos Ryzen 7 que montarán las consolas next-gen son procesadores de alto rendimiento, para PCs de gama alta. El salto aquí será brutal, y viendo el rendimiento que tienen estos procesadores en PC no debería haber muchos problemas para que los 60fps sean el estándar de la nueva generación.
kepacha escribió:
Mj90 escribió:
kepacha escribió:
Ríete, pero eso lo he llegado a leer yo alguna que otra vez como opinión argumentada... [+risas]

Y lo defienden desarrolladores como de Naughty Dog, pero claro que van a saber ellos. Y hablando de usuarios, y los jugadores de pc que han preferido bloquear a 30 fps el rdr2 ?.


Que dicen los de ND? Dame el enlace a las declaraciones que quiero leerlas si no te importa.

Yo no se de que usuarios de Pc hablas, pero igual son esos 4 pelagatos que argumentan justo lo que digo que he leído. Y mi argumento es sencillo, la primero es que si quieres un feeling de pelicula lo lógico sería ponerlo a 24 fps y no a 30 fps, eso para empezar (y efecto de granulado). Y segundo que yo cuando me pongo un videojuego no estoy viendo una película, sinó jugandolo en primera persona y en ese aspecto tener una rápida respuesta ayuda.

Yo lo único que puedo decir, es que teniendo un Pc gamer con el que pueda jugar a RDR 2 a 60 fps, lo haría sin ninguna duda. Otra cosa es que tu equipo se arrastre o no sea estable con esos fps, y por eso tengas que capar a 30 fps, algo totalmente lógico vaya.

De esto también he leído que hay gente que defiende videojuegos con franjas negras para dar el mismo efecto de película, de mientras los fabricantes intentan cada vez dejar opciones de 21:9 de configuración. Debe ser que los que hacen monitores y juegos tampoco saben lo que hacen...

No tardarán entonces en sacarnos juegos a 24 fps, granulado y franjas negras para la experiencia cinematográficavideojuego definitiva [360º]


Creo que lo óptimo es 30 porque no puedes controlar ciertas caídas de frames y si se desarrolla un juego con el objetivo de 24 fps en vez de 30, tendríamos caídas bajando de 20 fps incluso en varios momentos, y si ya pasa eso en según qué juegos que van a 30 fps, a 24 fps sería ya demasiado. En una película no tienes ese problema, en los juegos el rendimiento es complicado.

Yo personalmente solo lo necesito los 60 fps en shooters o juegos online en general por estar moviendo la cámara frenéticamente. El caso es que en estos juegos como Doom, y sobretodo para el online, los desarrolladores sí priorizan los 60 fps.


Sobre el tema de Naughty Dog

https://www.vidaextra.com/accion/prefie ... -tu-eliges

Hubo un debate entre el equipo porque unos querían llevar el remaster a los 60 fps, y otros que era mejor dejarlo a 30 fps. Al final dieron la opción de elegir ambas opciones.


Y esto comenta el desarrollador y fundador de un estudio.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 108578?amp
...
@Blawan
Editado por Sabio. Razón: Off-topic / troleo
Jur...

Lo que faltaba por ver en el hilo era un debate sobre juegos de PS4, PS3, Xbox One... :Ð

A ver si en breve empiezan a anunciar juegos para las nuevas consolas.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
Se vienen los 30 fps son mejores por que son mas cinematograficos


En realidad siempre lo mas importante es la estabilidad, lo mas notorio y molesto es la variacion abrupta en la tasa de frames (la caida) a la tasa en si misma.

El Rage 1 de Xbox 360 y PS3 era uno de los pocos que corria a 60 fps, y cuidaba mucho de no tener caidas usando el selector de resolucion variable que, al detectar que el siguiente frame no podria ser a 60, recortaba resolucion a una mas baja y asi mantenia la estabilidad. En 360 corria en resolucion de 1280x720p con caidas a 1152x720p (en escena de shooteo) y a 1024x2720p (en las carreras). En Ps3 corria a 1280x720p tambien cayendose a 1024x720p en shooteo y a menos en las carreras. Pero en ambos casos la tasa de frames siempre era 60 solidos.

Una vez que se superan el tema de la estabilidad, si ambos juegos son estables, 60 siempre sera mejor que 30.

Pero, si un juego es a 60 frames con caidas a 30, es peor que uno a 30 estables. Cada caida de frames supone no solo una molesta visual sino tambien un problema en el imput lag
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Según las palabras de Phil Spencer, parece tranquilo tras las especificaciones de PS5 .

Con respecto al precio de Xbox Series X, tengo claro que de 499€ no sube.
Estabilidad > Rendimiento alto pero variable o asíncrono.
kepacha escribió:Que dicen los de ND? Dame el enlace a las declaraciones que quiero leerlas si no te importa.

Yo no se de que usuarios de Pc hablas, pero igual son esos 4 pelagatos que argumentan justo lo que digo que he leído. Y mi argumento es sencillo, la primero es que si quieres un feeling de pelicula lo lógico sería ponerlo a 24 fps y no a 30 fps, eso para empezar (y efecto de granulado). Y segundo que yo cuando me pongo un videojuego no estoy viendo una película, sinó jugandolo en primera persona y en ese aspecto tener una rápida respuesta ayuda.

Yo lo único que puedo decir, es que teniendo un Pc gamer con el que pueda jugar a RDR 2 a 60 fps, lo haría sin ninguna duda. Otra cosa es que tu equipo se arrastre o no sea estable con esos fps, y por eso tengas que capar a 30 fps, algo totalmente lógico vaya.

De esto también he leído que hay gente que defiende videojuegos con franjas negras para dar el mismo efecto de película, de mientras los fabricantes intentan cada vez dejar opciones de 21:9 de configuración. Debe ser que los que hacen monitores y juegos tampoco saben lo que hacen...

No tardarán entonces en sacarnos juegos a 24 fps, granulado y franjas negras para la experiencia cinematográficavideojuego definitiva [360º]


Mj90 escribió: Creo que lo óptimo es 30 porque no puedes controlar ciertas caídas de frames y si se desarrolla un juego con el objetivo de 24 fps en vez de 30, tendríamos caídas bajando de 20 fps incluso en varios momentos, y si ya pasa eso en según qué juegos que van a 30 fps, a 24 fps sería ya demasiado. En una película no tienes ese problema, en los juegos el rendimiento es complicado.


Este argumento no se sostiene por ningún lado. Hay bastantes juegos capados a 30 fps que tienen una estabilidad rocosa, con lo que conseguir un modo a 24 fps rocoso incluso sería más sencillo para ellos si fuera tan beneficioso tener un "modo cinematográfico" que parece que tanto te gusta. El propio The Last of Us remastered del que hablamos podrían haberlo puesto a esos 24 fps cinematográficos rocosos sin ningún problema si ND quisiera y les gustara tanto, el juego va sobrado para ir a 24 o 30 fps de hecho.

Por qué no lo han hecho si es tan bueno para ese feeling de celuloide? Ya te lo digo yo, porque aún siendo 24 fps rocosos, afectaría demasiado a la jugabilidad. Porque no estamos viendo una película, sino jugando a un videojuego...

Mj90 escribió:Yo personalmente solo lo necesito los 60 fps en shooters o juegos online en general por estar moviendo la cámara frenéticamente. El caso es que en estos juegos como Doom, y sobretodo para el online, los desarrolladores sí priorizan los 60 fps.


Un caso personal excepcional no eleva la preferencia a ser la mejor opción. Vuelvo a repetir, si se pudiera jugar a TODO a 60 fps constantes sería la mejor opción sin duda.

Otro tema es que no equipo no pueda, tenga caídas a cada rato y por ello tengas que caparlo para jugar en mejores condiciones que es algo que nadie discute. Pero de ahí a decir que es mejor jugarlo a 30 fps que a 60 fps porque es más cinematográfico, pues no lo veo por razones obvias. Juego, no estoy viendo una película.

Mj90 escribió: Sobre el tema de Naughty Dog

https://www.vidaextra.com/accion/prefie ... -tu-eliges

Hubo un debate entre el equipo porque unos querían llevar el remaster a los 60 fps, y otros que era mejor dejarlo a 30 fps. Al final dieron la opción de elegir ambas opciones.

Y esto comenta el desarrollador y fundador de un estudio.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 108578?amp



Y hablando de ND, tu dijiste esto de esta gente:

Y lo defienden desarrolladores como de Naughty Dog, pero claro que van a saber ellos.


Y por lo que he leído, pues NO no lo saben ni ellos, porque hubo un debate en el estudio y al final dejaron las 2 opciones y todos contentos. E incluso se puede sacar de las noticias que habéis puesto que que los que preferían los 30 fps estaban en minoría:

"En la propia Naughty Dog había muchos que pensaban que la fluidez de los 60fps era mejor, mientras que otros preferían la sensación cinematográfica que aportan los 30fps. Así que al no ponerse de acuerdo internamente, la mejor decisión ha sido dejar que los jugadores decidan cómo quieren jugarlo."


Estoy de acuerdo con la opinión de los 60 frames como algo bueno, pero yo personalmente prefiero los 30. Con ellos se logra un look más cinematográfico para mi gusto, aunque puede que esté en minoría con esta teoría.

Los 60 frames por segundo se me hacen más artificiales con ese movimiento tan suave. Me hace recordar que estoy jugando a un videojuego.


Vamos, que es más un gusto personal de una minoría del estudio que una mejor opción real a jugar a 60 fps. Lo dicho, esto es como los que les gusta en los videojuegos las franjas negras de las películas. Es una sensación personal, pero no es la mejor forma de jugar a un videojuego. Luego ves en un monitor 21:9 un videojuego a 60 fps y todo esto se desvanece.

Mike Dietz "Recordemos que Armikrog se ha desarrollado con la técnica Stop Motion con modelos de plastilina" como en su gran éxito The Neverhood "Stop Motion requiere que modifiques de manera individual las animaciones de cada frame, por Lo que pasar de 30 fps a 60 fps supone literalmente doblar la cantidad de producción en animaciones, personalmente, como animador, no soy un gran fan de los 60fps. Definitivamente es mas suave y genial para los movimientos de cámara, pero muy a menudo las actuaciones de un personaje pueden volverse demasiado blandas, he animado a 24, 30 y 60fps y esta última tasa de frames es la que menos me gusta."


Y la opinión de este desarrollador en concreto, es que directamente le afecta a su trabajo de animador y con una técnica tan cinematográfica como es el stop-motion. Normal que opine que no le gusten los 60 fps, le complica el doble el trabajo como mínimo, además de estar utilizando una técnica enfocada mayormente al celuloide no a los videojuegos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:

Lo del boost cada vez me suena más a mejora de consumo que otra cosa.
Pues a mi cada día me parece interesante...
Van hablando de soluciones que se aplican a portátiles y smartphones, para después decirte cosas como esta:

What's most interesting here is optimisation for power consumption, if you can modify your code so that it has the same absolute performance but reduced power then that is a win.


O esta:

Several developers speaking to Digital Foundry have stated that their current PS5 work sees them throttling back the CPU in order to ensure a sustained 2.23GHz clock on the graphics core.


Yo tengo la impresión cada vez más de que lo que ha hecho Cerny y cía sólo lo van a explotar algunas first de Sony y gracias. En Series X al ser todo frecuencias fijas no existen esas historias, consumirá más o menos y se disipará más o menos calor con una potencia computacional constante y punto; como ha sido siempre hasta ahora en PC y consolas.

Después le hago una lectura en profundidad.
mocolostrocolos escribió:


Pinta bastante interesante.
¿Resumen para los que no dominan el inglés? [+risas]
Se viene cambio de paradigma
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
carlosniper escribió:Se viene cambio de paradigma


Dice DF que con los devs que han consultado la gpu suele estar casi siempre a 2.23GHz en los juegos. Pero que en la actual generación tambien estaban al máximo de las gpus de las consolas, al tratar de usar más la GPU, por tener poco poder de computanción en los 8 nucleos Jaguar.


Así que poco van a hacer que sea diferente a lo normal, salvo por los ssds
eloskuro escribió:
carlosniper escribió:Se viene cambio de paradigma


Dice DF que con los devs que han consultado la gpu suele estar casi siempre a 2.23GHz en los juegos. Pero que en la actual generación tambien estaban al máximo de las gpus de las consolas, al tratar de usar más la GPU, por tener poco poder de computanción en los 8 nucleos Jaguar.


Así que poco van a hacer que sea diferente a lo normal, salvo por los ssds


Por lo que pillo, es básicamente tener el consumo controlado y fijo desde un principio para poder llevar al límite la gpu, lo que da más libertad y seguridad al desarrollador a la hora de optimizar...hasta ahora se hacía justo al revés (espero no haber patinando).
Yo hay cosas en las que tal y como lo entiendo se contradicen con lo que comentan antes en el artículo:

"Developers don't need to optimise in any way; if necessary, the frequency will adjust to whatever actions the CPU and GPU are performing," Mark Cerny counters.


Pero no decían que las frecuencias están la mayoría del tiempo al tope máximo para conseguir los 10,28TF? Si es así, por cojones tendrán que optimizar sino habrá un problema digo yo. O por el contrario, tendrán que funcionar por debajo de ese máximo para llegado el momento poder dar el do de pecho sin que se despeine el rendimiento...

"I think you're asking what happens if there is a piece of code intentionally written so that every transistor (or the maximum number of transistors possible) in the CPU and GPU flip on every cycle. That's a pretty abstract question, games aren't anywhere near that amount of power consumption. In fact, if such a piece of code were to run on existing consoles, the power consumption would be well out of the intended operating range and it's even possible that the console would go into thermal shutdown. PS5 would handle such an unrealistic piece of code more gracefully."


What? El problema ya no es el consumo, el problema es que si va al máximo de normal con el problema de calor que ello pueda generar (ya veremos como se las apaña la refrigeración), cuando llegue un momento de estrés...cómo consiguen que siga fluyendo el engine sin que se vea resentido el rendimiento?
No me extraña nada que los devs opten por usar la GPU a full en detrimento del procesador. No en vano los juegos suelen tirar más de gráfica y la CPU es lo que parece más sobrada de potencia.


PD: Por cierto, con lo del consumo fijo entiendo que la velocidad del ventilador también será estable, sin picos. Recuerdo que Cerny comentó algo al respecto en la charla.
eloskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:

Lo del boost cada vez me suena más a mejora de consumo que otra cosa.


Todos los pc y consolas varían su consumo en cuestión del rendimiento que tengan que dar. Que en dev puedan dar el todo constante puede ser por la difencia de refrigeración y por que su cpu/gpu estén separadas. En las fotos el dev kit no parece para nada pequeño.

@Mapache Power

Yo diria que la velocidad del ventilador sera mayor cuanto llegue al tope y tenga que mantener la temperatura estables.
Rumor: Problemas de temperatura en los dev-kits de Ps5?

La PlayStation 5 ya estaría presentando serios problemas de temperatura en su versión de desarrollo

Sony estaría recibiendo quejas de diversos desarrolladores que indican problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su versión de desarrollo, y eso son muy malas noticias, por que el diseño de esta unidad ofrece un gran espacio en su interior para favorecer el flujo de aire, todo lo contrario de lo que se espera del diseño final de la consola.


No solo se hablan de problemas de temperatura, sino que los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos debido a que la consola está ofreciendo un rendimiento inconsistente, y ese sería uno de los motivos de por qué Sony aún no ha mostrado ningún juego ejecutándose en su consola


Se indica un debate donde solucionar el problema de raíz implicaría retrasar el lanzamiento de 6 a 12 meses, y esto es inconcebible con la Xbox Series X en el mercado, por lo que de lanzarse la consola, se indica un alto índice de fallos en las unidades y problemas de rendimiento.


Sony tiene otros problemas no solo ligados al propio diseño de la consola, sino que emplear un SSD PCI-Express 4.0 implicará tener dos componentes adicionales que generarán una gran cantidad de calor: el propio SSD (obligado a usar un disipador y que tenga flujo de aire), y la propia controladora, donde en PC se requiere de un disipador y ventilador dedicado para su correcta disipación.


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/
kepacha escribió:Rumor: Problemas de temperatura en los dev-kits de Ps5?

La PlayStation 5 ya estaría presentando serios problemas de temperatura en su versión de desarrollo

Sony estaría recibiendo quejas de diversos desarrolladores que indican problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su versión de desarrollo, y eso son muy malas noticias, por que el diseño de esta unidad ofrece un gran espacio en su interior para favorecer el flujo de aire, todo lo contrario de lo que se espera del diseño final de la consola.


No solo se hablan de problemas de temperatura, sino que los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos debido a que la consola está ofreciendo un rendimiento inconsistente, y ese sería uno de los motivos de por qué Sony aún no ha mostrado ningún juego ejecutándose en su consola


Se indica un debate donde solucionar el problema de raíz implicaría retrasar el lanzamiento de 6 a 12 meses, y esto es inconcebible con la Xbox Series X en el mercado, por lo que de lanzarse la consola, se indica un alto índice de fallos en las unidades y problemas de rendimiento.


Sony tiene otros problemas no solo ligados al propio diseño de la consola, sino que emplear un SSD PCI-Express 4.0 implicará tener dos componentes adicionales que generarán una gran cantidad de calor: el propio SSD (obligado a usar un disipador y que tenga flujo de aire), y la propia controladora, donde en PC se requiere de un disipador y ventilador dedicado para su correcta disipación.


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/


Noticia sacada de un comentario de youtube del que se hace eco un "periodista" de Windows Central. Al menos eso dice un usuario de elchapuzas. Mañana confirmaré, que ahora me da pereza.
kepacha escribió:Rumor: Problemas de temperatura en los dev-kits de Ps5?

La PlayStation 5 ya estaría presentando serios problemas de temperatura en su versión de desarrollo

Sony estaría recibiendo quejas de diversos desarrolladores que indican problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su versión de desarrollo, y eso son muy malas noticias, por que el diseño de esta unidad ofrece un gran espacio en su interior para favorecer el flujo de aire, todo lo contrario de lo que se espera del diseño final de la consola.


No solo se hablan de problemas de temperatura, sino que los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos debido a que la consola está ofreciendo un rendimiento inconsistente, y ese sería uno de los motivos de por qué Sony aún no ha mostrado ningún juego ejecutándose en su consola


Se indica un debate donde solucionar el problema de raíz implicaría retrasar el lanzamiento de 6 a 12 meses, y esto es inconcebible con la Xbox Series X en el mercado, por lo que de lanzarse la consola, se indica un alto índice de fallos en las unidades y problemas de rendimiento.


Sony tiene otros problemas no solo ligados al propio diseño de la consola, sino que emplear un SSD PCI-Express 4.0 implicará tener dos componentes adicionales que generarán una gran cantidad de calor: el propio SSD (obligado a usar un disipador y que tenga flujo de aire), y la propia controladora, donde en PC se requiere de un disipador y ventilador dedicado para su correcta disipación.


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/


Chirría un poco que esto venga de un periodista de Windows Central...pero bueno ya iremos viendo qué pasa.
pers46 escribió:Noticia sacada de un comentario de youtube del que se hace eco un "periodista" de Windows Central. Al menos eso dice un usuario de elchapuzas. Mañana confirmaré, que ahora me da pereza.


Sale de esto el rumor parece:

Imagen


Vamos, leyendo esto, tira por tierra casi todo lo que nos ha contado Cerny y se entiende por qué en su presentación hablaba muchas veces en teoría. Veremos en que se traducen estos rumores al final. Si algo de esto es cierto, en algún momento transcenderá.

Tendrá que ver en algo esto con el retraso de TloU 2?
Creo q esta crisis hara q menos gente se compre la consola de salida y por consecuencia habra más juegos intergeneracionales para recuperar inversion por consecuencia solo vamos a ver juegos graficamente mejores y no una revolucion


Imagen
Imagen


Jason ya se lo ha cargado, aunque no creo que hiciera ni falta.

Lo de WindowsCentral siendo unos fanboys ya ni cotiza.

Y lo de que decir que Cerny miente porque lo has leido en un comentario de youtube, en fin...
Sin comentarios. La cosa es tirar la piedra...
Miente, miente que algo queda.

A mi me daría vergüenza.
Rumores ciertos o no es un hecho que tanto la Series X como PS5 tendran que tener un sistema de refrigeracion a la altura, en el caso de Series X incluso afecto el diseño total de la consola esto es para que nos demos cuenta que ya no es cuestion de solo estetica y vaya si escarmentaron lo que puede significar fallar en algo tan delicado.

Honestamente ya seria mucho y el colmo de los males que Sony vuelva a salir con una consola ruidosa o algo peor.
Con la subida de vueltas que le metieron a la ps5 no me extraña nada lo del calentamiento....

Lo que me choca un poco son comentarios como que si sale un desarrollador de Sony o ex desarrollador de cualquier compañia de Sony diciendo que el SSD es lo más y que mejorará a la competencia, se dice que los demás no tenemos ni idea y que sabemos más que ellos, pero si sale un rumor como este de Windows central, este ya no interesa, es un flamer, troll o como queráis llamarlo....

Al final va a tener razón ciertos youtubers con la comunidad de Sony...

Y no soy fanboy de ninguna de las dos, he tenido esta generacion las tres consolas, pero cuando una sale peor parada que otra, se dice y no pasa nada, pero a Sony se le tapa siempre todo o se le perdona... Nunca lo entenderé, ya que perjudica a todos los jugadores...y no es nuestra empresa, que parece que la defendemos a capa y espada, por encima de todo... Pues si saca una tostadora se le dice y que se pongan las pilas, que nuestra pasta nos va a costar encima...
Unerico está baneado por "troll"
Lo que me choca un poco son comentarios como que si sale un desarrollador de Sony o ex desarrollador de cualquier compañia de Sony diciendo que el SSD es lo más y que mejorará a la competencia, se dice que los demás no tenemos ni idea y que sabemos más que ellos, pero si sale un rumor como este de Windows central, este ya no interesa, es un flamer, troll o como queráis llamarlo....


Eso es lo de siempre, si el rumor favorece a sony debe ser verdad, o es creible y proviene de gente que sabe y quien contradice o no sabe nada o esta pagado por microsoft o es por odio a sony

Cuando salio el ultimo rumor de Ps5 con 13,3 teraflops justo antes de lo oficial, que fue el ultimo bastion de que ps5 podia ser mas potente, venia de una fuente merdera de un supuesto insider anonimo que publico en los foros 4 chan de la deep web; se elevo a rango de credibilidad absoluta. A los pocos dias otro rumor de los foros de gaf con fuente creible de un desarrollador con nombre y apellido lo desmintieron y dieron los valores que hoy son oficiales. Ese fue el dia que un rumor de la deep web de un anonimo que dice ser insider valia mas que el rumor de un desarrollador con nombre y apellido de un foro oficial donde se sabe que concurren desarrolladores. Despues vino la realidad oficial que dio que en teraflops Ps5 perdia y ahi comenzó la creencia de que un SSD puede hacer cambiar todo al mejor estilo cuando decian que en BluRay cambiaria todo y que por tener un disco mas grande habrian nuevas fisicas y nuevos graficos no posibles en un DVD, casi como decir que un automovil no necesita un mejor motor para correr mas rapido porque tiene una cajuela mas grande
Unerico escribió:A los pocos dias otro rumor de los foros de gaf con fuente creible de un desarrollador con nombre y apellido lo desmintieron y dieron los valores que hoy son oficiales.

¿Me puedes decir qué desarrollador con nombre y apellido dio en GAF los valores que hoy son oficiales? Porque me da la impresión de que te lo estás inventando. En GAF no acertó nadie. El que más se acercó fue Heisenberg que decía que PS5 era un 10% menos potente, en vez del 16% menos potente que es a su máxima frecuencia.

Jason Schreier dijo que PS5 (y series X) tenían un objetivo superior a 10,7 teraflops y eran ambas superiores a una RTX2080.
Kleegamefan, periodista con nombres y apellidos, dijo que PS5 tenía más de 12 teraflops.
Andy Reiner dijo que PS5 era superior a Series X.
Colin Moriarty también dijo que PS5 era superior a Series X.
Odium, insider verificado, dijo que el creía que 11,6 teraflops.
BGs dijo que a principios de año los kits de PS5 eran superiores a los de series X en rendimiento. Y que en algún momento la PS5 tuvo 9,2 teraflops, pero que ahora (esto a principios de marzo) estaba en su pubertad. Le dije que pubertad son 12-13 años y me dio like al comentario.
Nadie lo vio venir. La pregunta es cómo puede ser que todos los insiders estuvieran equivocados. Es que no acertó ni uno.
A mayor frecuencia se genera mas calor.

Cuando Sony dice que ps5 tiene frecuencia variable, es porque no puede mantener el disipamiento de calor constantemente, por lo que es deducible que tienen un problema con la temperatura, es algo muy obvio.

Los devs posiblemente vayan a trabajar para las frecuencia mas baja. Cuando se han hecho analisis de rendimientos de juegos y esas cosas, sabeis que algunas veces dicen “en X momento el juego petardea y baja de frames o de resolucion”?, pues yo creo que para esos casos va a servir la frecuencia variable, para mantener una consistencia.

Pero un dev de un juego multiplataforma no va a ponerse a mirar cuantos minutos rinde la playstation al maximo para poder meter mayor o menor carga de trabajo puntualmente, seria una locura.
Lo de kepacha es surrealista ya

No para de publicar fake news contra PS5 todo el dia.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Dwyane escribió:Lo de kepacha es surrealista ya

No para de publicar fake news contra PS5 todo el dia.


Son las cosas que se están hablando en twitter y resetera. Prefieres no hablar de nada?
eloskuro escribió:
Dwyane escribió:Lo de kepacha es surrealista ya

No para de publicar fake news contra PS5 todo el dia.


Son las cosas que se están hablando en twitter y resetera. Prefieres no hablar de nada?


Se esta hablando en los dos sitios si, en twitter se ha desmentido por Jason y en resetera la tachan por ello de Fake news.

Repito, noticia de Windows Central basada en un comentario de YouTube...además del pertinente autobloqueo en twitter del supuesto periodista.

Respecto a los que dicen de la noticia de ps5>xbox eso no merece ni comentarse, un texto así redactado y con ese contenido lo ultimo que hay que hacer es seguir dándole visitas.
A mi se me esta quedando un hilo precioso de Ignorados [qmparto]

Casualidad que users que nunca habían pisado el hilo lleguen de repente xD

Basarse en un comentario de vete a saber quien para echar mierda muestra de que palo va la pagina y de quienes la enlazan para dar sus argumentos xD
Tengo curiosidad por ver el factor forma que va a tener PS5. Si tiraran por algo como los dev kits en forma de V, o en forma de frigorifico o por el contrario tiraran por un diseño normal del consola.

Lo que me cuesta imaginarme un poco es como coño esta montado el sistema de refrigeracion de los devkits en forma de V, bueno, en realidad me da curiosidad ver como esta montada la consola por dentro con esa forma.
Unerico está baneado por "troll"
¿Me puedes decir qué desarrollador con nombre y apellido dio en GAF los valores que hoy son oficiales? Porque me da la impresión de que te lo estás inventando. En GAF no acertó nadie. El que más se acercó fue Heisenberg que decía que PS5 era un 10% menos potente, en vez del 16% menos potente que es a su máxima frecuencia.


Teniendo en cuenta que el otro rumor de los foros 4chan era un disparate los de GAF fueron mas reales y cercanos a la realidad. Pero si no recuerdo quien era el desarrollador

Por otro lado, yo me andaria con cuidado de tus analisis de evaluaciones de hardware hechas por sitios y desarrolladores, que si la memoria no me anda mal, creo que hace mucho mucho mucho tiempo en otro foro de habla hispana fuiste quien hizo una reinterpretacion terrible del articulo de anandtech que ponia a 360 por arriba de PS3 donde no importaba que ese articulo dijera que 360 era mejor porque le habias puestos agregados tuyos de opinion y los pasabas como "parte del articulo" a modo de "interpretacion oficial del mismo" (que cuando ya era evidente que era tu opinion y no el articulo lo defendiste con "pero es la puta verdad"). El articulo original criticaba la dificultad de programacion en PS3 y decia que los desarrolladores thirds iban a tener mejores resultados en 360 en los multis y tu le agregaste cosas como "pero como PS3 venderá mucho entonces los desarrolladores se esmeraran y ese problema no ocurrirá y habra mejores multis en PS3". Luego salieron las consolas y los multis confirmaron lo que el articulo original decia y no la reinterpretacion tuya. Ahora, si es que pude pegar quien eras en esas fechas, te dejo pensando cuando fue que hablamos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nuhar escribió:A mayor frecuencia se genera mas calor.

Cuando Sony dice que ps5 tiene frecuencia variable, es porque no puede mantener el disipamiento de calor constantemente, por lo que es deducible que tienen un problema con la temperatura, es algo muy obvio.

Los devs posiblemente vayan a trabajar para las frecuencia mas baja. Cuando se han hecho analisis de rendimientos de juegos y esas cosas, sabeis que algunas veces dicen “en X momento el juego petardea y baja de frames o de resolucion”?, pues yo creo que para esos casos va a servir la frecuencia variable, para mantener una consistencia.

Pero un dev de un juego multiplataforma no va a ponerse a mirar cuantos minutos rinde la playstation al maximo para poder meter mayor o menor carga de trabajo puntualmente, seria una locura.

No es un tema de minutos ni de temperaturas, es un tema de watios. La PS5 tiene un máximo fijado de watios. Si realizando una tarea se supera ese consumo de watios, se bajan las frecuencias hasta que alcance el consumo máximo fijado.

Mientras el juego no sobrepase el consumo de watios fijado, las frecuencias se mantendrán al maximo, con independencia de la temperatura que alcance la consola. Da igual si estás en siberia o en el desierto del Sahara, la consola va a funcionar a la misma frecuencia.

@Unerico Vamos, que lo del desarrollador te lo inventaste para echar mierda sobre los fans de PS5. Y como te he pillado ahora vienes a echarme mierda a mí por una predicción en la que me equivoqué hace 13-14 años.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:
eloskuro escribió:
Dwyane escribió:Lo de kepacha es surrealista ya

No para de publicar fake news contra PS5 todo el dia.


Son las cosas que se están hablando en twitter y resetera. Prefieres no hablar de nada?


Se esta hablando en los dos sitios si, en twitter se ha desmentido por Jason y en resetera la tachan por ello de Fake news.

Repito, noticia de Windows Central basada en un comentario de YouTube...además del pertinente autobloqueo en twitter del supuesto periodista.

Respecto a los que dicen de la noticia de ps5>xbox eso no merece ni comentarse, un texto así redactado y con ese contenido lo ultimo que hay que hacer es seguir dándole visitas.


Pues eso. Se puede hablar de ello aqui. Se informa de lo que se habla y de quienes lo tachan de fake y ya está. Por eso digo que se puede hablar de ello. No he dicho que nadie se lo crea. Yo no me creo que tengan tantos problemas hoy día. Sería demasiado fuerte. Pero lo que me parece tmb fuerte es que ataqueis a Kepacha por poner una noticia. Lo normal es comentar la noticia. no comentar lo que os parece el usuario.
Jur...

La pregunta es cómo puede ser que todos los insiders estuvieran equivocados

Porque no son insiders. Nadie que haya estado relacionado directamente con la consola ha abierto la boca ni compartido información.

Quienes se han acercado lo han hecho porque hablaban de lo que se estaba trabajando en los kits de desarrollo, muchos de ellos de hace más de un año/año y medio.

Al igual que nadie hablaba de problemas de temperatura hace un mes.

Ahora que se saben más frecuencias se habla/inventa sobre ello. Pero antes de la presentación de Cerny ese tema no existía.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Exacto. Son cosas que van saliendo y que la mayoría serán falsas. Pero lo normal es que alguna se hablen por aquí y si alguno conoce que son fakes por x motivos que lo diga, y así estamos más informados.

Por ejemplo esto parece fake como una casa de grande. Pero lo dejo aquí por si las moscas.
@eloskuro

Cada uno que valore su integridad, yo no soy nadie para dar consejos.

Dar voz a una fake news es un error que se comete por ignorancia (nos ha pasado a todos), defender su contenido una vez se ha demostrado que es fake news deja de ser un error involuntario.

Yo uso elchapuzas mucho, me tendré que replantear su uso, ya les he pillado varios clickbait.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:@eloskuro

Cada uno que valore su integridad, yo no soy nadie para dar consejos.

Dar voz a una fake news es un error que se comete por ignorancia (nos ha pasado a todos), defender su contenido una vez se ha demostrado que es fake news deja de ser un error involuntario.

Yo uso elchapuzas mucho, me tendré que replantear su uso, ya les he pillado varios clickbait.


Nadie a defendido nada O_o A qué te refieres?




---------------------------------

Por cierto @David Ricardo

Microosft Xbox One X ya desarrolló el Método HOVIS para cuidar el consumo energético en momentos que la consola no necesitase toda la potencia. Hay muchas similitudes entre los dos metodos, ya que se basa en contener el consumo de cada chip de la consola.

Supongo que Sony necesitaba crear algo así para no salirse de los margenes de consumo, y le ha dado una vuelta de tuerca para usarlo a su favor en juegos. Al tratar de ser más constante en un pico alto de teraflops.

https://www.tweaktown.com/news/57161/pr ... index.html

"So really, between trying to target a compact design, and also strike overall efficiency and minimise power use, we do a lot of things that are special," says Leo Del Castillo, general manager of Xbox hardware design. "One of the things we do is we basically fine tune the voltages for each of the chips and optimise them so the chips are getting exactly what they need to get the job done... That drives a much higher degree of efficiency into the system and allows us to get rid of a lot of wasted power that would otherwise come out as heat."

It's a technique that Microsoft calls the 'Hovis method', named after the engineer who developed it. Every single Scorpio Engine processor that comes off TSMC's production line will have its own specific power profile. Rather than adopt a sub-optimal one-size-fits-all strategy, Microsoft tailors the board to match the chip. Regardless, Scorpio is still a powerful piece of technology, so there is still the issue of dissipating its heat. Here again, the solution is revolutionary for a console.



Pero vaya, que a PS5 esto le viene bien para su consumo y para golpear más tiempo en esas frecuencias altas y consguir esos Teraflops máximos. Algo que a Xbox Series X no le hace falta del todo, ya que tiene potencia de sobra y está diseñada tambien para ser aprovechada y ventilada.
@eloskuro

Hablo de los defendían el artículo de hardzone después de ver que era un disparate y de quien da la misma credibilidad a Cerny que a un comentario de Youtube, pero sobre todo mi mensaje es a las páginas webs, en este caso a elchapuzas que saca rendimiento económico de dar voz a este tipo de noticias.

Windows central directamente busca lo que busca.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:@eloskuro

Hablo de los defendían el artículo de hardzone después de ver que era un disparate y de quien da la misma credibilidad a Cerny que a un comentario de Youtube, pero sobre todo mi mensaje es a las páginas webs, en este caso a elchapuzas que saca rendimiento económico de dar voz a este tipo de noticias.

Windows central directamente busca lo que busca.

Lo han ncomentado dos usuarios vagamente tras que silenius pusiera lo de jason. Tampoco es que esto se convirtese en un foco fanboyer de nada. Tranquilidad ^^
31430 respuestas